- Publicadas las bases de los 30 Premios Goya® (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,32783.msg802698.html#msg802698)
- Mariano Ozores, Goya de Honor 2016 (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,32783.msg806988.html#msg806988)
- La 30 edición se celebrará el 6 de febrero (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,32783.msg808618.html#msg808618)
- 143 películas aspiran a los Premios Goya (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,32783.msg810686.html#msg810686)
- Finalistas al Premio Cinematográfico José María Forqué (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,32783.msg812589.html#msg812589)
- Nominaciones a los Premios Feroz (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,32783.msg813139.html#msg813139)
- Nominados a la 30 edición de los Premios Goya (http://www.elseptimoarte.net/nominados-a-la-30-edicion-de-los-premios-goya-25744.html)
- Palmarés de los XXI Premios José María Forqué (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,32783.msg817372.html#msg817372)
- Camino a los Goya '16 - Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) (Nominados) (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,32783.msg817548.html#msg817548)
- Ganadores de los Premios Feroz (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,32783.msg818673.html#msg818673)
- De perros y reyes, así han sido los VIII Premios Gaudí (http://www.elseptimoarte.net/de-perros-y-reyes-asi-han-sido-los-viii-premios-gaudi-26150.html)
- Ganadores de la 30 edición de los Premios Goya (http://www.elseptimoarte.net/ganadores-de-la-30-edicion-de-los-premios-goya-26220.html)
Las bases también recogen que, de cara a la presente edición, "los nominados se harán públicos durante el mes de diciembre de 2015"
El plazo para la recepción de materiales de los largometrajes de ficción, animación y documentales concluye el 15 de octubre, a las 14:00 horas. Los cortometrajes y las películas iberoamericanas podrán presentar sus inscripciones hasta el 1 de octubre, a las 14:00 horas.
La Junta Directiva de la Academia aprobó el pasado 28 de mayo las bases de los 30 Premios Goya®, mediante las que se establece que las películas de largometraje de ficción, animación y documentales pueden presentar la inscripción, así como el resto de la documentación y materiales, antes de las 14:00 horas del 15 de octubre de 2015, en la sede de la Academia. Por otra parte, las películas iberoamericanas y los cortometrajes disponen de un plazo de presentación de solicitudes que finaliza a las 14:00 horas del 1 de octubre de 2015.
Entre las novedades para la próxima edición figura que las "las películas que opten al Goya® a la Mejor Película Iberoamericana no podrán participar en el premio a la Mejor Película. Las películas Iberoamericanas que además tengan nacionalidad española deberán elegir si se presentan a este premio de Mejor Película Iberoamericana o al resto de los premios como película española".
En cuanto a las categorías de interpretación, pasan a denominarse Mejor Actor y Actriz Protagonistas, y Mejor Actor y Actriz de Reparto.
Se pueden consultar las bases completas en el siguiente documento (http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/75071.pdf).
La Junta Directiva acuerda por unanimidad distinguir al veterano director y guionista por "una vasta y sólida trayectoria dedicada a la comedia, y por haber hecho reír, con casi un centenar de filmes, a varias generaciones de españoles"
Agradecido a la Academia de Cine por haber sido reconocido con el Goya® de Honor 2016, Mariano Ozores se mostró, minutos después de recibir la llamada de Antonio Resines, completamente feliz y congratulado –"Uno puede pensar, muy tímidamente, que lo tenía merecido, pero el día que llega a uno le viene una alegría sin límites. La sorpresa, de todos modos, siempre es enorme cuando ocurre algo tan estupendo por haber tenido el inmenso orgullo de haber hecho casi un centenar de comedias"–. Le sirvió también para poner la memoria en marcha y destacar que "aunque las críticas a mis películas nunca han sido buenas, me quedo con que el público siempre ha estado a mi favor. Ese ha sido mi verdadero éxito: haber mantenido la risa en las salas de cine españolas es una satisfacción que hoy no puede quitarme nadie".
Puestos a imaginar cómo sería la noche perfecta de los Premios Goya®, "sería muy hermoso poder verme rodeado de gente que ya no vive y que para mí han significado mucho: Alfredo Landa, José Luis López Vázquez, Lina Morgan... Dada la dificultad de esta idea, me gustaría verme arropado por Concha Velasco, por Andrés Pajares y Fernando Esteso, intérpretes que han sido junto a mis hermanos las personas con las que he compartido más rodajes". Y si por algo le hace verdadera ilusión esta distinción es "porque viene de los compañeros, de muchos actores y técnicos con los que he trabajado mano a mano".
Una vasta trayectoria
Gracias al público ha podido hacer casi cien películas, concretamente 96 que han arrastrado al cine a 87 millones de espectadores. Y si a esta impresionante cifra registrada sólo en las salas sumamos el vídeo y los pases en televisiones que aún emiten sus películas, la cantidad de espectadores que han visto y siguen viendo los trabajos de Mariano Ozores aumentaría considerablemente.
Autor de numerosos hits en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta, este octogenario director y guionista es el destinatario del Goya® de Honor 2016, premio honorífico que, a propuesta de la Junta Directiva de la institución, concede la Academia en reconocimiento a la extensa trayectoria de este cineasta madrileño con habilidad para pulsar la actualidad en cada momento desde la comedia.
Miembro de una saga de cómicos, el hermano de los actores Antonio y José Luis Ozores, y tío de las también intérpretes Adriana y Emma, sabía de qué se ríe el público gracias a los nueve años que estuvo en la compañía de teatro de sus padres viajando por España. Esa experiencia le enseñó a escribir historias divertidas. Al este del oeste, El apolítico, Los bingueros, El currante, ¡Que vienen los socialistas!, El liguero mágico, Es peligroso casarse a los 60, Hacienda somos casi todos, Manolo la nuit, La Lola nos lleva al huerto, Cristobál Colón, de oficio...descubridor y Pelotazo nacional, son sólo una pequeña muestra de las numerosas producciones que firmó este 'artesano del cine al servicio del público' que ha dirigido a todos los cómicos españoles del siglo XX.
