Tomorrowland: El mundo del mañana
(Tomorrowland)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/tomorrowland_36851.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/1952-6692.html)
SINOPSIS: Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista llena de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como "Tomorrowland".
CRÍTICA: ¿Es que tienes qué cuestionar todo?Es un hecho de sobra contrastado que escribir "es un hecho de sobra contrastado" antes de una frase transmite credibilidad. La apariencia es fundamental, tanto que puede que además lo sea de verdad. Mi madre nunca se ha cansado de decir "De la mar el mero y de la tierra el cordero" cuando hay cualquiera de las dos cosas para comer. Y yo creo que a estas alturas me lo creo profundamente. Como tampoco se ha cansado de afirmar que por mucho que le gustasen los Harrison Ford, Mel Gibson o Robert Redford de turno sus películas favoritas seguirían siendo siempre las de su época, principalmente las protagonizadas por -para los más jóvenes- una tal Bette Davis. Y es un hecho de sobra contrastado que, además, es algo que nos ocurre a todos. Y si no al tiempo...
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/69017.jpg)
Cada cual opina bajo su punto de vista. Tan obvio como que para los jovenzuelos de mi quinta y cercanías es virtualmente imposible, o complicado, o molesto, o vergonzoso, o humillante, no sentir una profunda simpatía hacia la Amblin de Steven Spielberg. No tanto por un catálogo más escueto de lo que nos gusta recordar, como por haber servido de buque insignia de un modelo de cine muy arraigado en el espíritu de los ochenta que no hace falta explicar... en la memoria, principalmente, clásicos fundamentales como 'Los Goonies', 'Regreso al futuro' o 'El chip prodigioso' sin los que la juventud de tantos, tantos y tantos media-vidas no hubieran sido tan dignas de haberse considerado medio-llenas. "¿Y para esto crecimos?" se preguntarán algunos.
Rememoro todo aquello de manera supongo muy tergiversada, cual político tratando de arreglar un desaguisado previo sin salir de su mundo de piruletas. Igual no era todo tan bonito, igual 20 años después no recordamos que rebobinar un cassette con un bolígrafo Bic era en realidad un coñazo. Da lo mismo: lo importante es la apariencia, y en apariencia los de mi quinta (y cercanías) disfrutamos de este recuerdo, de estas películas, como se dice que disfrutan los niños del mundo, con esa misma bucólica ingenuidad. La ilusión de ser niño, de sonreír como un gilipollas porque se es capaz de encontrar un poquito de magia hasta en la cosa más pequeña e insustancial (a los ojos, claro, de un adulto tan presto a ver siempre el lado malo de las cosas).
Esta sensación pseudo infantil de poder sentir ilusión o asombro por algo es, precisamente, la que transmite para un servidor 'Tomorrowland: El mundo del mañana', una producción que a efectos prácticos vendría a ser un remedo del espíritu Amblin disfrazado de lujosa superproducción fantástica. Brad Bird se viste -una vez más- de "gigante de hierro" asumiendo en el mundo real el lugar ocupado en algún momento por Joe Dante, el de un cine de aventuras familiar de corte fantástico y bienintenciado que juega con la ingenuidad como si esta fuera un valor cuantificable. A estas alturas de la vida sabemos que Mickey Mouse es un tipo disfrazado... pero imaginemos por un momento que entramos a Disneyland con cinco años. ¿Acaso no sería ese Mickey Mouse?
A ese posible recuerdo ha dado vida Bird en esta colorista y luminosa fábula de moraleja no por evidente (y subrayada) menos necesaria. Al contrario: Bird recurre a la pureza infantil como azote del cinismo de la conciencia ex-infantil, tanto en el contenido como en unas formas que, lejos de emular a una dantesca novela gráfica o un cómic sobredimensionado digitalmente, remiten a la ciencia-ficción más sencilla, clara y pragmática de la "edad media cinematográfica". Especie de revisitación del entusiasmo vital de Walt Disney (pero sin Walt Disney), 'Tomorrowland: El mundo del mañana' se desenvuelve como un trepidante, estimulante y sobre todo simpático pasatiempo idealista de primera magnitud equivalente a dejarse llevar por los vaivénes de una montaña rusa (apta para menores).
"¿Es que tienes qué cuestionar todo?" le pregunta George Clooney a Britt Robertson, junto a la enigmática Raffey Cassidy la auténtica protagonista de este viaje a través de un camino de baldosas amarillas suficientemente corto (en apariencia) como para que pueda enamorarnos. Sin que sirva de excusa, Brad Bird evoca a ese mismo pragmatismo vital en dónde el poder de la imaginación es el camino más corto hacia la felicidad el cual, siempre, pasa antes por uno mismo. Y es aquí dónde, en las antípodas del basto y macorrónico futuro de Mad Max, se encuentra posiblemente el punto de fricción de una cinta que, a pesar de haber sido rodada parcialmente en Valencia, no se ha dejado corromper (me perdonen el "gag" los valencianos de bien) cuál vírgen del paraíso.
