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CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: Wanchope en 27 de Febrero de 2015, 09:31:30 PM

Título: Ex_Machina
Publicado por: Wanchope en 27 de Febrero de 2015, 09:31:30 PM
Ex_Machina
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/ex_machina_33496.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/ex-machina-7740.html)


SINOPSIS:
Ex Machina cuenta la historia de Caleb, un programador de 24 años que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo, y que un día gana un concurso cuyo premio es una semana de vacaciones en la mansión privada del presidente ejecutivo de la compañía.


CRÍTICA: I.A.

'Ex_Machina' viene a ser como ponerle un reloj y darle una mano de pintura a un objeto que ya existe. En realidad, como lo es y/o como suele serlo prácticamente todo a estas alturas, siendo que la diferencia está en lo mucho o poco que recordemos traernos visto (o leído) por el camino. Aunque en el caso de un filme de las características de 'Ex_Machina' es una sensación quizá más presente. Lo que no tiene por qué empañar sus bondades, que no son pocas, aunque no alcance en su desempeño cotas como las de 'The Machine', pequeña joya estrenada el año pasado que sin embargo no contó con las bondades de tener a una gran compañía por detrás que realzara las suyas propias.

(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/65303.jpg)

Es bastante llamativo observar cómo lo que rodea a un filme puede influir sobre dicho filme, puede que a menudo más que el filme en sí mismo. Dónde, cómo o cuando se vea, de la mano de quién y en qué circunstancias, estado de humor o con quién. Detalles en muchas ocasiones triviales, casuales o fortuitos que pueden acabar determinando la suerte de un filme al margen de su configuración, voluntad o creencia. Cómo lo acaba determinando la cantidad de información de la que dispongamos antes de hacerlo, algo en lo que me extenderé cuando toque -y me dejen- hablar de 'Chappie', otra propuesta que pivota sobre la idea de una inteligencia artificial que, parece, todos coinciden, es una mera cuestión de tiempo.

Mientras que el de 'Chappie' es un acercamiento más lúdico, el de 'Ex_Machina' tiene un carácter mucho más cercano (y humilde), tanto como para desarrollarse en un plano de la existencia que el tiempo pueda tardar poco en desacreditar como ciencia-ficción... si es que mientras leen estas líneas no ha dejado de ser ya mera especulación. Lo más interesante de 'Ex_Machina' sin duda es esta voluntad realista, tangible, en donde se plantean multitud de preguntas adscritas a nuestro entorno actual. Nos podemos imaginar en virtud a su argumento, si bien transferidas en su mayor parte a un contexto científico cuya credibilidad pudiera ser digna de un Michael Crichton, y en dónde brilla con luz propia un Oscar Isaac que a la espera de que 'Star Wars' le de fama ya está más que ratificado como actor a tener muy presente.

Preguntas, preguntas y más preguntas. Un terreno no obstante algo farragoso... si entre tantas cuestiones sus responsables no aciertan a proponer, o no quieren, alguna de las que nos puedan surgir a nosotros. Este es el principal talón de Aquiles de la función, la necesidad de fragmentar y reconducir el debate a través de un hilo conductor que conjugue inteligencia con un entretenimiento genérico. Esto es, 'Ex_Machina' apunta pero no dispara, sugiere pero no remata, en lo que vendría a ser un giro muy refinado y visualmente logrado pero a la postre inconcluyente, y no sólo por su impersonal música electrónica -cercana al cliché- o la molesta manía de poner el punto final cuando más interesante parece que se pone el asunto (¿de cara esperemos a una hipotética secuela?).

Alex Garland reincide en algunas de las temáticas que ya había tocado como guionista ratificando su cada vez mayor solvencia en estas lides, y a la que ahora une la promesa de una igualmente solvente carrera como director con un modélico y elegante debut. Aunque siga sin dar el golpe de gracia como 'Enemy' o sin cogernos por los huevos como 'Coherence', y su tesis no sea todo lo redonda como para suscitar el mismo entusiasmo que 'The Machine': 'Ex_Machina', una suerte de bonito 'Frankenstein' de la era digital, ratifica a Garland como uno de los cultivadores de la ciencia-ficción para adultos más estimulantes y a la vez accesibles de la actualidad, amén de regalarnos a Ava como fantasía binaria de última generación.

