Comienza la temporada de F1 y parece que fue ayer cuando dejamos la pasada. 24 grandes premios por delante y la adrenalina vuelve a fluir como un torrente.
1.- GP DE BAHREIN
Horario:
- JUEVES, 29 DE FEBRERO
Entrenamientos libres 1, 12.30h - 13.30h.
Entrenamientos libres 2, 16.00h - 17.00h.
- VIERNES, 1 DE MARZO:
Entrenamientos libres 3, 13.30h - 14.30h.
Clasificación: 17.00h.
- SÁBADO, 2 DE MARZO:
Carrera: 16:00h (57 vueltas)
Un pequeño análisis comparando los resultados de los 6 primeros pilotos de la clasificación del 2024 con la del 2023 nos desvela información muy interesante.
Spoiler
2023 | Piloto | Tiempo | Vel.M | 1 | M. Verstappen | 1'29.708 | 217.184 | 2 | S. Perez | 1'29.846 | 216.851 | 3 | C. Leclerc | 1'30.000 | 216.480 | 4 | C. Sainz | 1'30.154 | 216.480 | 5 | F. Alonso | 1'30.336 | 215.674 | 6 | G. Russell | 1'30.340 | 215.665 |
| | 2024 | Piloto | Tiempo | Vel.M | 1 | M. Verstappen | 1'29.179 | 218.472 | 2 | C. Leclerc | 1'29.407 | 217.915 | 3 | G. Russell | 1'29.485 | 217.725 | 4 | C. Sainz | 1'29.507 | 217.672 | 5 | S. Perez | 1'29.537 | 217.599 | 6 | F. Alonso | 1'29.542 | 217.587 |
|
Lo primero que llama la atención es que en los seis primeros puestos de ambos años se encuentran los mismos pilotos confirmando algo que ya sabíamos pero que no deja de ser interesante: en esas posiciones tenemos a los mejores polemans de toda la parrilla.
A continuación, la mejoría del coche en relación tanto al tiempo de clasificación como a su velocidad media. Aquí vemos que Aston Martin (F.Alonso) y Mercedes (G.Russell) han mejorado una barbaridad con nada menos que 8 décimas de diferencia con respecto al año pasado y en velocidad media casi 2 Km/h marcando de nuevo la mayor diferencia. Red Bull ha mejorado 5 décimas y pico en el caso de Max y 4 y pico en el de Pérez. Ferrari ha mejorado 5 décimas y pico también en el caso de Leclerc y 6 y pico en el de Carlos.
En cuanto a las distancias entre Max y el segundo vemos que el año pasado le sacó 0,138 milésimas a su compañero de equipo y este año 0,228 a Leclerc.
Resumiendo, estamos más o menos como el año pasado. Ahora falta comprobar cargados con 100 kg de combustible cómo se comportarán y desgastarán los neumáticos.
Suerte a Carlos y Fernando y ojalá Checo pueda hacer un gran papel también y quedar cerca de su compañero o incluso por delante (complicado).
Finalizada la carrera.
Spoiler
Esto acaba de empezar pero las conclusiones son casi idénticas con las que cerramos la temporada pasada salvo quizá por un empeoramiento del rendimiento de los Aston Martin que ni el DRS parece favorecerles. Todavía es pronto pero este mundial, a falta de que le ocurran errores mecánicos a Max, tiene pinta que va a ser para él.
La primera carrera fue un tostón increíble. Era perfectamente esperable un doblete de Red Bull, pero entre el resto apenas se vieron luchas salvo el Leclerc/Sainz y las órdenes de equipo del Visa CashApp al final que tanto indignaron a Tsunoda (que puede tener razón, pero una vez más se pasa de frenada con esos cabreos que no vienen a cuento que le hacen ver como una persona de la que mejor estar lejos, más cuando en F1 no ha hecho nada).
Cita de: Michael Myers en 04 de Marzo de 2024, 10:04:06 PMLa primera carrera fue un tostón increíble. Era perfectamente esperable un doblete de Red Bull, pero entre el resto apenas se vieron luchas salvo el Leclerc/Sainz y las órdenes de equipo del Visa CashApp al final que tanto indignaron a Tsunoda (que puede tener razón, pero una vez más se pasa de frenada con esos cabreos que no vienen a cuento que le hacen ver como una persona de la que mejor estar lejos, más cuando en F1 no ha hecho nada).
