CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: Wanchope en 17 de Julio de 2015, 07:27:33 PM
Título: Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 17 de Julio de 2015, 07:27:33 PM
Del revés (Inside Out) (http://www.elseptimoarte.net/carteles/del_reves_36374.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/untitled-pixar-movie-that-takes-you-inside-the-mind-7487.html)
SINOPSIS: El crecimiento puede ser un camino lleno de baches, y no es diferente para Riley, quien se desarraiga de su vida cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones, las cuales viven en Cuarteles Generales, el centro de control de la mente de Riley, donde ayudan a asesorarla a lo largo de su vida cotidiana...
CRÍTICA:Más allá del pixel
Pixar nunca se fue, siquiera tras un 2014 sin estreno alguno que no obstante recuperará el próximo mes de noviembre. La vida es un cúmulo de apariencias, de sensaciones, de creencias más o menos acertadas (siempre según se mire y/o quiera mirar). A pesar de la indiscutible solidez de sus tres últimos filmes -'Cars 2', 'Brave (Indomable)' y 'Monstruos University'- que se reafirma y crece con cada nuevo visionado la apariencia, la sensación, la creencia es que la compañía había bajado un poco el nivel... algo por otro lado normal, lógico, coherente y que así es, pero sin olvidar que todas ellas han venido después de esa obra maestra que es 'Toy Story 3'. O quizá no sea que haya bajado el nivel, quizá sea que 'Ratatouille', 'Wall-E' o la mencionada 'Toy Story 3' lo elevasen por encima de lo humanamente sostenible.
En fin, vi 'Del revés' hará casi un mes. Y desde entonces he estado evitando el momento de ponerme a escribir hasta que, fiel a mi naturaleza y a mi cultura, ha llegado el último momento para hacerlo. Con su recuerdo (y las ganas de repetir) siempre presente en mi cabeza, se trata básicamente de intentar hacerle justicia a lo que has visto, en resultar mínimamente creativo y no caer en la loa sensacionalista que tan bien queda en los titulares pero que, al mismo tiempo, tan insustancial resulta la mayor parte del tiempo. "La mejor película..." e inserte lo que usted prefiera a continuación. Se trata de aportar algo, algo más que la hipérbole agradecida con la que realmente merezca perder el tiempo leyendo.
No sé si lo habré conseguido, tampoco importa: quiénes si lo han conseguido son de nuevo Pixar. Una vez más. La ausencia de un año quizá si les ha venido bien. No a la compañía, sino a los prejuicios hacia la misma. La apariencia, la sensación, la creencia de al haber demostrado algo exigirle más que a los que no han demostrado gran cosa. Caso práctico oportunamente idóneo, el de 'Los Minions': de haber sido una producción de Pixar posiblemente ya no nos parecería tan resultona, como a muchos no se lo pareció 'Cars 2', sin ir más lejos, cinta que mi sobrino vive una y otra vez con una ilusión voraz (quizá porque en esta si hay una victoria de Rayo McQueen que festejar...).
La diferencia sustancial es que Pixar se dirige a todo el mundo mientras que Illumination y demás compañías digitales lo hacen al dinero de los papas... quiero decir, a los niños. O mejor dicho, que mientras que Pixar se vuelca en hacer películas el grueso de la competencia se dedica a apadrinar productos: que TeleCinco promocione 'Del revés' es algo meramente circunstancial, que los Minions se vendan con el Happy Meal prácticamente una necesidad. Ambas estrategias por supuesto son igualmente válidas... siempre y cuando, al menos, acierten a cumplir con su cometido con buena letra, un mínimo de dignidad y sin que se les vea demasiado el plumero.
De apariencias, de sensaciones, de creencias. Con 'Del revés' lo que Pixar recupera es, esencialmente, la emoción de presentar ese filme sorprendente, único, imaginativo y especial que parece que solo Pixar puede lograr. El tipo de filme que se le exige por inercia a la compañía, vaya, porque tendemos a creer que son los únicos que lo intentan y pueden conseguirlo. Y ante todo una experiencia emocional concebida como una trepidante montaña rusa para todas las edades, en especial, quién lo diría, para los adultos, aquellos a quiénes los años les han otorgado la necesaria perspectiva para entender 'Del revés' en toda su amplia y variada gama de prestaciones.
'Del revés' viene a ser la sublimación de aquella fantástica escena que el propio Pete Docter nos regalo en 'Up'. Al igual que sucede una y otra vez al presenciar aquel precioso instante, es virtualmente imposible no reaccionar con el arco emocional que presenta 'Del revés'. Por más que lleguemos a creer que no va a suceder, sucederá. Y es este su gran logro, y el motivo por el que será un recuerdo imborrable y recurrente de un precioso e incalculable valor: por ser capaz de dar voz a la emoción en sí misma, tal cual suena. Los más pequeños verán una colorida y emocionante diversión sin tregua, los más mayores la representación fidedigna de un pedazo de vida capaz, a su vez, de reflejar la suya propia.
Más allá de algún posible detalle, más allá de que al igual que a 'Up' se la pueda poner algún "pero" siempre menor (y que me voy a ahorrar), 'Del revés' funciona tan bien que toda esta parrafada que les acabo de soltar se podía haber resumido en una sola frase: Verla, ya sea más temprano que tarde. Porque como adultos, como personas capaces de comprender en su máxima expresión lo que un pixel puede llegar a ser, 'Del revés' es un filme imprescindible. Puede que los niños disfruten ahora más de 'Los Minions', o de 'Cars 2', es posible. Pero porque ellos aún no tienen un mañana desde el que mirar al ayer. O lo que es lo mismo, porque aún no saben que un gran recuerdo vale más que un peluche.
Nota: 9.0
Lo Mejor: - Su poderío emocional
Lo Peor: - Nada relevante. Si acaso, que como producto familiar pueda resultar menos intuitivo para los más pequeños
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: 0iker0 en 17 de Julio de 2015, 07:56:15 PM
Me ha encantado. Es sencilla, interesante, conmovedora, graciosa, inteligente y una nueva demostración de la imaginación de los chicos de Pixar. Esta película es sencillamente todo lo que hizo a Pixar ser lo que es. Tiene todo el talento de los Toy Storys, Buscando a Nemos, Ups, Ratatouilles y Wall-Es. Lo peor de la película es el corto que la acompaña, que tampoco es tan malo.
Trata al espectador como un ser inteligente, ya sea mayor o pequeño, y ofrece cosas para los dos. Aunque quizás esta película sí que, como ya hiciese Toy Story 3, signifique más para los mayores. Gustar por igual a mayores y pequeños, pero significar......
Hay momentos para todo en la película, incluso para que nos salga el lado sensible y nos salga la lágrima como ya saliese en Toy Story 3 o en la escena inicial de UP, y para descojonarnos.
Resumiendo, me ha encantado. 9
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: fenometrix en 17 de Julio de 2015, 11:00:25 PM
Un 8,5, un 9... viniendo de las manos de Pixar, y del director de Monstruos SA, el HYPE ésta por las nubes :palomitas
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 17 de Julio de 2015, 11:18:06 PM
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 18 de Julio de 2015, 10:11:19 AM
Esperando a conocer la opinión de Beyond. Una película de animación en la que las protagonistas son mujeres, pero ninguna es la pareja de o una princesa.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Black Knight en 18 de Julio de 2015, 11:48:04 AM
PIXAR lo ha vuelto a hacer, aun no se si puede ser la mejor de PIXAR, pero de momento la sensación es esa, la historia es brutal, reflejando de una forma super original y a la perfección como funciona la mente humana, en este caso de una niña llegando a la adolescencia. Humor a cascoporro para reir a carcajadas y sus momentos de lagrimas en dosis perfectas.
Y si, otra cosa que ha conseguido PIXAR "Triple dental :disimu :disimu" :D.
PD: y creo que es la primera de PIXAR Que realmente deseo mil secuelas, las posibilidades son miles, yo quiero una con gatos :risa
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 18 de Julio de 2015, 12:21:18 PM
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: saeki en 19 de Julio de 2015, 09:38:59 AM
Definitivamente un poco desilusionado, pensé que vería una película típica de Pixar con una historia entrañable que me hiciera que la recordara el resto de mi vida, tal como lo ha hecho Toy Story, Buscando a Nemo o Monster Inc, pero en esta ocasión, la base de la historia, la familia mudandose no me atrajo para nada, y los seres dentro de su cabeza no los encontré divertidos inclusive la historia que se desarrolla dentro de la cabeza se me hizo bastante desganada, como si cualquier pretexto hubiera sido posible para desarrollar la historia.
