Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: Wanchope en 19 de Agosto de 2015, 10:09:08 PM

Título: Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 19 de Agosto de 2015, 10:09:08 PM
Cuatro Fantásticos
(Fantastic Four)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/cuatro_fantasticos_40296.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/fantastic-four-3-3756.html)


SINOPSIS:
'Cuatro Fantásticos' es una reinvención contemporánea del equipo de superhéroes original más antiguo de Marvel.


CRÍTICA: La sociedad es la culpable

Es virtualmente imposible hablar de 'Cuatro Fantásticos' sin tener muy presente sus "populares" problemas de producción, que tanto han dado de qué hablar y que tanto darán de qué hablar. Incluso será objeto de un par de documentales que a buen seguro devoraremos con ansia dentro de cuatro o cinco años en los rincones más oscuros de festivales como el de Sitges, justificando así de paso su inclusión en ese 15% de filmes que recordaremos de este 2015. Es virtualmente imposible... para bien y para mal: la certeza sobre "lo que podría haber sido" corrompido por la ignorancia sobre "lo qué podría haber sido"... exactamente. A pesar de lo que pueda haber leído por ahí 'Cuatro Fantásticos' ni es un auténtico desastre ni un filme que aunque fuera en otra dimensión carezca del potencial de haber podido ser "fantástico". La sociedad es la culpable (y a ti te encontré en la calle).

(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/72952.jpg)

Es posible que haya gente que no sepa nada, que vea el anuncio y piense, "Anda, una nueva de los Cuatro Fantásticos" y reaccione con la misma pereza que con 'Ant-Man', "Anda, una nueva sobre un superhéroe". Y aunque por motivos distintos es igualmente probable que se sienta decepcionado... o no: no es a nosotros a quién nos ha tocado descubrir 'Cuatro Fantásticos', la cuál a lo que leemos por ahí nos llega con un puñal en la espalda clavado tan profundamente que la empuñadura asoma por delante. Una importante parte de los fans del logo de Marvel ya lo veían negro de antemano, faltaba la firma/el estreno que rubricase que no había cadáver que exhumar. Y muchos son los que efectivamente se ha meado sobre su tumba cuando la triste realidad es que la película es, posiblemente, una víctima aún mayor que el público que, después de todo, "no está tan mal".

No tengo ni pajolera idea de qué ha ocurrido en realidad. Se leen cosas por ahí, muchas cosas y cada día más que en principio nos permiten hacernos una idea. Pero no deja de ser una idea, como no deja de ser una idea lo que nos transmiten los contenidos adicionales de 'Alien 3' en una edición en DVD comercializada un puñado de años después de su estreno en cines. Y la alusión a esta otra producción de la Fox no es casual: aunque fuera tarde para "limpiar" su nombre ante el grueso de fans de la franquicia, la edición extendida de la cinta se asemeja a la gran obra que, con las condiciones oportunas, podría haber llegado a ser un filme que, al igual que los 'Cuatro Fantásticos', tuvo un rodaje tan movido como para poner en riesgo la carrera cinematográfica de cualquiera de no haber mediado el talento (y el talante) de un tal David Fincher.

El talento de Josh Trank está por ver, si es que le volvemos a ver. Al igual que en 1992 estaba por ver que era del mencionado Fincher. Como estaba por ver qué era lo que nos habíamos perdido de 'Alien 3'. Y esa duda sobre qué nos hemos perdido es lo mejor de 'Cuatro Fantásticos', un filme en torno al que igual que en su momento con la notable 'El llanero solitario', se ha generado una sensación de odio y rechazo que va más allá de toda coherencia constructiva, empezando por el axioma básico de toda opinión formada sobre, por poner un ejemplo, una película: el haberla visto. Quizá sea que no siento ni he sentido nunca un gusto particular por la Marvel, estando mucho más abierto que los fans a cualquier tipo de reinterpretación, incluso si eso supone no tirar de la fórmula de siempre que hizo de las dos filmes previos sendos chistes con patas.

Porque, y he aquí lo importante, 'Cuatro Fantásticos' no es una película de superhéroes. Sea aposta o sea sin querer, así han salido las cosas. Y el mayor error de la Fox sigue siendo empeñarse en vendernos esa promo centrada en la que viene a ser su única gran escena de acción, y que se produce tan al final como para ser su teórico clímax. Una escena derivada de su condición de cine "superheroico" que, llegado el caso, incluso podría sobrar dado su escaso alcance y apariencia "de pegote" que induce a convertir todo lo demás en una especie de extensísimo prólogo: 'Cuatro Fantásticos' se enmarcaría dentro de esa tendencia de intentar situar al superhéroe en un contexto realista; esto es, no se trata en realidad de superhéroes, sino de un grupo de personas afectadas por un experimento sin que esté nada claro qué son. O qué serán. O qué pasará.

Claro que esta es la teoría, un filme que de haber sido escrito por Michael Crichton podría catalogarse de "cine fantástico" a secas. O al menos así se podría entender, como una película antes que una producción de Marvel en donde, se sugiere, que los personajes y la historia tuvieran más importancia que los efectos especiales y la acción. Y así es... hasta ese inoportuno y poco logrado clímax que, no obstante, no hace sino evidenciar lo que vendría a ser la "práctica": que 'Cuatro Fantásticos' es un soldado que ha regresado de la guerra convertido en un fantasma. Parece "normal", pero las costuras de las heridas sufridas en la batalla muestran lo contrario. Sobre todo a medida que avanza y en su tercio final, dónde más patente queda que no es la ejecución de un plan definido... sino de un rescate de lo que haya podido quedar desperdigado por el terreno.

O al menos, es lo que quiero creer. Esa "duda" sobre lo que podría o podría no haber sido que, para bien, sirve de coartada para que en nuestra mente todos sus pecados puedan ser perdonados. Para que su potencial latente emerja en una siempre esperada "edición extendida" que realmente convierta a estos cuatro chavales en fantásticos. Una "duda" que, hasta que no sea resuelta, si es que lo merece (nunca se sabe), tampoco debería de servir para enmascarar que lo estrenado en cines es un producto claramente fallido. Y que sabe a poco. Y que decepcionará a los que buscan acción o efectos especiales a lo Marvel, posiblemente también a los que siguen creyendo en el cine como una opción de ocio. Virtualmente, es un filme que decepcionará a todo el mundo... en especial, a todo aquel que no sepa leer más allá de un buen titular sensacionalista. Vale.

Pero eso no quiere decir que los 'Cuatro Fantásticos' no sea un filme interesante... más allá de la curiosidad o el morbo... de lo que para algunos pueda ser un desastre para otros pueda sea el no haber visto las suficientes películas o haber tenido demasiada suerte. 'Cuatro Fantásticos' no pincha al menos intentando ser lo que se supone que debería ser... como 'Ant-Man', sino buscando un algo distinto que se estampó, finalmente, contra la peor versión que la industria puede ofrecer de sí misma. Pero dentro de la inconsistencia de sus acciones dista enormemente del filme de 1994 de Oley Sassone, siendo una buena base no ya sólo para ser su propio remake tras un saco de arreglos, sino también para una segunda parte que casi por lógica y valiéndose de su joven reparto, resulta impensable que no pueda obrar el milagro de ser mejor que la primera...

Nota: 6.0
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Venga ya, esto no tiene nada que ver con los 4 fantasticos, podrian cambiarle el titulo sin problemas. Como adaptacion es un desastre y si se salvara como pelicula al menos, pues tendria un pase, pero no consigue ni eso. Apenas hay accion y algunas de las escenas se nota demasiado el cgi, ademas del ritmo de la pelicula que cambia de forma forzada.

Lo de que nointenta ser lo que no es, no se puede meter mas la pata. Quiere ser una pelicula de superheroes con problemas de integracion y no, no lo consigue. Apenas se ve la relacion entre los hermanos Storm, ni siquiera parecen hermanos(no lo digo por el tono de piel, es que se comportan como compañeros de trabajo y poco mas), por no hablar del tema de la adaptacion a la sociedad que deberan vivir despues de conseguir sus poderes, eso ni se toca.

Al hacer una adaptacion de un libro, comic, obra de teatro,...yo personalmente espero que por lo menos respeten un minimo de esa historia, como el caracter de los personajes y su forma de pensar, cosa que no consiguen con los 4 fantasticos. Asi que,¿merece la pena ver una pelicula que no se parece en nada a aquello en lo que se ha basado? Pues  yo creo que no, ¿aun asi es una pelicula buena o entretenida? La he visto en internet y casi me duermo, asi que no se la recomendaria ni a quien no conozca a estos superheroes.

