Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Sacri94

#1
Off Tópic / Re:Sacri suma 31...
13 de Marzo de 2025, 09:50:21 PM
31 y empecé aquí con 15 si no recuerdo mal... Increíble como pasa el tiempo.
#2
TV y Series / Re:Ataque a los Titanes (Funimation)
02 de Marzo de 2025, 01:13:17 PM
A mi la primera temporada, en su momento, no me entusiasmó como al resto. Luego hubo un parón de varios años hasta la segunda temporada y el hype de la serie bajó muchísimo, pero la temporada empezó como un cohete y me enganché por completo. A partir de ahí, la evolución de la serie es una cosa que no te ves venir ni en 100 vidas. Se nota que bebe muchísimo de 'Neon Genesis Evangelion'.

Como dice Turbolover, se tendría que hacer un podcast de cuatro horas para entrar en ella al detalle (y seguramente haría falta otro capítulo). Es una serie descomunal a la que solo le puedo achacar un bajón en la primera mitad de la tercera temporada y como se gestionó su final, dividiéndolo en tres o cuatro partes. Detalles que cuando la vea por segunda vez seguramente no tendrán demasiada importancia.

#3
Críticas de estrenos / Re:Babygirl
23 de Febrero de 2025, 02:41:04 AM
Nicole Kidman es lo único por lo que merece la pena acercarse a ella. Por eso y por el salseo, claro, que siempre es divertido ver una película juguetona, aunque en este caso se haya quedado en un acercamiento cobarde y poco trabajado de los thrillers sexuales de los 90. Le sobran 20 minutos y aún así se siente apresurado su final y demasiado reiterativa en el segundo acto.

No es terrible aunque creo que lo habría sido con Netflix o cualquier otra plataforma de streaming detrás. Con A24 al menos hay un mínimo de intención artística. Aunque quede muy lejos del poderío visual que ofrecía Adrián Lyne en este tipo de películas, hay escenas a la altura de lo que pide su premisa.
#4
Críticas de estrenos / Las habitaciones rojas
23 de Febrero de 2025, 02:36:05 AM
Las habitaciones rojas


La dark web no es un tema demasiado explotado en el cine o la televisión (se me vienen a la cabeza 'Mr. Robot' o 'Unfriended: Dark Web') ni tampoco tomado muy en serio cuando se trata, pero esta película, en ese aspecto, lo hace todo bien.

Durante su primera mitad te invade una sensación de no saber muy bien que está pasando. La trama está clara pero algo no encaja. Es el punto de vista desde el que está contada esta perturbadora historia, el de la protagonista, misteriosa e inquietante, interpretada por Juliette Gariépy en un trabajo maravilloso. Qué miedo da.

Su enfoque es lo que la hace especial. Lo que empieza como una película sobre el juicio de un psicópata acaba evolucionando en algo más profundo y complejo donde entran en juego temas como los limites de la moralidad, la banalización de la violencia o los peligros a los que nos exponemos en internet. Siempre desde la insinuación o lo sugerente, sin ser explícita.

Todo esto con una puesta en escena fría y distante que consigue eliminar cualquier atisbo de empatía con la protagonista. Es una película de terror basada en la atmósfera y el guion, no en los jumpscares o la tensión. No he sentido miedo pero si una gran sensación de incomodidad. De hecho, cuanto más se acerca a lo convencional es cuando la película pega un pequeño bajón. Aunque por suerte esto pasa pocas veces.

Muy recomendable para aquellos que busquen una película de terror alejada de lo convencional.
#5
Críticas de estrenos / Re:Escape
23 de Febrero de 2025, 02:27:26 AM
Cita de: Wanchope en 18 de Febrero de 2025, 11:26:06 PMhttps://x.com/rodrigocortes/status/1891804719271583897


Ojalá me hubiera gustado más, dan muchas ganas de pillársela.
Yo la compraré seguro. No creo que de salida, quizá cuando esté rebajada, pero la película me dejó lo suficientemente descolocado como para querer verla otra vez. Esas 9h de extras son una burrada, no recuerdo ninguna edición con semejante cantidad de contenido adicional.
#6
Críticas de estrenos / Re:The Monkey
23 de Febrero de 2025, 02:25:42 AM
La que lía el puñetero mono. Me encantan los objetos "malditos" en las películas y este es increíble. Una mala hostia tremenda y un diseño aterrador.

En algún punto se vuelve algo repetitiva y con menos CGI y más efectos prácticos habría ganado bastante, pero sus vibes de 'Destino Final' y 'The Twilight Zone' mezclados con los temas comunes de Stephen King la hacen irresistible para mí. Es muy divertida. De hecho, tiene poco de película de terror al uso. Es una comedia negra de terror.