Que ningún equipo pueda plantar cara RB comienza a ser sospechoso pero ganar campeonatos así le resta mucho mérito a cualquier piloto por no hablar, a colación de lo que comentas, de lo poco estimulante que resulta siempre tener que centrar la atención en la lucha por el segundo, tercero o cuarto puesto...para rascar algo de diversión.
Por cierto, felicidades a Carlos por ese podio pero quizá haya que ir pensando en el 2025... :nuse
Impresionante victoria de Sainz sin estar al 100% de la operación de apéndice. :obacion
Para el año que viene creo que se merece un muy buen asiento.
Cita de: Predator33 en 04 de Marzo de 2024, 11:51:21 PMCita de: Michael Myers en 04 de Marzo de 2024, 10:04:06 PMLa primera carrera fue un tostón increíble. Era perfectamente esperable un doblete de Red Bull, pero entre el resto apenas se vieron luchas salvo el Leclerc/Sainz y las órdenes de equipo del Visa CashApp al final que tanto indignaron a Tsunoda (que puede tener razón, pero una vez más se pasa de frenada con esos cabreos que no vienen a cuento que le hacen ver como una persona de la que mejor estar lejos, más cuando en F1 no ha hecho nada).
Que ningún equipo pueda plantar cara RB comienza a ser sospechoso pero ganar campeonatos así le resta mucho mérito a cualquier piloto por no hablar, a colación de lo que comentas, de lo poco estimulante que resulta siempre tener que centrar la atención en la lucha por el segundo, tercero o cuarto puesto...para rascar algo de diversión.
Por cierto, felicidades a Carlos por ese podio pero quizá haya que ir pensando en el 2025... :nuse
Estoy de acuerdo en que es hora de empezar a pensar en el año 2025 :D. Estoy bastante seguro de que Hamilton podría irse, su lugar podría ser ocupado por Alonso. Russell, probablemente, se quedará. Leclerc probablemente se quedará.
Pero, hablando de deportes, no hay que olvidar que además de disfrutar viéndolos, también se puede ganar dinero con ellos. Aunque soy más fanática de los juegos de casino, ya que allí hay mucho más riesgo que en las apuestas deportivas. Mi casino favorito es el casino Frumzi https://diocesisdecanarias.net/frumzi-casino/ (https://diocesisdecanarias.net/frumzi-casino/), pero allí también puedes hacer apuestas deportivas.
MONZA
Quién nos iba a decir y quién le iba a decir a Max que se le iba a complicar tanto el campeonato. Desconozco si fue a Red Bull al equipo que pillaron la trampa del frenado dinámico en el mismo eje pero llama la atención su situación actual que por otra parte beneficia a un espectáculo que hace unos meses no lo era tanto. Lástima que Aston Martin no se encuentre al nivel del año pasado porque ya habríamos celebrado la 33.
Que nadie se pierda esta carrera que promete ser una de las más locas, disputadas y espero divertidas de la temporada...y Alonso siempre saca provecho en estos escenarios. :guinar
Cita de: Predator33 en 01 de Septiembre de 2024, 12:31:26 PMMONZA
Quién nos iba a decir y quién le iba a decir a Max que se le iba a complicar tanto el campeonato. Desconozco si fue a Red Bull al equipo que pillaron la trampa del frenado dinámico en el mismo eje pero llama la atención su situación actual que por otra parte beneficia a un espectáculo que hace unos meses no lo era tanto. Lástima que Aston Martin no se encuentre al nivel del año pasado porque ya habríamos celebrado la 33.
Que nadie se pierda esta carrera que promete ser una de las más locas, disputadas y espero divertidas de la temporada...y Alonso siempre saca provecho en estos escenarios. :guinar
Efectivamente, ha sido un carrerón; aunque no con el resultado que esperaba (y me da que esta carrera va a traer un periodo de cisma en McLaren, a juzgar por las caras largas entre Norris y Piastri). Como mi equipo favorito ha sido siempre Ferrari por el componente de pasión intrínseca con el equipo, de resultados en los últimos años ya es otro cantar, yo me alegro.
