PESADILLA EN LA PLAYA/NIGHTMARE BEACH
(https://i.postimg.cc/8zBkKMT3/pesadilla-en-la-playa.jpg)
SINOPSIS: Un hombre es ejecutado por el asesinato de una joven. En vida, el presunto asesino era el cabecilla de una banda de motoristas violentos. Antes de morir, Diablo Santor insiste en su inocencia ante los testigos de su ejecución, y avisa que tomará venganza, que volverá a matar... de verdad.
ASESINATOS EN VACACIONESDe los directores italianos de terror de serie B como Mario Bava, Ruggero Deodato o Antonio Margheriti, desconocía el trabajo de Umberto Lenzi, de quien hoy he empezado con un largometraje que iba a llevar su firma, peeeerooo... Esta es una película que canta a serie B por los cuatro costados. No es que haya algún atisbo de que haya algún elemento en la trama que pueda orientar hacia la serie A, no. Es simple y llanamente serie B desvergonzada.
A decir verdad, el papel de Lenzi en el rodaje fue más bien de consultor. Inicialmente estaba contratado como director, pero, según él, la trama de este filme estaba demasiado inspirada en otro de sus trabajos, 'Siete orquídeas manchadas de rojo', y fue Harry Kirkpatrick quien cogió la silla del director. A pesar de eso, el rol de Lenzi como consultor le dio poder para decidir durante el transcurso del rodaje.
En esta 'Pesadilla en la playa' tenemos a los estereotípicos adolescentes con las hormonas a 300km/h y sedientos de sexo que pasan un verano en la playa pasándoselo bien; claro que hay una persona en moto que se encarga de cortar el rollo en las vacaciones con métodos muy a rajatabla. El fallo aquí es el gato por liebre que da el guion y que hace perder algo de chispa que ya de por sí no es que tuviera mucha, visto como se desarrolla el filme.
Un filme en el que tenemos a dos secundarios conocidos como John Saxon interpretando a un policía corrupto y a Michael Parks como un médico con la conciencia no muy limpia que están rodeados de actores menos conocidos y extras de buen ver (tanto hombres como mujeres) donde se exhiben muy mojados frente a la muchedumbre en la playa. Todo muy poco cliché. A decir verdad, tampoco no sabía donde me metía.
Este es un filme que podía haber sido una de esas de serie B con un 'algo' que podrían haber formado parte de un ciclo de serie B con glamour, pero el giro poco convincente del guion y la poca ambición hasta para un modesto largometraje como este la hace que no pase la línea que separa el aprobado del suspenso. A pesar de eso, hay cuerpos femeninos que alegran el visionado y algunos secundarios como chavales poco sospechosos de estar en sus cabales que meten algunas secuencias dignas de ver.
4