Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Mesías

#1
Críticas de estrenos / Re: Los Cronocrímenes
27 de Enero de 2011, 08:10:41 PM
Después de 7:35 de la mañana (2003), un corto musical, Choque (2005) y Domingo (2007), Vigalondo se presenta en las grandes salas con Los Cronocrímenes, un primer largometraje en el que la simple, pero efectiva puesta en escena, nos llevan junto al/los personaje/s de Karra Elejalde a una serie de complejos saltos en el tiempo con la excusa de huir de un extraño hombre con la cara vendada.
Pese a la brevedad de la peli y los escasos personajes que en ella concurren, la carga filosófica interna y el significado implícito que esta encierra tiene un enorme peso. Vigalondo se mueve en torno al nihilismo y al pensamiento pesimista de Schopenhauer, en la crisis del sujetos representadas por autores como Kafka, Joyce o Camus, y al nuevo movimiento postmodernista que sienta sus pilares en la crisis de la narratividad y del orden temporal, algo que ya empezó a finales de los ochenta y principios de los noventa, pero que en estos últimos diez años se ha llevado a su máxima expresión con autores como Tarantino, Christopher Nolan, Iñárritu o Sidney Lumet.
El sujeto huyendo de sí mismo, buscando matar no ya a su semejante, sino a él mismo, a sus propias proyecciones y desdoblamientos; un mismo suceso visto y entendido, dentro del mismo sujeto, desde diferentes puntos de vista y desde diferentes tiempos. De esta manera se conjugan una serie de elementos y características que, gracias a su perfecto empleo y su enorme sencillez, apuntan a convertirse en película de culto.
#2
Princesa soy fan de tus críticas jeje  :obacion Estoy de acuerdo en lo de Lynch y Hitchcock. Lo de Buñuel nunca lo había pensado pero ahora que lo dices parece que tienes razón. Volveré a verla de todas formas.
Por cierto, ese final alternativo dónde se pede ver?
#3
Paul Greengrass vuelve, con su particular estilo, junto a Matt Damon a derrochar acción, disparos y golpes, pero esta vez en un contexto muy diferente. Bien es cierto que el sargento Miller es un clon de Jason Bourne, no sólo en su aspecto físico, sino en unos ideales y unos objetivos que les sitúan completamente solos y aislados del resto, con un objetivo por el que tendrán que luchar contra sus propios compañeros y donde tendrán que buscar ayudas y nuevas amistades hasta debajo de las piedras. Bourne buscaba su pasado y para ello luchaba contra sus antiguos compañeros de Treadstone; en el caso que nos ocupa, Roy Miller es el que tiene que alejarse de las órdenes de sus superiores y pelear contra ellos para luchar por la verdad acerca de las Armas de Destrucción Masiva, mostrando una y otra vez cómo los intereses políticos son los que realmente mueven el cotarro de cualquier asunto, por muy serio o importante que resulte para el mundo entero.
La peli tiene un alto contenido político pero se agradece muchísimo que la carga de sentimiento americano descienda con respecto a otros títulos de temática similar, como The Hurt Locker (Kathryn Bigelow, 2008) o Saving Private Ryan (Steven Spielberg, 1998) donde el patriotismo norteamericano dicta a los personajes en todo momento de la trama. En este caso, Miller no estará tan sumergido en este fin, pues el tema de la guerra de Iraq atañe a prácticamente todo el globo terráqueo. El motivo que mueve al personaje de Matt Damon no es el de luchar por su patria, todo lo contrario, pues es contra esta la que lucha por esclarecer la verdad de lo ocurrido.
Por último mencionar que si en las dos últimas entregas de la saga de Bourne el estilo de Greengrass las hacía resaltar sobre la primera de ellas, creo que en este caso no es tan acertado este estilo; el fuerte temblor de la cámara, los continuos zooms y el tremendo dinamismo de la imagen cargan demasiado una peli poco original que peca, en gran medida, por su final facilón.
#4
Críticas de estrenos / Re: Trainspotting
30 de Diciembre de 2010, 03:38:24 AM
Va a ser difícil enmarcar Trainspotting dentro de un determinado género, pues la hibiridación de estos se hace más que evidente. Comedia y drama se unen en un film que fuerza muchas sonrisas en el espectador pero que también provoca momentos realmente trágicos que ponen los pelos de punta a más de uno.
La peli nos sitúa a mediados de los noventa en Escocia, donde Mark Renton vive con sus amigos una vida aislada, de vicio y despreocupación ligada a la heroina. Así, Mark decidirá dejar este mundo, pero sus amigos y las circunstancias que lo rodean lo impedirán una y otra vez. Será el propio Mark el que narre toda la trama desde un punto de vista externo a modo de autobiografía; la peli comienza con su voz en of, preguntándose a sí mismo, si vale la pena seguir la típica vida familiar, de hipotecas, de letras que no se pueden pagar, de televisores enormes en el salón...
Spoiler
y termina de la misma forma, pero con respuestas diferentes; Mark decide que esta clásica forma de vivir sí que merece la pena, por lo menos lo merece algo más que su anterior estilo de vida.
[close]
El estilo desenfadado, cómico, trágico y esperpéntico que propone la peli, junto con la lograda caracterización de los personajes que forman el grupo de los "auto-amigos" de Mark es lo que más destaca, junto a la fotografía de la peli y los colores utilizados en esta, muy llamativos, destacando el naranja por encima de todos ellos.
La peli se basa en el propio cine y habla de este en varias ocasiones: uno de los amigos de Mark es adicto a las películas de 007, otro de ellos tiene cierto problema con su novia a causa de una cinta de vídeo, los guiños al arte de Warhol, el estilo de Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976) y de La naranja mecánica (A Clockwork Orange, Stanley Kubrick, 1971) destaca enormemente... Incluso los guiños a la música, con algunos planos que recuerdan al grupo musical británico The Beattles.



