CYRANO DE BERGERAC
(http://img338.imageshack.us/img338/2045/cyranodebergeracjc7.jpg) (http://imageshack.us)
Título Original: Cyrano de Bergerac
Año: 1990
Duración: 135 min.
País: (http://img530.imageshack.us/img530/4356/franciatr1.gif) (http://imageshack.us)
Director: Jean-Paul Rappeneau
Guión: Jean-Claude Carrière & Jean-Paul Rappeneau (Obra: Edmond Rostand)
Reparto: Gérard Depardieu, Jaques Weber, Vincent Pérez, Anne Brochet, Roland Bertin, Joseane Stoleru, Philippe Volter.
Genero: Drama de época. Romance. Aventuras
Sinopsis: Cyrano es un poeta y espadachín que expresa su amor por la bella Roxane por boca de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso, sobresaliente con la espada y brillantemente locuaz, Cyrano a su vez esconde una herida secreta que le atormenta una y otra vez. Su agudo sentido del ridículo, el no considerarse bien parecido, y su impredecible susceptibilidad le han negado su sueño de sentirse amado por la más deslumbrante y delicada de las mujeres: Roxane. Ya que su amada quiere a otro, ayudará a su rival escribiendo para el apasionadas cartas de amor. Y esa será su más dura batalla, la más cruel que jamás haya luchado, sacrificio consciente y engaño sublime el ser correspondido su amor a través de otro, ofreciendo a quien ella cree desear.
5 Nominaciones a los Oscar, incluidas: mejor película extranjera y mejor actor (Gérard Depardieu). Ganadora del Oscar al Mejor Vestuario; Globo de Oro: mejor película extranjera; Mejor actor (Gérard Depardieu) en el Festival de Cannes, y un largo etc. para esta maravillosa pelicula narrada en verso, lo cual, lejos de resultar cansino o incomprensible, la dota de una vitalidad y musicalidad pocas veces vista en una pelicula.
Esta es sin lugar a dudas la mejor interpretacion de Gerard Depardieu, está simplemente perfecto.
La vi por primera vez hace 17 años y me sigue gustando tanto como el primer dia.
Lo mejor para mi, este duelo a espada :esgrima
"Ágil como Celadón,
como Scaramouch ligero,
os prevengo, Myrmidón
que al finalizar os hiero."
Lo peor: (mega spoiler)
Spoiler
La muerte de Cyrano esta demasiado alargada y exagerada, un monologo excesivamente recargado mientras se pasea entre los arboles, aunque el final es sublime
"- Cuando entre en la casa de Dios
brillará intensamente mientras diga mi adiós
algo que inmaculado meteré en un arrullo
y me llevaré para siempre. Y es...
- ¿Qué es?
- Mi orgullo."
A los que no la hayais visto os la recomiendo encarecidamente, espero que no dejeis pasar la oportunidad de visionarla.
Puntuaciones:Morfeo...................... 8
Dalai.......................... 8
Athelas..................... 10
Reporter................... 8
Gicu........................... 7'5
Guevara.................... 7
Edu............................ 5'75
Varde........................ 6
Jescri......................... 6
Darth......................... 7'5
Schillinger.................. 5
Sr. Lobo..................... 7'5
Nota media El Séptimo Arte: 7'18
Nota media FilmAffinity: 7'4
Nota media IMDB: 7'5
Cita de: Morfeo en 02 de Febrero de 2008, 12:07:38 PM
Mañana la sabreis que ahora no tengo tiempo de currarme el post :burla :burla
Mas de uno se va a sorprender de mi eleccion :disimu
Yo apuesto por Madame Butterfly :poss :burla
La Roca :obacion :obacion
Lo mismo es 'Comando' :alegre :guay
Mofeo pon algo entretenido.... jeje :inocente
Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Febrero de 2008, 03:13:06 PM
Mofeo pon algo entretenido.... jeje :inocente
El cineclub no es para entretenerse es para ver algo diferente :burla2
Cita de: Soraya en 02 de Febrero de 2008, 03:53:51 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Febrero de 2008, 03:13:06 PM
Mofeo pon algo entretenido.... jeje :inocente
El cineclub no es para entretenerse es para ver algo diferente :burla2
Lo controvertido, diferente e inusual puede estar también ligado con el entretenimiento... :disimu :D.
yo apuesto por una pastelada, verás ¡¡¡¡¡ :alegre :sorpresa
Cita de: Dalai en 02 de Febrero de 2008, 01:31:24 PM
Cita de: Morfeo en 02 de Febrero de 2008, 12:07:38 PM
Mañana la sabreis que ahora no tengo tiempo de currarme el post :burla :burla
Mas de uno se va a sorprender de mi eleccion :disimu
Yo apuesto por Madame Butterfly :poss :burla
Pues oye que en un fin de semana vi esa Opera (3 horas) 4 veces... Y me gusto!!!! :D.
Pues ya teneis mi eleccion, imagino que los de mi quinta para arriba si que la habreis visto.
Si yo la he visto, hace mucho debería volverla a ver, y la verdad es que me gusto. Actua muy bien monsieur Depardieu
la peli no la he visto, pero el libro si tuve oportunidad de leerlo........................en francés :si :si
yo si la he visto...pero es necesaria un revisionado
Yo también la vi, pero me guardo mi opinión hasta que la vuelva a ver :guay
Cita de: varde en 03 de Febrero de 2008, 12:18:22 PM
la peli no la he visto, pero el libro si tuve oportunidad de leerlo........................en francés :si :si
Pues mira que tiene que ser complicado, eres bilingüe? :obacion
Ya diras si es una buena adaptacion
No hace mucho que la volví a ver. Me gusta mucho esa peli. Cuando se estrenó la vi un par de veces en cuestión de un par de semanas.
