Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - fenometrix

#1
Críticas de estrenos / Re:Blue Beetle
21 de Agosto de 2023, 04:26:20 PM
Susan Sarandon parece que fue directa a cobrar el cheque y ya eh? Que cosa más insípida.
#2
Críticas de estrenos / Re:Gran Turismo
19 de Agosto de 2023, 11:38:35 AM
Admito que en líneas generales es predecible y demás, pero está hecha de tal manera que te atrapa muy fácilmente y la experiencia termine siendo realmente emocionante. Especialmente su segunda mitad que apenas se ha mostrado en ningún tráiler.

En general me recordo bastante a Rush, la siento casi como una secuela espiritual. Si se hubiese llamado 'Rush 2: La historia de gran turismo' no me hubiese chirriado para nada.

De 7,5 u 8 tranquilamente.
#3
Críticas de estrenos / Re:Flash / The Flash - 2023
27 de Junio de 2023, 06:19:11 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Junio de 2023, 12:33:47 PM


La interacción entre los dos Barry me pareció muy fluida y al igual que en 'La red social', me creo que existan los dos. Creo que se ha hecho de la misma manera, con un doble al que se le sustituye la cara digitalmente.




Si alguna vez la vuelves a ver, fíjate bien. Yo que la vi en pantalla de alta calidad te aseguro que vi la cara superpuesta del doble de Ezra en varias tomas.  Y lo vi sin buscarlo, que cuando la vimos aún no se estaba hablando y señalando el tema en redes.
#4
Críticas de estrenos / Re:Flash / The Flash - 2023
10 de Junio de 2023, 06:09:50 PM
Vídeo a pelo hablando de la película, explicando sobretodo los motivos que me han hecho que no termine de conectar con la película:

https://www.youtube.com/watch?v=HB92beUxteQ
#5
Un gustazo ver como Sony marcó y sigue marcando la nueva pauta en cuanto a lo que animación se refiere.

Su único pero, que quizás por momentos es excesivamente recargada, como dice Wancho en el final, hay veces que intuyes más que ves, y que, al final del día, es más media película que una primera parte de una película. En ese aspecto, creo que entraba más fácil la 1, que ademas duraba poco mas de hora y media.

Pero vamos, que la he visto ya en sala Dolby, y tremenda experiencia sensorial.
#6
Críticas de estrenos / Re:Flash / The Flash - 2023
09 de Junio de 2023, 11:05:52 AM
Tras ver The Flash y viendo un poco que el público en general está empezando a sentir la fatiga de la fórmula Marvel, me ha venido la sensación de que el DCU de Zack Snyder llegó demasiado pronto, y que, si ahora se estrenase una Batman v Superman, no sería tan mal recibida con respecto a la crítíca y sobretodo, la división del fandom. Quizás estoy delirando, pero... ya le pasó con Watchmen.
#7
Críticas de estrenos / Flash / The Flash - 2023
09 de Junio de 2023, 09:50:23 AM
THE FLASH (2023)





Sinopsis

Los mundos chocan en 'Flash' cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir.


A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?



Crítica:

El velocista y la tortuga



No sé hasta qué punto la expectativa o las esperanzas puestas en una película son culpa de la película, o nuestras por habernos hecho nuestra propia idea en la cabeza. Por supuesto, hay otros factores, como son el cómo se vende la película con el marketing, y hoy más que nunca, como son las reacciones de los primeros fans e influencers que consiguen acceso antes que nadie para ver la película.

No sé si será culpa mía, ya sea por haber visto ciertas reacciones por parte de ciertas figuras, haber leído según qué noticia, o simplemente, por ser un fiel admirador del trabajo del cineasta Zack Snyder.

Por qué si, deben saber, para que la transparencia sea máxima, que para quién escribe estas palabras, disfrutaba, y mucho, del universo que empezó en 'El hombre de acero' y continuó formándose con 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' y, entre otras como una más que notable Wonder Woman y una fallida -y manipulada- 'Escuadrón Suicida' y lo que deberíamos haber tenido en éste orden, la 'Zack Snyder: Justice League'. -Omito la existencia de la otra-  No era perfecto. Pero era inspirador.

