Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Payador

#1
¡Olvídate de mi! 5
¡Qué bello es vivir! 5
¡Vivir! (1994)
12 hombres sin piedad 5
2001: Una odisea en el espacio 5
Aladdin 1
Alguien voló sobre el nido del cuco 5
Alien, el octavo pasajero 5
Amanecer (1927) 5
Amelie 5
American beauty 3
American History X 2
Annie Hall 5
Apocalypse now 4
Avatar 1
Ben Hur
Big Fish 2
Blade Runner 5
Braveheart
Brokeback Mountain
Cadena perpetua 4
Camino a la perdición 3
Cantando bajo la lluvia 5
Casablanca 5
Casino 5
Centauros del desierto
Cinema Paradiso
Cisne negro 3
Ciudad de Dios 2
Ciudadano Kane 5
Con faldas y a lo loco 5
Con la muerte en los talones
Dogville 4
E.T: El extraterrestre 1
Eduardo Manostijeras 3
El apartamento
El Bueno, el feo y el malo 5
El buscavidas
El caballero oscuro 5
El club de la lucha 3
El crepúsculo de los dioses 5
El curioso caso de Benjamín Button
El exorcista 4
El golpe 3
El gran dictador 5
El gran Lebowski 5
El hombre elefante
El hombre que mató a Liberty Valance
El mago de Oz 5
El Padrino 5
El padrino II 5
El pianista 2
El planeta de los simios 4
El precio del poder 1
El resplandor 5
El rey león 3
El Señor de los anillos: El retorno del rey 5
El Señor de los anillos: La comunidad del anillo 5
El Señor de los anillos: Las dos torres 5
El sexto sentido 3
El show de Truman
El silencio de los corderos 2
El tercer hombre
El verdugo
El viaje de Chihiro 5
En el nombre del padre 1
Enemigo a las puertas
Érase una vez en América
Eva al desnudo 5
Fargo 4
Forrest Gump 5
Fresas salvajes
Gladiator 4
Gran Torino
Grease 2
Hasta que llego su hora
Indiana Jones en busca del arca perdida 5
Indiana jones y la última cruzada 5
Infiltrados 3
Jungla de cristal 1
Kill Bill Vol.1 5
La bella y la bestia (1991) 2
La chaqueta metálica 5
La cosa (1982, John Carpenter)
La evasión
La gran evasión
La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith 3
La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza 5
La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca 5
La lista de Schindler 3
La milla verde 3
La naranja mecánica 5
La Pasion de Cristo 1
La soga 4
La tumba de las luciernagas 5
La ventana indiscreta 5
La vida de Brian 5
La vida es bella
Ladrón de bicicletas 5
Lo que el viento se llevó
Los cuatrocientos golpes
Los goonies 2
Los intocables de Eliot Ness 3
Los puentes de Madison
Los Siete Samurais
Luces de ciudad 5
Magnolia
Malditos Bastardos 2
Mar adentro 1
Matrix 5
Memento 4
Million dollar baby 3
Moulan Rouge (2001) 1
Mulholland Drive
Mystic River
Old Boy 5
Ordet
Origen 5
Parque Jurásico 3
Perdición
Piratas del caribe: la maldicion de la perla negra 3
Psicosis 5
Pulp Fiction 5
Ran
Ratatouille 5
Regreso al futuro 5
Requiem por un sueño
Reservoir dogs 5
Rocky 1
Salvar al soldado Ryan 3
Saw 1
Senderos de gloria
Ser o no ser
Seven 5
Sin City 5
Sin perdón
Snatch 3
Sopa de ganso 5
Sospechosos habituales
Sweeney Todd 2
Taxi driver 5
Terminator 2 4
Testigo de cargo
Tiburón
Tiempos modernos 5
Titanic 3
Toro salvaje 5
Toy Story 5
Toy Story 3 3
Trainspotting 4
Uno de los nuestros 5
Up 5
V de Vendetta 4
Vértigo 5
WALL•E 5
#2
¡Qué bello es vivir! (Frank Capra, 1946)
¿Quién teme a Virginia Wolf? (Mike Nichols, 1966)
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Stanley Kubrick, 1964)
Alguien voló sobre el nido del cuco (Milos Forman, 1973)
Amelie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)
Annie Hall (Woody Allen, 1977)
Boogie Nights (Paul Thomas Anderson, 1997)
Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen y Gene Kelly, 1952)
Casablanca (Michael Curtiz, 1942)
Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959)
Desayuno con diamantes  (Blake Edwards, 1961)
Dr. Jekyll and Mr. Hyde (Rouben Mamoulian, 1931)
Dracula (Tod Browning, 1931)
El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966)
El halcón maltés (John Huston, 1941)
El ladrón de bicicletas (Vittorio De Sica, 1948)
El mago de Oz (Victor Fleming, 1939)
El maquinista de la General (Buster Keaton, 1926)
El padrino (Francis Ford Coppola, 1972)
El rey del barrio (Gilberto Martínez Solares, 1949)
El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009)
Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999)
Frankenstein (James Whale, 1931)
Gilda (Charles Vidor, 1946)
Gritos en el pasillo (Juanjo Ramírez, 2007)
Häxan (Benjamin Christensen, 1922)
Indiana Jones y la última cruzada (Steven Spielberg, 1989)
Juno (Jason Reitman, 2007)
King Kong (Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, 1933)
La ilusión viaja en tranvía (,Luis Buñuel, 1954)
La noche de los muertos vivientes (Tom Savini, 1990)
La parada de los monstruos (Tod Browning, 1932)
La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, 1954)
Luces de la ciudad (Charles Chaplin, 1931)
Memento (Christopher Nolan, 2000)
Nosferatu (F.W. Murnau, 1922)
Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
Porco Rosso (Hayao Miyazaki, 1992)
Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)
Rashomon (Akira Kurosawa, 1950)
Rififi (Jules Dassin, 1955)
Sscarface, el terror del hampa (Howard Hawks, 1931)
Star Wars. El imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980)
Taxi driver (Martin Scorsese, 1976)
The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975)
Ultimátum a l atierra(Robert Wise, 1951)
Una noche enla opera (Sam Wood, 1935)
Underground (Emir Kusturica, 1995)
WALL•E (Andrew Stanton, 2008)
Zombies party (una noche... de muerte) (Edgar Wright, 2004)


