IMOLA
Apunto de comenzar la carrera al sprint para decidir la parrilla de salida de la carrera de mañana.
Mucha suerte Carlos y lo mismo para mi querido Fernando. Un auténtico lujo que hayan podido coincidir estas dos extraordinarias generaciones sobre el asfalto.
Emocionante como antaño.
Finalizada, el enfrentamiento Max / Leclerc se saldó positivamente para Max prácticamente en las dos últimas vueltas. De infarto vaya.
1° Verstappen
2° Leclerc
3° Pérez. Bravo Checo.
4° Sainz. Ídem Carlos.
....................
9° Alonso. Ánimo Fernando.
Mini carrerón con Safety Car incluido. Increíble Carlos Sainz del 10° al 4°. Discreta actuación de Alonso y nuestro hermano Checo, como siempre, excepcional.
Carrerón de Sainz en la carrera al sprint de ayer, para mí el MVP. Remontar del 10º al 4º en un circuito como Imola que es difícil de adelantar dice muy bien de él.
PD: Que gusto volver a ver a alguien con las mismas ganas de hablar de F1 por este foro. :guay
Cita de: Michael Myers en 24 de Abril de 2022, 08:58:33 AM
Carrerón de Sainz en la carrera al sprint de ayer, para mí el MVP. Remontar del 10º al 4º en un circuito como Imola que es difícil de adelantar dice muy bien de él.
PD: Que gusto volver a ver a alguien con las mismas ganas de hablar de F1 por este foro. :guay
¿Sainz?. Sainz tiene hambre, coche, talento y nobleza. Tanto a él como a Leclerc les veo campeones del mundo aunque un peldaño por encima a Sainz sin desmerecer a Leclerc que ya nos ha dado unos enfrentamientos con Max de auténtica leyenda solventándolos con nobleza, que es algo que eché de menos el pasado año del "campeón" y de Masi.
De campeones no me olvido de Checo pero mientras en Red Bull sólo permitan brillar a una estrella mal lo tiene. Ya demostró en Brasil 2021 que se puede adelantar a Hamilton no una sino dos veces con absoluta limpieza...
Tampoco me olvido de Russell (éste hambre no, lo siguiente y con manos encima)/Hamilton, que en cuanto tengan coche que se preparen allá arriba. Lo mismo podría decir de Fernando y de Magnussen.
En definitiva, hay calidad y cantidad para que este año el Gran Circo nos de un increíble espectáculo.
Perdona, tradúceme MVP por favor.
P.D.: un gustazo encontrar a mi alma gemela. :alegre
Parece que la F1 ha vuelto por fin. :guinar
Cita de: Predator33 en 24 de Abril de 2022, 09:59:40 AM
Cita de: Michael Myers en 24 de Abril de 2022, 08:58:33 AM
Carrerón de Sainz en la carrera al sprint de ayer, para mí el MVP. Remontar del 10º al 4º en un circuito como Imola que es difícil de adelantar dice muy bien de él.
PD: Que gusto volver a ver a alguien con las mismas ganas de hablar de F1 por este foro. :guay
¿Sainz?. Sainz tiene hambre, coche, talento y nobleza. Tanto a él como a Leclerc les veo campeones del mundo aunque un peldaño por encima a Sainz sin desmerecer a Leclerc
Yo pienso lo contrario. Veo con más potencial a Leclerc porque destaca sin problemas cuando le acompaña el nivel del monoplaza como ya hizo en su primer año en Ferrari. Le veo más madera, hoy por hoy, de campeón que a Sainz, aunque el español tiene también cualidades de sobra para ser uno de los grandes.
Cita de: Predator33 en 24 de Abril de 2022, 09:59:40 AM
Perdona, tradúceme MVP por favor.
Es un término conocido y mayormente asociado con el baloncesto que denomina al mejor jugador de un partido o un torneo. Serían las siglas en inglés de 'Most Valuable Player' o, traducido, jugador más valioso.
Después de la carrera hablamos. Suerte a los rojillos.