Para proximas criticas de este tipo de peliculas espero que las haga alguien tenga una minima idea del estado actual de las franquicias de superheroes, porque leer una y otra vez que es una produccion de Marvel me ha hecho preguntarme si es que al menos seguis los titulares que vosotros mismo escribis. Fox es la productora, no Marvel, de Marvel son los personajes, pero no tienen nada que ver con la pelicula.

¿A esto le dais un 6 y a Ant-man un 5?

Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 20 de Agosto de 2015, 10:14:49 AM
Cita de: John Matrix en 20 de Agosto de 2015, 12:21:55 AM
Probablemente la primera crítica IMPARCIAL que se vea en Google, ya era hora. Además viene a confirmar que es exactamente lo que espero de ella, a priori algo disfrazado del género con 10 minutos de camorra, a los que llevamos buscando algo diferente desde Iron Man 2 supongo que no nos va a sentar mal del todo :bueno

Eso es. Y además, como "estamos advertidos", a poco que aceptemos que vamos a pagar por una película "mala" la valoraremos de una manera más constructiva. Es una de las cosas que por el momento echo en falta en Fox, que no intente ser "constructiva" una vez ya ha metido la pata. Por eso sueño con que lancen un Blu Ray con una versión extendida y un por qué paso todo, sería una forma de hacer caja con el desastre y encima exorcizar sus pecados.

Cita de: John Matrix en 20 de Agosto de 2015, 12:21:55 AM
(Puestos a comparar: ¿te ha parecido mejor que alguna de Marvel?)

Me gustó más que 'Ant-Man', a la que igualmente se la veía forzada. Y aunque pueda ser "peor", me resulta más "emocionante" que por ejemplo las dos de 'Thor'. Por otro lado el efecto "Marvel/Vengadores" me cansó en la de 'Capitán América 2', motivo por el que me dio absoluta pereza ver 'Vengadores 2'. En ese sentido es al menos algo distinto, en especial respecto a los dos filmes que hicieron en 2005 y 2007.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 20 de Agosto de 2015, 10:35:06 AM
Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Venga ya, esto no tiene nada que ver con los 4 fantasticos, podrian cambiarle el titulo sin problemas.

Y estoy de acuerdo, siendo este precisamente uno de sus valores para un espectador que, como un servidor, no va buscando una adaptación o una de cómics, sino una película sin más. Se trata en teoría de una reinterpretación. Y el principal problema, dejando al margen la película, posiblemente sea la poca predisposición al cambio de los fans. Una cosa que me gusta es que, en apariencia, no han intentado hacer una película para los fans, sino una película para todo el mundo. O que esa era la idea, dado que no se puede asegurar nada al 100% con una película así. 

Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Al hacer una adaptacion de un libro, comic, obra de teatro,...yo personalmente espero que por lo menos respeten un minimo de esa historia, como el caracter de los personajes y su forma de pensar, cosa que no consiguen con los 4 fantasticos. Asi que,¿merece la pena ver una pelicula que no se parece en nada a aquello en lo que se ha basado? Pues  yo creo que no, ¿aun asi es una pelicula buena o entretenida? La he visto en internet y casi me duermo, asi que no se la recomendaria ni a quien no conozca a estos superheroes.

Creo que simplemente te dejas llevar por la corriente. El hecho de que como fan de Marvel que se intuye que eres la hayas visto "en internet", me sugiere que no has querido ver más allá de tus narices, sea dicho sin acritud. Yo sí veo ese respeto, incluso más que en otros casos. Y sobre todo una base razonable de cara a una segunda parte que, precisamente, haga hincapié en todo lo que comentas, estando esta primera muy cerca de lo que podría ser una precuela.

Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Para proximas criticas de este tipo de peliculas espero que las haga alguien tenga una minima idea del estado actual de las franquicias de superheroes, porque leer una y otra vez que es una produccion de Marvel me ha hecho preguntarme si es que al menos seguis los titulares que vosotros mismo escribis. Fox es la productora, no Marvel, de Marvel son los personajes, pero no tienen nada que ver con la pelicula.

Relee. Porque en ningún momento digo que se trate de una producción de Marvel. :guiñar

Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
¿A esto le dais un 6 y a Ant-man un 5?

Le doy, si. Mi opinión no tiene por qué representar la misma que la de mis compañeros.  :poss
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: URBI en 20 de Agosto de 2015, 03:44:10 PM
La tenía totalmente descartada pero con todo el revuelo que se ha armado me ha entrado curiosidad... a ver si la ponen en la terraza de verano y hago un combo "Del revés" y "4 Fantásticos" :gafas
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 20 de Agosto de 2015, 04:39:28 PM
Cita de: urbi1908 en 20 de Agosto de 2015, 03:44:10 PM
La tenía totalmente descartada pero con todo el revuelo que se ha armado me ha entrado curiosidad... a ver si la ponen en la terraza de verano y hago un combo "Del revés" y "4 Fantásticos" :gafas

Evidentemente, no es una película por la que pagar 12 euros para verla en 3D. Pero a un precio razonable hay que tener en cuenta que trae consigo el valor añadido de poder leer sin miedo lo que se cuenta sobre ella.  :poss
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Math en 20 de Agosto de 2015, 11:12:11 PM
No creo que llegue a verla pero me recuerda a Dragon Ball Evolution XD
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: joanmas en 21 de Agosto de 2015, 12:36:13 AM
Para la gente que no conoce a estos personajes y quiere ver una pelicula de ciencia ficcion pues quizas les guste y quizas no,sin embargo para los lectores de los 4 Fantasticos o mejor dicho para la gran mayoria de ellos esta pelicula es una abominacion por los cambios sin fundamento en los personajes y lo simple de la historia,dejando aparte la soberbia de un director novel y los insultos proferidos por dos de los actores a los fans,aparte de todas las mentiras y contradicciones que han ido saliendo de sus boquitas.
Asi que como dije al inicio los que desconocen a los 4 Fantasticos iran virgenes a ver la pelicula y tendran su propia opinion sobre lo buena o mala que es,para mi esa pelicula no es de los 4 Fantasticos.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 21 de Agosto de 2015, 10:29:40 AM
Cita de: joanmas en 21 de Agosto de 2015, 12:36:13 AM
Para la gente que no conoce a estos personajes y quiere ver una pelicula de ciencia ficcion pues quizas les guste y quizas no,sin embargo para los lectores de los 4 Fantasticos o mejor dicho para la gran mayoria de ellos esta pelicula es una abominacion por los cambios sin fundamento en los personajes y lo simple de la historia,dejando aparte la soberbia de un director novel y los insultos proferidos por dos de los actores a los fans,aparte de todas las mentiras y contradicciones que han ido saliendo de sus boquitas.
Asi que como dije al inicio los que desconocen a los 4 Fantasticos iran virgenes a ver la pelicula y tendran su propia opinion sobre lo buena o mala que es,para mi esa pelicula no es de los 4 Fantasticos.

Esta sí es una opinión constructiva, a lo que me refería. Aunque con lo acostumbrados que deberíais de estar los fans de Marvel con tantas versiones, reinicios, reinvenciones y demás no llego a entender del todo tanto ojeriza. Esta claro que si el río suena agua lleva, pero aún así, se han visto cosas peores que no han levantado ni la mitad de polvareda.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: URBI en 21 de Agosto de 2015, 12:00:38 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Agosto de 2015, 04:39:28 PM
Cita de: urbi1908 en 20 de Agosto de 2015, 03:44:10 PM
La tenía totalmente descartada pero con todo el revuelo que se ha armado me ha entrado curiosidad... a ver si la ponen en la terraza de verano y hago un combo "Del revés" y "4 Fantásticos" :gafas

Evidentemente, no es una película por la que pagar 12 euros para verla en 3D. Pero a un precio razonable hay que tener en cuenta que trae consigo el valor añadido de poder leer sin miedo lo que se cuenta sobre ella.  :poss
5 euros 2 películas  :tititi
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 21 de Agosto de 2015, 12:28:42 PM
Cita de: urbi1908 en 21 de Agosto de 2015, 12:00:38 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Agosto de 2015, 04:39:28 PM
Cita de: urbi1908 en 20 de Agosto de 2015, 03:44:10 PM
La tenía totalmente descartada pero con todo el revuelo que se ha armado me ha entrado curiosidad... a ver si la ponen en la terraza de verano y hago un combo "Del revés" y "4 Fantásticos" :gafas

Evidentemente, no es una película por la que pagar 12 euros para verla en 3D. Pero a un precio razonable hay que tener en cuenta que trae consigo el valor añadido de poder leer sin miedo lo que se cuenta sobre ella.  :poss
5 euros 2 películas  :tititi

Y sólo dura 100 minutos. Sale bien. :poss
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: sergioshv en 23 de Agosto de 2015, 02:02:53 AM
Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Venga ya, esto no tiene nada que ver con los 4 fantasticos, podrian cambiarle el titulo sin problemas. Como adaptacion es un desastre y si se salvara como pelicula al menos, pues tendria un pase, pero no consigue ni eso. Apenas hay accion y algunas de las escenas se nota demasiado el cgi, ademas del ritmo de la pelicula que cambia de forma forzada.