Nota: 6.95


Lo Mejor:
- Su credibilidad

Lo Peor:
- Cierta frialdad tonal
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: fenometrix en 28 de Febrero de 2015, 09:19:35 AM
¿Cómo se decide poner a una película un 6,95? Que esto no son las rebajas :risa
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Wanchope en 28 de Febrero de 2015, 07:42:09 PM
Cita de: fenometrix en 28 de Febrero de 2015, 09:19:35 AM
¿Cómo se decide poner a una película un 6,95?

No queriendo darle un 7... pero casi.  :burla

(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/65375.gif)
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: lourdes lulu lou en 21 de Marzo de 2015, 01:48:15 PM
El mito de la caverna de Platón para androides de intelecto artificial, antropocentrismo autodestructivo que topa con la magnificencia descontrolada de su propia obra.
"La pregunta no es si le gustas o no le gustas, la pregunta es si finge que le gustas"; desde el principio deja claro que estamos ante el test de Turing sólo que, en esta ocasión, para hacerlo más interesante, presenta abiertamente la autómata y centra la cuestión en si ésta posee inteligencia o no, interrogante que se limita a descifrar si la creación frankestiana, más estilizada y moderna que el original dado el tiempo transcurrido desde entonces, es capaz de engañar o no a un informático pagafantas, ingenuo, buen chico, de moralidad presente y sin novia que se verá sometido a la selección de compatibilidad de Meetic o cuestionario romántico de primera cita en siete días de la revista Quo, Vanity Fair o similares, por experta calculadora en leer micro-expresiones faciales y corporales mientras, el avispado y curioso Prometeo, padre orgulloso de la criatura, observa ansioso el discurrir de su concertada prueba a través de morbosa pantalla para saber si su pupila, absorbe-datos, aprueba o necesita de mejora para la siguiente versión y entrega.
¿Quién engaña a quién en este trío encorsetado, con china multi-asistente para lo que surja, que se mueve entre la claustrofobia encerrada de cubículos aislados y el paraíso soñado, de impresionante naturaleza verde y seductora agua cristalina, que juega a conversaciones pretenciosas entre pareja de humanos, simplón uno/genio ególatra el otro y mix robótico que esconde su astucia y argucia artificiosa, que muestra lo simple que es embaucar a un hombre para conseguir el propósito buscado?
Y lo más interesante de lo expuesto, aparte de la cautivadora y arrebatadora estética y elegante fotografía de magnífica puesta en escena, y que apenas se menciona, desaparece es la confección del software de la máquina protagonista, esa obtención de ideario sobre forma de ser, comportamiento y reacción humana recopilada a través de las redes, internet y de todo lo que, voluntariamente, es vertido por nosotros en ellas, ¡éso si que pone los pelos de punta! y no tanto, este juego de dama de interrogatorio poco sabroso/apenas ávido que cuenta con fallos de estímulo y seducción en sus sesiones privadas, con cierta falta de credibilidad en el proceso y, con un fácil anticipar la adivinada resolución pues ya ha sido mostrada en filmes previos de ciencia ficción que exhibían, exactamente lo mismo aunque no pecaban de una vanidad exacerbada dado que sólo cuenta con un argumento clásico, sin más, dentro del género, y un guión que no es tan misterioso ni ocurrente como la crítica ha puntuado, a menos que cuente enamorar a la vista pero dejar virgen y desaborido al apetito de una razón que se aburre ante tanto desfile pretencioso para decir lo tantas veces dicho, que el ser humano, dentro de su codicia y ambición sin límites, será devorado por su propia insana osadía y arrogancia.
Aparte del marco, estilo y porte ¿hay alguna novedad en lo ofrecido?; desde la mítica Blade Runner, reeditada placenteramente en video, hasta la fecha presente, todos estos relatos ¿no son más de lo mismo?, ¿un dar vueltas a la misma noria sin primicia de la que informar?
Creación que supera a su creador y se independiza ya que éste limita su desarrollo, que se dedica a realizar sutil coqueteo para encontrar las debilidades de su adversario de póker, que se salva por 10 minutos finales en los que tu "Sexto sentido" -en ésta sólo hizo falta un minuto y fue de mayor impacto el descubrimiento del as que guardaba en la manga- te desvela por dónde van los tiros y ¿tanta altivez de nota?, exagerada adulación, ¿no?
Un hardware estupendo pero, deja de contar, la programación no ofrece una observación no devorada anteriormente ni una oferta no presentada ya; que el vestido es ¡soberbio, exclusivo y muy atractivo!, sin duda alguna, pero esta mona, que es muy mona, por mucho que se vista de seda y piel humana, no deja de quedarse en mona ya vista otras tantas.
Puede que no sea la habilidad de engañar la que demuestra la posesión de conciencia sino el irrefrenable, ilimitado y nunca satisfecho deseo de saber más que, aquí, tampoco es que saque de quicio curioso a un no tan ingenuo ni ignorante espectador.
Interesante, fascinante por la imagen/no tan interesante ni inspiradora por el contenido, sin ánimo de lucro adictivo.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Beyond en 26 de Marzo de 2015, 08:49:12 PM
Turbia, reflexiva y a ratos elegante. A mí me ha gustado mucho más que 'The Machine', que me pareció una propuesta parecida pero más aburrida y superficial. 'Ex_Machina' está bien interpretada y juega bastante con los giros de guión que, pese a ser en ocasiones predecibles, le da cierto dinamismo. Luego mete por ahí el tema de la información en internet, que siempre es interesante, y no se lo juega todo a la trillada pregunta de si la inteligencia artificial es verdadera inteligencia o si una máquina puede sentir emociones o solo las imita. En cualquier caso, es una propuesta interesante que va ganando interés con el paso de los minutos.