Porque por lo demás en el nuevo trabajo de Brad Bird encontramos una película de Brad Bird, que lleva cinco de cinco; una nueva muestra de que nadie como Michael Giacchino para componer una banda sonora de Michael Giacchino; que da igual lo que haga George Clooney que el carisma lo lleva en el ADN; y que nada como darle dinero a quién sabe y tiene voluntad por saber para orquestar un espectáculo audiovisual magnífico, sin costuras, tangible y a la vez mesurado como bien prueban las dos primeras (y mayúsculas) visitas a "Tomorrowland". De hecho si entramos al parque durante esas escenas con dicha cara de asombro infantil, posiblemente y aunque la atracción no sea perfecta y vaya un poco de más a menos, también lograremos olvidarnos (por un rato) que algún día fuímos adultos.
Imagina un lugar dónde parece que todo, salvo un buen cartel, es posible. Pues existe... y es un hecho de sobra contrastado que está en la cabeza de cada uno de nosotros. ¡Bienvenido!
Nota:
8.0Lo Mejor:
- Su tono de aventura amable y el buen empleo de los (magníficos) efectos especiales
Lo Peor:
- Su póster...
Ya le tenia ganas, pero ésta critica me ha abierto el apetito un tanto más :palomitas
Cita de: Wanchope en 25 de Mayo de 2015, 02:30:55 PM
Lo Peor:
- Su póster...
Ese póster sin los rostros de Clooney y la actriz hubiera ganado más.
No esperaba demasiado de ella pero parece que después de todo no está nada mal... A ver si tengo oportunidad de verla
Pero si me aburrio hasta el trailer .
Cita de: Michael Myers en 25 de Mayo de 2015, 03:10:43 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Mayo de 2015, 02:30:55 PM
Lo Peor:
- Su póster...
Ese póster sin los rostros de Clooney y la actriz hubiera ganado más.
O insertando a los actores con algo más de gracia...
Spoiler
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/tomorrowland_34871.jpg)
Cita de: fenometrix en 25 de Mayo de 2015, 03:08:25 PM
Ya le tenia ganas, pero ésta critica me ha abierto el apetito un tanto más :palomitas
No miento si digo que tengo ganas de volver a verla en el cine. No conozco mejor argumento que ese. :si
Cita de: david6666 en 25 de Mayo de 2015, 03:44:16 PM
Pero si me aburrio hasta el trailer.
Yo sólo vi el primero, y hace ya meses. Luego los he visto y no son una maravilla, cierto; la película sí. Aunque entiendo que un tono "tan blando" pueda "incomodar" a más de uno.
Otra que parece cumplira las espectativas :guay :guay :guay
Pues yo no la tenía en el "radar" no me llamaba... pero bueno, habrá que darle una oportunidad.
Ya le tenía ganas y después de la critica aun más. ¿Con lo del tono blando se puede entender que es una película muy familiar?
Cita de: Black Knight en 25 de Mayo de 2015, 05:09:39 PM
Otra que parece cumplira las espectativas :guay :guay :guay
Junto a 'Mad Max: Furia en la carretera', que la vi la misma semana, era una de mis cinco películas más esperadas del año. Y si, cumplió mis expectativas. Una gran semana. :guay
Cita de: Mambu09 en 25 de Mayo de 2015, 07:25:58 PM
Ya le tenía ganas y después de la critica aun más. ¿Con lo del tono blando se puede entender que es una película muy familiar?
Es muy familiar y con un mensaje nada sutil que se repite continuamente, lo que por otro lado le pega y no resulta perjudicial en ningún momento. De hecho una de las cosas más elegantes de la película es como emplea la violencia sin que resulte violento y es capaz de mantener todo el rato el tono de fábula amable aunque trate de un tema muy serio. Por eso me recuerda a la Amblin, porque es un filme optimista que pretende animar en vez de advertir.
Cita de: 0iker0 en 25 de Mayo de 2015, 05:19:03 PM
Pues yo no la tenía en el "radar" no me llamaba... pero bueno, habrá que darle una oportunidad.
Hay uno que me dijo lo mismo respecto a 'After Earth'. Y no deja de recordármelo. Yo no me hago responsable. :alegre
Cita de: Wanchope en 26 de Mayo de 2015, 09:02:24 AM
Cita de: 0iker0 en 25 de Mayo de 2015, 05:19:03 PM
Pues yo no la tenía en el "radar" no me llamaba... pero bueno, habrá que darle una oportunidad.