6/10
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Toontastic en 19 de Julio de 2015, 02:51:14 PM
Vista "Inside Out" el día del estreno, y en general, me ha parecido una muy buena cinta de Pixar y con lo que eso conlleva, con secuencias creativas de dan a pie a algunos gags desternillantes (como lo del atajo por el túnel del pensamiento abstracto o la escena de la cena mostrada en los trailers :risa), una animación excelente que sabe mezclar bastante bien el cartoon (en el caso de las emociones) con el pedigrí habitual de Pixar (más "realista" en el caso de los humanos) y un mensaje final curioso, bien planteado y ejecutado. Aunque también he de decir que la cinta podría haberme dejado con un regusto agridulce (algo similar a lo que me ha dejado "Toy Story 3" en los últimos revisionados que le he dado) por culpa de un "problema" de cierta importancia: el primer acto de la cinta. Estoy soltando la misma coletilla en varios sitios, pero me resulta inevitable. Pero bueno, sin ser malo en absoluto, ya digo que me deja con una sensación agridulce, donde casi nada apuntaba realmente para una gran película, con un humor más simpático que de carcajada limpia, y, esto ya es más grave, pese a que la emoción de la Alegría cae en general simpática, en ese tramo de la cinta me resulta un tanto cretina y discriminatoria con Tristeza (personaje bastante entrañable), que entiendo que ese aspecto de antipatía de un personaje hacia otro sea fundamental para la lógica evolución de personajes (es decir, la aceptación del otro con sus diferencias y todo eso), pero que aquí llega a ser incluso un poco incomodo de ver, aparte de que el trance por el que pasa la niña Riley y lo que le sucede en el interior de su mente puede llegar a ser un poco deprimente para una cinta familiar como esta (aunque también puedo llegar a entender que la cinta trate más o menos sobre eso).
Pero una vez llegados al segundo acto (y más con la presencia de esa genialidad de personaje que es Bing Bong, que llega a tener una escena bastante memorable en la recta final del film), la cinta se centra y ahí si que podemos hablar de una cinta brillante, con los aciertos ya mencionados más arriba y que son suficientes para elevar a la cinta, si bien he de admitir que esperaba un poco más de todo (tanto de risas como de imaginación y emoción), esto no quiere decir que lo que esté no sea genial. Pero tampoco quiero decir que quiera secuelas de esta cinta, precisamente.
En conclusión, al final ha tirado más a satisfactoria, y probablemente sea la mejor cinta estrenada en cines este verano, aunque de cara a la Copa de Cine de esta web, mi clara favorita para la categoría de animación sigue siendo "Song of the Sea" (a no ser que haya una sorpresa inesperada como "El Principito" o "Peanuts"). 8'5 redondeado a 9 sobre 10.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: fenometrix en 20 de Julio de 2015, 01:50:38 PM
PIXAR IS BACK
Y reposada, todavía se va haciendo más y más grande.
8.75/10
Spoiler
TRIPLE DENTAAAAAAAAAAAL
[close]
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 20 de Julio de 2015, 02:47:45 PM
Como dices en frío se la valora mejor. Y eso tiene su lado bueno y su lado malo: aunque es el film más potente de Pixar a nivel conceptual, no se disfruta con la misma naturalidad que 'Toy Story 3', por ejemplo. Tengo ganas de verla una segunda vez para contrastar esta sensación, por eso tampoco quiero mojarme mucho de momento.
Ahora bien, leyendo comentarios por aquí o por twitter me queda clara una cosa, y es que la película va a ser importante no sólo por haber dado voz a los sentimientos, sino por haber sido capaz de explicar algo tan complejo de manera tan sencilla. Incluso no es descartable que fuera un filme a proyectar en las escuelas.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: 0iker0 en 20 de Julio de 2015, 03:10:17 PM
Yo el miércoles la volveré a ver aprovechando que la han puesto en VO en Donosti. :guay :guay
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Guillermolawe en 23 de Julio de 2015, 12:47:38 AM
Muy buena película. Poco que añadir a lo que han dicho por aquí. En la sala de cine quizá se veía disfrutar más a los mayores que a los pequeños. Para mí no llega al nivel de otras joyas de pixar como ToyStory(1 y 3) o Ratatouille... Pero sí que se coloca entre las mejores...
Se mueve entre el 8 y el 9.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 23 de Julio de 2015, 01:03:25 AM
Vista por segunda vez: le subo la nota del 8,5 al 9. Ahora bien, no lo hago por su calidad como película: sigo pensando que como tal 'Wall-E' o 'Toy Story 3' siguen estando un peldaño por encima. No obstante a nivel conceptual y emocional me parece un filme excepcional, por no mencionar que ahora sí, estoy convencidísimo que es y será un referente mayúsculo como película, sea o no de animación.
O sea, como película no es ni mucho menos perfecta, pero no me da tiembla el pulso a reconocer que me toca la fibra de una manera que pocas son capaces de hacer (ocasionando algo más que una lagrimilla suelta...), amén de cumplir con una máxima tan importante para con los grandes filmes como que, una vez vistas, ya no ves el mundo de la misma manera. No sólo no la olvidarás, además la tendrás muy, muy presente: porque ahora siempre te estarás preguntando... "¿En qué estará pensando?".
Gracias Pixar.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: darth en 23 de Julio de 2015, 08:50:16 AM
demasiado lacrimogena, demasiado adulta para los niños, no es de las mejores de pixar ni de lejos quizas dentro el pesimo nivel de la cinematografia actual, sobresalga un poco, y parece una cosa que no es 6/10
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: jescri en 25 de Julio de 2015, 12:18:26 PM
A mí me dejó un sabor agridulce. Por un lado tiene esos picos con momentos brillantes que sólo Pixar sabe y puede alcanzar, pero por otro la vi falta de continuidad. Es una gran película, sin duda, emocionante y emotiva, aunque sin llegar al nivel de otros clásicos de Pixar. La principal diferencia es que películas como 'Up', 'Ratatouille' o 'Buscando a Nemo' expresan emoción desde el minuto uno, cosa que no ocurre con 'Inside Out'.
Tal vez por la confusión; por pensar que el protagonista es uno cuando en realidad es otro, por esperar más golpes de humor, o más humanidad dentro de un humano. De hecho, la escena más enternecedora de la película la protagoniza un personaje que apenas aparece unos minutos en la película (Bing Bong).
Ahora bien, no se puede negar que lo que funciona lo hace realmente bien. La película es tremendamente imaginativa y como digo tiene momentos de 10. También tengo que decir que pocas veces una película ha creado tanta discrepancia en mi familia. Mi mujer salió encantada y emocionada como pocas veces la he visto en el cine; mi hija de 12 años dijo que era una gran película, muy superior a 'Los Minions'; y sin embargo mi hijo de 8 dijo que le gustó mucho más 'Los Minions', ya que 'Inside Out' es demasiado triste. Yo estoy en el medio. Opiniones para todos los gustos.
Momentos alegres, momentos tristes. Nota: 8.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Yeezus en 25 de Julio de 2015, 07:52:05 PM
Deambula por derroteros virales una imagen compuesta por una tabla de ideas relacionadas con la política cinéfila de Pixar donde, muy acertadamente, se desglosa lo que es la idea preconcebida de cada una de sus últimas películas y, por consiguiente desde quizá Toy Story, éxitos. En ella se ven, de manera ordenada y por antigüedad, la base ideológica de todas las películas que Pixar lleva haciendo desde casi finales del último siglo con un resultado francamente excepcional; si los juguetes tuviesen sentimientos, si los coches tuviesen sentimientos, si los peces tuviesen sentimientos, si los robots tuviesen sentimientos y, ahora, en este 2015, si los propios sentimientos tuviesen sentimientos.
"Inside Out (Del Revés)" es un rascacielos emocional construído con precisamente eso, emociones. El reto se convierte en contemplar a qué emoción le toca asaltar al espectador a la misma vez que a Riley, la peque protagonista de la que nos vamos a ir enamorando por el fuerte vínculo que se crea entre espectador y protagonista. De hecho, es una de las historias cinéfilas más empáticas posibles debido a su inagotable fuente de matices y detalles de nuestro cerebro que se muestran en la cinta. Da la sensación incluso al finalizar la película de que no hay otra forma en la que nuestra mente funcione que no sea la de tener una central con sentimientos que trabajen las 24 horas del día, guardia de sueño con sus películas programadas incluidas.
El reflejo de todo un proceso cerebral de eterno trabajo durante la historia perfilado con originalidad sobre todo pero con conocimiento y estudio de causa. No se escapa absolutamente nada. es pura perfección animada que le valdría a cualquier colegio de primaria para no sólo sacar una sonrisa involuntaria durante todo el metraje al alumno que la visione, sino para también introducirle una idea básica de cómo funciona nuestro organismo pensante con palabras, personajes y mecanismos que le generen automatismos acerca del desarrollo cerebral. Una vez más, el cine y en este caso Pixar, demuestran que el cine puede servir de ejercicio didáctico además de oportunidad de ocio y entretenimiento, y esto es un regalo impagable cuando además de disfrutar, se aprende.
El epílogo de la película es lo más bonito que un humano puede ver este verano. Brutal corredero emocional de un calado casi perpetuo que nos lleva a sentir que nuestro corazón está casi saliendo por la boca del flujo emocional que aflora al contemplar absortos y embobados ese precioso fotograma climático que define gráficamente lo que es la felicidad paternofilial. Y, además de todo este farragosismo pasteloso y emocional, hay una película que alabar, porque está bien hecha, porque tiene secuencias verdaderamente asombrosas, como la del "atajo" hacia el Tren del Pensamiento o como la dulce y encantadora parodia que se hace de Hollywood con el nombre de Imaginalandia. El contraste entre la brillantez de la idea que supone ver de forma animada el funcionamiento de nuestro cerebro con la calidad como película en todos sus aspectos la hacen ser una auténtica joya.
