Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Gusanillo de Cine

#1
Quedan dos meses y ya estoy empezando a saber demasiado... no quiero saber nada más! Me voy a vivir a una cueva!
#2
Críticas de estrenos / Re:Her
21 de Febrero de 2014, 09:05:17 PM
Donde tú ves petulancia yo sólo veo belleza. Donde percibes sosería yo no puedo dejar de emocionarme. Y lo que calificas como prefabricado a mi me parece canela fina.

Nebraska también me ha cautivado, ¿acaso la una excluye a la otra? A mi me parecen las dos mejores películas del año.

Her es todo menos fría. Una película puede ajustarse más o menos a tus gustos particulares (a mi la temática de Dallas Buyers Club, por ejemplo, me parece ya más que manida, pero reconozco sus virtudes y sus increíbles interpretaciones), pero hay que saber valorar lo que ofrece una película. Y Her ofrece muchísimo.

Y si, la comparación con Black Mirror también la he mencionado yo en la reseña de mi blog... pero como punto positivo!  :si
#3
Críticas de estrenos / Re:Her
21 de Febrero de 2014, 06:12:31 PM
Me sangran los ojos Wanchope, ya no de leer tal demostración de falta de criterio, sino sobre todo de intentar argumentarlo nada menos que apelando al (buen) gusto!  :flipando  :risa :risa

Estamos ante una maravilla se mire por donde se mire. La mejor película del año.  No os la perdáis porque no os vais a arrepentir.
#4
Cita de: Mad Joker en 15 de Diciembre de 2013, 01:48:14 AM
Cita de: cicely en 14 de Diciembre de 2013, 11:19:44 PM
Spoiler
Sea como sea esa historia de amor, Kili la va a palmar (al menos en los libros) y es de imaginar que la chorba también, de ahí la cara de palo del señor Legolas  y esa amargura eterna. Y hablando del señor Legolas, debieron de gastar la de dios en maquillaje sólo para él, es que parecía un cuadro. Aparte de estar un pelín más fondón que en ESDLA. A ver en qué acaba esa historieta.Me imagino que esa historia la han metido para ser un estilo a Aragorn y Arwen, tiene que haber amor porque si no, habrá chicas que no quieran verla  :D. :D. Curioso que se enamore del único enano que no lleva prótesis. :disimu
[close]
Spoiler
Si te das cuenta, "curiosamente" han cambiado la historia, en la que ningún enano se queda en Esgaroth, para que Killi pueda reencontrarse con Tauriel. Yo espero que no llegue a más, y tampoco me ha hecho mucha gracia. Y sí, también sospecho que Tauriel va a palmarla en la Batalla, aunque nunca se sabe.
[close]

Spoiler
Esa historia de amor, sinceramente, aparte de no venir a cuento para nada, me parece una imperdonable falta de respeto hacia Tolkien. Si él viese algo semejante, se rasgaría las vestiduras. Una cosa es que Gimli se quedase prendado de Galadriel, y otra muy muy distinta que una elfa mire siquiera a un enano de esa forma. Es una aberración, no entiendo cómo han podido incluirlo. A mi me ha ido cabreando por momentos, junto con el cúmulo de innecesarias invenciones que mete Peter Jackson. Se le ha ido la mano esta vez, y a mi me ha hundido la película.
[close]
#5
Críticas de estrenos / Re:El Cosmonauta
30 de Mayo de 2013, 01:15:35 PM
El Cosmonauta

Hablar de El Cosmonauta es hablar de financiación crowdfunding, de narración transmedia, de expectación generada tras cuatro largos años de espera, pero... ¿qué hay de la película?


Dirección y guión: Nicolás Alcalá
Estreno: 14 de mayo de 2013
Duración: 79 minutos.
Intérpretes: Katrine de Candole, Leon Ockenden, Max Wrottesley.

El Cosmonauta no es sólo una película. Es muchas otras cosas. Es un ejemplo de márketing, un ejercicio de creatividad comercial, una vuelta de tuerca al crowdfunding, una ingeniosa maniobra para levantar un proyecto que de cualquier otra forma habría sido inviable.

Es también un magnífico experimento iniciático. Un viacrucis de cuatro años en los que las personas embarcadas en esta ambiciosa aventura han tenido que poner a prueba su fe, su confianza y su profesionalidad para lograr llegar a ver el final.

Como nos contaba Nicolás Alcalá en esta entrevista que nos concedió el mes pasado, El Cosmonauta quiere ser algo más que una película: quiere convertirse en toda una experiencia. Y para lograrlo se apoya en diversos elementos, o lo que ha venido a llamarse narración transmedia: facebook, twitter, blog, libros, webserie, merchandising... componen el diverso mosaico que trata de completar y enriquecer el conjunto.

