Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - matiasnegro94

#1
Actualidad / Re:'Melancolía' - Tráiler español
06 de Junio de 2012, 08:08:20 AM
Interesante concepto insufriblemente llevado a cabo.
#2
Cine clásico y contemporáneo / Re:Blade Runner (1982)
04 de Junio de 2012, 07:53:21 AM
La revisioné hace unos días y globalmente me gustó. Como todos han remarcado, la atmósfera es sublime y muchas secuencias son para enmarcar (sobre todo el famoso monólogo de Roy). El gran problema que siempre tuve y sigo teniendo con ella es que los personajes me parecen, salvo durante contadas excepciones, extremadamente fríos. No puedo empatizar demasiado con ellos y eso crea una distancia entre la película y mi ser que nunca logra llenar.
#3
La vi hace unos años y me dejó pasmado. La acabo de revisionar y lo único que atiné a hacer durante el transcurso de la película fue reír ante cada genialidad que Kubrick se va sacando de la manga con cada nueva escena. Todo lo que sucede es completamente original y armonioso. No quiero adular mucho a la peli porque sería redundar en lo que ya se dijo.
Lo que si puedo criticar negativamente es el lento ritmo que muchas escenas padecen, lo que provocó mi desinterés por numerosas secuencias. Eso y la escena en la que
Spoiler
Bowman entra al monolito, después de "asesinar" a Hall y justo antes del espectáculo de luces y colores locos. No entiendo la estructura de esa escena.
Sé que la idea es que Bowman se dirige hacia Júpiter y una vez allí encuentra el monolito y entra, pero no veo que nada de eso pase. Nunca vemos a Bowman entrar al monolito literalmente (lo cual sentí extraño porque recordaba haberlo visto), nunca vemos que la nave se dirija hacia él y tampoco vemos que el monolito aparezca en determinado punto. De hecho, el monolito se la pasa flotando en todas las tomas desde que vemos a Bowman dirigirse hacia Júpiter.
[close]
Si alguien me puede ayudar con la secuenciación de esta escena, se lo agradecería mucho.
#4
El apartado visual parece que será impresionante y confío en que el guión esté a la altura de las circunstancias. El reparto, por otra parte, no puede fallar.
Ganazas.
#5
TV y Series / ...
31 de Mayo de 2012, 04:43:06 AM
No puedo esperar para la quinta ¿Alguien tiene idea de cuánto tiempo habrá entre cada mini-temporada? Van a dividir la quinta en dos partes.
#6
Me abstengo de votar ya que de Fincher vi pocas.
Se7en, Fight Club, Zodiac, The Social Network y Benjamin Button. De esas sólo me gustan las dos primeras, pero no sólo me gustan sino que me encantan. Amo ambas películas (son de mis favoritas) pero puestos a elegir me quedo con Fight Club.
Adoro la atmósfera apocalíptica de Se7en, pero me gusta más lo impredecible y bizarra que se torna Fight Club con sus giros de guión, su innovador uso de escenas hechas en CGI, la voz en off de Norton, los "flashes" de Tyler al principio de la película, la anarquía haciéndose con el control de la vida de Norton... adoro todos esos elementos que aunque sean muchos y quizás demasiados para una sola película, cumplen todos su cometido y nunca quedan fuera de lugar.
Así que mi voto va para Fight Club... por ahora.
#7
La primera vez que la vi recuerdo haberla reconocido como una buena película, pero no me había parecido nada memorable.
Volví a verla la semana pasada con mi novia y capté todo de una forma diferente. Amé la edición rápida y concisa durante el consumo de drogas de los protagonistas, los planos ingeniosos, las pantallas partidas, las dos canciones que no dejan de sonar durante toda la película sin volverse tediosas, la impactantemente realista actuación de Ellen Burstyn, el clímax que te deja boquiabierto... en fin, terminó volviéndose una de mis películas favoritas.

Es hermoso cómo podemos ver la misma obra dos veces y obtener dos impresiones completamente distintas de la misma. Como si nuestro cuerpo fuera un mero recipiente en el que múltiples personas se van albergando, separadas simplemente por una línea de tiempo.