- Eastwood y Allen estrenarán sus cintas en el Festival de Cannes (http://www.elseptimoarte.net/eastwood-y-allen-estrenaran-sus-cintas-en-el-festival-de-cannes-3698.html)
- The Changeling, lo nuevo de Eastwood, maravilla en Cannes (http://www.elseptimoarte.net/-the-changeling--lo-nuevo-de-eastwood-maravilla-en-cannes-3841.html)
- 'Entre les murs' logra la Palma de Oro y Benicio del Toro, mejor actor (http://www.elseptimoarte.net/-entre-les-murs--logra-la-palma-de-oro-y-benicio-del-toro-premio-a-la-interpretacion-masculina-3867.html)
(http://www.festival-cannes.fr/thumb.php?sourceDirectory=/assets/Image/Pages/&sourceFile=resume-55918.jpg&predefinedSize=lightbox)
Clint Eastwood y Woody Allen llevarán sus películas a Cannes
mié 23 abr 12:35 PM
PARÍS (Reuters) - Clint Eastwood y Woody Allen estarán entre los directores estadounidenses que mostrarán sus obras en el festival de cine de Cannes de este año, donde también se estrenará la última aventura de Indiana Jones, según anunciaron el miércoles los organizadores.
Eastwood proyectará su película "Changeling" en la competición principal, mientras que Allen presentará "Vicky Cristina Barcelona" fuera de competición.
(http://extracine.com/wp-content/uploads/2007/10/angelina-jolie-the-changeling.jpg) imagen de Changeling
Sobre "vicky Cristina Barcelona":
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,4601.0.html
Se espera que la 61ª edición del mayor festival de cine del mundo atraiga a lo que el director del festival Thierry Fremaux llamó "una magnífica alfombra roja", ya que Steven Spielberg presentará "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" en una proyección especial.
Además el director estadounidense Steven Soderbergh mostrará su película "Che", una película épica de cuatro horas sobre el revolucionario Che Guevara.
(http://elperrocafe.files.wordpress.com/2007/07/benicio-toro-che.jpg)
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,556.0.html
El festival se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo.
(http://www.festival-cannes.fr/thumb.php?sourceDirectory=/assets/Image/Pages/&sourceFile=resume-55918.jpg&predefinedSize=lightbox)
Se nota que es uno de los mejores festivales de cine mundiales por la cantidad de películas y actores famosos que acuden, aunque normalmente las proyecciones mas comerciales como las de Woody Allen o la nueva entrega de Indiana Jones se realizan fuera de concurso.
De todos modos las cuatro películas que nombras me parecen muy interesantes.
Lista de películas del festival (todas no solo las de competición oficial):
-ARGENTINA: "La mujer sin cabeza" de Lucrecia Martel y "Leonera" de Pablo Trapero.
-BELGICA: "Le silence de Lorna" de Jean-Pierre y Luc Dardenne.
-BRASIL: "Linha de passe" de Walter Salles.
-CANADA: "Adoration" de Atom Egoyan.
-CHINA: "24 City" de Jia Zhangke.
-COREA DEL SUR: Fuera de concurso
"El bueno, el malo y el raro" de Ji-Woon Kim
"El cazador" de Na Hong-Jin.
-ESPANA-FRANCIA: Fuera de concurso
"Maradona" de Emir Kusturica.
-ESTADOS UNIDOS: "Changeling" de Clint Eastwood;
"Che" de Steven Soderbergh;
"Synecdoche, New York" de Charlie Kaufman;
Fuera de concurso
"Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen;
"Indiana Jones and the Kingdom of Crystal Skull"; de Steven Spielberg;
"Surveillance" de Jennifer Chambers Lynch;
"Kung-Fu Panda" de Mark Osborne y John Stevenson;
"Roman Polanski: Wanted and Desired" de Marina Zenovich;
"The Third Wave" de Alison Thompson.
- FILIPINAS; "Serbis" de Brillante Mendoza.
- GRAN BRETAÑA: "Of Time and City" de Terence Davies.
- FRANCIA: "Un conte de Noël" de Arnaud Desplechin
"La frontièrede l'aube" de Philippe Garrel
Fuera de concurso
"C'est dur d'être aimé par des cons" de Daniel Leconte.
- HONG KONG: Fuera de concurso
"Ashes of Time Redux" de Wong Kar Wai.
- HUNGRIA: "Delta" de Kornél Mundruczó.
- ISRAEL: "Waltz with Bashir" de Ari Folman.
- ITALIA: "Gomorra" de Matteo Garrone
"Il divo" de Paolo Sorrentino;
Fuera de concurso
"Sangue pazzo" de Marco Tullio Giordana.
- REPUBLICA FEDERAL ALEMANA: "The Palermo Shooting" de Wim Wenders
- SINGAPUR: "My Magic" de Eric Khoo.
- TURQUIA: "Üc maymun" (Los tres monos) de Nuri Bilge Ceylan
Gracias a los dos por la aportacion.
