Kingsman:
Servicio secreto
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/65293.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-secret-service-7759.html)
SINOPSIS: La película se centra en una organización de espías ultra secreta que recluta a un chico de la calle, poco refinado pero muy prometedor, para uno de sus programas de entrenamiento justo cuando un peculiar y muy peligroso genio de la tecnología pone en peligro la seguridad mundial.
CRÍTICA:
Los modales de Sir Matthew VaughnPongamos que el más firme candidato al próximo Balón de Oro (el que más guste al lector) se ha driblado a medio equipo contrario. Pongamos que cada defensa sorteado ha sido elegantemente humillado con un regate que los ojos del espectador (por mucha sabiduría futbolera que hubiera en su retina) no habían visto antes.
La obra de arte está a punto de concretarse. Los cronistas han dejado de teclear; los comentaristas han callado... el mundo entero está mirando. Expectante. Sólo falta el chut final. Menos, sólo se necesita empujar el balón hasta una línea de meta que ahora mismo se encuentra a pocos centímetros. Parece que ya está... hasta que sucede lo imposible. Un espontáneo de 150kg ha saltado al césped... tal y como el Altísimo lo trajo al mundo. Los encargados de seguridad estaban demasiado pendientes de la jugada, y cuando han querido darse cuenta, ya es demasiado tarde. La ballena se ha abalanzado hacia la estrella. Contacto. Catástrofe.
Tibia, peroné y muchos más huesos de los que ni conocíamos su existencia, se han fracturado por incontables frentes. Dantesco. Apocalíptico. El esférico se ha ido por la línea de fondo. Adiós. Hasta nunca.
El impacto ha sido, por supuesto, brutal. Sólo equiparable al de un tren de carga arrollando una persona que cruzaba desprevenida las vías. Por cierto, en marzo de 2006 llegó a oídos del mundo ''civilizado'' (nótense las comillas) la espantosa muerte en Austin de una chica de 18 años. Su nombre era Tara Rose McAvoy y por aquel entonces ostentaba el título de
Miss Sorda de Texas. Como lo oyen. Paseaba despistadamente por una zona de alto tránsito ferroviario... y a partir de ahí, las circunstancias del accidente quedan en la más aplastante de las obviedades. Y efectivamente: los testigos afirmaron que antes de que sucediera lo inevitable, el maquinista hizo sonar en repetidas ocasiones la sirena de la locomotora. Pero claro, todos estos avisos fueron en vano... el destino hizo oídos sordos y siguió su curso macabro. Quedó así la promesa de la corona de Miss America en la misma categoría, un espantoso baño de sangre... y
las carcajadas de unos locutores deportivos que por poco no terminan como las comadrejas de '¿Quién engaño a Roger Rabbit?'.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/65289.jpg)
Y ahora, si está usted entre quienes se ríen con cualquiera de estos dos escenarios, o mejor, tanto en uno como en el otro, entonces debería alegrarse (o preocuparte, según cómo se mire), pues su humor estará muy cerca del de
Matthew Vaughn, uno de los directores del cine espectáculo actualmente más fiables y que, entre otras cosas, y aunque no lo parezca, se está erigiendo, película a película, en uno de los puntales que, siempre dentro de las fronteras cada vez más líquidas del séptimo arte, más al límite lleva la reflexión sobre algo que aparentemente es sencillo pero a la práctica, sencillamente, no. Para entendernos:
¿Qué es gracioso y qué no lo es? O para ser más justos con la osadía del debate:
¿De qué podemos reírnos, y de qué no? Por supuesto, la violencia se añade a la ecuación, y por si a la fórmula le faltaba nervio, se le añade a Mark Millar (a quien, por si todo esto todavía no bastara, se le une otro viejo conocido como Dave Gibbons) y el combinado ya tendrá todos los ingredientes necesarios para ser
el cóctel (molotov) más apetecible.