Lo de que nointenta ser lo que no es, no se puede meter mas la pata. Quiere ser una pelicula de superheroes con problemas de integracion y no, no lo consigue. Apenas se ve la relacion entre los hermanos Storm, ni siquiera parecen hermanos(no lo digo por el tono de piel, es que se comportan como compañeros de trabajo y poco mas), por no hablar del tema de la adaptacion a la sociedad que deberan vivir despues de conseguir sus poderes, eso ni se toca.

Al hacer una adaptacion de un libro, comic, obra de teatro,...yo personalmente espero que por lo menos respeten un minimo de esa historia, como el caracter de los personajes y su forma de pensar, cosa que no consiguen con los 4 fantasticos. Asi que,¿merece la pena ver una pelicula que no se parece en nada a aquello en lo que se ha basado? Pues  yo creo que no, ¿aun asi es una pelicula buena o entretenida? La he visto en internet y casi me duermo, asi que no se la recomendaria ni a quien no conozca a estos superheroes.

Para proximas criticas de este tipo de peliculas espero que las haga alguien tenga una minima idea del estado actual de las franquicias de superheroes, porque leer una y otra vez que es una produccion de Marvel me ha hecho preguntarme si es que al menos seguis los titulares que vosotros mismo escribis. Fox es la productora, no Marvel, de Marvel son los personajes, pero no tienen nada que ver con la pelicula.

¿A esto le dais un 6 y a Ant-man un 5?
Brabo por fin alguien que entiende de cine y de entrenimiento, no como el tonto de wanchope
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: sergioshv en 23 de Agosto de 2015, 02:03:22 AM
Cita de: sergioshv en 23 de Agosto de 2015, 02:02:53 AM
Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Venga ya, esto no tiene nada que ver con los 4 fantasticos, podrian cambiarle el titulo sin problemas. Como adaptacion es un desastre y si se salvara como pelicula al menos, pues tendria un pase, pero no consigue ni eso. Apenas hay accion y algunas de las escenas se nota demasiado el cgi, ademas del ritmo de la pelicula que cambia de forma forzada.

Lo de que nointenta ser lo que no es, no se puede meter mas la pata. Quiere ser una pelicula de superheroes con problemas de integracion y no, no lo consigue. Apenas se ve la relacion entre los hermanos Storm, ni siquiera parecen hermanos(no lo digo por el tono de piel, es que se comportan como compañeros de trabajo y poco mas), por no hablar del tema de la adaptacion a la sociedad que deberan vivir despues de conseguir sus poderes, eso ni se toca.

Al hacer una adaptacion de un libro, comic, obra de teatro,...yo personalmente espero que por lo menos respeten un minimo de esa historia, como el caracter de los personajes y su forma de pensar, cosa que no consiguen con los 4 fantasticos. Asi que,¿merece la pena ver una pelicula que no se parece en nada a aquello en lo que se ha basado? Pues  yo creo que no, ¿aun asi es una pelicula buena o entretenida? La he visto en internet y casi me duermo, asi que no se la recomendaria ni a quien no conozca a estos superheroes.

Para proximas criticas de este tipo de peliculas espero que las haga alguien tenga una minima idea del estado actual de las franquicias de superheroes, porque leer una y otra vez que es una produccion de Marvel me ha hecho preguntarme si es que al menos seguis los titulares que vosotros mismo escribis. Fox es la productora, no Marvel, de Marvel son los personajes, pero no tienen nada que ver con la pelicula.

¿A esto le dais un 6 y a Ant-man un 5?
Brabo por fin alguien que entiende de cine y de entrenimiento, no como el tonto de wanchope
bravo*
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 23 de Agosto de 2015, 02:18:54 AM
Cita de: sergioshv en 23 de Agosto de 2015, 02:02:53 AM
Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Spoiler
Venga ya, esto no tiene nada que ver con los 4 fantasticos, podrian cambiarle el titulo sin problemas. Como adaptacion es un desastre y si se salvara como pelicula al menos, pues tendria un pase, pero no consigue ni eso. Apenas hay accion y algunas de las escenas se nota demasiado el cgi, ademas del ritmo de la pelicula que cambia de forma forzada.

Lo de que nointenta ser lo que no es, no se puede meter mas la pata. Quiere ser una pelicula de superheroes con problemas de integracion y no, no lo consigue. Apenas se ve la relacion entre los hermanos Storm, ni siquiera parecen hermanos(no lo digo por el tono de piel, es que se comportan como compañeros de trabajo y poco mas), por no hablar del tema de la adaptacion a la sociedad que deberan vivir despues de conseguir sus poderes, eso ni se toca.

Al hacer una adaptacion de un libro, comic, obra de teatro,...yo personalmente espero que por lo menos respeten un minimo de esa historia, como el caracter de los personajes y su forma de pensar, cosa que no consiguen con los 4 fantasticos. Asi que,¿merece la pena ver una pelicula que no se parece en nada a aquello en lo que se ha basado? Pues  yo creo que no, ¿aun asi es una pelicula buena o entretenida? La he visto en internet y casi me duermo, asi que no se la recomendaria ni a quien no conozca a estos superheroes.

Para proximas criticas de este tipo de peliculas espero que las haga alguien tenga una minima idea del estado actual de las franquicias de superheroes, porque leer una y otra vez que es una produccion de Marvel me ha hecho preguntarme si es que al menos seguis los titulares que vosotros mismo escribis. Fox es la productora, no Marvel, de Marvel son los personajes, pero no tienen nada que ver con la pelicula.

¿A esto le dais un 6 y a Ant-man un 5?
[close]

Bravo por fin alguien que entiende de cine y de entrenimiento, no como el tonto de wanchope

Gracias.  :asus
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Clay en 23 de Agosto de 2015, 10:32:19 AM
Cita de: sergioshv en 23 de Agosto de 2015, 02:02:53 AM
Cita de: qazokm en 20 de Agosto de 2015, 09:29:52 AM
Spoiler
Venga ya, esto no tiene nada que ver con los 4 fantasticos, podrian cambiarle el titulo sin problemas. Como adaptacion es un desastre y si se salvara como pelicula al menos, pues tendria un pase, pero no consigue ni eso. Apenas hay accion y algunas de las escenas se nota demasiado el cgi, ademas del ritmo de la pelicula que cambia de forma forzada.

Lo de que nointenta ser lo que no es, no se puede meter mas la pata. Quiere ser una pelicula de superheroes con problemas de integracion y no, no lo consigue. Apenas se ve la relacion entre los hermanos Storm, ni siquiera parecen hermanos(no lo digo por el tono de piel, es que se comportan como compañeros de trabajo y poco mas), por no hablar del tema de la adaptacion a la sociedad que deberan vivir despues de conseguir sus poderes, eso ni se toca.

Al hacer una adaptacion de un libro, comic, obra de teatro,...yo personalmente espero que por lo menos respeten un minimo de esa historia, como el caracter de los personajes y su forma de pensar, cosa que no consiguen con los 4 fantasticos. Asi que,¿merece la pena ver una pelicula que no se parece en nada a aquello en lo que se ha basado? Pues  yo creo que no, ¿aun asi es una pelicula buena o entretenida? La he visto en internet y casi me duermo, asi que no se la recomendaria ni a quien no conozca a estos superheroes.

Para proximas criticas de este tipo de peliculas espero que las haga alguien tenga una minima idea del estado actual de las franquicias de superheroes, porque leer una y otra vez que es una produccion de Marvel me ha hecho preguntarme si es que al menos seguis los titulares que vosotros mismo escribis. Fox es la productora, no Marvel, de Marvel son los personajes, pero no tienen nada que ver con la pelicula.