Hay uno que me dijo lo mismo respecto a 'After Earth'. Y no deja de recordármelo. Yo no me hago responsable. :alegre
¿tan claro tienes que no me va a gustar? :burla
Cita de: david6666 en 25 de Mayo de 2015, 03:44:16 PM
Pero si me aburrio hasta el trailer .
A ti lo que no sea terror :burla.
Cita de: 0iker0 en 26 de Mayo de 2015, 11:01:39 AM
Cita de: Wanchope en 26 de Mayo de 2015, 09:02:24 AM
Cita de: 0iker0 en 25 de Mayo de 2015, 05:19:03 PM
Pues yo no la tenía en el "radar" no me llamaba... pero bueno, habrá que darle una oportunidad.
Hay uno que me dijo lo mismo respecto a 'After Earth'. Y no deja de recordármelo. Yo no me hago responsable. :alegre
¿tan claro tienes que no me va a gustar? :burla
Tengo claro que eres un porculero. :mirada
Cita de: Clay en 26 de Mayo de 2015, 11:16:09 AM
Cita de: david6666 en 25 de Mayo de 2015, 03:44:16 PM
Pero si me aburrio hasta el trailer .
A ti lo que no sea terror :burla.
Bueno si, pero coño esto tiene un toque infantil que no me gusta nada.
La marca Disney a veces ayuda, pero en ocasiones también perjudica, sobre todo en películas de acción real. Recuerdo cuando vi por primera vez el tráiler de 'Tomorrowland' en el cine (que es casi el único lugar donde los veo). En un principio hubo bastantes comentarios positivos, pero en cuanto apareció la palabra "Disney" con el vídeo ya bastante avanzado la expectación se tornó en decepción, como si muchos pensaran: "Vaya, qué pena, resulta que es una peli para niños". A mí que una película sea familiar no me importa mientras sea buena, pero es evidente que mucha gente no piensa así.
Cita de: Beyond en 26 de Mayo de 2015, 03:58:29 PM
A mí que una película sea familiar no me importa mientras sea buena, pero es evidente que mucha gente no piensa así.
El problema es si acaso cuando la película se ve condicionada por ese motivo. A partir de ahí, como dices, lo que importa es que sean "buenas" como "buenas" pueden ser, por ejemplo, películas familiares como 'Los Goonies' o 'Regreso al futuro' que perfectamente podrían haber sido producidas por Disney.
El caso es que a Disney se le "tiene ganas" aunque, curiosamente, sólo sea cuando se desvía de lo que se supone que es lo suyo. Películas como 'John Carter', 'El llanero solitario' o esta parecen gozar de una "mala fama" instintiva de la que no gozaron 'Maléfica' o 'Cenicienta'.
Cita de: david6666 en 26 de Mayo de 2015, 03:39:25 PM
Cita de: Clay en 26 de Mayo de 2015, 11:16:09 AM
Cita de: david6666 en 25 de Mayo de 2015, 03:44:16 PM
Pero si me aburrio hasta el trailer .
A ti lo que no sea terror :burla.
Bueno si, pero coño esto tiene un toque infantil que no me gusta nada.
Es que lo raro sería que siendo Disney no tuviera ese toque infantil.
Pues sin llegar al entusiasmo de Wancho, me ha causado una buena impresión y me ha parecido bastante entretenida. Creo que da un bajón importante al final, cuando empiezan a salir sermones no se sabe muy bien de dónde, pero el resto de la película funciona bastante bien. Y los personajes me han gustado, sobre todo la protagonista y la niña, algo menos los dos grandes nombres del reparto, que tampoco es que estén mal. Película familiar muy recomendable, de esas que son "familiares" de verdad y que pueden gustar tanto a niños como a mayores.
Mi nota es 7/10.
Cita de: Beyond en 29 de Mayo de 2015, 08:11:05 PM
Y los personajes me han gustado, sobre todo la protagonista y la niña, algo menos los dos grandes nombres del reparto, que tampoco es que estén mal.
Es que son las dos auténticas protagonistas. Sin desmerecer a George Clooney, está para poder plantar "literalmente" su cara en el cartel.
Lo del bajón es cierto, pero también es complicado meter según que temas en películas familiares sin que resulte "violento". Y aquí me parece que lo hacen bastante bien, amén de que el mensaje me parece muy bueno.
'Tomorroland' promete muchas cosas, convenciendo en unas, como las geniales y fantásticas imágenes, pero en otras deja que desear haber sido mucho mejor, como, por ejemplo, un guión más equilibrado pues tiene un inicio prometedor, una primera parte que no está mal pero la segunda parte-final decae. A mi entender se pierde y deja que la inercia de la historia decaiga sin poder remontar con lo que la película -sin ser mala- termine siendo normalita, entretenida y poco más.
