SEMIFINAL 1: Alan Parker vs Masaki Kobayashi
Birdy (https://www.filmaffinity.com/es/film671252.html)
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The Inheritance (https://www.filmaffinity.com/es/film604865.html)
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CIERRE DEL DUELO 30 DE JUNIO A LAS 23:59H
Ahí tenéis cine negro japonés del bueno, es muy cadencioso (que no lento). No es el Kobayashi anterior (sorry) pero disfrutaréis igualmente.
La de Birdie casi ni me suena, espero que sea peor que The Wall :D.
Tengo las recetas para "The inheritance", también Corboiser. Hay que verla en buena calidad.
Id pasando recetas
Las de birdy las estoy sellando. Mkv de 4.61 gb
Oh, la de Birdy la tenía pendiente de hace mucho. Ya no tengo excusa :guay
La japonesa tiene buena pinta el argumento.
Poderoso caballero es don dinero. Como dice HectorMagno, una película cadenciosa, bien ayudada por esa música de jazz que acompaña durante su duración. La premisa no está mal, pero el desenlace es un poco abrupto, pillado por los pelos. Al menos, no es la típica actuación nipona, llena de histrionismo, sino una más al estilo occidental. Un 7
Cita de: Amármol en 04 de Junio de 2017, 11:37:49 PM
Poderoso caballero es don dinero. Como dice HectorMagno, una película cadenciosa, bien ayudada por esa música de jazz que acompaña durante su duración. La premisa no está mal, pero el desenlace es un poco abrupto, pillado por los pelos. Al menos, no es la típica actuación nipona, llena de histrionismo, sino una más al estilo occidental. Un 7
He logrado sacarte un 7, eso está muy bien, y te gustó más que Samurai Rebellion. Sobre lo que comentas de ese final abrupto te diré que es el mismo que ocurre en la mayoría de sus películas, como en Samurai Rebellion. Todo se cuece muy cadendioso, y poco a poco se va acelerando, hasta que todos los hechos anteriormente ocurridos te llevan a ese final muy fundamentado. Es distinto a un final de copia y pega y tosco, aquí todos los personajes se dibujan muy bien.
¿Quien no se evade de vez en cuando? ¿Quien no echa a volar para salir de la rutina? ¿O de un conflicto que no es el tuyo y en el que te has metido sin saber bien el porqué? Gran alegato contra la guerra y las normas impuestas por la sociedad envuelto en una BSO de Peter Gabriel que pone los pelos de punta.
Ya lo dijo el maestro Alberto Cortez.
Quiso volar igual que las gaviotas,
libre en el aire, por el aire libre
y los demás dijeron, "¡pobre idiota,
no sabe que volar es imposible!".
Mas él alzó sus sueños hacia el cielo
y poco a poco, fue ganando altura
y los demás, quedaron en el suelo
guardando la cordura.
Y construyó, castillos en aire
a pleno sol, con nubes de algodón,
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.
Y construyó ventanas fabulosas,
llenas de luz, de magia y de color
y convocó al duende de las cosas
que tiene mucho que ver con el amor.
En los demás, al verlo tan dichoso,
cundió la alarma, se dictaron normas,
"No vaya a ser que fuera contagioso..."
tratar de ser feliz de aquella forma.
La conclusión, es clara y contundente,
lo condenaron por su chifladura
a convivir de nuevo con la gente,
vestido de cordura.
Por construir castillos en el aire
a pleno sol, con nubes de algodón
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.
Y por abrir ventanas fabulosas,
llenas de luz, de magia y de color
y convocar al duende de las cosas
que tienen mucho que ver con el amor.
Acaba aquí la historia del idiota
que por el aire, como el aire libre,
quiso volar igual que las gaviotas...,
pero eso es imposible..., ¿o no?...- Birdy!
- What?
Y te entran ganas de darle un puñetazo por el susto que te mete; pero se te quitan pronto... Un 8
Birdy (https://www.filmaffinity.com/es/film671252.html)
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The Inheritance (https://www.filmaffinity.com/es/film604865.html)
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Cita de: HectorMagno en 05 de Junio de 2017, 09:53:43 PM
Cita de: Amármol en 04 de Junio de 2017, 11:37:49 PM
Poderoso caballero es don dinero. Como dice HectorMagno, una película cadenciosa, bien ayudada por esa música de jazz que acompaña durante su duración. La premisa no está mal, pero el desenlace es un poco abrupto, pillado por los pelos. Al menos, no es la típica actuación nipona, llena de histrionismo, sino una más al estilo occidental. Un 7
He logrado sacarte un 7, eso está muy bien, y te gustó más que Samurai Rebellion. Sobre lo que comentas de ese final abrupto te diré que es el mismo que ocurre en la mayoría de sus películas, como en Samurai Rebellion. Todo se cuece muy cadendioso, y poco a poco se va acelerando, hasta que todos los hechos anteriormente ocurridos te llevan a ese final muy fundamentado. Es distinto a un final de copia y pega y tosco, aquí todos los personajes se dibujan muy bien.