¿A esto le dais un 6 y a Ant-man un 5?
[close]
Brabo por fin alguien que entiende de cine y de entrenimiento, no como el tonto de wanchope

Tampoco creo que haga falta insultar.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Filomeno_a_mi_Pesar en 24 de Agosto de 2015, 09:59:43 AM
Un poco tontorrona, pero tampoco es ningún pesado y aburrido desastre como el de 'Vengadores 2'. Se puede ver.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Mambu09 en 24 de Agosto de 2015, 03:58:51 PM
Mejor de lo que esperaba, pero mala al fin y al cabo. Lo peor de la película sin duda es un recta final; torpe, insustancial, fria y, sobretodo, acelerada. Le falta metraje a una cinta que transcurre lenta, sin aburrir no obstante, pero que de repente parece darse cuenta de que se le agota el tiempo, y mete todo en unos 20 minutos un tanto bochornosos. Y digo bochornosos porque todo lo que había cimentado en una aceptable hora y pico lo desmenuza en esos 20 minutos. Desde el carácter de los personajes hasta sus relaciones.
Spoiler
En enfado de la Cosa con Reed se evapora en nada, también el de Susan con el mismo, Muerte mata gente porque le apetece, sin desarrollar a santo de que se le va tanto la pinza... Y ese asesinato del padre que parece olvidado hasta por sus propios hijos.
[close]

Otro punto negativo es lo anticarismaticos que me han parecido todos los protagonistas. No solo es que no destaquen, es que hasta son algo repelentes (Salvando de esto únicamente a la Cosa). 
Spoiler
Lógicamente eso ya es una pura opinión personal, pero no sabría decir cual de ellos me da más repelús, si el niño creando una maquina para viajar a otra dimensión (Muy lógico todo, en el garaje de su casa...), la chica que puede ver más patrones que el FBI en unas horas o un villano que explota su egolatría sin un motivo racional aparente, fruto de una misantropía muy mal desarrollada
[close]

Y por ultimo el tema central de tantos palos. La adaptación. Sin duda se puede afirmar que como adaptación es terrible. No soy de los que quieren ver un cómic plasmado tal cual en la pantalla, ya que carece de sentido no cambiar aspectos para que queden mejor en pantalla. Pero si pido que cuando se cambien cosas se respete un mínimo del original, digamos su esencia o su espíritu, el "ser" de la historia/universo que se quiere adaptar, y que iguale o mejore el material original. En esta cinta solo he visto a los 4 fantásticos en los últimos dos minutos. Y más bien parecía un "cameo" que una intención real. Al final uno ve la película y casi se pregunta a santo de que el titulo, probablemente cambiando los nombres de los personajes y sus habilidades el resultado hubiera sido mucho más satisfactorio.

En resumen. Una película decente en su introducción y desarrollo, pero que se desploma por completo en un desenlace al que le faltan 20 minutos mínimo para poder ser coherente con el resto de la cinta. Ni tan mala, ni buena del todo en definitiva ¿Podria haber sido mejor sin tanto ruido? Quien sabe, pero si sabes como se ponen ¿Para que los invitas?

4
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: KellerDover en 29 de Agosto de 2015, 09:29:31 PM
Qué bueno es internet en ocasiones. Cientos de personas conectan de forma virtual sus ideas y opiniones sobre una película y te bajan el hype tanto que cuando vas a verla se hace la magia: te gusta. En principio, muchas de las críticas negativas apuntan el hecho de que "no son los cuatro fantásticos". Y tienen razón, pero tampoco lo pretenden. En primer lugar, porque actúa a modo de precuela. Nos cuenta el origen de los superhéroes que conocemos. En segundo lugar, porque es una libre adaptación del cómic. Haceos a la idea, las secuelas no van a ser parecidas a nada de lo que conozcais. Valorad el film por lo que ofrece, no por lo que quereis que ofrezca.
Y en este sentido me recuerda muchísimo a 'El hombre de acero', tanto en la forma de abordar el proyecto, en el resultado final que nos dejan, y en lo complicado que debe haber sido la producción de una película que forja los cimientos de una sólida (o no) renovada saga.

Desde luego no es para nada un producto bien resuelto, y mucho menos bien aprovechado, pero lo que hay no está realmente mal. Sobretodo, hace falta más metraje que se centre en desarrollar mejor los personajes y en darle ese final que se merece. En resumen, que hay cosas por ahí mucho peores, pero mucho mucho.
6,25/10
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 30 de Agosto de 2015, 12:50:34 AM
Cita de: KellerDover en 29 de Agosto de 2015, 09:29:31 PM
En principio, muchas de las críticas negativas apuntan el hecho de que "no son los cuatro fantásticos". Y tienen razón, pero tampoco lo pretenden. En primer lugar, porque actúa a modo de precuela.

De hecho lo peor de la película es cuando "les fuerzan" a serlo durante sus últimos 15 minutos. Y en un panorama tan sobrecargado de superhéroes es una pena que sea tan mal visto un soplo de aire fresco como, en apariencia, pretendía ser.

Yo sigo teniendo esperanzas y ganas de una segunda parte, desde luego. La esperaría con más ganas que cualquiera de 'Los Vengadores' por ejemplo.

Cita de: KellerDover en 29 de Agosto de 2015, 09:29:31 PM
Desde luego no es para nada un producto bien resuelto, y mucho menos bien aprovechado, pero lo que hay no está realmente mal. Sobretodo, hace falta más metraje que se centre en desarrollar mejor los personajes y en darle ese final que se merece. En resumen, que hay cosas por ahí mucho peores, pero mucho mucho.

Sus problemas de producción, posiblemente. Nunca saldremos de dudas, pero siempre nos quedará ese punto de fantasía con el que reivindicarla.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: KellerDover en 30 de Agosto de 2015, 01:56:31 PM
Cita de: Wanchope en 30 de Agosto de 2015, 12:50:34 AM
Yo sigo teniendo esperanzas y ganas de una segunda parte, desde luego. La esperaría con más ganas que cualquiera de 'Los Vengadores' por ejemplo.


Amén.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 30 de Agosto de 2015, 04:07:21 PM
¿Le hacemos un crowdfunding a la Fox para que la hagan...?

Spoiler
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/73489.gif)
[close]
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: 0iker0 en 02 de Septiembre de 2015, 08:33:34 PM
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Wanchope en su comentario. (exceptuando las alabanzas a "El Llanero Solitario", que es un desastre de película, una mierda). No es una película de superhéroes al uso. Es el "fiel" reflejo de lo que pasaría en cuanto apareciesen personas con estos poderes. Y no puedo decir más por que sería spoiler.

Hasta cierto punto me ha recordado a Chronicle, y no sólo por Michael B Jordan, si no por el proceso tan natural del porqué. De las razones que llevan una cosa a la otra.

6
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: ElessarChe en 03 de Septiembre de 2015, 01:43:23 PM
Bueno, una de las cosas positivas de haberla visto ayer es que ya comprendo vuestros comentarios.

Se me ha echo un poco como el Godzilla (que en teoría también creo hype) del año pasado. Y voy a decir porque. De esta película me ha gustado la sorpresa de hilo, como va ocurriendo todo, etc, sin ser predecible (al menos para mi, por lo llevan en general (hombre, sus poderes y victor estaba cantado)), como quizás podía ser aquella del monstruo Japonés. Pero a partir de que
Spoiler
la mujer invisible rastrea al hombre elástico
[close]
se transforma en basura. He escuchado por ahí que podía ser un teaser de algo, pues sí, como godzilla podía ser un teaser de galletas dinosaurus y 4F de los chicles boomer. Los hermanos Storm parece que ni saben de donde ha salido el otro, y John no despierta ningún interés cuando este es el mejor de las anteriores de los 4F.

¿Que no viene a ser una película de superheroes convencional? No pasa nada, pero no lo demostraron lo suficiente en los trailers y por eso se ha pegado el batacazo contra el público, si tienen carteles de los 4F en NY etc...

Pero los problemas de producción no deberían ser una excusa, nose yo creo que preparar todo el film para ese final   que no pega ni con cola...habría mejores resoluciones creo yo. Pero es que además si lo que viene a ser es una película de unos científicos que quieren lograr una puerta a otra dimensión, y que por ello reciben superpoderes, pero sin ser una pelicula de ironman, batman, spiderman... habría sido mucho mejor no enlazar a estos 4F. haber usado otros superheroes diferentes, o unos inventados, con poderes desconocidos, y un malo que tampoco se hubiera previsto tanto habria sido algo de ScyFy entretenido. La aprobé anoche porque era miércoles de cine y me salió barata (VO) ni me imagino lo que debe haber sido doblada.


Lo cierto es que no me saco ni una carcajada, ni una risita. Vacia
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: javert en 12 de Septiembre de 2015, 03:42:43 PM
¿Seguna parte? ¿Continuidad? claro campeones  :guay me muero de ganas que estos jovencitos sigan destruyendo los personajes que representan, es que hay que ser muy hater de los 4 fantásticos para querer seguir viendo a Miles Teller como Mr fantástico, y a esta antorcha gris humana.  Kate Mara es la que medio cumple (medio medio), de Bell no digo nada porque no recuerdo ni una línea. El Casting es un desastre, el niño del principio me dio más miedo que el villano.

Al verla ayer en la noche (mis amigos querían verla y pues ni modo íbamos en grupo) me sentí triste al salir de la sala, lástima que no funcionó, hubiera querido que el final  no fuera patético, o que el cuarteto mostrara un mínimo de empatía con el espectador, que se pudiera sentir algún compromiso con el papel que representan, pero no, es una pena porque no era una mala idea, durante los primero 45 minutos a pesar de sus múltiples defectos sentía algo de frescura, algo que no era MARVEL y por momentos me gustaba que rompiera mis paradigmas recientes.