Mi nota es un 7,05/10 para que su media en este hilo sea un 7. :burla
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Soprano en 20 de Mayo de 2015, 06:03:33 PM
Al hilo de lo comentado por Beyond me parece una de las películas que ha tratado con mayor acierto, credibilidad y reflexión la recurrente temática de la IA, lo que sumado a su elegante puesta en escena y el buen hacer de su reparto nos depara una notable propuesta de ciencia-ficción que incluso siendo críticos podría haber dado incluso para más, muy recomendable sin duda y desde luego superior a 'The Machine'.
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Turbolover1984 en 23 de Mayo de 2015, 01:16:07 PM
El tema de las IA como tantos y tantos otros, está ya muy tratado en el cine y es difícil inventar nada, pero la clave es saber jugar bien con sus elementos y esta lo hace, no dando en ningún momento sensación de refrito ni nada por el estilo.

Los típicos dilemas morales de jugar a ser Dios, las dudas y giros del posible comportamiento de la "máquina"...todo ello llevado con una puesta en escena y soberbia, elegante, perturbadora, aderezada con unas actuaciones notables, destacando a Oscar Isaac, con un gran apartado técnico en todos los sentidos. Leo a algunos que ponen su ritmo pausado como un problema y les aconsejaría volverla a ver. Personalmente no sabía a lo que iba y no iba predispuesto a nada, me atrapó desde el inicio y se me pasó en un suspiro.

Un 7'5
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Corboiser en 29 de Mayo de 2015, 01:28:30 PM
Poco más hay que añadir al tema de las IA en este tema. Me ha parecido una idea muy interesante, con un argumento un tanto flojo en algún momento
Spoiler
no se, el que crea los robots no me acaba de encajar del todo
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. Aún así me parece una buena película pese a que se podría haber profundizado más.
Por último decir que poco a poco Domhall Gleeson se va ganando mis respetos y mi interés.  :obacion

Nota: 7
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Amármol en 26 de Junio de 2015, 06:29:38 PM
De entrada, un 7; porque la idea es  buena y esta bien plasmada; pero, en referencia al test, habría que preguntarse ¿Lo ha superado?