A continuación, lo de siempre... solo que
al gusto del consumidor del siglo XXI. ¿Agitado o mezclado? Poco importa, la verdad, mucho menos si quien prepara el combinado es consciente de que los modales hacen al hombre, que los caballeros de hoy en día entran por detrás y, por último, que las siglas J.B. no se refieren ni a James Bond ni a Jason Bourne. Y sí, esto sigue siendo una película de espías. Como lo era, por cierto, la estupenda (y de recordárnoslo se ha encargado, muy a su pesar, Bryan Singer) 'X.Men: Primera generación'. En aquella, los mutantes querían ser agentes secretos; en ésta,
los que están ''al servicio de su Majestad'' es como si aspiraran a ser súper-héroes. Y sí, esto sigue siendo una película en la que prima la acción. La más...
violenta, claro, pero importante, sin dejar nunca de dedicarle la sonrisa que, seguramente, se merezca. Como en aquella primera (y muy acertada) adaptación para la gran pantalla de 'Kick-Ass'. De hecho, 'Kingsman: Servicio secreto', podría definirse como la evolución natural tanto de una como de la otra propuesta, o si se prefiere, la película que tiene todo aquello para poder ser considerada, casi al 100% de Mr. Matthew Vaughn.
Una vez más (y van muchas, aunque algunos no quieran verlo)
las grandes productoras se asocian con aquello a lo que normalmente (lo dice su manual) tanta alergia le tienen. Digámoslo sin miedo: a la autoría. A aquellos elementos que determinan que el producto pertenece más a las manos de quien lo ha manipulado en última instancia, que no a la cartera de quien, recordemos, lo ha hecho posible gracias al desembolso que ha llevado a cabo. En el caso que ahora nos concierne, las riendas las lleva alguien (y perdón por el lenguaje)
con los cojones tamaño bulldozer, y cerebro casi del mismo tamaño, pero presto a desconectarse cuando haga falta. Alguien quien (y toca seguir pidiendo perdón) puestos a cagarse en lo políticamente correcto, va y lo viola (¿por qué no?), chutadísimo de adrenalina. ¿Resultado? El espectador predispuesto se convierte, como por arte de magia, en el camello que le está suministrando la droga. Es decir, como el propio Matthew Vaughn,
se desliga de cualquier vínculo que le ate al lastre de la moralidad para que así su zona genital se deleite como en las mejores ocasiones.
De fondo suena el ''Money For Nothing'' de los Dire Straits, y los títulos de crédito iniciales estallan, literalmente, en mil pedazos. Más tarde, pide paso Bryan Ferry con su ''Slave to Love'', y lo mejor es que la
-enloquecida- lógica no induce al error: en ningún momento nos hemos alejado un solo centímetro del material original. Para el comic 'Secret Service', Mark Millar y Dave Gibbons se apoyaban constantemente en
lo gamberro de un referencialismo que iba mucho más allá de la simple enumeración de aquellos títulos e ídolos fundamentales en la construcción de la iconografía popular contemporánea. De lo que se trataba ahí era, básicamente, de lo que se trata aquí en 'Kingsman: Servicio secreto', es decir, de
convertir los esquemas genéricos en el terreno de juego ideal para pasárselo teta... aunque para ello más de uno tenga que salir lastimado (total, si algo aprendimos de productos hermanos como 'Utopia' es que en este planeta sobra gente).
¿Alguien dijo ''humor negro''? Sí, pero hasta que dicha tonalidad explota en un espectáculo de luz y color.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/65290.jpg)
Dicho de otra manera, la nueva película del antaño alumno aventajado de la escuela Guy Ritchie tiene la apariencia de una película de espías clásica... solo que en realidad es
la película de espías ideal para el año 2015. Aquella que, para bien o para mal (pero sobre todo por lo primero) nos merecemos ahora mismo. Héroe macarra, villano freak con apariencia de afro-Steve-Jobs, esbirros que bien podrían ser la versión asesina de Oscar Pistorius (uy, espere), esencia brit entre reverenciada e injuriada (gracias a la inestimable implicación de pesos pesados del calibre de Colin Firth, Michael Caine o Mark Strong)... A no olvidar: Los modales hacen al gentleman. Más importante aún.
No se trata solamente de jugar con los elementos más reconocibles de dicho cine, sino del modo (y el convencimiento) en que se lleva a cabo una blasfemia que, de repente, se transforma en el más sincero homenaje, al tiempo que la más acertada de las reformulaciones. Así es cómo la novela gráfica se funde, trepidantemente, con la ilusión milagrosa del movimiento. Y precisamente en este dinamismo desbocado es donde se crece el film.
