Para vosotros, ¿quiénes han sido los peores ganadores del Oscar? Ya sea en cualquier categoría o edición.
Penélope Cruz
Cita de: perka en 18 de Enero de 2015, 12:26:31 PM
Penélope Cruz
Totalmente de acuerdo,cuándo oigo la ganadora de un premio de la Academia, Pénelope Cruz. me dan ganas de llorar.
Cita de: The Narrator en 18 de Enero de 2015, 12:28:58 PM
Cita de: perka en 18 de Enero de 2015, 12:26:31 PM
Penélope Cruz
Totalmente de acuerdo,cuándo oigo la ganadora de un premio de la Academia, Pénelope Cruz. me dan ganas de llorar.
Ídem. No hace un mal papel en 'Vicky Cristina Barcelona', pero tanto como para el Oscar no era.
Y no es que sea mala película, de hecho es una peli fantástica, pero que 'Crash' ganara el Oscar a Mejor Película por delante de 'Brokeback Mountain'...
Se me ha venido a la cabeza 'Gente corriente', de Robert Redford, que cuando lo vi me pareció mierda. Y encima ganó a una de las mejores películas de los años 80: Toro Salvaje.
Esta reacción de De Niro golpeando la pared en la misma peli también se puede utilizar para esa afrenta:
https://www.youtube.com/v/6J8I9XgwfmU
En la categoría de mejor película:
1. El retorno del rey
2. Slumdog Millionaire
3. Gladiator
4. La vuelta al mundo en 80 días
5. Shakespeare enamorado
6. Crash
7. Rain Man
8. Una mente maravillosa
9. El mayor espectáculo del mundo
10. Braveheart
11. Chicago
12. El discurso del rey
En cuanto a las actuaciones, Al Pacino en Esencia de mujer.
Cita de: Clay en 18 de Enero de 2015, 12:38:14 PM
Cita de: The Narrator en 18 de Enero de 2015, 12:28:58 PM
Cita de: perka en 18 de Enero de 2015, 12:26:31 PM
Penélope Cruz
Totalmente de acuerdo,cuándo oigo la ganadora de un premio de la Academia, Pénelope Cruz. me dan ganas de llorar.
Ídem.
Me alegra ver que no soy la única que lo piensa
El año 2010 para mí estuvo muy sobrevalorada "The King Speech", puesto que había cintas que se lo merecían más, a mi juicio, claro está.
Y el año pasado, "12 Years a Slave", pues meh...
Cita de: perka en 18 de Enero de 2015, 01:03:16 PM
Cita de: Clay en 18 de Enero de 2015, 12:38:14 PM
Cita de: The Narrator en 18 de Enero de 2015, 12:28:58 PM
Cita de: perka en 18 de Enero de 2015, 12:26:31 PM
Penélope Cruz
Totalmente de acuerdo,cuándo oigo la ganadora de un premio de la Academia, Pénelope Cruz. me dan ganas de llorar.
Ídem.
Me alegra ver que no soy la única que lo piensa
Sois legión... bueno, en realidad somos.
El Discurso del Rey es una obra maestra.
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:21:06 PM
El Discurso del Rey es una obra maestra.
Hubiese sido una digna ganadora si no hubiese ganado el año de La red social.
Cita de: The Narrator en 19 de Enero de 2015, 04:25:24 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:21:06 PM
El Discurso del Rey es una obra maestra.
Hubiese sido una digna ganadora si no hubiese ganado el año de La red social.
A veces para criticar a la ganadora hace falta conocer a las que no ganaron en su lugar. Me gusta 'El discurso del Rey', pero estando 'La red social' de por medio... ese Oscar era para David Fincher, aunque no lo necesite.
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 04:27:49 PM
Cita de: The Narrator en 19 de Enero de 2015, 04:25:24 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:21:06 PM
El Discurso del Rey es una obra maestra.
Hubiese sido una digna ganadora si no hubiese ganado el año de La red social.
A veces para criticar a la ganadora hace falta conocer a las que no ganaron en su lugar. Me gusta 'El discurso del Rey', pero estando 'La red social' de por medio... ese Oscar era para David Fincher, aunque no lo necesite.
Amén.
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.
El Discurso del Rey la supera en todos los niveles.
