(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/90143.jpg)
GRUPO 1
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/el_mundo_en_sus_manos_60418.jpg) |
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Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/opening_night_60422.jpg) |
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/der_letzte_mann_60421.jpg) |
VOTACIONES
| EL MUNDO EN SUS MANOS / | OPENING NIGHT / | EL ÚLTIMO |
Jescri | 2 | 1 | 3 |
al1997 | 2 | 3 | 1 |
HectorMagno | 1 | 3 | 2 |
Amármol | 1 | 2 | 3 |
kittynegri | 1 | 3 | 2 |
KellerDover | 1 | 2 | 3 |
Ainis94 | 1 | 3 | 2 |
PORCELLINI | 1 | 3 | 2 |
MrAdriGB | 1 | 2 | 3 |
Beyond | 2 | 3 | 1 |
Wanchope | 1 | 2 | 3 |
Amélie Poulain | 2 | 1 | 3 |
darth | 3 | 2 | 1 |
BorNaPe | 1 | 2 | 3 |
Guillermolawe | 1 | 3 | 2 |
Woody | 2 | 1 | 3 |
fanyfa | 1 | 2 | 3 |
Rontly | 1 | 3 | 2 |
nureyevbantok | 1 | 2 | 3 |
Hans_Topo1993 | 1 | 2 | 3 |
Clay | 3 | 2 | 1 |
Bemosi | 1 | 3 | 2 |
| - | - | - |
| 31 | 50 | 51 |
IMPORTANTE
El plazo de votación del Grupo 1 expira el viernes 14 de octubre a las 23:59:59 h.
Es obligatorio haber visto las 3 películas para votar
Me encanta cuando veo algún clásico entre las películas. Buen grupo :guay
:gafas
dos vistas, me falta la de Morneau, de Cassavettes me gusta mas "una mujer bajo la influencia", la de Peck, un clasico del cine de aventuras
A primera vista un buen grupo para empezar.
Las tres por ver. Perfecto.
Vaya grupazo con tres directores míticos. Llevo año y medio haciendo un visionado cronológico de los inicios del cine, y curiosamente el siguiente año que me toca es el 1924, así que que haya salido 'El último' está perfecto. Me encanta el cine independiente, así que le tengo ganas a Cassavetes. La de de Raoul Walsh a priori me interesa menos, pero oye, seguramente me sorprenda.
Empieza demasiado fuerte esta competición, y como la vez anterior, ya he visto 2 de las 3. La de Cassavetes (9,5) es quizás el adalid del cine independiente americano en forma de un análisis a golpe de bisturí sobre la aceptación de la propia vejez. Inconmensurable Gena Rowlands. "El último" (9) es quizás uno de los mejores trabajos técnicos del expresionismo alemán y también mi favorita de Murnau, y si a ésto le sumamos su magnífica temática (y genial final) tenemos una obra maestra de un maestro. Me queda por ver "El mundo en sus manos", será mi debut con Raoul Walsh.
Cita de: HectorMagno en 15 de Septiembre de 2016, 12:33:23 PM
Empieza demasiado fuerte esta competición, y como la vez anterior, ya he visto 2 de las 3. La de Cassavetes (9,5) es quizás el adalid del cine independiente americano en forma de un análisis a golpe de bisturí sobre la aceptación de la propia vejez. Inconmensurable Gena Rowlands. "El último" (9) es quizás uno de los mejores trabajos técnicos del expresionismo alemán y también mi favorita de Murnau, y si a ésto le sumamos su magnífica temática (y genial final) tenemos una obra maestra de un maestro. Me queda por ver "El mundo en sus manos", será mi debut con Raoul Walsh.
Hector, lo de que tu peli salga en el primer grupo se está convirtiendo en tradición ya :alegre .
Ezo paeze, Wanchope tiene la culpa.
Me encanta este grupo :D. :D. aunque he visto 2. El mundo en sus manos es una de mis películas favoritas de aventuras, no sé quién la ha enviado pero me encanta. Y El último, la vi hace unos meses, era mi primera de Murnau, y me parece una obra maestra. Tendré que ver la de Cassavettes. Los 3 puntos van a ser difíciles de repartir. Me da a mí que este va a ser un torneo muy clásico :disimu
Soy nuevo en el foro y no he visto ninguna, así que tendré que ponerme las pilas :obacion
Alaa, una de Raoul Walsh! y otra de la época del expresionismo alemán! Cómo me voy a divertir :bueno
Espero que alguna me sorprenda como ya lo hizo Harakiri.
Cita de: HectorMagno en 15 de Septiembre de 2016, 01:01:13 PM
Ezo paeze, Wanchope tiene la culpa.
Yo sólo las ordeno, los números los dice otro. :burla
Vista El último (Der Letzte Mann).
Seguramente me vais a matar por decir esto, pero yo no le he visto la gracia. Supongo que si la hubiera visionado en su época me habría impresionado por la iluminación o los movimientos de cámara, pero hoy en día lo que he visto ha sido una historia muy tópica (e incluso inocente en ocasiones) sobre la necesidad de aparentar, el materialismo y la decadencia física y personal. Encima el epílogo no me ha gustado nada. Le valoro sobre todo la buena dirección, pero dentro de la filmografía de este director me gustó más 'Fausto', que es la única película suya que he visto al margen de esta.
Le doy un 6.
Ninguna vista :palomitas
No hay que matarte todavía :deses . Pero lo que dices es así, la sociedad de esa época era más inocente, aunque ésto no es ni malo ni bueno simplemente es un buen reflejo de la Alemania de los llamados "felices años 20". Yo no he visto muchas historias como la que se cuenta, ni tampoco la temática. Y sobre las luces y movimientos de cámara tampoco he visto prácticamente nada igual fuera del "expresionismo alemán". Eso sí, todavía me queda mucho cine por ver.
PD: El final es bastante especial, ten en cuenta que ese epílogo es "improbable", los intertítulos te explican claramente por qué tiene lugar esa escena tan poco realista.
He visto "El Último". A mi me gustó mucho.
Creo que la inocencia que le achacan por ahí arriba es más una visión esperanzada de una sociedad que estaba arruinada política (república de Weimar completamente fallida), económica (tratado de Versalles) como moralmente (incipiencia del nazismo, no quedaría mucho para el golpe de estado de la cervecería de Munich). Es diferente de otras obras expresionistas como Caligari o los Fausto y Nosferatu del propio Murnau, en tanto que no es tan pesimista, sino algo como una apelación a los buenos valores de la sociedad alemana. Quizás vista ahora se pueda considerar inocente, pero a lo mejor es que una película "inocente" es precisamente lo que necesitaba la gente en aquel contexto.
Cita de: Beyond en 15 de Septiembre de 2016, 03:56:20 PM
Vista El último (Der Letzte Mann).
Seguramente me vais a matar por decir esto, pero yo no le he visto la gracia. Supongo que si la hubiera visionado en su época me habría impresionado por la iluminación o los movimientos de cámara, pero hoy en día lo que he visto ha sido una historia muy tópica (e incluso inocente en ocasiones) sobre la necesidad de aparentar, el materialismo y la decadencia física y personal. Encima el epílogo no me ha gustado nada. Le valoro sobre todo la buena dirección, pero dentro de la filmografía de este director me gustó más 'Fausto', que es la única película suya que he visto al margen de esta.
Le doy un 6.
Apuesto a que si la vuleves a ver que no es un simple melodrama social, Murnau era un pintor con la luz captada por la cámra pero también tenía esa sensibilidad abstracta de los poetas.
Por ejemplo, es cierto que el tema es la división de la sociedad en clases, pero cómo se la presenta y en relación a qué lugares. Todo el film sigue la lógica de la reproducción de la dualidad. Primero la propia sociedad está dividad, luego los propios ámbitos de lo alto y lo bajo: el hotel tiene su propia división así como el barrio popular tiene su división entre una "aristocracia" de la que forma parte nuestro prota y la plebe.
Lo simbólico juega un rol muy importante: los trajes. El traje no es simple desiganción de un lugar en la estrcutura social, en cierto modo, reproduce ese lugar ante la mirada de los otros. Y aquí se abre toda una madeja que habría que seguir sobre la relación entre los imbólico y lo material que esta película sugiere y que siempre me pareció muy inteligente.
Sobre el final de
El último, es conocido que fue puesto de modo artificial y deliberado -si prestan atención, notarán que es la única secuencia precedida por intertítulos; Murnau había pensado a toda la película como un film sólo de imágenes y despojado de mensajes escritos- porque el final original pensado por el director no era ése. Pero los productores vieron que no convenía comercialmente dejar un final desolador y decidieron que se le añadiese el final por todos conocidos.
Spoiler
Como curiosidad, es ese final el que da sentido a que en Arg., por ejemplo, la película haya sido titulada La última carcajada.