Todo esto despierta nuestra curiosidad, nuestro reconocimiento e incluso nuestra admiración. Pero lo que nos interesa realmente es la película en sí misma, y es ahora cuando ha llegado el momento de contemplar y valorar el resultado final.  Tras cuatro años desde que zarpara el barco, se consigue la proeza de llegar a puerto, que no es poco, ni mucho menos. Pero amigo. El barco llega vacío.

Nos encontramos con un estreno innovador, en varias plataformas y con una difusión gratuita por internet desde el primer momento bajo licencia creative commons. Y ya como espectadores, delante de una pantalla, comprobamos con decepción que lo que estamos contemplando, despojado ya de todos esos elementos accesorios, no cumple con las expectativas.

El Cosmonauta es una sucesión de imágenes preciosistas, una poesía visual en movimiento cargada de belleza estética, pero desprovista de alma, de fondo y de cohesión. No existe narración ni referente ni conexión con el espectador. La película flota ingrávida en una órbita lejana, desconocida e inalcanzable. El tenue argumento termina por difuminarse a cámara lenta, decolorado en iluminaciones pálidas, neutras, asépticas, y presentado bajo el envoltorio de una brillante y omnipresente banda sonora.

En este nuevo traje del emperador a la inversa podemos apreciar, valorar y hasta admirar el vestido, realizado con mimo, técnica y un gran sentido estético. Pero en el interior de este vestido es el emperador el que falta. Es invisible. No existe. Es un sofisticado frasco sin perfume. Y sin esencia, sin alma, El Cosmonauta está condenado a vagar perdido de fotograma en fotograma sin encontrar nunca su razón de ser.

Ya no importa el crowdfunding ni el transmedia. El telón ha caído y pocos serán los que hayan quedado satisfechos. Quizás únicamente, me atrevo a aventurar, algún incondicional de Malick pueda encontrar aquí un pálido reflejo. Al final, todo parece haber quedado en un experimento meramente estético y esencialmente fallido. Escasa cosecha para siembra tan esmerada.
#6
Críticas de estrenos / Re:Un amigo para Frank
29 de Mayo de 2013, 09:28:41 AM
Maravillosa fábula sobre la soledad, la vejez y la identidad personal. Una reflexión vital disfrazada de comedia, en el marco del papel que las nuevas tecnologías cumplen en nuestras vidas. Tierna, humana, sencilla y brillante.

¿Qué es lo que nos hace humanos? La ciencia ficción se ha encargado de plantearnos esta pregunta en numerosas ocasiones, y en muchas de ellas ha utilizado la robótica como espejo en el que mirarnos. Películas como Blade Runner, El Hombre Bicentenario o Inteligencia Artificial ahondaban en esta cuestión desde sus propios enfoques.

¿Es nuestra memoria la que define nuestra identidad? Los recuerdos implantados en Rachel y Deckard les hacían creerse humanos. El devastador Alzheimer supone una degenerativa y temible muerte en vida. Precisamente a esta enfermedad debe enfrentarse Frank (Frank Langella, El Desafío: Frost contra Nixon, The Box), un anciano ladrón de joyas retirado que vive perdido y desorientado en su propia casa y que sólo despertará de nuevo a la vida gracias a su peculiar relación con un inesperado compañero: un moderno robot doméstico.

Se lanzan a partir de ahí varias líneas de reflexión, pero sin caer en la pretensión filosófica. Muy al contrario, se nos presentarán accesorias, dejando que sea el espectador el que se sumerja en ellas si quiere, acertadamente amenizadas con un fino y certero sentido del humor. El papel de las nuevas tecnologías en nuestras vidas se aborda sin necesidad de una humanización artificial del robot en cuestión, el cual no deja de ser un objeto que tan sólo reflejará la humanidad que el personaje principal, o nosotros mismos, llevemos dentro.

El progreso traerá consigo la transformación de nuestro entorno, y en la película esto se nos muestra sin prejuicios a favor o en contra. La desaparición de los libros de una biblioteca, sustituidos por dispositivos electrónicos, no significa que no que no podamos valorar la indudable belleza de una antigua edición ilustrada de El Quijote. Pero tampoco implica que no sepamos reconocer la evidente utilidad práctica de estos avances.

Todas estas cuestiones sirven únicamente como sólido trasfondo para el desarrollo de una historia humana, sencilla y cercana en la que el debutante Jake Schreier, con elegante tacto, nos enfrenta a temas tan incómodos como la soledad, la vejez o el Alzheimer, pero desde un enfoque divertido y desprovisto de artificio, lo cual permite que nos sumerjamos en la historia y nos identifiquemos con los personajes desde el principio hasta el final, a lo que contribuye el espléndido trabajo de todo el elenco. Un final, por cierto, coherente con la historia y honesto con el espectador.