Autor del drama La hora incógnita, Mariano Ozores se retiró en el 92 y, aunque muchos le pidieron que volviera, no lo hizo ni siquiera por su 'respetable público', título de las memorias de este popular profesional de larga trayectoria.(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/75072.jpg)
Pues claro que se lo merece, no todo va a ser premiar a gente de cine serio y profundo; Mariano Ozores también ha puesto su parte en el cine español.
Mariano Ozores ES cine español.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Saphir Parfums han renovado su convenio de patrocinio. El acuerdo convierte a la marca de perfumería en patrocinador oficial de los Premios Goya por segundo año consecutivo. Este patrocinio, de carácter anual, incluye la esponsorización de la 30 edición de la ceremonia de entrega de los galardones, que se celebrará el sábado 6 de febrero de 2016 en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid.
La lectura de los nominados a esta edición, en la que el intérprete y monologuista Dani Rovira repetirá como conductor de la gala, tendrá lugar el 14 de diciembre, lunes, en la sede de la institución.
El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, y el consejero de Saphir Parfums, Gregorio Martínez, han sellado el acuerdo, que tiene una vigencia de un año prorrogable. El acto también ha contado con la presencia del director general de la institución, Porfirio Enríquez. Saphir Parfums mantiene y afianza su compromiso con la cinematografía española que se remonta al año 2014, cuando inició su andadura como patrocinador oficial de los Premios Goya.(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/75983.jpg)
A la 30 edición de los Premios Goya optan un total de 143 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. De estas 143 producciones (35 más que en la anterior convocatoria), 75 son de ficción, 63 son documentales y 5 son de animación. También concurren este año 121 filmes europeos y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y otros 10 de animación–.
De las 143 historias candidatas a los Goya, cuyos finalistas se conocerán el próximo 14 de diciembre en la sede de la Academia, 66 son óperas primas, 117 son guiones originales y 16 son guiones adaptados. Estructurados en 28 categorías –a las que hay que sumar el Goya de Honor, que este año recogerá el director y guionista Mariano Ozores–, la gala de los Goya 2016 se celebrará el 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y producción de Emiliano Otegui, y tendrá como conductor al intérprete y monologuista Dani Rovira.
Aquí (http://premiosgoya.academiadecine.com/candidaturas/) el listado completo de aspirantes.(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/77142.png)
El Premio Cinematográfico José María Forqué anuncia sus finalistas e importantes novedades para la edición 2016 de estos galardones que organiza Egeda y cuya gala se celebrará el próximo 11 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones), retransmitidos por la primera cadena de TVE.
Este año en la categoría de Mejor Largometraje Español de Ficción, se incluyen las películas de animación (que hasta ahora competían con los documentales). Las películas nominadas a Mejor Largometraje Español de Ficción son: A cambio de nada, de Daniel Guzmán; El clan, de Pablo Trapero; Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet y Truman, de Cesc Gay.
Estos cuatro largometrajes son una muestra de la excelente acogida que ha tenido el cine español en festivales nacionales e internacionales. La ópera prima de Daniel Guzmán, A cambio de nada, cosechó cuatro galardones, entre ellos la Biznaga de Oro del XVIII Festival de Málaga. El clan, de Pablo Trapero fue destacada en la pasada Mostra de Venecia con el León de Plata. Nadie quiere la Noche, de Isabel Coixet abrió la última edición de la Berlinale y, por último, Truman, de Cesc Gay, supuso para la pareja protagonista formada por Javier Cámara y Ricardo Darín, la Concha de Plata del 63 Festival de Cine de San Sebastián.
El Premio al Mejor Documental, cuyo ganador se daba a conocer directamente en la gala en anteriores ediciones, por primera vez cuenta con cinco largometrajes finalistas: 13. Miguel Poveda, de Francisco Ortiz; 2014, Nacido en Gaza, de Hernán Zin; Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García Del Pino; Ciutat morta, de Xavier Artigas, Xapo Ortega y I Am Your Father, de Toni Bestard, Marcos Cabotá
Otra de las novedades es el Premio al Mejor Cortometraje. De las 46 producciones preseleccionadas, cinco optan a este galardón: Bikini, de Óscar Bernacer; El Corredor, de José Luis Montesinos; Inside the box, de David Martín - Porras; Os meninos do Rio, de Javier Macipe Costa y Óscar desafinado, de Mikel Alvariño.
Y son cinco los títulos candidatos a la Mejor Película Latinoamericana:
- El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra; El clan, de Pablo Trapero; El club, de Pablo Larraín; La memoria del agua; de Matías Bize y Magallanes; de Salvador del Solar.
Éstas películas competirán igualmente, junto con el resto de las obras producidas en los 23 países de Iberoamérica, en la próxima edición de los Premios Platino del cine iberoamericano que se celebrarán en Punta del Este (Uruguay) en 2016.
Las actrices y actores nominados al Premio a la Mejor Interpretación Femenina y a la Mejor Interpretación Masculina, dotado por la Fundación AISGE, son:
- Irene Escolar (Un otoño sin Berlín), Juliette Binoche (Nadie quiere la noche), Natalia de Molina (Techo y comida), Nora Navas (La adopción) y Penélope Cruz (Ma Ma).
- Guillermo Francella (El clan), Javier Cámara (Truman), Luis Tosar (El desconocido), Pedro Casablanc (B, La película) y Ricardo Darín (Truman).