:obacion :obacion
Interesantísimo :obacion
El jurado (de momento)
presidido por el actor y cineasta norteamericano Sean Penn
(http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/fotos/penn_1.jpg)
estara integrado por los actores:
Sergio Castellitto
(http://filmup.leonardo.it/speciale/lastellachenonce/img/testa.gif)
Natalie Portman
(http://www.dentrocine.com/wp-content/uploads/2007/09/natalie-portman-1.jpg)
Alexandra Maria Lara
(http://web.ard.de/galerie/bilderpool/boulevard/alexandra/alexandra_8.jpg)
y los directores
Alfonso Cuarón
(http://informativotx.com/2007/febrero_tx/alfonsocuaron.jpg)
Apichatpong Weerasethakul
(http://www.trendesombras.com/num4/imagenes/blissfully3.jpg)
y Rachid Bouchareb
(http://image.guardian.co.uk/sys-images/Film/Pix/gallery/2006/04/28/APRachidBouchareb3.jpg)
, a los que se unirán otros dos miembros, aún no nombrados.
Que buenas fotos has elegido..... sobre todo de las chicas :amor
Pero qué templo de sabiduría es este foro
Pues si que mola la información y me encanta el poster anunciador del festival :mmm
Gracias, reporteros dicharacheros :beso
El jurado es un lujo eso está claro :si
Cita de: elbombardero en 24 de Abril de 2008, 12:50:20 PM
Que buenas fotos has elegido..... sobre todo de las chicas :amor
Es que las chicas dan mucho juego :tititi :tititi
(http://www.lashorasperdidas.com/wp-content/uploads/2008/04/tarantino.jpg)
Quentin estará presenta para dar la masterclass de este año
Sin Quentin Cannes no es lo mismo jajaja :poss :obacion :obacion
La semana de Cannes cada vez me interesa mas, not anto como los Oscars, pero es un grandisimo referente, ademas con ese lujazo de jurado... :obacion
Ya ha empezado el festival de Cannes, que poco a poco se va pareciendo más a una sucursal de Hollywood en Europa viendo la cantidad de estrellas que se pasan por allí a promocionar las películas.
El festival abría con Ensayo sobre la ceguera (Blindness) que prometía bastante por su buen material original basado en un libro de Saramago, el director Fernando Meirelles y la presencia de la (casi) siempre interesante Julianne Moore. A pesar de ello, parece que ha tenido una recepción bastante tibia por parte de los críticos por lo poco que he podido leer hasta ahora.
Eso sí, la noticia que está llevándose más titulares es que Angelina Jolie ha confirmado que va a tener gemelos. Dos más para la colección, que ya van unos cuantos.
http://www.clarin.com/diario/2008/05/15/espectaculos/c-00901.htm
Una película de ciegos
Cannes abrió con "Ensayo sobre la ceguera", de Fernando Meirelles, sobre la novela de Saramago.
El sol, la playa y el Mediterráneo siempre resultan incongruentes con la habitual negrura, sordidez y pesimismo que se suelen ver en las películas que compiten en Cannes. Ya es una costumbre, pero no deja de resultar paradójica esta combinación entre decadente glamour y filmes que pretenden comentar sobre lo terrible del estado del mundo.
Y la apertura de esta edición refleja esa ironía como pocas. La adaptación de una novela acerca de un grupo de ciegos tal vez no sea la más sencilla del mundo, y menos si se trata de una tan celebrada como Ensayo sobre la ceguera, del Premio Nobel José Saramago. La película la dirigió el brasileño Fernando Meirelles y -más allá de algunos alardes técnicos y escenas bien resueltas- los resultados son, apenas, discretos.
Es que el libro más que una historia es una alegoría sobre la sociedad perdiendo el control, lazos de solidaridad y entregada a un estadío casi animal. Si la actualidad del tema es innegable (sociedades totalitarias marginando a los "diferentes", ciudades arrasadas por desastres naturales y decisiones políticas), el filme no es más que una ilustración.
Hay una sociedad cuyos habitantes se contagian una extraña ceguera blanca. Primero es un hombre al volante de un auto (aquí es japonés), luego su oftalmólogo, otros pacientes de ese médico y gente que se relacionó con ellos. Ese grupo (integrado por Mark Ruffalo, Danny Glover, Alice Braga y el guionista Don McKellar), que será el central de la película, tiene un personaje especial. Ella es Julianne Moore, la mujer del oftalmólogo (Ruffalo), la que -por un motivo que nunca se explica- no queda ciega, aunque debe ocultar "su condición".
Casi toda la novela (y el filme, que se rodó en parte en Montevideo) transcurre en un internado donde los ciegos son puestos en cautiverio. Allí aparecerá Gael García Bernal como un agresivo líder de un grupo que pone en problemas al grupo protagónico. Un agregado innecesario es la voz en off del personaje de Glover.