Me encanta que Osgood Perkins haya decidido después de la ambición y pretenciosidad de 'Longlegs pasárselo bien dirigiendo. En ese sentido no tengo mucho más que añadir a la crítica de Wanchope. Es una cheeseburguer y una cheeseburguer siempre funciona. También hay sitio para daddy issues, claro, y un discurso sobre la muerte curioso, pero siempre desde el humor y no desde el drama.
#7
Críticas de estrenos / Re:Bodegón con fantasmas
19 de Febrero de 2025, 08:39:09 PM
Con sus altibajos, como pasa con la mayoría de antologías, pero esta película es una delicia. Encantadora y divertidísima. El costumbrismo español a través de historias de fantasmas (en varios sentidos). Está un peldaño por debajo pero me recordó mucho a esa maravilla llamada 'Espíritu Sagrado'.
#8
Yo he visto todas las películas del MCU desde Iron Man hasta Endgame y siempre diré que fue un viaje maravilloso e irrepetible, con sus múltiples altibajos. Eso no impide ver que el MCU ha tenido unas consecuencias nefastas para el cine por la cabezonería del resto de estudios por imitar este modelo y de la propia Disney por intentar hacer lo mismo con otras franquicias. Por culpa de esto se han cargado lo especial que era Star Wars y parece que Warner Bros va por el mismo camino con El señor de los anillos.

Me bajé del barco después de 'Thor: Love and Thunder' (sin haber visto todo lo anterior desde Endgame) y creo que ahí me voy a quedar. Es imposible que me llame menos 'Capitán America: Brave New World', sobre todo porque me parece una extensión de las series de Marvel y no hay ninguna que me haya convencido del todo.
#9
Críticas de estrenos / Re:Better Man
13 de Febrero de 2025, 12:48:12 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2025, 07:20:33 AM
Solo por la integración del mono esta película se merece esa nominación al Oscar. Lo tiene imposible para ganar pero el trabajo de FX es espectacular.
#10
Críticas de estrenos / Re:El llanto
10 de Febrero de 2025, 02:37:51 AM
He estado toda la película tenso llegando al punto de ver alguna escena tapándome un poco los ojos. Lo he pasado mucho peor de lo que esperaba. La influencia de 'It Follows' es evidente pero también la del J-Horror. Desconozco por completo a Pedro Martin-Calero y todo lo escrito por Isabel Peña no me remite al terror oriental, pero viendo 'El llanto' reconozco a Kiyoshi Kurosawa (cuya influencia, a nivel general, es cada vez mayor), a 'Ju-On' y a 'Shutter'. Para lo bueno y para lo malo, esa es su principal fuente de inspiración.

Lo bueno es una atmósfera opresiva, magnética y claustrofóbica (la música de Olivier Arson es gran culpable de ello) que genera incomodidad desde el primer minuto, el uso de la tecnología (de diferentes épocas) como una parte fundamental de la historia y el nulo miedo al ridículo aunque ciertas situaciones no ayuden. Lo malo precisamente es que bordea el ridículo de forma peligrosa y creo que alguna vez cae en ello aunque consiga sobreponerse. Por poner un ejemplo tonto, no hay quien se crea a Ester Expósito como adolescente y menos con ese peinado (no digo peluca porque no lo tengo claro, pero lo parece) tan horrible que le han puesto. Tampoco me gusta demasiado la sobrexposición de la "maldición", me hubiese gustado algo más sugerente, pero también tengo que decir que no pierde efectividad en ningún momento. 

Algo que está claro es que no es la típica película de terror española. Solamente por su estructura y la mezcla de tonos ya se sale de la norma. Solamente por eso ya merece la pena acercarse a ella, pero la dirección de Pedro Martín-Calero es lo que más destaca. Toda la parte más terrorífica deja escenas increíbles. No diría originales pero si arriesgadas.

Spoiler
Acojonante la escena en la que el personaje de Ester Expósito entra al piso "maldito" con sus amigas, como se adentra la cámara en la oscuridad sin dejar ver nada, tan solo escuchando las voces de estas chicas. La confianza que debe tener este director para hacer algo así en su debut.

La segunda incursión en ese piso, ya cerca del final, tampoco se queda atrás. Muy inspirada en la escena del ático de 'Ju-On' pero terrorífica igualmente. Cuando se descubre todo el pastel es un momento muy poderoso.

