EL ÚLTIMO TREN DE GUN HILL (LAST TRAIN FROM GUN HILL)
(https://pics.filmaffinity.com/El_ltimo_tren_de_Gun_Hill-191486049-large.jpg)
SINOPSIS: El sheriff Matt Morgan ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una joven india. Su tarea se complica cuando se entera de que el padre del criminal es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden.COMENTARIO - LEY CONTRA AMISTAD
Después de la exitosa 'El loco del pelo rojo' (de hecho le dió un oscar a Anthony Quinn) y un film italiano llamado 'Ulises', donde coincidieron por primera vez, Kirk Douglas y Anthony Quinn se juntaron por tercera, y última vez, en este western en la que el asesinato de la mujer del personaje del padre de Michael Douglas dará pie a una trama donde la amistad es un elemento clave.
El prolífico director John Sturges dirige a estas dos leyendas del cine en una película con una trama más que atractiva, y la verdad es que después de haberla visto ya se puede decir que ha habido correlación entre lo que pudo ser y lo que es, una película bastante sólida (sin llegar al escalón más alto; aunque poco le falta) donde brillan tanto Douglas y Quinn como los secundarios, acompañados de una partitura de Dimitri Tiomkin y un guión tan buenos y efectivos como los intérpretes.
Hay películas a las que o bien le falta algo o bien le sobra algo; en el caso de esta película sería el primer caso. Si bien el guión es efectivo, es también un poco más terrenal de lo normal; el tramo final muestra que se podría haber sacado una película mucho más que notable si se hubiera optado un poco más por la épica, incluso si eso significara alargar un poco más la duración del largometraje con los riesgos que eso conlleva.
Sin embargo, este defecto en esta película no impide ni mucho menos que 'El último tren de Gun Hil' sea una película que merece mucho la pena; una cinta recomendable para los amantes del cine del oeste, para los amantes del cine o para quien simplemente quiera pasar un rato entretenido.7.5
No sé si es buena o no, sólo se que Paramount Channel la echa tan a menudo que es un clásico a la fuerza. :risa