"Saramago publicó la novela en 1995 y es un libro profético -dice Meirelles, director de Ciudad de Dios-. Traté de conseguir los derechos en 1998, pero me dijo que no, que para él el cine destruye la imaginación. No podía creer que los productores hayan pensado en mí. Me gusta del libro que habla de la fragilidad de la civilización."
En la conferencia de prensa en la que también estaban García Bernal, Moore y Braga, el más contundente fue Glover, que como embajador de Unicef y militante de causas sociales, tiene conocimiento de primera mano de la vida en lugares como Sudán, Somalia e Irak. "Si leés el libro literalmente -dijo- es sobre los que son invisibles para la sociedad. La gente también es ciega. Lo que pasa en Darfur o en Somalia es invisible para nosotros. No vemos a la gente que sufre, a los millones de personas que viven con menos de un dólar por día. El libro pide que confrontemos con eso y ver qué nos pasa".
Moore, que confesó ser fanática del libro y que pensó que su agente le estaba gastando una broma cuando le dijo que le habían ofrecido el papel, hizo hace poco Niños del hombre y asegura que "el tema del Apocalipsis me interesa mucho. Creo que las películas no predicen el futuro sino que reflejan lo que pasa alrededor. Hay algo en el ambiente actual que es trágico, por causas humanas y naturales, y hay mucha ansiedad con eso."
Yo he leído alguna cosilla y la ponían mas o menos bien, tenía bastantes esperanzas en esta peli... a ver como se va desarrollando el resto del festival...
Tampoco hay que hacerles tanto caso a los críticos :alegre
Yo tengo muchas ganas de ver esta peli. :guiñar
Yo también le tengo ganas a esta pelicula...
Cita de: gicu en 15 de Mayo de 2008, 10:24:05 AM
Tampoco hay que hacerles tanto caso a los críticos :alegre
Yo tengo muchas ganas de ver esta peli. :guiñar
Sí, yo también quiero verla. El libro estaba muy bien y el equipo técnico es de los que dan confianza pero bueno, habrá que esperar a que la estrenen por aquí.
Cita de: Señor Lobo en 15 de Mayo de 2008, 01:10:32 PM
Cita de: gicu en 15 de Mayo de 2008, 10:24:05 AM
Tampoco hay que hacerles tanto caso a los críticos :alegre
Yo tengo muchas ganas de ver esta peli. :guiñar
Sí, yo también quiero verla. El libro estaba muy bien y el equipo técnico es de los que dan confianza pero bueno, habrá que esperar a que la estrenen por aquí.
Y yo,y yo :si :si
El libro me gustó un montón,Jason si no lo has leído,creo que después del 'Guardián...' y de '1984' no le iría nada mal :guiñar
En Meirelles confío (faltaría mas!) :si.
Cita de: Mai en 16 de Mayo de 2008, 12:42:30 AM
El libro me gustó un montón,Jason si no lo has leído,creo que después del 'Guardián...' y de '1984' no le iría nada mal :guiñar
Hummm...estando ahí la peli ya no sé qué haré (porque la veo fijo), jejeje!!
Gracias por la recomendación!! :guiñar
De Meirelles , lo poquito que ha hecho me ha encantado.
Cita de: Jason en 16 de Mayo de 2008, 01:31:43 AM
De Meirelles , lo poquito que ha hecho me ha encantado.
Pues ha hecho una obra maestra y otra peli bien seria que está muy bien, hay que confiar en el...
Pues yo seguramente la veré. El libro me encantó, y eso que cuando abres un libro de Saramago y ves que no pone apenas puntos y apartes, que las hojas están llenas de arriba a abajo, de izquierda a derecha, te echa un poco p'atrás, pero merece la pena. Original y durísimo. No sé si la película podrá transmitir todas las emociones de las páginas.
La voy a ver seguro
La argentina
La leonera y la película de animación israelí
Vals con Bachir han depertado el interés de los críticos en la segunda jornada del festival con críticas bastante positivas. La primera está ambientada en una prisón de mujeres argentina, en la que la protagonista deberá dar a luz y cuidar a su hijo en un ambiente hostil. La segunda, narra en tono documental y por medio de dibujos animados una matanza de civiles ocurrida en la guerra entre Israel y Líbano.
Dentro del apartado de cine fuera de concurso y más comercial, también se presentó
Kungfu panda. Animación en 3D que promete ser una de las películas más taquilleras de la temporada veraniega.
Esta mañana se ha presentado
Cuento de navidad, de Arnauld Desplechin, con unas reacciones iniciales bastante favorables también. A ver si para mañana puedo encontrar alguna crítica más.
http://www.elcorreodigital.com/alava/20080516/cultura/argentina-lleva-cannes-infierno-20080516.html
Citar
Argentina lleva a Cannes su infierno carcelario
Pablo Trapero convence con 'Leonera', un drama realista ambientado en una prisión de mujeres
Dos películas de animación, una israelí y otra estadounidense, y una dura producción argentina han provocado un espectacular despegue del festival de Cannes. Si el presidente del jurado, el actor Sean Penn, apostaba a su llegada por los filmes políticos ayer no quedó defraudado. La cinta carcelaria argentina se titula 'Leonera', un nombre perfectamente adecuado ya que la cárcel de mujeres en que se desarrolla es una auténtica jaula de leones.
