Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Michael Myers

#1
Me ha sorprendido porque hasta hace poco se le veía en público. Que descanse en paz una de las grandes actrices del cine español.
#2
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
16 de Diciembre de 2024, 11:24:23 PM
Dune: La profecía - 1x05
#3
Cine clásico y contemporáneo / Cortinas (1983)
15 de Diciembre de 2024, 09:33:01 AM
CORTINAS/CURTAINS


SINOPSIS: Seis jóvenes actrices que aspiran a obtener el papel protagonista de una película se ven perseguidas por un misterioso asesino enmascarado en la remota mansión en la que se encuentran.


CASTING MORTAL

No sabía nada de la historia tras esta película, y una vez vista se entiende el porqué se desperdicia una historia con un potencial tan bueno. Y todo empezando por cambios en el guion y una disputa sobre el tono del filme entre el productor Peter R. Simpson y el director, Richard Ciupka. Finalmente, el realizador terminó abandonando el rodaje y el productor cogió las riendas dando el producto visto en la pantalla.

Es una pena porque la historia estaba bien planteada como una historia de asesino en serie que esconde por detrás el tema de ¿hasta donde estarías dispuesto a llegar por cumplir tus sueños? Un tema que puede justificar una cinta de terror como este, si bien terror no tiene mucho ya que desde el principio se le ven las intenciones. Por lo menos, hay un giro final que no esperaba del todo que no consigue, aún así, hacer que apruebe la película porque ya es demasiado tarde.

Destaca en el reparto Samantha Eggar como la actriz despechada por perder el papel de Audra que tanto ansiaba, quien realiza una buena interpretación llegando a dar repelús con sus ansias de obtener el papel y John Vernon, actor que trabajó con Clint Eastwood en filmes como 'Harry el sucio' o 'El fuera de la ley'. Vernon es el director de la obra, alguien que tampoco parece tener todos los lápices en el estuche por lo excéntrico de su comportamiento en ocasiones, aunque eso habla bien del trabajo de Vernon no significa que su personaje no pudiese ser de otra forma.

Del resto no conozco a ninguna de las que interpretan a las actrices aspirantes. No hacen interpretaciones majestuosas, pero saben figurar delante de la cámara. Al que sí conozco es a un jovencísimo Michael Wincott como el guardián de la mansión donde se celebta el casting. Como nota a destacar, decir que no tiene ninguna línea de diálogo y qud su personaje no es muy significativo para la trama.

A veces, problemas externos a la calidad del material pueden dar al traste una película o cualquier obra audiovisual, como es este caso. Reescrituras, regrabaciones y egos supusieron clavos en la tumba de un largometraje que, bajo circunstancias más favorables, podría haber corrido mejor suerte y haber quedado como uno de los grandes productos de terror de una década como los 80, fructífera en este género.

4
#4
VENOM, GRACIAS POR NADA

Recuerdo cuando se anunció el proyecto de 'Venom' y protagonizado por Tom Hardy, tenía una cierta esperanza de ver algo realmente potable tras una visión del personaje en 'Spider-Man 3' en el que Topher Grace no fue una encarnación del personaje realmente memorable. Hoy día, después de ver tres películas de este Eddie Brock/Venom, tengo que decir que hasta hace mejor la versión del Venom de la película de Sam Raimi, lo cual no esperaba en absoluto.

Tengo la inmensa suerte de decir que no vi en el cine ningún largometraje de este universo de Sony/Marvel, y esta 'Venom: El último baile' no es una excepción, aún estando muy buenos actores a lo largo de estas tres entregas (Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams, Riz Ahmed, Naomie Harris, Stephen Graham, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple...); pero cuando la calidad del material es la que es, muy bajo, pues los actores no pueden hacer apenas milagros.

En esta última parte tenemos a Kelly Marcel tomando el relevo de Andy Serkis (presente aquí poniendo la voz al villano Knull) en la dirección. Marcel ya fue guionista y productora de las dos anteriores y ahora asciende a la dirección, quizás porque no había nadie que quisiese acercarse a esto, lo cual es más de lo mismo, y con Marcel a los mandos no hay mejora en absoluto.

