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Mensajes - Pikadili

#1
TV y Series / Re:Juego de tronos (HBO)
15 de Mayo de 2019, 05:02:49 PM
Cita de: URBI en 15 de Mayo de 2019, 12:16:09 PM
Visto todo en conjunto creo que lo que más me ha molestado de la temporada y del último capítulo en concreto no es el QUE, sino el COMO ha pasado. Creo que la palabra que lo resumiría todo es Brusquedad. Suceden muchas cosas en poco tiempo y con escaso desarrollo. De ahí a que resulte más chocante todo lo que va pasando. Al fin y al cabo todos en nuestra imaginación teníamos nuestros finales ideales para cada personaje.

Es que nadie se ha quejado de QUE ha pasado, esto es Juego de Tronos, por el amor de Dios. El problema es que ocurre todo de manera tan brusca y atropellada que parece todo improvisado. A mi me parece indefendible (y ojo, el capítulo en general y en lo técnico me gustó, y ocurrió exactamente lo que yo venía diciendo desde mediados de la serie que iba a ocurrir).
#2
TV y Series / Re:Juego de tronos (HBO)
14 de Mayo de 2019, 12:27:16 PM
Sobre todo el revuelo que se a montado, decir que el problema no es lo que pasa en el capitulo, no creo que nadie se queje de lo ocurrido, de hecho todo ha sido bastante previsible y más o menos como debía ser. El problema es que no es lo mismo dejar pistas de lo que va a ocurrir con un personaje (pistas abiertamente ambiguas para que puedan encajar en uno u otro escenario a conveniencia, véase la profecía de Arya), que desarrollar realmente a ese personaje hasta un punto concreto, hasta una moralidad concreta, y aquí no a habido desarrollo ninguno, por mucho que quiera decirse que está justificado.

Sí, era evidente lo que iba a ocurrir, pero esta serie siempre a destacado por su desarrollo de personajes, y variar tanto la moralidad de un personaje de un capitulo a otro no es signo de un buen desarrollo ni de un buen guión. Que sí, que han pasado cosas que lo pueden justificar... ¿pero de un frame a otro?, no lo compro. Un cambio así requería más desarrollo, algo más interesante, tenía potencial para hablar de algo y no servir para el simple y puro espectáculo efectista en que se ha convertido esta serie. De este modo, el final que nos han dado es, como he leído por ahí, otro final atropellado de esos que trufan Hollywood (cada vez más), de los que solo buscan dejarte con el culo torcido sin que haya nada más detrás. Y se suponía que esta serie era algo distinto. Precisamente no queríamos un final de cuento de hadas, como también he leído por ahí, sino uno que hiciera gala de la coherencia narrativa y el ingenio que siempre a caracterizado a esta serie. Reitero, lo que ocurre es, más o menos, lo que debía ocurrir, pero todo se sucede, como se ha ido sucediendo durante esta temporada, de una forma ABSURDA. Buscar la sorpresa por la sorpresa, el efectismo atropellado, no es hacer un buen guión ni una buena historia, y con esta serie nos habían vendido otra cosa. Podía aspirar a ser algo más, no un simple producto.

No soy un gran defensor de los libros, los he leído y me gustan, como también me gusta la serie, pero es evidente que el no haber tenido una guía le ha pasado factura al Juego de tronos de HBO. Por ejemplo, llevo toda la temporada oyendo hablar a los personajes de que Tyrion es muy inteligente, que es imprescindible, pero Tyrion lleva años sin hacer nada realmente inteligente. Es lo que pasa cuando tus personajes son más inteligentes que tus guionistas, que los segundos no saben que hacer con ellos y los primeros se quedan en una descripción, sin actos que demuestren como son en realidad. Pues así con todo. 

La dirección, fotografía y demás aspectos técnicos espectaculares, como suele ocurrir con esta serie y con los capítulos que dirige este señor.
#3
Críticas de estrenos / Re:Mandy (Panos Cosmatos, 2018)
08 de Febrero de 2019, 01:31:29 PM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2019, 01:06:10 PM
Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2019, 11:22:45 AM
Cita de: Soprano en 23 de Enero de 2019, 05:04:42 PM
... lo único que la diferencia es su psicodélica fotografía y puesta en escena.

Es que ESO es la película.

Estamos de acuerdo y entiendo que ese apartado la haga resaltar por encima de otras películas similares pero siendo conscientes de que su nivel cinematográfico es el que es, más allá de que a unos gustará mas que a otros, por ejemplo decir que Cage realiza una de las mejores actuaciones del año lo encuentro exagerado teniendo en cuenta que por hacer lo mismo otras veces se le dado de palos.