Spoiler

No me quejo de los cambios a la historia original, eso no me molesta demasiado, por ejemplo toda la parte del viaje a la otra dimensión me gustó y me pareció  mejor que la versión original del viaje al espacio.

La idea que de Doom fuera parte del equipo en un principio no está mal, la adopción de la chica etc, el problema es que solo se quedan en anécdotas, aspectos que no son bien desarrollados.
[close]

Entiendo el sentimiento de algunos que querer ver más producciones de este estilo para el género, lo comparto (ser seguidor de marvel no quiere decir que no me guste ver algo nuevo) pero no quiero una segunda parte, pueden mejorar el guión, los efectos especiales (patéticos por ratos), pero estos chicos no los quiero ver con esos uniformes.

No era un mala idea, a diferencia de otras la vi medio entretenido hasta al final y de no ser por los últimos 15 minutos podría haberme gustado más, pero si el reparto no me gusta, el guión es flojo, el final es patético, no hay humor, poca acción y el drama no es bien desarrollado, solo quedan ideas flotando que no se merecen más de 5,5 que no es tan mala nota, tal vez debido estoy más decepcionado que molesto de haberla visto.

PD: Vamos por Dios!, Ant Man FUNCIONA!, Los 4 fantásticos NO FUNCIONAN.

Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 13 de Septiembre de 2015, 01:12:56 PM
Cita de: ElessarChe en 03 de Septiembre de 2015, 01:43:23 PM
¿Que no viene a ser una película de superheroes convencional? No pasa nada, pero no lo demostraron lo suficiente en los trailers y por eso se ha pegado el batacazo contra el público, si tienen carteles de los 4F en NY etc...

Ahí la Fox no se atrevió a hacer lo que debía de haber hecho, que era venderla como lo que es. Supongo que con la esperanza de un primer buen fin de semana que les compensase en lo económico.

Cita de: ElessarChe en 03 de Septiembre de 2015, 01:43:23 PM
Pero los problemas de producción no deberían ser una excusa, nose yo creo que preparar todo el film para ese final   que no pega ni con cola...habría mejores resoluciones creo yo.

Tú mismo te estás "respondiendo" al comentar que
Spoiler
Cita de: ElessarChe en 03 de Septiembre de 2015, 01:43:23 PM
Pero a partir de que
Spoiler
la mujer invisible rastrea al hombre elástico
[close]
se transforma en basura.
[close]
Precisamente se supone que todo el tercio final es el que más cambios ha sufrido durante la producción y respecto a cómo fue concebido originalmente. Es evidente que el proyecto ha sido remodelado sobre la marcha, eso no quiere decir que todas sus carencias sean debido a esto mismo, pero sí que ha influido sobre manera y para mal.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 13 de Septiembre de 2015, 01:19:10 PM
Cita de: javert en 12 de Septiembre de 2015, 03:42:43 PM
No era un mala idea, a diferencia de otras la vi medio entretenido hasta al final y de no ser por los últimos 15 minutos podría haberme gustado más, pero si el reparto no me gusta, el guión es flojo, el final es patético, no hay humor, poca acción y el drama no es bien desarrollado, solo quedan ideas flotando que no se merecen más de 5,5 que no es tan mala nota, tal vez debido estoy más decepcionado que molesto de haberla visto.

El principal problema son esos últimos 15 minutos, que además no "casan" con el resto de la película. Un ejemplo más de que la manía vamos a llamar "marveliana" de acabar toda película con una "gran escena de acción" no siempre funciona. Aunque no tenga mucho que ver, como ejemplo, el final de 'Kill Bill 2' mola en gran parte porque rehuye de ese patrón.

Lo que diferencia a 'Cuatro Fantásticos' de otras películas "fallidas" es que con cuatro apaños hubiera quedado un filme muy interesante. Lástima que Fox metiera tanto la zarpa.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: javert en 13 de Septiembre de 2015, 08:30:19 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Septiembre de 2015, 01:19:10 PM
Cita de: javert en 12 de Septiembre de 2015, 03:42:43 PM
No era un mala idea, a diferencia de otras la vi medio entretenido hasta al final y de no ser por los últimos 15 minutos podría haberme gustado más, pero si el reparto no me gusta, el guión es flojo, el final es patético, no hay humor, poca acción y el drama no es bien desarrollado, solo quedan ideas flotando que no se merecen más de 5,5 que no es tan mala nota, tal vez debido estoy más decepcionado que molesto de haberla visto.

El principal problema son esos últimos 15 minutos, que además no "casan" con el resto de la película. Un ejemplo más de que la manía vamos a llamar "marveliana" de acabar toda película con una "gran escena de acción" no siempre funciona. Aunque no tenga mucho que ver, como ejemplo, el final de 'Kill Bill 2' mola en gran parte porque rehuye de ese patrón.

Lo que diferencia a 'Cuatro Fantásticos' de otras películas "fallidas" es que con cuatro apaños hubiera quedado un filme muy interesante. Lástima que Fox metiera tanto la zarpa.

No hubiese sido el desastre que fue, pero no pasaría de regular/buena siendo una pésima adaptación, Resumo algunas quejas de los fans:

Spoiler

1.- No había necesidad del integrante negro y la adopción de Susan, no aporta nada. Yo agregaría que la relación "problemática" de los hermanos dificulta la compenetración del grupo.

2.- Mr fantástico no es Mr fantástico, ni el tradicional ni el ultimate, el no abandonaría a  su amigo Ben (sin escusas). Yo agregaría que parece que el actor ni sabe quien es.

3.- El conflicto emocional de la Mole casi es ignorado, y lo que es peor aquí todo el equipo parece tener problemas para controlar su poder, el mismo jimmy ( la flama humana?) debe "hacer cositas" con su traje puesto y esto no le detiene al burlarse de la mole, como si no tuvieran nada en común, ahí es donde te das cuenta que paso todo el metraje y el desarrollo emocional de los personajes (y del equipo) esta al nivel de los primeros 30 minutos de la anterior película.

[close]

Y muchas cosas mas.... el niño fantástico era mucho mas inteligente e interesante que el adulto. Un comentario de otro sitio (no textual):

Spoiler

Doom es el villano mas inteligente/Brillante de Marvel, Mr fantastico es el héroe mas brillante de Marvel, el primero en la película mata a quien quiera con la mente (muy badass por cierto) y el segundo lo sabe, ¿que hacen? se agarran a puñetazos y abrazos, uno remata con el "te ganare porque soy mas inteligente que tú"  :deses :deses :deses :deses

[close]

Título: Re:'Fantastic Four 2' - La cinta se mueve tras el anuncio de 'Star Wars'
Publicado por: zarabel en 15 de Septiembre de 2015, 10:37:15 AM
Cita de: Michael Myers en 14 de Marzo de 2015, 03:41:12 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Marzo de 2015, 10:05:13 AM
Cita de: jescri en 13 de Marzo de 2015, 10:51:36 PM
Cita de: joanmas en 13 de Marzo de 2015, 10:44:59 PM
Ya piensan en una secuela ? No ven el batacazo que se van a llevar?, el 90% de fans con los que he hablado no gastaran ni uneuro en ver ese bodrio.

Yo no lo tengo tan claro. Además, no solo los fans de los cómics ven las películas. Si hacen una buena película muchos de los que ahora la niegan irán a verla.

También se decía que eran muchos los que le tenían reparos a 'Batman Begins'...  :disimu

Y al Joker de Heath Ledger.

Este es mi resumen sobre la peli (que he tenido que ver dos veces ya que en la primera me quedé dormido).

La nueva aventura cinematográfica de los 4 fantásticos, por mucho empeño que se haya puesto en ella, es un sinsentido desde principio a fin.

El argumento de la peli, a falta de encontrar una palabra mejor es, infumable.

La química entre los personajes es inexistente y los actores tampoco han aportado nada de nada.

La relación familiar entre Sue Storm y su hermano es (por llamarla de algún modo, aún estoy buscando un adjetivo.... ah si, penosa).

Es una peli que no aporta absolutamente nada, ni los efectos especiales están a la altura para lo que se supone que debería ser un producción de este tipo y con ello no digo ni sugiero que una peli gane números por los efectos que lleve, de hecho soy de la opinión de que "todo en su justa medida".

Una gran decepción, aunque por fortuna para mi, previsible.

La noticia de que se esté planteando hacer la secuela, me parece cómica, como poco, pero como ya sabréis, en Hollywood están todos locos así que, ya veremos.