El peligro del exceso (pueden mirarse, por ejemplo, las más de dos horas de metraje), con el -saturado- ridículo que éste conlleva, planea continuamente... hasta que queda claro que buena parte de la gracia está en
domar el propio concepto del desmadre. En estas labores, pocos como Matthew Vaughn, quien no deja tiempo para pensar (solo para disfrutar), y a quien, visto lo visto, todavía no está claro si deberían nombrarle Caballero de la Reina, o extraditarle de por vida. En cualquier caso, la duda es desternillante. Casi tanto como, admitámoslo, el barómetro (de la violencia) en que se ha convertido el susodicho director. Para los interesados: Pegarle un tiro a un perrito queda terminantemente prohibido, sin embargo, uno se ve aplaudiendo a rabiar, casi sin darse cuenta, una sangrienta orgía campal en una iglesia al ritmo del ''Freebird'' de los Lynyrd Skynyrd. Y a reírse, adelante, que al cuerpo le sienta estupendo. Tanto como este
nuevo ejercicio de puerilidad, tan vasto como virtuoso en la acción, tan desacomplejado en cualquier consideración ética como despiadada y creativamente salvaje (gracias) a la hora de acercarse a su inconfundible sentido del humor. ¿Incómodo? Sí. Bueno, no... ¿A quién coño le importa?
Nota: 7 / 10
Tiene muy buena pinta. Veremos
El trailer tiene muy buena pinta creo que puede estar interesante ese toque 007 a lo bruto pero con más estilo que Torrente.
'Kick-Ass' + 'X-Men: Primera generación' = 'Kingsman: Servicio secreto'
La primera hora, hora y pico de película está simplemente bien, es resultona y razonablemente excéntrica aunque con la sensación de no estar explotada del todo. Pero es una sensación que se olvida en su tercio final, sencillamente glorioso y dónde se marca la diferencia. El sabor de boca que deja es notable.
Olé tus huevos Vaughn, un 8.
Cita de: Wanchope en 27 de Febrero de 2015, 09:02:24 PM
'Kick-Ass' + 'X-Men: Primera generación' = 'Kingsman: Servicio secreto'
La primera hora, hora y pico de película está simplemente bien, es resultona y razonablemente excéntrica aunque con la sensación de no estar explotada del todo. Pero es una sensación que se olvida en su tercio final, sencillamente glorioso y dónde se marca la diferencia. El sabor de boca que deja es notable.
Olé tus huevos Vaughn, un 8.
Mañana comentaré más, pero, preocupantemente, vuelvo a coincidir bastante con anti-delfos.
P.D. La iglesia, oh, la iglesia. :obacion :obacion
Cita de: Wanchope en 27 de Febrero de 2015, 09:02:24 PM
'Kick-Ass' + 'X-Men: Primera generación' = 'Kingsman: Servicio secreto'
Espero que me guste mas que que cualquiera de esas dos porque ni cogiendo lo mejor de ambas me sale una película notable, al menos esta no va de superheroes que ya es un punto a favor.
Cita de: Soprano en 27 de Febrero de 2015, 10:26:30 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Febrero de 2015, 09:02:24 PM
'Kick-Ass' + 'X-Men: Primera generación' = 'Kingsman: Servicio secreto'
Espero que me guste mas que que cualquiera de esas dos porque ni cogiendo lo mejor de ambas me sale una película notable, al menos esta no va de superheroes que ya es un punto a favor.
Va de super-espías. Por momentos más de alguno como si lo fuera, en realidad como la Viuda Negra de Scarlett Johansson que de superheroína solo tiene la compañía. :alegre
"Un James Bond a lo Kick Ass"
Uno de los términos más merecidos para Kingsman es "Disfrutable". Por que aunque uno sea consciente de que tiene sus errores o sobretodo, tiene cosillas que de haberlas trabajado un poco más harían a está película realmente redonda, cuando sales del cine el cuerpo siente que lo has pasado tremendamente genial. Una película digna de aplausos en la sala debido a unas determinadas escenas en las que uno se quita el sombrero ante lo cañero que es su director, Matthew Vaughn.
Un 7,5 de cubierto de chocolate. No es perfecta, pero las ganas que deja de volver a verlas son exageradas.
Matthew Vaughn se alza con ésta a lo alto de mis directores favoritos. Y creo que uno de los amantes del cine y entretenimiento en general debe vigilar de cerca (si no lo están haciendo ya)
¿Acaso es facil encontrar la película perfecta? Si la vemos 40 veces y retocamos lo que menos nos gusta se puede conseguir. Pero que toda una sala se ria, no una sino muchas veces es algo muy dificil.
