Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Septiembre de 2009, 08:54:31 PM
Yo echo de menos alguna porno
El curso pasado puse el imperio de los sentidos, vaya que por falta de cara no será
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: ~ΣDU~ en 17 de Septiembre de 2009, 08:54:31 PM
Yo echo de menos alguna porno
Cita de: Señor Lobo en 16 de Septiembre de 2009, 08:21:51 PM
A mí la lista no me parece mal. Tiene un poco de todo en cuanto a épocas, estilos y nacionalidades. Es evidente que se podrían hacer muchas más listas y que grandes películas y directores se van a quedar fuera pero bueno, a mí me parece bastante completa. Qué suerte tienen los de tu residencia universitaria ¿Por dónde cae por cierto?
Sólo un detallito sobre la ficha de Ridley, creo que "Los duelistas" no es de 2 años después de "Boy and bycicle" sino 12 (1977).
Por cierto, bienvenido netking. Espero que te pases más por aquí, que me da la impresión de que podrías aportarnos muchas cosas interesantes
Cita de: Ludovicum en 16 de Septiembre de 2009, 09:43:00 PM
Tienes que meter una de Buster Keaton fijo.
Cita de: El Nota en 16 de Septiembre de 2009, 10:25:01 PM
De animación les pondría "La tumba de las luciérnagas". Me parecen muy acertadas las que ha dicho Zest al final de su post y veo que tienes una buena buena lista. Con "La vida de Brian" también te los ganarás así para ir empezando.
Cita de: Logan en 17 de Septiembre de 2009, 12:18:23 AM
Como dice El Nota de animación yo también pondría o La Tumba de las Luciérnagas o El Castillo Ambulante
Cita de: Luiis___x en 17 de Septiembre de 2009, 07:51:55 AMOtra que no he visto, asi que las vere.
De Roman Polanski creo que seria mejor "Rosemary's baby" (:
CitarStanley Kubrick – La naranja mecánica
Steven Spielberg – Munich
Martin Scorsese – Taxi Driver
Alfred Hitchcock – Psicosis
Ridley Scott – Alien, el octavo pasajero
Akira Kurosawa – Los siete samurais
Quentin Tarantino – Pulp Fiction
Orson Welles – Ciudadano Kane
Woody Allen – Annie Hall
Clint Eastwood – Mistyc River
David Lean – Lawrence de Arabia
Joel y Ethan Coen – El gran Lebowski
Francis Ford Coppola – El padrino
Sergio Leone – El bueno, el feo y el malo
John Ford – El hombre tranquilo
Billy Wilder – El apartamento
Sam Peckinpah – Perros de paja
Federico Fellini – Ocho y medio
Lars Von Triers – Bailar en la oscuridad
Roman Polanski - El pianista
Frank Capra – Sucedió una noche
Luis Garcia Berlanga – El verdugo
David Linch – Terciopelo azul
Charles Chaplin – El gran dictador
Fritz Lang - Metropolis
Brian de Palma - El precio del poder
Roberto Rosellini – Roma, ciudad abierta
Citar
Ridley Scott nace en Gran Bretaña el 30 de noviembre de 1937. Hermano del también director Tony Scott, comenzó a trabajar en la televisión, haciendo para la BBC algunas series, como son 'Z Cars' y 'The informer'. Además, Scott ha llegado a rodar más de dos mil anuncios. Sus inicios en publicidad marcan notablemente su estilo, siendo un director obsesionado con la estética y la correcta recreación de ambientes. Todos los filmes de este cineasta tienen una cuidadísima banda sonora que es encajada de forma sensacional en la película. Quizá sea uno de los directores de Hollywood que mejor ha sabido usar la música en sus películas, reproduciendo un poco el magistral estilo de Stanley Kubrick. Su éxito en televisión le permite dar el salto a la gran pantalla dirigiendo 'Boy and bycicle' de 1965, para dos años más tarde sorprender a la crítica con 'Los duelistas', ganando en el festival de Cannes el premio al mejor director debutante.
Así, sir Ridley Scott inicia sus años de mejor cine y mayor repercusión. En 1978, el cineasta rueda 'Alien, el octavo pasajero', película de enorme éxito mundial y una de las primeras superproducciones mundiales de ciencia ficción del cine moderno-contemporáneo. En esta cinta, Scott muestra su mejor versión y lanza al estrellato a la actriz Sigourney Weaver como protagonista de la saga que más tarde continuarían otros reputados cineastas. Más tarde, en 1984, rueda 'Blade Runner', otro film de ciencia ficción, esta vez con Harrison Ford de protagonista, en una adaptación muy a su manera de '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?', novela de Phillip K.Dick.