La verdad es que la peli entretiene; aunque rápido se ve el palo de qué va cada uno. Quizá la secretaria es la que tarda más en descubrir sus cartas pero, cuando le dice lo que le dice al jefe (que se veía venir), está claro quien se va a llevar el gato al agua. Y, desde luego, juega muy bien sus triunfos.
Ya es casualidad que las dos películas se basen en flashbakcs, aunque la japonesa cope casi todo el minutaje.
Cita de: Amármol en 05 de Junio de 2017, 10:12:45 PM
Cita de: HectorMagno en 05 de Junio de 2017, 09:53:43 PM
Cita de: Amármol en 04 de Junio de 2017, 11:37:49 PM
Poderoso caballero es don dinero. Como dice HectorMagno, una película cadenciosa, bien ayudada por esa música de jazz que acompaña durante su duración. La premisa no está mal, pero el desenlace es un poco abrupto, pillado por los pelos. Al menos, no es la típica actuación nipona, llena de histrionismo, sino una más al estilo occidental. Un 7
He logrado sacarte un 7, eso está muy bien, y te gustó más que Samurai Rebellion. Sobre lo que comentas de ese final abrupto te diré que es el mismo que ocurre en la mayoría de sus películas, como en Samurai Rebellion. Todo se cuece muy cadendioso, y poco a poco se va acelerando, hasta que todos los hechos anteriormente ocurridos te llevan a ese final muy fundamentado. Es distinto a un final de copia y pega y tosco, aquí todos los personajes se dibujan muy bien.
La verdad es que la peli entretiene; aunque rápido se ve el palo de qué va cada uno. Quizá la secretaria es la que tarda más en descubrir sus cartas pero, cuando le dice lo que le dice al jefe (que se veía venir), está claro quien se va a llevar el gato al agua. Y, desde luego, juega muy bien sus triunfos.
Ya es casualidad que las dos películas se basen en flashbakcs, aunque la japonesa cope casi todo el minutaje.
La secretaria me parece la mejor
Spoiler
femme fatal
que recuerdo en una peli de cine noir. Fíjate que es la que tarda más en descubrirse pero sus
Spoiler
Spoiler
pensamientos están repletos de cinismo, materialismo y dobles intenciones. Su envoltorio está lleno de amabilidad (hasta el director te hace empatizar con ella y sus intenciones), pero es una zorra vieja de las buenas.
Mosquita muerta...
¿Alguien más tiene pensado votar? Aparte de mi. Está esto con muy poco interés.
Venga, para animar esto, pongo las notas, mañana las comento, que ahora no puedo:
Birdy (https://www.filmaffinity.com/es/film671252.html)
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The Inheritance (https://www.filmaffinity.com/es/film604865.html)
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¿Y Corboiser, Clay, Woody, Al1997 y Nureyev?
Cita de: HectorMagno en 18 de Junio de 2017, 10:58:25 PM
¿Y Corboiser, Clay, Woody, Al1997 y Nureyev?
Aún hay tiempo para votar, supongo que la gente tiene otros compromisos. :poss
Si, perdonad, yo esta semana seguramente vote.
Clay probablemente lo publique la semana que viene.
Pues un notable alto para Birdy. :obacion
¿Hay algun enlace para Kobayashi? He encontrado un torrent pero no se baja.
Esta tarde...
Comento mis votaciones:
The inheritance: Cine negro japonés muy elegante y muy bien escrito. Las actuaciones son contenidas para lo que es normal en Japón y todo se desarrolla de una forma muy creíble. La banda sonora me parece muy acorde con la película. Esa secretaria... sin palabras. ¡Qué grande es Kobayashi copón! Me parece un director infravalorado injustamente en relación a otros directores nipones, me alegro de estar profundizando en su filmografía.
