Cocodrilo. Un Asesino en Serie
(http://www.mundoimg.com/imagenes/peliculas/50367_mundoimg__cocodrilo_un_asesino_en_serie.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/cocodrilo.-un-asesino-en-serie-406.html)
La que probablemente sea la semana más floja de este verano en cuanto a estrenos hace que un servidor se vea en la obligación de tragarse ciertos bodrios por el bien (o no) de este humilde blog, y
Cocodrilo, un asesino en serie, es una buena muestra de ello.
A pesar de este lapidario inicio de crítica, debo decir que
Primeval (como siempre, traducida con rigurosidad germana por nuestros intérpretes) no es tan mala como uno podría esperar; por el contrario, eso no quita que, efectivamente, la película sea mala a matar, pero a uno le queda la agridulce sensación de que ha visto algo ligeramente mejor de lo que esperaba.
Dirigida por Michael Katleman,
Cocodrilo, un asesino en serie está protagonizada por Dominic Purcell (Prison Break), Orlando Jones, Brooke Langton, Jürgen Prochnow y Gideon Emery, y narra la historia de un grupo de reporteros que viajan a Suráfrica para filmar un reportaje sobre Gustav, un cocodrilo gigante que ha matado a decenas de personas, incluida una reportera estadounidense.
Siguiendo la estela de películas como
Mandíbulas o
Anaconda, las cuales a su vez son calcos de serie B de
Tiburón, esa gran película que Steven Spielberg dirigiera en 1975,
Cocodrilo, un asesino en serie mezcla los clichés de una película de acción (con monstruo gigantesco y ancestral incluido) con la crítica social, fórmula que no hace mucho ya pudimos contemplar en Diamante de sangre; pero, a diferencia de ésta última, Cododrilo, un asesino en serie, no pretende engañar a nadie, mostrándonos la crueldad de una guerra civil como obvio relleno para un metraje que, sin dicha subtrama, duraría una hora escasa o, sencillamente, sería soporífera.
Una de las cosas que destacan de
Cocodrilo, un asesino en serie, es su clara y contínua referencia a la película de Spielberg, en la que podemos encontrar a todos y cada uno de sus arquetipos: por un lado, el personaje interpretado por Dominic Purcell es un refrito de Martin Brody, en el papel de héroe forzoso que se encuentra fuera de lugar; por su parte, Jürgen Procnow sería una suerte de Quint, también conato de capitán Ahab con pseudoescena de
¿estuvo usted en el Indianapolis? incluida, mientras que Gideon Emery interpretaría el rol de un Matt Hooper obsesivo. A eso añadidle la reportera guapa e inteligente y el cámara afroamericano y mejor amigo del protagonista, y luego adivinad quién muere y con quién acaba nuestro héroe.
Así y todo,
Cocodrilo, un asesino en serie es levemente distraida, e incluso llega a alcanzar cierto grado de seriedad al abarcar el tema del genocidio de los hutus contra los tutsis, tema tratado más que como un mero apunte de relleno, a pesar de que ésa sea precisamente su función. Y es una suerte, proque si la película tuviera que depender exclusivamente de los tristes efectos especiales, superables por cualquier película asiática de mediano presupuesto,
Cocodrilo, un asesino en serie podría llegar a encasillar a su nobel director directamente junto a Uwe Boll o similares.
Le doy un 3'5 sobre 10.
PD: es la primera crítica que posteo aquí;. espero que sea de vuestro agrado.
Saludos a todos!
Bienvenido goethemola.
La crítica está muy bien, puedes poner todas las que quieras :guay
Me ha gustado tu critica compañero...por mi puedes postear todas las ke kieras :adios :adios
Pos vaya, menuda bienvenida, y encima con gente de Quorum.
Lo que faltaba...
:burla
Bueno, pues eso, ya iré metiendo más críticas, pero sin abusar... Si alguien quiere leer más, en Quorum ya sabe dónde encontrarlas.
:gafas
Gracias a todos por la bienvenida!
:adios
criticas mas reducidas y al grano en cuestion, es l que me gustaria leer! Criticas de cuando vas a ir aL cine y tienes unos minutos para leer muxas criticas! y dos como laS que se vienen viendo muy amenudo te cansas y te quedas en casa y terminas de ller el libro de la peli.
Criticas para gente normal como Homer,Peter Griffin,yo......