El Discurso del Rey es Firth, Rush y su guión. No tiene NADA más. Sobrevalorada, como 12 Años, como Crash o como En Tierra Hostil, otras tantas overrated winners.
Cita de: Genjuro en 18 de Enero de 2015, 12:57:55 PM
En la categoría de mejor película:
1. El retorno del rey
2. Slumdog Millionaire
3. Gladiator
4. La vuelta al mundo en 80 días
5. Shakespeare enamorado
6. Crash
7. Rain Man
8. Una mente maravillosa
9. El mayor espectáculo del mundo
10. Braveheart
11. Chicago
12. El discurso del rey
Estos premios son tan subjetivos como la opinión de cualquiera de nosotros, me conformo con que se los otorguen a una buena película aunque haya otras que me gustasen mas ese año, y en ese sentido de las que citas diría que 'Gladiator', 'Braveheart', 'El Retorno Del Rey', 'El Discurso Del Rey', 'Una Mente Maravillosa' o 'Crash' son notables y en cierto modo merecedoras del premio.
Cita de: Soprano en 19 de Enero de 2015, 05:16:26 PM
Spoiler
Cita de: Genjuro en 18 de Enero de 2015, 12:57:55 PM
En la categoría de mejor película:
1. El retorno del rey
2. Slumdog Millionaire
3. Gladiator
4. La vuelta al mundo en 80 días
5. Shakespeare enamorado
6. Crash
7. Rain Man
8. Una mente maravillosa
9. El mayor espectáculo del mundo
10. Braveheart
11. Chicago
12. El discurso del rey
Estos premios son tan subjetivos como la opinión de cualquiera de nosotros, me conformo con que se los otorguen a una buena película aunque haya otras que me gustasen mas ese año, y en ese sentido de las que citas diría que 'Gladiator', 'Braveheart', 'El Retorno Del Rey', 'El Discurso Del Rey', 'Una Mente Maravillosa' o 'Crash' son notables y en cierto modo merecedoras del premio.
No creo que valga con ser "una buena película". Debería de lucir además con "un cierto encanto". Como quién dice, molesta que auténticas joyas no tengan premios mientras que títulos de bien a secas -como 'Crash' o 'Slumdog Millionaire'- lo tengan. Eso es lo malo de premiar en función del momento, y en ocasiones, por populismo -'El retorno del Rey', premiada el año de 'Mystic River'-.
Yo siempre he considerado que el premio es ser nominado, no la estatuilla.
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.
Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:37:46 PM
Cita de: Soprano en 19 de Enero de 2015, 05:16:26 PM
Spoiler
Cita de: Genjuro en 18 de Enero de 2015, 12:57:55 PM
En la categoría de mejor película:
1. El retorno del rey
2. Slumdog Millionaire
3. Gladiator
4. La vuelta al mundo en 80 días
5. Shakespeare enamorado
6. Crash
7. Rain Man
8. Una mente maravillosa
9. El mayor espectáculo del mundo
10. Braveheart
11. Chicago
12. El discurso del rey
Estos premios son tan subjetivos como la opinión de cualquiera de nosotros, me conformo con que se los otorguen a una buena película aunque haya otras que me gustasen mas ese año, y en ese sentido de las que citas diría que 'Gladiator', 'Braveheart', 'El Retorno Del Rey', 'El Discurso Del Rey', 'Una Mente Maravillosa' o 'Crash' son notables y en cierto modo merecedoras del premio.
No creo que valga con ser "una buena película". Debería de lucir además con "un cierto encanto". Como quién dice, molesta que auténticas joyas no tengan premios mientras que títulos de bien a secas -como 'Crash' o 'Slumdog Millionaire'- lo tengan. Eso es lo malo de premiar en función del momento, y en ocasiones, por populismo -'El retorno del Rey', premiada el año de 'Mystic River'-.
De acuerdo por eso aquello de relativizar este tipo de premios, que al final no deja de ser la opinión de unos pocos.
Así de primeras: El mayor espectáculo del mundo, Paseando a Miss Daisy (probablemente la peor) y próximamente Boyhood.
Diría lo típico sobre ganadoras como El discurso del rey o incluso Forrest Gump, en contraste se antojan injustas, pero son películas decentes.
Cita de: John Matrix en 19 de Enero de 2015, 08:10:16 PM
Así de primeras: El mayor espectáculo del mundo, Paseando a Miss Daisy (probablemente la peor) y próximamente Boyhood.