Cita de: Predator33 en 24 de Abril de 2022, 02:56:08 PM
Después de la carrera hablamos. Suerte a los rojillos.
Pues suerte no han tenido mucha. :poss
Lástima lo de Sainz que se ha ido fuera sin tener él la culpa de nada.
Cita de: Michael Myers en 24 de Abril de 2022, 04:46:43 PM
Cita de: Predator33 en 24 de Abril de 2022, 02:56:08 PM
Después de la carrera hablamos. Suerte a los rojillos.
Pues suerte no han tenido mucha. :poss
Lástima lo de Sainz que se ha ido fuera sin tener él la culpa de nada.
Un poco descorazonador sí, pero esto acaba de comenzar, no hay por qué preocuparse y este circuito ha sido propicio para Red Bull durante todo el fin de semana. Por otro lado, Max está a tiro de piedra de Sainz que tenía cierto colchón (con la mala suerte de Max) hasta hoy. Tampoco puede perder muchos más puntos pero está dentro de lo admisible en un fin de semana además con lluvia.
Me preocupa más que Leclerc no haya sido capaz de alcanzar a Checo ni superarle con DRS. A los Red Bull se les veía algo más sobrados de lo normal. Hasta hoy iban detrás de Ferrari, habrá que estar atentos a ver si esta tendencia se consolida en Miami. Parece que las evoluciones les han funcionado pero ya veremos.
No sé a ti pero el porpoising de Ferrari me crispa los nervios... :guinar
Cita de: Predator33 en 24 de Abril de 2022, 05:39:14 PM
Cita de: Michael Myers en 24 de Abril de 2022, 04:46:43 PM
Cita de: Predator33 en 24 de Abril de 2022, 02:56:08 PM
Después de la carrera hablamos. Suerte a los rojillos.
Pues suerte no han tenido mucha. :poss
Lástima lo de Sainz que se ha ido fuera sin tener él la culpa de nada.
No sé a ti pero el porpoising de Ferrari me crispa los nervios... :guinar
Es lo que va a tocar ver este año hasta que le pongan remedio. Ferrari y Mercedes sufrían mucho de eso especialmente y tiene que ser molesto botar en el asiento a esas velocidades.
Myers se acerca Miami. No te digo más... :guinar
Cita de: Predator33 en 03 de Mayo de 2022, 12:10:36 AM
Myers se acerca Miami. No te digo más... :guinar
A ver que tal este circuito. Quitando cosas como el agua simulada de parte de su circuito, quiero ver como funciona el trazado para saber si puede dar espectáculo.
Sobre el papel no tiene mala pinta y parece que con tanta zona de DRS y curvas enlazadas puede que haya espectáculo. Ya veremos si la diversión va a juego con el lago... :guinar
MIAMI
(https://pbs.twimg.com/media/FSG99vSXIAE2Ju6?format=jpg&name=small)
Muy buenas sensaciones los libres 2. Mala suerte para Sainz, pero mejor ahora que el domingo. Aquí se han notado las manos en un circuito a estrenar...Russell, Leclerc, Pérez, Hamilton, Alonso,...
Safety Car casi asegurado en carrera.
Ha estado ahí, ahí, pero se ha resistido la victoria para Sainz en el principado. Para Pérez ha sido el resarcimiento tras las órdenes de equipo en Cataluña.
Cita de: Michael Myers en 29 de Mayo de 2022, 06:25:43 PM
Ha estado ahí, ahí, pero se ha resistido la victoria para Sainz en el principado. Para Pérez ha sido el resarcimiento tras las órdenes de equipo en Cataluña.
Me quedo con la alegría de ese segundo que bien podría haberse convertido en algo mucho peor. Contento también con Alonso que ya está el 12+1. :guinar
Y por supuesto dar la enhorabuena a Checo por lo que dices. Red Bull tiene una política de "pilotos preferidos" extremadamente desagradable.
Olé Checo.
Menudo drama para Ferrari. O espabilan ya o el mundial se va para los toros rojos más pronto que tarde.
