Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Van Beren

#1
Es un recuerdo imborrable de mi infancia y aún disfruto mucho cuando vuelvo a ver sus películas. Se las pondré a mis hijos y sobrinos. Muchas gracias por todo, Bud. DEP
#3
Como dijeron por ahí arriba, el blockbuster del verano.
Me extraña que nadie haya comentado la FANTÁSTICA secuencia de la ópera de Viena. Imposible no acordarse de El hombre que sabía demasiado.
Blockbusters así, todos los que quieran.
#4
Es una encuesta dificilísima. Las que más me han llegado al corazón, y considero que es una cuestión absolutamente personal (evidentemente), han sido Ratatouille, Toy Story 3 y Up. He votado por Toy Story 3 pero, sinceramente, creo que si volviera a votar mañana, tal vez votara por cualquiera de las otras dos. Doy gracias porque exista Pixar, prácticamente todo lo que hace es maravilloso.
#5
Un proyecto interesante: Iñárritu + DiCaprio = Buena pinta
#6
Cita de: Wanchope en 09 de Diciembre de 2014, 05:36:52 PM
Eso dicen, en plan 'La soga'. Uno de los estrenos de principios de 2015 a los que más ganas tengo. No sé por qué pero Michael Keaton siempre me ha caído bien.

+1
#7
Cita de: Wanchope en 09 de Diciembre de 2014, 12:25:01 AM
Cita de: fenometrix en 08 de Diciembre de 2014, 09:27:04 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 08 de Diciembre de 2014, 09:20:02 PM
Cita de: fenometrix en 08 de Diciembre de 2014, 06:25:52 PM
Snyder ya no puede con más películas, aunque por supuesto si debe estar en la supervision de todos los proyectos del universo conectado.

No le veo necesario. Para eso tendrían que buscarse a alguien más del perfil de JJ Abrams. Tras el éxito de 'Gravity' al que yo hubiera intentado enganchar es a Alfonso Cuarón, no necesariamente como director pero sí como supervisor.
Pero Snyder supervisando le aportaría al Universo DC un toque de homogeniedad a todas las películas en tema de diseños y tal...  Por eso digo
[close]

Se que lo dices por eso, y por eso digo que no le veo como ese "hombre orquesta".  :burla

A nivel director/coordinador de arte podría valer pero tal vez con que esa supervisión la haga el propio director de arte de Man of steel sería suficiente. Es que el trabajo de Zack no me convence. No le encargaría ni continuar con la saga de El hombre de acero... :triste
#8
Yo creo que Abrams hará una película entretenida y, como mínimo, digna. Las dos de Star Trek lo avalan para mí, aunque me sorprenderá que haga una "obra maestra".
#10
Críticas de estrenos / Re:Interstellar
20 de Noviembre de 2014, 04:53:38 PM
Cita de: Beyond en 20 de Noviembre de 2014, 03:16:33 PM
Que una película sea realista no la hace buena, pero evidentemente la hace mejor. Si en una película de época aparecieran relojes digitales todos estaríamos de acuerdo en que es cutre. El diseño de producción es un elemento tan importante como el guión, las interpretaciones, la fotografía, el montaje o el sonido. Es parte de la película, no solo un envoltorio, a no ser que consideres que en una película todo es envoltorio salvo el guión.

Por tanto, en relación a tu última frase, sobre si una película es más o menos buena dependiendo de su realismo, mi respuesta es categóricamente sí. Es un elemento, como tantos otros, que hacen mejor o peor a una película.

Estoy de acuerdo contigo en "Que una película sea realista no la hace buena, pero evidentemente la hace mejor". Igual no me expresé todo lo bien que quería.
Pero no estoy de acuerdo en "El diseño de producción es un elemento tan importante como el guión, las interpretaciones, la fotografía, el montaje o el sonido". Está claro que una película no es sólo guión o interpretaciones pero un buen diseño de producción jamás arreglará una mala historia o una historia mal contada y a eso es a lo que me refería en mi anterior post.
Por lo tanto, con tu última frase también estoy de acuerdo, pero con matices ;)
#11
Críticas de estrenos / Re:Interstellar
19 de Noviembre de 2014, 04:20:46 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Noviembre de 2014, 03:56:53 PM
Y dale, es que no parais de fijaros en la etiqueta antes que en el producto. Interstellar como producto es flojo, sea quien sea el culpable (y no es sólo Nolan, son muchísimos creativos trabajando en ella)

Exacto. Es como una cosa que estoy viendo mucho en opiniones: que la película es buena porque es súper realista o súper cercana a la realidad en cuanto a ciencia. Una película es FICCIÓN, es personajes, es trama, es una HISTORIA. La ciencia en este caso sólo es un envoltorio como en otras películas lo es el momento histórico. Es como opinar que Ben-Hur es una buena o mala película simplemente porque es fidedigna o no a la historia.
Ni es más ni menos buena por llevar el nombre que lleva, ni lo es por ser más o menos científica.
#12
Críticas de estrenos / Re:Interstellar
13 de Noviembre de 2014, 04:21:59 PM
Cita de: Yeezus en 13 de Noviembre de 2014, 04:15:39 PM
Yo también repito la semana que viene.

Van Beren, es mal papel el de Bane en TDKR?

Nooooo. ¡¡Es un papel genial!! Pero al principio de la peli cogen a Gordon y Bane se encuentra unos papeles que se le caen a Gordon al escapar, que mira tú por donde es la declaración de Gordon de lo que pasó con Harvey etc etc etc. A eso me refería.