El título también se refiere al lugar de la cárcel reservado para aquellas reclusas que están con hijos pequeños, presas en espera de una decisión judicial. Dirige Pablo Trapero, de quien se han visto en España sus dos anteriores trabajos, 'Mundo grúa' y 'El bonaerense', y la protagonizan, con unos excelentes trabajos, Martina Gusman, la esposa del director, y la cantante Elli Medeiros.
La trama sigue a una joven acusada del asesinato del hombre con el que vivía y que la había dejado embarazada. En la cárcel dará a luz y convivirá con otras presas que viven con sus hijos pequeños. 'Leonera' es una película realista, dura y terrible, a la que un final demasiado acomodaticio resta parte de fuerza. Merece la pena destacar el trabajo de Martina Gusman, que está de premio.
La segunda película en competición ayer, la israelí 'Vals con Bachir', inaugura un nuevo género: el documental de animación. Escrita, dirigida y producida por Ari Folman, recoge una matanza ocurrida en la guerra entre Israel y el ejército libanés en los años 80. Folman, que vivió en primera persona aquellos hechos, ha grabado los testimonios sonoros de los participantes en la masacre y sobre estas voces ha construido una película de animación, convirtiendo en dibujos animados los personajes que relatan y viven los hechos.
La producción de 'Vals con Bachir' ha durado cuatro años: «He vivido alternativamente momentos de depresión y de euforia», recordó Folman. «La animación era la solución para mostrar una guerra que nos parecía irreal. Además, así podía incluir testimonios de algunos amigos que no querían aparecer con su rostro». Muchos festivaleros se refieren ya a esta película como la 'Persépolis' de 2008. Ambas son historias de animación, narran historias reales y se han presentado en Cannes. La directora de 'Persépolis', la iraní Marjane Satrapi, forma parte del jurado este año.
3-D en relieve
La segunda cinta de animación, presentada fuera de competición, fue la esperada 'Kung Fu Panda', la nueva criatura de los creadores de 'Shrek', una aventura familiar animada por ordenador y destinada a batir récords de taquilla. Cannes se ha llenado de personas disfrazadas de osos panda.
Es el primer desembarco de Hollywood en la Croisette, de los varios que van a tener lugar a lo largo del festival. Han llegado las estrellas que doblan a los personajes, Angelina Jolie, Dustin Hoffman y Jack Black. Ambientada en la antigua China, el filme muestra con un excelente humor cómo un oso panda, perezoso y gordinflón, sueña con convertirse en un maestro de kung fu para salvar a su pueblo de un terrible leopardo de las montañas con poderes sobrenaturales.
Junto al equipo de 'Kung Fu Panda' ha venido también a Cannes Jeffrey Katzenberg, el jefe de los estudios Dreamworks, productor del filme: «Esta película marca una transición, porque a partir de ahora las películas de animación que vamos a hacer serán en 3-D en relieve, como las próximas 'Monsters vs. Aliens', 'Cómo entrenar un dragón', y, claro está, 'Shrek IV', que ya se halla en producción».
Como me gustan imagenes, ahí van algunas de las películas presentadas hasta hoy:
Ensayo sobre la ceguera
(http://www.cinemaemcena.com.br/filmes/6078/cinenews/blindness_03.jpg)
La leonera
(http://www.cartelera10.com/media/ileonera.jpg)
trailer :
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.argentina.ar/advf/imagenes/47d9bb10d0a732.43675354_175x131.gif&imgrefurl=http://www.argentina.ar/multimedia_lista.php%3Fid%3D%26idioma_sel%3Des%26id_categoria%3D131&h=132&w=175&sz=7&hl=es&start=3&um=1&tbnid=WYRY4BW-tiyj9M:&tbnh=75&tbnw=100&prev=/images%3Fq%3Dpelicula%2Bargentina%2BLa%2Bleonera%2B%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1B3GGGL_esES260ES260%26sa%3DN
Vals con Bachir
(http://www.publico.es/resources/archivos/2008/5/16/1210923502801_D5DA2409-228A-4374-8F38-E24723159C33_dn.jpg)
Cuento de navidad
(http://a69.g.akamai.net/n/69/10688/v1/img5.allocine.fr/acmedia/rsz/434/x/x/x/medias/nmedia/18/64/54/74/18791055.jpg)
Gracias chic@s, que grandes reporteros tenemos :obacion :tititi
Ayer pusieron "Vicky Cristina Barcelona" y parece ser que la nueva de Allen tuvo una buena acogida y que arrancó del público unas buenas carcajadas, así que ya podemos adelantar que después de la fallida "El sueño de Casandra", Woody vuelve a la comedia y parece ser que con algunos gags bastante buenos.