El potencia de la película se hace corto de analizar en una crítica. Lo mismo se pone trozos de nuestro corazón como zapatos para saltar una hoguera con algunas escenas de un impacto dramático muy hondo (la escena que a todo el mundo le recordará a la protagonizada por Baymax en Big Hero 6) que nos seca las lágrimas con un halo de alegría y amor como reacción a una acción de (qué gran película por favor, nótese aquí el ímpetu por percatar este detalle que se va a comentar en este preciso momento), mire usted por donde, la misma tristeza. Mucho se ha especulado con que la imagen estereotipada de Tristeza es injusta y denigrante. Nadie comenta que, llegado el momento necesario de la película, tiene su momento y es la reina de todo el baile, porque, y gracias por esto también Pixar, la alegría necesita a la tristeza para tener sentido.
Ojalá la lámpara que aplasta la I de PIXAR en los créditos iniciales de las películas de esta firma nunca deje de aplastar nuestros corazones con tanto encanto y personalidad. Ojalá nunca paren de salir de su incansable fuente de recursos e ideas rompedoras Nemos, Rayos McQueen, Wall-Es, Carls y Rusells Up y Buddys y Buzzes. Ojalá "Inside Out (Del Revés)" siga encendiendo el corazón de más niños, adultos y ancianos como ya lo ha hecho desde su estreno en cines. Ojalá nunca se pierda la fe en el cine de animación y algún día se le brinde el reconocimiento público que se merece, pues su naturaleza la exime de muchos nombramientos y condecoraciones y esto es inadmisible. Ojalá ahora mismo, Tristeza, Asco, Ira, Alegría y Miedo estén felices en mi y en tu central, ojalá los actores de mis sueños sean buenos y ojalá tenga tantas islas como teclas pestañas hay en el mundo y, si alguna vez lo tuviste, dale una charla a tu Bing Bong, que te echa de menos. Yo ahora voy a buscarle.
That´s what I say.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Filomeno_a_mi_Pesar en 05 de Agosto de 2015, 12:01:24 PM
la verdad es que es una pasada. De las buenas de Pixar.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Drek en 06 de Agosto de 2015, 09:45:00 PM
Una obra maestra, yo diría que está entre las 3 mejores de la historia de Pixar. En cuanto salga en DVD me la compro.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: el gremlin gafapasta en 24 de Agosto de 2015, 07:50:08 AM
Simple, ñoña y algo pedante. Por no hablar de sexista, manipuladora emocional y con un humor más propio de la factoría Dreamworks. Pse... Muy buena partitura de Michael Giacchino, a lo contrario de que me tiene acostumbrado.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: fenometrix en 24 de Agosto de 2015, 07:44:50 PM
Alguien por aquí hace tiempo que no ve una Dreammmwooooorks... :disimu
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: javert en 24 de Agosto de 2015, 10:25:57 PM
Saludos! la vi hace algunas semanas y aun aceptando lo buena que es tal vez por la alta expectativa se me hizo algo predecible... pero como ya lo han mencionado tiene la virtud de que no la sacas de tu cabeza, se te queda y la verdad creo la veré por segunda vez para tener una idea mas clara, lo haré esta semana y daré mi puntuación.
Spoiler
Lo mejor es por mucho la parte del amigo imaginario, cual se "sacrifica", como representación que en nuestros momentos mas oscuros son esos sueños y fantasías que nos impulsa a seguir siendo optimistas (esa fue mi lectura, pero cada quien tiene la suya en un segundo visionado tal vez cambie).
[close]
Lo que no me convenció mucho es que en el viaje no se puso ver que pasaba con la niña, obviamente nadie puede estar sin sentimientos y justamente eso puede ser lo mejor del film, los personajes no controlan lo que la niña siente, solo influyen en las acciones que puede tomar al sentirse de una manera u otra. El ser expulsados del panel de control no fue una casualidad, es la representación de un trauma. Tengo que verla otra vez :bueno
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: fenometrix en 24 de Agosto de 2015, 10:57:58 PM
Hola javert :adios
Para que lo sepas (Que veo que comentas cosillas de las películas avisando con la palabra SPOILER en grande antes) tienes un botón especifico para poner texto en spoiler (Si ves tu mensaje, justo el anterior a éste te lo he editado y te lo he puesto bien).
El botón en cuestión está, entre la barra de opciones y herramientas que verás encima del cuadro de edición de texto, encima de los emoticonos, hacia el lado derecho, justo debajo de la palabra fuente de "Tamaño de fuente". El icono es un cuadrado blanco, así sin más.
Puedes clickar el boton y escribir entre los comandos que te aparecen, o bien, escribir primero todo el texto, subrayarlo, y luego hacer el click.
Dicho esto, bienvenido y esperemos vengas para quedarte :guiñar
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 08 de Octubre de 2015, 10:59:36 AM
Una de las seis escenas eliminadas que incluirá la edición en Blu Ray de la película: Construction
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Turbolover1984 en 11 de Octubre de 2015, 09:31:00 PM
He ido a verla con expectativas altísimas por las alabanzas y no se si por ello no me ha parecido de la élite de Pixar pero igualmente es una joya. Puede que sea la más compleja, la más adulta e igual que en la mayoría de ocasiones, las cintas de la compañía tienen cosas para disfrute de los peques pero con muchos detalles para los mayores, esta vez no se si los pequeños más allá de los colores, argumentalmente pillen mucha cosa. Pero bueno, eso lo sabréis los que hayáis ido a verla con niños.
Quizá me ha faltado más humor, que me toque más si cabe la fibra (aunque tiene momentos emocionantes) pero sin duda la volveré a ver en un corto-medio plazo. El tema del funcionamiento del cerebro, los sentimientos, los recuerdos, la huella y lo que te marca lo que te va sucediendo, el poder de la mente, la actitud que adoptas en la vida en el día a día y cuando te suceden cosas, etc me resultan temas apasionantes y sólo por ello y todo el trabajo y detalles que tiene más allá de lo que se ve y seguro con capas que se van dejando cosas nuevas a cada visionado, seguro que vale la pena verla varias veces.
Pero aún así como digo, Pixar, como siempre, no defrauda y es más que posible que se cuele en las mejores del año. Por ahora y a falta de volverla a ver, un 7'4
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Zinefilo en 13 de Octubre de 2015, 05:58:30 PM
Últimamente veo muchas películas de animación, pero pocas perduran en mi memoria. Afortunadamente cada cierto tiempo aparece alguna gran obra. La más reciente que me conmocionó fue Wall E (2008) y además se estableció en el puesto número 1 de mi top. Puedo afirmar que Del revés (Inside Out, 2015) ha entrado de lleno en mi top de películas de animación.
El director Pete Docter no es un novato en cuanto a películas de animación ya que entre sus creaciones más destacadas podemos mencionar Up (2009) y Monstruos S.A. (2001). Dos grandes obras sin lugar a dudas.
En esta ocasión el director se atreve a tocar unos temas poco infantiles como son los sentimientos, emociones, la memoria, el sueño o el pensamiento abstracto. Todo ello desde el punto de vista de una niña, Riley, que está haciéndose mayor y descubriendo que su mundo cambia cuando sus padres se mudan a San Francisco.
Para mostrarnos este punto de vista el director escoge cinco emociones principales: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Estas emociones rigen la vida de Riley, sus padres o cualquier animal. La vida está llena de recuerdos y entre todos ellos tenemos unos que denominamos, recuerdos esenciales, que forman nuestra personalidad.
Los sentimientos o las emociones son el eje central y los divertidos protagonistas de una película de aventuras que gustará más a los adultos que a los pequeños. De mayor es más fácil darse cuenta de lo que son nuestros recuerdos esenciales, los que perduran en nuestra memoria o de los efectos del paso del tiempo.
Del revés (Inside Out, 2015) es una película de las que perduran en nuestra memoria, ¿se habrá convertido en un recuerdo esencial? Estoy convencido de que sí. Una película que cuenta con tantos argumentos, debería perdurar. Pero, con el tiempo lo sabremos.
Si podemos afirmar que cuenta con un guión original, divertido y atrevido. Es una película entretenida, divertida y nostálgica. Nos hace ver que sentirse triste en un momento puntual de nuestra vida es algo útil y necesario para poder apreciar otras cosas.
Tiene bastante ritmo, quitando algún momento puntual. Por ponerle algunos peros podemos decir que el diseño una vez visto pierde sorpresa y se hace repetitivo. Los personajes no acaban de ser memorables, salvo Tristeza y Alegría. Al terminar puede que tengamos la sensación de que no se ha explotado todo el producto.
Es curioso que ya ni hablemos de la calidad técnica de la película, algo que se presupone de antemano. Me parece imprescindible verla y disfrutar de sus poco más de 90 minutos. La volveré a ver en poco tiempo, sin duda. Incluso la música de Michael Giacchino me parece excelente. Pero claro, no estamos hablando de un cualquiera. Compositor de más de 100 obras, entre ellas, la actual Jurassic World (2015) y ganador del Oscar por Up (2009).
