Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - WoodyBale

#1
Críticas de estrenos / Mi vida en ruinas (2009
20 de Julio de 2024, 04:24:59 AM
Mi vida en ruinas (2009)


Sinopsis: Georgia (Nia Vardalos) es una joven americana de origen griego, que trabaja como guía turístico en Grecia. Georgia está cansada de su trabajo, ya que los turistas que recibe están más interesados en hacer compras que en aprender sobre la cultural local. Además, también hace años que no tiene una relación sentimental. Su vida comienza a cambiar cuando conoce a Irv (Richard Dreyfuss), un turista que intenta mostrarle que es posible ser feliz de nuevo.

Critica: A la segunda va la vencida, o no.

Tras haber plagiado una película de Marilyn Monroe, Nia Vardalos trata esta vez de volver a la fama escribiendo esta poca original comedia romántica.
Antes de la hablar de la suso dicha deberíamos de reflexionar sobre esta película. "Mi vida en ruinas" podría ser perfectamente una película de Wes Anderson, no por la calidad, sino porque este film es insufriblemente lento , aun durando una hora y media cuesta verla del tirón y cada minuto se siente como una eternidad.  Y no es lo único malo que firma Donald Petrie en esta cinta, el director parece empeñado en  hacer que esta película se vea como un anuncio turístico de Grecia de mas de 1h. Y, aun así , no puede afirmar que realmente este  tratando de hacer eso , porque a líneas generales , la película parece como si el cineasta estuviera dirigiendo propaganda racista , básicamente si ves esto como europeo , sentirás que parece que  él está  recreando los estereotipos racistas que tienen los americanos acerca del mundo, algo que  Petrie parece que le da igual confirmar. Otro de los apartados donde destaca el director es en las escenas emotivas , no porque él sea bueno , si no porque es un manipulador emocional que usa los trucos clásicos del cine para sacarte una lagrima, aunque no lo logre.   
Por último, quería felicitar a la dirección de fotografía , que a un rodando los paisajes griegos en exteriores consiguen que luzcan como croma o atrezo, eso no lo consigue cualquiera.   





Ahora hablemos de la mente maestra detrás de todo esto:
Viendo que esta vez no podía plagiar nada de Marilyn Monroe, Nia Vardalos reescribe de manera perezosa y personalista  un  manuscrito original, dando lugar a que la obra arrastre los problemas de escritura que tiene la canadiense. El primero de ellos es la desgana que tiene la escritora para hacer un arco de desarrollo, en este film básicamente, el personaje principal sufre la historia del héroe que descubre que gracias a los demás las cosas le irán mejor, es como ver "Gru: Mi villano favorito"  pero versión comedia romántica. Eso si que la comparativa no os confunda , a diferencia de la película de Illumination, la historia de esta película es intragable y parte de la culpa la tiene el poco talento que tiene la greco canadiense como guionista, porque en vez de hacer una comedia genérica que cualquiera pueda tragar, ella prefiere crear un régimen personalista en donde todo gira entorno a ella. Y aquí es donde Nia Vardalos recupera uno de sus mayores defectos: el narcisismo, "Mi vida en ruinas"  tiene unos personajes  que bien podría haber dado lugar a un reparto coral cómico , pero en vez de eso,  Vardalos margina a todo el mundo a excepción de su personaje, y eso no solo lo hace en las actuaciones si no también en la escritura de personajes,  ella simplemente y de menara rancia se dedica a replicar estereotipos muy vistos, algo que seria gracioso , de no ser , poque ella no tiene talento para la comedia. Por otro lado, uno de los mayores problemas que el manuscrito herrado de su progenitora, es en cuanto al mensaje final, la conclusión a la que llegue la película es que , por muy mal que lo estés pasando y por muchos problemas que este teniendo, todos se puede solucionar con un buen polvo, suena  a chiste, pero es lo que  Vardalos trata de decirnos y es lo que vemos en el final.
Si os habéis fijado he dicho "reescribe", la razón es porque el manuscrito original fue hecho por Mike Reiss, un guionista de "Ice Age" y "Los Simpson". Recalco esto para que veáis que esta obra no esta al mismo nivel que un capítulo de la seria de  Matt Groening.

