Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Luis Garcia

#1
Juegos / Re:Palabras encadenadas
09 de Marzo de 2015, 11:28:12 PM
MMA
#2
Cita de: Sacri94 en 09 de Marzo de 2015, 09:38:48 PM
El corto está bien como curiosidad, pero esto no son los Power Rangers. Los Power Rangers son que salten chispas cuando dan a alguien, y no sangre. O que cuando explote algo siempre lo haga con un Power Rangers de espaldas a ello.

es hora de morfosis amigos
#3
Pues quizás sea noticia vieja ya una semana después de todo el alboroto, pero igual se me hace interesante agregar a la discusión, en especial a lo que concierne a uso justo.

Para aquellos que no estaban al tanto, la compañía dueña de los derechos de Power Rangers, Saban, haciendo uso de sus derechos de autor lograron remover de plataformas como YouTube y Vimeo el video original de Adi Shankar, para luego ser restituido incluyendo mensajes que desligan su producción de los Personajes de Saban.

Mas allá de la batalla legal varios personajes se pronunciaron al respecto, incluyendo Jason David Frank, el Tomy Original, y quien fue contactado para ser parte del proyecto de Shankar. Varios programas de películas también se pronunciaron en relación al uso justo y la interpretación de Parodia dentro de la ley norteamericana. Mis tres centavos van a mi corto entendimiento de uso justo.

Para empezar no se trata de un estudio en contra del pequeño artista de garaje. Esta producción, aunque coincido en que entra en la descripción de fanfilm puesto que no tiene ninguna intensión de crear competencia o beneficiarse económicamente de manera directa del producto y al final fue la admiración de sus participantes, lo que hizo a este corto lo que es. Pero no es un dibujo en una servilleta como trata de trivializarlo Shankar. Con la participación de actores reconocidos como James Van Der Beek y Katee Sackhoff de Battlestar Galactica, y con un valor de producción que no le envidia nada a muchas de las películas en taquilla. Así que no es una batalla de David y Goliat para empezar.

A favor de la producción me parece que es más que meritoria, y revitalizó el interés frente a Power Rangers y permitió dar una visión atractiva para una audiencia que ya no es infantil y que conoce a los personajes.
Ahora en cuanto a uso justo la clave está en la interpretación de parodia y como cualquier texto jurídico, es cuestión de interpretación. A mi manera de ver aunque la producción intenta mostrar un aire totalmente diferente al producto original, en mi opinión la apertura a parodias permite ridiculizar o criticar de manera cómica a un producto, con o sin el consentimiento de los dueños de los derechos. Así que si Justin Bieber lanza una canción donde el 90% de la letra es Baby y yo decido cambiar esa palabra por PENE y hago un video con publicidad por el cual yo recibo dinero, estoy en total derecho de ridiculizar su canción sin que el hecho de que no le guste afecte mi derecho de transformar su producto. Esta producción no me pareció una parodia, y aunque me encanto, temo decir que no tiene piso jurídico para defender su existencia.

En cuanto a el argumento de que Shankar no está haciendo dinero de la producción es irrelevante, el beneficiarse de la producción es, una vez más, cuestión de interpretación, a mi manera de ver el aumentar interés o popularidad con esta controversia ya es una manera de beneficiarse de hacerlo.

En cuanto a Saban, concuerdo con muchos al decir que fue una jugada estúpida. Los derechos de autor en este caso podría verlo como un arma a disposición de los propietarios y ellos pueden disparar o no. Por como reaccionaron, tratando de enterrar el corto se me hace que la película que preparan para 2016 debe ser más bien mala en comparación a lo visto aquí, y ahora con estas acciones el internet probará ser implacable en compararla y si la oportunidad se presta en enterrarla.

Quizás si ellos les hubieran dado otro nombre y sin referencia a los personajes, el corto habría sido igual de meritorio pero quizás no tan relevante.
#4
Críticas de estrenos / Re:Whiplash
06 de Marzo de 2015, 10:02:24 PM
Lo que se me hizo fascinante de esta película mas allá de la actitud Dominante de Fletcher y los cambios de ánimo de Neiman, y a diferencia de los que la comparan con Full Metal Jacket,
SPOILER
la escena en el bar donde Fletcher revela su real motivación y en parte justifica su comportamiento, del cual no tiene ningún remordimiento.
[close]

El fin justifica los medios? Y la frase memorable "There are no two words in the English language more harmful than 'good job'." Y en realidad que es lo que nos detiene para hacer un trabajo memorable, o es que ya la motivación de ser sobresaliente no existe?  Qué tipo de motivación necesitamos?