Aporto una aclaración conceptual utilizando como fuente a Eduardo A. Russo.
Esta película no corresponde a lo que se denominó "expresionismo alemán" sino al "cine de cámara" (Kammerspielfilm), movimiento surgido justamente como reacción naturalista y antiexpresionista al caligarismo que se había extendido en la producción cinematográfica alemana de esos años. Se lo denominó cine de cámara por analogía con el teatro de cámara (Kammerspiel) y sus carcaterísticas y búsquedas artísticas se referían a la creación de atmósferas intimistas y de gran intensidad psicológica mediante el uso de las luces y las sombras (gran importancia del blanco y negro y escala de grises) sumadas a la intención de una crítica social. Explotación de la emoción llevada al extremo, mínima apelación a la palabra y la inclinación al desarrollo dramático tendiente a la unidad de acción, tiempo y lugar.
El ya citado Caligari sí corresponde a un cine expresionista cuya lógica es onírica y caótica dada no sólo por las actuaciones desencajadas sino también por los decorados deformes y alucinados.
El mundo en sus manos
Como esperaba, y al igual que me pasó con 'Murieron con las botas puestas', veo una película muy tontorrona dirigida a un gran público. No puede faltar el drama más falso y acartonado que se pueda encontrar, el humor que calificaría como mucho de entrañable, las peleas en el bar y la sonrisa de Peck.
Cita de: KellerDover en 15 de Septiembre de 2016, 07:33:00 PM
El mundo en sus manos
Como esperaba, y al igual que me pasó con 'Murieron con las botas puestas', veo una película muy tontorrona dirigida a un gran público. No puede faltar el drama más falso y acartonado que se pueda encontrar, el humor que calificaría como mucho de entrañable, las peleas en el bar y la sonrisa de Peck.
Yo acabo de verla y sí me ha gustado. Tal vez no esté a la altura de los grandes clásicos pero sólo por ver esas peleas entre Gregory Peck y Anthony Quinn vale la pena. Es una buena historia de aventuras que como dices está dirigida a un gran público, aunque yo ahí no le veo el problema. Por lo demás, entretiene, es graciosa y deja buen sabor de boca, además de mostrarnos una futura San Francisco... ¡Que más se puede pedir!
Romance aventurero. Nota: 7,5.
Vista
El mundo en sus manos. "Y nosotros que hacemos, también las matamos."
Al igual que KellerDover, lo que esperaba de ella y casi la misma nota un punto más. Los clásicos de este género, romance y aventuras, sin faltar algunos personajes ridículos no es lo mío. En cuanto a el portugués, interpretado por Anthony Quinn, con esas carcajadas tan forzadas se me hacía insufrible. Un
2. Muy de acuerdo con esta crítica del usuario edugrn en FA, aunque en mi caso no he visto toda la filmografía de Gregory Peck
Spoiler
La peor película que he visto de Gregory Peck. Para empezar, hacen apogeo de la caza "controlada" de focas, para vender sus pieles. Ya con eso, baja estrepitósamente la puntuación. Y luego quieren justificar, diciendo que ellos ayudan a la naturaleza.
Luego la historia es bastante tonta, quizás por la tirria que ya le he cogido nada más empezar. Pero
es el típico cuento de cenicienta, donde ella engaña para enamorar, luego sale la verdad, aventuras baratas por aquí y ale, ya tenemos película. Spoiler
Vista
El último. Sobradamente exageradas las actuaciones debido a la época, restando ese factor, la película describe perfectamente cómo es de cruel la sociedad alegrándose de las desgracias ajenas. Si el director hubiese hecho caso omiso a los productores y su obra se hubiera quedado en el final original, habría estado a la altura de los hechos acontecidos durante todo el largometraje, por esta razón y aunque suene contradictorio ya que la película me ha parecido buena no puedo darle una mayor nota. El único film que había visto hasta ahora de Murnau es 'Amanecer' y resultó una grata sorpresa. Un
6.
Spoiler
Mi voto no ha sido mayor debido a ese "falso" final, me descolocó.
Leyendo la sinopsis, no me atrae ninguna, pero hay que verlas.
Cita de: kittynegri en 16 de Septiembre de 2016, 12:06:33 AM
Vista El último. Sobradamente exageradas las actuaciones debido a la época, restando ese factor, la película describe perfectamente cómo es de cruel la sociedad alegrándose de las desgracias ajenas. Si el director hubiese hecho caso omiso a los productores y su obra se hubiera quedado en el final original, habría estado a la altura de los hechos acontecidos durante todo el largometraje, por esta razón y aunque suene contradictorio ya que la película me ha parecido buena no puedo darle una mayor nota. El único film que había visto hasta ahora de Murnau es 'Amanecer' y resultó una grata sorpresa. Un 6. Spoiler
Mi voto no ha sido mayor debido a ese "falso" final, me descolocó.
En la historia del cine es casi la regla que los directores no han sido los propietarios de los derechos de las películas. Temas contractuales, etc. Y son célebres los casos de potenciales obras maestras o de obras maestras perjudicadas por cortes, reducciones e intervenciones de todo tipo: desde Metropolis de Lang hasta casi todas las de Stroheim pasando por The Magnificent Ambersons de Welles, la lista es gordísima, aun hasta tiempo más recientes. Ahora lo que suelen hacer es editar los llamados director's cut.
Es verdad que el final no tiene nada que ver con lo que se viene desarrollando en la historia, pero me parece que murnau lo introduce de un modo tan evidentemente contrastante que hace cómplice al espectador, casi como confesando que es un final de ocasión. Además es tan bueno lo que realiza durante toda la película que en mi visionado no le afecta sustantivamente.
Si alguien sabe de algún enlace para la de Raoul Walsh, que me tire data por privado por favor.
'El último' (1924)
Como le daban a la lengua ya por entonces. Me ha gustado esta película tan antigua como encantadora, una fábula simple pero eficaz que obviamente es exagerada en todos los sentidos, sobre todo en lo que se refiere a la actuación. Pero no importa, todo es tan inocente que uno siente empatía hasta por las brujas de las vecinas. Es cierto que el final es poco convincente, pero me encantan los finales felices :alegre
En el terreno visual hay que elevar la película al virtuosismo, pues hacer una película de esa calidad hace casi 100 años no debía estar al alcance de cualquiera.
Te presto mis zapatos. Nota: 8.
Una cosa. Es importante que vayamos votando las películas del torneo que veamos en la web. Cuantos más votemos más fiable será la nota media de la película. Todas tienen su fichas, así que es cuestión de 5 segundos :guinar
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html
EL mundo en sus manos, es un clasico del cine de aventuras, magistralmente interpretado por Peck y Quinn, peleas, romance, politica, carreras de barcos, entretenimiento del bueno,
el hombre y su nave, Kirk y el entreprise, Han solo y el halcon milenario, el hombre de boston y La Peregrina ...
9/10
Cita de: darth en 16 de Septiembre de 2016, 10:21:47 AM
EL mundo en sus manos, es un clasico del cine de aventuras, magistralmente interpretado por Peck y Quinn, peleas, romance, politica, carreras de barcos, entretenimiento del bueno,
el hombre y su nave, Kirk y el entreprise, Han solo y el halcon milenario, el hombre de boston y La Peregrina ...
9/10
El problema es que este tipo de películas muestran valores que hoy en día se desconocen. La gente era de otra pasta, no necesitaban hacer el pino con una mano para sentirse bien, para ser felices... No sé si me explico, pero bueno, yo me entiendo :alegre
Cita de: jescri en 16 de Septiembre de 2016, 10:27:00 AM
Cita de: darth en 16 de Septiembre de 2016, 10:21:47 AM
EL mundo en sus manos, es un clasico del cine de aventuras, magistralmente interpretado por Peck y Quinn, peleas, romance, politica, carreras de barcos, entretenimiento del bueno,
el hombre y su nave, Kirk y el entreprise, Han solo y el halcon milenario, el hombre de boston y La Peregrina ...
9/10
El problema es que este tipo de películas muestran valores que hoy en día se desconocen. La gente era de otra pasta, no necesitaban hacer el pino con una mano para sentirse bien, para ser felices... No sé si me explico, pero bueno, yo me entiendo :alegre
te entiendo perfectamente :gafas otros tiempos, otra cultura, otra mentalidad
Cita de: darth en 16 de Septiembre de 2016, 10:32:10 AM
Cita de: jescri en 16 de Septiembre de 2016, 10:27:00 AM
Cita de: darth en 16 de Septiembre de 2016, 10:21:47 AM
EL mundo en sus manos, es un clasico del cine de aventuras, magistralmente interpretado por Peck y Quinn, peleas, romance, politica, carreras de barcos, entretenimiento del bueno,
el hombre y su nave, Kirk y el entreprise, Han solo y el halcon milenario, el hombre de boston y La Peregrina ...
