La Gran Decepción
De la Gran Depresión a la Gran Decepción. Hay películas que conteniendo todas las mimbres necesarias para ser una gran película, eligen la más completa y vulgar mediocridad. Es el caso de Enemigos Públicos. Michael Mann parece que se ha olvidado de hacer buen cine desde El Aviador, y hay cosas que realmente son hasta flagrantes para el que se supone un buen director. Que la historia esté basada en hechos reales puede disculpar el pésimo final, que trató de arreglar con una gilipollés supina en forma de mirlo, pero hay cosas que no tienen perdón como una de las escenas en la casa de Wisconsi que no sabes quién dispara a quién o si estás viendo una película de alto presupuesto o la Bruja de Blair, movida con una cámara casera. Y me da igual que lo hiciera adredes o no, quedó como una patada en las bolas. Encima no sabías quién era quién en esa escena. Francamente terrible.
Pero es que vamos al guión, flaco por todos los flancos, sin sacarle partido a las cosas interesantes y dejando miles de cabos sueltos cada vez que podían. Los otros gangsters era como si no existieran... meros comparsas, la policía ni preguntaba por ellos. Hay cosas del guión en las que me preguntaba: lo escribió un gilipollas??
Los actores: Bale está más soso que el carajo. Su personaje no tiene nada, tanto que hasta me cabreo de recordarlo, y a Deep no le explotan su potencial. No se desarrolla el personaje como debiera, no le dan ni un ápice del carisma que podrían. Eligen siempre lo más intrascendental. Ni siquiera plasman bien la relación con la chica, sólo cuando se conocen...
Es sencillamente terrible, por no hablar del sonido, cuando tienen que ponerle música o algún sonido nada... el terrible silencio... menos mal que de vez en cuando pasa algún coche...
De verdad, menudo destrozo ha hecho Michael Mann. Ni a los robos se les saca partido, qué mal elegidas las escenas del guión, qué guión tan pésimo...
Nota: 5
Ni se molesten en pagar por esta película. No vale la pena.
De la Gran Depresión a la Gran Decepción. Hay películas que conteniendo todas las mimbres necesarias para ser una gran película, eligen la más completa y vulgar mediocridad. Es el caso de Enemigos Públicos. Michael Mann parece que se ha olvidado de hacer buen cine desde El Aviador, y hay cosas que realmente son hasta flagrantes para el que se supone un buen director. Que la historia esté basada en hechos reales puede disculpar el pésimo final, que trató de arreglar con una gilipollés supina en forma de mirlo, pero hay cosas que no tienen perdón como una de las escenas en la casa de Wisconsi que no sabes quién dispara a quién o si estás viendo una película de alto presupuesto o la Bruja de Blair, movida con una cámara casera. Y me da igual que lo hiciera adredes o no, quedó como una patada en las bolas. Encima no sabías quién era quién en esa escena. Francamente terrible.
Pero es que vamos al guión, flaco por todos los flancos, sin sacarle partido a las cosas interesantes y dejando miles de cabos sueltos cada vez que podían. Los otros gangsters era como si no existieran... meros comparsas, la policía ni preguntaba por ellos. Hay cosas del guión en las que me preguntaba: lo escribió un gilipollas??
Los actores: Bale está más soso que el carajo. Su personaje no tiene nada, tanto que hasta me cabreo de recordarlo, y a Deep no le explotan su potencial. No se desarrolla el personaje como debiera, no le dan ni un ápice del carisma que podrían. Eligen siempre lo más intrascendental. Ni siquiera plasman bien la relación con la chica, sólo cuando se conocen...
Es sencillamente terrible, por no hablar del sonido, cuando tienen que ponerle música o algún sonido nada... el terrible silencio... menos mal que de vez en cuando pasa algún coche...
De verdad, menudo destrozo ha hecho Michael Mann. Ni a los robos se les saca partido, qué mal elegidas las escenas del guión, qué guión tan pésimo...
Nota: 5
Ni se molesten en pagar por esta película. No vale la pena.