Decidir sólo tres películas, con la enorme diversidad de géneros, épocas y gustos que hay, no es sencillo y el resultado final no dejará a nadie de acuerdo. Nadie ha visto todas las películas de la historia para opinar y esto es muy relativo y subjetivo.
No necesariamente en el siguiente orden, pero deberían estar incluídas entre las "Grandes del Cine":
- Saw ((por argumento, logro y éxito a pesar de su reducidísimo presupuesto, tiempo de rodaje (se filmó toda en 18 días) y, ante todo, por contar (a mi gusto) con una de las escenas más impactantes y sorprendentemente inesperadas (la escena final, quien diga que no se quedó boquiabierto y con los ojos como platos, no es que sea inhumano o carezca de sentimientos, es que está mintiendo); si bien hay pocas escenas que dejen de serlo, esta se lleva la palma)) Su secuela no es menos buena y la tercera entrega de la saga está prevista que se estrene en España coincidiendo con Halloween 2006, fecha para comprobar si se puede seguir con el excelente guión de las dos anteriores. Sencillamente descomunal.
- La Milla Verde (The Green Mile), personalmente la más completa película en cuanto a género de drama se refiere; no sé si la mejor, pero sí la más completa. No está de más alzar la figura del gran maestro del terror en literatura, en sublime Stephen King, que como ya indica su apellido, es el Rey. El 90% del mérito hay que atribuírselo a este genial autor novelesco, ya que la historia es de él. EL otro 10% es otorgado al trabajo del director, actores, etc. que llevaron de maravilla el traslado de dicha novela a la gran pantalla, cosa que no es para nada sencilla, y aún menos lo es hacerlo logrando que quede prácticamente impune la obra literaria con lo que se plasma en el film, aún menguando alguna escena o pasaje del libro, cosa inevitable, aunque, eso sí, sin modificaciones.
- Million Dollar Baby (de esta producción no sería útil comentar gran cosa, puesto que los 7 Oscar que obtuvo y los 13 a los que optó lo dejan todo más que claro. Sólo quiero apuntar que mucha gente, antes de ver la película, ya iba con la idea de antemano de que se va a ver a un Clint Eastwood duro, arrogante, tomando la referencia de su pasado en el cine, y esto es un error. La sabieza y la experiencia se adquieren con el tiempo y qué bien queda demostrado en este film. Acabaré diciendo una frase que leí recientemente en este foro y me parece muy acertada: "Quien no se emocione con esta película es que tiene horchata en las venas".
Pues bien, con lo complicado que se le hace a uno tener que descartar, sólo queda decir públicamente y de forma urtofrológica que el Séptimo Arte es útil cuando el espectador lo disfruta, ya sea riéndose, llorando o impregnándose de pavor, y no cuando un crítico de poca monta como yo cuenta sus opiniones. BUena suerte, friendships.
No necesariamente en el siguiente orden, pero deberían estar incluídas entre las "Grandes del Cine":
- Saw ((por argumento, logro y éxito a pesar de su reducidísimo presupuesto, tiempo de rodaje (se filmó toda en 18 días) y, ante todo, por contar (a mi gusto) con una de las escenas más impactantes y sorprendentemente inesperadas (la escena final, quien diga que no se quedó boquiabierto y con los ojos como platos, no es que sea inhumano o carezca de sentimientos, es que está mintiendo); si bien hay pocas escenas que dejen de serlo, esta se lleva la palma)) Su secuela no es menos buena y la tercera entrega de la saga está prevista que se estrene en España coincidiendo con Halloween 2006, fecha para comprobar si se puede seguir con el excelente guión de las dos anteriores. Sencillamente descomunal.
- La Milla Verde (The Green Mile), personalmente la más completa película en cuanto a género de drama se refiere; no sé si la mejor, pero sí la más completa. No está de más alzar la figura del gran maestro del terror en literatura, en sublime Stephen King, que como ya indica su apellido, es el Rey. El 90% del mérito hay que atribuírselo a este genial autor novelesco, ya que la historia es de él. EL otro 10% es otorgado al trabajo del director, actores, etc. que llevaron de maravilla el traslado de dicha novela a la gran pantalla, cosa que no es para nada sencilla, y aún menos lo es hacerlo logrando que quede prácticamente impune la obra literaria con lo que se plasma en el film, aún menguando alguna escena o pasaje del libro, cosa inevitable, aunque, eso sí, sin modificaciones.
- Million Dollar Baby (de esta producción no sería útil comentar gran cosa, puesto que los 7 Oscar que obtuvo y los 13 a los que optó lo dejan todo más que claro. Sólo quiero apuntar que mucha gente, antes de ver la película, ya iba con la idea de antemano de que se va a ver a un Clint Eastwood duro, arrogante, tomando la referencia de su pasado en el cine, y esto es un error. La sabieza y la experiencia se adquieren con el tiempo y qué bien queda demostrado en este film. Acabaré diciendo una frase que leí recientemente en este foro y me parece muy acertada: "Quien no se emocione con esta película es que tiene horchata en las venas".
Pues bien, con lo complicado que se le hace a uno tener que descartar, sólo queda decir públicamente y de forma urtofrológica que el Séptimo Arte es útil cuando el espectador lo disfruta, ya sea riéndose, llorando o impregnándose de pavor, y no cuando un crítico de poca monta como yo cuenta sus opiniones. BUena suerte, friendships.