9/10
El problema es que este tipo de películas muestran valores que hoy en día se desconocen. La gente era de otra pasta, no necesitaban hacer el pino con una mano para sentirse bien, para ser felices... No sé si me explico, pero bueno, yo me entiendo :alegre
te entiendo perfectamente :gafas otros tiempos, otra cultura, otra mentalidad
Exacto. Por eso hay que ver/valorar las cosas dentro de su contexto. De otra forma (por poner un ejemplo) hubiera sido imposible que 'El último' me maravillara visualmente.
El cine mudo tuvo que compensar narrativamente el hecho de no poder expresarse por medio del diálogo así que exageraba su lenguaje gestual para percibirlo mejor. Hay que juzgarlo dentro de sus normas (no todo el cine busca el realismo). Por contra "El último" es capaz de contarte una historia sin diálogos ni intertítulos (salvo ese final), incluso se llega a empatizar con este entrañable protagonista. No me digáis que no tiene meritazo enorme.
Sobre el final
Spoiler
Yo interpreto una diferenciación clara entre realidad y ficción. El autor nos dice claramente que el final de una historia realista es el que acaba de ocurrir, porque no hay esperanza ni justicia. Pero al tratarse de una peli de ficción el autor nos muestra una justicia poética para con el protagonista dando por sentado que él sabe que nosotros sabemos (el autor es sincero y nos muestra complicidad) que ésto forma parte de algo imposible (improbable en sus palabras) solo permisible en una historia de ficción (en una especia de metacine). Así conecta tanto en forma como en contenido con la obra "El último". Es decir, aprovecha esa obligación comercial para pulir, matizar y redondear su magnífica obra.
Cita de: nureyevbantok en 16 de Septiembre de 2016, 05:43:57 AM
Cita de: kittynegri en 16 de Septiembre de 2016, 12:06:33 AM
Vista El último. Sobradamente exageradas las actuaciones debido a la época, restando ese factor, la película describe perfectamente cómo es de cruel la sociedad alegrándose de las desgracias ajenas. Si el director hubiese hecho caso omiso a los productores y su obra se hubiera quedado en el final original, habría estado a la altura de los hechos acontecidos durante todo el largometraje, por esta razón y aunque suene contradictorio ya que la película me ha parecido buena no puedo darle una mayor nota. El único film que había visto hasta ahora de Murnau es 'Amanecer' y resultó una grata sorpresa. Un 6. Spoiler
Mi voto no ha sido mayor debido a ese "falso" final, me descolocó.
Es verdad que el final no tiene nada que ver con lo que se viene desarrollando en la historia, pero me parece que murnau lo introduce de un modo tan evidentemente contrastante que hace cómplice al espectador, casi como confesando que es un final de ocasión. Además es tan bueno lo que realiza durante toda la película que en mi visionado no le afecta sustantivamente.
Si alguien sabe de algún enlace para la de Raoul Walsh, que me tire data por privado por favor.
Exacto! Tu mismo lo has dicho, en TU visionado, pero en el mío si. Te paso por privado enlace de El mundo en sus manos.
Cita de: HectorMagno en 16 de Septiembre de 2016, 11:31:03 AM
El cine mudo tuvo que compensar narrativamente el hecho de no poder expresarse por medio del diálogo así que exageraba su lenguaje gestual para percibirlo mejor. Hay que juzgarlo dentro de sus normas (no todo el cine busca el realismo). Por contra "El último" es capaz de contarte una historia sin diálogos ni intertítulos (salvo ese final), incluso se llega a empatizar con este entrañable protagonista. No me digáis que no tiene meritazo enorme.
Cuando veas 'The Tribe' del director Miroslav Slaboshpitsky, me dices. Se que no es una película rodada en los años 20, pero mérito tiene más que sobrado, incluyendo actores no profesionales.
Beyond, no te quejarás, aprovechando oportunidades que se me presentan :poss
Veo que parece que no hay problemas para encontrar la de Murnau; de todos modos, al que le haga falta, que me pida las recetas, que son originales mías.
Opening Night (Noche de estreno) (1977)
Siento no haber podido conectar con esta película. Por mucho que lo intenté, busqué y rebusqué en su interior no encontré nada. Este tipo de cine tan personal, neurótico y en mi opinión sólo a veces brillante suele tener un público muy definido y yo, que soy más simple que el mecanismo de un chupete, pues no llego.
Lo que más me llamó la atención es que en los primeros planos de Gena Rowlands era clavada a Cate Blanchett, no digo más :disimu
Si al menos provocase. Nota: 3.
La cosa queda así:
- El último (Der Letzte Mann) --> 3
- El mundo en sus manos --> 2
- Opening Night (Noche de estreno) --> 1
A ver, con respecto al epílogo de 'Lo último', ya sé que el propio director nos explica la razón de su inclusión para hacer cómplice al espectador, pero eso no quita que a mí me resulte totalmente prescindible e innecesario. Es decir, para mí la película sería mejor sin ese final, no hay más.
Cita de: kittynegri en 16 de Septiembre de 2016, 01:13:14 PM
Cita de: HectorMagno en 16 de Septiembre de 2016, 11:31:03 AM
El cine mudo tuvo que compensar narrativamente el hecho de no poder expresarse por medio del diálogo así que exageraba su lenguaje gestual para percibirlo mejor. Hay que juzgarlo dentro de sus normas (no todo el cine busca el realismo). Por contra "El último" es capaz de contarte una historia sin diálogos ni intertítulos (salvo ese final), incluso se llega a empatizar con este entrañable protagonista. No me digáis que no tiene meritazo enorme.
Cuando veas 'The Tribe' del director Miroslav Slaboshpitsky, me dices. Se que no es una película rodada en los años 20, pero mérito tiene más que sobrado, incluyendo actores no profesionales.
Beyond, no te quejarás, aprovechando oportunidades que se me presentan :poss
Así me gusta. :guay
A las malas, si no conseguimos que la vea más gente de cara a la Copa, siempre podemos proponerla para el próximo Torneo.
Opening Night (Noche de estreno) (1977)
Es la primera vez que me enfrentaba a una obra de Cassavetes, y ha sido muy buena experiencia. Genial relato que aglomera soledad, vejez, amor y sobretodo pérdida en un guión de una degustación complicada, en el que abundan los tiempos muertos narrativos, pero en su justa medida para que se disfruten.
Cuando empezaba a verla y cuando he acabado, no he podido evitar en Todo sobre mi madre y las similitudes con ésta, la escena inicial del coche, las dificultades teatrales de los protagonistas, las dos explosivas rectas finales... A Almodóvar se le acercaron varios trenes dramatúrgicos a los que homenajear.
Me extendería más, pero solo voy a destacar la actuación fuera de lugar de Rowlands, a la que no conocía de sus interpretaciones en su juventud, pero sí de El diario de Noa, que me hizo recordar a la del personaje de Keaton en Birdman. Muchas reminiscencias en el cine contemporáneo observo que quedaron. Seguiré con las obras de Cassavetes poco a poco.
Nota: 7,5
Yo, que he llegado a mancharme el pecho, ya no escupo; yo, derramo. Y llegará el día en que, ni eso. Cada día descubro más carencias, menos aguante; envejezco, en fin. Pero soy consciente de ello, lo asumo; es natural. Por eso Myrtle no se encuentra en el papel; porque quien de verdad no asume el paso del tiempo es la autora. Un 6
Opening Night (Noche de estreno) (1977) Spoiler
Menuda maravilla. Tras algunas comentarios, iba a ver la peli con cierto escepticismo, pero me ha encantado. En el principio, con la salida del teatro, creo que Cassavettes está influido por un mediometraje de Orson Welles llamado Al otro lado del viento del que he visto alguna imagen y se me asemeja.
En dicha salida del teatro, el director, nos contagia del acoso de las fans hacia Myrthle a través de unos asfixiantes primeros planos. Cuando vi a la fan que les persigue, me vino a la mente Eva al desnudo y Rowlands me recordaba hasta cierto punto a Bette Davis. De hecho, a partir del atropello de la chica, esto empieza a atormentar la conciencia de Myrthle ya que si le hubiese hecho caso al igual que Bette Davis, probablemente no hubiese sucedido nada.