De ese entonces hasta ahora, han pasado unos cuantos años, y unos cuantos títulos. Si bien alguno como las de 'Shazam' o 'El escuadrón suicida' se sentían productos realmente sólidos, la realidad de tener un plan mayor en conjunto – algo que no olvidemos, ahora mismo es prácticamente un componente casi obligado en este tipo de producciones- se sentía prácticamente con el mismo rumbo que un pollo sin cabeza. En DC, finalmente, habrían optado por un volantazo final -y poner rumbo de un pollo con cabeza- y dejar a cargo de la nueva división DC Studios, al cineasta James Gunn y al productor Peter Safran. No voy a entrar en detalles, pero digamos que en este punto, el plan original estaba más que claro que no se iba a llevar a cabo jamás.

En el centro de ésta circumnstancias nos llega 'The Flash', película que, no sé si se ha vendido, o yo me he creado mi propia fantasía, iba a servir como una suerte de 'Flashpoint' de los cómics para el cine. Una despedida de lo viejo, para dar paso a lo nuevo. El punto dónde pivotar.




Y puede que, en parte, algo de esto si se haya cumplido. Pero solo una parte. La de despedida de lo viejo. Pero de esto hablaremos más adelante, ya que 'The Flash' creo que tiene un problema aún mayor, y esto sí, no es consecuencia de una historia que me haya creado en mi cabeza ni de cuanto le gusta -o detesta- a uno  lo que andaba proponiendo Zack Snyder.

'The Flash', la gran historia de viajes en el tiempo y multiversos del velocista más famoso e influyente en todo el mundo del comic de todos los tiempos con su primera gran adaptación en solitario para la gran pantalla... LLEGA TARDE. Sé qué parece un chascarrillo o un titular barato. Pero así lo siento. Los responsables de dar forma a lo que en este punto se quiera entender como DCU, han titubeado tanto, han dudado y cambiado tantas veces el rumbo a seguir, que cualquier competidor al que quisieran en algún momento acercase, les ha pasado la mano por la cara, entre dos y tres veces.

No solo ocurrió ya con 'Infinity War' y 'Endgame' respecto a lo que iba a ser la inicial Justice League y lo que iba a representar su secuela, si no que luego, especialmente por el lado de Sony, el concepto del multiverso lo llevó a otro nivel, mezclado con mucho FanService con 'Spider-man: Sin camino a casa' si no que, casi sin que nadie lo esperase, con un sucedáneo de Spin Off animado llamado "Spider-man: Un nuevo universo" abriría las puertas de par en par para empezar a detonar en su secuela, "Spider-man: Cruzando el multiverso" que, casualidades de la vida, se ha estrenado tan solo 2 semanas antes de que Flash llegue a las pantallas de todo el mundo. Y todos estos retrasos, le van a pasar factura.

Si, la historia y los momentos tanto épicos, como de fanservice y los cambios de viajar en el tiempo, están ahí. Y en general, funcionan. Pero no impresionan. Ya no. El multiverso, que debería ser un evento por todo lo alto, se siente a estas alturas un componente más del género de supers. Y el más influyente e icónico de este tema, se ha quedado fuera. O casi.

Andy Muschietti, director de la cinta, pone mucha carne en el asador para traer una película que refleje el estilo más comiquero a la gran pantalla, pero, diría, con una ambición superior a la que ha podido manejar. Tampoco lo voy a culpar, pues creo que ha sido una película un tanto maldita desde su preproducción con varios cambios de dirección, como ya una vez teniendo el material rodado, no solo ha habido problemas con la cabeza del reparto, si no, como he comentado líneas anteriores, el plan del futuro para el universo DC ha ido cambiando durante la misma postproducción de la cinta. Pese exculparlo parcialmente, no puedo seguir escribiendo sin mencionar al elefante que hay en la habitación: EL CGI.