Despues de "El sueño de Casandra" temía el nuevo trabajo de Allen, después de ver el trailer, lo temí aún más, pero este buen recibimiento en Cannes y saber que la gente se ha reído me da bastantes esperanzas de cara a su estreno.
¿qué opináis?
Yo escuché en la radio que la Penélope lo hace muy bien (actuar), y que Bardem sale muy sexy, vamos que la película gustó a la gente, y que recibió unos pocos silbidos, pero en general la acogiero bien.
Cita de: ojosverdes en 16 de Mayo de 2008, 08:24:53 PM
Como me gustan imagenes, ahí van algunas de las películas presentadas hasta hoy:
Ensayo sobre la ceguera
(http://www.cinemaemcena.com.br/filmes/6078/cinenews/blindness_03.jpg)
Juas ¡¡¡ :guay
dos de mis favoritos :obacion , jo , Ruffalo cada vez 'me arrebata' más :amor :D.
Pues a mí 'El sueño de Casandra' no me pareció tan mala, estuvo bien :bueno
No he podido informarme mucho de cómo va el festival este fin de semana pero parece que la última de Allen no ha sido mal recibida a pesar de que los críticos no acaban de ponerse de acuerdo. La opinión más frecuente es que, a pesar de ser una película de segunda fila de Allen, es suficientemente divertida y entretenida como para pasar un buen rato.
A ver si mañana me pongo algo más al día pero no he podido evitar buscar las primeras críticas de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal". Los críticos opinan que la película tarda un poco en coger el ritmo pero, una vez que empieza la acción, la película cumple completamente con las expectativas de los aficionados de la saga. Los mayores elogios se los llevan Kate Blanchet y, sobre todo, Karen Allen. Me alegro, me encantaba su personaje y es la mejor heroina de toda la saga. Sólo he leído cuatro críticas porque a la cuarta me he encontrado en la primera línea del comentario un pedazo de spoiler como una catedral :quemado. Odio a estos críticos listillos que parece que necesitan contarnos los secretos de la película para demostrar que ellos la han visto antes que el resto de los miserables mortales. Este tiparraco es el único crítico de los que he leído que pone mal a la película pero vamos, casi que me anima más a ver la película.
Cita de: Señor Lobo en 19 de Mayo de 2008, 12:12:20 AMSólo he leído cuatro críticas porque a la cuarta me he encontrado en la primera línea del comentario un pedazo de spoiler como una catedral :quemado. Odio a estos críticos listillos que parece que necesitan contarnos los secretos de la película para demostrar que ellos la han visto antes que el resto de los miserables mortales. Este tiparraco es el único crítico de los que he leído que pone mal a la película pero vamos, casi que me anima más a ver la película.
Stoy contigo, a la hoguera con ellos :enfadado. X eso evito siempre q puedo leer criticas antes d ver la peli... x eso q dices, q hay dmasiao listillo suelto por ahí :ko.
Yo también procuro ver las pelis sin leer ninguna crítica antes, y mas si son de estas que te la destripan. ¿Os gusta algun crítico en especial?
Cito, más menos, los comentarios a cerca de las películas de las que ayer escuché los mejores comentarios:
- 'Waltz with Bashir' (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/waltz-with-bassir-1840.html). Documental de Animación en la que el propio director sale como dibujo animado explicando la historia de su participación en la guerra del Líbano del 1982, las matanzas de los campos de refugiados. Una película de animación que recuerda mucho al estilo de Richard KLinklater (haciendo animación) o incluso a Perséoplis por el estilo de animación, pero que tiene más color que la película de Marjane Satrapi. Considerando que Marjane Satrapi es miembro del jurado, y que Sean Penn lo preside, éste último dijo que quería premiar una película comprometida con su tiempo y aires progresistas. 'Waltz with Bashir' es por ahora la película más votada de todas las del festival, y tiene todos los números para ser la gran sorpresa del Festival, aunque todavía queda mucho por delante. Los 50 últimos segundos de la cinta son de imagen real conservadas de estas matanzas. El motivo por el eque se hizo en animación es la falta de material filmado como para hacer un documental de imagen real.
- 'Un conte de Noël' (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/un-conte-de-noel-1841.html)Como Fanny Alexander, pero taratada como si fuera el Sueño de una noche de verano. Un melodrama muy potente en el que Catherine Deneuve está muy bien.
- 'Je veux Voir' (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/je-veux-voir-1842.html), en la que también participa Catherine Deneuve, y el documental sobre la vida de Myke Tyson titulado 'Tyson' (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/tyson-1843.html) también han recibido buenas críticas
- 'Gomorra' (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/gomorra-1844.html). Film basado en el exitoso libro de Roberto Saviano, un investigador y periodista que a día de hoy está amenazado por la Camorra Napolitana por culpa de este libro, en el que desvela implicaciones políticas de esta mafia. Una película ''muy Scorsese''.