Desde mi punto de vista, se crea en la película un " triángulo de edad" en el que se distingue por un lado, a la fan que encarna la juventud que ya no tendrá Myrthle, a la propia actriz y a la anciana escritora que bien podría ser la Myrthle de un futuro y que vemos en ella un cierto rechazo hacia la actriz porque puede fastidiar su obra y el respeto ganado. Este tema, está muy bien utilizado por Cassavettes al hacer que la obra por la que gira la película sea sobre el envejecimiento. Me fascina la lucha entre Myrthle y "el espectro de la fan" por ver quién gana esta batalla de edad. También en torno a Rowlands, gira un "triángulo de amantes", empezado por el actor(bien interpretado por el propio Cassavettes), el director(qué gran actor fue Ben Gazzara) y con el anciano productor que se podría relacionar, en cierta manera, con la escritora.
Como dice alguno, hay bastante relación entre Birdman y esta. Pero, personalmente, prefiero mucho más esta ya que veo naturalidad al rodar los entresijos de una obra teatral, mientras en la de Iñarritu la veo más artificiosa y con mayor pretenciosidad hasta el punto, que el mexicano no sería capaz de rodar esa escena final con esos diálogos en el que me da la sensación que Cassavettes y Rowlands no están actuando y dejan sus personajes a un lado llevando su vida personal al escenario.
En cuanto a lo de Cate Blanchett, totalmente de acuerdo, de hecho creo que esta se ha fijado mucho en Rowlands. Y por cierto, Peter Falk(Columbo) hace un cameo al final.
He terminado bastante rápido este grupo. Tengo muchas dudas respecto a los votos ya que las tres me encantan pero creo que le doy 3 a Opening Night más que nada porque la tengo muy reciente, los 2 a El mundo en sus manos porque creo que es una gran película y no se merece notas tan bajas y el 3 a El último que aunque también me encanta creo que puede pasar a la siguiente fase.
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
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Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
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CitarSpoiler
Y por cierto, Peter Falk(Columbo) hace un cameo al final.
Spoiler
¿Solo lo viste cuando saluda a Myrtle, no? Ya sale antes, cuando está entrando la gente en el teatro, apoyado en una pared mientras enciende un cigarro
Spoiler
Las referencias en "Opening Night" son claras, como decís. La primera escena es prácticamente calcada a "Todo sobre mi madre", y no es de extrañar que Almodóvar la homenajeara ya que es una de sus filmes preferidos. "Birdman" a su vez bebió de estas dos aunque en una temática más americana (el ocaso del superhéroe). La comparación con "Eva al desnudo" me parece acertadísima en su vertiente fan-actriz. Aunque hay algo que sólo "Opening Night", y es ese realismo que se palpa en los entresijos de una obra de teatro, dónde en "Birdman" todo es algo más idealizado y estilizado aquí parece en que estás viendo un documental sobre los ensayos de una obra de Broadway. Este realismo se ve ensalzado sobre todo por esos primerísimos planos (a veces incluso se desenfoca la cámara provocando una especia de ensoñación en el espectador), también por esos planos desde las butacas dónde las cabezas de los presentes se interponen en la escena, o incluso ese sonido tan sucio y lleno de eco. La dirección de actores es quizás la clave para alejarlo y acercarlo a una terrible implicación emocional que se impregna en todas las actuaciones. Sin duda ésto no podría ser efectivo sin Gena Rowlands (para mi una de las mejores actuaciones de todos los tiempos) o Ben Gazzara (enorme también él), incluso Cassavetes lo hace muy bien dentro de sus limitaciones.
Las continuas interferencias entre el espectador de la obra, personajes del filme y obra de teatro son muy ricas y difuminadas, a veces no se sabe si se está viendo la obra de teatro o son realmente los propios personajes los que actúan (tiene gracia porque estamos viendo una obra de cine). Pero Cassavetes te lo dice y una vez, es todo teatro, aunque...¿cómo se sabe que alguien está actuando o está mostrando su verdadero ser?
Spoiler
Me convence el hecho de que sea la guionista la que no acepta la vejez. Se puede confirmar cuando Myrtle va a la habitación de ella y la descubre durmiendo totalmente pintada
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/el_mundo_en_sus_manos_60418.jpg) 1 | | | | |
Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/opening_night_60422.jpg) 3 | | | | |
El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/der_letzte_mann_60421.jpg) 2 |
"Opening Night": 9,5
"La última carcajada": 9,5
"El mundo en sus manos": 7,0
Buen entretenimiento es "El mundo en sus manos".
Cita de: Amármol en 18 de Septiembre de 2016, 09:27:57 AM
CitarSpoiler
Y por cierto, Peter Falk(Columbo) hace un cameo al final.
Spoiler
¿Solo lo viste cuando saluda a Myrtle, no? Ya sale antes, cuando está entrando la gente en el teatro, apoyado en una pared mientras enciende un cigarro
Si que me di cuenta, en una escalera.
Spoiler
Otro elemento comparativo con Birdman es el tema sobrenatural latente en la película. El pájaro en Birdman y la fan aquí.
Si no he votado aún es porque no consigo donde poder ver Noche de estreno, los que me habéis facilitado enlaces gracias por la ayuda, a ver si logro verla antes de que finalice. :nuse
Opening night
El caso es que lo que se cuenta es interresante, pero la dirección no me ha gustado, muy contemplativa y plomiza, no me atrapa en absoluto. Estira el chicle hasta lo indecible, hay muchos, muchísimos silencios que me desesperan. Y claro, después de haber visto el increíble manejo de la metaficción y la identidad en 'Perfect blue' pues la dirección aquí se antoja, encima, aún más muerta.
Obviamente destaco el trabajo de Rowlands, pero así mismo digo que no me suelen gustar (y esta no es una excepción) las películas que tienen como mayor o único aliciente la actuación del protagonista, para mi eso es que algo falla.
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
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Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
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Vista la de Walsh: Habría que cubrir una cuota y pergeñaron esto. Un
4El último. No es una película que me gustara especialmente, pero sabía que alguien vería mejores cosas que yo. No tenía por qué enviar alguna con 8, 9 o 10. Le di un
6 en su momento y, a igualdad de notas con 'Opening night', le doy los 3 puntos a la mía.
He estado fuera unos días, así que empiezo ahora el torneo :guinar Tres películas que casi con seguridad no habría visto por mi cuenta y de las que no tengo del todo claro qué esperar, así que... sorpresa, sorpresa.
Vista
Noche de estreno al fin!
Grata sorpresa me he llevado con esta película ya que no me esperaba gran cosa de ella. Primera vista de John Cassavetes y tercera de Gena Rowlands, desconocía que fueron matrimonio hasta la muerte del director y actor. Impresionante lo que hace aquí esta actriz e increíble que no fuese nominada al Oscar, por mi parte ya la tengo para candidata en dicha categoría. Pero no solo su actuación ha brillado, sino que cada vez me interesaba más por su personaje, Myrtle. "El tiempo es un asesino". Un
7.
Cita de: HectorMagno en 18 de Septiembre de 2016, 12:09:08 PM
Spoiler
Me convence el hecho de que sea la guionista la que no acepta la vejez. Se puede confirmar cuando Myrtle va a la habitación de ella y la descubre durmiendo totalmente pintada
Opino lo mismo.
Spoiler
También cuando dijo que cumplió 60 años y creía o quería sentirse más bien como una joven de 18.
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
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Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
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El último (Der letzte Mann)
Me ha gustado, pero no me ha encantado. Lo mejor, como habéis comentado ya varios (y mejor explicado que yo, seguro) son esos aspectos más técnicos (cámaras, iluminación...) que, sin entender yo mucho del tema, me parecen distintos, muy bien usados, y tienen más mérito aun por la época. Más allá de eso, sin embargo, veo una historia interesante, sí, pero ya. El epílogo del que algunos os quejáis, a mí no me molesta, la verdad; podría prescindirse de él perfectamente, es verdad, pero no creo que haga mal a la película. Nos regalan el «happy ending», pero a la vez nos dicen que es algo irreal, que el autor «se apiadó del personaje» y le regaló ese final aunque en la vida real jamás sería así. No creo que pretendan que lo veamos como algo que realmente ocurre. Nota: 6
El mundo en sus manosPor momentos entretenida, pero poco más. Es cierto que la cinta tiene ingenio y humor, pero su desarrollo como cinta de aventuras no me ha convencido.
Spoiler
Se tiran 55 minutos (más de media película) solo para presentarnos a los personajes y mostrarnos el enamoramiento entre los protagonistas. Luego viene una persecución de barcos de 15 minutos, la llegada a destino, una breve pelea y la captura del protagonista. Y justo cuando llega lo que vendría a ser el clímax de la película, el director va y despacha toda la secuencia final, el rescate y el desenlace... ¡en 5 minutos!
Si lo resumimos sin "destripes", decir que considero excesiva la primera mitad de la película, echo de menos más aventura en la segunda mitad y un mayor desarrollo de la parte final, que parece que la han hecho con prisas.
Le doy un
6.
El últimoEra tan improbable que me pareciera la mejor del grupo (por poco) como su final que no acabo de verlo muy claro.