En algún tráiler se veía que esto iba a ser la última aventura (aunque en el subgénero de superhéroes, nunca se sabe por donde pueden ir los tiros y de ejemplo tenemos a Robert Downey Jr como el Doctor Doom) e iba a ver drama. Drama realmente hay, pero menos de lo que debería, pues parte de ese elemento corresponde al pasado del personaje de la doctora Teddy Paine (Juno Temple) que no se explora lo suficiente y de la relación entre el simbionte y Eddie Brock, la cual atraviesa una fase ya madura. En este sentido, no me ha dejado pegado a la silla viendo lo poco que hay, aunque lo hayan intentado especialmente en el final.

De lo que sí hay es comedia a patadas, algo presente desde el largometraje de 2018. Ya en la dinámica de los personajes principales está, más tenemos a una familia de hippies donde destacan Rhys Ifans y Alanna Ubach como los cabezas de familia y quienes son importantes para la trama, mas no son precisamente inolvidables, pues se nota que están por el cheque y no les importa hacer el ridículo. Mientras de la parte seria tenemos las incorporaciones de Chiwetel Ejiofor y Juno Temple que también están ahí por el dinero, pero aportan interpretaciones dignas para un filme como este. También es verdad que se le podían haber aprovechado más.

Queda así una trilogía con más medios que corazón en el que los efectos especiales han estado bien, y en eso este filme no es una excepción, y se ha desaprovechado a un plantel de actores a lo largo de tres secuelas que con guiones en condiciones se podría haber dado una trilogía de la que se recordaría a lo largo de los años. Tengo curiosidad, eso sí, por ver las repercusiones que deja esta historia para el futuro.

Así pues, solo queda decir: Venom, gracias por nada.

4
#5
Críticas de estrenos / Re:300
14 de Diciembre de 2024, 11:29:36 AM
Cita de: Wanchope en 13 de Diciembre de 2024, 04:24:23 PMhttps://x.com/ZackSnyder/status/1867395653816791541

Para la película que han anunciado como próximo proyecto de Snyder, no me importaría ver de nuevo a Gerard Butler. A las ordenes de Snyder, dio una de las mejores interpretaciones de su carrera.
#6
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
12 de Diciembre de 2024, 10:22:27 PM
Dune: La profecía - 1x04
#7
Deportes / Michael Johnson: Superman
11 de Diciembre de 2024, 08:52:43 PM
MICHAEL JOHNSON: SUPERMAN


SINOPSIS: El documental repasa la historia del atleta Michael Johnson desde sus orígenes en Dallas (Texas) hasta la actualidad. Nos adentramos en la historia de un atleta que hizo historia pulverizando récords mundiales y logrando la hazaña sin precedentes de ganar medallas de oro olímpicas en las carreras de 200 y 400 metros en el mismo campeonato (concretamente en Atlanta 1996). Cuando se retiró en el año 2000, para vivir en San Francisco con su mujer y su hijo, había acumulado la cifra de 18 medallas de oro en grandes campeonatos. Él mismo, su entorno y sus adversarios (como los atletas Ato Boldon y Frankie Fredericks) repasan la carrera de un atleta que ahora se enfrenta a una realidad que no había previsto: sobrevivir a un derrame cerebral.


LA LOCOMOTORA DE WACO

Michael Duane Johnson nace el 13 de septiembre de 1967 en Waco (Dallas, Texas) y el mundo lo conoció como Michael Johnson, también como 'La locomotora de Waco', y es que estamos hablando de uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

Johnson posee 12 oros (8 mundiales y 4 olímpicos), entre otros registros, y desde que se dio a conocer en 1990 consiguiendo una marca de 19,85 en los 200m en la ciudad de Edimburgo, siempre estuvo al primer nivel deportivo en la primera plana mediática. Este documental no solo es un testimonio de ese legado deportivo, sino también habla sobre el ictus que sufrió en 2018 y que afectó a su lado izquierdo, que pudo superar felizmente.