Matthew a conseguido hacer una gran pelicula de accion y diversión (no veia una así desde Mentiras Arriesgadas), que destroza con elegancia todos los topicos de las peliculas de espias :palomitas.
He leido los comics y os puedo asegurar que ha cogido lo mejor y lo ha elevado a la decima parte :guiñar :tititi :tititi
LAND OF HOPE AND GLORY
Land of Hope and Glory, Mother of the Free,
How shall we extol thee, who are born of thee ?
Wider still and wider shall thy bounds be set ;
God, who made thee mighty, make thee mightier yet,
God, who made thee mighty, make thee mightier yet.
Como anglófilo que soy, adoro esta canción. La parte más conocida es la que se canta, pero entera es como ha de ser escuchada. No es el himno oficial del Reino Unido, para eso ya está el también precioso God Save the Queen, pero es reconocido por todo el mundo casi como si lo fuese. Es más, fue propuesta para ser himno de Inglaterra, no de Reino Unido, si no que de Inglaterra*.
¿Y a dónde voy con esto? Los que habéis visto la película lo sabéis. La película es un destilado 100% british, con su sentido del humor british y macarra, un destilado del James Bond más "surrealista", Roger Moore, y elevado al infinito. Bond es un macarra al lado de Galahald. Pero no voy a entrar en la comparación más profunda, por que no son el mismo tipo de película.
Hay 3 escenas que se quedan grabadas en la retina: bar, iglesia y Land of Hope and Glory. Son tres maravillas que por separado ya justificarían pagar la entrada a ver una película por cada una. Pero en esta ocasión estamos de rebaja a 3x1. Cada una de ellas es un símbolo de lo que es la película como conjunto: mucha clase, muy británico y mucha acción. Muy a lo kick-ass esto último, pero con los límites que pone la clase.
Hay muchísimas referencias a Bond, la más clara a From Russia With Love y quien haya visto la película la verá. Pero empezando por los personajes hasta las localizaciones y la banda sonora (muy Bond de los 60 la banda sonora) es una sátira de ese tipo de cine. Es a la vez una crítica a esas películas, y una oda a lo que las hacía tan buenas. Esa tontería, esa estupidez, ese sin sentido que tanto engancha. ¿Por qué pillaban a Bond lo ponían en un aparato para matarlo le contaban el plan y lo dejaban sólo en vez de pegarle un tiro? Ese tipo de sin sentido. Es más, la película hace referencia en varias ocasiones a esos sinsentidos y ridiculeces que tanto molan.
La película es de lo mejorcito que hay. Entretenidísima y divertidísima. Espero que haya secuela. Grande Vaughn.
8,25*Inglaterra en sí no tiene himno oficial, así que se usa normalmente o la del Reino Unido (God Save The Queen) o Land Of Hope And Glory.
Acabo de venir del cine, sobran las palabras:
:guay :guay :guay :obacion :obacion :obacion
Recomendable 100%
Habrá material para una 2 parte? :sorpresa
Divertida ida de olla que en sus pretensiones cumple notablemente. En todo momento me entretuvo y, a pesar de que no soy muy proclive a que me gusten los disparates salvo los de unos pocos directores, estos no me produjeron ninguna sensación negativa, todo lo contrario: la escena de la iglesia es una locura muy deliciosa. Un 7.
Cita de: urbi1908 en 28 de Febrero de 2015, 10:19:08 PM
Habrá material para una 2 parte? :sorpresa
Lleva más de 250 millones recaudados en todo el mundo. La podemos ir dando por confirmada. :guay
SUPERAR AL YO ANTERIOR
Definitivamente Gran Bretaña tiene algo para hacer grandísimas películas de espías. Podrá haber otros espías que nos llamen la atención de largometrajes de otros países, pero los británicos son los líderes en esto. Ahora hasta se parodian y les sale otra gran película.
Con Matthew Vaughn comandando a lo mejorcito del cine británico (el propio Colin Firth, Michael Caine y Mark Strong) más el invitado de USA, el no menos grande Samuel L. Jackson, y con un guión brillante y disparatado a partes iguales el resultado es una película que es un divertimento y una gran propuesta para cuando no hay ganas de ver cine dramático o con carga filosófica.
