Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Eu santi

#1
El problema en el que suele caer la gente cuando critica este tipo de películas tiene dos vertientes principales:

Por un lado, se tiende a meter en el mismo saco todo lo que no encaja en nuestros gustos y conocimientos, porque lo normal, claro, es que los conocimientos se cimenten a través de las cosas que nos gustan, por lo que por norma desconocemos las cosas que no nos gustan. Entre tan amplia oferta audiovisual, con tantos medios tecnológicos inundándonos audiovisualmente por doquier, llega a ser difícil discernir lo bueno de lo malo, si no nos especializamos en cosas que verdaderamente sean afines a  nuestros espíritus, es decir, a nuestro gusto.

Por otro, nos cegamos sieeeeeempre, o casi sieeeeeempre con los pequeños detalles superfluos, los árboles, que nos hacen perder de vista el fondo de los temas, el bosque.

Así entramos en interminables debates centrados en dos o tres temas menores que poco aportan al valor intrínseco de una obra si somos capaces de observarla con perspectiva.

El remedio para esto último es ser sinceros con nosotros mismos y saber escuchar, si no lo hemos matado ya, que en muchos caso es así, al niño que llevamos dentro. Dejémonos de poyadas técnicas y de darnos el pego con conocimientos vanos... ¿Nos ha gustado... lo HEMOS PASADO BIEN?

Será sí, o será no. Y si es no, con un mínimo de honor, no estarás capacitado para criticarlo, y si es sí, tendrás que esforzarte y criticarlo con objetividad. No hay más vuelta de hoja, porque no podemos criticar aquello que NO comprendemos. Y no podemos comprender aquello que no nos hace ser más felices.

Por todo esto opino que la crítcica arriba vertida sobre Guardianes de la Galaxia no vale para nada.
#2
El problema de este tipo de críticas desapegadas en las que el fondo se pierde en un batiburrillo empalagoso de frases largas es que suelen estar casi siempre escritas por seres desprovistos de la virtud necesaria para llevarlas a cabo. Esto es, el imprescindible equilibrio entre capacidad de asombro y escepticismo. Críticos incapaces de crear nada por falta de imaginación y de empatía, dos elementos esenciales para la felicidad personal que son además el sustrato principal de todo buen arte, a los que se les da cancha en medios como este para hablar de cosas que son genéticamente imposibles de abordar para ellos.

Creedme, no hagáis ni caso a esta crítica. Seré mucho más breve y directo. Si os encantaron Star Wars, Avatar, Indiana Jones, Los Vengadores, E.T, y todo ese tipo de películas que para muchos de nosotros representan el Cine con mayúsculas, entonces disfrutaréis como niños con Guardianes de la Galaxia. Si soys tíos sombríos y enfermos de adultez como el firmante de este artículo, le daréis la razón.

Pero ah, cada vez parece más claro que no es la razón la que da la felicidad, sino la imaginación. Esa cualidad casi genética que es el almibar imprescindible para saborear esas frutas prohibidas para tantos infelices...

"La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación". Kant