Birdy: Creo que es una buena película pero que yo no he pillado el tono que ésta me ofrecía. En todo momento creía saber por donde iban los tiros de lo que Alan Parker quería transmitirnos (sobre todo habiendo visto 'The Wall', con la que tiene cosas en común) pero creo que falla al ejecutarlo. Aunque el problema en realidad viene del guión.
Spoiler
El protagonista ya quería huir de la sociedad y se le va la cabeza sobremanera antes de entrar en la guerra, por lo que la guerra únicamente agrava su trastorno. Creo que de esa forma el guión pierde fuerza como crítica antibélica, y hace que no me crea el discurso final del personaje de Cage, que además me parece que sobra por explicar demasiado el mensaje de la película.
Me han gustado las actuaciones y algunas escenas potentes. Alan Parker me parece un director bastante interesante, aunque por ahora no me esté encantando.
Creo que va a estar igualado el duelo, a ver cómo se resuelve :palomitas.
Vista Birdy al fin, desafortunadamente nunca empatizo con nada, la dirección de Alan Parker salva un poco los muebles quedándose finalmente en un 5. Es una gran decepción sin duda, pero desafortunadamente casi nada está al nivel de su argumentación. Qué decir del final, desde luego uno de los más anticlimáticos que he visto nunca, tanto en la forma como en el fondo, si alguien sólo ve esa gracieta final seguro que creerá que está ante una comedieta ligera sobre un tío que quiere volar.
Toda la película es un canto a la libertad pero con fuertes dosis de inocencia bastante sonrojante, aunque ésto no es en sí mismo ni malo ni bueno. El problema viene cuando Alan Parker se autoreferencia, se autoplagia, se autoparafrasea, incluso se autoparodia en ese final. Las reiteraciones y metáforas son bonitas y reiterativas a partes iguales, creo que no hacía falta tantas escenas "voladoras". El exceso creativo que tanto me encandiló en "The Wall" aquí parece más minimalista y falto de ideas tan creativas. A destacar el canto a la libertad del personaje, que lleva a sus últimas consecuencias su coherencia (aunque si soy algo estricto no debería perdonar el hecho de ansiar y buscar la libertad y a la vez enjaular esos animales a los que quieres liberar), dibujando una grito desesperado y naif pero igualmente puro.
Hubiera sido un puntazo competir con "The human condition", ya que más o menos trata una temática parecida. Aunque hubiera aburrido :D.
Birdy (https://www.filmaffinity.com/es/film671252.html)
(https://pics.filmaffinity.com/birdy-887899742-large.jpg) 5 |
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The Inheritance (https://www.filmaffinity.com/es/film604865.html)
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Mañana voto, que hoy no la podré acabar la de Kobayashi.
Por cierto, ¿a quien le mando la de la consolación para los que perdimos en cuartos?
Cita de: Woody en 30 de Junio de 2017, 01:03:45 AM
Mañana voto, que hoy no la podré acabar la de Kobayashi.
Por cierto, ¿a quien le mando la de la consolación para los que perdimos en cuartos?
Espérate a mañana para votar.
Parece que este interesa cada vez menos. Pero, mañana tendría lugar la 2ª semifinal y el bonus. Enviármelas a mi. La semifinal sería Rontly-Clay y el bonus Nureyev-Woody.
Birdy (https://www.filmaffinity.com/es/film671252.html)
(https://pics.filmaffinity.com/birdy-887899742-large.jpg) 5 |
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The Inheritance (https://www.filmaffinity.com/es/film604865.html)
(https://pics.filmaffinity.com/karami_ai-741588682-large.jpg) 7,25 |
Suscribo todo lo que han dicho Rontly y Hector de "Birdy". Para colmo ese final autoparódico le pone la fresa sobre el postre.
"The Inheritance" es un buen noir, que traduce muy bien al modo japonés los temas que ha recorrido el cine negro americano. Destaca la composición visual de los planos que hace Kobayashi, esos planos medios y generales tienen su marca inconfundible. Me ha gustado mucho ver Tatsuya Nakadai interpretando un personaje sibilino e inescrupuloso pero en el Japón moderno.
Pues a mi el final de Birdy me encantó, hasta me dio buen rollo pese al drama interno, ya que me imaginaba otro final, y no por como transcurre la última escena sino en general. Buenos actores, buen ritmo y encima le tenía ganas. Quizás le eché en falta mas escenas bélicas.
Sobre The Inheritance, buen cine negro, aunque de primas me he perdido con tanto personaje. Me ha gustado sobretodo todo lo relacionado con las ideas que se sacaban de la manga para poder llevarse la herencia, aunque creo que le daré otro revisionado para poder disfrutar al 100% para poder captar todos los detalles. Me quedo con el papel de la secretaria protagonista.