El otro día estuve viendo estos artículos de merchandising de la película http://www.disneystore.es/personajes/tomorrowland y posteriormente he ido al cine a volver a verla, y tengo una duda:
Spoiler
Como recordaréis, al principio de la película Frank Walker es un niño que acude a la Feria Mundial de Nueva York de 1964, donde conoce a Athena, quien le da un pin con el que Frank se sube a la atracción de Walt Disney "It's a Small World". Aquel pin es el que se vende en la DisneyStore como "Pin fondo azul 1964".
Nada más salir de la cápsula espacial donde una voz le avisa que se ponga el casco para no sufrir lesiones, Frank llega a Tomorrowland y el pin cambia automáticamente al otro modelo (letra "T" azul sobre fondo dorado). Es un detalle que pasa casi desapercibido, pero si estás atento lo ves. Ahora lo que me despista es que en la DisneyStore a este pin le llaman "1984".
¿Significa eso que la acción de la película "Tomorrowland - El mundo del mañana" tiene lugar en el año 1984? ¿y cómo es posible que en la introdución de la película, tanto Frank Walker como Casey Newton sigan teniendo la misma edad?
Otra incognita: al principio la película iba a llamarse 1952...
Otra cosa: ¿al final qué relación guarda esta imagen con la película?
Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2013, 09:48:50 PM
Spoiler
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/31791.jpg)
Cita de: milano.rojo en 20 de Junio de 2015, 12:40:13 AM
El otro día estuve viendo estos artículos de merchandising de la película http://www.disneystore.es/personajes/tomorrowland y posteriormente he ido al cine a volver a verla, y tengo una duda:
Spoiler
Como recordaréis, al principio de la película Frank Walker es un niño que acude a la Feria Mundial de Nueva York de 1964, donde conoce a Athena, quien le da un pin con el que Frank se sube a la atracción de Walt Disney "It's a Small World". Aquel pin es el que se vende en la DisneyStore como "Pin fondo azul 1964".
Nada más salir de la cápsula espacial donde una voz le avisa que se ponga el casco para no sufrir lesiones, Frank llega a Tomorrowland y el pin cambia automáticamente al otro modelo (letra "T" azul sobre fondo dorado). Es un detalle que pasa casi desapercibido, pero si estás atento lo ves. Ahora lo que me despista es que en la DisneyStore a este pin le llaman "1984".
¿Significa eso que la acción de la película "Tomorrowland - El mundo del mañana" tiene lugar en el año 1984? ¿y cómo es posible que en la introdución de la película, tanto Frank Walker como Casey Newton sigan teniendo la misma edad?
Otra incognita: al principio la película iba a llamarse 1952...
Sacado literalmente de las Notas de producción del filme:
Spoiler
Se tardaron seis meses en construir la Bridgeway Plaza con un tamaño de medio campo de fútbol. El escenario era tan enorme que no existía ningún plató que pudiera albergarlo. Además se necesitaba una altura considerable para realizar las tomas aéreas y para dar cabida a las grúas de luces necesarias para iluminar el escenario. Otra complicación era que el escenario tenía que abarcar varios periodos de tiempo en el transcurso del guión: 1964, en la primera visita de Frank; 1984, cuando ocurre la visión inducida de Casey; y 2014, cuando se desarrolla el resto de la historia. Esta circunstancia exigió intervalos de seis semanas entre rodajes para dar tiempo al equipo que volviera a decorar y cambiar el plató para cada periodo de tiempo. Posteriormente se repite:
El departamento de atrezzo tuvo que buscar objetos para las diferentes épocas de la película -1964, 1984 y 2014-, lo que supuso un gran reto. Esto es, la acción principal se desarrolla en 2014. Se entiende que como niño Frank viaja en 1964, la visión que tiene Casey es de 1984 (antes del declive de la ciudad) mientras que la versión desgastada y en ruinas es la de 2014. No hay "injerencia temporal" entre mundos. Y la narración (principio/final) ponte que sea igualmente en 2014, pocas semanas después del fin de la historia. :guiñar
Y aunque no tenga que ver con la duda, lo añado por curiosidad:
Spoiler
El escenario de la Bridgeway Plaza tenía un monorraíl en funcionamiento (un vehículo que se elevaba por el aire). Una vez que se construyó el monorraíl y que se colocaron las luce y el cristal, pesaba unas 15 toneladas. Por lo tanto el equipo técnico tuvo que encontrar la forma de mover de forma segura el monorraíl cargado con el reparto principal por una vía que se elevaba 5 metros por el aire y detenerlo exactamente en la misma posición una y otra vez. Utilizaron cabestrantes hidráulicos que se cerraban muy rápidamente si se producía una emergencia y frenos que hacían que el monorraíl se parara en una marca muy concreta, se abriera la puerta automáticamente y el reparto pudiera salir.
