Os dejo mi opinión:
Magnífica película en cartel ahora mismo (la estrenaron ayer) para aquellos que gusten de pasar un buen rato de tensión en el cine.
Belén Rueda lleva sobre sus hombros todo el peso de la película. Es algo más que la protagonista, es el alma de la película. Su actuación es impecable. Lo cierto es que la televisión perdió una gran actriz de comedia pero el cine ha ganado una estrella. Su interpretación es muy natural, no es nada sobreactuada, te hace penasar que estás viviendo una sitación real.
A parte del papel y el peso de Belén en la cinta, la historia se presenta de tal forma que pasas la hora y media aproximada en la sala de cine, en completa tensión, con lo cual cumple con lo que promete.
No es una cinta de terror, sino de suspense o intriga, como se decía antes, un thriller. Hay elementos típicos de películas típicas de este estilo, como las persecuciones por pasillos interminables, una casa oscura, la penumbra (presente a lo largo de toda la película), una protagonista con una enfermedad que le impide defenderse bien...
Quizá lo peor de la cinta sea el malo, que entra en la categoría de los malos que yo llamo "idos de la cabeza". Hay malos de pacotilla, malos retorcidos, malos idos de la cabeza, malos remalos... Este es un malo de esos que te hace sentir impotencia de malo que es, pero que en realidad es un niñato ido de la cabeza. Pero bueno, en eso consiste ser el malo de la película: en que la gente te coja tirria....
Muy muy recomendable, como decía, para los amantes del suspense o para los que quieran echar los nervios fuera.
LO MEJOR: Belén Rueda, sin duda, como ya he comentado. Aparte de eso la escena del hotel en la que Belén Rueda habla con el encargado de mantenimiento y él le dice lo que está buscando: "un hombre sin luz...". Cuando el personaje de Belén decide quitarse las vendas antes de tiempo... Y no puedo decir nada más para nos desvelar nada esencial.Como me gusta decir: "hasta aquí puedo leer...".
LO PEOR: Que nada de la segunda parte de la película sucedería si la buena mujer decidiera recuperarse en el hospital; pero claro, entonces no habría película.
Magnífica película en cartel ahora mismo (la estrenaron ayer) para aquellos que gusten de pasar un buen rato de tensión en el cine.
Belén Rueda lleva sobre sus hombros todo el peso de la película. Es algo más que la protagonista, es el alma de la película. Su actuación es impecable. Lo cierto es que la televisión perdió una gran actriz de comedia pero el cine ha ganado una estrella. Su interpretación es muy natural, no es nada sobreactuada, te hace penasar que estás viviendo una sitación real.
A parte del papel y el peso de Belén en la cinta, la historia se presenta de tal forma que pasas la hora y media aproximada en la sala de cine, en completa tensión, con lo cual cumple con lo que promete.
No es una cinta de terror, sino de suspense o intriga, como se decía antes, un thriller. Hay elementos típicos de películas típicas de este estilo, como las persecuciones por pasillos interminables, una casa oscura, la penumbra (presente a lo largo de toda la película), una protagonista con una enfermedad que le impide defenderse bien...
Quizá lo peor de la cinta sea el malo, que entra en la categoría de los malos que yo llamo "idos de la cabeza". Hay malos de pacotilla, malos retorcidos, malos idos de la cabeza, malos remalos... Este es un malo de esos que te hace sentir impotencia de malo que es, pero que en realidad es un niñato ido de la cabeza. Pero bueno, en eso consiste ser el malo de la película: en que la gente te coja tirria....
Muy muy recomendable, como decía, para los amantes del suspense o para los que quieran echar los nervios fuera.
LO MEJOR: Belén Rueda, sin duda, como ya he comentado. Aparte de eso la escena del hotel en la que Belén Rueda habla con el encargado de mantenimiento y él le dice lo que está buscando: "un hombre sin luz...". Cuando el personaje de Belén decide quitarse las vendas antes de tiempo... Y no puedo decir nada más para nos desvelar nada esencial.Como me gusta decir: "hasta aquí puedo leer...".
LO PEOR: Que nada de la segunda parte de la película sucedería si la buena mujer decidiera recuperarse en el hospital; pero claro, entonces no habría película.