editado: es preferible el titulo con el que se conoce en España, para poder hacer el recuento mejor
#3


Es simplemente grandiosa. Nunca la había visto pero tenía conocimiento de ella por un montón de referencias en caricaturas como Tiny Toons, Los Simpson o La vida moderna de Rocko.

¿De qué se trata?

Spoiler
Un fotógrafo (James Stewart) tiene la pierna rota (en una secuencia nos muestran una cámara fotográfica rota, luego la cámara nos conduce a una fotografía de un accidente en el que la metralla se dirige al fotógrafo y comprendemos porqué Jeff está postrado en la silla de ruedas). No hace otra cosa que observar por la ventana y el vecindario nos ofrece varias historias: está una joven bailarina que se pasea por su habitación en ropa interior; una pareja de recién casados;  una pareja de casados hace algunos años que duermen a la intemperie por el calor; otra pareja con un perro que sale a pasear bajado por una canastilla y poleas; dos mujeres solas, una de ella escultora de aberraciones y otra con ansias de compañía o de encontrar la muerte; y un músico sin son más inspiración que éxito. Todo contado con el mínimo de diálogos y desde la ventana vecina.

Jeff es atendido por una enfermera, de la agencia de seguros, que se llama Stella (Thelma Ritter) que lo juzga por no hacer otra cosa que espiar al vecindario, le molesta su falta de ética pero no deja de interesarle que Jeff sostenga que ha sucedido un crimen en el edificio de enfrente. Un hombre misterioso que, por lo que se podía inferir, tenía una mala relación con su esposa, se comporta sospechoso al salir por las noches con su maleta, al guardar algo en un baúl pesado y atar con sogas, al esconder entre periódicos una sierra y un cuchillo, y hurgar la bolsa de su esposa de pronto desapareció.

A su vida, la vida de Jeff, llega su novia Lisa (la rubia preferida de Hitchcock, Grace Kelly) una mujer que quiere convencer a Jeff de que arroje el ancla y se comprometa con ella, le ofrece ser fotógrafo de moda. Pero él teme a los compromisos y prefiere andar montado en un Jeep durante un conflicto bélico en lugar de la pompa y boato de los desfiles. Poco a poco Lisa se interesa por el crimen, el voyerismo de Jeff es contagioso y contacta a un antiguo conocido que se dedica al espionaje detectivesco: Thomas J. Doyle (Wendell Corey ). Tras investigar concluye que la señora Thorwald se fue de viaje de manera intespetuosa. Lisa confía en su intuición femenina y deciden actuar por su cuenta.