Disculpad si no me he explicado bien ;)
#13
Críticas de estrenos / Re:Interstellar
13 de Noviembre de 2014, 02:36:11 PM
Decepción... :triste

He leído tantos comentarios que no puedo citarlos todos... Me quedo casi al dedillo con los comentarios de El gremlin gafapasta y fenometrix  :si

Yo me considero un fan total de Christopher Nolan, adalid de los blockbusters de calidad, inteligentes, "trascendentes". Pero creo que la frase "la ambición mató a Nolan" es la que mejor define el resultado de esta película.

Creo que nunca diré que es una mala película pero creo que en realidad es un guión flojo, vacío, hueco envuelto en citas de poetas, datos científicos (donde en Origen se convierten en arma que le da un realismo genial a la "fantasía" aquí se convierten en incomprensibles y pedantes, sin más) y secuencias "de autor" que por "arriesgadas" ya parece que da vergüenza decir que no te gusta o no es buena.

Los personajes están ahí porque tienen una función, que es darnos datos, explicar cosas, nada más. Estoy muy de acuerdo con un comentario que he leído: cumplen todos el papel de Ellen Paige en Origen. El caso de los otros dos tripulantes de la nave es casi casi digno de películas como Virus o Depredador. Por poner un ejemplo: hay 2 personajes que se pasan mucho tiempo solos, uno más que otro. A uno le afecta muchísimo, en el otro pasa absolutamente innadvertido, se habla de ello unos 20 segundos y sin ninguna emoción por parte del personaje. Quien considere que los personajes están bien trabajados, por favor, que vea Perdida.

¿De verdad emociona tanto el papel de Matthew? ¿Y el de Anne? En esta peli el bueno de Christopher le ha querido dar mucho más protagonismo a los sentimientos y a las emociones, mucho menos "trabajadas en el diván" y más a flor de piel pero, sinceramente, no le sale. Incluso en algún caso (no lo pongo en concreto porque no sé hacer lo de los spoilers xD) queda forzado y poco creíble. Si una cosa le he "echado en cara" a Nolan siempre (echarle en cara es decir mucho porque soy MUY fan de su cine) es que es un director frío y, en mi opinión, esta película se acaba convirtiendo en la revelación de que no es frío, es que no sabe ser caliente.

Otra incógnita que me estuve haciendo toda la película fue "¿A dónde se han ido los 165 millones de presupuesto?", "¿Sólo dan para 'esto'?". Sin contar que hay un plano de la nave que, como algunos comentan, nos reptien mil veces y que la banda sonora de Hans Zimmer repite la melodía principal hasta la saciedad/infinito no, hasta mucho más allá. Es sólo mi opinión pero, ¿de verdad algunos opinan que es una gran BSO? Por favor, escuchen, de este mismo señor las de La Roca o Gladiator.

Hay resolución de conflictos que no es ciencia ficción, es pura fantasía o Deus ex machina directamente, si lo prefieres. A destacar el "¡eres tú, Papá!". Si los papeles que se encuentra Bane "por casualidad" en El Caballero Oscuro - La leyenda renace ya me parecía indigno del cine del señor Nolan esto ya es...

Creo que este Interstellar va a marcar el devenir de Christopher Nolan en el firmamento cinematográfico (que viene al pelo). Se ha hecho un agujero de gusano y la galaxia que explorará (y cómo la explorará) la próxima vez es algo indeterminado a día de hoy. La pregunta está en sí después de ver esta última, el público lo seguirá/seguiremos con los ojos cerrados como hemos hecho en esta.
#14
Actualidad / Re:'Hardcore' - Primer clip
04 de Noviembre de 2014, 06:47:02 PM
Cita de: Wanchope en 04 de Noviembre de 2014, 03:18:31 PM
Cita de: CineLoco en 04 de Noviembre de 2014, 08:37:15 AM
pues... el clip este me ha perecido ESPECTACULAR :sorpresa

La pregunta es... ¿merece la pena extender el artificio a un filme de 90 minutos? ¿no parece que podría da la sensación -frustrante- de estar viendo a otra persona jugar a la consola?

Perdón, creo que he citado mal... jejeje
Repito: tengo exactamente la misma duda  :mmm
#15
Críticas de estrenos / Re:Señales (Signs) (2002)
03 de Noviembre de 2014, 02:33:24 PM
Aprovechando que la pusieron en la TV ayer revisioné esta peli que, como alguno ha comentado, también sitúo como segunda favorita del señor Shyamalan, detrás de El sexto sentido, por supuesto.
En esta época el bueno de Shyamalan sabía lo que se hacía. Una pena la evolución que está llevando su carrera... :(
Es estupenda esa perspectiva "pequeña" de una invasión extraterrestre desde un pueblo y, casi siempre, desde el seno de una familia rota por la muerte de la madre.
Todos los personajes me gustan y sin quererlo Mel Gibson me ha recordado a Ben Affleck en Perdida: mucha gente decía que parecía un robot, que era "cara de palo"... Personalmente creo que no es así, es una persona que ha perdido la fe, que se siente vacío, perdido, actúa casi como un autómata en ocasiones (como cuando su hijo mata al perro) pero tiene un trauma, un dolor, una sensibilidad que parece contener en cada escena...
El manejo de la tensión es estupendo, cómo va dejando semillas constantemente para que nos vayamos haciendo teorías y avance la trama... y el climax final que siempre me ha emocionado (la música de James Newton Howard es maravillosa).
Es una pequeña gran historia/película. Le tengo mucho cariño    :amor