En cuanto a la participación de Richard Dreyfuss,  es algo que este desaprovechado y él lo sabe por lo que no esperéis gran cosa. Pero siendo sarcástico , solo diré que no le juzgo por participar aquí, al fin y al cabo, todos tenemos facturas que pagar.

Haciendo síntesis solo puedo decir que "Mi vida en ruinas"  es película aburrida que arrastra los problemas de escritura que tiene su autora , en especial su narcisismo. Dentro de la filmografía de Vardalos es solo otra película con un director asalariado y  manipulador que firma una comedia romántica que no hace gracia. Pudo haber sido una divertida película, pero solo es un intento desesperado de una guionista oportunista de saltar a la fama aprovechándose de sus raíces étnicas.


Nota: 2.90


Lo Mejor:
- María Adánez, aunque su personaje apeste y su doblaje sea horrible.

Lo Peor:
- El guion, la dirección de todo tipo y la presencia de Nia Vardalos.

Recomendado para : Fans de Grecia y estudiantes de turismo.
#2
"El Séptimo Arte" opina / Re:Porra Oscars 2024
11 de Marzo de 2024, 03:32:41 AM
CitarPremio Óscar a la Mejor Actriz
Emma Stone

[/url



Bella Baxter le gano  a una indígena diabética, a una Milf nadadora, a una sospechosa de asesinato y a la esposa de un compositor.
#3
"El Séptimo Arte" opina / Re:Porra Oscars 2024
11 de Marzo de 2024, 03:26:05 AM

Premio Óscar al Mejor Actor

Cillian Murphy



Premio Óscar al Mejor Director

Christopher Nolan



Premio Óscar a la Mejor Actriz
Emma Stone



Premio Óscar a la Mejor Película

Oppenheimer









#4
Muere el cineasta catalán Ventura Pons a los 78 años





El  8 de enero de 2024 murió el director catalán Ventura Pons Sala. falleció por causas naturales en la localidad de Barcelona a los 78 años.

Aparte de director también fue productor y guionista  a la par que también fue  director de teatr.
Realizo más de 20 trabajos, el ultimo de ellos fue el musical "Be Happy! (the musical)" estrenado en 2019. La mayoría de los trabajos los producía gracia a su compañía Els Films de la Rambla SA.

Solía rodar sus películas en catalán y luego las dobla al español,de hecho había llegado a rodar  en ingles.

Mas haya de las tablas y de la pantalla grande se puede destacar sus libros publicados: Ventura Pons
una mirada excepcional desde el cine catalán(2015)
libro basado en una conferencia en la Universidad de Colorado en Denver,He probado muchos frutos del árbol de la vida. La vida es cine, el cine es vida(2020), unas memorias de viaje titulado 54 dies i escaig (2012), y sus memorias Els meus (i els altres).

Descanse en paz

 
#5
Críticas de estrenos / Re:Connie and Carla (2004)
08 de Enero de 2024, 01:27:39 PM
Cita de: Wanchope en 08 de Enero de 2024, 10:53:12 AMEl tiempo ha puesto a cada una en su sitio...  :mirada

Esta película es de hace 20 años. Mirando la filmografía de Nia Vardalos en ese tiempo te das cuenta de que es alguien sin talento que lleva años viviendo del cuento de que es una verdadera guionista aunque solo tiene una película memorable cuyo impacto cultural es menor que  el de "¡Socorro! Llegan las vacaciones". De hecho la diferencia entre ella y Chevy Chase, es que este ultimo si que tiene talento y no vive del cuento.

Voy a ver su filmografía y ya te diré si merece la pena, pero viendo la valoración general te puedo decir que la carrera de Nia Vardalos hace tiempo que tubo que haber terminado.