Diría lo típico sobre ganadoras como El discurso del rey o incluso Forrest Gump, en contraste se antojan injustas, pero son películas decentes.
Forrest Gump solo decente? ¡Es una maravilla!
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.
Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Pues yo de ese año me quedo con Origen, aunque el discurso del rey me parece una buena ganadora
Cita de: perka en 19 de Enero de 2015, 09:46:12 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.
Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Pues yo de ese año me quedo con Origen, aunque el discurso del rey me parece una buena ganadora
Y a mi me hubiese parecido una buena ganadora cualquiera de las tres.
Pues en mi caso, "El paciente inglés" me parece una película sobrevaloradísima, una de esas que tiene uno olvidada completamente y que sin embargo me duele que tenga 9 Oscars. Incluso más que "Lawrence de Arabia" por ejemplo..
Además el mismo año que "Fargo", que gustará más o menos, pero entre ver "El Paciente Inglés" o "Fargo", yo lo tengo claro.. jeje
Cita de: perka en 19 de Enero de 2015, 09:46:12 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.
Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Pues yo de ese año me quedo con Origen, aunque el discurso del rey me parece una buena ganadora
Esa estaba vetada de primeras en la carrera por ser de quién es.
Cita de: AlanGabriel en 19 de Enero de 2015, 09:42:09 PM
Cita de: John Matrix en 19 de Enero de 2015, 08:10:16 PM
Así de primeras: El mayor espectáculo del mundo, Paseando a Miss Daisy (probablemente la peor) y próximamente Boyhood.
Diría lo típico sobre ganadoras como El discurso del rey o incluso Forrest Gump, en contraste se antojan injustas, pero son películas decentes.
Forrest Gump solo decente? ¡Es una maravilla!
Me parece estupendo XD
Cita de: John Matrix en 20 de Enero de 2015, 12:47:56 AM
Cita de: AlanGabriel en 19 de Enero de 2015, 09:42:09 PM
Cita de: John Matrix en 19 de Enero de 2015, 08:10:16 PM
Así de primeras: El mayor espectáculo del mundo, Paseando a Miss Daisy (probablemente la peor) y próximamente Boyhood.
Diría lo típico sobre ganadoras como El discurso del rey o incluso Forrest Gump, en contraste se antojan injustas, pero son películas decentes.
Forrest Gump solo decente? ¡Es una maravilla!
Me parece estupendo XD
da, estupenda.
Esta Americana.... como se llamaba... En tierra hostil
Cita de: AlanGabriel en 20 de Enero de 2015, 02:13:02 AM
Cita de: John Matrix en 20 de Enero de 2015, 12:47:56 AM
Cita de: AlanGabriel en 19 de Enero de 2015, 09:42:09 PM
Cita de: John Matrix en 19 de Enero de 2015, 08:10:16 PM
Así de primeras: El mayor espectáculo del mundo, Paseando a Miss Daisy (probablemente la peor) y próximamente Boyhood.
Diría lo típico sobre ganadoras como El discurso del rey o incluso Forrest Gump, en contraste se antojan injustas, pero son películas decentes.
Forrest Gump solo decente? ¡Es una maravilla!
Me parece estupendo XD
da, estupenda.
Estu... ¿pefacto? :pregunta
Cita de: Soprano en 19 de Enero de 2015, 07:52:33 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:37:46 PM
Spoiler
Cita de: Soprano en 19 de Enero de 2015, 05:16:26 PM
Spoiler
Cita de: Genjuro en 18 de Enero de 2015, 12:57:55 PM
En la categoría de mejor película:
1. El retorno del rey
2. Slumdog Millionaire
3. Gladiator
4. La vuelta al mundo en 80 días
5. Shakespeare enamorado
6. Crash
7. Rain Man
8. Una mente maravillosa
9. El mayor espectáculo del mundo
10. Braveheart
11. Chicago
12. El discurso del rey
Estos premios son tan subjetivos como la opinión de cualquiera de nosotros, me conformo con que se los otorguen a una buena película aunque haya otras que me gustasen mas ese año, y en ese sentido de las que citas diría que 'Gladiator', 'Braveheart', 'El Retorno Del Rey', 'El Discurso Del Rey', 'Una Mente Maravillosa' o 'Crash' son notables y en cierto modo merecedoras del premio.