Lo mejor: Un guión divertido, original y atrevido. Excelente música.
Lo peor: Sensación de no haber explotado todo el producto.
8
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Captain.Alatriste en 14 de Octubre de 2015, 02:45:23 PM
Es una película muy bien lograda, equilibrada en el sentido de que los chistes y las emociones más profundas estan en armonía y ni uno ni otro parecen ser excesivos. Es increíble la manera en que el director ha logrado, puesto que ha podido representrar la mente humana, y como funciona, de una forma nunca antes vista en el cine. Debo decir que es verdaderamente inovador. Es una película diseñada para que todo el mundo pueda entenderla, los padres pueden verla a un nivel más profundo, mientras que los niños disfrutarán la carisma de los personajes principales (las emociones) así como sentirse identificados con la protagonista (Rilley). En conclusión, una muy buena película com pocas cosas que criticarle.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Amármol en 25 de Octubre de 2015, 01:24:52 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 24 de Agosto de 2015, 07:50:08 AM Simple, ñoña y algo pedante. Por no hablar de sexista, manipuladora emocional y con un humor más propio de la factoría Dreamworks. Pse... Muy buena partitura de Michael Giacchino, a lo contrario de que me tiene acostumbrado.
Diría que está actuando el bicho verde; deja tomar el control de vez en cuando al amarillo, anda.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: fenometrix en 25 de Octubre de 2015, 11:03:30 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 24 de Agosto de 2015, 07:50:08 AM Simple, ñoña y algo pedante. Por no hablar de sexista, manipuladora emocional y con un humor más propio de la factoría Dreamworks. Pse... Muy buena partitura de Michael Giacchino, a lo contrario de que me tiene acostumbrado.
Diría que está actuando el bicho verde; deja tomar el control de vez en cuando al amarillo, anda.
:risa :obacion
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 28 de Octubre de 2015, 10:03:35 AM
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Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Beyond en 02 de Noviembre de 2015, 12:03:15 AM
Uno de los mejores guiones que he podido disfrutar en años. Estoy totalmente de acuerdo con Wancho cuando dice que conceptualmente es la cinta más potente de Pixar, pero que no se disfruta con la misma naturalidad que otras de sus películas. Y precisamente eso es lo único que le puedo criticar, que es una película muy buena, pero de forma muy calculada, porque hay películas que te llegan de manera más emocional, pero esta te llega por innegable calidad del concepto que tiene detrás. Evidentemente, esto último no es ni mucho menos malo, pero es lo único que le ha faltado para haberse convertido en una de mis películas de animación preferidas de todos los tiempos. Eso sí, para mí el Oscar a mejor guión original habría que dárselo desde ya.
Siento haberme hecho de rogar, pero tengo que decir que sí, que me ha gustado mucho que los tres personajes principales sean femeninos (la niña, Alegría y Tristeza) sin necesidad de que sean novias de otros protagonistas, clones de personajes masculinos previos o princesas. Pixar ha ganado muchos puntos en mi valoración personal después de esta película. Ya solo falta ver si esto empieza a verse más a menudo o se convierte en una excepción dentro de la compañía.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 02 de Noviembre de 2015, 12:16:13 AM
Justo esta tarde me he acordado de ti, y de lo mucho que echaba de menos tus comentarios. :guay
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: fenometrix en 09 de Noviembre de 2015, 04:24:48 PM
Vista de nuevo ayer noche antes de ir a dormir. Creo que mejora bastante en su revisionado, en éste caso, llegando a conectar a un nivel emocional mucho más alto que en la sala de cine. Quizás sea por que en el cine el humor se hacia más latente que en casa -que también funcionaba en éste apartado perfectamente- o tal vez por que estoy en un momento en el que se me estan juntando un par de cosas y estoy más 'sensible/raro' de lo normal-, pero ayer noche no pude aguantarme la lagrima y explote salvajemente. Y aunque pueda parecer raro, fue cuando Spoiler
Bing Bong, el elefante de algodón de azúcar salta de la carretilla y 'se sacrifica'. Lo más sorprendente es que es un personaje que llega a cansarme un poquito... y de repente me encuentro llorando por su pérdida. También lloré en el final junto a la niña, pero fue mucho más cometaido.
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Lo que me jode es que yo no soy de llorar, hace tiempo que no lloro realmente en una película, Spoiler
Ni el negro esclavizado, ni el perro cuando se hace viejo, ni la muerte en la historia de amor. Pero aquí, por un puto personaje que directamente no existe -en ninguna de las realidades-, voy y lloro :roto2
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Necesito un tercer revisionado para valorar éste aspecto de forma más objetiva, pero desde luego que es de lo mejor que he visto éste año, además en varios apartados. La Banda Sonora es sencillamente brillante.
La dejo en 8,75 a la espera de un tercer revisionado con la que facilmente subira al 9.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 09 de Noviembre de 2015, 05:39:52 PM
Yo la vi dos veces en el cine, y me quede con ganas de una tercera. Yo sí que soy de llorar... con "las de dibujitos" que dice mi chica. Y esta no es una excepción, y más de una vez. Y temo volver a verla por ese motivo, y por eso "me da vergüenza" verla en público. :mmm
Jope, si es solo pensar en ella y ya sentir como el ojo me tiembla...
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Sacri94 en 09 de Noviembre de 2015, 06:18:14 PM
Yo necesito verla de nuevo. Soy como Wancho, con las de "dibujitos" (como también dice mi chica) suelo llorar, y este caso no fue menos. Casi toda la película aguantando que cayera la lágrima, culpa que se reparten a medias la banda sonora de Giacchino y lo que sucedía en pantalla, hasta que llega el momento culminante que todos sabemos. Vaya cara de estupefacción que se me quedó, no lo esperaba en absoluto.
En general me parece una idea brillante y la animación es una auténtica pasada. La película está repleta de momentos ingeniosos pero, a mi parecer, le falta algo vital en toda película: saber cuando empieza y cuando acaba. No vi un nudo en esta historia, simplemente vi un inicio alargado hasta unos créditos finales que me dejaron sorprendido negativamente, pues esperaba ver más. Me da la sensación de que, concienciadamente, se han reservado unas cuantas ideas para una segunda parte. Como si en 'Up' en vez de haber llegado hasta el final, se hubieran quedado en los 90 minutos en vez de haberle dado un final a la historia. Como si en 'Cars' no hubieran mostrado la carrera final para hacer una segunda parte que fuera sobre eso. Sinceramente, me decepciono un poco. No es una mala película, pero ni por asomo una de las mejores de Pixar.
Un 6,75.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: fenometrix en 09 de Noviembre de 2015, 10:45:07 PM
Yo la he visto más redonda y sólida que la primera vez, que repito, ya me gustó.
Por cierto, cuál es para vosotros el 'momento fulminante' del cual habláis? No me ha quedado claro. Es que creo que hay dos momentos, cómo ya he comentado... Y a mi me afecta bastante más uno que otro... Aunque me afectan los dos...
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Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 09 de Noviembre de 2015, 11:31:44 PM
Cita de: fenometrix en 09 de Noviembre de 2015, 10:45:07 PM Por cierto, cuál es para vosotros el 'momento fulminante' del cual habláis? No me ha quedado claro. Es que creo que hay dos momentos, cómo ya he comentado... Y a mi me afecta bastante más uno que otro... Aunque me afectan los dos...
Para mí el final. De hecho estaba convencido que, tal y como estaba desarrollándose la película, no me iba a emocionar. Y pum. El "anterior" que comentabas en el spoiler me gustó y tal, pero no me emocionó hasta ese extremo. Ninguna de las dos veces.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Yeezus en 10 de Noviembre de 2015, 03:30:48 AM
Con el osito empecé, pero con el abrazo morí.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Sacri94 en 10 de Noviembre de 2015, 02:50:26 PM
Cita de: fenometrix en 09 de Noviembre de 2015, 10:45:07 PM Por cierto, cuál es para vosotros el 'momento fulminante' del cual habláis? No me ha quedado claro. Es que creo que hay dos momentos, cómo ya he comentado... Y a mi me afecta bastante más uno que otro... Aunque me afectan los dos...
Para mí el final. De hecho estaba convencido que, tal y como estaba desarrollándose la película, no me iba a emocionar. Y pum. El "anterior" que comentabas en el spoiler me gustó y tal, pero no me emocionó hasta ese extremo. Ninguna de las dos veces.
Spoiler
Yo hablo del momento en el que Bing Bong se sacrifica. A mi me dejó de piedra. Del resto no recuerdo demasiado, la verdad... no me caló como si han hecho otras producciones de Pixar.
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Lo que si me sorprendió fue el corto de 'Lava'. Mediocre, impropio de Pixar...