Vayamos por partes. Si bien he visto la película en el cine (lo que significa verla doblada al castellano), no he podido evitar caer rendido a los pies de Harry Hart, un (elegantísimo) espía con tanto carisma como James Bond y que podría rivalizar con los mejores personajes de acción de la historia del cine. Y su credencial está en la magnífica escena de la iglesia. De las mejores escenas de acción del año, para mi gusto. También me han gustado el resto de personajes, especialmente 'Eggsy' cuya carta de presentación ayuda a meterse al público en el bolsillo. Mark Strong está un pelín desaprovechado; sin embargo si se confirma la secuela y él sigue, espero que le saquen el rendimiento que le falta.
Como película me ha parecido una brillante parodia del cine de espías con algunas escenas que ya se quedarán guardadas en mi memoria y una comedia y una acción muy bien ejecutada (la ya citada escena de la iglesia es una prueba de ello).
Una delicia, en resumidas cuentas.8
Cita de: Michael Myers en 14 de Marzo de 2015, 11:25:26 PM
Definitivamente Gran Bretaña tiene algo para hacer grandísimas películas de espías. Primero fue James Bond, luego fue Austin Powers...
La producción de Austin Powers es norteamericana. De hecho en la segunda, creo que es, Powers llega a comentar "lo poco que se parecen las carreteras de California a las de Inglaterra". :bueno
Cita de: Michael Myers en 14 de Marzo de 2015, 11:25:26 PM
Mark Strong está un pelín desaprovechado; sin embargo si se confirma la secuela y él sigue, espero que le saquen el rendimiento que le falta.
Presumiblemente
Spoiler
será quién asuma el mando de la organización. O debería.
No sé para qué tanta "escena de la iglesia" si la que más mola es la de los fuegos artificiales. :alegre
Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2015, 08:37:42 AM
Cita de: Michael Myers en 14 de Marzo de 2015, 11:25:26 PM
Definitivamente Gran Bretaña tiene algo para hacer grandísimas películas de espías. Primero fue James Bond, luego fue Austin Powers...
La producción de Austin Powers es norteamericana. De hecho en la segunda, creo que es, Powers llega a comentar "lo poco que se parecen las carreteras de California a las de Inglaterra". :bueno
No sé por qué pensaba que era británica. Cambiaré ese trozo del comentario.
Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2015, 08:37:42 AM
Cita de: Michael Myers en 14 de Marzo de 2015, 11:25:26 PM
Mark Strong está un pelín desaprovechado; sin embargo si se confirma la secuela y él sigue, espero que le saquen el rendimiento que le falta.
Presumiblemente Spoiler
será quién asuma el mando de la organización. O debería.
No sé para qué tanta "escena de la iglesia" si la que más mola es la de los fuegos artificiales. :alegre
Que conste que con esa escena fue con la que más me reí. Solo que la parte de la iglesia está muy bien hecha y Harry Hart suena alguna frase que es la risa.
Cita de: Michael Myers en 15 de Marzo de 2015, 11:10:38 AM
Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2015, 08:37:42 AM
Cita de: Michael Myers en 14 de Marzo de 2015, 11:25:26 PM
Definitivamente Gran Bretaña tiene algo para hacer grandísimas películas de espías. Primero fue James Bond, luego fue Austin Powers...
La producción de Austin Powers es norteamericana. De hecho en la segunda, creo que es, Powers llega a comentar "lo poco que se parecen las carreteras de California a las de Inglaterra". :bueno
No sé por qué pensaba que era británica. Cambiaré ese trozo del comentario.
Será porque es una parodia de algo 100% británico. :bueno
La escena de los fuegos artificiales me recuerda a algo que comentó Tarantino respecto a 'Kill Bill Vol. 1', que para poder estrenar la película con la escena de la pelea de los 88 maníacos como quería le quitó el color a la imagen, alegando que a lo que le tienen "reparos" los norteamericanos es al rojo de la sangre. Viene a ser parecido.
Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2015, 01:28:26 PM
La escena de los fuegos artificiales me recuerda a algo que comentó Tarantino respecto a 'Kill Bill Vol. 1', que para poder estrenar la película con la escena de la pelea de los 88 maníacos como quería le quitó el color a la imagen, alegando que a lo que le tienen "reparos" los norteamericanos es al rojo de la sangre. Viene a ser parecido.
Decidir añadir esos efectos a esa escena me parece un acierto, puesto que este largometraje es una película de acción desenfadada y paródica y no una película seria como es 'Kill Bill Vol.1'.