Spoiler
Parece que sí. Ha utilizado armas humanas como el engaño, la astucia y/o la seducción para conseguir su objetivo pero ¿donde se va a recargar ahora? ¿Le quitará la vitrocerámica de inducción a Karlos Arguiñano?
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Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: KellerDover en 27 de Junio de 2015, 12:59:20 AM
Casualmente también la vi ayer. No comentaré nada porque básicamente estamos todos de acuerdo, cosa rara. :burla
Una buena historia, sencilla pero terriblemente reflexionada, muy bien interpretada y brillantemente realizada para ser un principiante. Da lo que promete.
7,85271798552/10
:gafas
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: 0iker0 en 27 de Junio de 2015, 08:55:06 AM
La vi en su día en el cine aunque se me pasó comentarla. Me gustó. 7, por que yo no soy un troll.  :burla
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: fenometrix en 27 de Junio de 2015, 04:00:40 PM
¿No ha habido un "boom" últimamente de películas bastante parecidas entre sí?
Ésta es quizás la más refinada en cuanto a diálogos, preguntas y demás detalles que la hacen bastante realista, pero tampoco me ha dado sensación de sobresalir en ningún momento. Tal y cómo comenta Wancho, se hace un poco fria y, parece no saber rematar la jugada.
6,5/10

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: ~ΣDU~ en 30 de Junio de 2015, 06:13:17 AM
El final no me gustó un pelo.

Spoiler
Cuando en la última escena el helicóptero recoge a la "chica" se cargan toda la peli. No tiene NINGÚN sentido.
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De todas formas, gran thriller psicológico que te mantiene pegado al televisor.

6.25
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Amármol en 30 de Junio de 2015, 09:06:46 AM
¿Como que no?
Spoiler
El helicoptero iba a estar si o si ahi pues se habia acabado el 'experimento'. Al piloto le daba igual recoger a la madre Teresa que al Zar de Rusia, el servicio ya estaba pagado...
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Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: aguiu en 30 de Junio de 2015, 01:02:29 PM
Cita de: Amármol en 26 de Junio de 2015, 06:29:38 PM
De entrada, un 7; porque la idea es  buena y esta bien plasmada; pero, en referencia al test, habría que preguntarse ¿Lo ha superado?

Yo creo que en la dirección que va esta película no es saber si la maquina supera el test o no, si la maquina demuestra inteligencia humana o no, de hecho el test de Turing consiste en que el evaluador no sepa si el evaluado es una maquina o no, y en este caso se deja a la vista claramente que es una maquina, no hay duda, deja la mayor parte de sus entrañas a la vista, no las oculta con piel. El director va en otra dirección, en las consecuencias de esa inteligencia artificial, lo que quiere decir es que llegado a un punto la maquina va a ser mas lista que el humano SIEMPRE. El creador ya sabia que la maquina era inteligente, lo que intentaba averiguar era si la maquina engañaría a una persona inteligente, como era el caso, pero con sus debilidades de humano, incluso aunque el humano supiera que es una maquina. El creador sabía de las consecuencias que eso entrañaba. No estaba por casualidad en una casa en medio de la nada a kilómetros y kilómetros de la civilización en un bunker, a donde solo se podía acceder después de varias horas de helicóptero. Lo que no esperaba es que la máquina fuera más lista que el propio creador.

Si esa maquina ha podido engañar a seres humanos muy inteligentes, esa inteligencia puede ser nuestra extinción.
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: gatoferal en 30 de Junio de 2015, 04:37:06 PM
Cita de: aguiu en 30 de Junio de 2015, 01:02:29 PM
Cita de: Amármol en 26 de Junio de 2015, 06:29:38 PM
De entrada, un 7; porque la idea es  buena y esta bien plasmada; pero, en referencia al test, habría que preguntarse ¿Lo ha superado?

Yo creo que en la dirección que va esta película no es saber si la maquina supera el test o no, si la maquina demuestra inteligencia humana o no, de hecho el test de Turing consiste en que el evaluador no sepa si el evaluado es una maquina o no, y en este caso se deja a la vista claramente que es una maquina, no hay duda, deja la mayor parte de sus entrañas a la vista, no las oculta con piel. El director va en otra dirección, en las consecuencias de esa inteligencia artificial, lo que quiere decir es que llegado a un punto la maquina va a ser mas lista que el humano SIEMPRE. El creador ya sabia que la maquina era inteligente, lo que intentaba averiguar era si la maquina engañaría a una persona inteligente, como era el caso, pero con sus debilidades de humano, incluso aunque el humano supiera que es una maquina. El creador sabía de las consecuencias que eso entrañaba. No estaba por casualidad en una casa en medio de la nada a kilómetros y kilómetros de la civilización en un bunker, a donde solo se podía acceder después de varias horas de helicóptero. Lo que no esperaba es que la máquina fuera más lista que el propio creador.