#6
Actualidad / Re:Camino a los Oscar '24
08 de Enero de 2024, 11:32:28 AM
Cita de: Wanchope en 08 de Enero de 2024, 10:55:04 AMYa puestos, aquí el listado completo de ganadores de los Globos de Oro: https://goldenglobes.com/winners-nominees/
Cita de: Wanchope en 08 de Enero de 2024, 10:58:07 AM
Cita de: WoodyBale en 08 de Enero de 2024, 10:53:50 AM
Cita de: perka en 07 de Enero de 2024, 04:26:04 PMhay links para la gala de esta noche de los globos?

En plan podrías haberla visto por IPTV pero eso era cuando lo estaban echando en vivo. En España  prueba a verlo con el descodificador de Movistar que te permite ver el contenido de hace 7 días., si lo prefieres ver en streaming he leido que sale en HBO Max pero solo en Argentina, Si no tienes descodificador ni quieres pagar puedes esperar a que salga el torrent pero a líneas generales no te recomiendo tragarte la gala son como 3h viendo a famosetes borrachos con un tío en el escenario haciendo chistes pesados.

Rara vez vas a encontrar una gala de premios que merezca la pena ver. Si veo los Oscars es por la rutina de la web, si no fuera por los comentarios que lees por twitter o whassap no habría huevos. De hecho siempre acabas prestando más atención a esto que a la gala o incluso los propios premios.

Mira que lo he intentado pero no soporto estar 3h viendo gente abriendo sobres, comedientes que se creen graciosos y cortes comerciales. Enserio es insufrible, eso si sin sumar la pre gala en la que te pasas 2h viendo a famosos desfilar por un Photocall con ropa de marca.

 Ya me he quedado dormido cuando lo he intentado ver por la mañana, imagínate de noche incluso con un rebull creo que me quedaría sopa.
#7
Actualidad / Re:Camino a los Oscar '24
08 de Enero de 2024, 10:53:50 AM
Cita de: perka en 07 de Enero de 2024, 04:26:04 PMhay links para la gala de esta noche de los globos?

En plan podrías haberla visto por IPTV pero eso era cuando lo estaban echando en vivo. En España  prueba a verlo con el descodificador de Movistar que te permite ver el contenido de hace 7 días., si lo prefieres ver en streaming he leido que sale en HBO Max pero solo en Argentina,  Si no tienes descodificador ni quieres pagar puedes esperar a que salga el torrent
 pero a líneas generales no te recomiendo tragarte la gala son como 3h viendo a famosetes borrachos con un tío en el escenario haciendo chistes pesados.
#8
Críticas de estrenos / Connie and Carla (2004)
08 de Enero de 2024, 10:35:49 AM
Connie and Carla (2004)


Sinopsis:Connie y Carla son dos cantantes de un teatro que accidentalmente son testigos de un crimen de la mafia y se ven obligadas a huir para salvar sus vidas y esconderse... haciéndose pasar por drag queens. El caso es que el asunto se complica cuando en Los Angeles conocen el éxito y Connie se enamora de Jeff, un hombre que busca el amor... de una chica .

Crítica: Plagiando títulos de hace 65 años.


Tras haber sido nominada a un Óscar por mejor guion original y haber arrasado en taquilla, la gente estaría ansiosa por ver cuál será tú próximo proyecto. En el caso de Nia Vardalos, todas las expectativas se fueron a la basura cuando presento al mundo "Connie y Carla".


Plagiar un título de hace más de 50 años como lo fue "Con faldas y a lo loco" y pegarlo en una comedia no es de mal escritor, si así fuera, estaríamos dando por hecho que el guionista se esforzó y eso ni de coña pasa aquí. El problema no es que Vardalos plagie casi enteramente la trama, si no que recurre a una escritura perezosa sin sal para calcar la. Pero además por encima de esa burda copia hay una ingesta cantidad de discurso moralista y paternalista que incluso para los estándares actuales es insufrible a la par que ofensiva. Pero lo peor de esta película es el narcisismo de su escritora, que da lugar a que en el metraje cualquiera que no sea ella, se acaba topando con una personalidad plana, unos diálogos superficiales y unas subtramas aburridas, todo con el objetivo de dejar a Nia Vardalos como la mejor.