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: el gremlin gafapasta en 12 de Noviembre de 2015, 05:27:18 PM
Con permiso de Birdman, la peli más sobrevalorada del año. Está bien.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: John Matrix en 12 de Noviembre de 2015, 07:17:06 PM
Lloré con ella. Qué cosa tan especial, qué conocimiento de causa, qué ritmo tan endiablado, qué antídoto contra el optimismo sin reservas, qué gran elogio al desengaño, a nuestra imaginación y a nuestra dolorosa e inevitable deconstrucción de la infancia a otro asunto. Qué película, que sabe de lo que va la vida y actúa en consecuencia. Obra maestra, la mejor de Pixar.
Un 9 grande.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Mad Joker en 12 de Noviembre de 2015, 10:35:30 PM
Quitando lo de Birdman, coincido, aunque en mi caso probablemente se deba a que estoy demasiado hecho a la animación japonesa y no aguanto la tendencia al infantilismo de los yanquis. Se deja ver y tiene sus momentos graciosos, pero, como diría Boyero, no le veo la gracia. 6,8
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Yeezus en 13 de Noviembre de 2015, 01:38:23 AM
Realmente, y sin ánimo de molestar, me apena la gente que no haya logrado sentir nada precioso con esta película.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Mad Joker en 13 de Noviembre de 2015, 10:25:24 AM
Es que no le veo motivo. Tampoco es que haya estado con cara de póker toda la película, pero no comparto esa oleada de fascinación que se ha generado a su alrededor. Llamadme insensible si quereis.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: URBI en 13 de Noviembre de 2015, 11:54:47 AM
Es que no le veo motivo. Tampoco es que haya estado con cara de póker toda la película, pero no comparto esa oleada de fascinación que se ha generado a su alrededor. Llamadme insensible si quereis.
Ami tampoco me pareció la repanocha. Fui a verla con mi pareja y mi cuñada(Los 3 somos fans de las películas de Disney/Pixar) y a los 3 nos pareció correcta, pero nada más. Incluso en cierto momentos un poco aburrida. En mi opinión es una película sobrevalorada, que queda muy lejos de otras que me divirtieron y emocionaron mucho más, como Toy Story o Buscando a Nemo por decir alguna.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 12:46:13 PM
Es el ejercicio más intuitivo y completo de la psique humana en animación, me atrevería a decir que también lo es a nivel general. Y también al mismo nivel emocional que Toy Story o Wall-E, se valorará todavía más con el tiempo, quizás es un ejercicio demasiado frío para algunos y debe ser reposada.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Mad Joker en 13 de Noviembre de 2015, 02:39:03 PM
Cita de: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 12:46:13 PM Es el ejercicio más intuitivo y completo de la psique humana en animación, me atrevería a decir que también lo es a nivel general. Y también al mismo nivel emocional que Toy Story o Wall-E, se valorará todavía más con el tiempo, quizás es un ejercicio demasiado frío para algunos y debe ser reposada.
¿Has visto algo de Satoshi Kon?
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 03:59:50 PM
Cita de: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 12:46:13 PM Es el ejercicio más intuitivo y completo de la psique humana en animación, me atrevería a decir que también lo es a nivel general. Y también al mismo nivel emocional que Toy Story o Wall-E, se valorará todavía más con el tiempo, quizás es un ejercicio demasiado frío para algunos y debe ser reposada.
¿Has visto algo de Satoshi Kon?
Sí, la mayor parte de su obra, uno de los grandes sin duda. Aunque éste es más específico de lo onírico, como Lynch, y tiene un corte más intelectual que la de Pixar. "Inside out" aborda sobre todo la toma de decisiones, qué factores te hacen elegir entre dos o más opciones. Por eso dije "intuitiva", porque aborda algo bastante complejo y profundo desde un prisma más infantil, tiene mucho mérito dar gozo tanto a adultos como a niños.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Mad Joker en 13 de Noviembre de 2015, 04:02:47 PM
Cita de: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 03:59:50 PM Sí, la mayor parte de su obra, uno de los grandes sin duda. Aunque éste es más específico de lo onírico, como Lynch, y tiene un corte más intelectual que la de Pixar. "Inside out" aborda sobre todo la toma de decisiones, qué factores te hacen elegir entre dos o más opciones. Por eso dije "intuitiva", porque aborda algo bastante complejo y profundo desde un prisma más infantil, tiene mucho mérito dar gozo tanto adultos como a niños.
Es cierto que "Inside Out" aborda este tema de una forma más intuitiva, pero personalmente prefiero una perspectiva más compleja y oscura como la que Kon propone en "Paprika" o "Perfect Blue".
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 04:07:41 PM
Cita de: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 03:59:50 PM Sí, la mayor parte de su obra, uno de los grandes sin duda. Aunque éste es más específico de lo onírico, como Lynch, y tiene un corte más intelectual que la de Pixar. "Inside out" aborda sobre todo la toma de decisiones, qué factores te hacen elegir entre dos o más opciones. Por eso dije "intuitiva", porque aborda algo bastante complejo y profundo desde un prisma más infantil, tiene mucho mérito dar gozo tanto adultos como a niños.
Es cierto que "Inside Out" aborda este tema de una forma más intuitiva, pero personalmente prefiero una perspectiva más compleja y oscura como la que Kon propone en "Paprika" o "Perfect Blue".
Me encantan esas dos, lástima que muriera tan pronto. Es muy difícil comparar la de Pixar con las Kon, éste es más Lynchiano, la atmósfera onírica de "Perfect blue" es casi única y además es muy oscura, como dices. Son objetivos diferentes a los que se dirigen, también tienen formas muy diferentes de abordar el tema de la Psiqué. Aunque yo creo que la de Pixar es única en cuanto a que aborda el tema de la "toma de decisiones", Satoshi Kon aborda más el mundo de los sueños.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: el gremlin gafapasta en 13 de Noviembre de 2015, 05:19:16 PM
No comprendo qué tiene esta película. Es bastante justita y llena de limitaciones. Echo de menos cuando Pixar no era sinónimo de vas a llorar de manera explícita y descontrolada.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 05:51:00 PM
Una cosa es que no te guste tanto o no entra en tus parámetros pero preguntar qué tiene... . A bote pronto tiene la particularidad de significar la tristeza y reivindicarla como motor de la vida, de lo malo se aprende, de lo bueno se disfruta. No sé cuántas pelis has visto que tengan este discurso pero no pueden ser muchas. A a través de esta tesis te va construyendo un discurso muy intuitivo y coherente. No sé cuántas veces has llorado con la peli, yo ninguna, creo que reduces un mucho con tu comentario "vas a llorar de manera explícita y descontrolada". Que le saque partido a la tristeza es una cosa y que sea un melodrama otra, en Disney seguro que no tendrás este problema. Yo creo que reducir algo tan complejo como el cerebro humano en 5 puntos de vista (alegría, tristeza, ira, asco, miedo) y convencer está al alcance de muy pocos, sólo Pixar podría hacer esta película. Y luego la recreación del cerebro de la prota es inigualable, es icónico ese payaso que representa la niñez (tiene que dejarlo ir para madurar), ese universo abstracto (es sublime cuando se van convirtiendo en gráficos de dos dimensiones) o la representación de las islas y sus significados. Una cosa es que no te guste la peli y otra es preguntarse qué tiene de bueno.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: el gremlin gafapasta en 13 de Noviembre de 2015, 06:05:08 PM
Cita de: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 05:51:00 PM Una cosa es que no te guste tanto o no entra en tus parámetros pero preguntar qué tiene... . A bote pronto tiene la particularidad de significar la tristeza y reivindicarla como motor de la vida, de lo malo se aprende, de lo bueno se disfruta. No sé cuántas pelis has visto que tengan este discurso pero no pueden ser muchas. A a través de esta tesis te va construyendo un discurso muy intuitivo y coherente. No sé cuántas veces has llorado con la peli, yo ninguna, creo que reduces un mucho con tu comentario "vas a llorar de manera explícita y descontrolada". Que le saque partido a la tristeza es una cosa y que sea un melodrama otra, en Disney seguro que no tendrás este problema. Yo creo que reducir algo tan complejo como el cerebro humano en 5 puntos de vista (alegría, tristeza, ira, asco, miedo) y convencer está al alcance de muy pocos, sólo Pixar podría hacer esta película. Y luego la recreación del cerebro de la prota es inigualable, es icónico ese payaso que representa la niñez (tiene que dejarlo ir para madurar), ese universo abstracto (es sublime cuando se van convirtiendo en gráficos de dos dimensiones) o la representación de las islas y sus significados. Una cosa es que no te guste la peli y otra es preguntarse qué tiene de bueno.