La misma escena con los efectos más realistas hubiera echado a perder el potencial que ha demostrado tener. Lo que no quita que no haya alguna cosilla más bestia en otras secuencias.
Buaahh, qué decir... Matthew Vaughn ya es uno de mis directores favoritos desde 'Kick-ass', y se reafirmó completamente con el inicio de la nueva trilogía de X-men, así que esta estaba cantada que caería y que, como ha ocurrido, me encantaría.
Actualización es la palabra. Los malos no son asesinos serios, los planes malvados no se cuentan al que intenta desbaratar tu plan, y las princesas... no dan románticos besos. Ya se lo dice Colin Firth a Michael Caine, "Eres demasiado snob".
La escena de la iglesia mención aparte, hay que verla en pantalla grande joder!
Un 8, aunque con el tiempo y como me ha pasado con las otras dos subirá un puntico.
Bueno... Una comedia de super-espías entretenida y simpática, parodiando descaradamente el cine brtitánico de espionaje con especial atención al Gran James Bond y los míticos modales británicos, tampoco se me escapa un cierto cachondeo sobre la política Británica, y si no me equivoco es una adaptación de un cómic, pero no al uso en plan super-héroes con superpoderes o al estilo estilo Matrix, aunque algunas escenas sí se podrían atribuir a esta última en la manera de esquivar las balas y moverse en el aire, pero creo que más bien ha tomado un cáliz o aspecto más gamberrete y algo fantasma que le da un pequeño toque a fantasía.
Para el recuerdo quedan algunas escenas como la de la cara del perro cuando le piden al protagonista que le pegue un tiro, imagen para hacer una captura y ponerla de fondo de pantalla.
En principio le iba a dar un siete pero la subo la nota a 8/10 ya que ultimamente el género de la comedia deja bastante que desear y este largometraje me ha sorprendido gratamente.
Los modales hacen al hombre
El cine inglés sigue demostrando que está en buena forma. Con Kingsman: Servicio secreto demuestra que nadie como los propios ingleses para reírse, homenajearse o parodiarse a sí mismos.
La película está notablemente dirigida por Matthew Vaughn que ya demostró en sus anteriores trabajos Stardust (2007), Kick-Ass (2010) o X-Men Primera generación (2011) entre otros que nos encontramos ante un director muy a tener en cuenta y del cual estoy deseando ver su próximo trabajo.
El guión de la película está basado en el cómic The Secret Service, creado por Dave Gibbons y Mark Millar. El guión de Kingsman fue escrito por el propio Vaughn y Jane Goldman. En el guión encontramos numerosos homenajes a películas de acción protagonizadas por agentes secretos al más puro estilo 007, Jack Bauer, James Bond, Jason Bourne. Curiosamente todos con las iniciales JB que adoptará el perro carlino del protagonista. Las referencias a 007 son tantas que incluso uno de los carteles es un homenaje al cartel de la película de 007, Sólo para sus ojos (1981).
Entre el elenco de grandes actores británicos tenemos que destacar al desconocido joven actor Taron Egerton que realiza una gran actuación en su papel de Gary 'Eggsy' Unwin, un joven callejero, conflictivo con un pasado oculto y un futuro prometedor. Excelente y elegante actuación de Colin Firth como Harry Hart (Galahad), Jack Davenport (Lancelot), Mark Strong (Merlin) o Michael Caine (Arthur). Las referencias a la cultura británica siguen con los nombres en clave de los espías, todos ellos, Los caballeros de la Mesa Redonda, también llamados de la Tabla Redonda, aparecen en las leyendas artúricas de Bretaña. No puedo dejar sin mención la aparición breve de Mark Hamill, nuestro Luke Skywalker que veremos de nuevo en el Episodio VII de La guerra de las galaxias: El despertar de la Fuerza, interpretando al profesor Arnold. Quizás haya vuelto a la gran pantalla para quedarse.
No hay grandes héroes sin grandes villanos. Pese a la apariencia casi ridícula de Samuel L. Jackson (Valentine) y su aversión a la sangre, no se dejen engañar, se presenta como un gran villano. En este caso la "chica Bond" será la hermosa argelina Sofia Boutella que interpreta a la peligrosa y afilada Gazelle.
La dirección de Matthew Vaughn, como decía, es notable. Nos deja escenas de acción brillantemente rodadas como las de la Iglesia que nos recordarán sin duda a la escena de Kill Bill y los 88 maníacos. También es digno de mención el notable montaje de la escena final sincronizando la música con las imágenes de "fuegos artificiales", en una de las escenas más divertidas que recuerdo.
