Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Art Keller

#1
TV y Series / Re: ¿Qué serie viste hoy?
19 de Octubre de 2010, 12:19:48 AM
Rubicon 1x13
Boardwalk Empire 1x05
Dexter 1x04

Uno de los mejores lunes que recuerdo en años.
#2
TV y Series / Re: Spartacus: Blood and Sand
17 de Octubre de 2010, 12:12:47 PM
A mi me parece muy feo, deberían tener un poco más de ética y aprovechar ese tiempo para desarrollar a otros personajes. El éxito de Spartacus es en parte a ese actor, seguir sin él por una enfermedad, repito, es muy feo.

¿Sustitutos? Pues cualquiera que se parezca a Sam Worthington podría cumplir con el papel.
#3
Críticas de estrenos / Re: Machete
13 de Octubre de 2010, 02:14:27 PM
Cita de: nnaaty~ en 13 de Octubre de 2010, 04:36:12 AM
Realmente es buena? Porque conozco a mucha gente que le gusto... Nose si verla que si hay mucha sangre paso xDD.

Bueno, es Robert Rodríguez, que no se basa precisamente en escatimar sangre, xD
#4
TV y Series / Re: Dexter
13 de Octubre de 2010, 12:27:45 AM
Spoiler
¡Es Julia Stiles! Y estoy totalmente de acuerdo, la niñera no es trigo limpio. Tampoco sería demasiado realista que "casualmente" la niñera de un asesino en serie fuera una lunática o algo por el estilo, pero la pintan con tanto perfeccionismo que llega a estremecer por momentos.

Lo de la Santa Muerte, yo creo que harán como Breaking Bad, ahora está de moda los líos de narcotráfico, los cárteles, el rollo "El Poder del Perro" de Winslow y todo eso.
[close]
#5
He aquí mi crítica sobre Mr.Nobody.

A mi me ha parecido un prodigio estético y bastante empático. Van Dormael le demuestra al mundo entero que se puede lograr una película fresca, innovadora y penetrante, de la mano de una premisa aparentemente simple, en un cine repleto de blockbusters o películas sin alma. Van Dormael demuestra que es posible crear un artificio visual, acompañado de simplicidad y hermosa cadencia musical.

Argumentalmente, la película es simple. Pero no es del argumento de lo que se sirve esta película sino de su propia premisa. Una premisa que proporciona una concatenación de imagenes aparentemente incoherentes, sin sentido. Banales y completamente existenciales a la vez.

Si bien es cierto también, y esto lo digo para no deshacerme simplemente en halagos, la película puede pecar de cierto barroquismo visual no apto para todos los gustos, y hacia la segunda parte se vuelve demasiado redundante.

En cuanto al reducido elenco, decir que nos da una lección de que no se necesita alardear de toda una paleta de caras conocidas para ser convincentes.

De nuevo, un Jared Leto que parece saber escojer sus películas mejor que la mayoría de actores consagrados del mundillo y no decepcionar en absoluto. Pese a que algunos sigan confundiendo el plano musical con el de la gran pantalla con el fin de criticar.

La fortuna de Leto es también ser acompañado por las breves apariciones de Sarah Polley, una vez más, ejerciendo de mujer torturada que ya demostró junto a Isabel Coixet lo inconmensurable de su interpretación; y junto a ambos, probablemente la pieza más prescindible, Diane Kruger ejerciendo de si misma: la prueba está en que convence mucho más la joven actriz que interpreta su mismo papel en la infancia.

En resúmen: esta película puede intentar valorarse sobre lo que puede o no puede ofrecer desde la perspectiva argumental. En ese aspecto, la película es bastante cuestionable. Y luego, puede valorarse como hermosa metáfora existencial. Pese al aparente caos. Me quedo con lo segundo, que al fin y al cabo es lo que me ha calado hondo, y es por lo que esta película se reivindica a si misma, y muy merecidamente.

8,5
#6
De una forma totalmente desvergonzada, David Yates y Newell, especialmente el primero, se cargaron los grandes logros de Cuarón de insuflarle madurez y carisma personal a la saga. A las dos primeras les tengo especial apego, porque era pequeño, y al fin y al cabo, Columbus creó cine comercial con "magia". La tercera es mi favorita, bastante superior al resto en todos los aspectos, gracias a su director. La que menos me gustó es "La orden del fénix". Yates elevando el cine palomitero a un grado aún más nefasto.
#7
TV y Series / Rubicon (AMC)
12 de Octubre de 2010, 09:06:05 PM
Rubicon:

http://www.youtube.com/v/u1ZgsMNrgMU?fs=1&hl=es_ES

Chicos, dad la bienvenida a la que es ya la tercera joya de la AMC tras Breaking Bad y Mad Men. He tardado 12 episodios en atreverme a soltar este veredicto, pues es una serie lenta, muy lenta y compleja. De esas que requieren ver una escena más de una vez para quedarte con todos los detalles. En primer lugar, os dejo aqui el argumento:

"La serie se centra en Will Travers, un analista de inteligencia que trabaja para un think thank conocido como API (Instituto de Política Americana). Allí, Travers descubrirá que puede estar trabajando con miembros de una organización secreta que manipula eventos a nivel mundial para sus propios beneficios."

El motivo por el que no me he atrevido a endiosarla y nombrarla antes es porque al ser un thriller político de intriga, el suspense mantenido durante muchos capítulos podía conducir hacia algo grande o hacia algo desastroso, una vez empezaran a encajar las piezas del puzzle. Ahora que, a falta de un capítulo para terminar la primera temporada, las piezas están encajando con una meticulosidad y provocando un asombro increíble, creo que esta serie merece ser conocida por allá donde sea cuanto antes.

