Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: ÁngelNeg en 21 de Septiembre de 2007, 02:30:28 AM

Título: Disturbia
Publicado por: ÁngelNeg en 21 de Septiembre de 2007, 02:30:28 AM
DISTURBIA

(http://www.elseptimoarte.net/carteles/disturbia.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/disturbia-830.html)

Tibia, turbia y disturbia

La originalidad en el género del thriller cada día está más escasa, y quizá es por ello, que los directores de hoy día vengan prsentandonos cintas que sin lugar a dudas parecen hasta remakes de tramas recurrentes del voyeurismo más casposo. Sería inevitable que a Paranoia (Disturbia, EUA-2007) no se le hiciera una vital comparación con La ventana indiscreta (The rear window, EUA-1954) de Alfred Hitchcock), puesto que las lecturas más mínimas apuntan definitivamente a plagio.

En Paranoia, Kale, después de haber golpeado a un profesor en su escuela, es obligado a estar por ley, tres meses bajo arresto domiciliario. En su casa, y sin ningún lugar a donde desplazarse, invierte sus ratos de aburrimiento, en espiar a su nueva vecina (Sarah Rohner) y posteriormente a su vecino (David Morse) de quien sospecha es un asesino después de filmarlo casi infraganti. El problema es que ha estado tanto tiempo inactivo, como para que su mente pueda imaginarse cosas que en realidad no pasaron ¿o acaso sí?.

Lo fundamental en la cuestión de que no hay nada nuevo bajo el sol en cuanto al thriller quizá no sea el hecho de que no puedan inventarse una nueva historia, porque lo que es esta, aunque no la sabemos de memoria, un final inteligente puede dar vuelcos sorprendentes, y es solo cuestión de que los guionistas se esfuercen.

Paranoia cuenta con una buena trama, la cual se va desarrollando lenta al principio, pero va tomando sus giros conforme va avanzando. D.J.Carusso, el director, hace un medido trabajo, que nos entrega más de lo mismo, los clichés de la pareja de jovenzuelos donde forzozamente la tipa esta muy buena, y el otro amigo es el fellito chistoso. El malo es frío, calculador, y así sucesivamente.

Con todo y que Paranoia genera tensión a rato, y así se la lleva hasta que puede, el problema radica en el final. Sabemos que es ficción y nos dan netamente un final de ficción... pero no lo que ficcionadamente debería ocurrir, sino lo que ficcionadamente quisieramos que ocurriera... y aunque los finales felices son bonitos, no son los mejor logrados en base a las consecuencias del resto de la trama, quedándose a medias, esta cinta resulta ni fría ni caliente... sólo tibia tibia y hasta turbia.
Título: Re: Disturbia
Publicado por: jescri en 21 de Septiembre de 2007, 12:52:58 PM
Vaya pensaba que sería mejor, habrá que verla a ver que tal    :guay
Título: Re: Disturbia
Publicado por: ~ΣDU~ en 21 de Septiembre de 2007, 02:49:54 PM
Yo a esta la tengo unas ganas... :sonreir

Me ha gustao la critica :obacion
Título: Re: Disturbia
Publicado por: Toni_Snake en 21 de Septiembre de 2007, 04:10:37 PM
sip, ha estao bn, aver si esta = o mejor la peli tengo ganas de k se estrene ya   :adios
Título: Re: Disturbia
Publicado por: HiroOgs en 21 de Septiembre de 2007, 05:19:41 PM
Yo hace meses que la ví y es una película para pasar el rato tranquilo y rápido. A Disturbia no se le puede pedir más y solo es ver como Shia poco a poco se va a ir haciendo un hueco en la industria aunque ya lo tiene con todo lo que ha estrenado, verdaderamente carisma tiene un rato el tio.

Título: Re: Disturbia
Publicado por: Jason en 21 de Septiembre de 2007, 10:22:29 PM
Lo Mejor:
Lo Peor:
Nota: 5,3/10...y por el prota porqueee... :nuse
Título: Re: Disturbia
Publicado por: Hobbit en 24 de Septiembre de 2007, 09:18:09 PM
Ya he podido verla. La verdad es que si que me ha dejado un poco indiferente a ratos, pero no estaba mal, se deja ver.

Lo mejor:
- Shia LaBouf. Se está ganando un hueco en Hollywood a la fuerza.
- La chica, Sarah Roenner  :amor
- El final, aunque no sea muy original, te mantiene bastante en tensión.

Lo peor:
- Un guión muy previsible.

No es gran cine, pero no está mal para una tarde aburrida. Y cómo estoy de buen humor le doy un 7/10
Título: Re: Disturbia
Publicado por: ~ΣDU~ en 24 de Septiembre de 2007, 10:49:05 PM
Copio lo la dicho:

Lo mejor:  :si

- El Shia LaBeouf, es tio da la talla, es majo y divertido (como en Transformers) y aquí encima se apunta al suspense. Chapó :obacion
- La HEMBRA  :amor :amor Sarah Roemer, a ésta sí que la daba "Disturbia"... jaja
- Los momentos de suspense, me los esperaba peores
- La premisa inicial de que pueda tener su "refugio" el protagonista y que vea todo lo que pasa a su alrededor
- La escena de la cagada quemada y al final con la porno de los niños :risa