Y por el debutante Franco Colpainto también, que en un fin de semana se ha defendido muy bien con un Williams y se ha ganado a la gente, a mí incluida, por su personalidad extrovertida.
Cita de: Michael Myers en 01 de Septiembre de 2024, 07:10:34 PMCita de: Predator33 en 01 de Septiembre de 2024, 12:31:26 PMSpoiler
MONZA
Quién nos iba a decir y quién le iba a decir a Max que se le iba a complicar tanto el campeonato. Desconozco si fue a Red Bull al equipo que pillaron la trampa del frenado dinámico en el mismo eje pero llama la atención su situación actual que por otra parte beneficia a un espectáculo que hace unos meses no lo era tanto. Lástima que Aston Martin no se encuentre al nivel del año pasado porque ya habríamos celebrado la 33.
Que nadie se pierda esta carrera que promete ser una de las más locas, disputadas y espero divertidas de la temporada...y Alonso siempre saca provecho en estos escenarios. :guinar
Efectivamente, ha sido un carrerón; aunque no con el resultado que esperaba (y me da que esta carrera va a traer un periodo de cisma en McLaren, a juzgar por las caras largas entre Norris y Piastri). Como mi equipo favorito ha sido siempre Ferrari por el componente de pasión intrínseca con el equipo, de resultados en los últimos años ya es otro cantar, yo me alegro.
Es que lo que le ha hecho Piastri a Norris es una guarrada. Otros lo llamarán competitividad pero ha sido una faena. Esa chicane ha visto tantos descalabros que me cuesta creer que Piastri no se acordase.
Está aprovechando el momento complicado que atraviesa su compañero para intentar dar un paso al frente. Pero ese no es el camino.
Cita de: Michael Myers en 01 de Septiembre de 2024, 07:10:34 PMY por el debutante Franco Colpainto también, que en un fin de semana se ha defendido muy bien con un Williams y se ha ganado a la gente, a mí incluida, por su personalidad extrovertida.
Un gran resultado sin duda el de Franco. Hace tiempo que tenían que haber tomado esa decisión en Williams y al final, la alternativa de Carlos quizá no sea tan descabellada. No es mal coche.
Y estoy satisfecho con que haya ganado Ferrari, a la postre tu equipo :gafas , y no Piastri. Espero le den un buen tirón de orejas porque hoy se ha podido cargar la posibilidad de que Norris alcance a Max.
Nos vemos en Baku. :guinar
https://x.com/astonmartin/status/1833446896964075782
Veremos a ver si esta unión da los frutos que se esperan, pero no hay duda de que es muy ilusionante. :guay
Sí, había escuchado el rumor pero lo vi anoche en las noticias y me quedé atónito. Que se vaya de RB a Aston a primera vista parece un paso atrás en el currículum de Adrian y que RB no haya podido conservar ese talento también es significativo. Da la sensación que la salida de uno de sus ingenieros la temporada pasada fue la avanzadilla de lo que hoy se ha confirmado y Newey ya no estaba mentalmente en RB por aquel entonces. Pero efectivamente Myers, la unión Alonso-Newey invita al optimismo... :flipando
Norris ha corrido sin paliativos, pero con un Verstappen a un tono como el de hoy no sé si va a ser suficiente para el inglés. Lo que sí parece ya meridianamente claro es el título de constructores de McLaren; raro sería que lo perdiesen.
Cita de: Michael Myers en 22 de Septiembre de 2024, 04:45:41 PMNorris ha corrido sin paliativos, pero con un Verstappen a un tono como el de hoy no sé si va a ser suficiente para el inglés. Lo que sí parece ya meridianamente claro es el título de constructores de McLaren; raro sería que lo perdiesen.
Yo le he visto demasiado nervioso y tomando riesgos innecesarios para una carrera que tenía enfilada y que se le podría haber escapado. Por otra parte, Max tiene la ventaja de los puntos, que no del coche, y también la presión de no fallar que se está viendo que lo está llevando bastante bien.
Pero que tengas un segundo equipo en pista que trabaje para ti y te eche una mano para arrebatarle el punto de la vuelta rápida a tu rival me parece jugar tan sucio que sólo por ese hecho espero que Norris se lleve el gato al agua.
