Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - misspeliculas

#1
Críticas de estrenos / Re: Los ojos de Julia
30 de Octubre de 2010, 02:28:04 PM
Os dejo mi opinión:

Magnífica película en cartel ahora mismo (la estrenaron ayer) para aquellos que gusten de pasar un buen rato de tensión en el cine.
Belén Rueda lleva sobre sus hombros todo el peso de la película. Es algo más que la protagonista, es el alma de la película. Su actuación es impecable. Lo cierto es que la televisión perdió una gran actriz de comedia pero el cine ha ganado una estrella. Su interpretación es muy natural, no es nada sobreactuada, te hace penasar que estás viviendo una sitación real.

A parte del papel y el peso de Belén en la cinta, la historia se presenta de tal forma que pasas la hora y media aproximada en la sala de cine, en completa tensión, con lo cual cumple con lo que promete.

No es una cinta de terror, sino de suspense o intriga, como se decía antes, un thriller. Hay elementos típicos de películas típicas de este estilo, como las persecuciones por pasillos interminables, una casa oscura, la penumbra (presente a lo largo de toda la película), una protagonista con una enfermedad que le impide defenderse bien...

Quizá lo peor de la cinta sea el malo, que entra en la categoría de los malos que yo llamo "idos de la cabeza". Hay malos de pacotilla, malos retorcidos, malos idos de la cabeza, malos remalos... Este es un malo de esos que te hace sentir impotencia de malo que es, pero que en realidad es un niñato ido de la cabeza. Pero bueno, en eso consiste ser el malo de la película: en que la gente te coja tirria....

Muy muy recomendable, como decía, para los amantes del suspense o para los que quieran echar los nervios fuera.

LO MEJOR: Belén Rueda, sin duda, como ya he comentado. Aparte de eso la escena del hotel en la que Belén Rueda habla con el encargado de mantenimiento y él le dice lo que está buscando: "un hombre sin luz...". Cuando el personaje de Belén decide quitarse las vendas antes de tiempo... Y no puedo decir nada más para nos desvelar nada esencial.Como me gusta decir: "hasta aquí puedo leer...".

LO PEOR:  Que nada de la segunda parte de la película sucedería si la buena mujer decidiera recuperarse en el hospital; pero claro, entonces no habría película.

#2
Críticas de estrenos / EL ESCRITOR
18 de Octubre de 2010, 05:15:56 PM
EL ESCRITOR.
AÑO: 2010
DIRECTOR: Roman Polanski
INTÉRPRETES: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, James Belushi, Eli Wallach, Robert Pugh

SINOPSIS: Un escritor  acepta terminar las memorias del antiguo Primer Ministro británico Adam Lang, después de que la persona que lo estaba haciendo muriera en un accidente. El escritor deberá realizar su trabajo en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos. Pero
al día siguiente de llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra. Todo cambia a partir de entonces.


OPINIÓN: Película que me recomendó un buen amigo (por cierto, enhorabuena, acaba de ser padre) y que tampoco pude ver en la gran pantalla.
No es una película para el gran público o, dicho de otro modo, para el público de masas, sino para los amantes del cine de autor o de películas no exactamente comerciales o de gran consumo.
Dicho esto es un buen filme de intriga (Polanski raras veces decepciona, y yo le adoro desde que le ví en "El baile de los vampiros", película de vampiros que recomiendo a todo el mundo porque es divertidísima y en la que actuaba su esposa Shanon Tate, asesinada tragicamente por Charles Manson; pero esto harina de otro costal...). El argumento está bien hilado, la intriga se mantiene desde el principio hasta el final (aunque a veces puede resultar un poco lenta), y la isla donde se desarrollan la mayor parte de los acontecimientos es otro protagonista más: el clima desapacible, los tonos grises a lo largo de casi toda la cinta, la soledad, el aislamiento...
La segunda mitad de la película resulta mucho más trepidante y rápida que la primera.
Ewan McGregor me gusta habitualmente en sus papeles, al contrario que el Sr. Brosnan (pero esto sí que es una opinión completamente subjetiva).
La recomiendo a todos aquellos y aquellas que a parte de consumir grandes superproducciones de Hollywood, a veces también gustan de ver películas diferentes.