Además, este año se crea el Premio al Cine y Educación en Valores, un galardón concedido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y que nace para reconocer a aquellas producciones que transmitan valores positivos a la sociedad. La cinta ganadora se conocerá el día de la gala. La ceremonia de los Forqué será de nuevo una gran fiesta de la industria cinematográfica y contará con destacadas actuaciones musicales. Pero también, se convertirá en un homenaje a la importante labor de los cómicos del cine español, empeñados en alegrarnos la vida y en hacernos reír.
EGEDA, entidad de gestión sin ánimo de lucro, creó el Premio José María Forqué en 1996 con el objetivo de difundir y promocionar la industria audiovisual e impulsar la figura del productor. En las veinte ediciones celebradas, ha premiado y reunido a los más importante profesionales del sector e inaugura la temporada de premios cinematográficos en España.
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha dado a conocer esta mañana las nominaciones a los III PREMIOS FEROZ, que se entregarán el próximo 19 de enero de 2016.
Mejor película dramática
A cambio de nada, de Daniel Guzmán
El desconocido, de Dani de la Torre
La novia, de Paula Ortiz
Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo
Truman, de Cesc Gay
Mejor comedia
Anacleto: Agente secreto, de Javier Ruiz Caldera
Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa
Mi gran noche, de Álex de la Iglesia
Negociador, de Borja Cobeaga
Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera
Mejor dirección
Cesc Gay por Truman
Daniel Guzmán por A cambio de nada
Fernando León de Aranoa por Un día perfecto
Paula Ortiz por La novia
Dani de la Torre por El desconocido
Mejor actriz protagonista
Penélope Cruz por Ma ma
Inma Cuesta por La novia
Irene Escolar por Un otoño sin Berlín
Natalia de Molina por Techo y comida
Nora Navas por La adopción
Mejor actor protagonista
Ramón Barea por Negociador
Javier Cámara por Truman
Pedro Casablanc por B, la película
Ricardo Darín por Truman
Luis Tosar por El desconocido
Mejor actriz de reparto
Marian Álvarez por Felices 140
Dolores Fonzi por Truman
Luisa Gavasa por La novia
Elvira Mínguez por El desconocido
Blanca Suárez por Mi gran noche
Mejor actor de reparto
Carlos Álvarez Novoa por La novia
Antonio Bachiller por A cambio de nada
Mario Casas por Mi gran noche
Quim Gutiérrez por Anacleto: Agente secreto
Javier Gutiérrez por El desconocido
Mejor guión
Cesc Gay y Tomás Aragay por Truman
Borja Cobeaga por Negociador
Paula Ortiz y Javier García Arredondo por La novia
Fernando León, con la colaboración de Diego Farias por Un día perfecto
Daniel Guzmán por A cambio de nada
Mejor música original
Shigeru Umebayashi por La novia
Roque Baños por Regresión
Javier Rodero por Anacleto: Agente secreto
Alberto Iglesias por Ma ma
Lucas Vidal por Palmeras en la nieve
Mejor tráiler
Trailer de Anacleto: Agente secreto
Trailer de El desconocido
Trailer de Mi gran noche
Trailer de La novia
Teaser 1 de Requisitos para ser una persona normal
Mejor cartel
El apóstata
Un día perfecto
Los exiliados románticos
Negociador
La novia
Requisitos para ser una persona normal
La ceremonia de entrega de los PREMIOS FEROZ® 2016 se celebrará el próximo 19 de enero en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid con Silvia Abril como maestra de ceremonias.
- Nominados a la 30 edición de los Premios Goya (http://www.elseptimoarte.net/nominados-a-la-30-edicion-de-los-premios-goya-25744.html)
Me alegro un montón de la nominación a Mejor Película de 'A cambio de nada', un pequeño gran film.
Lo de 'La novia' parecía evidente, viendo al resto de aspirantes prácticamente no tiene rival (al menos a mejor película o dirección). Y me alegro de que no se hayan olvidado de 'El desconocido', una película muy recomendable que mereció correr muchísima mejor suerte a su paso por los cines.
Pd. Me jode no ver ninguna mención a 'Sicarivs'... aunque era de esperar. :nuse
¿Fernando Colomo nominado a Mejor Actor Novel? :roto2
Este año pinta a basuraca, no como pasado.
Cita de: Wanchope en 14 de Diciembre de 2015, 12:50:31 PM
Pd. Me jode no ver ninguna mención a 'Sicarivs'... aunque era de esperar. :nuse
Pensé que era del año pasado, pero parece ser que no. Así que añado a 'No todo es vigilia' en el paquete "me jode".
A mí la cosecha patria del año pasado me encantó, con muchísimas películas españolas (o co-españolas) en mi top 50 de 2014. De hecho, aunque este año posiblemente es el que más cine español he visto, ninguna de esas películas habría entrado en mi top 10 español del año pasado. Sin embargo, al ver las nominaciones me doy cuenta de que mi opinión seguramente está sesgada porque de las favoritas no he visto ninguna (aunque tengo pensado ver La novia hoy o mañana).
De todas las nominadas solo he visto Requisistos para ser una persona normal (actor revelación, director novel, montaje), Felices 140 (actriz de reparto por partida doble) y Mi gran noche (dirección artística, vestuario, sonido, efectos especiales). Otra que veré seguro es Palmeras en la nieve, que ha conseguido cinco nominaciones técnicas.
A destacar las ausencias de Ocho apellidos catalanes, a la que se le acabó el chollo después de que su predecesora lograra cinco nominaciones y tres premios interpretativos, y Regresión, que no ha conseguido ninguna mención ni siquiera en categorías técnicas.
Cita de: Beyond en 14 de Diciembre de 2015, 04:32:35 PM
A destacar las ausencias de Ocho apellidos catalanes, a la que se le acabó el chollo después de que su predecesora lograra cinco nominaciones y tres premios interpretativos, y Regresión, que no ha conseguido ninguna mención ni siquiera en categorías técnicas.