Duro golpe sí. El primer set para RedBull más por los errores de su rival que por ellos mismos. Ahora a rehacerse y a centrarse en Canadá. Digamos que a todos, RedBull al comienzo y ahora a Ferrari, les ha pasado lo mismo con la fiabilidad pero todavía no estamos en el ecuador del mundial y hay mucho margen para la remontada. Lo positivo de hoy, que RedBull con DRS no ha sido capaz de adelantar a Ferrari en la famosa recta con lo que por ese lado están muy igualados. Muy positivo también que Alonso ya está 11 siendo un placer verle pilotar.
Y en cualquier momento Mercedes puede dar la sorpresa con un Russell en estado de gracia constante.
El año pasado iba Max más o menos los mismos puntos abajo que Leclerc pero al final de la temporada y fíjate.
Hay mundial Myers. Nos vemos en Canadá. :adios
Cita de: Predator33 en 12 de Junio de 2022, 05:13:50 PM
Y en cualquier momento Mercedes puede dar la sorpresa con un Russell en estado de gracia constante.
George Russell ha entrado de pie como segundo piloto de Mercedes. Le ha cogido el truco más rápido al monoplaza que Hamilton y es una pena para George que este Mercedes no tenga el nivel de otros años, a saber donde estaría.
Por cierto, me llama la atención que ya van dos veces (que yo sepa) que Toto Wolff se disculpa a Hamilton por el nivel del monoplaza, pero Russell está sacando mejores resultados. A este ritmo habrá que dar menos disculpas y más decir "aprieta el culo, Lewis".
Cita de: Michael Myers en 12 de Junio de 2022, 06:17:32 PM
Por cierto, me llama la atención que ya van dos veces (que yo sepa) que Toto Wolff se disculpa a Hamilton por el nivel del monoplaza, pero Russell está sacando mejores resultados. A este ritmo habrá que dar menos disculpas y más decir "aprieta el culo, Lewis".
Pienso que Toto no olvida cómo "debe" hablarle a un heptacampeón y, tampoco, que los resultados de Russell son suficiente discurso aparte que esas supuestas "disculpas" no hacen sino recalcar la precaria situación actual de su piloto...
...y parece que funciona viendo lo bien que Hamilton lo ha hecho hoy o al menos así me lo ha parecido.
CANADA
Actualmente, parece que la única forma de disfrutar de la lluvia en la F1 es en las clasificaciones. Menuda maravilla.
Y como antaño, en lluvia, es donde destacan los grandes pilotos.
Grandísimos Max, Alonso y Sainz.
La carrera estuvo entretenida, aunque lo hubiese estado más si Verstappen no estuviese en un momento de forma en el que es muy difícil de hacerle frente. :poss
Otro podio de Sainz, pero estoy seguro de que tener la victoria tan cerca le pesó más.
Cita de: Michael Myers en 20 de Junio de 2022, 05:30:27 PM
La carrera estuvo entretenida, aunque lo hubiese estado más si Verstappen no estuviese en un momento de forma en el que es muy difícil de hacerle frente. :poss
Otro podio de Sainz, pero estoy seguro de que tener la victoria tan cerca le pesó más.
Verstappen es un fuera de serie y bien mimado como lo tienen pues tiene una autoestima y seguridad apabullantes pero ayer fue Checo quien pinchó, mañana quién sabe...lo que Ferrari sí tiene que trabajar son los pit stops y urgentemente.
Sainz estuvo fantástico y seguro que tienes razón en que ayer le pesaría pero hoy, ya te digo, que con 19 puntazos y si sumamos que no se les escapó Max puede que lo vea de otra manera. Que acabar segundo, y más después del humillo que se vio salir del tubo de escape del coche de Leclerc, es para estar contento.
No se a ti, pero cada vez me gusta más el carácter de Sainz. Un tipo serio, sin alardes, responsable y noble como debe ser un campeón. Necesitaba ganar pero este segundo puesto me sabe a victoria para afianzar su situación que estaba generando muchas dudas, a mí el primero hoy ya olvidadas.