El caso es que a pesar de lo pesado que se me hace, el cine mudo tiene algo.
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
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Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
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Cita de: Ainis94 en 21 de Septiembre de 2016, 07:22:42 PM
El último (Der letzte Mann)
Me ha gustado, pero no me ha encantado. Lo mejor, como habéis comentado ya varios (y mejor explicado que yo, seguro) son esos aspectos más técnicos (cámaras, iluminación...) que, sin entender yo mucho del tema, me parecen distintos, muy bien usados, y tienen más mérito aun por la época. Más allá de eso, sin embargo, veo una historia interesante, sí, pero ya. El epílogo del que algunos os quejáis, a mí no me molesta, la verdad; podría prescindirse de él perfectamente, es verdad, pero no creo que haga mal a la película. Spoiler
Nos regalan el «happy ending», pero a la vez nos dicen que es algo irreal, que el autor «se apiadó del personaje» y le regaló ese final aunque en la vida real jamás sería así. No creo que pretendan que lo veamos como algo que realmente ocurre
. Nota: 6
Cita de: HectorMagno en 24 de Septiembre de 2016, 01:59:44 PM
Cita de: Ainis94 en 21 de Septiembre de 2016, 07:22:42 PM
El último (Der letzte Mann)
Me ha gustado, pero no me ha encantado. Lo mejor, como habéis comentado ya varios (y mejor explicado que yo, seguro) son esos aspectos más técnicos (cámaras, iluminación...) que, sin entender yo mucho del tema, me parecen distintos, muy bien usados, y tienen más mérito aun por la época. Más allá de eso, sin embargo, veo una historia interesante, sí, pero ya. El epílogo del que algunos os quejáis, a mí no me molesta, la verdad; podría prescindirse de él perfectamente, es verdad, pero no creo que haga mal a la película. Spoiler
Nos regalan el «happy ending», pero a la vez nos dicen que es algo irreal, que el autor «se apiadó del personaje» y le regaló ese final aunque en la vida real jamás sería así. No creo que pretendan que lo veamos como algo que realmente ocurre
. Nota: 6
No pensé que eso podía considerarse spoiler, perdón si a alguien le molestó :poss
Y vista
El mundo en sus manos. Y lo siento pero no me convence nada. Me sorprenden tantas buenísimas críticas, la verdad, no las entiendo, no sé si me estoy perdiendo algo... Para mí no es más que una peli de aventuras típica y tópica tirando a mala. El argumento no tiene nada especial ni soprende especialmente en ningún momento, es un buenos contra malos sin matices, y el romance de por medio, claro. El resto de elementos tampoco me parecen nada del otro mundo. Y ni siquiera me ha resultado entretenida, la verdad... :nuse
Quizás me equivoque, pero me da la sensación de que esta película gusta por el simple hecho de ser antigua; imaginad esto mismo hecho ahora... seguro que tendría críticas mucho peores. Nota: 2
(http://pics.filmaffinity.com/pirates_of_the_caribbean_the_curse_of_the_black_pearl-627724446-msmall.jpg)
Cita de: HectorMagno en 24 de Septiembre de 2016, 06:22:03 PM
(http://pics.filmaffinity.com/pirates_of_the_caribbean_the_curse_of_the_black_pearl-627724446-msmall.jpg)
No me parece lo mismo, sinceramente, pero ya es cuestión de gustos.. :guinar (aunque probablemente mi opinión de esta película peque de la misma nostalgia de la que «acuso» a los defensores de
El mundo en sus manos, que todos somos humanos jajaja)
Cita de: Ainis94 en 24 de Septiembre de 2016, 09:14:30 PM
Cita de: HectorMagno en 24 de Septiembre de 2016, 06:22:03 PM
(http://pics.filmaffinity.com/pirates_of_the_caribbean_the_curse_of_the_black_pearl-627724446-msmall.jpg)
No me parece lo mismo, sinceramente, pero ya es cuestión de gustos.. :guinar (aunque probablemente mi opinión de esta película peque de la misma nostalgia de la que «acuso» a los defensores de El mundo en sus manos, que todos somos humanos jajaja)
Yo mucha nostalgia no creo que le pueda tener a El mundo en sus manos ya que la vi hace apenas unos meses.
Cita de: al1997 en 24 de Septiembre de 2016, 09:26:45 PM
Cita de: Ainis94 en 24 de Septiembre de 2016, 09:14:30 PM
Cita de: HectorMagno en 24 de Septiembre de 2016, 06:22:03 PM
(http://pics.filmaffinity.com/pirates_of_the_caribbean_the_curse_of_the_black_pearl-627724446-msmall.jpg)
No me parece lo mismo, sinceramente, pero ya es cuestión de gustos.. :guinar (aunque probablemente mi opinión de esta película peque de la misma nostalgia de la que «acuso» a los defensores de El mundo en sus manos, que todos somos humanos jajaja)
Yo mucha nostalgia no creo que le pueda tener a El mundo en sus manos ya que la vi hace apenas unos meses.
No lo decía en ese sentido, sino por el aire a cine antiguo (que de hecho es xD). No porque esta en concreto la vieses hace mucho, sino porque te recuerde a otras.
Pero vamos, que puedo estar totalmente equivocada y que no tenga nada que ver, era solo una suposición/hipótesis/como lo quieras llamar.
Cita de: HectorMagno en 24 de Septiembre de 2016, 06:22:03 PM
(http://pics.filmaffinity.com/pirates_of_the_caribbean_the_curse_of_the_black_pearl-627724446-msmall.jpg)
Por lo menos aquí ocurren cosas y el ritmo que las hila está equilibrado :disimu
Vista El mundo en sus manos me ha parecido una divertida película, con un humor bien llevado a través de dos personajes muy distintos, un par de escenas memorables (la carrera de los barcos), pero que, más allá del buen ritmo narrativo que consigue Walsh, no aporta mucho más al mensaje interno al espectador desde el género que se cumple en la mayor parte de cine de aventuras (tanto clásico como contemporáneo ojo, aunque más recurrente en el clásico): "el esfuerzo extremo del protagonista vencerá todo tipo de obstáculos y como parte del tesoro conseguirá el amor de la chica".
Mi nota es de un 6,5.
Me encantan estos temas, ya hace tiempo que os voy siguiendo porque una que es cinéfila todavía tiene mucho mundo por descubrir y ponéis películas estupendas y muy interesantes. Muchas gracias!
Noche de estrenoYa habéis comentado mucho y mejor que yo sobre esta película, así que no diré gran cosa. Me sitúo en el «lado» de a quienes les ha encantado. Particularmente me quedo con todo ese juego entre realidad y ficción que se trae. Aunque tengo que decir que he sido incapaz de empatizar con la protagonista, me resultaba bastante insoportable (no sé si era la intención del director o ha sido cosa mía). Por lo demás... :obacion Nota: 8
Por cierto, me ha resultado muy interesante leer vuestros comentarios sobre esta película, os fijáis en cosas que ni había notado (comparaciones con otras películas, etc.).
Y vistas todas, así que aquí mis votaciones:
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/el_mundo_en_sus_manos_60418.jpg) 1 | | | | |
Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/opening_night_60422.jpg) 3 | | | | |
El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/der_letzte_mann_60421.jpg) 2 |
El mundo en sus manos vista. Me ha gustado, pero no como me esperaba de una peli de esta época y con esos protagonistas. Mi mayor pega es que me da la sensación de que tarda como mucho en entrar en materia
Spoiler
La fiesta en el hotel y todo lo que sucede para juntar a la pareja se me hace largo para que luego el tema barco casi sea un suspiro.
Me alegro de haberla visto, de todas formas. Un 6.5
Y yo que pensaba que quedaban dos días para el grupo nuevo...
El últimoUna de las películas en la que he visto más marcada y criticada la sociedad capitalista, sorprendente que sea muda y que además no cuente apenas con intertítulos. Como puede amarse más a un objeto que a una persona, no por ser un mero materialista, sino porque la sociedad te lo inculca.
Muy a tener en cuenta como el desenlace del tercer acto es un final feliz seguramente impuesto por la productora y como Murnau y su equipo le dan un pequeño giro para que parezca una fantasía.
Gran film que, aunque no denotaría como una de las estandartes del expresionismo alemán, sí que tiene algunas características de éste, como es la espectacular fotografía, de la que destaca la iluminación y los movimientos de cámara, presumiblemente de los primeros con funciones narrativas vistos en un film europeo.
Mi nota es de
7,5.
Como ya he visto las 3, aquí va mi puntuación:
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/el_mundo_en_sus_manos_60418.jpg) 1 | | | | |
Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/opening_night_60422.jpg) 3 | | | | |
El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/der_letzte_mann_60421.jpg) 2 |
Y por cierto,¿podéis decirme de que fecha de inicio a final comprenderá la siguiente ronda? Que no se si me dará tiempo por motivos "festivaleros".