Como espectador podrías perdonar la pésima escritura si la historia fuera cómica, pero en este caso la desabrida escritura arrastrar la historia a un agujero de aburrimiento. El relato cómico de la cinta es insufrible porque tira de humor predecible para poder hacer chistes, eso en algunos casos, en otros solo recurre a dejar en evidencia (de la peor manera posible) a cualquiera que no sea Vardalos, este palo se lo lleva en especial  Toni Collette que lo único que hacer es hacer de amiga tonta. Este último punto es el más molesto porque para ser una historia sobre la amistad, la relación entre estas dos es un claro ejemplo de toxicidad, entre otras cosas porque Connie menos precia a Carla y la trata como su seguidora. Para haber basado toda la premisa en el mundo del espectáculo, la comedia se desarrolla de una manera muy minimalista y apresurada, ambas llegan a Los Ángeles y de un día para otro son famosas. "Connie y Carla" es además un tipo de comedia atemporal, no porque no pase de moda, sino porque se desarrolla como una comedia de los 2000, pero por alguna extraña razón su trama apesta a comedia noventera pura, y juro ante dios que Nia consigue que esa mezcla sea aborrecible.  Y creo que la nota no le llego a tiempo a la escritora, para saber, que ver hombres disfrazados de mujer es gracioso, pero ver a mujeres haciendo lo, no lo es, en especial si la trama parece una burla a las Drag Queens.


Al tener una historia tan sosa, la dirección debe de encargarse de dar un espectáculo visual para poder captar la atención del espectador, pero al igual que el guion, la dirección fracasa sólita. Michael Lembeck es un asalariado, alguien que, como sabe que le van a pagar igualmente, busca involucrarse lo menos posible en el proyecto. Esta apatía conduce un resultado discreto que carece de cualquier gusto artista y que solo eleva los estándares técnicos a lo básico para que los espectadores sepan que esta película está hecha por profesionales. Lembeck consigue así invertir el menor esfuerzo posible a cambio de un jugoso cheque. Mientras él cobre, el resultado final no es problema suyo.


Como últimas palabras podemos decir que "Connie y Carla" es un producto olvidable y una comedia que no sirve ni como medio de entretenimiento. La película lucha por contar algo entre las muchas páginas en blanco que tiene su guion. A la dirección le preocupe lo más mínimo el resultado final. Comparándola con "Burlesque", se siente como un producto de hacendado que no sabe, no puede y no quiere explotar todo su potencial, el cual tampoco es que sea mucho. Incluso para los estándares de una comedia hollywoodiense, esta película toca fondo, porque no llega a ese umbral, ni de coña.

Nota:3.50



Lo Mejor:
- Toni Collette

Lo Peor:
- La escritura vaga y el discurso moralista

Recomendado para : fans de Toni Collette

#9
La vi en Gossip Girl y os aclaro que no sabe actuar bien. No es que no sepa actuar o sobre actué, es que no le mete sentimiento, literalmente solo recita sus líneas, nunca trata de transmitir  lo que esta diciendo. Por ejemplo, cuando la vez en pantalla, la ves triste pero tu no sientes que ella este triste y tampoco es lo suficientemente carismática para poder perdonárselo. No estoy pidiendo una Nicole Kidman pero si un mínimo. Tampoco ayuda que cuando la veas en primer plano parezca una cocainómana con esos ojos muy abiertos.
#10



Se le encontró muerto en su casa de Oakland, California.
Todo esto después de llevar una semana lidiando con la muerte de su padre. Al parecer el actor tenia problemas de salud mental.
No se ha desvelado la causa de la muerte.
Aunque TMZ especula sobredosis.
https://www.tmz.com/2023/07/31/euphoria-star-angus-cloud-dead-dies/


Demasiado joven para morir.

