ATMÓSFERA CERO
Sinopsis: El agente de policía O'Niel llega al planeta Júpiter para prestar sus servicios a una remota colonia minera, pero pronto su estancia se verá envuelta en una compleja investigación para averiguar el motivo de unos extraños suicidios que continuamente están sucediendo en la colonia.
Crítica: En 1981 Peter Hyams nos presentaba en la cartelera este bien aprovechado remake del famoso western protagonizado por Gary Cooper 'Sólo ante el peligro'. La película nos ofrece un producto de ciencia ficción donde el espectador aficionado fácilmente podrá encontrar similitudes con los western de antaño (véase la escena en la que O'Neil entra en el bar, propia de una película de vaqueros). Es en este punto, donde Hyams ha sabido darle en el clavo, montando unas escenas que estén en un punto medio entre la ciencia ficción más realista posible y el western más orgulloso.
Peter Hyams consiguió sacar, de lo que a priori parecía un producto de ciencia ficción del montón, un interesante western futurista con una interpretación más que correcta del veterano y, desgraciadamente ya retirado, Sean Connery.
Esta vez el cine futurista le sonrió, lástima que, posteriormente, aplicara de manera mediocre su experiencia en la fallida segunda parte de la obra de Kubrick 'Una odisea en el espacio'. Dios bendiga las contrariedades.