Que la película sea pura fotografía y puesta en escena no significa que su nivel cinematográfico sea menor, igual estás hablando de su historia, que sí, es la que es, pero a nivel cinematográfico, como dices, creo que tiene muchísimas cosas a su favor. Se centra en las herramientas, la historia es solo una excusa, eso no tiene porque ser malo, de hecho, es precisamente lo que la convierte en el gran exponente del género este año (en mi opinión).

Por otra parte, y en cuanto a Cage, es que está en su elemento. La misma actuación desatada que no le ha podido funcionar en otras películas (cada uno sus gustos), aquí es la única posible, la película lo exige y por eso Cage la engrandece. Aún así, y dentro de lo que él suele hacer, creo que está en estado de gracia, y no me extraña que vaya a ser recordado por Mandy, una película que necesitaba a Cage tanto como él a ella.
#4
Críticas de estrenos / Re:La bruja (The Witch)
19 de Mayo de 2016, 12:30:30 PM
Cita de: Wanchope en 16 de Mayo de 2016, 01:04:29 PM
Sobre la escena final
Spoiler
yo apuesto a que es la base de la película desde el punto de vista del director. Quiero decir, que el proyecto surgió de esa imagen y de ahí que hubiera que meterla "sí o sí". Me gusta la imagen, y de hecho la tengo grabada a fuego, aunque si es cierto que es uno de esos finales que hubieran funcionado mejor cortando unos segundos antes "del final".
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Estoy de acuerdo en que probablemente la peli surgiera de esa escena, por eso me parece perfecta. La película es un crescendo continuo y esa escena es el final del viaje. Es la imagen mas potente de todo el metraje y esta ahi para que te acuerdes de ella, siendo una conclusion bastante logica de todo lo que hemos ido viendo (le des una explicación sobrenatural o no). Para mi no está fuera del tono, ya que a pesar de lo que se pueda decir del ritmo, la peli va introduciendo elementos viscerales e inquietantes poco a poco y sin pausa, hasta llegar al mas gordo. Para mi, es como cuando una montaña rusa llega hasta arriba para luego soltarte.
#5
Cita de: Soprano en 08 de Febrero de 2016, 08:20:03 PM
Enhorabuena a los que habéis votado por 'Max And Furious' pero que se haya llevado el premio a mejor película, director, banda sonora, efectos especiales, tráiler y cartel es para hacérselo mirar con todos mis respetos.

Quizás en lo de BSO Whiplas tendría mucho que decir. Pero el resto de premios son merecidisimos y no creo que haga falta que te entusiasme la película para darse cuenta (salvo el de mejor peli, claro xD).
#6
Cita de: Wanchope en 08 de Febrero de 2016, 08:03:10 PM
Cita de: Pikadili en 08 de Febrero de 2016, 07:59:40 PM
Dos ganadoras? No estaría nada mal...

En caso de empate se habilitaría un plazo adicional de 24 horas... a partir de ahí, si persiste el empate, ya veríamos.  :poss

Pd. ¿soy el único que está con el F5?  :risa

No xD Pero parece que ya hay ganadora!
#7
Dos ganadoras? No estaría nada mal...
#8
Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2016, 03:58:34 PM
Cita de: Pikadili en 03 de Febrero de 2016, 03:05:25 PM
De todos modos sigo pensando que Marte está hecha con mucha inteligencia, pues como dice Wanchope, habían muchas formas de cagarla con una peli como esta y sin embargo aquí está.

Pero es que ese mismo argumento es aplicable también a 'Nightcrawler' y más cuando tanto la dirección como el guión corren a cargo de un debutante.

Por eso (y otros muchos motivos) he votado a Nightcrawler xD
#9
Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2016, 01:49:21 AM
Cita de: Pikadili en 03 de Febrero de 2016, 12:51:57 AM
Exodus, El Consejero, Prometeus... Son películas con planteamientos interesantes pero que se quedan en la superficie y acaban vendiendote humo. En Marte consigue casar mucho mejor (como es esperable en un director de su talla) una trama inteligente con su sentido del espectáculo.

Precisamente 'El Consejero' bajo un punto de vista diferente tiene un guión y planteamiento mas ambiciosos que por ejemplo 'Sicario', a la primera le han dado de palos y a la segunda se la considera una de las películas del año vete tú a saber por qué.

En mi opinión, el Consejero termina por hacerse tediosa (mucho) y Sicario te mantiene enganchado desde el principio.
#10
Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2016, 02:44:17 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Febrero de 2016, 01:29:47 PM
Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2016, 01:49:21 AM
En cuanto 'Marte' aunque a mí me ha gustado tiene mas de espectacular que de inteligente, funciona muy bien si no te paras demasiado a pensar en lo que te cuenta.