Amenazan al señor Thorwald, lo acosan y lo provocan con el simple objetivo de observar su reacción. Le piden que asista a una cita en la que lo dejaran plantado pero les dará quince minutos para que Stella y Lisa desentierren del jardín alguna prueba incriminatoria (una noche anterior, por rascar en el mismo sitios, un perro vecino fue ahorcado). No encuentran nada por lo que Lisa decide entrar en el departamento. Se vive una angustiante tensión porque el señor Thorwald, llega a la casa y ataca a Lisa. Jeff había llamado a lo policía, lleva a Lisa a la jefatura. Thorwald llega al departamento del vecino indiscreto y trata de asesinarlo, el se defiende con bonbilla de flash, pelean y como en Vertigo, volvemos a ver a Stewart colgado, luchando por su vida. Caé.

Al final vemos a Jeff en su misma silla de ruedas, pero con las dos piernas enyesadas, junto a él está Lisa que parece cambiar su vida por el riesgo de su prometido... pero termina leyendo una revista de moda.
[close]
Fin.

En 1955 fue nominada a cuatro Oscar en 1955, no ganó ninguno; nominada a un BAFTA, no lo ganó; nominada a un DGA Award,  no lo ganó; nominada a un WGA Award,  no lo ganó. Pero en 1954, Grace Kelly ganó un NYFCC Award; en 1955 la película ganó un BAFTA Film Award y un Edgar. "Rear Window" se preserva desde 1997, en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada "cultural, histórica, o estéticamente significativa".

Lo que me gustó:

  • La actuación de James Stewart es insuperable.
  • Grace Kelly a parte de ser formidable actriz era bellísima y elegante :amor. Una mujer perfecta. Yo no me haría del rogar como Jeff.
  • La manera en que se cuentan y se van tejiendo las historias de los vecinos sin necesidad de recurrir a diálogos grandiosa.
  • Algunas tomas en las que empieza con algún vecino y se va abriendo hasta mostrar que estamos dentro de la habitación de Jeff.
  • Miss. Torso es un primor.
Spoiler
  • El final me sorprendió, yo pensaba que Thorwald sólo había cometido el criemen de asesinar al perrito entrometido, y que su esposa en verdad estaba de viaje.
[close]


No me gustó:

  • Que se recurriera a la cámara lenta (en el primer beso entre Jeff y Lisa) y a la cámara rápida (cuando los vecinos
    Spoiler
    salen a ver la pelea final
    [close]
    ), creo que era innecesario y afectó el ritmo de esas secuencias en específico.

La califico con un 10/10.

La mejor frase: "Why would Thorwald want to kill a little dog? Because it knew too much?" (Lisa)


#4
Juegos / Re: Abecedario de cine
16 de Junio de 2010, 03:43:48 AM
H: Hit-Girl

#5
Juegos / Re: Titulos encadenados
16 de Junio de 2010, 03:35:53 AM
El submarino amarillo.
#6
Juegos / Re: Diez películas sobre...
16 de Junio de 2010, 03:28:52 AM
6.-"A Night at the Opera" (Sam Wood, 1935).

#7
General / Re: ¿Que Pelicula Los Ha Dejado Pensando?
16 de Junio de 2010, 03:13:50 AM
Pi: El orden del caos (Darren Aronofsky, 1998)

#8
¿y que tiene de especial Sam Worthington? y no salgan con que tiene un gran corazón...
#9
Se trata de un grupo de secuestradores comandados por un Tony Manero medio ruquito que toman un vagón del metro neoyorquino con rehenes que serán ejecutados, uno por minuto de retraso si no les dan 10 millones de cueros de rana.
Spoiler
La trama es buena pero el personaje de Denzel Washington resulta ser muy bueno, aunque al principio pintaba para un ciudadano ejemplar, es un tipo que trabaja en el metro y por lo que se infiere es acusado de un fraude, sirve de mediador, rehén y héroe (3X1).