Lo que no...  :no

- Yo y mis pelucones, pero el David Morse vaya pelos jaja, y encima con pendientuco y todo xD
-
Spoiler
Que la tia no apareciese en la escena final, cuando se resuelve todo...
[close]
- Le ha faltao algo, para que me llegase a gustar gustar la peli


"Un inteligente y bien actuado thriller de adolescentes servido con algunos sustos de verdad"

No sé si será o no una burda copia de 'La ventana indiscreta', pero me juego el cuello a que ésta es muchisimo mas entretenida  :si. La doy un 7.0/10

:adios
Título: Re: Disturbia
Publicado por: Hobbit en 24 de Septiembre de 2007, 10:59:26 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Septiembre de 2007, 10:49:05 PM
- Yo y mis pelucones, pero el David Morse vaya pelos jaja, y encima con pendientuco y todo xD

Te doy la razón en lo del pelucón.  :D.
Título: Re: Disturbia
Publicado por: Jason en 26 de Septiembre de 2007, 10:28:52 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Septiembre de 2007, 10:49:05 PM
No sé si será o no una burda copia de 'La ventana indiscreta', pero me juego el cuello a que ésta es muchisimo mas entretenida  :si. La doy un 7.0/10

Que más quisiera Disturbia que llegar a la "categoría" de burda copia......
Título: Re: Disturbia
Publicado por: jescri en 28 de Enero de 2008, 11:48:39 PM
Pues a mí me ha gustado, entretenimiento 100%   :si  Me lo he pasado en grande y eso ya es mucho.

Estoy de acuerdo con vosotros en que LaBouf es un crack, este tío va a ser uno de los más taquilleros de los próximos años, seguro...

Spoiler
Me gustó la primera escena (la del accidente), es una forma de coger cariño al personaje desde un principio y engancharte a la trama desde el primer momento
[close]

Total, que un 7,5 se lo ha ganado con creces   :guay
Título: Re: Disturbia
Publicado por: ZesT en 29 de Enero de 2008, 09:39:04 AM
a mí me pareció una auténtica ruina
Título: Re: Disturbia
Publicado por: jescri en 29 de Enero de 2008, 09:57:18 AM
Se me pasó decir una cosa que me llamó bastante la atención...

Spoiler


Que el tío muriese a la primera, normalmente los asesinos se levantan una y otra vez pero éste no   :alegre
[close]
Título: Re: Disturbia
Publicado por: ~ΣDU~ en 30 de Enero de 2008, 12:51:03 AM
Cita de: jescri en 29 de Enero de 2008, 09:57:18 AM
Se me pasó decir una cosa que me llamó bastante la atención...

Spoiler


Que el tío muriese a la primera, normalmente los asesinos se levantan una y otra vez pero éste no   :alegre
[close]

Spoiler
Quizá haya que esperar a la version extendida para ver si resiste más o no jaja :D.

Aparte, que ya el tio tiene una edad... sería forzar mucho levantarse xD
[close]
Título: Re: Disturbia
Publicado por: Chusterman en 27 de Abril de 2008, 01:53:21 PM
Pues esta entretenida, no es un peliculón pero se pasa rápido y te mantiene entretenido (valga la redundancia) toda la película.
Para mi lo mejor David Morse, me gusta mucho como actúa este tio y la verdad sabe hacer de cabrón (que se lo digan a House).
Shia pues bueno en su línea....

6/10
Título: Re: Disturbia
Publicado por: Betral en 10 de Mayo de 2008, 10:52:57 PM
Hey, pues a mí Disturbia sí que me gustó. Es decir, no me pareció un peliculón por supuesto, pero realmente la disfruté. Sobre todo por Labeouf: que estuvo increíble y además me pasé toda le dichosa película pensando dónde le había visto antes. Sabía que lo había visto en Disney, pero no conseguía acordarme. Al final lo había visto en...
Spoiler
En una serie del Disney Channel: interpretaba al pequeño Louis Stevens en "Even Stevens" (Sorry, no recuerdo el título que le pusieron en español, creo que fue "Mano a Mano" o algo así.) La serie estaba graciosa y me reía un montón con Labeouf, quien debía tener unos 11 o 12 años en la serie y por eso me costó trabajillo ubicarlo en ese momento. Poco después de la serie vi "La maldición de los Hoyos" (también de Disney). De esta película sólo recuerdo que la vi por aburrimiento y porque reconocí a Labeouf de la serie.
Por cierto, me gustó el final de Disturbia: más que nada cuando Kale se venga de los chavales por las de jugarretas que le hacían al pobre chaval.
A mí también me llamó la atención que el Señor Turner muriera a la primera, así, sin antes levantarse una y otra vez, gimiendo de dolor, ensangrentado y sin fuerzas para luchar pero aguantando el tipo.
Para mí lo mejor de Disturbia ha sido sin duda alguna Labeouf y el gran comienzo de la peli.
Lo peor: que con esa pedazo de introducción patinase tanto en el final.
Otro Spoiler: Si veis Disturbia en VO, descubriréis que el profesor al que zurra Kale, no es profesor de Italiano sino de Español. Es decir, en la VO, podemos ver a Labeouf intentando chapurrear algo de Español y no Italiano como en la versión doblada.  :D.
[close]