Para los que viesen correr a Johnson, o no pudieron y quieren saber más de él, este documental puede suponer un producto más que interesante para saber que supuso en el mundo del atletismo. No es un recorrido exhaustivo de su trayectoria, aunque sí abarca lo suficiente para saber lo más importante, como sus éxitos olímpicos y mundiales o el duelo personal contra Donovan Bailey a raíz de la comparación de velocidad que surgió entre ellos en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y que tuvo un punto culminante en un duelo con Bailey en una carrera de 150m en un evento mediático en 1997.

Si bien tuvo también sus sombras, y es que no hay nadie perfecto, este documental también permite conocer la faceta más personal del estadounidense, en el que se ve a una persona con batallas mentales debido a su profesión, una infancia dura y un trato estricto por parte de su padre y alguien movido por sus principios. Todo esto contado mediante vídeos de archivo, entrevistas a familiares, amigos y algunos antiguos rivales y algunas imágenes creadas especialmente para el largometraje, los cuales hacen que no solo sea un documental al uso, sino que es uno que se hace valer.

7
#8
Cine clásico y contemporáneo / Pasajero 57 (1992)
10 de Diciembre de 2024, 10:43:44 PM
PASAJERO 57/PASSENGER 57


SINOPSIS: Charles Rane está considerado uno de los más peligrosos terroristas del mundo. Custodiado por agentes federales, Rane es trasladado a Los Angeles en avión para ser juzgado por los crímenes cometidos. A pesar de las medidas de seguridad, Rane consigue liberarse y se hace con el mando del avión, pero no cuenta con que en el mismo vuelo, sentado en el asiento número 57, viaja John Cutter, un especialista en lucha antiterrorista.


'AIR' SNIPES

Wesley Snipes siempre ha estado un poquito eclipsado por los dos gigantes del cine de acción de los 80 y 90 como son Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, pero siempre se las apañaba para tener su sitio en filmes como 'El rey de Nueva York', 'New Jack City' o 'Los blancos no la saben meter' (más todo lo que vendría después). El mismo año que esta última estrena otro proyecto que no se anda sin muchos rodeos y que sabe a lo que va como es 'Pasajero 57'.

Copotragonizada por un actor venido a menos como es Bruce Payne, que aquí no realiza una mala interpretación, Snipes demuestra aquí una vez más que liderar una película podía tanto como los Schwarzenegger o Stallone con su talento y carisma, más unas escenas de pelea donde muestra sus conocimientos de artes marciales, además de frases lapidarias que una verdadera estrella del cine de acción puede hacer ("¿en mi lugar que haría usted? Suicidarme.", Entre otras, además de la famosa "siempre apuesta al negro").

Además, el personaje interpretado por Snipes, John Cutter tiene un trasfondo que se revelará y que influirá en parte de la narrativa, por lo que no solo tenemos simple y llanamente acción, lo cual es un plus.

Bruce Payne da la réplica como villano de turno, quien recuerda un poco al Hans Gruber de 'Jungla de cristal', y Payne, como ya he dicho, no realiza un mal papel y pone unas caras que dan algo de repelús, si bien en su caso está justificado como terrorista especialmente chungo. Al lado de Payne tenemos los nombres de futuros actores cotizados como el robaescenas Tom Sizemore, lástima de mala cabeza porque era un gran actor, y una Elizabeth Hurley como azafata de avión que ya destaca por su belleza, si bien no es un papel el suyo que explote demasiado sus capacidades.

No necesita este filme mucho más en poco más de hora y veinte minutos. Además de todo lo mencionado, subrayo también una elegante banda sonora de Stanley Clarke, que sirve para las escenas de acción como para escenas más tranquilas. Y con todo esto da para un largometraje entretenido y bien hecho que hace pasar unos 80 y poco minutos bien servido.