No me gustaron las partes románticas y sentimentaloides, por derramar harta melcocha y estar de más en la historia.También me encabronó que desaprovecharan a James Gandolfini

Lo que me encantó fue la policía que escolta el dinero desde la reserva (donde tenían el guardadito) hasta la ubicación de los malandrines secuestradores, pero en el trayecto les suceden los más cagados percances, son como los Keystone Kops pero remasterizados.
[close]

#10
Críticas de estrenos / Algunas dudas sobre la película
23 de Enero de 2010, 01:42:50 AM
    *
Spoiler
¿Por qué, si las máquinas, ya habían identificado a Kyle Reese no lo mataron, en lugar de llevárselo prisionero? Mientras más rápido eliminaran al chavo éste, más pronto valdría madres John Connor... ¿no era ese el objetivo?
[close]
    *
Spoiler
¿Por qué, si la resistencia, ya había identificado a Marcus como una máquina no lo desconectaron/mataron, en lugar de hacerlo prisionero?
[close]

    *
Spoiler
¿Por qué Skynet sigue produciendo máquinas humanoides? El T-800, el T-1000 y Marcus son androides de infiltración, era lógico que parecieran humanos; sin embargo, no se justifica el robot gigante y antropomorfo; mucho menos las unidades que parecen mucho motocicletas y que pueden ser fácilmente tripuladas por un detestable humano. La Matrix nos ha demostrado que las máquinas con forma de insectos son de los más eficientes.
[close]

    *
Spoiler
¿Por qué la central de Skynet aún sigue siendo funcional para humanoides? Es similar a la anterior, pero es que las oficinal, el centro operacional es accesible para los peores enemigos de metálicos y eléctricos individuos.
[close]

    * ¿Por qué John Connor no se parece a sus papas? Es más ¿por qué Kyle Reese no se parece a el mismo del futuro que viajará al pasado?

    * (sarcasmo activado)
Spoiler
¿Por qué no actuó el verdadero Arnold Schwarzenegger?
[close]
(sarcasmo desactivado)

    * ¿Por qué Star no habla?

    * ¿por qué Christian Bale sigue hablando como Batman? ¿será un castigo divino por pegarle a su mama (no, no a Sara Connor, si no a la verdadera) y a su hermana?

    * ¿Por qué no la fui a ver al cine?
#11
Críticas de estrenos / Re: Sherlock Holmes
23 de Enero de 2010, 01:31:58 AM
Me desagradó:

    * Que el villano reventón explique sus razones, por estúpidas que sean, al estilo de los Caballeros del Zodiaco.
    * Que ese mismo villano, que para no variar es megalómano ("Hoy Inglaterra, mañana el mundo [Inserte risa malvada aquí]") no tenga ayudantes competentes.
    *
Spoiler
Lo peor de todo es el final de Lord Blackwood... es, simplemente, circunstancial, Holmes se queda con las manos limpias de sangre.
[close]
    *
Spoiler
El descaro de dejar la puerta tan abierta para la secuela.
[close]
    *
Spoiler
A la hora de amolar la máquina envenenadora pienso que hubiera sido más rápido desbaratar los electrodos que recibían la señal a control remoto o romper los contenedores evitando que las piedrecillas se sublimaran en lugar de estropear la pipa... aparte según los cazadores de mitos (en un capítulo sobre Mcgiver) dicen que no es tan fácil sacar la pólvora de las balas... pero ¿quién soy yo para juzgar?
[close]

Lo que me gustó:

    * El doblaje en español, apesar de que no eran tan malo y está bien seleccionado el cast, nunca me ha gustado.
    * El Trailer de "El Hombre Lobo" y "Furia de titanes"
    * La música entre irlandesa, gitana y no-sé-que.
    * La actuación de Robert Downey Jr.
    * El vestuario, sobre todo los sombreros de Watson.
    * Las escenas de acción en cámara súper-rápida
Spoiler
(como el boxeo callejero y la explosión)
[close]
.
    *
Spoiler
La maquina de cianuro (o no-sé-que-veneno) al estilo steampunk.
[close]
    * En resumen me gustó pero pudo ser mejor. La recomiendo apliamente.
#12
General / Re: Pelicula que mas veces habeis visto.
23 de Enero de 2010, 01:27:07 AM
Creo que "El rey del barrio" (Gilberto Martínez Solares, 1949) con el magnífico germán Valdes "Tin Tan".
#13
General / Re:¿Qué película viste hoy?
23 de Enero de 2010, 01:24:42 AM
Hoy vi "Jennifer's Body", si no fuera por Megan Fox, diría que la película es mala. Le doy 6/10.
#14
Juegos / Re: Titulos encadenados
23 de Enero de 2010, 01:17:35 AM
"The Wizard of Gore" (se las dejo facil)
#15
Juegos / Re: Abecedario de cine
23 de Enero de 2010, 01:12:42 AM
Z: "Z" (Costa-Gavras, 1969)