En la rueda de prensa ha habido muchos problemas, ya que tenían mucha vigilancia porque tenían miedo de que se produjera un atentado en el Festival.
- 'La Leonera' (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/la-leonera-1839.html). La protagonista de esta película, junto con Catherine Deneuve por 'Un conte de Noël', son las mejores situadas para ganar el premio a la mejor actriz.
Y un par de curiosidades:
- Te puedes encontrar todos los dias, a las nueve y media de la mañana, a Natalie Portman paseando al perro, sin seguridad ni nada.
- Durante las proyecciones, Cate Blanchett iba detrás de la sala para darle el pecho a su hijo, y también se ha disculpado por la sátira/ridiculización del acento ruso que hace en la película de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.
Imagenes de las películas mencionadas :
Gomorra
(http://www.elpais.com/recorte/20080512elpepicul_1/LCO340/Ies/fotograma_pelicula_i_Gomorra_i.jpg)
Je veux Voir
(http://daily.greencine.com/jeveuxvoir370.jpg)
Vicky Cristina Barcelona
(http://www.cadenaser.com/recorte/20080329elpepucul_2/SCO300/Ies/20080329elpepucul_2.jpg)
Indiana lo dejo (aunque no lo olvido :beso) ya tiene sus propios post y muchos avatares :guiñar
Cita de: ZesT en 19 de Mayo de 2008, 01:48:25 PM
Yo también procuro ver las pelis sin leer ninguna crítica antes, y mas si son de estas que te la destripan. ¿Os gusta algun crítico en especial?
Sí, éste:
http://www.youtube.com/v/o6Oy_H6yd1A&hl=es
http://www.youtube.com/v/jw19vnpckVg&hl=es
Lo que dijo sobre
Zoolander, muy grande!! "Obra maestra a la altura de las películas de Bergman"
ja, ja... vaya crack el Gasset. ¡Qué pena que nos lo hayan jubilado!
La verdad es que no sigo a ningún crítico en especial. De hecho, soy poco dado a leer críticas, prácticamente sólo leo las del foro que suelen ser mejores que las que se leen en la prensa. De vez en cuando me paso por rottentomatoes.com cuando quiero ver opiniones diversas sobre una película pero tampoco me quedo con el nombre de los críticos.
Cita de: Jason en 19 de Mayo de 2008, 05:19:02 PM
http://www.youtube.com/v/o6Oy_H6yd1A&hl=es
http://www.youtube.com/v/jw19vnpckVg&hl=es
Lo que dijo sobre Zoolander, muy grande!! "Obra maestra a la altura de las películas de Bergman"
EL PUTO AMO :D. :D. :D.!!!
Yo recuerdo los "consejos" que daba para dar paso a la publicidad, algunos :flipando
http://www.youtube.com/v/okGl5IKAAD0&hl=es
este mejor no seguirlo :gafas
Cita de: ZesT en 19 de Mayo de 2008, 01:48:25 PM
Yo también procuro ver las pelis sin leer ninguna crítica antes, y mas si son de estas que te la destripan. ¿Os gusta algun crítico en especial?
A mí también me gusta Gasset,imposible olvidarme de las palabras maravillosas que le dedicó a ' Brokeback Mountain' :obacion
Me gustaba leer a Manolo Marinero,cómo amaba y sentía el cine.........Cuando tenga tiempo os pondré algunas cosas sobre él :triste :triste
Cita de: Mai en 20 de Mayo de 2008, 10:37:01 AM
A mí también me gusta Gasset,imposible olvidarme de las palabras maravillosas que le dedicó a ' Brokeback Mountain' :obacion
Pues yo te recomiendo otra crítica maravillosa de esta peli en elseptimoarte :si Lapla la bordó, verás que buena :obacion :obacion
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,1307.0.html :guiñar
- 'The Changeling', lo nuevo de Eastwood, maravilla en Cannes
(http://www.elseptimoarte.net/-the-changeling--lo-nuevo-de-eastwood-maravilla-en-cannes-3841.html)
jo, a esperar su estreno :guay
con Angelina Jolie me pasa con nuestra Pe, no termino de creermela en sus interpretaciones :nuse
Me alegro por ese maestro :obacion :obacion :obacion :obacion
Igual es pronto, pero huele a Oscar... :disimu
Gracias a Dios se ha dejado las guerras :bueno :alegre
Cita de: gicu en 20 de Mayo de 2008, 05:38:50 PMcon Angelina Jolie me pasa con nuestra Pe, no termino de creermela en sus interpretaciones :nuse
Idem :ko.
Uff la verdad es que le tengo unas ganas a esta tremendas, y...