Cualquier nominación a 'Ocho apellidos catalanes' hubiera sido un chiste. Lo de 'Regresión' era previsible, películas como esta o 'En el corazón del mar' las suelen ignorar... :disimu
Yo a Regresión la habría tenido en cuenta al menos en fotografía o banda sonora.
Y aprovecho para decir que Segundo origen tendría que haber estado nominada a mejores efectos especiales aunque solo fuera por la escena del Camp Nou post-apocalíptico. Supongo que no la habrán tenido en cuenta por ser una película muy pequeña. Extinction también podría haber tenido cabida en alguna categoría técnica.
Por cierto, no me había fijado en esta categoría de los Premios Feroz...
Cita de: Wanchope en 09 de Diciembre de 2015, 11:45:55 PM
Mejor cartel
El apóstata
Un día perfecto
Los exiliados románticos
Negociador
La novia
Requisitos para ser una persona normal
Hay un par de carteles ahí que para mí serían serios candidatos a peor cartel del año, mientras que otros me parecen bastante normalitos y/o simples. El único que considero destacable es el de
Los exiliados románticos.
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/207/la_novia_45185.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/carteles/207/el_apostata_42641.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/carteles/207/requisitos_para_ser_una_persona_normal_36147.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/carteles/207/negociador_34166.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/carteles/207/un_dia_perfecto_37306.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/carteles/207/los_exiliados_romanticos_36018.jpg)
Cita de: Beyond en 15 de Diciembre de 2015, 02:00:00 AM
Por cierto, no me había fijado en esta categoría de los Premios Feroz...
Cita de: Wanchope en 09 de Diciembre de 2015, 11:45:55 PM
Mejor cartel
El apóstata
Un día perfecto
Los exiliados románticos
Negociador
La novia
Requisitos para ser una persona normal
Hay un par de carteles ahí que para mí serían serios candidatos a peor cartel del año, mientras que otros me parecen bastante normalitos y/o simples. El único que considero destacable es el de Los exiliados románticos.
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/207/la_novia_45185.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/carteles/207/el_apostata_42641.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/carteles/207/requisitos_para_ser_una_persona_normal_36147.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/carteles/207/negociador_34166.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/carteles/207/un_dia_perfecto_37306.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/carteles/207/los_exiliados_romanticos_36018.jpg)
Pues sí que exigen poco para los carteles. :poss
¡¿El de 'La novia' está considerado como uno de los mejores carteles?! Los Feroz acaban de perder para mí la poca credibilidad que tenían. ¡¡Pero si es horrible!!
Palmarés de los Premios José María Forqué 2016 (en los que no ha entrado en concurso 'La novia')
Mejor Largometraje Español de Ficción:
• A cambio de nada, de Daniel Guzmán
• El clan, de Pablo Trapero
• Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet
• Truman, de Cesc Gay
Premio al Mejor Documental:
• 13. Miguel Poveda, de Francisco Ortiz;
• 2014, Nacido en Gaza, de Hernán Zin
• Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García Del Pino
• Ciutatmorta, de Xavier Artigas, Xapo Ortega
• I Am YourFather, de Toni Bestard, Marcos Cabotá
Premio al Mejor Cortometraje:
• Bikini, de Óscar Bernacer
• El Corredor, de José Luis Montesinos
• Insidethe box, de David Martín-Porras
• Os meninos do Rio, de Javier Macipe Costa
• Óscar desafinado, de Mikel Alvariño
Mejor Película Latinoamericana:
• El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra
• El clan, de Pablo Trapero
• El club, de Pablo Larraín
• La memoria del agua, de Matías Bize
• Magallanes, de Salvador del Solar
Mejor Interpretación Femenina:
• Irene Escolar (Un otoño sin Berlín)
• JulietteBinoche (Nadie quiere la noche)
• Natalia de Molina (Techo y comida)
• Nora Navas (La adopción)
• Penélope Cruz (MaMa)
Mejor Interpretación Masculina:
• Guillermo Francella (El clan)
• Javier Cámara (Truman)
• Luis Tosar (El desconocido)
• Pedro Casablanc (B, La película)
• Ricardo Darín (Truman)
Premio al Cine y Educación en Valores, un galardón concedido por FADpara reconocer producciones que transmitan valores positivos a la sociedad:
• A cambio de nada
• Atrapa la bandera
• El club de los incomprendidos
• Requisitos para ser una persona normal
• Techo y comida
Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2016, 11:06:07 AM
Palmarés de los Premios José María Forqué 2016 (en los que no ha entrado en concurso 'La novia')
Mejor Largometraje Español de Ficción:
• A cambio de nada, de Daniel Guzmán
• El clan, de Pablo Trapero
• Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet
• Truman, de Cesc Gay
Premio al Mejor Documental:
• 13. Miguel Poveda, de Francisco Ortiz;
• 2014, Nacido en Gaza, de Hernán Zin
• Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García Del Pino
• Ciutatmorta, de Xavier Artigas, Xapo Ortega
• I Am YourFather, de Toni Bestard, Marcos Cabotá
Premio al Mejor Cortometraje:
• Bikini, de Óscar Bernacer
• El Corredor, de José Luis Montesinos
• Insidethe box, de David Martín-Porras
• Os meninos do Rio, de Javier Macipe Costa
• Óscar desafinado, de Mikel Alvariño
Mejor Película Latinoamericana:
• El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra
• El clan, de Pablo Trapero
• El club, de Pablo Larraín
• La memoria del agua, de Matías Bize
• Magallanes, de Salvador del Solar
Mejor Interpretación Femenina:
• Irene Escolar (Un otoño sin Berlín)
• JulietteBinoche (Nadie quiere la noche)
• Natalia de Molina (Techo y comida)
• Nora Navas (La adopción)
• Penélope Cruz (MaMa)
Mejor Interpretación Masculina:
• Guillermo Francella (El clan)
• Javier Cámara (Truman)
• Luis Tosar (El desconocido)
• Pedro Casablanc (B, La película)
• Ricardo Darín (Truman)
Premio al Cine y Educación en Valores, un galardón concedido por FADpara reconocer producciones que transmitan valores positivos a la sociedad:
• A cambio de nada
• Atrapa la bandera
• El club de los incomprendidos
• Requisitos para ser una persona normal
• Techo y comida
Por?