Lo mejor: una película altamente recomendable, entretenida (ni te enteras que dura dos horas), muy divertida. Disfrutarán tanto los amantes del humor inglés o humor negro como los que no. Amantes del cine de espías y las parodias bien hechas, con clase.
Lo peor: alguna que otra exageración del guión, tomársela en serio.
Nota: 7
Seré la nota discordante pero más allá de ser una divertida parodia de los tópicos del cine de espías y su buena realización no puedo decir que me haya entusiasmado, mi impresión al contrario de otros es que la película va de mas a menos hasta que termina perdiendo la poca coherencia argumental que posee en su último tercio convirtiéndose en un todo vale con fuegos artificiales incluidos, y el humor infantil del que hace gala apenas me ha arrancado una media sonrisa.
La vi hace unos días y quedé gratamente impresionado. Sin pretensiones mayores que ser una buena, divertida y semi-paródica película de acción y "espionaje", bien dirigida, con personajes entrañables y un elenco muy bien servido. Yo me lo he pasado muy bien viéndola, y se nota que esa ha sido la intención al hacer la película.
7,75
Entretenimiento de calidad. De esos blockbusters que sin pretensiones de mucha cosa, acaban saliendo en muchas listas de lo mejor del año, con un director que es experto en ello.
El único "pero" (sin tener importancia realmente) que le pondría es que esforzándose por no ser (y repetirlo varias veces) la típica peli o "ese tipo de peli" cae en algunas cosas como flashbacks innecesarios para tontos.
Pero estamos ante un film más que entretenido, que pasa volando, con un reparto que rinde a buen nivel y en un destacado especialmente Samuel L.Jackson encarnando a un divertido villano que deja momentazos. Aunque sin duda lo que más huella deja son sus escenas de acción, matanzas y efectos especiales, con secuencias que seguro que serán comentadas durante un tiempo entre los que la hayamos visto.
Nota: 7
También me ha gustado. Sin duda se han sentado las bases para una nueva franquicia, pues esta película supone un soplo de aire fresco que sorprende además por varios motivos. Por ejemplo por su inteligencia, pues nunca deja tambalear al espectador mediante una combinación de acción y diversión. También y en menor medida por su violencia, ya que para nada esperaba escenas tan fuertes.
'Kingsman' es una mezcla de géneros y películas, aunque a diferencia de la mayoría ha sabido coger lo mejor de todos ellos. Además supone dos descubrimientos: el de Colin Firth como hombre de acción y el de Taron Egerton como estrella emergente. Los momentos de los dos en pantalla son sin duda los más edificantes del film.
Es parodia. Es seriedad. Nota: 7,5.
Lo de Colin Firth ha sido todo un descubrimiento como héroe de acción. Y que escenas hace cuando toca acción. :obacion
¿Hay algún tipo de celda de castigo para aquellos (como un servidor) que después de ver Kingsman: Servicio Secreto piensan que no es tan genialérrima? Se nota el virtuosismo y el gozo de Matthew Vaughn al rodarla, con un cuidado casi enfermizo por los detalles y trabajando mucho el lenguaje corporal de los personajes. De hecho, solamente de por sí la escena de la iglesia bien merece el tiempo invertido en ver la película de sobra. Espectacular secuencia, bruta y poderosa en acción pero con un acabado visual impoluto e incontestable, peero..
Hay cosas que sinceramente chirrían. Mucha pasada de rosca por momentos que terminan por embadurnar a la película de pedantería. Y Taron Egerton, protagonismo joven de la cinta, demuestra una carencia evidente de carisma. Encaja bien en el papel de niñato juvenil con el que es presentado, pero le viene enorme el papel de agente secreto y no da la talla en ningún momento del film, y menos teniendo que compartir plano con auténticos maestros de estos como Mark Strong o Colin Firth.
Es buena, ojo. Es una película entretenida, con un soundtrack movidísimo y un guión pleno de imaginación y fantasía, pero a veces todo es demasiado utópico y todo exageradamente elegante, exageradamente fabuloso y exageradamente ficticio. Ese acento "cateto" de Samuel L. Jackson, el momento colourful final, la Pictorius femenina, etc. Termina por no convencer y por, en contados minutos, dar un poco de vergüenza, aunque bueno, el problema principal de esta película es la campaña de empalmadas que tuvo en su momento, que le hicieron un daño terrible situando sus expectativas en un sitio no correspondido con su calidad como película.
