Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - vanessas

#1
Biofilmografías y Homenajes / Re:El rugido de la METRO
16 de Mayo de 2018, 09:28:05 PM
Cita de: Guevara en 12 de Mayo de 2008, 10:08:31 AM


Es habitual que en Hollywood  se eleve de vez en cuando a la categoría de estrella a determinados animales, la mayoría de ellos protagonistas de sus películas, como Lassie, una perra de raza collie, o la mona (chimpancé) Chita. Pero hay un animal que destaca por encima de los demás, y no por ser el protagonista de ningún film sino de las cabeceras de numerosas películas de una de las productoras más conocidas en el mundo, la Metro Goldwyn Mayer o MGM, convirtiéndose así en el distintivo de la empresa.

La idea del logotipo de la Metro fue fruto de la imaginación de Howard Dietz, ex combatiente en la Primera Guerra Mundial o la gran guerra como es conocida antes de la segunda guerra Mundial y reportero que era el director de publicidad de la Goldwyn Pictures en 1924, año en que esta productora se unió a la Metro, con el poderoso productor Louis B. Mayer al frente. Aunque la imagen del león es anterior a esta fusión ya que Howard lo diseñó en 1916 inspirado en el logotipo de la Universidad de Columbia titulado "Roar, Lion, Roar" ("Ruge, León, Ruge"), frase que se gritaba cuando el equipo de fútbol de esa universidad consiguía marcar algún tanto. También son de Dietz las famosas frases "Mas estrellas que en el cielo" y "Una fábrica de sueños" que distinguieron por mucho tiempo a la productora. Así que fue en ese año, el 16 de mayo de 1924, cuando el león se convirtió en el símbolo del nuevo estudio, aunque inicialmente era mudo. Habrían de pasar  4 años antes de que el público pudiera oír su rugido, siendo el propio Mayer quien se encargó de grabarlo y reproducirlo en un fonógrafo. Finalmente,  el majestuoso emblema de la Metro quedó como conocemos todos hoy en día, con el león rugiendo en el centro de una enseña que reza la máxima del estudio, "Ars Gratia Artis" (El arte por el arte en sí mismo).

Aunque "Leo" es el nombre oficial de la mascota, su papel lo han interpretado varios leones, siendo el primero de ellos un felino llamado "Slats" que llegó desde Sudán y fue adiestrado por el especialista Volney Phifer, un famoso domador de animales de Hollywood.
Los inicios de "Slats" en Hollywood fueron un cúmulo de extrañas circunstancias. El avión donde viajaba el león chocó antes de despegar, sobrevivió al accidente que sufrieron dos trenes y a la inundación de un barco. Además, cuando llegó a Hollywood en los años 20, California sufrió un espectacular terremoto y la MGM se incendió. Finalmente inició su andadura en Hollywood, convirtiéndose no sólo en un icono del cine, sino en una auténtica estrella que acudía a los estrenos de las películas en su propio coche y sus cuidadores repartían autógrafos suyos en los que se plasmaba la frase "Rugientemente suyo, Leo".

Tristemente, y como ocurre con una gran mayoría de estrellas hollywodienses, a la vejez fue olvidado y finalizó sus días en un triste hospicio para animales, siendo enterrado en 1936 en Long Hill, a unos 45 kilómetros de Nueva York.

Posterioremente y para rugir por entre la cinta dorada de la Metro, "Slats" fue reemplazado por hasta 4 leones.

En los cartoons de Tom y Jerry de los sesenta aparecía, en vez del clásico león, el minino Tom maullando. Y la productora de Mary Tayler Moore (MTM) también homenajeaba (o parodiaba, según se mire) a la MGM, clavando el logotipo, pero con un lindo gatito maullando.
#2
Críticas de estrenos / Re:Un Novio Para Mi Mujer
25 de Marzo de 2018, 04:37:49 AM
Cita de: Jalex en 05 de Mayo de 2009, 01:14:07 AM
Un Novio Para Mi Mujer (2008)



El matrimonio es la principal causa de divorcio.

Sinopsis

Ante la imposibilidad de poderle pedir el divorcio a su mujer (Valeria Bertuccelli), Tenso (Adrián Suar) contrata al "Cuervo" Fuentes (Gabriel Goity) para que seduzca a su mujer y lograr con esto la separación.

Crítica

Juan Taratuto (No sos vos, soy yo 2004) nos trae el éxito del verano para la cartelera Argentina. "Un Novio para Mi Mujer" (cuyo títulos nos recuerda a aquellas películas de Disney dónde las gemelas se dedican a buscarle esposa al padre soltero), es una comedia negra dónde encontramos desde el inicio una trama por demás trillada pero que es bien lograda por todos los involucrados.

'La Tana' es un personaje descrito como insufrible. Es de aquellas personas que encuentran en la queja no sólo un modo de desahogo sino una forma de ser y de vivir. No hay una sólo situación, idea o circunstancia de la que no tenga una opinión bien formada y una crítica inquisitiva, sarcástica y mordaz. Junto a ella tenemos a su esposo 'Tenso' quien es una pareja por demás común y corriente, gustoso de sus amigos a quienes quiere dar gusto y disfrutar. No es raro que desde las primeras escenas veamos que los dos personajes simplemente no son compatibles. Tenso con su carácter por demás débil y suave, es incapaz de pedirle el divorcio a su mujer y por lo mismo, contrata al legendario galán "El Cuervo" Fuentes para enamorarla y así forzarla a que sea ella quien tome la iniciativa de la separación.

 

¿Nada nuevo bajo el Sol? No lo creo. La trama está por demás vista, pero el personaje de 'La Tana' es todo un descubrimiento que bien vale todos los minutos invertidos en la obra. Bertuccelli (Hotel Tivoli 2007) logra con su impecable interpretación, generar a un personaje digno de ser recordado. El odio, el hartazgo y sobre todo la inconformidad que el personaje siente se transmite a la audiencia desde las primeras escenas; pero a pesar de ello, conforme el largometraje avanza vamos comprendiendo poco a poco sus razones y encontrando en todo eso, sólo una fachada de una mujer compleja y tierna, que busca sobre todo una aceptación sin restricciones por parte de su pareja (así como ella la ha dado).

Otro personaje memorable es el de Goity (Pajaritos 2005) quien da vida al galán encargado de enamorar a La Tana. Este personaje es un galán de novela romántica, experto en las artes de seducción. Es inevitable que nos saque una sonrisa cada vez que interviene en escena, pues no es el típico galán Hollywoodense, sino un seductor en toda la extensión de la palabra a pesar de que es evidente que sus mejores años ya han pasado.

Lo que si es completamente reprochable es un final completamente inverosímil. Después de toda la jornada de defensa de la individualidad y de aceptación de la pareja, el desenlace es por demás convencional y traiciona todo el discurso dado. El director sacrifica lo que pudo ser una gran producción por darle un final convencional, que garantiza a una audiencia contenta, pero que le resta méritos al producto final.

"Un Novio Para Mi Mujer" amor de pareja poco convencional.

Despues de tanto tiempo la pude ver y es excelente.