Más allá de exponer la naturaleza real del Jazz como una expresión artística o un trabajo de disciplina, puedo ver el sacrificio de un músico, en el que nadie cree y los problemas internos en la vida de un artista.

Y todos mencionan en unísono el orgásmico final como una pieza de colección, y al final quien se lleva el crédito?  Neiman? Fletcher? Lo hace menos de uno u otro modo?

La atmosfera que rodea esta película es fascinante para mí pero más que eso, el encontrarme frente a un sentimiento del cual no estoy seguro que es o porque está allí, es lo que me encanta de esta película.
#5
Críticas de estrenos / Focus
06 de Marzo de 2015, 04:31:35 PM
Focus


SINOPSIS:
Will Smith interpreta a Nicky, un consumado maestro de la estafa, que comienza un romance con una novata en el oficio, Jess (Margot Robbie).




Buena esta es mi primera critica, espero que les guste

Un juego de distracción, la emoción del peligro, que tan rápido puedes hacerlo, no dejes que te atrapen. Focus es una película de estafa que por definición engañará a su audiencia y yo estaba preparado para eso. Esta clase de películas son tan buenas como la estafa y en esto la película llenará sus expectativas será muy poco predecible.

Will Smith esta finalmente de vuelta con una excelente entrega, chistoso en algunos momentos, intenso, dramático y chistoso una vez más. Nicky es un personaje en el que se sentirán inmersos con facilidad, con la inteligencia y la rispidez y al mismo tiempo débil y vulnerable. Y al mismo tiempo tenemos a Margot Robbie después de su interpretación en el El lobo de Wall Street que dejó a más de uno pidiendo más. Estos dos logran gran química en cámara y lograrán que les creas cuando están pretendiendo, tratando o conectándose en realidad.

Escrita y dirigida por Glenn Ficarra and John Requa en su tercera entrega luego de Una pareja dispareja - Phillip Morris, ¡te quiero!, y Loco y estúpido amor Crazy, Stupid, Love. Logran presentarnos una historia interesante.
Si algo me engaño fueron los primeros 30 minutos de esta película, que en mi opinión no son más que una distracción, una trampa más, y quizás no con el mejor resultado. Me sentí distraído y la verdad quisiera ser más que sincero en este momento, la fascinación por los héroes criminales radica en la conexión entre el público y los personajes. En la secuencia de la primera parte de la película sentí pena por las víctimas, no podía pensar otra cosa mas que estos son unos desgraciados y ahora están celebrando. Se me hizo imposible conectarme con los personajes y de hecho alcance a sentir odio por su éxito. No paraba de revivir las tomas de noticieros con bandas de asaltantes como esta, hay poco que decir cuando has sido víctima de cosas como esta, pero ahora ellos tienen una película con la cual glorificar su profesión.

Después de esta despotricada pude descubrir otra película en los dos últimos actos, y de hecho era la película que en el fondo esperaba ver. Y si de alguna manera quisiera justificar la primera parte podría decir que es solo una proyección física de la mentalidad que como juegos de magia, donde el truco esta en pasar invisible en mantener a la victima desatendida.

El escenario y el vestuario hacen de esta película un producto solido, en línea con la historia general, siempre muy sofisticado; no hay manera de glorificar a un criminal si es pobre y socialmente torpe. Es parte de la formula, hasta Jess con su entrada luciendo el vestido rojo bajando las escaleras. Los Autos, los hoteles, casinos es tan glamoroso como es posible y esta película sigue cada paso del baile, sin perder marca.

Esta cinta fue una agradable sorpresa, confieso que tenia bajas expectativas y de hecho lo lograron. No pierdan la oportunidad de ver esta película, yo la vi doblada al Francés y quizás perdió un poco de sentido del humor, en parte por mi falta de entendimiento, pero se las recomiendo completamente.

Si quieren ver mi critica en video la pueden ver en mi canal de YouTube TheSlateClap
Gracias