Cita de: Yeezus en 13 de Enero de 2016, 04:04:45 AM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2016, 11:06:07 AM
Palmarés de los Premios José María Forqué 2016 (en los que no ha entrado en concurso 'La novia')
Mejor Largometraje Español de Ficción:
• A cambio de nada, de Daniel Guzmán
• El clan, de Pablo Trapero
• Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet
• Truman, de Cesc Gay
Premio al Mejor Documental:
• 13. Miguel Poveda, de Francisco Ortiz;
• 2014, Nacido en Gaza, de Hernán Zin
• Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García Del Pino
• Ciutatmorta, de Xavier Artigas, Xapo Ortega
• I Am YourFather, de Toni Bestard, Marcos Cabotá
Premio al Mejor Cortometraje:
• Bikini, de Óscar Bernacer
• El Corredor, de José Luis Montesinos
• Insidethe box, de David Martín-Porras
• Os meninos do Rio, de Javier Macipe Costa
• Óscar desafinado, de Mikel Alvariño
Mejor Película Latinoamericana:
• El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra
• El clan, de Pablo Trapero
• El club, de Pablo Larraín
• La memoria del agua, de Matías Bize
• Magallanes, de Salvador del Solar
Mejor Interpretación Femenina:
• Irene Escolar (Un otoño sin Berlín)
• JulietteBinoche (Nadie quiere la noche)
• Natalia de Molina (Techo y comida)
• Nora Navas (La adopción)
• Penélope Cruz (MaMa)
Mejor Interpretación Masculina:
• Guillermo Francella (El clan)
• Javier Cámara (Truman)
• Luis Tosar (El desconocido)
• Pedro Casablanc (B, La película)
• Ricardo Darín (Truman)
Premio al Cine y Educación en Valores, un galardón concedido por FADpara reconocer producciones que transmitan valores positivos a la sociedad:
• A cambio de nada
• Atrapa la bandera
• El club de los incomprendidos
• Requisitos para ser una persona normal
• Techo y comida
Por?
Fecha de estreno. El año que viene, se supone. :guiñar
Película
-Truman, de Cesc Gay.
-La novia, de Paula Ortiz.
-Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo.
-El desconocido, de Dani de la Torre.
-Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa.
Director
-Cesc Gay por Truman.
-Fernando León de Aranoa por Un día perfecto.
-Paula Ortiz por La novia.
-Julio Medem por ma ma.
Actor
-Ricardo Darín por Truman.
-Luis Tosar por El desconocido.
-Pedro Casablanc por B.
-Benicio del Toro por Un día perfecto.
Actriz
-Natalia de Molina por Techo y comida.
-Inma Cuesta por La novia.
-Penélope Cruz porma ma.
-Nora Navas por La adopción.
Actor secundario
-Javier Cámara por Truman-
-Manolo Solo por B.
-Mario Casas por Mi gran noche.
-Quim Gutiérrez por Anacleto, agente secreto.
-Luis Tosar, por ma ma.
Actriz secundaria
-Elvira Mínguez por El desconocido.
-Luisa Gavasa por La novia.
-Mariana Cordero porTecho y comida.
-Marián Álvarez por Felices 140.
Guión original
-Daniel Guzmán por A cambio de nada.
-Cesc Gay y Tomás Aragay porTruman.
-Alberto Marini porEl desconcodio.
-Julio Medem por ma ma.
-Juan Miguel del Castillo por Techo y comida.
Guión adaptado
-Paula Ortiz y Javier García Arredondo por La novia.
-Fernando León de Aranoa y Diego Farias por Un día perfecto.
-Jordi Casanovas y David Ilundain por B.
-Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral por Anacleto, agente secreto.
-Sergio G. Sánchez por Palmeras en la nieve.
Fotografía
-Migue Amoedo por La novia.
-Xavi Giménez por Palmeras en la nieve.
-Jean-Claude Larrieu por Nadie quiere la noche.
-Alex Catalán por Un día perfecto.
Montaje
-Jorge Coira porEl desconocido.
-David Gallart por Requisitos para ser una persona normal.
-Nacho Ruiz Capillas por Un día perfecto.
-Javier García por La novia.
Música
-Shigeru Umebayashi porLa novia.
-Lucas Vidal por Nadie quiere la noche.
-Alberto Iglesias por ma ma.
-Roque Baños por Regresión.
Director revelación
-Dani de la Torre por El desconocido.
-Juan Miguel del Castillo por Techo y comida.
-Leticia Dolera por Requisitos para ser una persona normal.
-Daniel Guzmán por A cambio de nada.
Actor revelación
-Manuel Burque por Requisitos para ser una persona normal.
-Fernando Colomo porIsla Bonita.
-Miguel Herrán por A cambio de nada.
-Juan del Santo por Flow.
Actriz revelación
-Antonia Guzmán por A cambio de nada.
-Irene Escolar por Un otoño sin Berlín.
-Iraia Elias por Amama.
-Olivia Delcán por Isla Bonita.
-Paula del Río por El desconocido.
Largometraje Documental
-The Propaganda Game, de Álvaro Longoria.
-I Am Your Father, de Toni Bestard y Marcos Cabotá.
-Chicas nuevas 24 horas, de Mabel Lozano.
-Boxing for Freedom, de Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas Venegas.
Largometraje de animación
-Atrapa la bandera, de Enrique Gato.