Tras esta increíble sucesión de éxitos, los finales de los ochenta traen varias películas que no acaban de triunfar como son 'Legend', con Tom Cruise, 'La sombra del testigo' y 'Black Rain'. En los noventa, el director británico nos sorprende con un sensacional cambio de registro, una road movie interpretada por Geena Davis y Susan Sarandon, 'Thelma y Louis'. El filme, inspirado en ´Messidor', de Alain Tanner gana el óscar al mejor guión y Scott es nominado por primera vez a mejor director. A partir de entonces, llega otra nueva etapa oscura en la filmografía de éste con películas como '1492: La conquista del paraiso', 'Tormenta Blanca' o 'La teniente O'Neill', interpretadas por Gerard Depardieu, Jeff Bridges y Demi Moore respectivamente.
Sería el péplum 'Gladiator' en el año 2000 el que traería más éxitos a la filmografía de Scott. Cinco estatuillas, incluida la de mejor película, y la nominación a mejor director es el bagaje de aquella ceremonia de los premios de la academia. Además, inicia con Russel Crowe una relación profesional que se repetiría en varias cintas.
'Hannibal' y 'Black Hawk derribado' en 2001 o 'Los impostores' en 2003 vuelven a mostrarnos una trayectoria desigual para el director, que no acaba de rayar al nivel de su género por antonomasia, la ciencia ficción. Es nominado nuevamente a mejor director por la película bélica, pero no consigue la estatuilla por tercera vez. En 2005 nos trae 'El reino de los cielos', rodada aquí en España y protagonizada por Orlando Bloom. Nuevo intento de acercamiento al género épico pero con resultados muy inferiores a 'Gladiator'. A partir de ahí, el cineasta británico se lanza a por el drama (sin duda, el género de esta década) para realizar 'Un buen año' y 'American Gangsters' con Russel Crowe y Denzel Washington (éste solo en la película de gangsters). Estos dos buenos filmes contrastan con el último y fallido intento del director, 'Red de mentiras', donde volviéndose a acompañar de Crowe y añadiendo al reparto al taquillero Leonardo DiCapprio, la película vuelve a decepcionar.
El cine de Scott no acaba de ser un referente absoluto en el panorama actual. Muchos cineastas puristas le tildan de taquillero y de hacer cine de 'usar y tirar', pero es cierto que este director ha sabido crear algunas de las mejores películas de los últimos años, especialmente en la ciencia ficción. El problema quizá sea haber hecho una filmografía muy desigual, algo perdida o llamémosla improvisada, alternando géneros con demasiada facilidad, y arrimándose mucho a actores que si bien tienen sobradas dotes interpretativas, tienen también un marcado carácter comercial.
Este director nos ha mostrado una y otra vez, y siempre con el permiso del que creo es el genio absoluto en la materia, Stanley Kubrick, que la música en el cine puede transmitir tanto como la propia imagen, pero es extremadamente complicado conseguirlo. Quizá por eso, de la misma manera que Kubrick se apoyó en la música clásica, Scott se ha apoyado en músicos como Marc Streitenfeld, Hans Zimmer, Jerry Goldsmith o Vangelis.
No se puede negar lo evidente, Ridley Scott es un director comercial, destacando por ejemplo por ser el precursor del muy usado en la actualidad formato de 'Director's cut', siempre estuvo muy apegado a resultados en taquilla, pero también podemos afirmar que fue uno de los cineastas que revolucionaron el cine en los años 70, esa fantástica generación que a día de hoy podemos disfrutar, pero de la que a veces nos quejamos, argumentando, que son muchos los directores que viven de las rentas de algunas películas hechas ya hace muchos años, rentas procedentes de tiempos muy lejanos.
En la actualidad, Ridley Scott esta trabajando en versionar a Robin Hood con Russel Crowe y Kate Blanchet y en hacer una precuela de la saga Alien, con la quizá el director quiere volver a aquellos gloriosos años.
Peliculas recomendadas de este director:
• Los duelistas - 1977
• Alien, el octavo pasajero - 1979
• Blade Runner - 1982
• Thelma y Louise - 1991
• Gladiator - 2000
• Black Hawk derribado - 2001
• American Gangster - 2007