Cita de: milano.rojo en 20 de Junio de 2015, 12:40:13 AM
Otra cosa: ¿al final qué relación guarda esta imagen con la película?
Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2013, 09:48:50 PM
Spoiler
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/31791.jpg)
Habría que revisar el contenido pero vamos, no es una imagen de la película sino un maletín con el que, si no recuerdo mal, Disney hizo campaña al enviárselo a diferentes medios (norteamericanos) al comienzo de su promoción.
Al final veo que se me olvidó comentarla por aquí. La película me gustó, no estaba mal, viendo los trailers y posters no me había llamado la atención y, como dije, no la tenía en el radar.
Y como digo me gustó, pero quizás su problema es que empieza tan fuerte, tan bien, que luego no iguala ese nivel. La parte del jetpack, para que nos entendamos, es la que más me llamó y más me gustó de lejos. Y esos 5 minutos me hicieron pensar "por una vez Wancho tenía razón y esto va a ser la leche". Pero no volvió a alcanzar ese nivel para el resto del film.
Lo que sí me encantó fue la banda sonora. Magnífica obra de Giacchino.
6
Cita de: Wanchope en 20 de Junio de 2015, 09:28:27 AM
Cita de: milano.rojo en 20 de Junio de 2015, 12:40:13 AM
El otro día estuve viendo estos artículos de merchandising de la película http://www.disneystore.es/personajes/tomorrowland y posteriormente he ido al cine a volver a verla, y tengo una duda:
Spoiler
Como recordaréis, al principio de la película Frank Walker es un niño que acude a la Feria Mundial de Nueva York de 1964, donde conoce a Athena, quien le da un pin con el que Frank se sube a la atracción de Walt Disney "It's a Small World". Aquel pin es el que se vende en la DisneyStore como "Pin fondo azul 1964".
Nada más salir de la cápsula espacial donde una voz le avisa que se ponga el casco para no sufrir lesiones, Frank llega a Tomorrowland y el pin cambia automáticamente al otro modelo (letra "T" azul sobre fondo dorado). Es un detalle que pasa casi desapercibido, pero si estás atento lo ves. Ahora lo que me despista es que en la DisneyStore a este pin le llaman "1984".
¿Significa eso que la acción de la película "Tomorrowland - El mundo del mañana" tiene lugar en el año 1984? ¿y cómo es posible que en la introdución de la película, tanto Frank Walker como Casey Newton sigan teniendo la misma edad?
Otra incognita: al principio la película iba a llamarse 1952...
Sacado literalmente de las Notas de producción del filme: Spoiler
Se tardaron seis meses en construir la Bridgeway Plaza con un tamaño de medio campo de fútbol. El escenario era tan enorme que no existía ningún plató que pudiera albergarlo. Además se necesitaba una altura considerable para realizar las tomas aéreas y para dar cabida a las grúas de luces necesarias para iluminar el escenario. Otra complicación era que el escenario tenía que abarcar varios periodos de tiempo en el transcurso del guión: 1964, en la primera visita de Frank; 1984, cuando ocurre la visión inducida de Casey; y 2014, cuando se desarrolla el resto de la historia. Esta circunstancia exigió intervalos de seis semanas entre rodajes para dar tiempo al equipo que volviera a decorar y cambiar el plató para cada periodo de tiempo. Posteriormente se repite: El departamento de atrezzo tuvo que buscar objetos para las diferentes épocas de la película -1964, 1984 y 2014-, lo que supuso un gran reto. Esto es, la acción principal se desarrolla en 2014. Se entiende que como niño Frank viaja en 1964, la visión que tiene Casey es de 1984 (antes del declive de la ciudad) mientras que la versión desgastada y en ruinas es la de 2014. No hay "injerencia temporal" entre mundos. Y la narración (principio/final) ponte que sea igualmente en 2014, pocas semanas después del fin de la historia. :guiñar
Spoiler
Gracias Wancho. ¿De dónde has sacado esas "Notas de producción"?
Ahora entiendo lo de los años 1964, 1984 y 2014, pero entonces ¿qué pinta el año 1952 en todo esto?
Cita de: Wanchope en 20 de Junio de 2015, 09:28:27 AM
Cita de: milano.rojo en 20 de Junio de 2015, 12:40:13 AM
Otra cosa: ¿al final qué relación guarda esta imagen con la película?
Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2013, 09:48:50 PM
Spoiler
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/31791.jpg)
Habría que revisar el contenido pero vamos, no es una imagen de la película sino un maletín con el que, si no recuerdo mal, Disney hizo campaña al enviárselo a diferentes medios (norteamericanos) al comienzo de su promoción.
Pensaba que lo que se divulgó fue la foto del maletín; no el maletín en sí...