Mi recomendación es, que si esperáis ver una peli en la que se cuide y mime el arquetipo y personalidad de cada uno de los personajes de los 4 fantásticos, esta no lo és, he hecho no cumple ni una ni la otra, pero como suelo decir, a gustos colores.

Mi valoración es:  3 / 10.

Un saludo,

ZBL
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: javert en 15 de Septiembre de 2015, 09:36:41 PM
'Los hay que no se han reído en absoluto'

Yo en el cine ->

  :palomitas ya comienza!
  :pregunta     el niño me da miedo!
  :bueno     construí un teletransportador y... cállate niño estúpido, pero profesor... Cállate no sea ridículo!.
  :disimu   mira Sue un teletransportador q funciona!, sí lo contruí hace 7 años y después no hice nada con mi
              vida y .... Cállate , pero profesor!!!, callese no sea ridículo!
  :boste
  :boste
  :boste
  :sorpresa    viaje a la otra dimensión.
  :guay     poderes!
  :burla     no te abandonare amigo mío!
  .
  .
  .
  Un año mas tarde.....  :pregunta :nuse :ko :triste :no :quemado :'(
  .
  .
  .
  Doom asesino salvaje aparece :gafas (hay esperanza).
  .
  .
  .
  15 minutos mas tarde....... :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado :abajo :abajo :abajo
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: John Matrix en 15 de Septiembre de 2015, 11:53:44 PM
Cita de: javert en 15 de Septiembre de 2015, 09:36:41 PM
'Los hay que no se han reído en absoluto'

Yo en el cine ->

  :palomitas ya comienza!
  :pregunta     el niño me da miedo!
  :bueno     construí un teletransportador y... cállate niño estúpido, pero profesor... Cállate no sea ridículo!.
  :disimu   mira Sue un teletransportador q funciona!, sí lo contruí hace 7 años y después no hice nada con mi
              vida y .... Cállate , pero profesor!!!, callese no sea ridículo!
  :boste
  :boste
  :boste
  :sorpresa    viaje a la otra dimensión.
  :guay     poderes!
  :burla     no te abandonare amigo mío!
  .
  .
  .
  Un año mas tarde.....  :pregunta :nuse :ko :triste :no :quemado :'(
  .
  .
  .
  Doom asesino salvaje aparece :gafas (hay esperanza).
  .
  .
  .
  15 minutos mas tarde....... :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado :abajo :abajo :abajo

¿Pero te reíste o no?
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: cineasta en 17 de Septiembre de 2015, 01:00:26 PM
Mola ver que por aquí no se ha llegado a crucificar la película como por algunas redes sociales. Yo solo pregunto una cosa: ¿Esta nueva adaptación es mejor que la realizada en 2005?  :bueno
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: KellerDover en 17 de Septiembre de 2015, 01:49:32 PM
Cita de: cineasta en 17 de Septiembre de 2015, 01:00:26 PM
Mola ver que por aquí no se ha llegado a crucificar la película como por algunas redes sociales. Yo solo pregunto una cosa: ¿Esta nueva adaptación es mejor que la realizada en 2005?  :bueno

Ahí ahí anda la cosa ... Yo diría que no es ni mejor ni peor, solo distinta. Cada una apuesta por algo totalmente diferente, y cada una en su trayecto tiene sus aciertos y sus fallos.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 17 de Septiembre de 2015, 04:14:18 PM
Cita de: KellerDover en 17 de Septiembre de 2015, 01:49:32 PM
Cita de: cineasta en 17 de Septiembre de 2015, 01:00:26 PM
Mola ver que por aquí no se ha llegado a crucificar la película como por algunas redes sociales. Yo solo pregunto una cosa: ¿Esta nueva adaptación es mejor que la realizada en 2005?  :bueno

Ahí ahí anda la cosa ... Yo diría que no es ni mejor ni peor, solo distinta. Cada una apuesta por algo totalmente diferente, y cada una en su trayecto tiene sus aciertos y sus fallos.

+1. Las dos se pueden considerar fallidas en igual medida, pero en igual medida y vistas con absoluta relajación se puede disfrutar de las dos, cada una a su manera. De todas formas la de 2005 es lo que pretendía ser, con lo que el resultado se puede considerar "más compacto".
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: lourdes lulu lou en 17 de Septiembre de 2015, 04:49:03 PM
Se centra en el desarrollo de los personajes, de dónde vienen y cómo adquieren sus poderes, su relación de amistad y adaptación a las circunstancias; ¿interesante?, ¡hasta cierto punto!, puede valer en cierto sentido pero, como inexperta en el mundo del cómic, que simplemente acude a ver un blockbuster de ciencia ficción, de acción, de seres con ultra poderes que alucinas con lo que son capaces de hacer en un minuto, la explicación resulta amena y curiosa pero..., deja cierto sabor amargo y pobre por no poseer la cinta más espacio para la diversión y el entretenimiento ¡fantástico!, que tanto se esperaba y, realmente se echa, en abundancia, ¡de menos!
La han realizado más humana, más sensible, cercana a la sentida emotividad de quien sufre un percance horrible que cambiará su vida para siempre, intento de marcar la diferencia respecto a gemelas filmográficas previas, más hincapié en la sorpresa, tortura y deslumbramiento de asimilar lo sucedido y vivir con ello, tesitura de si arreglar lo estropeado o sacar partido del estropicio y, aunque se aprecia y consume con ganas -libieza de espíritu poco satisfecho-, tú ibas más con ansia de verles manejar sus célebres aptitudes al antojo que dicte el momento y las extremas circunstancias, bromas y risas, enfrentamiento y jaleos propios de colegas que se quieren y aborrecen por tiempos, suculencia mínima de una familia avenida que, de cuando en cuando, se pilla algún cabreo para, finalmente, pasar al abrazo.
Su fuerza y poder residen en la narrativa, no en el espectáculo visual, únicamente hacia su final surge el esperado y apetecible manjar de lucha contra el mal proveniente éste de un amigo perdido, ya nunca más reconocido, leyenda en forma de reseña de cómo fueron las cosas para acabar donde la anterior versión osaba empezar su relato.
En cuanto a recreo y pasatiempo no logra altas cuotas, te vale pero con cierto aire de conformismo involuntario pues ¡esto es lo que hay!, poca imaginación/menos esfuerzo/mucha chiquillada; unas partes se salvan, otras se atraviesa por ellas sin más, no te vuelves loco de entusiasmo, no sacia con plenitud tus sentidos ni desborda tus emociones artísticas al límite, más bien se encuentran en parada cardíaca  por falta de nutrientes, comedida en su impresión, ligera en cuanto al recuerdo que deja, no supera -ni creo que fuera su voluntad- a su antecedente.
Atractivo moderado que no explota todos sus alicientes, una cerveza sin alcohol que no sube la tensión, que no abastece lo requerido ni satisface como debiera, coca-cola light de pocas calorías ¡que no engorda!, pero donde quedas con hambre pues tampoco tiene ¡proteínas ni sabor!, calcomanía de un hermano superior y más revulsivo cuya muestra infantil ofrecida da para pasar el rato, pero también para padecer una inesperada decepción pues estás tan tranquila y relajada, cómoda y ausente que, aburrida empiezas a hacer memoria y comparar personajes, actores intérpretes y hazañas y, segura es la apuesta que afirma que ¡ganan todas menos ésta!
Hombre elástico, mujer invisible, antorcha humana y la mole, ¡en qué poca consideración se os ha plasmado y dibujado!, ¡qué nimia riqueza para tanta adrenalina y potencia que corre por vuestras venas!, una querella interponía yo contra Josh Trank por creer, durante un segundo -y mira que ¡la película dura 100 minutos!- que esto gustaría y apetecería al espectador medio, que ¡estaría a la altura de vuestra valoración y autoestima!
Juntaos los cuatro y hacerle un buen popurrí expresivo de lo que es tener talento y no desperdiciarlo pues, queda claro que el susodicho sólo pretendía cumplir con las justas exigencias, cobrar y no dejar rastro ni huella.
Los inicios y el por qué de una historia son importantes pero ¡con más ganas, hombre!, emoción y un toque de aventura magnífica que fantástico es sinónimo de fabuloso, soberbio, espléndido y maravilloso y, aquí sólo aciertas en que ¡son cuatro!
Lo peor que se puede decir de una película es que pasa rápidamente al olvido y ésta ¡lo hace con destreza!, si añadimos que debía ser esparcimiento ocioso ¡de fábula!, el adjetivo fantástico queda totalmente fracasado y anulado, fuera de cobertura.
Ya veremos la próxima, porque ¡la habrá! ¿verdad?
Esto de los súper héroes parece interminable y ¡ya, excesivamente reiterativo!, si al menos sacaran nuevos personajes en ves de repetir los ¡mil-veces-vistos!
Se demanda innovar, se solicita ¡¡¡originalidad!!!
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: javert en 17 de Septiembre de 2015, 08:04:33 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Septiembre de 2015, 04:14:18 PM
Cita de: KellerDover en 17 de Septiembre de 2015, 01:49:32 PM
Cita de: cineasta en 17 de Septiembre de 2015, 01:00:26 PM
Mola ver que por aquí no se ha llegado a crucificar la película como por algunas redes sociales. Yo solo pregunto una cosa: ¿Esta nueva adaptación es mejor que la realizada en 2005?  :bueno

Ahí ahí anda la cosa ... Yo diría que no es ni mejor ni peor, solo distinta. Cada una apuesta por algo totalmente diferente, y cada una en su trayecto tiene sus aciertos y sus fallos.

