Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Zen

#1
General / Re:¿Qué película viste hoy?
27 de Mayo de 2020, 07:05:34 PM







#2
General / Re:¿Qué película viste hoy?
23 de Mayo de 2020, 09:36:53 PM
Toda la saga de scary movie, y creo que he acabado con serios problemas cerebrales.
#3
yo ya me estoy preparando para la próxima fecha de estreno en 2021
#4
General / Re:¿Qué película viste hoy?
11 de Mayo de 2020, 11:23:50 PM

9/10

4/10
#5
Actualidad / Re:'Tenet' - Nuevo tráiler y cartel
07 de Mayo de 2020, 07:08:49 PM
Espero no perderme la "nolanada" del año.
#6
Cine clásico y contemporáneo / Re:Perfect Blue (1997)
05 de Mayo de 2020, 06:00:32 PM
Que alegría ver una crítica de Perfect Blue, la cual es una de mis películas favoritas de Satoshi Kon, aunque debo admitir que no tengo una favorita como tal entre las 4 maravillosas peliculas del mejor director de animación en cuanto el país nipón, desde mi punto de vista; animada a su vez por mi estudio de animación favorito (Madhouse).

Perfect Blue es su ópera prima, y esto se nota es su estilo, tenemos un Satoshi Kon completamente desmedido desde el principio, con planos excelentes, desde el primero momento nos deja caer las semillas de la obsesión y hasta donde está dispuesto a llegar con ella.



Esta película se centra en el punto de vista de mima, una idol que decide arriesgarse e intentar convertirse en una actriz, aceptando un papel en  Double Bind, aquí se encarna en el papel de una joven, que con el transcurso de la película veremos que tiene algo que esconder. Pero hasta este punto, que es lo que diferencia perfect blue de una película noventera más. Pues la exquisita fobia de satoshi kon sobre internet. Mima sufre un transtorno de personalidad la cual le hace replantearse la realidad desde un punto de vista que podríamos llamar doble. En primer lugar tendríamos a la mima, por así decirlo, "virginal", inocente, pura basicamente y por otra parte tenemos la ambiciosa adulta que se está dejando la piel por su sueño.  Esta dualidad se fragua desde el momento en que Mima, entra en la pagina web de fans llamada "el rincon de mima"; al principio se nos muestra como una anécdota algo incluso gracioso, pero luego esto avanza y es curioso como la dirección avanza a su vez, nos deja dislumbrar el pensamiento de mima con solo una escena, donde vemos que el tono de la pelicula acaba de cambiar completamente.



El color rojo refleja el temor, el miedo fervoroso, que sufre la protagonista en estos momentos. Un miedo al que antes no se había enfrentado, pero que ahora es real. Un miedo de que la están observando, y que con la escena de la carta anterior, y que la están amenazando, que ya no está seguro y es así como la paranoia se apodera de ella. Este plano es también muy interesante porque se nos enseña desde el punto de vista de su acosador, el primer plano general, de la habitación de mima que luego va acercándose hasta que culmina en ese plano de mima con un gran rojo detrás. (La composición también podría decir que es más una amenaza que miedo en sí lo que se cierne sobre mima).

Volviendo a la idea de la dualidad, a día de hoy creo que la película ha envejecido notablemente bien, debido a que, en estos días todos en mayor o menos medida somos duales, en el sentido de que gracias a internet todos nos encarnamos en unos avatares, en un ser que proyectamos y no en el que somos, sería algo así como lo que enseñamos y lo que en realidad somos, lo que se ve contra lo que no se ve, y hasta que punto esa idea se puede llegar a distorsionar. Todos proyectamos una imagen y los demás son los encargados de recibirla, e incluso al recibirla pueden llegar a obsesionarse con esta y querer o imitarla o idolatrarla.

¿No obstante por qué Satoshi Kon, es tan buen director? La respuesta es simple, no te cuenta una historia, te hace participe de la misma, te marea y te deja en K.O mediante diferentes transiciones. Para que te plantees al igual que la prota, que es la realidad y que es la ficción, que escenas son de mi papel y cuales son las escenas de mi vida. Realmente estoy viva o simplemente estoy siendo el muñeco de un marionetista. Todo eso cae sobre ti en mayor o menos medida hasta su climax.

Satoshi Kon no es un director fácil, ni siquiera es un director para todo el mundo, ya que el simple hecho de que se especializara en "Anime" ya lo hace un director de nicho. Pero para mi sus películas son el estándar de calidad y madurez que debería seguir este medio, y por lo tanto su perdida es sin lugar a dudas las que más me ha dolido en lo referente a este medio.





















#7
Críticas de estrenos / Re:Cats
05 de Mayo de 2020, 04:33:20 PM
Yo tuve la experiencia de verla, con cerveza y amigos, y fue una experiencia cuanto menos insatisfactoria, quitando las bromas que hicimos por las diferentes escenas de la pelicula. Fue una" experiencia", los actores lo intentan pero creo que no hay de donde sacar en esta película. Furros cantarines durante 2 horas y sin una historia de verdad relevante.
#8
Off Tópic / Re:¿Qué libro estáis leyendo?
04 de Mayo de 2020, 04:00:42 PM
Ahora mismo estoy leyendo El camino de los reyes de Brandon Sanderson de 2010. Ya tengo encargado el resto de libros de el archivo de las tormentas porque la verdad, que me está encantando.


#9
General / Re:¿Qué película viste hoy?
03 de Mayo de 2020, 11:26:47 PM


La idea era buena la ejecución muy pobre y su final no tiene sentido 3/10
#10
Críticas de estrenos / Re:Historia de un matrimonio
03 de Mayo de 2020, 10:52:41 PM
Personalmente marriage history, no me pareció la gran cosa la primera vez que la vi, y sigo pensando que el trabajo del director es realmente pobre  y en general me dejó un sabor de boca bastante agrio. Sinceramente es una de esas películas en las que los actores tienen todo el peso de esta, desde mi opinión, Scarlett johanson, Adam Driver y Laura Dernn se deján la piel, pero al final de la cinta te encuentras una historia que pretende contar algo relevante, como la crisis en pareja y como esta se resquebraja, pero realmente no sientes que ese sea el proposito. Utiliza la exageración desmedida en temas simples y cuando pretende hablar de un tema complejo, como el sacrificar tu futuro por el bien de otra persona huye de este mediante excusas. En general es una película que quiere ser más de lo que realmente es, desde mi punto de vista.

Si tuviese que juzgar este largometraje como trabajo de director no llegaría al aprobado ya que tiene 2 escenas buenas por dirección y si me fuerzas 1. Pero como un film es más que la suma de sus partes y los actores son realmente talentosos sube bastante la nota.
6/10