That´s what I say.
El problema mas bien es de aquellos que nos creamos expectativas en función de lo que opinan otros, entiendo que a mucha gente le haya encantado la película y no creo que su buena acogida general esté injustificada aunque en mi caso tampoco la comparta, ya que no me parece tan divertida ni original como se ha dicho.
Cita de: Soprano en 26 de Junio de 2015, 07:38:02 PM
El problema mas bien es de aquellos que nos creamos expectativas en función de lo que opinan otros, entiendo que a mucha gente le haya encantado la película y no creo que su buena acogida general esté injustificada aunque en mi caso tampoco la comparta, ya que no me parece tan divertida ni original como se ha dicho.
Ya no es "lo que opinan otros". Es que nadie opinaba nada malo en su momento, y si lo hacían, se contaban con los dedos de las manos. De ahí el creer que la mayoría no podía fallar.
Te entiendo y de echo la he puesto como una de las decepciones del año porque esperaba que me gustase mas, a lo que me refiero es que no es la primera vez que no coincido con la mayoría por eso intento no crearme demasiadas expectativas con ciertas películas.
Sólo diré que me arrepiento de no haber ido una tercera vez al cine a verla. :obacion :obacion :obacion
Cita de: 0iker0 en 27 de Junio de 2015, 08:51:15 AM
Sólo diré que me arrepiento de no haber ido una tercera vez al cine a verla. :obacion :obacion :obacion
Por suerte siempre te quedará Michael Bay. :burla
Empiezo diciendo que nunca he sido una fan de las películas de James Bond, y ésta me parece una parodia mejorada de dichas películas.
En general, me ha entretenido, divertido... Creo que Colin Firth puede hacer de todo y bien hecho. Es una película trepidante de principio a fin, aunque a mi, ese final tan delirante no me gusta demasiado.
Bastante pasable aunque sigue sin ser mi género preferido.
Le doy un 6,5
Ratificada con un segundo visionado como mi favorita de lo que va de año (Y hasta que llegue SW :disimu) junto con Mad Max, las dos únicas que nada mas acabar de verlas, quería verlas de nuevo.
'Kingsman: Servicio secreto' es Matthew Vaughn, y Matthew Vaughn es el surrealismo y el ridículo llevado al máximo. Lo vimos un poco en 'Kick-Ass', no lo vimos en absoluto en 'X-Men: Primera Generación' donde decidió hacer una película más seria (y le salió genial) y finalmente vemos en esta película quien es Vaughn y cual es su estilo. Y ojalá saque a relucir más a menudo en futuras producciones sus excesos, porque me han gustado muchísimo.
No pienso que sea una maravilla de película, pero mola. Sencillamente eso. Una película de acción que se sale de lo normal en este género (no hay superhéroes ni tíos hipermusculados), que tiene las escenas de acción más espectaculares y con más personalidad de 2015 (con el permiso de John Wick) y que cuenta con un villano con un carisma infinito interpretado por alguien con carisma infinito como Samuel L Jackson. Todo esto mientras parodia las películas de espías a la vez que es una de las mejores películas de espías en años, con un reparto lleno de nombres conocidos en estado de gracia y con un Taron Egerton al que le sobra personalidad para hacerse con el mando del film sin echar de menos al buque insignia de esta película: Colin Firth. Sorprendente que se desenvuelva TAN bien cuando entra en acción. Que sea sólido durante los momentos más dramáticos de la película es algo que ya sabíamos.
La escena de la iglesia es una auténtica proeza, tanto para Firth como para Vaughn, y es un auténtico despiporre. Para hacer la de los fuegos artificiales hay que tener mucha personalidad y un par de testículos. Aunque bueno, hay que tenerlos para hacer una película como esta.
En ocasiones me ha parecido un poco confusa y el desarrollo lo hemos visto muchas veces:
Spoiler
Chaval rebelde al que reclutan para ser uno de los mejores, pasando por unas pruebas muy difíciles y con una pérdida que le hará reaccionar y convertirse en aquel que estaba destinado a ser. Al final acaba siendo el mejor.
Pero la película ya se encarga de sorprender en el cómo, no en el qué. Por eso le doy un
7,5 y no más nota.