Mi valoración 8/10
tengo el cine club abandonado, pero esta tarde me he tomado un descanso y desempolvado el dvd de cyrano para volverlo a ver ¡gran idea, morfeo!
10/10
Buena eleccion Morfeo. Una d las pocas pelis francesas q realmente me gusta (y d qué manera). Depardieu nos brinda lo q para mi es una d las mjores interpretaciones d la historia dl cine. Una historia q absorbe y q sabe aprovechar muy bien el carisma de su protagonista, un personaje realmente fascinante.
8/10
Si, ¿quien no le toma cariño a Cyrano? nadie
Lo único que me jode de la peli es....coño, que quiero que ganen los españoles :poss
Cita de: Dalai en 04 de Febrero de 2008, 10:39:13 AMLo único que me jode de la peli es....coño, que quiero que ganen los españoles :poss
Correcto :D..
Mola esta peli, Morfeo, jajajajaja mira que me alegra coincidir contigo en alguna, :burla
Hace tiempo que la vi por tercera vez, así que, como no se si la revisionaré de nuevo, te pongo mi nota
7.5/10
Yo la he visto dos veces, la última el año pasado y, como Gicu, no sé si la veré de nuevo.
Me gustó bastante, sobre todo por Depardieu, y eso teniendo en cuenta que se me hace un poco cuesta arriba el verso, sobre todo al principio, hasta que le cojo el tranquillo.
Te pongo mi nota por el recuerdo que tengo de ella, si vale eso:
7/10
Bueno, tengo que decir que la he tenido que ver en dos días, la tuve que cortar porque me parecia un pelin aburrida y tenia algo de sueño, asi que para verla mejor la corte a los 24 minutos y ayer la volvi a ver entera.
Gérard Depardieu, lo borda cuando abre la boca, sin embargo no me atrajo mucho la peli. Quizá por su duración o porque cuando no salia Cyrano la peli era un tanto aburrida. La música en algunos momentos esta muy bien, pero no es una peli que guardaría en mi videoteca ni volvería a ver.
Escena que mas me gustó: Cuando Christian y Cyrano estan debajo del balcón de Roxane esa noche :si
Escena que menos, la misma que Morfeo
Spoiler
La muerte de Cyrano esta demasiado alargada y exagerada, un monologo excesivamente recargado mientras se pasea entre los arboles, aunque el final es sublime
"- Cuando entre en la casa de Dios
brillará intensamente mientras diga mi adiós
algo que inmaculado meteré en un arrullo
y me llevaré para siempre. Y es...
- ¿Qué es?
- Mi orgullo."
Anota alicantino:
5.75/10 :guiñar
:adios
Al menos la has visto y dentro del mes!!!! estoy sorprendido
A ver esos habituales que faltan :burla
Cyrano de Bergerac.- No soy muy dado a ver este tipo de películas de capa y espada, la verdad que no me atraen nada, espadachines que salvan a su amada a golpe de floretes y amadas que esperan en sus aposentos a que llegue el mejor florete. Es en líneas generales el tipo de cine que nos llegó del país vecino. Exceptuando estas salvedades, he de decir que la peli me ha gustado, el estilo de narrativa en versos, Gerard grandioso como siempre, la música, la puesta en escena y una historia de amor conmovedora, diferente. ♥♥♥♥♥♥
Y como adaptacion que tal varde?
Pues yo me da que no la veo porque no le encuentro por ningún lado :deses
De cualquier forma estoy bastante de acuerdo con lo comentado por Edu, me parece una película bastante normalita, en ocasiones hasta aburrida.
Lo de Depardieu está bastante claro, es un papel que parece hecho exclusivamente para él, le queda de lujo. Tanto es así que incluso creo que acaparó tanto mi atención que no me dejó ver otras posibles cosas buenas que tuviese la película.
Le daría un 6 :bueno
magnifica adaptacion de la novela, con un gerard depardiu en plan estelar, nunca ha estado tan brillante,y una ambientacion y puesta en escena soberbios.
7.5/10
La he visto entre ayer y hoy. La escena final se me ha hecho eterna, pero en general no me ha disgustado tanto como para suspenderla. Nota: 5/10
Quería haberla revisado pero lo he ido dejando, dejando y al final nada, así que pongo mi opinión con los recuerdos que tengo de ella.
Es una película muy entretenida, que tiene un poco de todo: acción, humor, drama, romance... Aunque siempre suelo estar en contra del doblaje, hay que reconocer que aquí hicieron un buen trabajo (o eso me lo parece a mí, seguro que alguno que sepa francés está pensando todo lo contrario) al adaptar los diálogos en verso al castellano. Depardieu hace un gran trabajo aunque quizás a veces se quede un poco sólo manteniendo prácticamente el la película... o quizás es que lo hace tan bien que los otros actores no parecen tan buenos.
A pesar de sus puntos positivos, no me acaba de parecer una película redonda. Quizás porque tras un fenomenal inicio la película vaya perdiendo gas y el final sea un tanto anticlimático (la muerte de Cyrano siempre me pareció un tanto absurda).
Nota: 7.5 / 10