Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - febeca04

#1
Actualidad / Re:'Blancanieves' - Téaser-tráiler
18 de Junio de 2012, 02:58:18 AM
:)
#2
vi esta pelicula y 100% la recomiendo es muy buena ... con finales inesperados y con todo tipo de matices de las buenas peliculas ..
#3
:)
#4
la anterior peli de el caballaero de la noche fue una de las mejores en años en la historia de batman ,
lo q mas resalto fue la interpretacion del guason .. y ahora espero q sorprenda esta nueva entrega ...
#5
a mi parecer Aaron Sorkin  es una  buena opcion ... habra q ver la peliclua en pantalla
#6
unnn la verdad veo dificil q ashton interprete a jobs ... creo q el papel le kede muy grande ... aunq pueda sorprender ...
#7
Cita de: Wanchope en 16 de Febrero de 2012, 09:20:13 PM
Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa
(Journey 2: The Mysterious Island)



SINOPSIS:
Esta nueva entrega de aventuras en 3D para toda la familia, comienza cuando Sean Anderson (Josh Hutcherson, que repite en su papel) recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Esta procede de una isla misteriosa situada en un lugar donde no debería haber una isla. Es un paraje con extrañas formas de vida, montañas de oro, mortíferos volcanes y más de un asombroso secreto. Incapaz de impedir que realice el viaje, el nuevo padrastro de Sean, Hank (Dwayne Johnson) decide unirse a él. Junto a un piloto de helicóptero (Luis Guzmán) y su bella y voluntariosa hija (Vanessa Hudgens), emprenden esta nueva aventura en búsqueda de la isla para rescatar a su único habitante y escapar antes que un tsunami la inunde y entierre sus tesoros para siempre.


CRÍTICA: Cuando más es menos

240 millones de dólares, esa fue la recaudación a nivel mundial de la primera 'Viaje al centro de la Tierra' estrenada en 2008, cifras se antojan difíciles de predecir con un tráiler que ni invitaba al entusiasmo ni dotaba de credibilidad un presupuesto de 60 millones de dólares. Eso sí, la cinta fue una de las pioneras a la hora de usar la nueva tecnología en 3D convertida posteriormente en la panacea de los estudios por culpa del éxito de 'Avatar', algo que sin duda le ayudó a llamar la atención en un verano en el que se enfrentó cara a cara con el mismísimo Batman Vs. Joker de Nolan. No obstante si sus efectos estereoscópicos despertaron la curiosidad y poco más -básicamente porque en aquel entonces debían ser cuatro los cines adaptados al formato-, su supervivencia cabe atribuirse más a una cualidad que una vez vista adquiría sentido a través de su propia cutrez inherente, una simpatía a prueba de prejuicios surgida de la sensación de estar viendo una de Indiana Jones de serie Z no obstante casi tan entretenida (y divertida) como aquellas. Cuatro años después llega ahora la inevitable secuela que en su (prefabricado) esfuerzo por aparentar ser mejor pierde, en parte, esa simpatía aun si perder en el intento, al menos, ese espíritu netamente festivo que evita que asistir a su proyección sea un ejercicio de supervivencia parejo al que se ve en pantalla.


'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa' es, al igual que su precedente, una de esas películas que no se preocupan ni un ápice por ocultar y/o disimular una condición de la que más bien se enorgullecen a la mínima ocasión, el de formar parte de un cine abiertamente familiar plenamente inofensivo, un factor del que en realidad hacen uso a su favor a través de la plena consciencia de sus aspiraciones para convertir en la por ahora modélica -en su especie- duología un serio aspirante a ser ese decente plan B con el que entretenerse cuando la vida no nos ha dispuesto por delante un plan interesante... en caso, claro, de no tener esa compañía menuda que disfrutarán de una aventura muy a lo Disney, y nosotros con ellos si nos gusta tomarnos la vida con buen rollo, especialmente en el caso de un primer filme que me volví a ver pocas horas antes de la proyección de su secuela y que sin ser nada del otro mundo, evidente, revalidó ante mis ojos ese extraño encanto del buen cine cutre, por llamarlo de alguna manera, que ya me dejó e incluso entusiasmó -en cierta forma- la primera vez.

No obstante en este segundo envite en el que los músculos de Dwayne Johnson (y con ellos el pecto-pop del amor) sustituyen a Brendan Fraser, cambio que un servidor agradece a título personal sin mayor fundamento que la empatía que me despierta La Roca, se pierde parte de esa simpatía que hacía del primer 'Viaje al centro de la Tierra' una profusa diversión por culpa de una inmaculada factura técnica que si bien nos regala a nivel visual algunas imágenes dignas de una verdadera producción de interés (la imagen de dos pájaros chocando a cámara lenta y con las plumas volando en 3D es de una belleza incuestionable, por ejemplo) despoja a la cinta de ese encanto de estar viendo una serie B de lujo para dar la sensación, por contra, de estar viendo una serie A de rebajas. Perdido un tanto el factor de una simpatía capaz de hacer de una producción como 'Deep Blue Sea' una joya a revisionar a la mínima oportunidad, lo que ofrece 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa' es una aventura de manual que aparenta ser graciosa en vez de ser realmente graciosa y tan predecible como efectiva, tan resultona como facilona, tan práctica como olvidable y tan inofensiva como, en resumen, distraída. O lo que es lo mismo, ofrece más o menos lo que cabe esperar aunque sea sin la brillantez que cabría demandar de una producción que con algo más de esfuerzo, voluntad y maña seguiría sin ser nada del otro mundo, pero al menos un nada del otro mundo recomendable en vez de un "allá usted".

Como más o menos queda claro a lo largo de su campaña de promoción es fácil calibrar de antemano las expectativas ante un visionado al que conviene poner buena cara, ser tan consciente como ella lo es de sí misma, lo que si bien no quiere decir que necesariamente nos sirva para decir que estamos ante una buena película si nos puede valer para disfrutar una producción pasable, tan válida como una posible alternativa con la que combatir un tedio que sin embargo, las cosas como son, no debiera ser rival ni objeto de duda ante la posibilidad de ver una película, de verdad de la buena, y fuera cual fuera esta. En ese sentido no podemos decir que 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa' sea una buena película, no en el sentido habitual de la palabra (o en cualquier otro sentido parafraseando a Roger Ebert), pero es alegre y agradable, Michael Caine o Dwayne Johnson al menos a un servidor le resultan simpáticos (aunque trabajen en modo automático), Vanessa Hudgens está buena (como demuestra su constante cara de "sí, estoy buena") y algún que otro efecto en 3D resulta bastante, valga la redundancia, resultón. Con todo no cabía esperar mucho más, entretenimiento sin ofensa que no por falto de una simpatía a prueba de mala leche deja de ser eficiente dentro de sus limitaciones, por lo que en vista del resultado tampoco es como para poner el grito en el cielo. Allá usted, en resumen, y cada cual con sus propios "misterios" cinematográficos.

Nota: 5.5


Lo mejor:
- Algunos momentos muy logrados a nivel visual, como por ejemplo las realmente espectaculares imágenes subacuáticas de la isla sumergiéndose en el océano
- La banda sonora de Andrew Lockington, y la simpatía para quien así lo comparta hacia sus protagonistas

Lo peor:
- Es más un quiero y no puedo, más una producción de manual sin voz propia que otra cosa, a la que en todo caso salva su tono de buen rollo con el que dejándose llevar se puede disfrutar, ya sea en familia o no