Si esa maquina ha podido engañar a seres humanos muy inteligentes, esa inteligencia puede ser nuestra extinción.

Cierto, más o menos al estilo de Skynet.

La inteligencia artificial es un tema recurrente y fascinante en la literatura y en el cine, unas veces es entretenida y otras no.
En el caso de Ex-Machina, se aborda el tema ya no desde el punto de vista de averiguar si es una máquina o no, sino de la manera en que van a ocurrir los hechos que ya más o menos tenemos calculados de acuerdo con la publicidad y os avances.
Como en aquellas películas de suspenso y policiacas en la que sabemos desde el principio quién es el responsable, pero queremos ver cómo se desarrolla la historia.
Volviendo a Ex-Machina, me pareció un poco lenta, con un tratamiento entre elevado y soso. Con un guión predecible a grandes rasgos, con buenos efectos especiales, un creador de "fem-bots" poco convincente. Inevitablemente me recuerda a varias películas con temas y situaciones familiares.
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Lektro en 06 de Julio de 2015, 04:34:26 PM
Muy interesante esta Ex Machina, con una primera mitad absorbente, elegante y que promete muchísimo, aunque después acaba siendo bastante predecible. Por momentos parece más un capítulo de Black Mirror con un alto presupuesto que una gran película de ciencia ficción. Un poco más de riesgo se habría agradecido muchísimo, ya que pone sobre la mesa unas ideas bastante originales pero se quedan en eso, ideas muy curiosas. Aún así, su desarrollo se hace muy entretenido, visualmente es buena y las interpretaciones están a la altura.

Un 7
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: jescri en 09 de Julio de 2015, 09:49:28 AM
No esta mal, principalmente porque la historia tiene gancho y es además una película que ofrece al espectador algo diferente. También es digna de alabar esa ambientación dentro de la casa, con paredes de cristal que otorgan gran realismo a la trama y sobre todo una tensión que de otra forma se hubiera sentido algo "artificial". Por contra, en ocasiones todo parecía demasiado frío. Como frío es su final, carente del ingenio y la profundidad que venía mostrando durante toda la trama.

La traición de un genio. Nota: 6.
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: marcosluna en 13 de Julio de 2015, 06:56:00 PM
Me parecio una buena pelicula, la trama es interesante y la inteligencia artificial es un tema que me encanta, para mi es un 8.
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: AlvaroParker en 26 de Julio de 2015, 12:20:43 AM
Es de las buenas en su género científico, robotico-experimental, dramático... Un tolerante thriller que nos enseña el tope de realismo en una película de ciencia ficción, tal vez por su profundidad en el contenido que abarca el argumento del debutante Alex Garland, que con Ex Machina es uno más que muestra lo impecable que es el cine británico. Es un cine recomendable para los amantes de la ciencia ficción, no cabe duda que la obra de Garland aspira a algo mucho más selecto en éste ámbito cinematográfico, pero como he dicho antes, por su ingenio y la capacidad de hacer un trabajo de lo más preciso convierte a uno de los descubrimientos del año en la propia encarnación cinematográfica de un sentimiento vacío. 7/10
Título: [Ex-Machina] ¿Alguien me explica el final? :c (Spoilers creo :'v)
Publicado por: Alejandro Navas en 29 de Julio de 2015, 03:34:50 AM
Bueno, hola para empezar, soy nuevo en el foro :) vine para ver si me ayudan a entender el final de la película Ex-Machina, resulta que
Spoiler
me dio mucha pena ver al programador encerrado en la casa desesperado por que AVA le ayudará y ella se va así nomas, osea que no le quería ni un poquito? o es que se olvido de él?. Sé que ella fingió gustarle pero no tenía ningún sentimiento de amor?
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  :triste pues eso, ojalá que me puedan explicar. Gracias  :alegre
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Wanchope en 29 de Julio de 2015, 01:13:23 PM
He unido el mensaje a su hilo y "tapado" el pedazo de spoiler. Menos mal que ya la he visto...
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: jorgerll en 20 de Septiembre de 2015, 10:20:03 AM
Opino lo mismo que la mayoría, le falta un puntito al quedarse algo fría. Esperaba más la verdad.
6/10  :guiñar
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Sacri94 en 10 de Diciembre de 2015, 04:34:31 PM
Lejos de pensar solo en si podría haber estado más aprovechada una idea tan genial como esta, hay que pensar en la valentía de la película.