Ahí está la inteligencia de su planteamiento, precisamente, y uno de los principales fundamentos en los que gana a 'Nightcrawler', dónde todo está igualmente pillado con alfileres. Se me ocurren diez maneras diferentes de "haberla cagado" con una película como 'Marte', y no incurre en ninguna de ellas.

A mi 'Nightcrawler' me parece radical en las formas pero muy coherente en su planteamiento a la hora de criticar un tema social no exento de polémica, mientras que 'Marte' no plantea ninguna disyuntiva, es una buena cinta de ciencia ficción en manos de uno de los artesanos del género, puro entretenimiento pero menos inteligente que por ejemplo 'Interstellar' que sí va un paso más allá.

+1. De todos modos sigo pensando que Marte está hecha con mucha inteligencia, pues como dice Wanchope, habían muchas formas de cagarla con una peli como esta y sin embargo aquí está.
#11
Exodus, El Consejero, Prometeus... Son películas con planteamientos interesantes pero que se quedan en la superficie y acaban vendiendote humo. En Marte consigue casar mucho mejor (como es esperable en un director de su talla) una trama inteligente con su sentido del espectáculo. Es la cinta más redonda que ha hecho en bastante tiempo.
Por otro lado, no me parece justa la comparacion de castillos de piedra y chabolas de barro. Marte es una superproducción, cuenta con una factura técnica mejor y se beneficia de tener a tipos tan experimentados como Scott y Matt Damon. Pero eso no significa que sea mejor película. A mi me transmitió muchas mas emociones Nightcrawler (aunque sean negativas), y la interpretación de Jake Gyllenhaal me pareció para enmarcar. Mucho más memorable que la de Matt Damon, que hace un buen trabajo (como siempre) pero al lado del prota de Nightcrawler... pues eso, él optaba a mejor candidato en la copa y Damon no.
#12
Cita de: RustCohle en 02 de Febrero de 2016, 09:31:07 PM
Cita de: jescri en 02 de Febrero de 2016, 08:50:18 PM
No hay color. 'Marte' es una película muy por encima de 'Nightcrawler'.

Y a todo esto va ganando la segunda. Me desorino   :noo

Si nos ponemos estrictos, Sicario es una película muy por encima de Marte... y sin embargo ganó la segunda  :noo

El tema es que Marte una vez la ves, la olvidas. Nightcrawler no.

Muy de acuerdo, Nightcrawler es una peli muy cruda que se te queda pegada en la retina. Igual que Sicario. Las dos me parecen superiores a Marte, que sin ser mala, no me pareció nada del otro mundo.  Lo mejor de ella es que Ridley Scott por fin hace una peli buena e interesante en varios años.
#13
Copa de Cine / Re:XI Copa de Cine: Mejor Actor Principal
01 de Febrero de 2016, 09:33:31 PM
Habría votado a Gyllenhaal, pero ya que Keaton no se llevó el Oscar, que al menos se lleve la Copa del Septimo Arte.
#14
Cita de: Beyond en 27 de Enero de 2016, 10:26:54 AM
No creo que tenga nada que ver que El viaje de Arlo sea de Pixar. A mí lo que no me ha llenado de la película es que no aporta nada nuevo, es una película de animación estándar como hay cientos. Una cosa es ser convencional y otra que no destaque absolutamente en nada. De hecho, yo creo que si la hubiera lanzado otra compañía su consideración y su paso por cines habrían sido aún más discretos, ya que llevar la etiqueta de Pixar siempre vende. Esta misma película realizada por una compañía desconocida, sin la publicidad que tienen todas las películas de Pixar y sin la misma distribución, habría pasado totalmente desapercibida, sería una más entre miles.

No estoy de acuerdo en absoluto. Que el argumento (que es sólo una parte de las muchas que tiene una película) sea convencional no significa que la película lo sea. ¿Cuantas películas renuncian a su guión y diálogos como lo hace Arlo? ¿Y qué me dices del contraste entre animales de estilo infantil y paisaje hiperrealista? ¿O el tratamiento de la violencia? ¿Cuantos westerns animados (sin contar Rango) han salido en los últimos años? El viaje de Arlo es un film muy especial y tiene muchísimo que ofrecer. "Del revés" a jugado en su contra, eso no lo dudes, pero como película no tiene nada que envidiarle a esta. Mi voto va para "Del revés" porque tiene un planteamiento y desarrollo más originales e imaginativos, pero no te quepa duda de que Arlo es de las mejores cosas que le ha pasado al cine de animación y a Pixar en algunos años (para mí supera a Monstruos University y Brave).
#15
Copa de Cine / Re:XI Copa de Cine: Mejor Actor de Reparto
24 de Enero de 2016, 10:32:11 PM
J.K. Simmons, aunque hecho mucho en falta a Idris Elba, que está espectacular.