Cita de: milano.rojo en 21 de Junio de 2015, 08:12:44 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Junio de 2015, 09:28:27 AM
Cita de: milano.rojo en 20 de Junio de 2015, 12:40:13 AM
El otro día estuve viendo estos artículos de merchandising de la película http://www.disneystore.es/personajes/tomorrowland y posteriormente he ido al cine a volver a verla, y tengo una duda:
Spoiler
Como recordaréis, al principio de la película Frank Walker es un niño que acude a la Feria Mundial de Nueva York de 1964, donde conoce a Athena, quien le da un pin con el que Frank se sube a la atracción de Walt Disney "It's a Small World". Aquel pin es el que se vende en la DisneyStore como "Pin fondo azul 1964".
Nada más salir de la cápsula espacial donde una voz le avisa que se ponga el casco para no sufrir lesiones, Frank llega a Tomorrowland y el pin cambia automáticamente al otro modelo (letra "T" azul sobre fondo dorado). Es un detalle que pasa casi desapercibido, pero si estás atento lo ves. Ahora lo que me despista es que en la DisneyStore a este pin le llaman "1984".
¿Significa eso que la acción de la película "Tomorrowland - El mundo del mañana" tiene lugar en el año 1984? ¿y cómo es posible que en la introdución de la película, tanto Frank Walker como Casey Newton sigan teniendo la misma edad?
Otra incognita: al principio la película iba a llamarse 1952...
Sacado literalmente de las Notas de producción del filme: Spoiler
Se tardaron seis meses en construir la Bridgeway Plaza con un tamaño de medio campo de fútbol. El escenario era tan enorme que no existía ningún plató que pudiera albergarlo. Además se necesitaba una altura considerable para realizar las tomas aéreas y para dar cabida a las grúas de luces necesarias para iluminar el escenario. Otra complicación era que el escenario tenía que abarcar varios periodos de tiempo en el transcurso del guión: 1964, en la primera visita de Frank; 1984, cuando ocurre la visión inducida de Casey; y 2014, cuando se desarrolla el resto de la historia. Esta circunstancia exigió intervalos de seis semanas entre rodajes para dar tiempo al equipo que volviera a decorar y cambiar el plató para cada periodo de tiempo. Posteriormente se repite: El departamento de atrezzo tuvo que buscar objetos para las diferentes épocas de la película -1964, 1984 y 2014-, lo que supuso un gran reto. Esto es, la acción principal se desarrolla en 2014. Se entiende que como niño Frank viaja en 1964, la visión que tiene Casey es de 1984 (antes del declive de la ciudad) mientras que la versión desgastada y en ruinas es la de 2014. No hay "injerencia temporal" entre mundos. Y la narración (principio/final) ponte que sea igualmente en 2014, pocas semanas después del fin de la historia. :guiñar
Spoiler
Gracias Wancho. ¿De dónde has sacado esas "Notas de producción"?
Ahora entiendo lo de los años 1964, 1984 y 2014, pero entonces ¿qué pinta el año 1952 en todo esto?
Spoiler
"La historia de Tomorrowland. El mundo del mañana empezó con una caja que lleva una etiqueta que ponía "1952", y que supuestamente se descubrió por casualidad en el archivo de Disney Studios. La misteriosa caja contenía todo tipo de planos y maquetas fascinantes, fotografías y cartas relacionadas con la creación de Tomorrowland y la Exposición Universal de 1964. A Lindelof le entusiasmó el hallazgo y empezó a imaginar que el contenido de la caja era una guía a una historia secreta que nadie conocía. Pero si fuera verdad, ¿cuál sería la historia? Para mí, la respuesta más evidente era que había un lugar llamado Tomorrowland que no era un parque temático sino algo que existía en el mundo real"
Pd. las notas de producción forma parte del material que las distribuidoras ponen al servicio de la prensa. Las puedes encontrar incluso en algunas ediciones en DVD. No deja de ser información relacionada con un filme al que siempre se alaba, sin que lleguen a ser realmente interesantes la mayoría de las veces. Tirar de Google a menudo es más interesante, especialmente si se tratan de "trapos sucios". :alegre
Cita de: milano.rojo en 21 de Junio de 2015, 08:12:44 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Junio de 2015, 09:28:27 AM
Cita de: milano.rojo en 20 de Junio de 2015, 12:40:13 AM
Otra cosa: ¿al final qué relación guarda esta imagen con la película?
Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2013, 09:48:50 PM
Spoiler
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/31791.jpg)
Habría que revisar el contenido pero vamos, no es una imagen de la película sino un maletín con el que, si no recuerdo mal, Disney hizo campaña al enviárselo a diferentes medios (norteamericanos) al comienzo de su promoción.