-Meñique, de Ernesto Padrón y Bruno López.
-Yoko y sus amigos, de Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov.
-Pos eso, de Samuel Ortí Sam.
Película extranjera
-Del revés (Inside Out), de Pete Docter (Estados Unidos).
-El puente de los espías, de Steven Spielberg(Estados Unidos).
-Whiplash de Damien Chazelle (Estados Unidos).
-Laviatán, de Andrey Zvyagintsev (Rusia).
Mejor película dramática
A cambio de nada, de Daniel Guzmán
El desconocido, de Dani de la Torre
La novia, de Paula Ortiz
Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo
Truman, de Cesc Gay
Mejor comedia
Anacleto: Agente secreto, de Javier Ruiz Caldera
Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa
Mi gran noche, de Álex de la Iglesia
Negociador, de Borja Cobeaga
Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera
Mejor dirección
Cesc Gay por Truman
Daniel Guzmán por A cambio de nada
Fernando León de Aranoa por Un día perfecto
Paula Ortiz por La novia
Dani de la Torre por El desconocido
Mejor actriz protagonista
Penélope Cruz por Ma ma
Inma Cuesta por La novia
Irene Escolar por Un otoño sin Berlín
Natalia de Molina por Techo y comida
Nora Navas por La adopción
Mejor actor protagonista
Ramón Barea por Negociador
Javier Cámara por Truman
Pedro Casablanc por B, la película
Ricardo Darín por Truman
Luis Tosar por El desconocido
Mejor actriz de reparto
Marian Álvarez por Felices 140
Dolores Fonzi por Truman
Luisa Gavasa por La novia
Elvira Mínguez por El desconocido
Blanca Suárez por Mi gran noche
Mejor actor de reparto
Carlos Álvarez Novoa por La novia
Antonio Bachiller por A cambio de nada
Mario Casas por Mi gran noche
Quim Gutiérrez por Anacleto: Agente secreto
Javier Gutiérrez por El desconocido
Mejor guión
Cesc Gay y Tomás Aragay por Truman
Borja Cobeaga por Negociador
Paula Ortiz y Javier García Arredondo por La novia
Fernando León, con la colaboración de Diego Farias por Un día perfecto
Daniel Guzmán por A cambio de nada
Mejor música original
Shigeru Umebayashi por La novia
Roque Baños por Regresión
Javier Rodero por Anacleto: Agente secreto
Alberto Iglesias por Ma ma
Lucas Vidal por Palmeras en la nieve
Mejor tráiler
Trailer de Anacleto: Agente secreto
Trailer de El desconocido
Trailer de Mi gran noche
Trailer de La novia
Teaser 1 de Requisitos para ser una persona normal
Mejor cartel
El apóstata
Un día perfecto
Los exiliados románticos
Negociador
La novia
Requisitos para ser una persona normal
Negociador es más cortita que un fandango.
El de mejor cartel, tráiler y actor de reparto chirrían bastante.
Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Enero de 2016, 03:28:42 AM
El de mejor cartel, tráiler y actor de reparto chirrían bastante.
Que estuviese nominado el cartel de 'La novia' parece querer explicarlo todo.
Por si alguien se anima a participar en nuestra tradicional porra de los Goya: http://goo.gl/j3OgR9
Cita de: Clay en 28 de Enero de 2016, 02:53:12 PM
Mi porra (en los cortos no voto porque no he visto ninguno):
Como si importase haberlos visto o no. Venga, va, que ahí a veces es dónde está la diferencia. :D.
- De perros y reyes, así han sido los VIII Premios Gaudí (http://www.elseptimoarte.net/de-perros-y-reyes-asi-han-sido-los-viii-premios-gaudi-26150.html)
- Ganadores de la 30 edición de los Premios Goya (http://www.elseptimoarte.net/ganadores-de-la-30-edicion-de-los-premios-goya-26220.html)
L A M E N T A B L E.
Vaya hostión se ha metido La novia. Me he quedado de piedra al verla perder guión y actriz, premios que yo le daba por casi seguros incluso en caso de debacle. Después de eso ya estaba claro que iba a perder también director y película.
Lo mejor de la Gala, Darín y su zasca a los cortes en los agradecimientos, y la emotividad y humildad de Natalia de Molina :obacion :obacion
Mención aparte para mis vecinos de Calanda (localidad a escasos 15 Km de la mia, además de salir un par de conocidos en pantalla), que han tenido su ratito de gloria con sus tambores y bombos característicos en el homenaje a Luis Buñuel
¿Le está permitido a una argentina saltar de alegría con los resultados de los GOYA? :guay :guay :guay
Vaya careto se le ha quedado a INMA Cuesta ...telita
Cita de: yupicayei en 07 de Febrero de 2016, 10:02:32 AM
Vaya careto se le ha quedado a INMA Cuesta... telita
Supongo que como a la mayoría. Que 'La novia' se haya ido tan de vacío por culpa en parte de una película tan normalita como 'Truman', no sé, no huele precisamente bien. Aunque justo la derrota de Inma Cuesta ante Natalia de Molina es el Goya no ganado más respetable de todos los no ganados por la cinta.
No soy yo de prestar mucha atención a esto de los premios; pero anoche no se presentó ningún plan mejor, así que me animé a verla.
Yo tengo que posicionarme a favor de los cortes. Vamos a ver, está claro que cuando te dan un premio tienes las naturales ganas de agradecer a la gente que te ha llevado hasta ahí; pero creo que no estaría de más que a la hora de dar sus discursos fueran más concisos o generales. Los discursos largos hacen que una gala pueda ser muy pesada.
Aparte de eso, la gala fue bastante normalita. Dani Rovira me pareció muy bien en unos trozos y en otros no tanto; aparte de que en algunas presentaciones (como el Goya a Mejor Fotografía o el Goya al Mejor Actor de Reparto), no contaron con una real implicación de los presentadores, lo hacían con mucha desgana.