Cita de: PORCELLINI en 02 de Octubre de 2016, 07:46:32 PM
Y por cierto,¿podéis decirme de que fecha de inicio a final comprenderá la siguiente ronda? Que no se si me dará tiempo por motivos "festivaleros".
Del 15 al 15, para ser exactos más concretamente finaliza los días 14 a las 23:59:59 h. tal y como pone al inicio de cada grupo, un mes para ver las tres películas.
Cita de: PORCELLINI en 02 de Octubre de 2016, 07:46:32 PM
Y por cierto,¿podéis decirme de que fecha de inicio a final comprenderá la siguiente ronda? Que no se si me dará tiempo por motivos "festivaleros".
:mirada
Después de haber visto las tres películas de este primer grupo me llevo muy buenas sensaciones ya que las tres tenían algo distinto que aportar. Me ha costado decidir a quien darle los 3 puntos pero finalmente me he decantado por "El último", capaz de conmoverme a pesar de ser una película de casi 100 años y a mi parecer fundamental para entender la convulsa Alemania de los años 20. "Noche de estreno" no consiguió sorprenderme tanto como me esperaba por tener las expectativas demasiado altas, sin embargo su trama me mantuvo en vilo durante toda la película, algo que no me pasó al ver el "El mundo en sus manos", una película entretenida y divertida que no me transmitió mucho más.
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
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Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
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Esta semana reviso el hilo (y me veo las películas), que he estado un poco liado.
Probablemente haya tenido la semana más dura de mi vida. Me veré las películas fuera de concurso por respeto, pero pido disculpas por no haberlo hecho en tiempo.
Cita de: Yeezus en 03 de Octubre de 2016, 02:54:12 AM
Probablemente haya tenido la semana más dura de mi vida. Me veré las películas fuera de concurso por respeto, pero pido disculpas por no haberlo hecho en tiempo.
Tienes hasta el 15 de octubre... :disimu
Cita de: Wanchope en 03 de Octubre de 2016, 03:44:15 AM
Cita de: Yeezus en 03 de Octubre de 2016, 02:54:12 AM
Probablemente haya tenido la semana más dura de mi vida. Me veré las películas fuera de concurso por respeto, pero pido disculpas por no haberlo hecho en tiempo.
Tienes hasta el 15 de octubre... :disimu
Ostia de cine!
Cita de: Amármol en 28 de Septiembre de 2016, 06:16:35 PM
Y yo que pensaba que quedaban dos días para el grupo nuevo...
Yo llevo también una rachilla complicada para conseguir tiempo, a ver si logro no ir muy apurado para ver las 3. Por ahora, he visto 'El último'.
Increíble la dirección, con esos movimientos de cámara inimaginables para esa época. Está claro que Murnau era un fuera de serie, uno de los mejores de la historia.
Aún así, y aunque me ha encantado la dirección, la actuación de Emil Jannings y como consigue semejante narrativa sin intertítulos (excepto el maravilloso y único que precede al final), se me ha hecho un poco repetitiva en lo referente a la miseria del protagonista. Si no fuera por eso seguramente sería un 9. Por lo tanto: 8/10.
Vista El mundo en sus manos, que me ha dejado bastante indiferente. Bueno, nos ha dejado, a Amelie también. Como comentaba fanyfa para lo que cabía esperar del tipo de película, reparto o época más bien poco. Tarda mucho en arrancar para luego atropellarse a sí misma, y aunque conserva algo de ese carisma innato de la época parece hecha en punto muerto, casi por rutina. Es de esas películas que estás viendo como si fuera un fondo de escritorio, sin sus actores sería tan rancia como cualquier otra película comercial del montón.
Sobre lo desfasado de algunas secuencias como todo lo de las focas... en fin, puede que sea la época y eso, pero me molesta la manera tan chapucera en la que se hace quedar bien a los protagonistas. El discurso en sí mismo no, porque para eso cada uno tiene su opinión y no creo que sea cuestión de entrar en lo personal, pero al menos visto ahora parece que toma por tonto al espectador. O sea, no soy un violador porque como lo hago con amor... algo así. Bastante chapucero, lo dicho.
Cita de: Wanchope en 03 de Octubre de 2016, 05:53:41 PM
Vista El mundo en sus manos, que me ha dejado bastante indiferente. Bueno, nos ha dejado, a Amelie también. Como comentaba fanyfa para lo que cabía esperar del tipo de película, reparto o época más bien poco. Tarda mucho en arrancar para luego atropellarse a sí misma, y aunque conserva algo de ese carisma innato de la época parece hecha en punto muerto, casi por rutina. Es de esas películas que estás viendo como si fuera un fondo de escritorio, sin sus actores sería tan rancia como cualquier otra película comercial del montón.
Sobre lo desfasado de algunas secuencias como todo lo de las focas... en fin, puede que sea la época y eso, pero me molesta la manera tan chapucera en la que se hace quedar bien a los protagonistas. El discurso en sí mismo no, porque para eso cada uno tiene su opinión y no creo que sea cuestión de entrar en lo personal, pero al menos visto ahora parece que toma por tonto al espectador. O sea, no soy un violador porque como lo hago con amor... algo así. Bastante chapucero, lo dicho.
Es que es una peli muy comercial y convencional, y para algunos incluso divertida. Para mi gusto, no se diferencia mucho de las pelis de piratas tipo "Los Piratas del Caribe" dónde se mantiene el típico arquetipo de héroe buscando hacer justicia (en este caso con un discurso ecologista un poco impostado) y que para tal objetivo necesita vencer al malo y liberar a la bella dama del mismo. Sumanos si queremos el conflicto geopolítico USA/URSS al puchero, un poco del rol renegado (el portugués) que a última hora se alía al arquetipo para vencer al adversario común. Mucho carisma de aquí y allá (Gregory Peck y Johnny Deep) y finalmente una cierta ambigüedad en estos dos héroes dónde no eres capaz de reconocer si es un pirata (en su aspecto más fugitivo y deleznable) o un luchador romántico por la justicia y el amor universal (arquetipo).
Opening Night (Noche de estreno)Sin haberme apasionado, es la que más me ha convencido de las tres. Tengo cierta debilidad por este tipo de películas en las que se entremezcla la vida real de los personajes con una obra de teatro, como la francesa
La Venus de las pieles, la estaodunidense
Birdman o la española
Otel·lo. Me parece un mérito enorme conseguir entrelazar ambos conceptos y lograr difuminar la línea que los separa de tal manera que uno no sabe dónde termina la realidad y empieza la ficción. No obstante, también tengo que decir que me ha parecido un poco irregular en cuanto a ritmo. En algunas ocasiones he tenido la sensación de que la estiraban más de la cuenta y se me ha hecho un poco larga. Eso sí, Gena Rowlands está espectacular y solo por el poderío interpretativo que demuestra ya vale la pena ver la película.
Le doy un
6,5.
Así pues, mis puntuaciones finales quedan de la siguiente manera:
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/el_mundo_en_sus_manos_60418.jpg) 2 | | | | |
Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/opening_night_60422.jpg) 3 | | | | |
El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/der_letzte_mann_60421.jpg) 1 |
El último. Me ha gustado, la verdad es que para ser de las pelis más viejas que he visto nunca, me esperaba algo mucho más duro de ver.
La historia es mega triste, eso sí, y tengo la sensación de que el final feliz está metido un poco con calzador, no sé. En ese punto me recuerda a Inteligencia Artificial, guardando las distancias.
Le pondría un 7 o 7,5, tengo que dormirla.
Cita de: HectorMagno en 03 de Octubre de 2016, 06:26:16 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Octubre de 2016, 05:53:41 PM
Vista El mundo en sus manos, que me ha dejado bastante indiferente. Bueno, nos ha dejado, a Amelie también. Como comentaba fanyfa para lo que cabía esperar del tipo de película, reparto o época más bien poco. Tarda mucho en arrancar para luego atropellarse a sí misma, y aunque conserva algo de ese carisma innato de la época parece hecha en punto muerto, casi por rutina. Es de esas películas que estás viendo como si fuera un fondo de escritorio, sin sus actores sería tan rancia como cualquier otra película comercial del montón.
Sobre lo desfasado de algunas secuencias como todo lo de las focas... en fin, puede que sea la época y eso, pero me molesta la manera tan chapucera en la que se hace quedar bien a los protagonistas. El discurso en sí mismo no, porque para eso cada uno tiene su opinión y no creo que sea cuestión de entrar en lo personal, pero al menos visto ahora parece que toma por tonto al espectador. O sea, no soy un violador porque como lo hago con amor... algo así. Bastante chapucero, lo dicho.