Cita de: reporter en 20 de Mayo de 2008, 05:47:42 PM
Cita de: gicu en 20 de Mayo de 2008, 05:38:50 PMcon Angelina Jolie me pasa con nuestra Pe, no termino de creermela en sus interpretaciones :nuse
Idem :ko.
Otro Idem :abajo
Otra crítica, ahora de Pumares:
CitarThe exchange es una obra perfecta, magnífica que la sigues con emoción y no cesas de maravillarte. A diferencia de otros creidillos, Clint Eastwood no tiene inconveniente en ir a concurso a cualquier festival. Se le pudo ver en Venecia, Berlín y Cannes. La última vez en Cannes con "Poder absoluto", una película que te mantiene en tensión en la butaca desde los tres primeros cuartos de hora.
Centrándonos en el festival de Cannes de este año Eastwood nos lleva a 1928, con una acción magníficamente recreada para entender el concepto de la sociedad americana de la época y cómo se trata el tema de la mujer, la pena de muerte, etc etc.
Para entender la historia hay que ponerse en la piel de una madre que busca a su hijo desaparecido que cinco meses después la policía encuentra, pero que en realidad no es su hijo. Ahí empieza el calvario. Nosotros como espectadores sabemos que en realidad no lo es. Eastwood describe así magníficamente la tensión, los entresijos de la policía a la que critica salvajemente, el desprecio hacia las mujeres cuyas leyes castigan si protestan y acaban en un manicomio deplorablemente tratadas y sin ningún apoyo judicial.
Esto es lo que muestra la película, pero además habla sobre el placer de la venganza de las ejecuciones de los padres de los niños asesinados. No hay piedad ni para los asesinos ni para el verdugo. Es el otro punto de vista de la película contada con talento. Emociona, relaja, angustia... Tiene todos los mecanismos de una historia contada con imágenes. Un director que es actor al mismo tiempo sabe dirigir como nadie incluso a actrices como Angelina Jolie, que actúa como jamás lo hizo a pesar de su excesiva delgaded y sus abultados labios.
En esta película, todo está medido, milimetrado con conocimientos sobre el plano, la escena, la secuencia, el ritmo. En definitiva, con esto se demuestra que Clint Eastwood es uno de los grandes.
Puff ganas de verla aumentando de manera muy muy considerable
Lo que he recogido de otras presentadas:
Delta
"tercer largometraje de Kornél Mundruczó, venía avalado con el primer premio en el festival de Budapest. Pero resultó ser un mero ejercicio formalista de escasa sustancia. Un hijo pródigo se rencuentra con su madre en un sitio despoblado y conoce a una hermana; ambos construyen una cabaña a medio lago que será una especie de Edén incestuoso; la comunidad desaprueba de la relación y, al final, aplica su castigo. La película se distingue por sus valores fotográficos que, por tradición, han sido notables en esta cinematografía. Sin embargo, la sucesión de imágenes hermosas, por lo general bajo la luz del amanecer o el crepúsculo, no le confiere peso a su previsible y esquemática historia."
Two Lovers
Lo que ayer se anunciaba como una insólita y tardía proyección, la de Two Lovers, acabó en desmadre total. A la hora indicada no se había desocupado la sala, por lo que la función se cambió a otra de menor capacidad, con media hora de retraso. Claro, sólo había cabida para quienes cubrimos el festival para medios impresos, con el consecuente coraje de los demás colegas. A ratos parecía que iba a repetirse la escena subversiva de hace 40 años, y alguien se iba a colgar de las cortinas de la pantalla para impedir la proyección.
La película en cuestión no era culpable y se hizo merecedora de una hostilidad gratuita. Eso sí, el cuarto largometraje de James Gray no aclaró el misterio de por qué el mediocre realizador es convocado con tanta insistencia a la competencia de Cannes. Two Lovers es un producto hollywoodense tan anodino que, al azar, uno es susceptible de encontrar cosas superiores en canales de cable como HBO o Cinemax." (critica:la jornada)
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/two-lovers-915.html
(http://www.festival-cannes.fr/en/archives/ficheFilm/id/10805016/year/2008.html)
:adios
Cita de: gicu en 20 de Mayo de 2008, 10:42:03 AM
Cita de: Mai en 20 de Mayo de 2008, 10:37:01 AM
A mí también me gusta Gasset,imposible olvidarme de las palabras maravillosas que le dedicó a ' Brokeback Mountain' :obacion
Pues yo te recomiendo otra crítica maravillosa de esta peli en elseptimoarte :si Lapla la bordó, verás que buena :obacion :obacion
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,1307.0.html :guiñar
Buena,buena de verdad :obacion :obacion Vaya historia de amor !!!!!!!! A mí me rompe :amor :amor
Cita de: Mai en 23 de Mayo de 2008, 10:26:12 AM
Vaya historia de amor !!!!!!!! A mí me rompe :amor :amor
jajajaja, y a mi :amor :obacion
Cita de: gicu en 23 de Mayo de 2008, 10:36:04 AM
Cita de: Mai en 23 de Mayo de 2008, 10:26:12 AM
Vaya historia de amor !!!!!!!! A mí me rompe :amor :amor
jajajaja, y a mi :amor :obacion
Jo gicu, aunque sea en el cine........QUIERO una historia de amor con un final super,super feliz :D. :D.