Nos vemos por el paddock de Silverstone. :guinar
Cita de: Predator33 en 21 de Junio de 2022, 07:33:42 AM
No se a ti, pero cada vez me gusta más el carácter de Sainz. Un tipo serio, sin alardes, responsable y noble como debe ser un campeón. Necesitaba ganar pero este segundo puesto me sabe a victoria para afianzar su situación que estaba generando muchas dudas, a mí el primero hoy ya olvidadas.
Sainz es un piloto que suele formar buen ambiente en el equipo y es bastante trabajador y competitivo en pista; pero por otro lado, creo que no le vendría mal una subida de nivel porque con este rendimiento que está dando en Ferrari no le va a dar para ser campeón, creo yo. Me puedo equivocar, claro, pero no le veo campeón así; hay que subir más el listón.
Cita de: Michael Myers en 21 de Junio de 2022, 12:02:06 PM
Cita de: Predator33 en 21 de Junio de 2022, 07:33:42 AM
No se a ti, pero cada vez me gusta más el carácter de Sainz. Un tipo serio, sin alardes, responsable y noble como debe ser un campeón. Necesitaba ganar pero este segundo puesto me sabe a victoria para afianzar su situación que estaba generando muchas dudas, a mí el primero hoy ya olvidadas.
Sainz es un piloto que suele formar buen ambiente en el equipo y es bastante trabajador y competitivo en pista; pero por otro lado, creo que no le vendría mal una subida de nivel porque con este rendimiento que está dando en Ferrari no le va a dar para ser campeón, creo yo. Me puedo equivocar, claro, pero no le veo campeón así; hay que subir más el listón.
En Canadá me ha parecido que ha subido un poquito el nivel y se ha llevado la vuelta rápida lo que es realmente importante y significativo de cara a la subida de listón que, efectivamente, necesita.
SILVERSTONE
Gran carrera nos espera con un Sainz que debe mantener la primera posición en la salida sea como sea no siendo, las salidas, su especialidad y sí, en cambio, la de Max aunque tampoco la pole parecía posible y llegó. Esperemos que tenga suerte.
No parecía que pudiese hacer algo Sainz en clasificación y, de repente, aparece en el momento oportuno. Además, el Ferrari esta temporada es competitivo (espero que le respete la fiabilidad), así que en seco también puede dar una alegría, gane o haga podio.
SILVERSTONE - EXCELENTE PLUS.
CARRERÓN ANTOLÓGICO
Desde una salida accidentadísima, afortunadamente sin consecuencias para los pilotos, pasando por el extraño cambio en la elección de neumáticos de Max en la resalida y la excelente defensa de Carlos de su posición frente a un sólido Max, hasta llegar al fallo mecánico del propio coche de éste y que terminó, felizmente, con la primera victoria de Carlos Sainz, podría calificarse como la mejor carrera de lo que llevamos de año.
Victoria que dará que hablar en los próximos días pero que sigue marcando el ascenso de un Carlos que no lo tenía nada de cara y que reafirma que tiene un durísimo hueso como compañero de equipo que me ha dejado estupefacto con la impresionante defensa que ha hecho de su posición, en inferioridad con neumáticos duros de nueve vueltas, frente a un Carlos, Hamilton y Checo, con blandos nuevos, que han protagonizado el mejor momento al final de este gran premio que pasará a la antología de la F1 por ser uno de los más entretenidos y completos.
Carlos sigue dando muestras de que tiene las cosas muy claras llegando ya en dos ocasiones ha corregir las decisiones equivocadas del equipo. Y menos mal que está en Ferrari porque en RedBull no se lo permitirían y hoy, pese a la victoria, alguna bronca de papi Marko hubiese recibido.
Alonso, sensacional, se marca un fantástico quinto y ya es décimo en la clasificación de pilotos justo por detrás de su compañero de equipo.