Es que es una peli muy comercial y convencional, y para algunos incluso divertida. Para mi gusto, no se diferencia mucho de las pelis de piratas tipo "Los Piratas del Caribe" dónde se mantiene el típico arquetipo de héroe buscando hacer justicia (en este caso con un discurso ecologista un poco impostado) y que para tal objetivo necesita vencer al malo y liberar a la bella dama del mismo.
En las películas de 'Piratas del Caribe' hay mucho más amor. Al menos en las tres primeras. Yo estaba pensando más en la típica película que uno hace por contrato, porque tiene que hacer una película al año. Y a lo que salga.
Vista El último. Desde la distancia bastante bien, teniendo en cuenta que la mayor parte de las críticas que podría hacerle surgen de verla 90 años después. Ningún pero en particular, incluso la idea del final feliz me parece que "casa" con la película aunque esté metido con calzador.
No obstante no me ha llegado a emocionar como otras películas de la época, por lo que aún apreciando lo interesante de su propuesta, especialmente para alguien que en su momento estudió realización, no puedo darle más de un 7, o un 7,5 tirando por alto.
Cita de: Wanchope en 05 de Octubre de 2016, 11:34:07 AM
Vista El último. Desde la distancia bastante bien, teniendo en cuenta que la mayor parte de las críticas que podría hacerle surgen de verla 90 años después. Ningún pero en particular, incluso la idea del final feliz me parece que "casa" con la película aunque esté metido con calzador.
No obstante no me ha llegado a emocionar como otras películas de la época, por lo que aún apreciando lo interesante de su propuesta, especialmente para alguien que en su momento estudió realización, no puedo darle más de un 7, o un 7,5 tirando por alto.
aparte de la critica al nazismo surgente y su uso de uniformes , coincido contigo pero le doy menos nota 6
El último Técnicamente se le ven sus méritos, pero como película la veo un poco floja, quizás me esperaba algo más. La historia es muy simple para la duración de la película y si no fuera por el contexto social de la época (paralelismo militar) no se hablaría tanto de ella. El final, por mucho que haya el rótulo me descuadra, aunque le pongo buena nota. Un 7.
A ver si esta semana puedo ver alguna de las otras dos ya. Dejando la otra para la semana que viene.
Cita de: Beyond en 03 de Octubre de 2016, 08:43:57 PM
Opening Night (Noche de estreno)
Sin haberme apasionado, es la que más me ha convencido de las tres. Tengo cierta debilidad por este tipo de películas en las que se entremezcla la vida real de los personajes con una obra de teatro, como la francesa La Venus de las pieles, la estadounidense Birdman o la española Otel·lo. Me parece un mérito enorme conseguir entrelazar ambos conceptos y lograr difuminar la línea que los separa de tal manera que uno no sabe dónde termina la realidad y empieza la ficción. No obstante, también tengo que decir que me ha parecido un poco irregular en cuanto a ritmo. En algunas ocasiones he tenido la sensación de que la estiraban más de la cuenta y se me ha hecho un poco larga. Eso sí, Gena Rowlands está espectacular y solo por el poderío interpretativo que demuestra ya vale la pena ver la película.
Opino algo parecido a lo que opina Beyond sobre ella, si bien a mí además de larga se me ha hecho también pesada. Interesante, aunque no me ha terminado de convencer le veo más cosas positivas que negativas.
Sobre el 6, 6 y pico calculo sin reposar.
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/el_mundo_en_sus_manos_60418.jpg) 1 | | | | |
Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/der_letzte_mann_60421.jpg) 3 |
Lo tengo bastante claro.
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
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Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
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Ninguna me ha entusiasmado, pero dentro de lo que cabe la alemana me ha parecido más interesante. La de 'Noche de estreno' se me ha hecho mu pesada, por eso me decanto antes por 'El mundo en sus manos' aunque no sea nada del otro mundo.
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
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a mi me va el cine como entretenimiento y evasion por lo que esta es mi votacion
Vista 'El mundo en sus manos'. Me uno a la mayoría de los comentarios de los foreros. Entretenida, resultona, pero poco más. Creo que podría haberse aprovechado más la historia, ya que para ser una película de aventuras, veo pocas situaciones del género como tal. Lo mejor, sin duda, Anthony Quinn haciendo de "El portugués", siendo este personaje el más divertido de la película y quizás el único pirata de verdad. Así que... 6/10.
Pues ya he visto las tres pelis:
-
El último: era la única que tenía vista de antes, y cuando la vi me encantó. Es posible que no esté a la altura de Nosferatu o Amanecer, pero a mi me pareció una película muy notable, sobre todo como representación de esa Alemania de entreguerras de la República de Weimar, y como aviso de lo que estaría por venirle al país. un 8
-
El mundo en sus manos: pues he de decir que esta película me ha dejado frío. Un primer acto muy largo, demasiado largo, y los dos siguientes muy atropellados, intentando contar demasiadas cosa y, a mi juicio, no demasiado bien. Pasa como típica película de aventuras a la que no hay que sacarle más chicha. No se puede decir que sea mala, pero no es mejor que un blockbuster con buena factura de los que se hacen ahora. un 5.
-
Opening Night: He de decir que esta peli me ha gustado bastante, pero alguna escena se me ha hecho un poco pesada y que, en realidad, su trascendencia no era tanta...quizás diez minutos menos le hubieran venido bien. No obstante, como tengo debilidad por este tipo de películas y esta me parece muy bien factura, le pondría un 7,5.
Por lo tanto mis votaciones:
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
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Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
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Quedan 5 días para terminar este grupo y aunque siempre en el primer comentario se especifica todo correctamente hay participantes que aún preguntan cuando finaliza. Para que no haya más dudas al respecto, se podría añadir la fecha de finalización en primer lugar en todos los grupos. Quedaría así:
IMPORTANTE
El plazo de votación del Grupo - expira el - 14 de octubre a las 23:59:59 h.
Es obligatorio haber visto las 3 películas para votar
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/90143.jpg)
GRUPO -
Título de la película (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
Cartel de la película | | | | |
Título de la película (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
Cartel de la película | | | | |
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Cartel de la película |
VOTACIONES
No es mala idea, pero seguirían preguntando.
Cita de: Amármol en 10 de Octubre de 2016, 09:57:01 PM
No es mala idea, pero seguirían preguntando.
No creo, habría que estar ciego para no ver eso, es lo primero que se vería nada más abrir el hilo incluso antes de ver las películas que hay.
Al tiempo...
Cita de: kittynegri en 10 de Octubre de 2016, 11:03:03 PM
Cita de: Amármol en 10 de Octubre de 2016, 09:57:01 PM
No es mala idea, pero seguirían preguntando.
No creo, habría que estar ciego para no ver eso, es lo primero que se vería nada más abrir el hilo incluso antes de ver las películas que hay.
Dicen que "No hay peor ciego que el que no quiere ver" y "El que busca encuentra".
Como dice amarmol, al tiempo...
Cuándo termina? Es coña...
Es que os veo muy negativos y tiquismiquis! :poss :corazon
Cita de: fanyfa en 11 de Octubre de 2016, 11:28:45 AM
Cuándo termina? Es coña...
Es que os veo muy negativos y tiquismiquis! :poss :corazon
Tú fuera del torneo, por graciosa :burla1
Cita de: KellerDover en 11 de Octubre de 2016, 03:59:31 PM
Cita de: fanyfa en 11 de Octubre de 2016, 11:28:45 AM
Cuándo termina? Es coña...
Es que os veo muy negativos y tiquismiquis! :poss :corazon
Tú fuera del torneo, por graciosa :burla1
:flores2 :flores2 :flores2
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
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Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
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Solo se salva 'Opening night'... Y no por mucho...
Noche de estreno. No conseguí empatizar con la protagonista. Lo mejor es cuando se juntan la realidad y la ficción y no sabes si lo que estas viendo es su vida real o forma parte de la obra teatral. Le sobra parte del metraje, y hubiera preferido otro final.
El mundo en sus manos Me ha sorprendido para bien ya que no soy muy aficionado a las películas náuticas. No obstante la peor parte de todos es la referente a la parte de las focas, corta con la trama. El final un poco precipitado. Cumple.
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
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Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
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El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
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Mañana comento la que me queda de Noche de estreno, pero vamos, está muy igualada con El último.
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Vista
'Opening night'. Me gustan mucho este tipo de películas psicológicas que mezclan la realidad y lo que sucede en la mente de alguno de los personajes. Dicho esto, pensaba que me iba a gustar aún más, que me iba a encantar. Como han dicho ya otros compis foreros, creo que le sobra metraje y me ha costado empatizar del todo con la protagonista. Eso sí, las actuaciones son geniales, la dirección muy inteligente y la ambientación claustrofóbica es de lo mejor que he visto. Quizás me ha fastidiado un poco el final "edulcorado"... pero he disfrutado mucho en general.
