SINOPSIS:
En "El Juez", Downey interpreta el papel principal de Hank Palmer, un importante abogado que vuelve a su pueblo natal donde su padre, el juez del pueblo (Duvall), de quien está distanciado, es sospechoso de asesinato. Decide descubrir la verdad y durante el proceso vuelve a encontrarse con la familia que había dejado atrás años antes.
CONMOVEDORA
Dicen, los que saben, que una buena película deja un sabor de tristeza y alegría cruzada al final de la función. Tristeza por el fin, felicidad por lo vivido. Y aunque presuma de tintes románticos, es lo que nos hace después de todos, ver y amar dichas filmaciones. Con un poco más de tiempo, pasas de verlas a analizarlas, a ver los planos, la historia y dejando de lado un poco, el disfrute.
Sobre la película: genial. Dirección excelente a cargo de David Dobkin, con una maestría y una sutileza que no veía desde hace varios años. Los planos cuadran a la perfección, y los interiores no destiñen. La historia en sí no da para contar mucho, pero los actores lo compensan: Duvall y Downey Jr. hacen que algo trillado (o "cliché" ) quede bien, y guste.
Los flashbacks son cortos y precisos, las partes dramáticas sólidas y ese toque distintivo y ácido del humor de Robert D. calza a la perfección en un posible candidato al Óscar.
Lo mejor: Las actuaciones, dirección y acabado.
Lo peor: El ritmo del principio.
78/100