No creo que valga con ser "una buena película". Debería de lucir además con "un cierto encanto". Como quién dice, molesta que auténticas joyas no tengan premios mientras que títulos de bien a secas -como 'Crash' o 'Slumdog Millionaire'- lo tengan. Eso es lo malo de premiar en función del momento, y en ocasiones, por populismo -'El retorno del Rey', premiada el año de 'Mystic River'-.
De acuerdo por eso aquello de relativizar este tipo de premios, que al final no deja de ser la opinión de unos pocos.
En los Globos de Oro no votan muchos más de los que votamos en la Copa de Cine, ponte que son poco más de 100. Pero creo que sí se tendría que tener en cuenta la proyección y así dar algo de lustre a la larga: No me he fijado en las nominadas a los Oscar, pero mismamente 'The Imitation Game' o 'La teoría del todo' me parecen posibles nominadas muy olvidables e indignas del premio gordo, lo que no quiere decir que no puedan rascar algo por el trabajo de sus actores. Por contra 'Whiplash' o 'Birdman' sí creo que cuentan con potencial de crecer con el tiempo, y por ende, de no ser tachadas mayoritariamente de lo mismo que la recurrente 'Crash' en caso de que se lo llevasen a casa.
Cita de: Yeezus en 20 de Enero de 2015, 12:43:38 AM
Cita de: perka en 19 de Enero de 2015, 09:46:12 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.
Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Pues yo de ese año me quedo con Origen, aunque el discurso del rey me parece una buena ganadora
Esa estaba vetada de primeras en la carrera por ser de quién es.
Que tonteria. Los Oscars siempre han tenido favoritismo con Nolan desde
Memento.
Cita de: AlvaroParker en 20 de Enero de 2015, 02:39:55 AM
Esta Americana.... como se llamaba... En tierra hostil
Otra obra maestra.
Cita de: perka en 19 de Enero de 2015, 09:46:12 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.
Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Pues yo de ese año me quedo con Origen, aunque el discurso del rey me parece una buena ganadora
'Origen' estaba muy bien, pero si hubiera ganado 'Cisne negro', no creo que tampoco pasara nada.
Cita de: Michael Myers en 20 de Enero de 2015, 12:56:22 PM
Cita de: perka en 19 de Enero de 2015, 09:46:12 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.
Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Pues yo de ese año me quedo con Origen, aunque el discurso del rey me parece una buena ganadora
'Origen' estaba muy bien, pero si hubiera ganado 'Cisne negro', no creo que tampoco pasara nada.
Cisne negro también me gustó bastante, no me hubiera importado si ganara
Cita de: AlvaroParker en 20 de Enero de 2015, 02:39:55 AM
Esta Americana.... como se llamaba... En tierra hostil
Otra obra maestra.
[/quote]
No digo que sea mala, pero Malditos Bastardos estuvo nominada el mismo año. Y para ni no hay comparación, si es verdad que es más cómica que En tierra hostil y sabiendo cono valoran los académicos pues se podría comprender, en cierro modo.
Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2015, 11:16:46 AM
Cita de: Yeezus en 20 de Enero de 2015, 12:43:38 AM
Cita de: perka en 19 de Enero de 2015, 09:46:12 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.
Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Pues yo de ese año me quedo con Origen, aunque el discurso del rey me parece una buena ganadora
Esa estaba vetada de primeras en la carrera por ser de quién es.
Que tonteria. Los Oscars siempre han tenido favoritismo con Nolan desde Memento.
Claaaaaaaaaaaro, por eso ampliaron a más de 5 el número de nominadas el año siguiente de no nominar a The Dark Knight, uno de los mayores timos que se recuerdan en el nuevo siglo por Hollywood.
Favoritismo por Nolan, me meo..
Cita de: Yeezus en 20 de Enero de 2015, 04:27:00 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2015, 11:16:46 AM
Cita de: Yeezus en 20 de Enero de 2015, 12:43:38 AM
Cita de: perka en 19 de Enero de 2015, 09:46:12 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.
Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Pues yo de ese año me quedo con Origen, aunque el discurso del rey me parece una buena ganadora
Esa estaba vetada de primeras en la carrera por ser de quién es.