Pensaba que lo que se divulgó fue la foto del maletín; no el maletín en sí...
http://www.slashfilm.com/tomorrowland-box-opened/
Porque, seamos serios ¡sabéis hacerlo mejor!
Disney, factoría de fantasía y sueños para diversión de los niños... Terminator, androides del futuro que regresan al pasado para asegurar su existencia y rectificar errores humanoides, factoria de entretenimiento para adultos..., haz un mix de ambos con descenso a nivel juvenil, coloca hologramas por doquier, armas futuristas que serían geniales para jugar a la guerra del agua y un diseño de ese paraíso para genios y científicos no tan atractivo ni seductor como se esperaba, añadimos al Dr. Ross -¡siempre lo será en el recuerdo!-, pediatra que sigue tratando con jovencitos, al Dr. House como malvado mister X y el prototipo volador, que sería utilizado en las olimpiadas de Los Ángeles 82 para encender la antorcha, como inicial imagen que te queda en la memoria.
Los niños quieren estar con niños así que ellos son los protagonistas, George Clooney y Hugh Laurie para persuadir la apetencia de los mayores aunque, tras su fugaz aparición en las primeras escenas, ésta se evapore una hora para el de Kentucky/hora y media para el de Oxford hasta su regreso y, un movimiento incesante de aventura accidental cuyo lema es la torpeza y suerte del novato principiante donde, en su ya primer fotograma, puedes intuir la baja calidad de la misma, el mínimo esfuerzo creativo realizado para que su intensidad y aceleración, vigor y entusiasmo atrapen dignamente al espectador, niño o adulto, pues no por llenar el recorrido de baches, tropiezos e inesperadas caídas la sonrisa se vuelve risa, como sabiamente lo expresa esta programada inteligencia artificial que se autoapaga si eres cotilla y osas preguntar en demasía por información confidencial que no es de tu incumbencia, y puesto que "sonreír no es lo mismo que reír", es tu benevolencia y beneplácita simpatía la que fuerza tu sonrisa en el rostro, de ahí que no emitas ninguna carcajada voluntaria o instantánea en ningún momento.
"Si pudiera decirte con certeza la fecha de tu muerte, ¿querrías saberlo?", si Walt Disney levantara cabeza -aunque creo que mejor sería decir..., si descongelara su cabeza ¿no?, ¡pequeña broma de leyenda urbana!- ¿estaría orgulloso de firmar está película? Porque ¡seamos serios!, con los tiempos que corren, toda la técnica al alcance y el dinero medio que se destina a producir estos filme ¿no sabéis hacerlo mejor?, ¿esmerarse con más óptimos resultados?, ¿con más ingenio, destreza, ocurrencia y no tanta cutrez?
Porque, ¡seamos serios!..., es triste el diálogo, penoso el viaje astral, pobretón el mecanismo de enlace, patética la relación temporal, escaso el conjunto, nimias las sensaciones, en espera infinita la pasión que se aburre, en letargo olvidado cualquier tipo de excitación o apunte de diversión..., porque ¡seamos serios!..., por ser cine familiar, para peques y grandes, ¿se deja de lado la calidad, originalidad, estilo a cambio del discurso cliché de qué malos somos que llevamos años observando la destrucción del planeta, con avisos continuados de derrumbe y aniquilación del mundo y seguimos igual, sin hacer nada?..., un poco, demasiado visto y oído ¿no?
Poca agudeza e invención sugerente se mueve en este relato donde su máxima aspiración es que más de un niño, esa noche tras ver la película, se convirtiera en eterno soñador, se prometiera estudiar para mejorar y salvar al mundo y ¡nunca, jamás abandonar!, los muchos otros le pedirían a su padre conseguir el pin molón de la peli para jugar a teletransportarse con los colegas mientras, los adultos ¡nos conformaríamos con poder beber del batido rejuvenecedor del gobernador Nix!
"La imaginación es más que el conocimiento, Einstein"; debería haber, una norma y mecanismo posible de consulta para genios ya muertos, para poder pedirles permiso para usar sus célebres frases porque, ¡seamos serios! ¿Albert Einstein lo daría?, teniendo en cuenta que aquí se mueve poco conocimiento/menos imaginación aún.
Brad Bird, como visionario de llevar a buen puerto este sueño químerico futurista, no se molestó mucho en ser convincente, ni en ser motivador, ni en ser perspicaz, ni en llegar muy lejos, carencia fanática por la ciencia ficción se deduce de un trabajo reducido en sus pretensiones, insuficiente en imágenes, seco en exaltación, nulo en su grato recuerdo; tanto numerito técnico y abuso del recurso del ordenador y no puedes conseguir un rendimiento mejor?, ¿un producto más gustoso, delicioso, mejor?