6
#9
Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2024, 08:10:41 AM-Chris Evans estará en 'Avengers: Doomsday'

O interpretará al
Spoiler
viejo Steve Rogers de 'Vengadores Endgame'
[close]
o a alguna variante del multiverso del Capitán América. No pienso que interprete un personaje totalmente diferente, aunque quien sabe.
#10
Actualidad / Re:'28 Years Later' - Tráiler
10 de Diciembre de 2024, 11:05:02 AM
Buena pinta. Como se podía esperar, vamos.
#11
Críticas de estrenos / Invasión: El fin de los tiempos (2020)
09 de Diciembre de 2024, 11:46:31 PM
INVASIÓN: EL FIN DE LOS TIEMPOS/PRITYAZHENIE 2


SINOPSIS: Después de la caída de la nave alienígena, esto tomó tres años. La catástrofe cambió la vida de la niña de Chertanovo y cambió para siempre nuestra visión del universo. Parece que esta fue la prueba más grande para todos nosotros. Pero la humanidad aún no sabe que muy pronto tendrá que experimentar una nueva reunión.


AHORA NOS ENTENDEMOS

El mes pasado vi 'Attraction' (o la historia de una invasión extraterrestre vista desde la perspectiva de Rusia, en lugar de la manida invasión a los Estados Unidos) y no me gustó. No es que fuese una completa mierda infecta y maloliente, tenía elementos interesantes; pero era previsible y le faltaba un toque de madurez. Claro que solamente había una secuela más y ya el filme daba a entender que la cosa no iba a terminar ahí, así que tenía curiosidad por ver por donde iban a ir los tiros.

Y resulta que ahora se han puesto las pilas.

Si habéis visto la anterior y no recordáis nada o poco, no os preocupéis que durante los créditos iniciales os ponen al día. Una vez pasados dichos créditos, se ve a la protagonista (Julia Lebedeva) pasando por una de esas etapas tristes que la hace un poco insoportable durante buena parte del metraje, hasta que se reencuentra con su querido extraterrestre y con el calorro de su exnovio y todo vuelve a empezar; aunque a gran escala. Esta vez, los alienígenas no vienen de buenas.

Y tienen unos motivos bien pensados, pues se rompe una paz que tenían entre humanos y alienígenas por motivos que no quiero destripar, pero que da lugar a que los visitantes quieran liarla gorda y donde Julia jugará un papel fundamental. Ya hubiese querido yo que esta historia se hubiese contado en la primera parte, otro gallo hubiese cantado.

Toda la seriedad que no tenía 'Attraction' lo tiene aquí, siendo una entrega más que interesante donde cobran más interés tanto Julia como el extraterrestre Hakon y el ex de ella, Artyom, si bien tienen matices de este triángulo que no termino de entender sabiendo de donde venimos y como acabaron las cosas ahí. Lo que sí entiendo es esta secuela, que supone una gran mejora en términos narrativos y de efectos especiales respecto al filme de 2017 y que no dejaban muchas ganas de saber más. Mira tú por donde, al darle la oportunidad se ha visto que han querido ir más allá y les ha salido bien la jugada.

6
#12
Actualidad / Re:Camino a los Oscar '25
09 de Diciembre de 2024, 11:35:32 PM
No pensaba estar vivo para ver a Pamela Anderson nominada a unos premios serios de interpretación.  :poss
#13
Deportes / Re:Mundial F1 2024
08 de Diciembre de 2024, 04:24:11 PM
El mundial ya se ha acabado con el título de constructores para McLaren. Lo raro es que Ferrari tenía posibilidades de ir a por el título, pero no cambiaron de estrategia en plena carrera, como si no les importase.

Muy buenas carreras de Hamilton (en su última carrera en Mercedes) y Leclerc, remontando ambos desde las últimas posiciones y también gran despedida para Sainz con su 2º puesto en la carrera y quedándose a dos puntos nada más del 4º puesto en la clasificación de pilotos.
#14
Cine clásico y contemporáneo / Tank Girl (1995)
08 de Diciembre de 2024, 09:59:10 AM
TANK GIRL


SINOPSIS: Año 2033. Tras la catastrófica precipitación de un cohete sobre la Tierra, ésta queda asolada y el planeta se convierte en un impresionante desierto. Kessle, un tiránico asesino que dirige la corporación militar de agua y la energía, pretende someter a los supervivientes...