Spoiler
¿Realmente es así desde el principio o hay una evolución a lo largo de la película, ya sea por ella misma que se corrompe o por las acciones egoistas de los demás?
Eso si, el final
Spoiler
quizás demasiado previsible, y mas por la escena inicial.
Birdy (https://www.filmaffinity.com/es/film671252.html)
(https://pics.filmaffinity.com/birdy-887899742-large.jpg) 8'5 |
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The Inheritance (https://www.filmaffinity.com/es/film604865.html)
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Cita de: HectorMagno en 30 de Junio de 2017, 03:05:01 PM
Parece que este interesa cada vez menos. Pero, mañana tendría lugar la 2ª semifinal y el bonus. Enviármelas a mi. La semifinal sería Rontly-Clay y el bonus Nureyev-Woody.
Creo que en el bonus también entraría Corboiser. Te la mando la mia.
Esta vez no, Alan Parker no me ha convencido con
'Birdy'. Sin ser una mala película, que por supuesto no lo es, eché en falta algo más de ritmo quizás ya que se me hizo lenta. Como dicen Rontly, Hector y nureyev, el final afea bastante el conjunto.
'The Inheritance' se lleva la victoria por mi parte ya es un thriller muy bueno, tiene una intriga realmente conseguida, que es el ingrediente principal de este tipo de cintas... y que la historia te enganche, que lo ha hecho. Si hubiera que poner un pero, al igual que Woody, el final me parece un poco previsible.
Birdy (https://www.filmaffinity.com/es/film671252.html)
(https://pics.filmaffinity.com/birdy-887899742-large.jpg) 5'5 |
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(https://pics.filmaffinity.com/karami_ai-741588682-large.jpg) 7,5 |
A todo esto, ¿a quién mando mi película?
Ohh, qué bien que habéis cumplido. Van 4-2, me alegra haber acertado con la propuesta.
Ya que sois 3 los del bonus track (Al1997 pasa del tema) podemos hacer una "Final C" entre los tres, y de esa forma asignarse un ranking final, el ganador sería 5º, el segundo 6º y el tercero 7º. Un duelo a 3. Podéis enviarme las seleccionadas.
Cita de: Woody en 30 de Junio de 2017, 07:12:44 PM
Pues a mi el final de Birdy me encantó, hasta me dio buen rollo pese al drama interno, ya que me imaginaba otro final, y no por como transcurre la última escena sino en general. Buenos actores, buen ritmo y encima le tenía ganas. Quizás le eché en falta mas escenas bélicas.
Sobre The Inheritance, buen cine negro, aunque de primas me he perdido con tanto personaje. Me ha gustado sobretodo todo lo relacionado con las ideas que se sacaban de la manga para poder llevarse la herencia, aunque creo que le daré otro revisionado para poder disfrutar al 100% para poder captar todos los detalles. Me quedo con el papel de la secretaria protagonista. Spoiler
¿Realmente es así desde el principio o hay una evolución a lo largo de la película, ya sea por ella misma que se corrompe o por las acciones egoistas de los demás?
Eso si, el final Spoiler
quizás demasiado previsible, y mas por la escena inicial.
Lo fantástico de la película es el cinismo tan de "mosquita muerta" en el que se mueve la secretaria. Ella no cambia nunca, el tono de su voz es el mismo, incluso piensa de la misma forma. Su maquiavelismo es tan sutil que nos engaña y nos hace creer que ella sólo tiene buenas intenciones, a mi me engañó. Sin duda una de las femme fatale más grandes.
Es cierto que hay demasiados personajes secundarios, yo también me perdí a veces con alguno de ellos, ahí se dispersa un poco. Pero como bien dices, en un segundo visionado puede mejorar la percepción.
Estoy perdido, ¿tengo que enviar película?
Cita de: nureyevbantok en 30 de Junio de 2017, 08:32:23 PM
Estoy perdido, ¿tengo que enviar película?
Sí, para luchar por el 5º puesto.
Cerramos votaciones!
Birdy: 2p con una media de 6,17
The inherance: 4p con una media de 7,54
Hemos fallado en esta ronda tanto al1997 como yo. Por mi parte pido disculpas y empiezo con -2 puntos la ronda bonus. Ha sido un mes muy muy muy complicado a nivel estudiantil y laboral.