Cita de: Predator33 en 22 de Septiembre de 2024, 05:35:50 PMCita de: Michael Myers en 22 de Septiembre de 2024, 04:45:41 PMNorris ha corrido sin paliativos, pero con un Verstappen a un tono como el de hoy no sé si va a ser suficiente para el inglés. Lo que sí parece ya meridianamente claro es el título de constructores de McLaren; raro sería que lo perdiesen.
Yo le he visto demasiado nervioso y tomando riesgos innecesarios
Sí, eso es verdad. Creo que quería el punto de la vuelta rápida a toda costa, aunque su liderato creo que no se vio en serio peligro en ningún momento.
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5635551/0/presidente-fia-f1-palabrotas-no-raperos-lewis-hamilton-racismo/ Por cierto, esto de Ben Sulayem con las palabrotas y la ocurrencia de Lewis Hamilton al respecto es de lo más ridículo que he vivido como seguidor de la F1. :vomitar
Cita de: Michael Myers en 23 de Septiembre de 2024, 10:01:54 PMhttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/5635551/0/presidente-fia-f1-palabrotas-no-raperos-lewis-hamilton-racismo/ Por cierto, esto de Ben Sulayem con las palabrotas y la ocurrencia de Lewis Hamilton al respecto es de lo más ridículo que he vivido como seguidor de la F1. :vomitar
Me ahorro el comentario. Tarde o temprano tenía que llegar a la F1... :noo
Cuánto daño ha hecho Demolition Man... :alegre
Esto también nos puede interesar:
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20240923/1002320293/aston-martin-promesa-buenas-noticias-alonso.html
Propicias noches Myers.
Cita de: Predator33 en 24 de Septiembre de 2024, 12:18:56 AMEsto también nos puede interesar:
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20240923/1002320293/aston-martin-promesa-buenas-noticias-alonso.html
Propicias noches Myers.
Las promesas están bien, pero cuando se plasmen sobre la pista me las creeré. :poss
Cita de: Michael Myers en 24 de Septiembre de 2024, 02:41:34 PMSpoiler
Cita de: Predator33 en 24 de Septiembre de 2024, 12:18:56 AMEsto también nos puede interesar:
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20240923/1002320293/aston-martin-promesa-buenas-noticias-alonso.html
Propicias noches Myers.
Las promesas están bien, pero cuando se plasmen sobre la pista me las creeré. :poss
Quizá hayan recibido algún correito privado de Adrian... :disimu
Pero sí, no vendamos la piel del oso antes de siquiera verlo.
Myers y a quien le interese, está Colapinto en el Hormiguero ahora mismo. Muy graciosa la entrevista.
Cita de: Predator33 en 07 de Octubre de 2024, 10:26:58 PMMyers y a quien le interese, está Colapinto en el Hormiguero ahora mismo. Muy graciosa la entrevista.
No la vi, a pesar de que sabía que iba a salir Colapinto. La tele ya es que poco lo veo. :poss
O Norris cambia de mentalidad 180º en la pista y fuera de ella (poca sangre en sus declaraciones post carrera de ayer), o veo el mundial ya sentenciado para Verstappen.
Otra cosa es el mundial de constructores. Parecía batalla entre McLaren y Red Bull, pero a ver si Ferrari se mantiene porque se puede meter aún más y poner el título totalmente abierto.
Los maletines vuelan por la FIA ¿será que toman Red Bull?. :disimu
Enhorabuena a Sainz por su cuarta victoria en el GP de México. Igualmente, enhorabuena a los comisarios por sancionar las sucias maniobras de Max, que ya está bien.
Nos vemos en Brasil a ver si el "campeón" no repite las sucias maniobras del 2021 a Hamilton.
No cabe duda que finalmente Max ganará el mundial pero, tristemente, no de la forma más limpia.
Nunca he considerado a Sainz como un supertalento como lo son Verstappen, Alonso o Hamilton; pero el fin de semana que ha hecho en México sí que está a la altura de serlo. Tremendo rendimiento de megacrack que dio.
Muy digno campeón Verstappen. Las victorias de principios de temporada le ha venido bien como colchón para afrontar el resto del año y los demás han estado ahí, pero nunca hubo un candidato claro al campeonato. Ni siquiera 'Blando' Norris.