No reduzco la peli, ella lo es de por si. Lo que si reduzco es la meta de Pixar pues antes su misión era conseguir una apoteosis de animación tresde con guiones altamente creativos y llenos de humor desenfadado con mínimas pretensiones sentimentales capaces de afectar a personas sensibles. Su objetivo se ha desvirtuado convirtiendo el enfoque emocional en lo más destacable de su producción, algo que no me produce simpatias.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 06:15:13 PM
Cita de: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 05:51:00 PM Una cosa es que no te guste tanto o no entra en tus parámetros pero preguntar qué tiene... . A bote pronto tiene la particularidad de significar la tristeza y reivindicarla como motor de la vida, de lo malo se aprende, de lo bueno se disfruta. No sé cuántas pelis has visto que tengan este discurso pero no pueden ser muchas. A a través de esta tesis te va construyendo un discurso muy intuitivo y coherente. No sé cuántas veces has llorado con la peli, yo ninguna, creo que reduces un mucho con tu comentario "vas a llorar de manera explícita y descontrolada". Que le saque partido a la tristeza es una cosa y que sea un melodrama otra, en Disney seguro que no tendrás este problema. Yo creo que reducir algo tan complejo como el cerebro humano en 5 puntos de vista (alegría, tristeza, ira, asco, miedo) y convencer está al alcance de muy pocos, sólo Pixar podría hacer esta película. Y luego la recreación del cerebro de la prota es inigualable, es icónico ese payaso que representa la niñez (tiene que dejarlo ir para madurar), ese universo abstracto (es sublime cuando se van convirtiendo en gráficos de dos dimensiones) o la representación de las islas y sus significados. Una cosa es que no te guste la peli y otra es preguntarse qué tiene de bueno.
No reduzco la peli, ella lo es de por si. Lo que si reduzco es la meta de Pixar pues antes su misión era conseguir una apoteosis de animación tresde con guiones altamente creativos y llenos de humor desenfadado con mínimas pretensiones sentimentales capaces de afectar a personas sensibles. Su objetivo se ha desvirtuado convirtiendo el enfoque emocional en lo más destacable de su producción, algo que no me produce simpatias.
Hombre creo que la reduces tú a unas cuantas frases, sobre todo lo dije en relación a tu post anterior.
Ahí ya hablamos de un tema muy subjetivo, las emociones, no ves guión, yo veo un guión bastante denso y completo, efectivo y "nuevo". Ya te digo, la significación de la tristeza como motor de la vida es un discurso muy nuevo. Y en ese guión tiene cabida todo tipo de explicaciones de cómo funciona un cerebro, desde un recuerdo a corto plazo a largo plazo convirtiéndose finalmente en un pilar (isla), también vemos ese subconsciente luchando contra lo de fuera para despertar a la prota, o ese universo abstracto. Es más, Pixar no se queda ahí y nos compara el cerebro de la niña (dónde domina la alegre inocencia) con el del padre (dónde los mandos los tiene la IRA). Incluso vemos una evolución muy natural de la niña cuando tiene que resolver sus problemas (poner de acuerdo a sus 5 tipos de pensamiento) para crecer en la vida y llegar a la adolescencia. Lecturas, dobles lecturas, metáforas... está lleno el guión. Insisto, ver esta peli como "enfoque emocional en lo más destacable de su producción" es quedarse en la superficie.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: el gremlin gafapasta en 13 de Noviembre de 2015, 07:16:25 PM
Ahí ya hablamos de un tema muy subjetivo, las emociones, no ves guión, yo veo un guión bastante denso y completo, efectivo y "nuevo".
Spoiler
El guión no es completo (nos faltan muchas singularidades y todo se reduce a Personaje va del punto A al punto B) ni "nuevo" (la idea puede ser fresca pero para nada nueva) y eso sí, el guión es bastante denso y le pasa factura (como esa escena de transformación en el universo abstracto).
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Cita de: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 06:15:13 PM Ya te digo, la significación de la tristeza como motor de la vida es un discurso muy nuevo. Y en ese guión tiene cabida todo tipo de explicaciones de cómo funciona un cerebro, desde un recuerdo a corto plazo a largo plazo convirtiéndose finalmente en un pilar (isla), también vemos ese subconsciente luchando contra lo de fuera para despertar a la prota, o ese universo abstracto.
Spoiler
Es bastante gratuito todo. Los mundos "virtuales" de Monstruos S,A. o Bichos, una aventura en miniatura eran mucho más fáciles de aceptar y comprender para todos los espectadores.
Una escena que roza el ridículo pues para tratarse de una película que va de compleja y diferente, la mentalidad del padre es bastante simple (y no te digo ya de las mujeres que beben los vientos por pilotos de Río)
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Cita de: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 06:15:13 PM Incluso vemos una evolución muy natural de la niña cuando tiene que resolver sus problemas (poner de acuerdo a sus 5 tipos de pensamiento) para crecer en la vida y llegar a la adolescencia.
Spoiler
¿Evolución? La niña apenas cambia. Todo se reducen a meros cliches de películas "coming of age" que tampoco se tiene claro por qué sucede. ¿Puede alguien explicarme por qué San Francisco es el peor lugar del mundo?
No veo nada de lo que dices. Tan sólo veo una lectura muy simple y un resultado muy lacrimógeno para que los espectadores suelten lágrimas de manera acusada. También podías llorar en Pinocho, en Dumbo o en La Cenicienta de Disney pero no era obligatorio. En la última ola de Pixar, llorar es lo primordial.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: HectorMagno en 14 de Noviembre de 2015, 01:41:51 AM
Ahí ya hablamos de un tema muy subjetivo, las emociones, no ves guión, yo veo un guión bastante denso y completo, efectivo y "nuevo".
Todo se reduce a lo que quieras reducir. El guión del Padrino también se puede reducir. Es una peli, yo sí veo que están las personalidades más importantes o por lo menos los tipos de respuestas posibles que cada ser humano tiene: una respuesta más positiva (es la más común, la mayor parte de la gente intenta ser positiva, a no ser que estés deprimido) otra más negativa (personas deprimentes o momentos malos), otra más irascible (es la que nunca queremos salir pero siempre está deseando salir, cuando sale el resto se pone a su merded), otra miedosa (ésta es muy importante, es la que nos inhibe muchas acciones) y asco (es la personalidad más snob, es la que aparenta ser otra cosa que no es). Me parece un gran acierto que felicidad y tristeza sean las grandes protagonistas.
Spoiler
El guión no es completo (nos faltan muchas singularidades y todo se reduce a Personaje va del punto A al punto B) ni "nuevo" (la idea puede ser fresca pero para nada nueva) y eso sí, el guión es bastante denso y le pasa factura (como esa escena de transformación en el universo abstracto).
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Cita de: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 06:15:13 PM Ya te digo, la significación de la tristeza como motor de la vida es un discurso muy nuevo. Y en ese guión tiene cabida todo tipo de explicaciones de cómo funciona un cerebro, desde un recuerdo a corto plazo a largo plazo convirtiéndose finalmente en un pilar (isla), también vemos ese subconsciente luchando contra lo de fuera para despertar a la prota, o ese universo abstracto.
Spoiler
Es bastante gratuito todo. Los mundos "virtuales" de Monstruos S,A. o Bichos, una aventura en miniatura eran mucho más fáciles de aceptar y comprender para todos los espectadores.
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Hemos visto algo diferente, sí la peli lo mejor que tiene es su fácil comprensión, es muy intuitiva. No sé porqué dices que es gratuito, hay muy poca acción gratuita. "UP" por ejemplo tiene muchas fases gratuitas de acción las cuáles no aportan mucho.
Una escena que roza el ridículo pues para tratarse de una película que va de compleja y diferente, la mentalidad del padre es bastante simple (y no te digo ya de las mujeres que beben los vientos por pilotos de Río)
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Ahí te tengo que dar la razón. Es muy forzada, se le ve que es un "añadido" al guión principal aunque me pareció divertida. Hay uno 4-5 puntos buenos de humor.
Cita de: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 06:15:13 PM Incluso vemos una evolución muy natural de la niña cuando tiene que resolver sus problemas (poner de acuerdo a sus 5 tipos de pensamiento) para crecer en la vida y llegar a la adolescencia.
Spoiler
¿Evolución? La niña apenas cambia. Todo se reducen a meros cliches de películas "coming of age" que tampoco se tiene claro por qué sucede. ¿Puede alguien explicarme por qué San Francisco es el peor lugar del mundo?
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La evolución es cerebral (es el protagonista claro), hay dos o tres momentos claves dónde su parte triste logra hallar la solución y evolucionar. Se trata de "ver" lo que conlleva las decisiones de las personas, lo que "de verdad" ocurre a la niña son meros clichés, claro. Si te pones así todas las pelis son copias de todas. No te puedo responder a esa pregunta :D.
No veo nada de lo que dices. Tan sólo veo una lectura muy simple y un resultado muy lacrimógeno para que los espectadores suelten lágrimas de manera acusada. También podías llorar en Pinocho, en Dumbo o en La Cenicienta de Disney pero no era obligatorio. En la última ola de Pixar, llorar es lo primordial.
Este post es un follón, no sé si ves mi respuesta. Insisto, yo no he llorado, creo que muy poca gente lo ha hecho, para mi no es lacrimógena. La peli ensalza la tristeza como motor de fortaleza y cambio así que es obvio tenga algunos elementos tristes. Hablamos de un viaje iniciático en el corazón de su cerebro. Insisto, no veo la tristeza más allá de lo necesario, no creo que aquí se busque el recurso de dar pena como en "Pinocho".
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 14 de Noviembre de 2015, 12:06:50 PM
¿Evolución? La niña apenas cambia. Todo se reducen a meros cliches de películas "coming of age" que tampoco se tiene claro por qué sucede. ¿Puede alguien explicarme por qué San Francisco es el peor lugar del mundo?