Muy sorprendido con el toñazo de "La novia", pero sobre todo muy contento con el premio a Daniel Guzmán, aunque me quedé con las ganas de haber visto un momento que hubiera sido precioso si su abuela hubiera ganado el premio a Mejor Actriz Revelación.
Lo mejor de la gala los pocos que recogieron los premios con emoción, naturalidad y sin enrollarse como persianas. A saber: Natalia de Molina y sobre todo, Daniel Guzmán. Y bueno, Darín grandioso con sus zascas.
Dani Rovira pues al final mejoró un poco, con algún zasca bueno sobre Montoro y tal, pero no es lo mismo que te escribas tu un monólogo que tener que estar ahí hablando tanto rato con algo, supongo, escrito por otros. De todos modos a este chico entre pelis y apariciones van a hacer que lo odie la gente. Lo quieren explotar como el más gracioso de España hasta que se lo carguen. Hablando de cosas con poca gracia, se acercó a un chico gordo (que no se quien era) a hacerle chistes de si había cenado, si quería que le hiciera unos huevos fritos y similares. Mal gusto.
Y está siendo polémica desde anoche por ese discurso digno de los deshaucios, tener techo y comida y de la hemeroteca ha salido cuando hace pocos años se vanagloriaba de que en Madrid los pisos eran muy caros y se compró uno en otro sitio gracias a ser "uno de esos que embargan y salen baratos". Entiendo que haya zascas, humor y puyas políticas, pero cuando se ponen en primera persona en plan digno y se acerca y se sienta al lado de Penélope y Bardem a decir lo "malica que está la cosa" pues no Dani, no.
En otros aspectos lo de siempre: la academia rancia rancia con la piratería (se descargan no se cuantos millones de pelis al minuto dice...si, ¡trillones! ) y mandando ánimos a los que tienen abiertos videoclubes. Es como mandar ánimos a los que lavan a mano y apoyo a su sistema que resiste a las lavadoras. Filmin, Netflix y Yomvi estarán contentísimos con tanta modernor de Resines y cía. Y el in memoriam que algún día deberían quitar el sonido ambiente, con esa especie de aplausómetro denigrante donde solo suena ruido en los conocidos.
En los premios...pues La Novia que era la favorita se comió los mocos y Truman yendo de tapada fue la gran triunfadora. Ambas por ver aún. Aunque las que más ganas me dan de ver son la de Daniel Guzmán por la pasión y trabajo que se nota que le ha puesto e ídem en la que tiene el papel premiado Natalia de Molina.
Cita de: Calde_Vila en 07 de Febrero de 2016, 12:22:21 PM
Lo mejor de la gala los pocos que recogieron los premios con emoción, naturalidad y sin enrollarse como persianas. A saber: Natalia de Molina
Pero si a ella le tuvieron que cortar :poss Aunque la verdad es que se mostró muy natural.
Cita de: Michael Myers en 07 de Febrero de 2016, 12:25:53 PM
Cita de: Calde_Vila en 07 de Febrero de 2016, 12:22:21 PM
Lo mejor de la gala los pocos que recogieron los premios con emoción, naturalidad y sin enrollarse como persianas. A saber: Natalia de Molina
Pero si a ella le tuvieron que cortar :poss Aunque la verdad es que se mostró muy natural.
Al final se pusieron muy nazis con lo de cortar. Cuanto más avanzaba la gala menos dejaban, aparte de como decía Darín, un criterio más que dudoso.
¿Qué os parecieron los premiados de los Goya la pasada noche?
A mi parecer, muy merecido el de Natalia de Molina y me faltaron premios para 'La novia'...
Cita de: Calde_Vila en 07 de Febrero de 2016, 12:22:21 PM
Lo mejor de la gala los pocos que recogieron los premios con emoción, naturalidad y sin enrollarse como persianas. A saber: Natalia de Molina y sobre todo, Daniel Guzmán. Y bueno, Darín grandioso con sus zascas.
Dani Rovira pues al final mejoró un poco, con algún zasca bueno sobre Montoro y tal, pero no es lo mismo que te escribas tu un monólogo que tener que estar ahí hablando tanto rato con algo, supongo, escrito por otros. De todos modos a este chico entre pelis y apariciones van a hacer que lo odie la gente. Lo quieren explotar como el más gracioso de España hasta que se lo carguen. Hablando de cosas con poca gracia, se acercó a un chico gordo (que no se quien era) a hacerle chistes de si había cenado, si quería que le hiciera unos huevos fritos y similares. Mal gusto.
Y está siendo polémica desde anoche por ese discurso digno de los deshaucios, tener techo y comida y de la hemeroteca ha salido cuando hace pocos años se vanagloriaba de que en Madrid los pisos eran muy caros y se compró uno en otro sitio gracias a ser "uno de esos que embargan y salen baratos". Entiendo que haya zascas, humor y puyas políticas, pero cuando se ponen en primera persona en plan digno y se acerca y se sienta al lado de Penélope y Bardem a decir lo "malica que está la cosa" pues no Dani, no.
En otros aspectos lo de siempre: la academia rancia rancia con la piratería (se descargan no se cuantos millones de pelis al minuto dice...si, ¡trillones! ) y mandando ánimos a los que tienen abiertos videoclubes. Es como mandar ánimos a los que lavan a mano y apoyo a su sistema que resiste a las lavadoras. Filmin, Netflix y Yomvi estarán contentísimos con tanta modernor de Resines y cía. Y el in memoriam que algún día deberían quitar el sonido ambiente, con esa especie de aplausómetro denigrante donde solo suena ruido en los conocidos.
