La monja
(The Nun)
(https://www.elseptimoarte.net/carteles/la_monja_72583.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-nun-17148.html)
SINOPSIS: Una joven monja de clausura de una abadía de Rumanía se quita la vida. Para investigar lo sucedido, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado tormentoso y a una novicia a punto de tomar sus votos...
CRÍTICA: Muchos sustos, y poco ruidoBásicamente, Corin Hardy vuelve a repetir la jugada de 'The Hallow' cambiando el folclore irlandés por el folclore del universo de 'Expediente Warren'. O más bien, lo intenta aunque el resultado no esté tan logrado, ni como lo estuvo en la mencionada película -que tampoco es que fuera decir mucho- ni como lo ha estado en las anteriores películas que forman, esta, la última gran franquicia del cine de terror apadrinada por James Wan.
(https://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/650/99795.jpg)
Se entiende "su fichaje", aunque "no se entiende" del todo su fichaje. Me explico. Hardy llamo la atención de Hollywood a través de lo que también destaca en 'La monja', su lograda ambientación y un diseño de producción tan económico como muy resultón. Pero al mismo tiempo, le han puesto al frente de una producción cuyo guión, repleto de lugares comunes de corto alcance, prácticamente penaliza estos aspectos, supeditados en gran medida a aquello en lo que Hardy se mostró, y se ha vuelto a mostrar más torpe... esto es, en "esos sustos" sobre los que acaba fundamentándose buena parte del llamado "cine de terror" comercial.
Es un titular evidente, recurrente y facilón pero no por ello menos acertado: Muchos sustos, y poco ruido. "El capítulo más terrorífico" para quién esto suscribe, que ha disfrutado los cuatro títulos anteriores del universo de los Warren, es también "el capítulo más pobre" por cuanto le falta mayor fundamento que no sea el susto (gratuito) más desafortunado que afortunado; especialmente, a la hora de dar vida a un personaje, a una imagen, a un póster, a un concepto terroríficamente estupendo.
Y es que 'La monja' titular de la película queda a merced de una barraca de feria, sin mayor dimensión que la de unos ojos que brillan en la oscuridad como los del 'Depredador'. Errática, dispersa, gratuita, caprichosa, facilona... y poco imaginativa salvo en tres o cuatro momentos -conceptualmente muy poderosos- en lo que sería una película "de terror" del montón de no estar licenciada por una franquicia de tan buena presencia. No aburre, tampoco sorprende, y 90 minutos después uno se plantea si al igual que con el Space Jockey, no hubiera sido mejor dejar que fuera nuestra imaginación la que nos hubiera contado qué había detrás del cuadro...
Nota:
5.5Lo Mejor:
- Tiene sus momentos
Lo Peor:
- Todo vale, da lo mismo que tenga sentido... o no
A varde le gustó :palomitas
Cita de: jescri en 09 de Septiembre de 2018, 01:13:01 PM
A varde le gustó :palomitas
Sí, como ya te comenté tiene una muy buena ambientación, unas escenas dentro de la abadía espectaculares. Con todo ello me da para darle el aprobado, incluso una nota buena. Aunque como nota negativa, quizás el guión lo veo un poco cortito. El director se recrea bastante en la ambientación, dejando un poco de lado los diálogos.
♥♥♥♥♥♥
Cita de: varde en 09 de Septiembre de 2018, 01:41:55 PM
Sí, como ya te comenté tiene una muy buena ambientación, unas escenas dentro de la abadía espectaculares.
Y siendo "una película de sustos", eso sirve para bien poco. Eso serviría si la intención fuera inquietar.
Decir solamente que hacía muchísimo tiempo que no me reía tanto en una sala de cine.
Spoiler
El cura tocando la campana bajo tierra... y yo riendo a lágrima viva...De esas risas que por más que quieres no puedes reprimir. :alegre :alegre
Por lo demás, una castaña de película.
Nota: 4Le doy un suspenso alto porque a parte de la susodicha escena, hubo varios momentos más que me sacaron un par de carcajadas. Se ve que tenía el día tonto... :poss
Pues yo solo pensé a lo largo de la cinta, que ojalá no hagan una segunda parte. Es mala con ganas y también al igual que URBI, unas que otras carcajadas sí te avientas.
cuando era crio, en el cole jugabamos a la tonteria de decir palabras rapido, así si dices jamon muy rapido
jamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamon
pues esto es el guion de la pelicula una chorrada como un piano , con una ambientacion mas que notable, una interpretacion correcta de la chica y nefasta de sus colegas masculinos , con algun que otro sustillo y ya
Si decis monja, muy rapido sale jamon pues el dinero de la entrada gastarselo en eso.
3/10
Yo la contemplo mas como una película de aventuras mal enfocada. En vez de La Monja podrían haberla titulado "La Hermana Irene y el Misterio de la Abadía Maldita" y tan tranquilos.... Cambien a Indy por una casta sierva de Dios. La ambientación chapo pero terror no da en absoluto. Se abusa demasiado de los Jumpscares y creo que buscan acojonar con una simbologia que da autentica risa. Una pena, el Universo de Expediente Warren me gusta bastante y, por ejemplo, "Annabelle" sin ser tampoco una obra maestra del terror estaba mucho mejor llevada....Esta se queda como candidata a una de las mejores comedias del año.
Cita de: cineasta en 15 de Septiembre de 2018, 01:10:23 PM
Esta se queda como candidata a una de las mejores comedias del año.
Una mala película de terror siempre lo es. Es el problema del "jump scare", o asustas o mueres.
"
HAVOMINAVLE.
¿ Te ha saltado la alarma ortográfica en tu cabeza?
Pues " La Monja" es mucho, pero que mucho peor. Un daño a la vista imborrable.
0
Yo siento contradecir a mi amigo varde pero no me ha gustado nada :alegre
Desde luego nada que ver con 'Expediente Warren'. Una película donde no hay una cohesión narrativa y donde nada encaja (especialmente caótico el guion...). Si acaso se salva la ambientación...
Un 3.
Sabía a lo que iba y aún así he picado por tener sólo 90 min. y ser la primera que he pillado a mano. Mala no es en plan horrenda o que cause vergüenza ajena, pero carece de tensión, de atmósfera, es sosa, olvidable e innecesaria. A un abismo de la gran saga 'The Conjuring'.