+1. Las dos se pueden considerar fallidas en igual medida, pero en igual medida y vistas con absoluta relajación se puede disfrutar de las dos, cada una a su manera. De todas formas la de 2005 es lo que pretendía ser, con lo que el resultado se puede considerar "más compacto".

+2. La primera es mejor como adaptación del comic, pero no lo hace mucho mejor película. Son muy diferentes, la Fox se equivocó en este proyecto al meter la mano para forzarla a tener un final parecido a su antecesora, de lo contrario sería un poco mejor.

Curiosamente lo mejor de ambas es la escena en la que adquieres sus poderes, especialmente en esta última.

John Matrix no me reí, ni una vez.

PD: Creo que a pesar de sus errores es mejor que '4fantasticos y Silver Surfer'.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: 0iker0 en 17 de Septiembre de 2015, 08:38:39 PM
Yo cuando vi la de 2005 tenía la edad adecuada para disfrutarla: 11 años. Y la disfruté. Pero objetivamente esta me parece mejor. No sé, me convence más. Me parece más natural, más interesante. Como dije, me ha recordado mucho a Chronicle. Y aunque no me gusta tanto como Chronicle, sí que me ha dado lo suficiente como para que piense que puede ser una franquicia interesante y que son un equipo que todavía ha de evolucionar y que va a ser interesante seguirlos. De la misma manera que Chronicle no era la película de superhéroes al uso, esta tampoco. Y quizás esto es parte de lo que me atrae.

Me atrae también que los personajes tengan más de lo que en su origen tenían. Por que admitámoslo, los personajes originales son un muermo. Bidimensionales. Y me parece que el que más ha ganado con esta película es el personaje que más lo necesitaba: Muerte.

Sinceramente, cuanto más tiempo pasa desde que la vi, más me gusta.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 17 de Septiembre de 2015, 11:50:42 PM
Cita de: javert en 17 de Septiembre de 2015, 08:04:33 PM
Son muy diferentes, la Fox se equivocó en este proyecto al meter la mano para forzarla a tener un final parecido a su antecesora, de lo contrario sería un poco mejor.

Independientemente del final, sí. Estoy convencido de que la mayor parte de culpa corresponde a al Fox, más que nada porque una vez metida la "pata" quién podía haberla salvado o no era la Fox, y en vez de hacer un "Guerra Mundial Z" parece que hizo la táctica del avestruz, agachar la cabeza y a ver si había suerte.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 17 de Septiembre de 2015, 11:52:54 PM
Cita de: 0iker0 en 17 de Septiembre de 2015, 08:38:39 PM
De la misma manera que Chronicle no era la película de superhéroes al uso, esta tampoco. Y quizás esto es parte de lo que me atrae.

+1. Tanto Marvel, y tanto DC, que parece que siempre tiene que ser una de las dos. Este acercamiento, sólo por intentar ser distinto, ya se debería de merecer un respeto. Entiendo pero al mismo tiempo no comprendo a los fans.

Cita de: 0iker0 en 17 de Septiembre de 2015, 08:38:39 PM
Sinceramente, cuanto más tiempo pasa desde que la vi, más me gusta.

Les pedí el póster a la Fox. Eso ha ocurrido dos veces contadas en mi vida.  :poss
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: zarabel en 25 de Septiembre de 2015, 09:36:29 AM
A mí lo que más me duele de todo es, ¿es que acaso no tienen asesores que les digan si una peli va a ser viable o no?

Yo cuando empecé a leer que se iba a hacer un nuevo reinicio de la franquicia de los 4 fantásticos para más tarde ir leyendo todo lo que estaba pasando alrededor de ella, lo tuve claro, difícil!! "pensé" muy difícil que esto llegue a buen puerto.

Tras unos años, y después de ver la película (dos veces, ya que me quedé traspuesto en la primera) tengo claro que Hollywood ya no es la cuna del cine que tantos buenos momentos me hizo pasar (y quiero pensar "que nos hizo pasar") para convertirse en una especie de Uróboros.

Por no hablar de las despreciables formas y mafiosas actuaciones de las distintas distribuidoras que hacen lo que les sale de los huevos y por último y no por ello menos importante, los estúpidos presupuestos que se barajan para (ya no hablo de producciones megalíticas con un coste de más de 150 $ millones) sino que parece que si la peli en cuestión no tienen un presupuesto de más de 100 $ millones ya no será buena.

En fin, triste pero así es la realidad.

Un saludo señores.

ZBL
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: fenometrix en 25 de Septiembre de 2015, 11:21:35 AM
Lourdes, al final pides más originalidad en el género y tal... Justo, en una cinta que ha intentado ser "diferente" de las últimas producciones de 'supers'. Que al final el resultado es de una película fallida, nadie puede negarlo. Pero tampoco se puede negar sus intenciones de realizar algo diferente dentro del mismo género.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: kate91 en 26 de Septiembre de 2015, 06:05:07 PM
Totalmente descartada, con todas las criticas que he visto sobre ella para que mal gasto mi tiempo y dinero en el cine por este film. Solo con el cambio tan drástico de personajes, tanto en físico como en actitud, da mucho de que hablar. Se supone que los 4Fantasticos es una película de acción pero a su vez divertida, y sus personajes llegan a ser hasta tontos a veces, en cambio esta es muy oscura, definitivamente muy marvel. Ademas escuche que muchas escenas que salieron en los trailers no salieron en la pelicula, entonces de pasada tambien nos engañan. No podría con esta película, Fin.  :no





Saludos  :adios
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Addri Trainer en 27 de Septiembre de 2015, 04:51:24 AM
Los únicos sitios que he visto que le hayan dado más de un 5 son HobbyConsolas y este... (la misma nota). En fin, me han recomendado que no la vea en el cine y además todos están de acuerdo en que no es muy allá, no quiero jugarmela xD. O sea, que no creo que pague para verla en el cine, a lo mejor cuando salga en DVD pa'l videoclub... Nada, esa es mi opinión. Saludos.

PD: Ahora que hablábais de la de 2005, el Reed Richards interpretado por Iaon (o como se escriba) si que era bastante parecido al de los cómics, o al menos para mí.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Beyond en 01 de Noviembre de 2015, 11:18:51 PM
A ver, estamos ante una película "de acción" en la que no pasa nada hasta los 45 minutos, en la que sus protagonistas no usan sus poderes de forma práctica hasta la hora y pico, en la que la batalla final es ridículamente corta... Para mí no aprueba ni siquiera en lo que más debería sobresalir una película de este género, que son los efectos especiales. La otra dimensión habría quedado mejor poniendo un póster gigante detrás de los actores.

Mi nota es un 4.

PD: Según tengo entendido, en el título oficial de la película el 4 aparece como número, no como palabra. Pienso que habría que cambiarlo tanto aquí como en la ficha, donde lo habéis puesto como "Cuatro Fantásticos".
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Turbolover1984 en 16 de Noviembre de 2015, 10:54:56 AM
Puedo entender el mosqueo de aquellos que vienen de ver los Guardianes de la Galaxia o Los vengadores y al esperarse una peli de acción pura y dura, se quedan decepcionados. Pero ya antes de verla, cuando se estrenó, vi que había como dos grupos claros. Unos que dicen que es una basura épica y otros que no entienden porque tanta carnicería con ella, dado que está bastante bien. En estos últimos me sitúo y es que por un lado me ha gustado como presentan a los personajes, como nos cuentan "el inicio", sus momentos (pocos, si) de acción y en general me ha parecido entretenida.