En los premios...pues La Novia que era la favorita se comió los mocos y Truman yendo de tapada fue la gran triunfadora. Ambas por ver aún. Aunque las que más ganas me dan de ver son la de Daniel Guzmán por la pasión y trabajo que se nota que le ha puesto e ídem en la que tiene el papel premiado Natalia de Molina.
Un secundario de la peli de Guzmán. Y lo hizo enlazando el mismo chiste que había hecho con la abuela
La culpa de los cortes no es de los organizadores, es de los premiados que desde meses antes de la gala saben con exactitud cuánto tiempo tienen para su discurso. Y aquí se portan bien, yo he estado en congresos donde, literalmente, te ponen el reloj para que no te pases de tu tiempo.
Cita de: Amármol en 07 de Febrero de 2016, 03:09:36 PM
Un secundario de la peli de Guzmán. Y lo hizo enlazando el mismo chiste que había hecho con la abuela
[/quote]
Me lo han explicado al detalle por otros lares y sabiéndolo me ha enfundo un poco, pero aún así, sobra la insistencia en el tema y más con la cara del chaval
Cita de: Beyond en 07 de Febrero de 2016, 03:49:20 PM
La culpa de los cortes no es de los organizadores, es de los premiados que desde meses antes de la gala saben con exactitud cuánto tiempo tienen para su discurso. Y aquí se portan bien, yo he estado en congresos donde, literalmente, te ponen el reloj para que no te pases de tu tiempo.
Me parece más educado un reloj, que música y presentar a los siguientes presentadores desconectando tu micro...
Es un momento de nervios, y algunos no se esperan el galardón, por mucho discurso preparado que haya, recuperarse del shock conlleva un tiempo, y en premios "menores" no digo nada, pero en el goya a Mejor actriz principal o mejor dirección o mejor película, deberían haber sido más benevolentes.
Además me reitero, el fallo está en las formas, poner una cuenta atrás de 30 segundos, que el propio premiado vea en todo momento, a mi parecer, es más respetuoso que apagar el micro y pisar la voz del que está emocionado... A fin de cuentas, los ganadores de la gala, y por lo tanto los protagonistas, son los premiados, que menos que dejarles el tiempo de gloria que necesiten, algunos quizás no vuelvan a ganar nada.
Merecidisimo Natalia de Molina. Este año estaba la cosa almendrailla entre las 4 que hacen papelones, me preocupaba que Natalia no ganase porque su peli apenas se ha visto. Una alegría ver que se ha hecho justicia, porque lo que hace esta mujer en esa peli es impresionante.
Cita de: Botxi en 07 de Febrero de 2016, 04:36:12 PM
A fin de cuentas, los ganadores de la gala, y por lo tanto los protagonistas, son los premiados, que menos que dejarles el tiempo de gloria que necesiten, algunos quizás no vuelvan a ganar nada.
Yo es que en este tipo de galas no entiendo por qué no van directos al grano, sin números de relleno más que la introducción y el "In memorian". Si acaso "algo" para presentar cada premio, y ya. Que me diese tiempo a ver nueve episodios de Seinfeld supone demasiado tiempo.
Cita de: Botxi en 07 de Febrero de 2016, 04:36:12 PM
Cita de: Beyond en 07 de Febrero de 2016, 03:49:20 PM
La culpa de los cortes no es de los organizadores, es de los premiados que desde meses antes de la gala saben con exactitud cuánto tiempo tienen para su discurso. Y aquí se portan bien, yo he estado en congresos donde, literalmente, te ponen el reloj para que no te pases de tu tiempo.
Me parece más educado un reloj, que música y presentar a los siguientes presentadores desconectando tu micro...
Es un momento de nervios, y algunos no se esperan el galardón, por mucho discurso preparado que haya, recuperarse del shock conlleva un tiempo, y en premios "menores" no digo nada, pero en el goya a Mejor actriz principal o mejor dirección o mejor película, deberían haber sido más benevolentes.
Además me reitero, el fallo está en las formas, poner una cuenta atrás de 30 segundos, que el propio premiado vea en todo momento, a mi parecer, es más respetuoso que apagar el micro y pisar la voz del que está emocionado... A fin de cuentas, los ganadores de la gala, y por lo tanto los protagonistas, son los premiados, que menos que dejarles el tiempo de gloria que necesiten, algunos quizás no vuelvan a ganar nada.
Lo de no poner reloj es precisamente una cortesía. Es una forma de decirte "te damos tres minutos pero si te pasas 40 segundos tampoco pasa nada porque no vas a tener un reloj controlándote". Pero claro, luego tienes a gente que le dan 3 minutos y después de 5 hablando se sacan del bolsillo dos folios para seguir haciendo dedicatorias con una compañera al lado a la que no le da tiempo a decir nada porque el primero se ha comido todo el tiempo. Yo creo que si te dan X minutos no cuesta nada prepararse un discurso que dure ese tiempo.
No obstante, también estoy de acuerdo con Wancho, lo de ir al grano no solo se lo pediría a los premiados, sino también a la propia ceremonia, porque los números de magia a mí me sobraban totalmente, por ejemplo. El número de Serrat, que puede parecer que no quita mucho tiempo, supone tener al presentador enrollándose con los invitados un buen rato mientras montan y desmontan el escenario, por lo que al final con una actuación de 4 o 5 minutos se comen 20.
Por si alguien quiere ampliar info de cómo fue la gala con este material exclusivo. Y porqué los he hecho yo claro... :disimu
https://www.youtube.com/v/WBiAWDaolMY
https://www.youtube.com/v/h40OsQeEzbw
No entiendo una gala de premios de cine donde la mayor ovación se la lleva Manuela Carmena.
Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Febrero de 2016, 09:11:39 PM
No entiendo una gala de premios de cine donde la mayor ovación se la lleva Manuela Carmena.
Por eso yo estuve viendo Seinfeld en su lugar. :disimu
Nice job bro!