Y es que esa ambición termina convertida en ideas que, sobre el papel, creo que son muy buenas,pero que una vez trasladadas a la pantalla, se han quedado a medias tintas. O por debajo. Voy a ser benevolente con el CGI en la parte en las que Flash actúa a toda velocidad y todo se ralentiza. Son escenas muy cargadas de efectos, detalles y elementos que suceden a velocidad de casi cero que tiene que intearactuar con personas -lo más difícil de hacer perfecto sin que cante-. Es un héroe con unos poderes tan impresionantes, que necesitan irremediablemente muchísimo CGI. Creo que todos podemos pasar por alto que se note el CGI en esas escenas o derivados puntuales. Lo que va a ser difícil de pasar por alto, es la fórmula escogida para representar la Speedforce, la forma en la que veremos a Barry moviéndose a través del tiempo. La idea y la composición es cojonuda. Pero la ejecución final... no. Entiendo, de nuevo, que la carga de elementos visuales en pantalla es enorme y que la necesidad de recurrir si o si al CGI está ahí. Y que hacer personas, es ficil. Y más cuando son tantas. Pero me sorprende que, una vez visto el máximo de calidad al que podían llegar, no haya existido una alternativa creativa para ocultar el fallo. Un efecto holográfico, una forma de Glitch, una superposición de 2 o 3 colores al estilo de antiguas fotos 3D... no tengo la solución en la mano, pero estoy seguro que existen soluciones no tan caras, pero si lo suficientemente elegantes barra creativas para no tener que desbloquear recuerdos como 'Beowulf' o 'El rey escorpión' en una superproducción, la que se supone es la apuesta más importante -o una de ellas- de la casa Warner en pleno 2023, en medio de la proyección. Y yo que me quejaba de como lucía cierto personaje en la última de Ant-man. Iluso de mi.



No sé si esta película estaba destinada a ser esa pieza tan relevante como imprescindible para el futuro, ese 'Flashpoint' en formato gran pantalla que iba a servir como engranaje para poner en marcha un nuevo mundo. Y con la más absoluta sinceridad os tengo que decir, que yo al menos, no la he sentido para nada así. Cuando termina, simplemente... es eso. Termina. Bueno, no. Te regala una escena post-créditos que a mi me ha dado hasta vergüenza ajena... o me ha ofendido un poco. No lo tengo claro. Pero para ver eso, prefería un corte a negro. La escena pre-créditos no puedo decir que no me haya sacado una sonrisa. Pero ya. Cuando recuerdo que es así como termina la gran película de 'The Flash', el gran flashpoint del universo DC, esa sonrisa de evapora rápidamente.

Y si decía anteriormente que cumplía con una parte de lo que yo al menos esperaba que significase esta película, la parte de despedir lo viejo... pues, si que lo hace. O más o menos. Pero de una manera que me parece duele más que reconforta. La ausencia de ciertas caras, duele. La forma de sentir lo que este universo podría haber sido y no fue, duele. Ver como se disuelve la posibilidad de despedir por todo lo alto todo lo ya existente, duele.

Lo peor de todo, es que la película, por si sola, y sin toda la responsabilidad que carga en sus brazos, funciona bastante bien. Es una película que pese a todos los cambios y dificultades, se siente de una pieza. Que sabiendo lo que sabemos, ya es decir.

Tal vez lo que ocurre es que quién escribe estas líneas está pensando más en lo que podría haber sido que en lo que realmente ha sido.



Nota: 6
#8
Críticas de estrenos / Re:SHAZAM! La furia de los dioses
07 de Abril de 2023, 07:58:31 PM
Cita de: Wanchope en 07 de Abril de 2023, 05:25:33 PM
O sea, hoy. 21 días después de su estreno en cines...




Ha sido un desastre comercial tremendo. No sé si por el tema de la restructuración de James Gunn le ha afectado y ha pagado los platos rotos, pero no estoy tan seguro de que el publico general este muy al corriente de estas cosas.

La peli como tal no merecia tal descalabro, pero bueno. Viendo lo visto, so sé si DC se va a reponer a corto plazo. La del escarabajo azul pinta a otro tortazo...
#9
CRÍTICA EXPRESS

A estas alturas, ¿Quién no ha jugado a un juego de Mario? Da igual si jugaste a las versiones más retro, o a una de las versiones más modernas, da igual si solo te centraste en los Karts o en las reuniones con amigos jugando a alguno de sus Mario Party. Mario es un icono ya no de los videojuegos, si ni de la culturar pop en general, de la que nadie puede considerarse ajeno.

Cualquiera de los acercamientos hacia este personaje y sus videojuegos, tienen siempre un factor en común. Me atrevo a decir, que nadie, absolutamente nadie, juega, o guarda recuerdo a este universo, por su historia, a diferencia, por ejemplo, de juegos con una altísima carga narrativa que supera a la parte jugable como podría ser el caso de The lasto f us. Lo conoces, o lo jugaste, por lo DIVERTIDO de sus propuestas. La satisfacción que daba saltar pequeños goomba mientras destruías bloques de Power Ups o la adrenalina de querer atravesar la meta antes de que te interceptase uno de los malditos caparazones azules.