LO MEJOR: La ocurrencia de repetir la última ruta del gps del coche; la persecución en el ferry; la parte final, sobre todo la última escena.


LO PEOR: Por decir algo, el comienzo puede hacerse un poco lento, y el ambiente opresivo de la isla por momentos hace sentir claustrofobia y ganas de coger un barco y largarse de allí.
#3
Críticas de estrenos / EL AMERICANO
18 de Octubre de 2010, 05:13:02 PM
EL AMERICANO.
AÑO: 2010
DIRECTOR: Anton Corbijn
INTÉRPRETES: George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli, Bruce Altman


SINÓPSIS: Jack es un auténtico maestro del asesinato por encargo, pero uno de sus últimos trabajos en Suecia no sale como estaba previsto. En vista de ello
decide dejarlo, no sin antes realizar un último trabajo. En esta ocasión se traslada a un bucólico pueblo italiano, donde empezará a disfrutar de la perspectiva de una vida alejada de la muerte y a trabar amistad con una prostituta y un cura


OPINIÓN: La verdad es que me resulta un poco difícil clasificar esta película u opinar sobre ella. Supongo que es de este tipo de películas que te merecen una opinión u otra según como te coja el día en que la hayas visto. Personalmente la he visto un jueves en la sesión de las 22:35 de la noche de un día normal y corriente, y la verdad es que me ha gustado. Es una película intensa pero a la vez contenida. Hay tensión, pero no te muerdes las uñas.... De igual forma aviso que no es un filme rico en diálogos, sino en silencios e imágenes. La región italiana de los Abruzzos, y en concreto los pueblecitos de Castel Monte y Castel Veccio, son un protagonista más de la cinta. Los diálogos más intensos son los de los gestos, las miradas, aquello que no se dice, aquello que no sucede... Como siempre, sin querer desvelar el final a nadie, y siendo consciente de que las comparaciones son odiosas, me atrevo a decir que es una película al estilo de "Heat". Para aquellos y aquellas cuya economía se encuentre sumamente maltrecha, puedo decir que no es una película con grandes escenas de acción o efectos especiales espectaculares, por lo que, una vez disponible en internet, se puede ver tranquilamente en casa en plan película de sobremesa.


LO MEJOR: La fotografía, el entorno, los paisajes (desde el principio hasta el final de la cinta), la panorámica de los tejados... Pura poesía. George Clooney también está bastante acertado o creíble en este papel. La B.S.O. también me parece muy acertada.


LO PEOR: El papel del cura es un poco cargante. Vaya persona más entrometida...
#4
Críticas de estrenos / Re: Predators
13 de Octubre de 2010, 10:52:53 PM
PREDATORS.

AÑO: 2010
DIRECTOR: Nimrod Antal
INTÉRPRETES: Topher Grace, Adrien Brody, Danny Trejo, Laurence Fishburne, Alice Braga, Derek Mears, Brian Steele, Walton Goggins, Carey Jones, Mahershalalhashbaz Ali, Oleg Taktarov, Louis Ozawa Changchien


SINÓPSIS: Un humano despierta en un lugar desconocido. Al poco tiempo descubre que no es el único que ha llegado allí de forma accidental. El variopinto  grupo
irá explorando su entorno hasta averiguar dónde están y, lo más importante, que son el objetivo principal de los "Predators".


OPINIÓN: Tengo que decir, en primer lugar, que este no es el tipo de película que una chica suele ir a ver al cine, pero era el cumpleaños de mi novio y no me podía escapar.... Estos chicos!.
Dicho ésto, tengo que confesar que la película no era tan mala, ni tan insufrible como me la imaginaba. El principio engancha. Plantea y dosifica muy bien la intriga, hasta el punto en que estás metido en la mitad de la película y, ya que estás, te pica la curiosidad por saber cómo terminará aquello.
A pesar de ser un filme con "Predators"y demás fauna galáctica, hay que agradecer (y eso también influyó en que me gustase más de lo que esperaba) que la acción no se desarrolle en el claustrofóbico, triste, gris y tecnológico interior de una nave espacial, sino que el 90% de la película se desarrolla al aire libre, en un entorno selvático que proporciona un soplo de aire fresco a una peli de ciencia ficción-acción.
Por aquellos misterios de la testosterona y la progesterona, a los chicos les gustará, y las chicas pueden llegar a entretenerse.


