Acabo de ver Sátántangó en el trayecto de Valencia a Murcia, la han tenido que repetir dos veces porque les sobraba tiempo. Le voy a dar un 9 porque se me ha hecho demasiado ligera.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: Sullivan en 27 de Diciembre de 2015, 10:34:16 PMDependiendo de lo que entendamos por cine comercial y experimental, porque la base de muchas cintas experimentales es simple y llanamente crear sensaciones. No hay una búsqueda intelectual activa en Decasia o La jetée, hay una búsqueda de conexión emocional a través de las imágenes.
Esque el cine experimental no debe verse igual que una película comercial. En una te dejas llevar y que te cuelen lo que sea, en otras requiere que el espectador participe con la película, que desarrolle su capacidad intelectual y que busque más allá de lo que las imágenes le ofrecen. Aunque creo que explicar esto es absurdo.
Cita de: Loco8 en 18 de Agosto de 2012, 05:48:25 PMSegún tengo entendido, este usuario decidió borrar sus críticas y cambiar todas sus votaciones a 5 como protesta por el rumbo que según él estaba tomando FilmAffinity, incluyendo todo tipo de fichas sin ningún filtro. Esta crítica supongo que aclarará muchas dudas:
http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=477818&p=1&orderby=4
A ver pa que quieres un perfil en FA para poner nada más que 5
Cita de: Ludovicum en 11 de Agosto de 2011, 10:19:59 AMSiguiendo vuestra lógica, también podríamos quitar todos los largometrajes que han pasado sin pena ni gloria por la historia del cine, que en FilmAffinity hay y en cantidades industriales, como corresponde. Creo que sí hace falta fijar unos criterios, eso es evidente, pero lo que no me parece defendible es que éstos pasen por eliminar de raíz algo que en la página se echaba en falta y que ya con las pequeñas excepciones que se colaban (El viaje a la Luna, Un perro andaluz) auguraba que algún día se abriría la veda. Y ya que el motivo sea lo que hacen o dejan de hacer algunos usuarios, en vez de, no sé, criterios de calidad o relevancia cinematográfica...Cita de: Cyrus_Ross en 09 de Agosto de 2011, 10:54:30 PM
FA ha decaido desde que decidieron meter cortometrajes a punta pala. Se les esta llendo de las manos.
Más razón que un santo. Ahora hay usuarios obsesionados con puntuar cortos y se ponen con 3.000 ó 4.000 votos, y así se desvirtua todo. Sólo dejaría los antiguos que tuvieran algo de significado para el cine.
Cita de: El Nota en 11 de Julio de 2011, 01:29:21 AMPinocho precisamente tiene bastante moralina... y la tiene bastante insertada en los diálogos de los personajes, lo que en mi opinión le baja un poco. Es una de las películas más macabras de Disney, y también una de las que tienen personajes más interesantes, o con más matices al menos (Pepito Grillo, sin ir más lejos, es un personaje con multitud de defectos (vago, pendenciero, impaciente) que tiene que arrastrar para llevar a cabo su misión; luego están los malos que logran hilar un discurso inocente llevándose las mejores escenas de humor), pero moralmente deja las cosas bastante claras y más que feísta yo diría que es incluso preciosista y sobre todo tremendamente ágil, es tal vez la película de Disney en la que el movimiento cobra mayor importancia como estímulo visual. Creo que en ese sentido es bastante más clásica que otras obras, en el sentido de que recupera el espíritu de los experimentos (las Silly Symphonies, los primeros cortos de Mickey Mouse) tan presentes en la primera década del estudio. Aparte, tiene algunas escenas visualmente hermosísimas (cuando baja la estrella), es cierto que los tonos son oscuros, pero más feísta me parece por ejemplo Basil, el ratón superdetective (las entrañas de la ciudad, tabernas, burdeles, etc.), que probablemente sea también una película bastante más amoral que Pinocho a pesar de -o tal vez debido a- la sencillez y escasez de pretensiones de la trama, ya que implica elementos de la trama (asesinatos) decididamente alejados de la inocencia que se le otorga a Disney.
¿Quién se ha olvidado de Pinocho? Que no lo mencionemos en todos los posts no significa que no pensemos en ella. Aunque sí, también creo que Pinocho es una de las injustas "olvidadas" de la Disney, y es que la gente sí que la recuerda, pero nunca la veo poner, por ejemplo en una lista, a ésta película en el top 3 o top 5 de películas Disney. Y yo sí que la metería, incluso en el top 3. A su modo también es totalmente atípica viendo toda la filmo de la Disney, un cuento oscuro, macabro, rozando el feísmo en todas sus escenas. La pondría junto a Alícia y El jorobado de Notre Dame como el trío de películas, ejem, medio malditas de Disney, películas que van a contracorriente de las moralinas y los cuentos de hadas de Disney. Bastante grandes las tres.
Cita de: Amármol en 30 de Junio de 2011, 01:05:26 AMVamos a ver, que no es ésa la cuestión, no es que sea más o menos fácil haber visto Matrix, es que si no hay interés, nanay, como si me ponen un cartel enfrente de mi casa diciendo que vaya a verla. A mí la moda me pilló de lleno, claro que he visto su influencia en otras obras, pero eso no significa que por ello ya me sienta obligado a ver la película.
joer, sulli; sabia que saldriais con algo asi
y yo no he visto el acorazado potemkin, derzu usala o ciudadano kane, por decir algunas (y tengo 45 años)
pero no tienen nada que ver; las posibilidades, medios e incluso ganas de ver matrix no son las mismas de ver cualquiera de las otras
matrix ha sido (es) un referente del cine de los ultimos años y, posiblemente, se ha emitido en diferentes medios (cine, tv, internet incluso) 20, 30 o 40 veces mas que las otras
creo yo que es mas facil haber visto matrix
Cita de: El Nota en 29 de Junio de 2011, 10:42:33 PMYa me gustaría a mí (por la crítica que tienen), pero soy demasiado completista como para dejarme las secuelas sin ver. Ya despotricaré de ellas, con independencia de que me haya encantado la primera, si es preciso, espero que tampoco mucho.
Pues Ghibli, mejor déjalo aquí, que las secuelas son de un vomitivo que no se van ni con lejía (aquí sí que queda de fruta madre el bicho este)