Insisto, es lenta, aparentemente dispersa, no se compromete con el espectador medio sino con aquel que realmente se compromete con la serie; tiene una atmósfera gris, absorvente e intrigante, todos sus personajes deambulan entre grises, el capítulo piloto es muy bueno y pese a que los capítulos posteriores puedan parecer caóticos y que no llevan a ninguna parte...¡Creedme, lo hacen, y de qué manera!

La conspiración del 2010 no está en el cine, está en AMC!
#8
TV y Series / Re: Dexter
12 de Octubre de 2010, 09:05:13 PM
Capítulo 3, o cómo un sólo capítulo puede cambiar la percepción de una temporada entera que se nos antojaba insulsa y sin situaciones inesperadas. Y veo yo el final del capítulo y...et voilà!
#9
Cita de: Sullivan en 12 de Octubre de 2010, 08:13:30 PM
Uff, el capitulo 4 baja y mucho el nivel. Aburrido, ademas de que ya me estoy empezando a liar un poco con la trama y los conflictos politicos, demasiados personajes. Esperemos que no siga este nivel

¿Bromeas? A mi me parece que está sobrellevando un nivel excelente en todos los aspectos. Sí es cierto que en comparación a otras series de época como "Deadwood" o "Roma" está mutando sus tramas a un ritmo trepidante (no en las formas, sino en los sucesos). Pero precisamente ese era, para mi, el defecto de las ya nombradas. En "Boardwalk Empire" siempre ocurre algo, las tramas gangsteriles surgen, se entremezclan, desaparecen y se crean de nuevas, y así ya llevamos 4 capítulos.

Sí, es cierto, la serie va introduciendose también en el mundo de la política y otros terrenos de índole étnico como los protagonizados por Michael K. Williams (el siempre adorado Omar), pero también se permite el lujo de prescindir de Michael Shannon en un episodio entero para dar cabida a otros, del mismo modo en que en el anterior se prescindió de otros tantos.

No sé, a mi me encanta, y la relación de Nucky Thompson con aquella mujer cuyo nombre no recuerdo, cada vez me gusta más. Cada capítulo deja escenas dignas de mención. (Muchos diálogos de Nucky recuerdan a los de Al Swearengen, buena señal).
#10
TV y Series / Re: ¿Qué serie viste hoy?
12 de Octubre de 2010, 08:57:06 PM
Boardwalk Empire 1x04: Delicioso, como siempre.
Dexter 5x03: Gratamente sorprendente.
Rubicon 1x12: La misma sensación que la anterior pero mil veces más.
In Treatment 1x15: Minimalistamente adictiva.
#11
Críticas de estrenos / Re: Déjame Entrar (Let Me In)
12 de Octubre de 2010, 08:54:00 PM
Cita de: er_calderilla en 12 de Octubre de 2010, 08:11:28 PM
Cita de: Jean Claude Van Damme en 12 de Octubre de 2010, 03:47:26 AM
Le voy a poner un ocho -como le puse a la primera- aun sin haberla visto. Total, por lo que ví en el trailer han copiado la original plano a plano y lo único que han hecho ha sido cambiar la localización.

La videncia alcanza límites insospechados  :-[ Tienes el ganador del sorteo de navidad? Por sacarle provecho al tema

Eso ya lo hizo Haneke con "Funny Games" e incluso había gente que decía que parecía otra película aún peor. Quién sabe, alomejor luego has de bajarsela, xD...
#12
Behind the enemy lines: Lo sé, lo sé, typical clichés americanos, pero me encantó ver a Owen Wilson intentando escapar de todo ese berenjenal mientras a Gene Hackman le salía la vena fraternal.
#13
Dano me pareció credibilísimamente insoportable en "Pozos de ambición", lo cuál, teniendo en cuenta la naturaleza del personaje, es un elogio. Por mi parte, destacaría al neurótico de Eisemberg y a un Joseph-Gordon Levitt que desprende aromas de gran potencial en futuros venideros. (esa mirada clavada a la de Ledger también ayuda).
#14
Obviaré a Bay, Emmerich, y todos esos efectistas de medio pelo que dan tan mala reputación al género, y mencionaré a "Hijos de los hombres" y "The Road". Vale, probablemente se ajusten más a la descripción de mejor película sobre el fin del mundo del ser humano pero retratan también ese ambiente apocalíptico o post-apocalíptico que se ha consumido a la vez que va consumiendo al espectador.
-La primera, por el brutal realismo que desprenden los planos secuencia de Cuarón, un grandioso director.
-La segunda, por esa tremenda fotografía de Aguirresarobe y todo lo demás.
#15
1) Título de la película: La lista de Schindler
2) Año del acontecimiento: (real) 1939 - ?
3) País: Alemania
4) Opinión personal de la historia: El planteamiento es simplemente fascinante, cogidísimo de la mano de la originalidad. Estabamos acostumbrados a ver retratos muy maníqueos de la Segunda Guerra Mundial, cuando llega Spielberg y nos presenta la historia de un alemán, catalogado de mesías y de oportunista, pero con una gesta, una historia y una situación atrás que ya querría haber ideado algunos de los guionistas más reputados de Hollywood. Los entresijos de la fábrica como "sub-campo", las listas, etc...Obra maestra.