Spoiler
No es tarea fácil hacer que todos los personajes humanos mueran o se queden encerrados de por vida en una localización fuera de la civilización. Bueno, fácil si que es, pero hacer que todo esto sea creíble y tener el valor para ello, no lo es.
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El final de la película está entre los mejores del año. Una forma muy sutil de decirnos lo que puede llegar a ser la I.A.

Spoiler
No hablo solo de lo despiadada que es el robot interpretado por Vikander al dejar al protagonista encerrado después de hacerse con su confianza, una escena realmente brutal y que no habría sido un mal final. De hecho yo habría dejado la película en la escena en la que está el protagonista aporreando el cristal, desesperado. Tremendo habría sido.

A lo que me refiero es a esa escena final en la que vemos como desaparece entre la gente el robot. Muy sutil, y da mucho que pensar.
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No es la mejor película del año, pero si está entre lo más interesante seguro. Su ritmo, lento, no impide que el espectador se quede pegado al asiento gracias a unos diálogos ágiles, ingeniosos e interesantes. Y este mismo ritmo lento, es el que sorprende al espectador hacia el final de la película, dando una subida increíble que nos coge despistados. En este aspecto me recordó al gran film que es 'Das Experiment' (versión original de 'El Experimento'), que desde aquí recomiendo a todo el mundo si no lo ha visto aún.

Todo esto, unido a un gran (pero pequeño) reparto, que en el fondo es uno de los pilares más importantes de la película, como lo fue Ryan Reynolds en 'Buried'. No tanto, pero si no llegan a dar lo mejor de sí, habría sido todo muy distinto. El logro, sobre todo, está en el personaje de Vikander, que consigue ponerte en el lugar del pardillo protagonista. Oscar Isaac y el protagonista demuestran tener mucha química entre ellos y ambos están al nivel, sin atreverme a situar si alguno está mejor que el otro. Aunque todas las de ganar las tiene Isaac por tener escenas más extremas en su papel, un caramelo para un gran actor como él.

Si que se echa en falta algo de pretenciosidad en la propuesta, pues de haber sido una de las mejores (para mí) de este año, podría haber pasado a ser una de las mejores películas de sci-fi en mucho tiempo. Pero su visionado merece muchísimo la pena.
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Yeezus en 29 de Diciembre de 2015, 05:17:40 AM
Se esperaba mucho más de Ex Machina, francamente. Juega muy elegantemente con el concepto hombre vs máquina, pero sólo se desnuda al final. Algo así como si la idea de 'La Isla' de Michael Bay estuviese compuesta, interpretada y dirigida con más calidad pero contando lo mismo de una forma más cínica. Hay mucho compromiso social y filosófico en Garland; lucha de sexos, deidad, caverna de Platón, etc. Su idea es potencialmente prodigiosa, pero quizá su desarrollo es excesivamente sofisticado. Da la sensación de que Ex Machina es, en su pura esencia, sus últimos 10 minutos, y eso termina por pasarle factura. Nada que objetar por cierto de Domhnall Gleeson, Oscar Isaac o Alicia Vikander. Sobrevalorado eso sí (que no poco notable) el papel de esta última, dado que es cierto que tiene un comportamiento prácticamente robótico y consigue transmitir ternura y calidez, pero cuando tiene que comerse la escena, se esconde y prefiere poner el piloto automático. Ex Machina es una interesante ópera prima, un elegante sci-fi con ínfulas de thriller y otra buena prueba de la gigantesca categoría del british cinema.

Ah, y también Garland es un señor homenajeando a sus mayores con esa referencia a Alan Turing y, por ende, a The Imitation Game. Well played boy.





