Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ACastilla

#1
Críticas de estrenos / Re: Enemigos públicos
18 de Agosto de 2009, 09:05:24 AM
La Gran Decepción

De la Gran Depresión a la Gran Decepción. Hay películas que conteniendo todas las mimbres necesarias para ser una gran película, eligen la más completa y vulgar mediocridad. Es el caso de Enemigos Públicos. Michael Mann parece que se ha olvidado de hacer buen cine desde El Aviador, y hay cosas que realmente son hasta flagrantes para el que se supone un buen director. Que la historia esté basada en hechos reales puede disculpar el pésimo final, que trató de arreglar con una gilipollés supina en forma de mirlo, pero hay cosas que no tienen perdón como una de las escenas en la casa de Wisconsi que no sabes quién dispara a quién o si estás viendo una película de alto presupuesto o la Bruja de Blair, movida con una cámara casera. Y me da igual que lo hiciera adredes o no, quedó como una patada en las bolas. Encima no sabías quién era quién en esa escena. Francamente terrible.

Pero es que vamos al guión, flaco por todos los flancos, sin sacarle partido a las cosas interesantes y dejando miles de cabos sueltos cada vez que podían. Los otros gangsters era como si no existieran... meros comparsas, la policía ni preguntaba por ellos. Hay cosas del guión en las que me preguntaba: lo escribió un gilipollas??

Los actores: Bale está más soso que el carajo. Su personaje no tiene nada, tanto que hasta me cabreo de recordarlo, y a Deep no le explotan su potencial. No se desarrolla el personaje como debiera, no le dan ni un ápice del carisma que podrían. Eligen siempre lo más intrascendental. Ni siquiera plasman bien la relación con la chica, sólo cuando se conocen...

Es sencillamente terrible, por no hablar del sonido, cuando tienen que ponerle música o algún sonido nada... el terrible silencio... menos mal que de vez en cuando pasa algún coche...

De verdad, menudo destrozo ha hecho Michael Mann. Ni a los robos se les saca partido, qué mal elegidas las escenas del guión, qué guión tan pésimo...


Nota: 5

Ni se molesten en pagar por esta película. No vale la pena.
#2
Críticas de estrenos / Re: Revolutionary Road
23 de Enero de 2009, 03:32:05 PM


Estoy tan en desacuerdo con la crítica que me he tenido que registrar para dejar la mía. Hace unos días escribí en mushofutbol lo siguiente al respecto sobre esta película:

Nadie se acordará de esta nada Revolutionary Road

Y hacen bien, porque realmente es una película para olvidar. ¿Qué se quiere contar una historia enfocada sobre la falacia del amor, o mejor dicho, del matrimonio? Adelante. ¿Qué se quiere hablar de convencionalismos sociales y de la ruptura de los sueños? Adelante. Pero se puede hacer de mil formas mejores. Para ello no tienes que hacer una película tan lenta y tan superficial que sólo la podrían aguantar los insomnes. El título es hasta insultante, y es que, aunque sea el nombre de una calle, esta película tan simplona y vulgar no merece llevar en el nombre la palabra "Revolutionary". No, no entiendo a Di Caprio ni a la Winslet, dejando sus esfuerzos en hacer buena una película que jamás saldrá de la más y total absoluta mediocridad. Una mala elección de dos grandes actores, un mal guión y un absurdo pretexto de un director que no puso tampoco lo que había que poner para mejorar una película del montón.

Nota: 3


Y ahora añado lo siguiente:

Afortunadamente los óscars también miraron para otro lado.


He leído aquí sobre el trabajo de los actores, algo sobre lo que no hice mucho énfasis en la crítica anterior, pero ahora lo haré: Sí, están muy bien, de notable para arriba, y sin duda es lo único rescatable que tiene la película, pero para nada estamos ante el mejor Di Caprio, que rayó mucho más alto en El Aviador o en Infiltrados por poner dos magníficos ejemplos. Cómo bien dije, los actores se esfuerzan, pero es tan malo el guión que su esfuerzo queda en vano y en ningún momento se traslada al espectador una buena química entre los actores. Y es que dónde no hay no se puede sacar.

En fin, lo reitero, una película para olvidar, tal y cómo hicieron los señores de los Oscars en la candidaturas principales.