LA LIGA DE LA JUSTICIA: EL TRONO DE ATLANTIS (JUSTICE LEAGUE: THRONE OF ATLANTIS)
(https://pics.filmaffinity.com/La_liga_de_la_justicia_El_trono_de_Atlantis-805242429-large.jpg)
SINOPSIS: Orm y Black Manta planean sus movimientos para atacar al mundo de la superficie tras la invasión del ejército de Apokolips en 'Liga de la Justicia: Guerra' y que supuso unas mortíferas consecuencias para Atlantis. La reina de la civilización submarina perdida busca a su otro hijo, el medio hermano de Orm, Arthur. Viviendo en la superficie con poderes que no entiende, Arthur Cury se acerca a su destino como Aquaman uniéndose a la Liga de la Justicia para salvar y unir a toda la gente del mundo.
EL QUE HABLA CON LOS PECESDespués de la mediocre 'El hijo de Batman', llegaba el turno de volver a juntar a la Liga de la justicia para introducir a uno de sus miembros, Aquaman.
Y la historia para introducir a Arthur Curry no está mal, entra de una manera natural y la trama que le atañe es lo adecuado; además, hay espacio en 72 minutos para profundizar en las historias de algunos de los personajes como Cyborg, Wonder Woman y Superman y los cameos de John Henry Irons (alias Acero), Lois Lane y Jimmy Olsen. Y, por supuesto, conocemos a Aquaman, orígenes y presente mediante.
Sin embargo, esos 72 minutos saben a poco, ya que su guión demuestra ser ágil, dramático y trepidante a la vez. Quizás con algunos minutos extra (que los hay en una escena post-créditos) la cinta podría haber sido incluso mejor.
Este largometraje es lo que cabe esperar, en definitiva. Entretenimiento asegurado tanto para quienes son fans de los cómics como para los que no lo son.
6