8/10, muy justa con 'El último'.
¿Quién queda por votar? Emil Jannings es correoso.
Cita de: HectorMagno en 12 de Octubre de 2016, 09:28:49 PM
¿Quién queda por votar? Emil Jannings es correoso.
Si; me parece que esta vez no caigo a la primera...
Cita de: Yeezus en 03 de Octubre de 2016, 04:02:36 AM
Cita de: Wanchope en 03 de Octubre de 2016, 03:44:15 AM
Cita de: Yeezus en 03 de Octubre de 2016, 02:54:12 AM
Probablemente haya tenido la semana más dura de mi vida. Me veré las películas fuera de concurso por respeto, pero pido disculpas por no haberlo hecho en tiempo.
Tienes hasta el 15 de octubre... :disimu
Ostia de cine!
Pues como no hayas hecho los deberes, es para hacerte socio del Sevilla Ad Aeternum
Cita de: Amármol en 12 de Octubre de 2016, 10:02:41 PM
Cita de: Yeezus en 03 de Octubre de 2016, 04:02:36 AM
Cita de: Wanchope en 03 de Octubre de 2016, 03:44:15 AM
Cita de: Yeezus en 03 de Octubre de 2016, 02:54:12 AM
Probablemente haya tenido la semana más dura de mi vida. Me veré las películas fuera de concurso por respeto, pero pido disculpas por no haberlo hecho en tiempo.
Tienes hasta el 15 de octubre... :disimu
Ostia de cine!
Pues como no hayas hecho los deberes, es para hacerte socio del Sevilla Ad Aeternum
Pues no será por tiempo :bueno
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
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Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
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Muy buen grupo. De las dos obras maestras privilegio
El último por la maestría plástica de Murnau para aunar la técnica tanto de la imagen como de la interpretación actoral con la temática sobre la división social que configura no sólo lo material sino también lo simbólico, lo espacial y la propia conciencia que tiene de sí el individuo. En este sentido, las escenas de la ciudad, las sobreimpresiones oníricas y el modo excesivo en que interpreta Jennings a su personaje se explican como elementos pensados para tal fin.
El mundo en sus manos es una muy buena película de aventuras, muy bien narrada y destacada en su género. Walsh era un maestro del montaje transparente. Pero se queda en la tercera plaza simplemente porque las otras dos me han parecido mejores.
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
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Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
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Aquí mí votación, sobre la bocina. No había visto ninguna de las tres, por lo que ha sido todo un descubrimiento.
Me quedo, en primer lugar, con El último, por lo bien que transmite una historia siendo una película muda y de 1924. Para mí es un 9 sobre 10.
En segundo lugar elijo Opening Night. Personalmente le pondría un 8 por lo completa que es, desde el guión hasta los decorados o la fotografía, pasando por la genial interpretación de Cena Rowlands.
Por último, El mundo en sus manos recibe por mi parte la menor puntuación de las tres. En mi humilde opinión es un 6 sobre 10. La clásica película de aventuras entretenida y graciosa, que tiene también algunos momentos de excesivo americanismo.
En conclusión, me lo he pasado muy bien viendo estas tres obras, y seguro que será igual con las que vengan. ¡Saludos!
El recuento del grupo lo haré cuando vuelva a Madrid, supongo que el lunes o el martes.
Tal vez las comente más adelante, pero de momento dejo mis votos, más que nada para que no se me pase:
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/el_mundo_en_sus_manos_60418.jpg) 3 | | | | |
Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
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El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
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Cita de: Wanchope en 14 de Octubre de 2016, 01:36:10 PM
El recuento del grupo lo haré cuando vuelva a Madrid, supongo que el lunes o el martes.
¿Y el nuevo grupo?
El día 15 no? :burla
Cita de: Wanchope en 14 de Octubre de 2016, 01:36:10 PM
El recuento del grupo lo haré cuando vuelva a Madrid, supongo que el lunes o el martes.
Por ahora y hasta que termine el plazo esta noche, hemos votado 21 participantes, el resultado:
El mundo en sus manos : 30
Opening Night (Noche de estreno) : 47
El último (Der Letzte Mann) : 49
Y eso que 'Noche de estreno' se anteponía a 'El último'..
Cita de: Amármol en 14 de Octubre de 2016, 02:58:59 PM
¿Y el nuevo grupo?
Wanchooo, no nos tengas hasta la próxima semana así que los grupos son los días 15, mañanaaa
(https://m.popkey.co/dca603/VlZLJ.gif)
El mundo en sus manos (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-world-in-his-arms-15692.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/el_mundo_en_sus_manos_60418.jpg) 1 | | | | |
Opening Night (Noche de estreno) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/opening-night-15693.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/opening_night_60422.jpg) 3 | | | | |
El último (Der Letzte Mann) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/der-letzte-mann-15694.html)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/341/der_letzte_mann_60421.jpg) 2 |
(https://media.giphy.com/media/SdhDIYrWE75pm/giphy.gif)
(http://66.media.tumblr.com/tumblr_m93yn4jYhD1r94leno3_400.gif)
Es una lástima que estas votaciones no se mantengan en los siguientes grupos.
Cita de: kittynegri en 14 de Octubre de 2016, 05:09:07 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Octubre de 2016, 01:36:10 PM
El recuento del grupo lo haré cuando vuelva a Madrid, supongo que el lunes o el martes.
Por ahora y hasta que termine el plazo esta noche, hemos votado 21 participantes, el resultado:
El mundo en sus manos : 30
Opening Night (Noche de estreno) : 47
El último (Der Letzte Mann) : 49
Y eso que 'Noche de estreno' se anteponía a 'El último'..
Cita de: Amármol en 14 de Octubre de 2016, 02:58:59 PM
¿Y el nuevo grupo?
Wanchooo, no nos tengas hasta la próxima semana así que los grupos son los días 15, mañanaaa
Lo pongo ya porque está bastante claro:
Pasa a Octavos de Final como
1ª "El último" (51 ptos, 2.32 de media por votación)
Pasa a Octavos de Final como
2ª "Opening Night" (50 ptos, 2.27 de media por votación)
Queda fuera de la siguiente fase
"El mundo en sus manos" (31 ptos, 1.41 de media por votación)
22 votos en total
Y todavía pueden "rascar" cualquiera de las tres a "Mejor actriz", "Mejor actor", "Mejor argumento/historia", "Mejor Banda Sonora"...
Es raro que Corboiser no se haya pronunciado, ni un solo voto en este grupo y fue un participante activo en el anterior Torneo.
Cita de: Amármol en 15 de Octubre de 2016, 09:16:28 AM
Es una lástima que estas votaciones no se mantengan en los siguientes grupos.
Cita de: Yeezus en 16 de Septiembre de 2016, 01:43:59 AM
Leyendo la sinopsis, no me atrae ninguna, pero hay que verlas.
Todo un clásico ya :disimu Espero que la mayoría no siga este patrón.
Cita de: kittynegri en 15 de Octubre de 2016, 01:56:01 PM
Es raro que Corboiser no se haya pronunciado, ni un solo voto en este grupo y fue un participante activo en el anterior Torneo.
Cita de: Amármol en 15 de Octubre de 2016, 09:16:28 AM
Es una lástima que estas votaciones no se mantengan en los siguientes grupos.
Cita de: Yeezus en 16 de Septiembre de 2016, 01:43:59 AM
Leyendo la sinopsis, no me atrae ninguna, pero hay que verlas.
Todo un clásico ya :disimu Espero que la mayoría no siga este patrón.
No tengo perdón de dios, la verdad. Todo lo que se me diga es poco. Si sirve de consuelo, no estoy yendo ni al cine. Mis 24 horas están devoradas por mil planes.
Iba a aprovechar para volver a ver El mundo en sus manos, pero veo que ya se ha cerrado, no se puede participar ya?
Cita de: Chinaski en 22 de Octubre de 2016, 11:40:42 AM
Iba a aprovechar para volver a ver El mundo en sus manos, pero veo que ya se ha cerrado, no se puede participar ya?
Este grupo está ya cerrado. Participar en el sentido de mandar película no se puede, pero ver, comentar y votar en todos los grupos a partir de ahora sí :guay
OFICIAL. Un total de 22 participantes que han repartido conjuntamente 132 puntos: se clasifican El último (Der Letzte Mann), como primera y con 51 puntos, y Opening Night (Noche de estreno), como segunda y con 50 puntos, quedando eliminada El mundo en sus manos con 31.
Lo pongo por aquí, por si alguno de los participantes se quedo con ganas de ver algo más de John Cassavetes: http://www.sundancetv.es/blog/john-cassavetes-protagoniza-el-sundance-selection-de-septiembre