Con ésta filosofía en mente, los directores encargados por parte de Illumination Studios en un trabajo en tándem con la misma Nintendo nos llega, Super Mario Bros La película, la que, por no alargarme mucho, podría describir simple y llanamente, como LA PELÍCULA DE SUPER MARIO PERFECTA. Esto no significa que sea una película perfecta, ni tan siquiera un peliculón. Quiere ser la experiencia que aporta los juegos de Super Mario, a las salas de cine. Y vaya si lo consigue.

Después del desacalabro que supuso la película Live action de 1993, y tras 20 años sin asomas en ninguna pantalla -más allá de los videojuegos- la película de Super Mario va directa al grano, en línea recta, pero echando toda la carne en el asador. Fidelidad a los mundos, personajes, referencias por doquier y un apartado sonoro que juega complementando activamente todo lo anterior, hacen de Super Mario Bros: La película una experiencia divertida de principio a  fin. No le pidas más. Pero tampoco te da menos.

8,5/10 (Nota para seguidores / Fans del videojuego)
6,5/10 (Para todos los demás)
#10
Super Mario Bros: La película (2023)



Sinopsis
Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn Mario (Chris Pratt) y su hermano Luigi (Charlie Day), viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi.


Con la ayuda del champiñón local Toad (Keegan-Michael Key) y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.
#11
Sonic 2 es practicamente todo elevado un escalón o 2 mas... pero por el camino, también sube la infantilización de ciertos momentos o dialogos, que si bien estaban en la primera, estaban más contenidos o mejor llevados.

Como fan del juego, la cantidad de elementos que se atrevieron a traer para la secuela es simplemente maravillosa.
Pero escenas como la de la boda, el baile de Sonic y Tails, y según que frases improvisadas de Jim Carrey llevadas a un punto excesivamente infantiles, empañan un poco la experiencia.
#12
Críticas de estrenos / SHAZAM! La furia de los dioses
17 de Marzo de 2023, 04:50:56 PM
SHAZAM! La furia de los dioses (2023)


Ficha
Título
¡Shazam! Furia de los dioses
Título original
Shazam! Fury of the Gods
Director
David F. Sandberg
Guión
Henry Gayden, Chris Morgan
Reparto
Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Rachel Zegler, Lucy Liu, Helen Mirren, Adam Brody, Ross Butler, Meagan Good, D.J. Cotrona, Grace Caroline Currey, Faithe Herman, Ian Chen, Jovan Armand, Marta Milans, Cooper Andrews, Djimon Hounsou




Sinopsis
Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.


VÍDEO REVIEW:

#13
Críticas de estrenos / Re:Jurassic World: Dominion
09 de Junio de 2022, 11:04:07 PM
A éstas horas ya prácticamente no recuerdo nada de la película.
Salvo las langostas.


#15
Cita de: Wanchope en 23 de Mayo de 2022, 09:25:41 PM
Cita de: fenometrix en 23 de Mayo de 2022, 03:59:28 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Mayo de 2022, 01:56:27 PM
Cita de: fenometrix en 23 de Mayo de 2022, 12:27:20 PM
Lo dije por Twitter y lo repito por aquí. ¿Cómo Disney España -repito y específico: España- ha silenciado tantísimo ésta película?

Un completo misterio. Vale que no la anuncien ni por televisión ni en las marquesinas, pero es que no le han dedicado ni un mísero tweet. Es como si Disney España no se hubiera enterado de que existe.

Añade, que en el Youtube de Disney España no hay ningún tráiler, y en algún lugar de twitter, está, es decir, que existe doblado al castellano de españa.

https://twitter.com/LonkPlays/status/1519363387758624770?s=20&t=wbjEeHXkoaQCYcSwgngj9Q

Primera noticia de su existencia, y eso que lo estuve buscando para colgarlo en la web.  :-[

De todas formas, no sé por qué pero Disney+ tiene muchos de sus vídeos de YouTube "ocultos". Si no tienes el enlace no te aparece ni en su canal ni en las búsquedas.

Me ha contestado el chico, se ve que está en algún lugar de la web de Disney Plus. Y poco mas. Pa' flipar.