D.E.P
#11
Cita de: Wanchope en 18 de Julio de 2023, 10:22:39 PM
Y no te olvides de la segunda...

La película que emociono a Steven Spielberg
#12
Cita de: Wanchope en 17 de Julio de 2023, 09:20:25 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Mayo de 2023, 03:44:06 PM
Cita de: Clay en 30 de Marzo de 2023, 10:48:08 PM
Fecha de estreno en España: 22 de septiembre de 2023.

Se adelanta al 8 de septiembre, mismo día que en Estados Unidos.

NO SE ESTRENA EN CINES según pone en la web de prensa española de Universal Pictures


Hay que pena más grande. No puedo contener las lagrimas, se me viene el mundo encima.
Con lo buena que fue la primera.
#13
Críticas de estrenos / The Room (2003)
16 de Julio de 2023, 12:23:11 AM
The Room (2003)





Critica: La habitación de los horrores.


Cuando Tom Ford, anuncio su primer largometraje, medio mundo estuvo en vilo y asustado. Al fin y al cabo ya existían antecedentes de alguien sin ninguna relación con Hollywood, él cuál estrena una película que hacía sangrara los ojos a los espectadores.

Un problema endémico de "The Room" es el guion, el cual carece de capacidad narrativa. A nivel morfológico, esta película tiene desenlace, pero no inicio o desarrollo. Empieza el metraje y se nos escupe todo, desde los personajes, hasta sus relaciones, todo ello sin darnos un contexto, lo que deriva en una incapacidad para poder seguir la trama desde el minuto uno, esta impotencia en el inicio, hace que el desarrollo sea confuso. En teoría, "The Room" es un drama romántico, pero en vez de desarrollarse como "Blue Valentine" lo hace como un episodio de "La que se avecina" y no os creáis que se puede comparar ambos, porque la serie española está mil veces mejor escrita. También el guion tiene la extraña obsesión de empezar subtramas que duran una escena y no se vuelven a nombrar, y no son temas banales, son casos de enfermedades graves y de actividades nocivas. Con todo esto, el espectador llega al final, con una película que ni siquiera está a medio cocer, pero el final no apremia, se siente apresurado y que trata de ser dramático, pero se ve tan irreal. A líneas generales, la historia no progresa, es solo un cúmulo de gente haciendo cosas, que en su mayoría son propias de una sitcom y no de un drama y en otros casos, es solo un montón de secuencias inconexas, alguien podría pensar que este film es como "Mass", en donde predomina el desarrollo mediante el habla, pero ni de lejos. 

Los personajes hablan de una manera propia de un Student's Book, solo dicen frases cortas, sin llegar a desarrollar una conversación real, es como si lo hubiera escrito todo alguien que no sabe inglés. Sin embargo, lo peor es que para hablar poco, los personajes tienden a repetirse constantemente, reciclan palabras en las oraciones en vez de usar sinónimos o directamente reciclan frases enteras. Al no haber diálogos elaborados, ni una historia fuerte, la película se vuelve vaga, haciendo que sea lenta, lo que a su vez hace que sea difícil ver la seguida.




Al fin y al cabo, las limitaciones del guion no serían problema con un buen elenco, algo que aquí no hay. No es que estos actores actúen mal , sobreactúen o no sepan actuar, es que directamente no actúan, tienen serios problemas para mostrar sus sentimientos, llegan a interpretar sus roles de una manera muy fría y estática, da la sensación de que todos están en una película de Wes Anderson, pero él no está en la silla, sino en una esquina fumando crack. Por no hablar de que, debido al guion, sus personajes se ven vacíos y lo que es peor, se ven como una panda de psicópatas que muestran un comportamiento manipulador y peligroso. Y siento hacer  body shaming, pero estos actores no son ni mínimamente atractivos.