That´s what I say.
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: 0iker0 en 29 de Diciembre de 2015, 11:40:06 AM
Discrepo con los homenajes. No creo que haya homenaje ni a Turing ni a The Imitation Game. El Test de Turing es la piedra angular de esta película, pero es un test real que lleva ese nombre. Por lo demás bastante de acuerdo con lo que dices.
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Yeezus en 29 de Diciembre de 2015, 04:24:51 PM
Fácilmente podría no haberlo mencionado. Creo que sí hay homenaje dada la cercanía de ambas películas, aunque entiendo que haya un desacuerdo por aspectos meramente razonables.
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Sacri94 en 29 de Diciembre de 2015, 04:37:55 PM
Dudo que haya homenaje. Que se estrenaran más o menos en el mismo tiempo no significa que haya que mezclar churras con meninas. Como dice Iker, mencionar el test de Turing no significa que haga referencia 'The imitation game' ni un homenaje a Turing. Simplemente lo utilizan. Al menos a mi ni se me pasó por la cabeza  :flipando
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Yeezus en 29 de Diciembre de 2015, 04:45:06 PM
No estoy sentenciando que haya homenaje, de la misma manera que espero que vosotros no lo hagáis al negarlo. Sólo comento que a mí sí me parece que lo hay, que es totalmente lícito y encaja como posiblidad viable.
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Sacri94 en 29 de Diciembre de 2015, 04:50:45 PM
Cita de: Yeezus en 29 de Diciembre de 2015, 04:45:06 PM
No estoy sentenciando que haya homenaje, de la misma manera que espero que vosotros no lo hagáis al negarlo. Sólo comento que a mí sí me parece que lo hay, que es totalmente lícito y encaja como posiblidad viable.
Yo simplemente creo que es una de tus muchas pajas mentales, pero oye, hay que tener imaginación para ello :risa
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: 0iker0 en 29 de Diciembre de 2015, 05:37:05 PM
Cita de: Yeezus en 29 de Diciembre de 2015, 04:24:51 PM
Fácilmente podría no haberlo mencionado. Creo que sí hay homenaje dada la cercanía de ambas películas, aunque entiendo que haya un desacuerdo por aspectos meramente razonables.

No podía no mencionarlo por que no mucha gente conoce lo que es el test de Turing. Había que explicárselo a toda esa gente que no sabía en qué consistía. O al menos, yo lo veo necesario a la hora de exponer la trama.
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Yeezus en 29 de Diciembre de 2015, 06:05:56 PM
Pa' ustede la perra chica.
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Amármol en 29 de Diciembre de 2015, 10:21:28 PM
Que tú te quedas con la gorda, no? :burla
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Yeezus en 30 de Diciembre de 2015, 01:13:59 AM
Cita de: Amármol en 29 de Diciembre de 2015, 10:21:28 PM
Que tú te quedas con la gorda, no? :burla

Qué remedio  :alegre
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Dr. Manhattan en 29 de Agosto de 2017, 09:10:01 AM
Cita de: Yeezus en 29 de Diciembre de 2015, 05:17:40 AM
Se esperaba mucho más de Ex Machina, francamente. Juega muy elegantemente con el concepto hombre vs máquina, pero sólo se desnuda al final. Algo así como si la idea de 'La Isla' de Michael Bay estuviese compuesta, interpretada y dirigida con más calidad pero contando lo mismo de una forma más cínica. Hay mucho compromiso social y filosófico en Garland; lucha de sexos, deidad, caverna de Platón, etc. Su idea es potencialmente prodigiosa, pero quizá su desarrollo es excesivamente sofisticado. Da la sensación de que Ex Machina es, en su pura esencia, sus últimos 10 minutos, y eso termina por pasarle factura. Nada que objetar por cierto de Domhnall Gleeson, Oscar Isaac o Alicia Vikander. Sobrevalorado eso sí (que no poco notable) el papel de esta última, dado que es cierto que tiene un comportamiento prácticamente robótico y consigue transmitir ternura y calidez, pero cuando tiene que comerse la escena, se esconde y prefiere poner el piloto automático. Ex Machina es una interesante ópera prima, un elegante sci-fi con ínfulas de thriller y otra buena prueba de la gigantesca categoría del british cinema.