Y joder, que mal lo he pasado con la escena en la que el personaje de Ester Expósito se está quedando dormida pero tiene el móvil con la cámara encendida porque está paranoica perdida.
[close]

No sé si Pedro Martín-Calero seguirá dirigiendo cine de terror o seguirá otro camino, pero aunque su debut sea imperfecto tiene tantos elementos interesantes y su apuesta audiovisual es tan poderosa que es obligatorio apuntar su nombre para seguirle el rastro.
#11
Críticas de estrenos / Re:Flow, un mundo que salvar
03 de Febrero de 2025, 10:37:13 PM
Preciosa experiencia audiovisual, aunque también dolorosa, de esas que te tienen en vilo toda la película. A medio camino entre el videojuego y el cine, con una buena animación pero sobre todo un fantástico diseño artístico, que es lo que la hace destacar. Es sencilla y a veces demasiado tonta, pero su encanto es innegable.

Me encanta el final y todo lo que significa. Puede ser que durante toda la película uno llegue a pensar si le están contando algo o no, pero ese final deja claro de que va este viaje.
#12
Críticas de estrenos / Re:The Brutalist
26 de Enero de 2025, 03:34:18 PM
Que pejiguero estás últimamente  :quemado Como mínimo estaría en esa lista.
#13
Críticas de estrenos / Re:The Brutalist
26 de Enero de 2025, 12:56:00 PM
Cita de: Turbolover1984 en 26 de Enero de 2025, 12:27:44 PMLa han traído en VOSE por unos días y quiero hacer el ánimo de verla. No me suelen dar pereza ni tirar para atrás en exceso las películas por su duración pero es a las 20:00 y casi 4 horas contando descanso uffff... sobre todo porque no habrá día que lleve desde las 7 de la mañana haciendo cosas y harto de pantalla de pc y móvil. Quizá me espero para verla en casa, para la Copa 2025 llego a tiempo seguro  :poss 
Anímate a verla en el cine. Aún queda mucho año por delante, pero diría que esta va a ser la película de 2025 que hay que ver en cines si o si.

Si te sirve de ayuda, yo fui un día que me levanté a las 06:45h de la mañana a la sesión de las 22:45. Salí del cine a las 3 pero valió la pena.
#14
Críticas de estrenos / Re:The Brutalist
26 de Enero de 2025, 03:14:19 AM
Cita de: Wanchope en 26 de Enero de 2025, 02:54:52 AM
Cita de: Sacri94 en 26 de Enero de 2025, 02:19:50 AM(hace unos años no, pero ahora mismo hacer una película que dure más de dos horas y media se considera un suicidio).

Bueno, en los últimos años se han producido y estrenado películas como 'Vengadores: Endgame', 'Beau tiene miedo', 'Avatar: El sentido del agua', 'The Batman', 'Babylon', 'Oppenheimer' o 'Los asesinos de la luna'.
¿Y que ha pasado con las que no pertenecen a una franquicia (a Nolan le considero una franquicia de por si) ya conocida? 'Babylon', 'Beau tiene miedo' y 'Los asesinos de la luna' fueron una hostia tremenda.
#15
"I know how easy it can be to stop caring about yourself."

Esta frase va a estar resonando en mi cabeza durante mucho tiempo. Igual que la película. Es fácil caer en el ridículo contando como cuenta 'Desconocidos' su triste historia pero personalmente creo que encuentra el equilibrio para superar ese obstáculo. El motivo diría que es su puesta en escena, alejada de lo monótono de este tipo de propuestas para acercarse más al fantástico, por momentos al cine de terror. La atmósfera de la película se siente enrarecida desde el primer momento.

Luego pues lo comentado por todos vosotros. El reparto está sensacional, pero Andrew Scott (al que conozco como el cura de 'Fleabag', donde ya estaba inmenso) destaca por encima del resto. Transmite a la perfección la vulnerabilidad, la tristeza y la soledad de su personaje. Paul Mescal me tiene ganado desde 'Aftersun' y aquí demuestra de nuevo lo bueno que es con una actuación encantadora. En 2025 no es fácil hablar sobre la homosexualidad sin sonar a deja vu y lo que proponen aquí, juntándolo con la reconciliación personal, golpea bien duro. He visto que adapta una novela japonesa, que a su vez tuvo una adaptación en 1988 dirigida por Nobuhiko Ôbayashi (conocido por 'Hausu'), uno de los directores más únicos e inclasificables de Japón (que ya es decir).

Es una película más compleja de lo que parece a simple vista. Acabo de verla hace unos minutos y prefiero dejarla reposar e incluso verla de nuevo para apreciarla correctamente. Su final me ha dejado viendo los créditos finales, absorto y emocionado, y mi experiencia me dice que eso solo pasa con películas especiales. Esta sin duda lo es.