LA JUNGLA 2: ALERTA ROJA/DIE HARD 2: DIE HARDER
(https://www.elseptimoarte.net/carteles/la_jungla_de_cristal_2.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/peliculas/jungla-de-cristal-2-3369.html)
SINOPSIS: Navidad. El teniente John McClane, de la policía de Nueva York, espera en el aeropuerto Dulles de Washington a que aterrice el avión en el que viaja su esposa desde Los Ángeles. De pronto, sin que nadie se percate, un comando terrorista asalta el aeropuerto y se hace con el control del mismo, amenazando con estrellar los aviones que están a la espera de tomar pista si no se libera a un coronel detenido por crímenes de guerra. De nuevo, John McClane se verá obligado a intervenir contra viento y marea no sólo para detener a los terroristas, sino además para lograr que el avión de sus mujer aterrice sano y a salvo...
¡MCTIERNAN, SÁLVANOS!'La jungla de cristal'. El cine de acción de los 80 en estado puro, el mejor personaje de Bruce Willis, un fantástico villano, Reginald VelJohnson ayudando a salvar el entuerto antes de que Steve Urkel le arruine la existencia (en uno de los episodios de 'Cosas de casa' le provoca, literalmente, un infarto) y "yippi ki-yay".
Claro que ya las secuelas, lamentablemente en algunos casos, ya existían y esta no va a ser menos.
Y aquí se notan las ausencias. John McTiernan tenía proyectos en mente, así que el puesto lo cogió Renny Harlin que, con todo el respeto, no le llega a la suela de los zapatos. McTiernan dejó el listón alto, y solo él puede igualarlo o superarlo.
También se nota la ausencia de Alan Rickman (DEP) que aquí tiene el relevo de unos villanos que son de usar y tirar, y no hablemos de compararlos con Hans Gruber que me muero en el suelo de la risa.
¿Nos queda algo bueno? Afortunadamente quedan VelJohnson y Bonnie Bedelia que aportan clase a una secuela que se salva por los pelos de la quema. El trío Willis-VelJohnson-Bedelia y un llevadero guión hacen que esta segunda parte no llegue al nivel de la lamentable quinta entrega. Al lado de aquella, esta es 'El padrino'.
Por suerte, la tercera parte llegó, y McTiernan con él.
5