Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - PORCELLINI

#1
Acabo de ver la que me quedaba de las 3, y la cosa ha quedado así:
Duelo silencioso me ha parecido una película menor de Kurosawa, aunque tiene momentos de una carga emocional muy intensa. Además, pese al tono tan crudo, se atisba un aire esperanzador que le va muy bien. Nota: 7
Chantaje en Broadway: fantástica sátira del mundo de la fama y la popularidad, y que pese a ser tardía en el género del cine negro, aporta muchísimo a este. Destacar la música y la fotografía que tan bien resalta a JJ en ocasiones. Nota: 8


#2
Pues vistas las de este grupo, no me voy a extender porque ando muy escaso de tiempo. Solo decir que Nocturna, pese a su excelente factura e imaginario, me ha decepcionado un poco a nivel de guión, esperaba algo más; y por otro lado El impostor me ha gustado más de lo que imaginaba, me ha mantenido enganchado durante toda la cinta y me ha dejado incluso con ganas de saber más acerca de este personaje. Así que la coa queda así:

Nocturna: 6.
El impostor: 7.

Aún así, El hombre invisible ya la había visto visto y analizado algunas veces hace un par de años (cosas de alguna asignatura), y me quedo con ella y con lo adelantada que estaba a su tiempo, tanto en efectos especiales como de guión (adaptado). Mis votaciones quedan así:

#3
Vistas Under the Skin y La venus de las pieles (Hedwig ya la he visto en más de una ocasión), decir que me ha sorprendido para bien La venus de las pieles, tremendo el uso que hace de solo dos escenarios y lo bien que maneja el ritmo. Y que se mantenga, literalmente, a caballo entre el cine y el teatro, sin perder el tono, muy difícil de lograr.

En cambio, Under the Skin me ha decepcionado. Esperaba mucho de ella, pero el hecho de que la protagonista no tuviera un objetivo claro marcado, y la repetición de sus métodos una y otra vez ha hecho que la película me resultara muy cargante. No obstante, Scarlett está sobresaliente y cuenta con una fotografía muy personal (que incluso diría referenciaron en un capítulo de Stranger Things). Pero lo dicho, creo que la estructura narrativa para representar el viaje de éste personaje tan interesante no ha sido la más adecuada. Podría haberse tratado la mirada subjetiva y el conflicto interno de ella de otra forma. Mis puntuaciones son de 7 para La venus de las pieles y 6 para Under the Skin. Por tanto, mi reparto de puntos es este:

#4
El último

Una de las películas en la que he visto más marcada y criticada la sociedad capitalista, sorprendente que sea muda y que además no cuente apenas con intertítulos. Como puede amarse más a un objeto que a una persona, no por ser un mero materialista, sino porque la sociedad te lo inculca.
Muy a tener en cuenta como el desenlace del tercer acto es un final feliz seguramente impuesto por la productora y como Murnau y su equipo le dan un pequeño giro para que parezca una fantasía.
Gran film que, aunque no denotaría como una de las estandartes del expresionismo alemán, sí que tiene algunas características de éste, como es la espectacular fotografía, de la que destaca la iluminación y los movimientos de cámara, presumiblemente de los primeros con funciones narrativas vistos en un film europeo.
Mi nota es de 7,5.

Como ya he visto las 3, aquí va mi puntuación:


Y por cierto,¿podéis decirme de que fecha de inicio a final comprenderá la siguiente ronda? Que no se si me dará tiempo por motivos "festivaleros".
#5
Vista El mundo en sus manos me ha parecido una divertida película, con un humor bien llevado a través de dos personajes muy distintos, un par de escenas memorables (la carrera de los barcos), pero que, más allá del buen ritmo narrativo que consigue Walsh, no aporta mucho más al mensaje interno al espectador desde el género que se cumple en la mayor parte de cine de aventuras (tanto clásico como contemporáneo ojo, aunque más recurrente en el clásico): "el esfuerzo extremo del protagonista vencerá todo tipo de obstáculos y como parte del tesoro conseguirá el amor de la chica".
Mi nota es de un 6,5.
#6
Opening Night (Noche de estreno) (1977)

Es la primera vez que me enfrentaba a una obra de Cassavetes, y ha sido muy buena experiencia. Genial relato que aglomera soledad, vejez, amor y sobretodo pérdida en un guión de una degustación complicada, en el que abundan los tiempos muertos narrativos, pero en su justa medida para que se disfruten.

Cuando empezaba a verla y cuando he acabado, no he podido evitar en Todo sobre mi madre y las similitudes con ésta, la escena inicial del coche, las dificultades teatrales de los protagonistas, las dos explosivas rectas finales... A Almodóvar se le acercaron varios trenes dramatúrgicos a los que homenajear.

Me extendería más, pero solo voy a destacar la actuación fuera de lugar de Rowlands, a la que no conocía de sus interpretaciones en su juventud, pero sí de El diario de Noa, que me hizo recordar a la del personaje de Keaton en Birdman. Muchas reminiscencias en el cine contemporáneo observo que quedaron. Seguiré con las obras de Cassavetes poco a poco.

Nota: 7,5
#7
Buenas! Vengo de parte de al1997, y me apunto al torneo a ver que tal. Un saludo!