En otro orden de cosas, un nuevo equipo entra para 2026: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-qatar-f1/2024/11/25/6744c026268e3eb2508b45c2.html
Cita de: Michael Myers en 25 de Noviembre de 2024, 10:34:20 PMMuy digno campeón Verstappen. Las victorias de principios de temporada le ha venido bien como colchón para afrontar el resto del año y los demás han estado ahí, pero nunca hubo un candidato claro al campeonato. Ni siquiera 'Blando' Norris.
En otro orden de cosas, un nuevo equipo entra para 2026: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-qatar-f1/2024/11/25/6744c026268e3eb2508b45c2.html
Parece que todo el mundo se ha olvidado que las victorias de comienzos de año se consiguieron con un coche fuera de las normas por el tema de la frenada dinámica y que cuando les pillaron (incomprensible que no les descalificasen quitándoles todos o parte de los puntos conseguidos hasta ese momento) se notó CLARAMENTE la caída posterior de rendimiento.
Con el coche de final de año no hubieran ganado el campeonato porque ya me diréis cuándo el coche de Red Bull ha ido de más a menos en algún otro mundial. De vergüenza.
Cita de: Predator33 en 25 de Noviembre de 2024, 10:55:36 PMCita de: Michael Myers en 25 de Noviembre de 2024, 10:34:20 PMMuy digno campeón Verstappen. Las victorias de principios de temporada le ha venido bien como colchón para afrontar el resto del año y los demás han estado ahí, pero nunca hubo un candidato claro al campeonato. Ni siquiera 'Blando' Norris.
En otro orden de cosas, un nuevo equipo entra para 2026: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-qatar-f1/2024/11/25/6744c026268e3eb2508b45c2.html
Parece que todo el mundo se ha olvidado que las victorias de comienzos de año se consiguieron con un coche fuera de las normas por el tema de la frenada dinámica y que cuando les pillaron (incomprensible que no les descalificasen quitándoles todos o parte de los puntos conseguidos hasta ese momento) se notó CLARAMENTE la caída posterior de rendimiento. Con el coche de final de año no hubieran ganado el campeonato porque ya me diréis cuándo el coche de Red Bull ha ido de más a menos en algún otro mundial. De vergüenza.
Lamentablemente, lo de las ilegalidades en los monoplazas es más viejo que el cagar y no recuerdo ninguna ocasión en la que la sanción fuese eliminar los resultados del piloto. Así que hay que tirar con lo que hay, aunque no guste.
Cita de: Michael Myers en 26 de Noviembre de 2024, 04:57:11 PMSpoiler
Cita de: Predator33 en 25 de Noviembre de 2024, 10:55:36 PMCita de: Michael Myers en 25 de Noviembre de 2024, 10:34:20 PMMuy digno campeón Verstappen. Las victorias de principios de temporada le ha venido bien como colchón para afrontar el resto del año y los demás han estado ahí, pero nunca hubo un candidato claro al campeonato. Ni siquiera 'Blando' Norris.
En otro orden de cosas, un nuevo equipo entra para 2026: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-qatar-f1/2024/11/25/6744c026268e3eb2508b45c2.html
Parece que todo el mundo se ha olvidado que las victorias de comienzos de año se consiguieron con un coche fuera de las normas por el tema de la frenada dinámica y que cuando les pillaron (incomprensible que no les descalificasen quitándoles todos o parte de los puntos conseguidos hasta ese momento) se notó CLARAMENTE la caída posterior de rendimiento. Con el coche de final de año no hubieran ganado el campeonato porque ya me diréis cuándo el coche de Red Bull ha ido de más a menos en algún otro mundial. De vergüenza.
Lamentablemente, lo de las ilegalidades en los monoplazas es más viejo que el cagar y no recuerdo ninguna ocasión en la que la sanción fuese eliminar los resultados del piloto. Así que hay que tirar con lo que hay, aunque no guste.
Bien Myers pero como con el dopaje en cualquier deporte
si te pillan tendrá que existir una penalización de alguna clase digo yo. Qué no la hay porque somos capital privado y nos llamamos la FIA, pues perfecto, pero de digno no tiene nada, pienso.
Finalizado Qatar y a falta de una carrera, se ha revelado como un gran premio donde los imprevistos han suplido en gran medida la pérdida de interés por el mundial de pilotos.