Y en cinco días Austria. No me lo pierdo Myers. :primero
En el enlace siguiente la clasificación actualizada de pilotos/constructores:
https://www.motor.es/formula-1/clasificacion-2022
Ha sido una carrera que ha tenido de todo. Desde la carnicería de la primera vuelta (aquí Sainz ha salido favorecido porque en la salida le había adelantado Verstappen) donde Zhou ha tenido un susto gordo, hasta las últimas vueltas que han sido tremendas; especialmente del 2º al 5º.
Carrerón de Sainz que pone la primera pica en su lista de victorias por fin y no me quiero olvidar de Sergio Pérez, que iba camino de repetir la remontada hasta la victoria de Sakhir en 2020.
HUNGRÍA
Esto empieza y puede ser de las carreras más emocionantes del año.
Myers, deja el Sálvame Deluxe un momento y sintoniza esta maravilla. :burla
Ferrari ha regalado el mundial. :noo
Cita de: Predator33 en 31 de Julio de 2022, 03:01:47 PM
HUNGRÍA
Esto empieza y puede ser de las carreras más emocionantes del año.
No ha sido mala carrera, especialmente por la parte de las estrategias y de Ferrari, que siempre anima las carreras aunque sea para perder posiciones. :poss
Menuda carrera de Verstappen. Desde la 10ª posición hasta la victoria, aún con trompo incluido. :obacion
Cita de: Michael Myers en 31 de Julio de 2022, 05:01:44 PM
Cita de: Predator33 en 31 de Julio de 2022, 03:01:47 PM
HUNGRÍA
Esto empieza y puede ser de las carreras más emocionantes del año.
No ha sido mala carrera, especialmente por la parte de las estrategias y de Ferrari, que siempre anima las carreras aunque sea para perder posiciones. :poss
Menuda carrera de Verstappen. Desde la 10ª posición hasta la victoria, aún con trompo incluido. :obacion
La buena noticia es que siguen teniendo coche, pilotos y todavía opciones pero da la impresión que han puesto como director de estrategia a Michael Massi. :deses
Y Max sacando partido, como debe ser.
A pesar de que al final ha habido carrera de aquella manera en Suzuka, es increíble como la F1 ha involucionado entre tanto avance técnico en el tema lluvia. En cada GP que caen más de cuatro gotas se suspende y tienen al público del circuito y a la gente que lo ve por la TV esperando bastante tiempo.
A pesar de que puedan haber justificaciones por los neumáticos que evacuen más o menos o cualquier cosa técnica, creo que hay que buscar una solución en este tema y dejar que se compita en lluvia. Hasta no hace bastantes años con menos medios se competían en condiciones como las que se ven hoy día.
Efectivamente y la justificación de la seguridad ya no tiene sentido en un deporte en el que se alcanzan velocidades de 350 km/h donde circuitos y pilotos están más seguros que nunca, como bien dices, por las evoluciones técnicas desarrolladas en esa materia. No te extrañe que algún día limiten también los monoplazas a 100 km/h....estará al caer.
Al menos hoy hemos podido disfrutar de lo que realmente catapultaba el espectáculo antaño, donde los coches se igualaban más que nunca y donde la estrategia del equipo y sobre todo la pericia del piloto podían aupar a los primeros puestos a equipos de 2ª y 3ª división. Hoy, por ejemplo, Aston Martin con un soberbio Vettel al que, quién me lo iba a decir, echaré de menos el año próximo.
Tengo esperanzas en que carreras como esta calen en alguna mente, si la hay, maestra de la FIA y busquen la solución que pides y estamos todos pidiendo a gritos.
Cita de: Predator33 en 09 de Octubre de 2022, 01:15:54 PM
Hoy, por ejemplo, Aston Martin con un soberbio Vettel al que, quién me lo iba a decir, echaré de menos el año próximo.
Hoy gracias a estas condiciones Esteban Ocon ha sido 4º, Vettel 6º o Latifi 9º. Puestos que este año no tenían tan fácil de conseguir salvo en carreras como estas.