Que tonteria. Los Oscars siempre han tenido favoritismo con Nolan desde Memento.
Claaaaaaaaaaaro, por eso ampliaron a más de 5 el número de nominadas el año siguiente de no nominar a The Dark Knight, uno de los mayores timos que se recuerdan en el nuevo siglo por Hollywood.
Favoritismo por Nolan, me meo..
Esa medida se tomó por
El Caballero Oscuro Y
Wall-E. En cualquier caso, las cinco nominadas fueron justas (y buenas) y son las que triunfaron previamente en otros premios (
El Curioso Caso de Benjamin Button,
Mi nombre es Harvey Milk,
Slumdog Millionaire,
El Desafío: Frost/Nixon y
El Lector)
De todas formas, no sé de que te quejas.
Memento tuvo dos nominaciones (una para Nolan),
Batman Begins fotografía (sabes lo difícil de una peli de superhéros colarse en este premio?),
El Truco Final tuvo otras dos,
El Caballero Oscuro dos estatuillas (incluyendo actor de reparto) y seis nominaciones más,
Origen cuatro estatuas y cuatro nominaciones (incluyendo mejor película y mejor guión a título personal a Nolan) e
Interstellar con cinco nominaciones.
Pero nunca ha ganado uno gordo salvo el de Heath Ledger que era indiscutible. NUNCA.
A lo mejor es que no hace películas que sean premiables pero vamos, que no le tienen vetado ni mijita.
Y si no consideras a mejor fotografía del año y mejores efectos visuales del año premios gordos...
Son importantes, pero no gordos, por eso se dan a mitad de la gala. Gordos son a partir de guión para arriba. Actores de reparto suelen darse al principio cuando es algo que está claro, como este año J.K Simmons.
Cita de: Yeezus en 20 de Enero de 2015, 05:53:38 PM
Son importantes, pero no gordos, por eso se dan a mitad de la gala. Gordos son a partir de guión para arriba. Actores de reparto suelen darse al principio cuando es algo que está claro, como este año J.K Simmons.
El premio a mejor actor de reparto suele darse el primero de la noche, a no ser cambios de último momento.
No son gordos porque tu lo digas, porque muchos consideran que el verdadero director de una película es el director de fotografía.
Bueno pues nada, a partir de ahora la importancia recae en el diseño de vestuario, en el maquillaje y en la canción original.
De la última década, las más injustas (y hablo solo de mejor película) en mi opinión son "Chicago", "Crash" y "El discurso del rey". Luego hay unas cuantas que son buenas pero tenían mucho mejores películas el mismo año como "En tierra hostil" y "12 años de esclavitud", y en el caso de "Infiltrados" se lo dieron más por Scorsese que por la película, en un año en que estaban tanto "Babel" como "Cartas desde Iwo Jima", ambas en mi opinión bastante superiores.
... Titanic, aunque me odien. Ya nada más faltaba que nominaran al iceberg y al barco, y que ganaran!.
Siempre he considerado que Ben-Hur con Charlton Heston (y años después El retorno del Rey) son mejores, no es que Titanic sea un bodrio, pero no me parece tan innovadora en muchos sentidos, sin embargo, es interesante la escena de la búsqueda submarina del trasatlántico. El resto es una historia predecible, empalagosa y ribeteada con un tema musical igualmente empalagoso
"Titanic I thought was the most dreadful piece of work I've ever seen in my entire life. Another film that I think is equally bad was American Beauty. So badly acted and directed. But people like that." Robert Altman
La vuelta en mundo en 80 dias : 1956 por debajo de su competencia:
-El rey y yo
-Los diez mandamientos
-La gran prueba
-Gigante
Debio ganar Gigante
Annie Hall : 1977 ...... star wars
El discurso del rey: 2010 magistral pero sobrevalorada.. debio ganar la red social o el origen
Crash: no le veo el movil :
-Capote
-Buenas noches y buena suerte
-Brokeback mountain
-Munich
cualquiera de las anteriores sobre crash
no se pero a mi opinion million dollar baby estaba por debajo de el aviador
Cita de: Mr Hitchcock en 24 de Enero de 2015, 11:32:56 PM
La vuelta en mundo en 80 dias : 1956 por debajo de su competencia:
-El rey y yo
-Los diez mandamientos
-La gran prueba
-Gigante
Debio ganar Gigante
Y ese año no estuvo nominada la que consideran uno de los mejores westerns de la historia, 'Centauros del desierto'.
