Esta película, junto con 'Enemigo público' es de las mejores de gangsteres de los años 30. Decir que la del 1983 es mejor es casi un delito, a pesar de que debo admitir que tiene algunas cosas buenas. Con eso, no le llega ni a la suela de los zapatos a la de Hawks, aún reconociendo me fan de Al Pacino. De hecho es de las que menos me gustan de el. Esa estética hortera, la escasa elegancia, lo larga que se hace en comparación con la original, aún teniendo un ritmo más ágil...
Y que decir de las "x" que plagan el film, señalando un asesinato. Es de lo mejor: sabemos que alguien va a morir, sólo nos queda esperarel momento justo. Eses segundos de espera es tensión pura.
Y no hablemos del silbido, el leitmotiv de Camonte. Lo acompaña en el asesinato de Costillo, de Lovo y de Guino. Esa escena brutal en la que Lovo se descubre y la ausencia de diálogos durante un par de minutos, oyéndose únicamente el silbido de Camonte.
Simplemente una obra maestra real, no como el pretencioso truño de De Palma. Un 9.0/10.
Y que decir de las "x" que plagan el film, señalando un asesinato. Es de lo mejor: sabemos que alguien va a morir, sólo nos queda esperarel momento justo. Eses segundos de espera es tensión pura.
Y no hablemos del silbido, el leitmotiv de Camonte. Lo acompaña en el asesinato de Costillo, de Lovo y de Guino. Esa escena brutal en la que Lovo se descubre y la ausencia de diálogos durante un par de minutos, oyéndose únicamente el silbido de Camonte.
Simplemente una obra maestra real, no como el pretencioso truño de De Palma. Un 9.0/10.