LO MEJOR: El inicio de la película, sin duda alguna. Engancha por la incertumbre: ¿por qué está cayendo?, ¿dónde ha caído?, ¿por qué están allí?, ¿qué son las cajas que encuentran?... Y, como ya he mencionado en la opinión, los escenarios.


LO PEOR: Las escenitas de lucha con los Predators.
#5
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

AÑO: 2010
DIRECTOR: Tim Burton
INTÉRPRETES: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas.


SINÓPSIS: Han pasado trece años desde que Alicia visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco hasta el país de las Maravillas. Allí descubre que es gobernado por la malvada Reina de Corazones  y que sólo ella puede combatirla. Pero Alicia no recuerda nada de su anterior viaje.


OPINIÓN: Desde mi punto de vista, defraudante versión de Alicia en el País de las Maravillas esta que hace Tim Burton. Y que conste que soy fan de este director y de su trabajo, pero en este caso esperaba mucho más.
El universo gótico y oscuro del Director es siempre fascinante, pero tal vez solo tenía cabida en algunas partes de esta historia. De todos es sabido que "Alicia..." no es para nada una historia trágica o triste, sino precisamente un viaje al país de las Maravillas, lleno de color, de sorpresas y de magia, y no el universo decrépito que presenta Tim Burton.
El retocado argumento de la historia tampoco es de mi agrado. Es evidente que Burton tenía que introducir algún cambio en la historia original (en realidad Burton parece querer contarnos una continuación de la historia. Nada más empezar la película ya sabemos que Alicia había estado antes en el País de las Maravillas, aunque no lo recuerda), pero de ahí a presentarnos a una Alicia al pié del altar, amnésica sobre su primera visita al País de las Maravillas, y éste más o menos devastado por la mala uva de la Reina Roja... hay un rato. No sé, no sé, no me convence. Prefiero la versión de Walt Disney.


LO MEJOR: Los guiños a la historia original, algunos escenarios y el vestuario. Y el gato.


LO PEOR: Cargarse la fiesta del feliz feliz no cumpleaños!!! casi me echo a llorar cuando veo el espectáculo que se nos presenta de la fiesta (tazas rotas, el mantel sucio y ajado, todo abanonado...)!. Eso no se hace hombre!. La fiesta del feliz no cumpleaños es una institución!.
#6
Críticas de estrenos / Re: Origen (Inception)
10 de Octubre de 2010, 05:09:10 PM
ORIGEN.

AÑO: 2010
DIRECTOR: Christopher Nolan
INTÉRPRETES: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ken Watanabe,Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Pete Postlethwaite, Michael Caine, Tom Hardy


SINÓPSIS: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible: el inicio (origen). En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.


OPINIÓN: Película del genéro ciencia-ficción no apta para todos aquellos y aquellas que se dirijan a la sala de cine con ánimo de ver una historia fácil.
No es una película de pensar, ni de reflexionar, pero el argumento es, mas que complicado, enrevesado, y viceversa.
El inicio del filme es duro de masticar, hasta el punto de que, dependiendo de lo atentos que estemos o lo avispados que seamos, pueden pasar tres cuartos de hora perfectamente sin que sepas muy bien de qué va la película o qué está pasando. En el mejor de los casos, la primera media hora de devanamiento de sesos, no te la quita nadie.
Sin desvelar nada de la cinta, decir que el final te deja igualmente anonadado, con lo cual visionar toda la cinta se convierte en un maravilloso ejercicio de atención y concentración mental.
Dicho esto, nadie puede negar que, al menos, es una película diferente, interesante (una vez que has descifrado el argumento), y que propone un viaje al mundo de los sueños, jugando con el tiempo, el espacio y el subconsciente. En "El confidencial.com" la definen como una mezcla entre Matrix y Memento, por si le sirve de indicación a alguien.


LO MEJOR: En primer lugar la originalidad en sí de la idea. En segundo la trágica historia de la pareja Di Caprio - Cottillard, y nuevamente los escenarios que crean.


LO PEOR: Como hemos señalado, lo peor de esta película, en mi opinión, es el comienzo. Sientes que estás perdido, que te has equivocado de película y que te esperan dos horas de cita con una pesadilla freudiana, y que te vas a salir de la sala sin haberte enterado de nada.