Cine comercial para ver en familia, prototipo estandar para tiempo de diversión ligera y esparcimiento superficial, con mensaje moralista y promesa de esperanza en el mañana incluidos, ideal para tarde de domingo de velada con los tuyos ante la gran pantalla, menos mal que aún queda la noche para acostar pronto a los niños y ¡ver un filme decente que elimine su infortunado sabor!
Tomorrowland, la tierra del mañana, ¡como si no hubiera bastante con ésta!..., total ¡si están ahí en Valencia, con una pantalla verde y cables en la cabeza, con mínima iniciativa e ilusión de corto alcance!
Desprende un aroma a cine noventero al que es imposible no abrazar. Aunque en su acto final pueda decaer ligeramente, no mancha un producto totalmente agradable de ver de princio a fin, con una realización y puesta en escena exquisita ante la que me quito el sombrero. La presentación y descubrimiento de Tomorrowland - cuando la niña lo visita por primera vez - es una autentica delicia. Siempre acompañando a la protagonista, y descubriendo todo al ritmo de sus pasos, algo que muchos realizadores de nueva generación han olvidado o directamente, no han aprendido. Brad Bird se muestra tras las cámaras con ganas y talento en todo momento. El momento de la tienda friki es un paraiso de referencias con la que es imposible no sonreir.
7,5
PD: Por el estilo visual que tiene la misma Tomorrowland y la secuencia en la que la vamos descubriendo, me vino a la mente "Jurasic World" (Cuyas instalaciones tienen un aire futurista similar) y confirmé la importancia de tener a un director con talento y con ganas detrás de las cámaras. Ay, si Brad Bird hubiese realizado Jurassic World, cómo hubiese cambiado el cuento...
Cita de: fenometrix en 29 de Septiembre de 2015, 11:24:38 AM
... y confirmé la importancia de tener a un director con talento y con ganas detrás de las cámaras. Ay, si Brad Bird hubiese realizado Jurassic World, cómo hubiese cambiado el cuento...
+1
Cuando escuchas el nombre lo primero que piensas es ¡Ahora harán una película del festival! :poss
Es una película diferente para las que acostumbramos a ver de clooney, pero es muy bonita y un tanto graciosa. Fantasiosa como toda película futurista, pero tiene muchos elementos originales y mágicos como toda película de disney, pienso que es un buen film, dio lo que se esperaba de el, te mantiene en la pelicula hasta el final sin perder detalle y hasta haces ¡ahhhhh! cuando se acaba :poss con los botones y la torre eiffel se lucieron!!
Saludos :adios
Sin llegar a disgustarme, sí que esperaba bastante más de esta película. Seguramente porque creía que 'Tomorrowland' mostraría un mundo futuro más creativo, emocionante y esperanzador. Pero nada de eso se divisa en esta película que sí es cierto cuenta con dos acertados protagonistas que, por desgracia, se ven arrastrados por un guión poco ingenioso.
Sus efectos tampoco impresionan, hasta el punto de que creo que la película podría haber lucido más siendo de animación. Aun así la aprobaré, pues creo en su buena intención a la hora de hacer una película familiar y entretenida.
Un mundo que no enamora. Nota: 6.
Sinceramente la pelicula me encanto, este tipo de peliculas son mis favoritas, y sumada la brillante actuacion de George Clooney, es un 8
Me encanta el mensaje de la película, todo eso de que "es difícil tener ideas y es fácil rendirse", no abrazar la negatividad, alimentar la creatividad, la positividad, "el lobo correcto" que dice la protagonista. La pena que todo lo demás sea correcto sin más. Visualmente muy bien si, con buenas y nostálgicas referencias, pero más allá que brillen más las niñas que los cabeza de cartel, en una cinta que hablas del ingenio, la creatividad y las buenas ideas, con un monstruo como Damon Lindelof y sobre todo Brad Bird detrás de todo ello, se espera más muchísimo más.
Nota: 5'5
¿Me las recomendais verla?
Cita de: Pelote en 13 de Octubre de 2015, 07:16:59 AM
¿Me las recomendais verla?
Hombre es como todo, a unos nos ha gustado más que a otros. Personalmente es una película más, nada del otro mundo.
Cita de: Pelote en 13 de Octubre de 2015, 07:16:59 AM
¿Me las recomendais verla?
Su primera mitad es muy recomendable. Luego se desinfla, pero durante esa primera mitad disfrutarás como un niño.
Cita de: 0iker0 en 13 de Octubre de 2015, 09:46:34 AM
Cita de: Pelote en 13 de Octubre de 2015, 07:16:59 AM
¿Me las recomendais verla?
Su primera mitad es muy recomendable. Luego se desinfla, pero durante esa primera mitad disfrutarás como un niño.
En cualquier caso, merece la pena 'arriesgarse' a 'perder el tiempo' y probar.