Palmarés
Palma de Oro - Entre les murs de LAURENT CANTET
Interpretación masculina - Benicio Del Toro por CHE Steven SODERBERGH
Interpretación femenina - Sandra Corveloni por LINHA DE PASSE de Daniela THOMAS
Mejor director - Nuri Bilge Ceylan por LOS TRES MONOS
Mejor guión - Jean-Pierre y Luc Dardenne por LE SILENCE DE LORNA
Gran premio del jurado - GOMORRA de Matteo Garrone
Cita de: Señor Lobo en 25 de Mayo de 2008, 10:47:53 PMMejor guión - Jean-Pierre y Luc Dardenne por LE SILENCE DE LORNA
Joder con los Dardenne! Dfinitivamente en Cannes les tienen en un pedestal :flipando!
Finalmente la Palma de Oro se la ha llevado Entre los muros, película francesa que en tono semidocumental narra las experiencias de un profesor y sus alumnos. La película ha sido bien recibida por los críticos pero su victoria ha sido una sorpresa cuando casi todos los pronósticos apuntaban a Clint Eastwood. Pero bueno, ya sabemos cómo es el mundo este de los festivales, en el que las decisiones sorpresivas están a la orden del día y si encima la película es originaria del país organizador (hacía la tira de años que una película francesa no ganaba en Cannes), mejor que mejor.
En general, las impresiones son de que ha sido un buen festival pero el en que tampoco se han visto grandes películas que pasarán a la Historia. Entre las últimas películas presentadas, cabe destacar la debacle de Wim Wenders, que incluso fue abucheado al presentar su película Palermo shooting.
- 'Entre les murs' logra la Palma de Oro y Benicio del Toro, mejor actor (http://www.elseptimoarte.net/-entre-les-murs--logra-la-palma-de-oro-y-benicio-del-toro-premio-a-la-interpretacion-masculina-3867.html)
(http://www.abc.es/RC/200805/25/Media/cantet-cannes--253x190.JPG)
(http://www.cronica.com.mx/nimagenes/23/216d543c96.jpg)[/center
Me alegro por los Dardenne :tititi
Rescato este tema, más que nada por que no hay crítica abierta de La Clase (y no me apetece escribirla) y alguna cosilla que me ha sorprendido respecto a las reacciones con la película.
A mi me ha parecido una película apasionante, una película sencilla, pequeña, pero narrada magistralmente, real (han pasado diez años desde que tuve la edad de los chavales de la película, pero veo que apenas nada ha cambiado) y que además engancha mucho y sin llegar a ser cine social trata con cuidado un tema muy preocupante como es la falta de entendimiento entre el profesor y su clase, algo que pasa ahora, pasaba hace unos años y lleva pasando toda la vida....
Pero me sorprende al mirar las notas, que una película ésta que quizá a los que más tenía que gustar es a la gente que tiene más o menos la edad de los chavales protagonistas, no les guste, me topo con que Sulli le da un 2 (Cosa que si fuera sólo él no me mosquearía por su afán de llevar la contraria xD) y Xiry un 5, y me surge el rún rún de ¿por qué a ellos no les gusta? A ver si me contestáis, y si hay alguno que ande por esa edad y la haya visto le guste o no que comente, que es un tema que parece interesante, algo que al fin y al cabo creo que se podría calificar como un cambio de visión generacional....
Cita de: Banacafalata en 26 de Octubre de 2011, 07:37:58 AM
¿por qué a ellos no les gusta?
Que porqué???? Mira, esta peli la venden como una muestra fiel sobre la situacion actual en las aulas, y supuestamente ofrecen una visión sobre esta situación tan dura. Y entonces me pregunto yo ¿dura? de verdad la situacion de esa clase donde son todos felices es ¿dura?. Jajajjajaj yo vi la peli con la edad que tienen los chavales en ella y ni de coña representaba la realidad. En mi clase, que ni de coña era de un mal colegio (concertado de monjas) pasaban cosas peores y aún así eran cosas blanditas ( no me quiero ni imaginar lo que pasa en muchos colegios publicos cercanos al mío) cuando en la peli nos muestran situaciones felices vendiendolas como durisimas, cuando son basura. Esa peli es una basura vendida de manera engañosa para adultos cincuenteañeros que se compadezcan y digan "ohh pobres profes, que mal lo pasan...." ¡y una mierda!, ya les gustaría a muchos trabajar ahí.
Pues no sé como estarán ahora las cosas, pero vamos a mi La Clase que aparece en la película me recordó muchísimo a la clase a la que yo iba