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Sencillo: Spoiler
porque no es el lugar en dónde se ha criado. Sustituye San Francisco por cualquier ciudad del mundo. El lugar es lo de menos, se trata de empezar de cero.
Cita de: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 05:51:00 PM Una cosa es que no te guste tanto o no entra en tus parámetros pero preguntar qué tiene... . A bote pronto tiene la particularidad de significar la tristeza y reivindicarla como motor de la vida, de lo malo se aprende, de lo bueno se disfruta. No sé cuántas pelis has visto que tengan este discurso pero no pueden ser muchas. A a través de esta tesis te va construyendo un discurso muy intuitivo y coherente. No sé cuántas veces has llorado con la peli, yo ninguna, creo que reduces un mucho con tu comentario "vas a llorar de manera explícita y descontrolada". Que le saque partido a la tristeza es una cosa y que sea un melodrama otra, en Disney seguro que no tendrás este problema. Yo creo que reducir algo tan complejo como el cerebro humano en 5 puntos de vista (alegría, tristeza, ira, asco, miedo) y convencer está al alcance de muy pocos, sólo Pixar podría hacer esta película. Y luego la recreación del cerebro de la prota es inigualable, es icónico ese payaso que representa la niñez (tiene que dejarlo ir para madurar), ese universo abstracto (es sublime cuando se van convirtiendo en gráficos de dos dimensiones) o la representación de las islas y sus significados. Una cosa es que no te guste la peli y otra es preguntarse qué tiene de bueno.
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No reduzco la peli, ella lo es de por si. Lo que si reduzco es la meta de Pixar pues antes su misión era conseguir una apoteosis de animación tresde con guiones altamente creativos y llenos de humor desenfadado con mínimas pretensiones sentimentales capaces de afectar a personas sensibles. Su objetivo se ha desvirtuado convirtiendo el enfoque emocional en lo más destacable de su producción, algo que no me produce simpatias.
¿Tiene buen planteamiento, nudo y desenlace? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Es una idea lo suficientemente fresca y original? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Tiene un guión y está dibujada de manera creativa? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Está repleta de golpes de humor desenfadado? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Emociona cuando se lo propone? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Está bien dirigida? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Tiene una buena ambientación y banda sonora? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Tiene buenos personajes? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Te hace pensar en ella y aprecias más detalles una vez finalizado su visionado? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Mad Joker en 14 de Noviembre de 2015, 01:34:50 PM
Firmo todo menos lo último. Que no me haya gustado no significa que no me haya parecido una película bastante decente. Lo que me fastidia es que décadas de Disney, y posteriormente Pixar/Dreamworks hayan 'estigmatizado' la animación en occidente a un género "para todos los públicos" (cuando no directamente para niños) cuando con lo avanzadas que están las técnicas de animación hoy en día se podrían crear películas excepcionales con un enfoque más adulto o serio. La animación no deja de ser cine, y es un desperdicio que los mayores estudios a nivel mundial estén prácticamente obligados a hacer contenido de este tipo.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Yeezus en 15 de Noviembre de 2015, 03:02:31 AM
Cita de: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 05:51:00 PM Una cosa es que no te guste tanto o no entra en tus parámetros pero preguntar qué tiene... . A bote pronto tiene la particularidad de significar la tristeza y reivindicarla como motor de la vida, de lo malo se aprende, de lo bueno se disfruta. No sé cuántas pelis has visto que tengan este discurso pero no pueden ser muchas. A a través de esta tesis te va construyendo un discurso muy intuitivo y coherente. No sé cuántas veces has llorado con la peli, yo ninguna, creo que reduces un mucho con tu comentario "vas a llorar de manera explícita y descontrolada". Que le saque partido a la tristeza es una cosa y que sea un melodrama otra, en Disney seguro que no tendrás este problema. Yo creo que reducir algo tan complejo como el cerebro humano en 5 puntos de vista (alegría, tristeza, ira, asco, miedo) y convencer está al alcance de muy pocos, sólo Pixar podría hacer esta película. Y luego la recreación del cerebro de la prota es inigualable, es icónico ese payaso que representa la niñez (tiene que dejarlo ir para madurar), ese universo abstracto (es sublime cuando se van convirtiendo en gráficos de dos dimensiones) o la representación de las islas y sus significados. Una cosa es que no te guste la peli y otra es preguntarse qué tiene de bueno.
Madre mía madre mía MADRE MÍA! Qué de verdades por favor! Bravísimo
Gremlin, eres una enciclopedia andante sobre términos y aristas cinéfilas, pero la terminología fina no desacredita que Inside Out sea (para mi la mejor) de las mejores película del año. Una vez más, es tu gusto diferente.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 15 de Noviembre de 2015, 08:36:55 AM
A Pixar las películas le salen por bastante más de 100 millones de dólares. Incluso Blue Sky o Illumination que trabajan "a lo barato" les salen por cerca de 100 millones. Es comprensible porque se trata de un negocio, los niños son un buen negocio y en Hollywood hicieron mucho daño los pinchazos de títulos como 'Final Fantasy' o 'Beowulf'. Por no mencionar la infraestructura que supone y lo fácil que es "quebrar".
Producciones como 'Fantástico Mr. Fox', con presupuestos mucho más moderados y que vienen de la mano de un autor de prestigio, ya es otra cosa.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Mad Joker en 15 de Noviembre de 2015, 11:34:06 AM
A Pixar las películas le salen por bastante más de 100 millones de dólares. Incluso Blue Sky o Illumination que trabajan "a lo barato" les salen por cerca de 100 millones. Es comprensible porque se trata de un negocio, los niños son un buen negocio y en Hollywood hicieron mucho daño los pinchazos de títulos como 'Final Fantasy' o 'Beowulf'. Por no mencionar la infraestructura que supone y lo fácil que es "quebrar".
"Beowulf" era una película de captura de movimiento, no se hasta que punto se le puede englobar dentro del cine de animación. Pero sí, sé que todo lo que dije antes se debe en mayor medida a que estos estudios ya saben que su mayor mercado es el infantil, llevan años haciéndolo así y les va bien.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 15 de Noviembre de 2015, 11:40:33 AM
A Pixar las películas le salen por bastante más de 100 millones de dólares. Incluso Blue Sky o Illumination que trabajan "a lo barato" les salen por cerca de 100 millones. Es comprensible porque se trata de un negocio, los niños son un buen negocio y en Hollywood hicieron mucho daño los pinchazos de títulos como 'Final Fantasy' o 'Beowulf'. Por no mencionar la infraestructura que supone y lo fácil que es "quebrar".
"Beowulf" era una película de captura de movimiento, no se hasta que punto se le puede englobar dentro del cine de animación. Pero sí, sé que todo lo que dije antes se debe en mayor medida a que estos estudios ya saben que su mayor mercado es el infantil, llevan años haciéndolo así y les va bien.
'Beowulf' es una película de animación, no es lo mismo que los simios de 'El planeta de los simios', por ejemplo.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: javert en 15 de Noviembre de 2015, 04:28:17 PM
La película requiere de un re-visionado, cunado la vi e el cine me pareció simple y algo menos de lo que esperaba, así que en casa la volví a ver y .................... 5 re-visionados después debo decir, SI es lo mejor de Pixar!
Mad Joker
Es cierto lo que dices, pero justamente Inside-Out es una película para adultos, su objetivo no es el desarrollo de una tesis compleja del manejo de las emociones, pero para mi significó entender un poco mas quién era de niño, quién soy ahora y porque; No, tal vez no es entender, es mas un camino a la aceptación personal, y ese efecto va de la mano de la simplicidad de la cinta, siendo esta mas compleja, mi mente hubiese trabajado de mas, y es mas para sentir que para pensar.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Mad Joker en 15 de Noviembre de 2015, 06:25:20 PM
Es cierto lo que dices, pero justamente Inside-Out es una película para adultos, su objetivo no es el desarrollo de una tesis compleja del manejo de las emociones, pero para mi significó entender un poco mas quién era de niño, quién soy ahora y porque; No, tal vez no es entender, es mas un camino a la aceptación personal, y ese efecto va de la mano de la simplicidad de la cinta, siendo esta mas compleja, mi mente hubiese trabajado de mas, y es mas para sentir que para pensar.
No cuestiono que aborde dicho tema de una forma que los niños puedan entender y a la vez pueda ser cercano para cualquier adulto, lo único de lo que me quejaba antes era de que los grandes estudios de animación no hagan TAMBIEN películas con una temática y enfoque igual que cualquiera que puedas ver de imágen real. Nada más que eso.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Beyond en 15 de Noviembre de 2015, 08:26:33 PM
La asociación animación-niños es algo muy cultural, concretamente de la sociedad occidental. En Japón la animación es un mundo mucho más amplio, de forma que hay series y películas animadas dirigidas a públicos muy concretos, habiendo tanto diferenciación por sexos como por edades: niños pequeños, niños más creciditos, adolescentes, jóvenes adultos, adultos maduros... incluso la animación pornográfica (hentai) está bastante extendida.