Igual también la he disfrutado más porque no soy hater ni fanboy de ningún super héroe ni tampoco he leído los comics por lo que no saco la lupa con cada detalle.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: darth en 24 de Noviembre de 2015, 06:35:17 PM
Cuatro Jinetes del Apocalipis, Cuatro Hijos de katie Elder,Cuatro Mosqueteros, aunque les quitemos el articulo, todos reconocemos a los titulos que pertenecen estas peliculas, alguno clasico del cine, los mismo pasa con Cuatro Fantasticos, una de superheroes sin heroicidad , una de marvel sin accion, es como un entierro sin muerto, o una boda sin novios, incolora,inhodora e insipida
4/10
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: jescri en 29 de Noviembre de 2015, 09:14:02 PM
No me ha disgustado aunque creo que podría haber dado mucho más. Me gustó la forma de presentar los personajes; sin prisa, dejándonos conocer quien hay detrás de cada uno de los superhéroes. Lástima que una vez presentados todo sucede demasiado rápido (10 minutos más de metraje de acción no hubieran venido mal). Por ello creo que una segunda parte, con una historia más directa y otro tipo de villano podría resultado mejor, si finalmente se realiza... Otro punto a favor es la gran diferencia que existe con la película de 2005, con la que no tiene absolutamente nada que ver. No digo ni mejor ni peor, pero sí diferente.

Respecto a la posible fidelidad o no con el material original que tanta controversia ha creado, no es algo prioritario para mí.

Más madera. Menos palos. Nota: 6,5.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: fenometrix en 29 de Noviembre de 2015, 10:03:19 PM
Más opiniones cómo las de Jescri por favor, si señor  :D.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 30 de Noviembre de 2015, 04:15:41 PM
Cita de: jescri en 29 de Noviembre de 2015, 09:14:02 PM
Por ello creo que una segunda parte, con una historia más directa y otro tipo de villano podría resultado mejor, si finalmente se realiza...

Para mí es lo que tendrían que hacer. La idea de otro "reinicio" da una pereza enorme, tal y como ocurre con el de Spider-Man por mucho que lo traten de disimular con los Vengadores.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Sacri94 en 11 de Abril de 2016, 04:49:52 PM
Dejé pasar el torbellino de malas críticas para verla, porque no me acababa de fiar. La verdad es que tampoco he podido verla antes, no tenía excesivas ganas. El tráiler pintaba como algo distinto pero que se parecía a los cómics muy poco. El Doctor Muerte tenía una pinta horrible, y ver a La Cosa sin pantalones no me convencía en absoluto. Pero desde luego, no entendía como se cebaban tanto con ella. Las críticas eran muy gratuitas, como está ocurriendo ahora con 'Batman v Superman'.

Si bien no es una película que revolucione el género, si es cierto que ofrece algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados MARVEL. Aquí tienen prioridad los personajes por delante de la acción. 'Los Vengadores' y demás no descuidan este aspecto, son películas muy equilibradas, por fortuna, pero no arriesgan. Josh Trank no le dio ninguna importancia como adaptación al guión de esta película y decidió hacer su propia versión de 'Los 4 fantásticos'. Los que esperen una adaptación fiel, se van a tirar de los pelos. Esto es algo diferente. Lo que viene siendo una 'Chronicle' a lo grande pero sin el maldito found footage de aquella y sin situaciones cotidianas y aburridas.

El origen de todo resulta interesante. Sin apenas mostrar acción, Trank consigue entretener al espectador sobradamente durante los 100 minutos que dura el film. Otro punto a favor, por cierto. La ajustada duración hace que el visionado sea muy ameno. Los diálogos son ágiles y alguno que otro es interesante. Los personajes funcionan tremendamente bien. No sé si el carácter es parecido al de los cómics, pero como personajes de película son interesantes. Resultan naturales, gracias a los problemas reales que tienen. Nos hablan de lo difícil que es encontrar un sitio en la sociedad, adopción, lo fácil que es juzgar a alguien por sus actos pasados o de la propia amistad. Ese realismo hace de los Cuatro Fantásticos un drama social, no una película de superhéroes. El desesperado intento final de convertirla en eso, se ve forzado (aunque sigue entreteniendo) e innecesario. Lo bueno es todo lo de antes. Y el final que nos da, no me parece insuficiente. Sabiendo ahora que no habrá secuela, es un final abierto, pero que la deja como una digna única película. No cojea en este sentido. No NECESITO una secuela para apreciarla.

Los mejores momentos son el origen de los poderes y ver como el gobierno experimenta con ellos. Más allá de eso, no hay nada especialmente memorable, lo memorable es el conjunto y lo que nos cuenta.

Como digo, sin ser ninguna maravilla, es una buena curiosidad. El reparto es lo mejor, sin duda. Teller, Jordan, Mara y Bell consiguen naturalidad en esa química que va de menos a más, hasta formar el grupo que conocemos.

Un 6.

Quizá sea culpa de las malas críticas, pero me ha gustado. Más que las dos anteriores, mucho más. Tiene cosas malas, como un villano que no da miedo y que resulta MUY ridículo. Y eso que es uno de los mejores de MARVEL. ¿A quien se le ocurrió ese diseño del personaje? Los efectos especiales tampoco rinden a la altura. Hay una escena digna del CGI de los 90:

Spoiler
Aquella en la que Reed utiliza sus poderes para cambiarse la cara. ¿En serio?
[close]

Y, bueno, el tramo final se ve forzado como he dicho. Es acción que no pinta nada en el tono del film.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: GoDric en 11 de Abril de 2016, 05:02:33 PM
Yo la visto en casa y alos 25 min la quite, que bodrio de pelicula.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 11 de Abril de 2016, 05:04:28 PM
Sigo pensando en las posibilidades que ofrecía si hubieran tenido confianza en ella. Pero no, no se la tuvieron y ahí es cuando surgen todos los problemas. Además le tuvieron demasiado miedo a los fans.

Lo que no entiendo es que Fox no rentabilice la inversión sacando la versión extendida de la cinta. O el montaje alternativo, lo que tengan, que por ahí hay tanta curiosidad como dinero.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 23 de Noviembre de 2019, 11:35:27 AM
Josh Trank habla de sus 'Cuatro Fantásticos'... https://letterboxd.com/joshuatrank/film/fantastic-four/
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 27 de Mayo de 2020, 10:20:34 AM
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Wanchope en 21 de Junio de 2020, 02:35:13 PM
Cinco años después, me reafirmo en lo dicho. Qué pena que la dejasen a mitad de camino de ninguna parte.
Título: Re:Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)
Publicado por: Michael Myers en 20 de Diciembre de 2023, 04:40:44 PM
LECCIÓN DE ESTO: SABER CERRAR UN PRÓLOGO

Ya supe desde el momento de su estreno que 'Cuatro Fantásticos' no fue la reinvención de unos míticos superhéroes que hizo ganar millones y millones a la Fox y que se hablaría como un rotundo fracaso; hoy he comprobado los motivos del porqué es lo que es y el porqué se va quedar, con toda la razón, en una sola parte.

Desde el principio se ve que intentaron tomarse en serio esta nueva adaptación con un reparto de caras consagradas y con un tono de drama que pegaba para los orígenes de unos superhéroes como estos donde sus poderes se originan tras un viaje espacial sin autorizar (en este caso portales de teletransportación) y en el que encontrarse con poderes descontrolados sin buscarlo puede asustar a cualquiera. El fallo es que, precisamente, este filme es mayormente eso, un prólogo y solo en los últimos 15-20 minutos se centran en ir más allá. Y no solo eso, sino que para ver los orígenes de estos cuatro superhéroes hay que esperar como 35-40 minutos...de un largometraje de poco más de hora y media.

Con los personajes de los cómics y alguna referencia aquí y allá no se hace por arte de magia una película (y mucho menos, una buena) de 'Los 4 fantásticos', se necesita algo más y esta no lo ofrece. Cambias a los personajes por gente normal y corriente y sería siendo la misma película sin violar la licencia de unos personajes tan míticos.

No es responsabilidad de los actores, pues la mayoría son actores con trayectorias más que decentes o secundarios que hacen lucir el producto donde salgan como Tim Blake Nelson o el fallecido Reg E. Cathey o, incluso de los efectos especiales o la banda sonora con toques minimalistas que hacen lo que buenamente pueden y no salen del todo mal parados, salvo quizás el aspecto del Dr. Doom, que se podría haber hecho mejor. El problema es un libreto firmado por Simon Kinberg y Jeremy Slater en el que no sabe cuando terminar la introducción y cuando por fin lo hace al poco tiempo ya pasan los créditos finales. Mala cosa. Además, los personajes parecen afectados por el mismo efecto, como si les faltase un repaso en sus respectivas personalidades y se viesen quizás en una futura secuela que no va a llegar. A quien más he visto parecido a su verdadera personalidad es a Johnny Storm con su tono rebelde y chulesco.

Ignoro si hubo un montaje extendido o alguien tuvo la 'fantástica' idea de hacer una introducción de hora y cuarenta minutos. En ambos casos, esta historia se ha planteado mal y se ha ejecutado peor y con razón no se va a haber una continuación; aunque, por otra parte, con un libreto más inspirado a lo mejor hoy día estaríamos hablando de otra cosa.

4