La película ha tardado en ver la luz en nuestro país. Triunfó en enero de 2012 en el festival de Sundance, obtuvo el premio especial del público en Sitges y estuvo nominada a mejor guión en los Independent Spirit Awards. Durante el verano pasado se estrenó en los cines estadounidenses y casi un año después llega por fin a nuestras pantallas, cuando en los USA ya se encuentra disponible incluso en el mercado doméstico.

Añadiremos como curiosidad que bajo la blanca carcasa del robot se esconde el pequeño cuerpo de la actriz Rachael Ma, y su voz es interpretada por Peter Sarsgaard (An Education). El diseño del androide está más que inspirado en el famoso Asimo de Honda, lo cual nos advierte de lo próximo que es el futuro que se nos plantea.

Una película en definitiva que hace de la sencillez su mayor virtud y de la ciencia ficción un vehículo para conducirnos a través de la ternura y la autenticidad de este original relato. Una pequeña joya que a buen seguro os robará el corazón.
#7
Muy de acuerdo con tu crítica Wanchope. Os dejo la reseña que hice yo en el blog para que le echéis también un vistazo:

http://wormholecineblog.blogspot.com.es/2013/04/un-amor-entre-dos-mundos.html
#8
Cita de: Mai en 05 de Marzo de 2013, 11:55:38 AM
compararla con una obra de arte como es Blade Runner para mí es un pecado mortal, y con Magnolia... joer si es que has dado donde más duele :burla

La comparación me parece perfecta en cuanto a que va a ser una obra incomprendida en su época pero con muchísima más miga de la que aparenta. Seguro que muchos se quedaron dormidos viendo Blade Runner cuando se estrenó. Tuvo una acogida terrible por crítica y público, y ahora mira. Pero bueno, las comparaciones son odiosas y salvando las distancias, a mi Cloud Atlas me ha parecido brillante en muchísimos aspectos.
#9
Os invito a leer la crítica que hemos publicado en el blog, con bastantes detalles curiosos de la película:

Editado por SPAM.
#10
Críticas de estrenos / Re:Looper
12 de Enero de 2013, 03:31:05 AM
Un soplo de aire fresco más que necesario para el género. La mejor película de ciencia ficción de los últimos años. Bebiendo de influencias tan dispares como Doce Monos, Terminator, X-Men e incluso La Profecía, se nos presenta una entretenidísima historia articulada en torno a las paradojas temporales de las que nos hacen disfrutar en la butaca como niños embobados.

Rian Johnson, que ya demostró muy buenas maneras en su debut cinematográfico (Brick, 2005), es el responsable de esta magnífica cinta, que nos engancha desde el principio y ya no nos suelta hasta su inesperado y brillante final, de la mano de un Joseph Gordon-Levitt fantástico como siempre. Le secunda Bruce Willis, interpretándose de nuevo a sí mismo, pero cuyo personaje encaja a la perfección en una historia que derrocha acción a raudales, pero esta vez no sólo de relleno, sino necesaria y con sentido, alguna escena incómoda incluida.

En definitiva, un alivio para todos a los que nos gustan la sci-fi de calidad, alejada de huecas pirotecnias o innecesarias secuelas, precuelas, remakes, reboots y similares. Una historia original y entretenida, bien construida, fiel a si misma, redonda y eficaz. Sencillamente genial.
#11
Cita de: Banacafalata en 01 de Noviembre de 2012, 12:49:13 PM
la segunda trilogía no es en absoluto mala, es más, la 3ª entrega está al nivel de la saga clásica (y por encima incluso del episodio VI)


¡¡¡No vuelvas a decir eso nunca!!!  :flipando
#12
Lista de buenas noticias:

- George Lucas no volverá jamás a dirigir una película de Star Wars. Ni seguirá mancillando la trilogía original.

- Tenemos por delante más de dos años de rumores, desmentidos, confirmaciones, elucubraciones, castings, primeras imágenes de rodaje, primeros trailers... con lo que nos gusta eso!!  :guay

- Habrá más películas de Star Wars!! Las podremos aborrecer o adorar... pero todos queremos verlas!!! O no?  :palomitas

#13
Críticas de estrenos / Re:Prometheus
28 de Agosto de 2012, 12:38:00 PM
Esta muy bien, parece un medio camino entre hombre y alien...
#14
Críticas de estrenos / Re:Prometheus
23 de Agosto de 2012, 01:39:44 PM
Atención porque no tiene desperdicio...

http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

#15
Críticas de estrenos / Re:Prometheus
19 de Agosto de 2012, 03:10:03 PM
Pues a ver si alguien nos lo puede confirmar porque yo estoy prácticamente convencido de que
Spoiler
los gusanos andaba por ahí y se "bañan" en el liquidito negro que rezuma cuando los humanos se acercan a las vasijas. Por cierto si es así es curioso que los sensores de "vida" no detectaran a los gusanitos...
[close]

No nos vamos a poner de acuerdo en la vida!!  :D.