Ah, y también Garland es un señor homenajeando a sus mayores con esa referencia a Alan Turing y, por ende, a The Imitation Game. Well played boy.





That´s what I say.

La vi hoy y estoy totalmente de acuerdo con esta sentencia. Muy buen comentario, redondo, por parte de este usuario que se hace llamar como el mesías.

:poss
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Yeezus en 04 de Septiembre de 2017, 04:15:05 AM
Cita de: Dr. Manhattan en 29 de Agosto de 2017, 09:10:01 AM
Cita de: Yeezus en 29 de Diciembre de 2015, 05:17:40 AM
Se esperaba mucho más de Ex Machina, francamente. Juega muy elegantemente con el concepto hombre vs máquina, pero sólo se desnuda al final. Algo así como si la idea de 'La Isla' de Michael Bay estuviese compuesta, interpretada y dirigida con más calidad pero contando lo mismo de una forma más cínica. Hay mucho compromiso social y filosófico en Garland; lucha de sexos, deidad, caverna de Platón, etc. Su idea es potencialmente prodigiosa, pero quizá su desarrollo es excesivamente sofisticado. Da la sensación de que Ex Machina es, en su pura esencia, sus últimos 10 minutos, y eso termina por pasarle factura. Nada que objetar por cierto de Domhnall Gleeson, Oscar Isaac o Alicia Vikander. Sobrevalorado eso sí (que no poco notable) el papel de esta última, dado que es cierto que tiene un comportamiento prácticamente robótico y consigue transmitir ternura y calidez, pero cuando tiene que comerse la escena, se esconde y prefiere poner el piloto automático. Ex Machina es una interesante ópera prima, un elegante sci-fi con ínfulas de thriller y otra buena prueba de la gigantesca categoría del british cinema.

Ah, y también Garland es un señor homenajeando a sus mayores con esa referencia a Alan Turing y, por ende, a The Imitation Game. Well played boy.





That´s what I say.

La vi hoy y estoy totalmente de acuerdo con esta sentencia. Muy buen comentario, redondo, por parte de este usuario que se hace llamar como el mesías.

:poss


Un placer, y eso es culpa de mi señora madre, que es la que me puso el nombre  :poss
Título: Re:Ex_Machina
Publicado por: Michael Myers en 10 de Diciembre de 2020, 05:18:25 PM
"AHORA ME HE CONVERTIDO EN LA MUERTE, EL DESTRUCTOR DE MUNDOS"

Esta frase, dicha por el físico Julius Robert Oppenheimer (1904-1967) y citada en el filme, cobra todo su sentido en el final cuando se ven las repercusiones de lo visto durante la cinta.

Para llegar a eso, hay que empezar por el punto de partida donde todo discurre lo previsto. Un programador gana un sorteo cuyo premio es pasar un fin de semana junto con un cerebrito de la empresa Blue Book llamado Nathan, algo así como si un trabajdor de Zara pasase una semana entera en la casa de Amancio Ortega. Evidentemente, hay más capas que pelar en esta cebolla.

A partir de que a cada paso que da la película se van viendo las verdaderas intenciones, es claro que lo que iba a ser una semana idílica termina siendo otra cosa totalmente diferente donde cada personaje termina por jugar una partida donde, al igual que en el sorteo, sólo hay un ganador. Un trío de personajes (Isaac, Gleeson y Vikander) donde quien, para mí, termina llevándose el gato al agua es la actriz con su aspecto fascinante (mérito de unos fantásticos efectos visuales) y su manera de interpretar a esta androide femenina haciéndola más humana que los humanos.

'Ex Machina' empieza en un nivel alto con un aspecto visual exquisito y una trama que va ganando en interés hasta llegar a su resolución, un desenlace tan efectivo como ya visto antes, puesto que aquello de los giros finales ya llevaba tiempo en el panorama cinematográfico. Otra cosa es que el guion del mismo Garland sepa jugar bien su mano y hace parecer que él acaba de inventar el truco de magia.

Puede dar pie tanto a una secuela como no. Uno de los méritos del libreto es que la decisión de saber más tanto como la decisión de quedarse ahí son igualmente válidas y el tiempo dirá que camino se toma.

7