ESPERABA CARBÓN Y ENCONTRÉ UN PEQUEÑO REGALO

Me puse esta película con la intención de pasar simple y llanamente un buen rato, y tenía ya la predisposición (sabiendo de que en su día se estrelló en taquilla, y las críticas creo que tampoco fueron especialmente positivas) de que podía estrellarme con la elección del visionado...y, sin embargo, he salido gratamente sorprendido. También influyó el elegir esta opción en parte el que recordase su carátula cuando aún existían los videoclubes.

Cinta protagonizada por Lori Petty, quien en los 90 apareció en algunas producciones de consideración como 'Liberad a Willy', 'Ellas dan el golpe', o la más destacada de ellas, 'Le llaman Bodhi'. Si bien ella no fue la primera elección para el rol protagonista (era Emily Lloyd originalmente hasta que por desavenencias con la directora, de lo que he leído versiones distintas, se marchó), le queda bien el personaje de Rebbeca Buck (alias 'Tank Girl'), es evidente que Petty no es una mala actriz; si bien tiene el déficit de que Rebecca tiene un lado cómico por su personalidad excéntrica y su falta de concentración que Petty no consigue llenar del todo.

Acompañando a la protagonista, tenemos al mítico Malcolm McDowell como el villano de la función, el cual bien podría haber caído en ser un enemigo cliché con su risa malvada en el pack, y resulta que no. Dentro de este tono a medio camino entre la comedia y el drama que tiene 'Tank Girl', Kesslee (McDowell) es un rival que no tiene miramientos con nadie, no tiene tics estúpidos y es ingenioso (lo del holograma fue una jugada inteligente). Un buen villano mejora un filme, y en parte se debe a él el que pase del aprobado raspado. También destacan nombres como Ice-T o Reg E. Cathey (DEP) como miembros de los canguros humanoides, los 'ripper', cuyo aspecto no se puede tomar del todo en serio, más una desconocida por aquel entonces Naomi Watts, quien estaba abriéndose paso en su carrera. Ahora sería impensable verla en un producto así, mas en el filme no desentona y no queda eclipsada por nadie.

Para ser un largometraje que trata el tema postapocalíptico, los escenarios quedan a deber (como curiosidad, la diseñadora de producción fue la luego directora Catherine Hardwicke, directora de 'Thirteen', 'Los amos de Dogtown' o 'Crepúsculo') pues tiene su aquel, pero no termina de cautivar. Solamente la casa de Rebecca tiene algo de personalidad, mientras que lo demás es muy normalito. Por otro lado, otro defecto es que no entra demasiado en su lado gamberro, creo que por interferencias del estudio en su momento, lo que impidió que la producción tenga aún más personalidad; aunque toca algún tema como la pedofilia en alguna escena. Lo compensa la integración de las viñetas en el montaje que hacen del visionado aún más entretenido de lo que ya es, pues no pierde el tiempo con secuencias pueriles y va al grano desde el inicio.

Siempre pueden haber oportunidades donde una película puede ser mejor de lo que se esperaba, y esta claramente lo es. Quizás el público esperaba otra cosa o era demasiado loca para los 90, quien sabe. Lo que sí tengo claro es que hay motivos de sobra para darle mi pulgar hacia arriba. Y si hubiesen tenido menos intromisiones del estudio, a saber donde habría puesto el listón.

6
#15
Cine clásico y contemporáneo / Re:Al este del Edén (1955)
08 de Diciembre de 2024, 09:21:23 AM
Cita de: Sra.Danvers en 08 de Diciembre de 2024, 01:52:35 AMNo sé si conoces una miniserie de 1981. Esta es mucho más fiel al libro. Y justamente desarrolla más lo que tú echas en falta. La madre tiene mucho más protagonismo y, si no recuerdo mal, también la relación entre los hermanos. Se entiende mucho mejor la historia. Eso no quita que la película esté bien hecha y con actores mucho más conocidos y que realicen un buen trabajo.

Me enteré mientras escribía la reseña de esta. Si le hace más justicia al libro ya es una ganancia.