Cita de: Michael Myers en 25 de Noviembre de 2024, 10:34:20 PM'Blando' Norris.
Esto ya parece el día de la marmota. No te faltaba razón.
En cuanto a lo de los comisarios, diría que su dureza imponiendo penalizaciones justo después de que Max se haya hecho con el mundial es, como poco, llamativo.
Y que no le haya caído ninguna a Alonso, sorprendente. Ya podían darse más a menudo días como el de hoy. Felicidades Fernando, nuestro Senna.
Tan sorprendente como que esté noveno detrás de Checo Pérez. Preocupante lo de Checo con lo buen piloto que es.
Carlos ha sacado petróleo después de sufrir el pinchazo y su sexto puesto así lo demuestra y no se me ocurre mejor lugar que Abu Dabhi para terminar la extracción.
Cita de: Predator33 en 01 de Diciembre de 2024, 08:44:09 PMFinalizado Qatar y a falta de una carrera, se ha revelado como un gran premio donde los imprevistos han suplido en gran medida la pérdida de interés por el mundial de pilotos.
Cita de: Michael Myers en 25 de Noviembre de 2024, 10:34:20 PM'Blando' Norris.
En cuanto a lo de los comisarios, diría que su dureza imponiendo penalizaciones justo después de que Max se haya hecho con el mundial es, como poco, llamativo.
Cambiaron de director de carrera (el que está ahora se llama Rui Marques, si mal no recuerdo) y creo que también despidieron a algún comisario, lo que explica que Qatar haya sido la traca de las sanciones. Y aún con todo, con lo del alerón no retirado del Williams de Alex Albon que ha provocado pinchazos se han cubierto de gloria.
Cita de: Michael Myers en 01 de Diciembre de 2024, 10:36:10 PMCambiaron de director de carrera (el que está ahora se llama Rui Marques, si mal no recuerdo) y creo que también despidieron a algún comisario, lo que explica que Qatar haya sido la traca de las sanciones. Y aún con todo, con lo del alerón no retirado del Williams de Alex Albon que ha provocado pinchazos se han cubierto de gloria.
Estoy de acuerdo en que se renueve la plantilla de comisarios pero,...¿en la carrera número 23?... :disimu
Como siempre, muy competentes estos de la F(T)IA.
Cita de: Predator33 en 01 de Diciembre de 2024, 10:59:07 PMComo siempre, muy competentes estos de la F(T)IA.
O como leí en X, FIA(sco).
Cita de: Michael Myers en 01 de Diciembre de 2024, 11:07:47 PMCita de: Predator33 en 01 de Diciembre de 2024, 10:59:07 PMComo siempre, muy competentes estos de la F(T)IA.
O como leí en X, FIA(sco).
:risa Dan el perfil de cualquiera de ellos... :alegre
El mundial ya se ha acabado con el título de constructores para McLaren. Lo raro es que Ferrari tenía posibilidades de ir a por el título, pero no cambiaron de estrategia en plena carrera, como si no les importase.
Muy buenas carreras de Hamilton (en su última carrera en Mercedes) y Leclerc, remontando ambos desde las últimas posiciones y también gran despedida para Sainz con su 2º puesto en la carrera y quedándose a dos puntos nada más del 4º puesto en la clasificación de pilotos.
La F1 de 2024 echa el telón con sensaciones muy positivas para el próximo año que será una temporada sin grandes cambios en la normativa lo que pronostica una lucha intensa en el top 10 pero más aún en el top 1 no existiendo a día de hoy un claro dominador.
En cuanto a Abú Dabhi, su comienzo de lo más emocionante auguraba un buen entretenimiento que no ha sido para tanto pero que ha tenido sus grandes momentos, incluyendo despedidas y agradecimientos varios. Ferrari lo tenía prácticamente imposible incluso con los dos coches en lo más alto y me alegro que McLaren se haya llevado el gato al agua por su acertada progresión que casi se carga Norris.
Una temporada que he disfrutado como hacía tiempo y que si no hubiera sido por un nervioso Lando Norris podría haberse convertido en la más emocionante en años.
En fin, nos vemos el año que viene que parece será un más de lo mismo comenzando todos de cero lo que promete de nuevo grandes emociones. :adios