Yo siempre me he quejado de que los grandes estudios no hagan películas para adultos o, simplemente, que los modelos de sus personajes no sean más realistas. Se puede hacer una película de animación sin necesidad de recurrir a humanos cabezones y animales rechonchos. Sin ir más lejos, el cine de animación 2D clásico era mucho más fiel a las proporciones reales que la animación 3D actual.
Así que yo estoy con Mad Joker, me gustaría que algún día los grandes estudios occidentales se animaran a hacer películas de animación 3D para adultos con proporciones realistas. La base está ahí, podemos verla en muchos videojuegos, sin ir más lejos.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Amármol en 15 de Noviembre de 2015, 09:29:50 PM
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Rontly en 15 de Noviembre de 2015, 11:27:07 PM
Estoy de acuerdo con Mad Joker y Beyond, se echa de menos el que los grandes estudios occidentales apuesten mucho mas por la animación para adultos. De la total cantidad de cine de animación que nos llega cada año desde occidente, los adultos podemos disfrutar plenamente de un porcentaje muy muy bajo. Es verdad que yo soy de los que también disfrutan de la animación infantil, pero ojalá algún día resulte rentable producir y distribuir a gran escala animación adulta.
Para poder disfrutarlo por lo general hay que tirar de producciones independientes estadounidenses como las dos de Linklater (que por cierto, tengo pendiente justamente 'A Scanner Darkly', pero 'Waking Life" me encantó) o ver animación europea (hace poco vi 'The Plague dogs' y me encantó, y le tengo ganas a 'Persépolis', por decir algo mas reciente).
En lo que se refiere a 'Inside Out', me parece una película para adultos con envoltorio para niños. La animación es la clásica de Pixar, pero sus intenciones son mas profundas, me recuerda a la primera mitad de 'Wall-e', que excepto en ciertos puntos cómicos, lo normal es que un niño se aburra. En la sala donde vi 'Inside Out' la mayoría de los niños estaban dando la tabarra porque se aburrían, y los adultos, sin embargo, estábamos con los ojos como platos.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Mad Joker en 16 de Noviembre de 2015, 10:59:17 AM
Cita de: Rontly en 15 de Noviembre de 2015, 11:27:07 PM En lo que se refiere a 'Inside Out', me parece una película para adultos con envoltorio para niños. La animación es la clásica de Pixar, pero sus intenciones son mas profundas, me recuerda a la primera mitad de 'Wall-e', que excepto en ciertos puntos cómicos, lo normal es que un niño se aburra. En la sala donde vi 'Inside Out' la mayoría de los niños estaban dando la tabarra porque se aburrían, y los adultos, sin embargo, estábamos con los ojos como platos.
Muy buena forma de calificarla.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 16 de Noviembre de 2015, 01:16:48 PM
Cita de: Rontly en 15 de Noviembre de 2015, 11:27:07 PM En lo que se refiere a 'Inside Out', me parece una película para adultos con envoltorio para niños. La animación es la clásica de Pixar, pero sus intenciones son mas profundas, me recuerda a la primera mitad de 'Wall-e', que excepto en ciertos puntos cómicos, lo normal es que un niño se aburra. En la sala donde vi 'Inside Out' la mayoría de los niños estaban dando la tabarra porque se aburrían, y los adultos, sin embargo, estábamos con los ojos como platos.
Muy buena forma de calificarla.
Porque 'Del revés' es una película mucho más adulta de lo que se piensan muchos. Pero es que lo es por definición: sólo alguien que ha crecido lo suficiente como para poder tener una perspectiva sobre su propia vida la puede entender a la perfección. Un niño, por lo general, no tiene una clara noción espacio-temporal. De hecho, diría que no la tenemos hasta pasada la adolescencia que es cuando, en principio, la gente "sale" al mundo real. Hay chistes que es virtualmente imposible que un niño los entienda.
Pero en igualdad de condiciones, 'Los Minions' que es más "estúpida" ha recaudado más. Y si al 'Del revés' no le metes los guiños digamos infantiles, habría recaudado la mitad. O ni eso. Sobre todo en España donde o bien no gusta la animación para adultos o bien no hay costumbre. Del mismo modo que por mucho que se diga tampoco hay una especial predilección por los superhéroes de cómic. En España al menos el público "friqui" no sale rentable, necesitas abrirte a otros públicos para triunfar. Y supongo que eso viene a ser un poco la dinámica en todo el mundo, de ahí que cada vez más las películas sean una "mezcla" de géneros.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Sacri94 en 16 de Noviembre de 2015, 02:54:18 PM
Cita de: HectorMagno en 13 de Noviembre de 2015, 05:51:00 PM Una cosa es que no te guste tanto o no entra en tus parámetros pero preguntar qué tiene... . A bote pronto tiene la particularidad de significar la tristeza y reivindicarla como motor de la vida, de lo malo se aprende, de lo bueno se disfruta. No sé cuántas pelis has visto que tengan este discurso pero no pueden ser muchas. A a través de esta tesis te va construyendo un discurso muy intuitivo y coherente. No sé cuántas veces has llorado con la peli, yo ninguna, creo que reduces un mucho con tu comentario "vas a llorar de manera explícita y descontrolada". Que le saque partido a la tristeza es una cosa y que sea un melodrama otra, en Disney seguro que no tendrás este problema. Yo creo que reducir algo tan complejo como el cerebro humano en 5 puntos de vista (alegría, tristeza, ira, asco, miedo) y convencer está al alcance de muy pocos, sólo Pixar podría hacer esta película. Y luego la recreación del cerebro de la prota es inigualable, es icónico ese payaso que representa la niñez (tiene que dejarlo ir para madurar), ese universo abstracto (es sublime cuando se van convirtiendo en gráficos de dos dimensiones) o la representación de las islas y sus significados. Una cosa es que no te guste la peli y otra es preguntarse qué tiene de bueno.
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No reduzco la peli, ella lo es de por si. Lo que si reduzco es la meta de Pixar pues antes su misión era conseguir una apoteosis de animación tresde con guiones altamente creativos y llenos de humor desenfadado con mínimas pretensiones sentimentales capaces de afectar a personas sensibles. Su objetivo se ha desvirtuado convirtiendo el enfoque emocional en lo más destacable de su producción, algo que no me produce simpatias.
¿Tiene buen planteamiento, nudo y desenlace? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Es una idea lo suficientemente fresca y original? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Tiene un guión y está dibujada de manera creativa? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Está repleta de golpes de humor desenfadado? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Emociona cuando se lo propone? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Está bien dirigida? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Tiene una buena ambientación y banda sonora? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Tiene buenos personajes? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
¿Te hace pensar en ella y aprecias más detalles una vez finalizado su visionado? (http://www.bankatunion.com/home/fiFiles/static/images/green_check_mark.png)
De acuerdo con casi todo menos con lo del inicio, el nudo y el desenlace. Es una película que en todo momento es nudo, las partes no están diferenciadas y para mi es lo peor que tiene. Me descoloca ver un final que no me satisface como tal.
Yo soy de los que piensan que está excesivamente bien valorada esta película. No es mala, ni mucho menos, pero de Pixar es de lo menos bueno que he visto delante de 'Cars' y 'Los increíbles'.
Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: el gremlin gafapasta en 16 de Noviembre de 2015, 09:10:56 PM
Cita de: Sacri94 en 16 de Noviembre de 2015, 02:54:18 PM Yo soy de los que piensan que está excesivamente bien valorada esta película. No es mala, ni mucho menos, pero de Pixar es de lo menos bueno que he visto delante de 'Cars' y 'Los increíbles'.
:sonreir
Título: Del revés (Inside Out): If Inside Out Was A Psychological Thriller...
Publicado por: Wanchope en 22 de Noviembre de 2015, 12:50:52 PM
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Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: nureyevbantok en 21 de Diciembre de 2015, 07:41:36 PM
Hola, prendiéndome a este debate, quiero decir que no me parece que la película busque efectos sensacionalistas. Sí me parece una obra de Pixar de un nivel menor al de sus clásicos porque hace uso explícito de un recurso artístico que a mí personalmente no me gusta mucho, la alegoría. Entonces los personajes principales (las emociones personificadas) desde el comienzo tienen un perfil ya definido y estable, lo cual dificulta narrar posibles cambios. Triste za o Alegría no pueden ser más que personajes unidimensionales, alegres o tristes. Y el posible cambio de la niña humana es demasiado previsible desde el comienzo: todo el planteo del crecimiento y pasaje desde la infancia hacia la adolescencia. Lo mejor de las mejores películas de Pixar es que creaban mundo autónomos que podían ser leídos como metáforas del mundo real pero que no obligaba al espectador a hacer esa operación, y, por lo tanto, conformaban historias más ricas en significaciones diversas e imaginativas para quien las veía. El problema con el uso de la alegoría es que limita todas esas muchas posibilidades interpretativas.
Título: Del revés (Inside Out) - Outside Edition
Publicado por: Wanchope en 04 de Enero de 2016, 01:13:49 PM
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Título: Re:Del revés (Inside Out)
Publicado por: Wanchope en 06 de Enero de 2021, 11:06:04 AM
Bórrale la tabla del 7 y déjale el guión entero de esta escena de Aquí no hay quien viva pic.twitter.com/Gbhpinb7tT