La dirección parece que la hizo alguien que gastaba las horas del rodaje en un bar. Tommy Wiseau no solo apesta a 'novato' en todo el metraje, sino que su visión es cuestionable. Esta película, él la concibe como un drama, pero luce como un episodio de "Friends" de mala calidad, por no hablar de que el habiente que crea alrededor, no es dramático, sino más similar a una porno, tienes siempre el presentimiento de que las interacciones son solo una escusa para echar un polvo.  Lo peor de la dirección es como Wiseau se desentiende de todo, aun siendo la cabeza líder del proyecto, él es incapaz de supervisar cada departamento. Algo bueno son las escenas de sexo, él y David Cronenberg saben como traumatizar me  ¿Ese era el objetivo? ¿No?




Los que trabajaron en esta película, no se esforzaron ni de coña en hacerla. Empecemos por iluminación, los encargados parecen extremadamente concienciados con el protocolo de Kyoto, porque prefieren no gastar luz. Escenografía es tan talentosa, que los escenarios se ven peor que los de "The Golden Girls", una serie de hace casi 40 años. El director de fotografía es un asalariado, sus planos de San Francisco parecen un trabajo de parvulitos y su fotografía, también, de hecho, no hace algo tan básico como calibrar la lente. Y no nos olvidemos de la música, seleccionada o hecha por un tipejo sin oído musical, que hace que la melodía sea una tortura medieval. Por no trabajar, no trabajo ni el diseñador del cartel, el póster luce como un anuncio de Proyecto Hombre, llama hoy y sal de las drogas ya mismo.


Por último, me gustaría decir que todo esto sería pasable si "The Room" funcionara como un drama, pero no lo hace, o si fuera una comedia involuntaria, que no es. Esto es tan malo, que parece diseñado por la C.I.A como una herramienta de tortura para los presos de Guantánamo. No creo que tremendo trabajo no se haya hecho aposta, es como si Hollywood hiciera esta película tratando de que el talento nuevo desistiera de trabajar, para que los nuevos proyectos se los llevasen los de siempre, Scorsese o Spielberg.  Incluso si esta película contara con talento más experimentado, seguiría sin funcionar,  desde el maquillaje hasta la edición, pasando por la dirección, todo en general es  capaz de  fallará por sí mismo sin ayuda de nadie. "The Room" no está hecho bien, no hace pensar al espectador, carece de cualquier gusto artístico y lo que es peor , no entretiene, por no servir, no sirve ni como película de sobremesa.

¿Quieres hacer algo productivo con tu tiempo? Pégate un tiro en los huevos, ver "The Room" sería muchísimo peor que eso.

Nota:
-10

Lo Mejor:
- Dura solo 99 min y la mayor parte del tiempo solo veras paisajes  de San Francisco.

Lo Peor:
- Que esto exista.



#14
General / Re:Huelga de actores (SAG-AFTRA)
13 de Julio de 2023, 10:29:17 PM
CitarEl presidente del sindicato de actores, Fran Drescher, dice que los fanáticos "tienen lealtad" a los actores en huelga

Si bueno si eres Scarlett Johansson. Si eres la que le hace los corros, lo dudo mucho.
#15
General / Re:Huelga de actores (SAG-AFTRA)
13 de Julio de 2023, 10:25:06 PM
Cita de: WoodyBale en 13 de Julio de 2023, 07:57:08 PM
Algunos actores ya están empezando

https://variety.com/2023/film/news/oppenheimer-london-premiere-sag-aftra-strike-1235668910/

Básicamente los actores no solo no pueden  actuar si no tampoco hacer promociones:

https://www.rollingstone.com/tv-movies/tv-movie-news/sag-afrta-publicists-strike-no-premieres-promo-1234785970/


Y vaya si que ha empezado:

El elenco de 'Oppenheimer' abandona el estreno en el Reino Unido mientras la huelga SAG-AFTRA es inminente

https://variety.com/2023/film/global/matt-damon-oppenheimer-cast-moved-red-carpet-strike-1235669528/