Por último, destacar la perfecta elección de una banda sonora para una peli de culto, que junto a otras de su misma década, ha marcado el inicio de una nueva etapa para el cine postmoderno.
#5
General / Re: Curiosidades/Gazapos de películas
22 de Diciembre de 2010, 11:14:50 AM
Esta escena es de las primeras de la película, donde se explica lo que ocurre con la gente de color y cómo es la situación social del momento. El personaje de Ali entra en un autocar donde los negros se tienen que colocar en una determinada parte y de pie y todos los blancos en otra y, normalmente, sentados. Ali entra con su padre de la mano; este va delante de su hijo.



En el contraplano ya no vemos a su padre







Y de nuevo le volvemos a ver.




Como decía, no puedo considerarlo un fallo sino un método de puesta en escena. Michael Mann sabe perfectamente que su padre está ahí pero lo que pretende mostrarnos es la mirada del pequeño, como todo eso le supera y se olvida hasta que su padre está ahí; la noticia del periódico y la división de razas, todo ello es algo increíble.

Aún así son detalles muy pequeños...
#6
Críticas de estrenos / Re: El discurso del Rey
21 de Diciembre de 2010, 12:23:57 PM
zambombardero yo siempre voy al Yelmo Ideal que hay detrás de la Puerta del Sol, en la Plaza Jacinto Benavente. Hay poca gente y están bastante bien. ESTO es CRITICAR una peli jeje
#7
Críticas de estrenos / Re: Olvídate de mí
21 de Diciembre de 2010, 12:20:53 PM
Uff esta peli es una maravilla. La tuve que ver el año pasado y el flashback que del inicio. el que hay antes de los créditos dejó super rayado jeje la tuve que ver varias veces pero fue un placer  :D.
#8
Cine clásico y contemporáneo / Reservoir Dogs (Tarantino, 1992)
20 de Diciembre de 2010, 04:11:06 AM
CRÍTICA:

Este fue el trabajo que lanzó a Quentin Tarantino y, para mí, el mejor de todos hasta ahora. Cinco hombres que no se conocen entre sí (utilizan nombres clave entre ellos), son contratados para robar unos diamantes. El robo se jode a las primeras de cambio y todo parece apuntar un chivatazo de alguno de los miembros grupo. La peli comienza con la huída del lugar del crimen del Sr. Blanco y el Sr. Naranja; y la trama principal se desarrollará principalmente en un almacén al que llegarán estos dos y el Sr. Rosa, donde irán esperando la llegada de los demás. El Sr. Naranja comienza la peli con un balazo en el estómago y la tensión entre los que ya se encuentran en el almacén aumenta por momentos dando lugar a instantes de brutal confusión en los que los personajes se apuntan entre sí con sus armas, algo que Tarantino ha utilizado desde entonces para prácticamente todas sus pelis, al igual que los planos en contra desde el maletero (o algún sitio que lo imite a tal efecto).
Tarantino interpreta el papel del Sr. Marrón; pero es el papel del Sr. Rubio, personaje interpretado por Michael Madsen, del que se servirá para mostrarse cinematográficamente en el film. Con esto quiero decir; los personajes están muy bien caracterizado y todos son raros de cojones, pero es el Sr. Rubio el que presenta ese pasotismo por todo aquello que preocupa al resto. Tarantino, como todo autor independiente, se ha caracterizado por innovar, llevando la contraria a la corriente que sigue el resto y despreocupándose de aquello que a los demás les preocupa. Así es el personaje de Madsen, un tipo raro, violento, con paranoias súper extrañas en la cabeza que hace todo lo que no haría el resto, se lía a tiros en medio del atraco y, por supuesto, acaba mal...
Me gustaría destacar, de entre todas las secuencias de la peli, aquella en la que se muestra la historia del Sr. Naranja, para mí una de las mejores debido al modo en el que se cuenta la historieta que este les suelta a sus nuevos compañeros, la de su encuentro con los polis y el perro en el baño de la estación. El personaje de Tim Roth comienza contando la historia a su jefecillo de la policía; sin que nos demos cuenta, porque seguimos atentos a lo que este narra, pasamos a ver como se la está contando a los Cabot en el bar y, para cuando queremos darnos cuenta de nuevo, aparece sumergido en un travelling circular en medio del baño soltándosela a los polis con el perro; fantástico. Y a partir de ahí se nos presenta lo contado con imágenes.
Al ser una de mis pelis favoritas me duele buscarla los "peros"... "pero" creo que tanto el personaje del Sr. Azul y del Sr. Marrón merecían una caracterización y una historia como todos los demás. Algunos han calificado Reservoir Dogs como un remake de Atraco Perfecto (The Killing, Stanley Kubrick, 1956), pero después de ver las dos pelis y de oír a Tarantino en varias entrevistas no creo que lo sea. Sí podría llegar a ser, como dice el propio Quentin, "su propio Atraco Perfecto", pero aún así creo que la peli no intenta centrarse en esa idea, sino todo lo contrario, innovar y romper con todo lo anterior.
#9
General / Re: Sobre Béla Tarr
17 de Diciembre de 2010, 12:37:10 AM
Mmmm! suena bien eso del nik navideño jeje me apunto  :D.
#10
General / Re: Sobre Béla Tarr
17 de Diciembre de 2010, 12:29:17 AM
Perfecto! es que esta mañana me quedado atontado con el plano en el que van todos hacia el hospital a destrozarlo; un huevo de gente caminando sin saber a dónde y sólo se oían los sonidos de sus pasos... me he quedado con ganas de más! Muchas gracias de nuevo *Reyes Magos*, controlas un huevo ;) jeje
#11
General / Re: Curiosidades/Gazapos de películas
16 de Diciembre de 2010, 11:13:32 PM
Prometo subirlo jeje es que estoy liaillo con exámenes, y si consigo Hasta que llegó su hora  (1968) subo otro más  :guiñar que grande Leone!!  :D.
#12
General / Sobre Béla Tarr
16 de Diciembre de 2010, 11:10:29 PM
Buenas! Quería preguntaros si alguno ha visto algo de Béla Tarr; es que hoy en clase de puesta en escena nos han puesto algo de él y me ha parecido bastante interesante. Creo que hemos visto  Armonías de Werckmeister (2000). Gracias compis!

Por cierto, la asignatura nos la da Enrique Urbizu  :D.
#13
Actualidad / Re: Mega Shark Vs. Giant Octopus
15 de Diciembre de 2010, 07:40:33 PM
Me has convencido a un más: la voy a ver jeje
#14
Actualidad / Re: Mega Shark Vs. Giant Octopus
15 de Diciembre de 2010, 06:02:46 PM
jajaja hay que ser valiente  :D. jaja  muchas gracias!! En cuanto la vea la abro una entrada  :sonreir
#15
Actualidad / Mega Shark Vs. Giant Octopus
15 de Diciembre de 2010, 05:56:47 PM
Me gustaría preguntaros por esta película de "súper" serie B. Alguien la ha visto? Sabéis dónde se puede comprar? Gracias!

Para los que no hayáis oído hablar de ella os dejo el enlace al trailer, no tiene desperdicio  :D.
http://www.youtube.com/watch?v=Fa7ck5mcd1o