Cita de: Mr Hitchcock en 24 de Enero de 2015, 11:32:56 PM
El discurso del rey: 2010 magistral pero sobrevalorada..
¿No son términos incongruentes uno con otro?
Lo dije páginas atrás me parece. El año de TDK fue EL ROBO.
Cita de: Yeezus en 26 de Enero de 2015, 01:09:39 AM
Lo dije páginas atrás me parece. El año de TDK fue EL ROBO.
No estaba siquiera nominada.
Judi Dench por Shakespeare in Love, se lo regalaron por toda la cara cuando hizo una interpretación increíble en Iris y es ahí donde merecía la estatuilla.
Cita de: kittynegri en 31 de Enero de 2015, 06:42:21 PM
Judi Dench por Shakespeare in Love, se lo regalaron por toda la cara cuando hizo una interpretación increíble en Iris y es ahí donde merecía la estatuilla.
Ganó porque se lo debian del año anterior por
Su majestad mrs. Brown.
Por esa regla a Leonardo DiCaprio le deben el Oscar cada vez que está nominado y en su caso si sería merecido, pero a Dench darle el premio por 8 minutos que apareció en pantalla y encima de forma poco notable es de locos, es un sinsentido se mire por donde se mire.
Cita de: kittynegri en 31 de Enero de 2015, 07:23:24 PM
Por esa regla a Leonardo DiCaprio le deben el Oscar cada vez que está nominado y en su caso si sería merecido, pero a Dench darle el premio por 8 minutos que apareció en pantalla y encima de forma poco notable es de locos, es un sinsentido se mire por donde se mire.
Judi Dench tenia al todopoderoso Harvey Weinstein detrás de una maquinaria campaña para conseguirle la estatuilla que se le negó el año anterior. De todas formas, esto de premiar por un trabajo "menor" ha pasado muchísimas veces:
- Al Pacino por
Esencia de Mujer- Sean Penn por
Mystic River y
Mi nombre es Harvey Milk- Denzel Washington por
Día de Entrenamiento- Paul Newman por
El Color del Dinero- Don Ameche por
Cocoon- Renée Zellwegger por
Cold Mountain- Ingrid Bergman por
Asesinato en el Orient Express
Cita de: el gremlin gafapasta en 31 de Enero de 2015, 08:22:21 PM
Judi Dench tenia al todopoderoso Harvey Weinstein detrás de una maquinaria campaña para conseguirle la estatuilla que se le negó el año anterior.
Fíjate que Judi Dench se tatuó 'JD loves HW' porque tiene a Weinstein subido a un pedestal. Y no, no es una broma.
http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Judi-Dench-lleva-el-nombre-de-Harvey-Weinstein-tatuado-en-su-culo
Cita de: Michael Myers en 31 de Enero de 2015, 09:35:13 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 31 de Enero de 2015, 08:22:21 PM
Judi Dench tenia al todopoderoso Harvey Weinstein detrás de una maquinaria campaña para conseguirle la estatuilla que se le negó el año anterior.
Fíjate que Judi Dench se tatuó 'JD loves HW' porque tiene a Weinstein subido a un pedestal. Y no, no es una broma.
http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Judi-Dench-lleva-el-nombre-de-Harvey-Weinstein-tatuado-en-su-culo
Ostras
Cita de: el gremlin gafapasta en 31 de Enero de 2015, 08:22:21 PM
Cita de: kittynegri en 31 de Enero de 2015, 07:23:24 PM
Por esa regla a Leonardo DiCaprio le deben el Oscar cada vez que está nominado y en su caso si sería merecido, pero a Dench darle el premio por 8 minutos que apareció en pantalla y encima de forma poco notable es de locos, es un sinsentido se mire por donde se mire.
Judi Dench tenia al todopoderoso Harvey Weinstein detrás de una maquinaria campaña para conseguirle la estatuilla que se le negó el año anterior. De todas formas, esto de premiar por un trabajo "menor" ha pasado muchísimas veces:
- Al Pacino por Esencia de Mujer
- Sean Penn por Mystic River y Mi nombre es Harvey Milk
- Denzel Washington por Día de Entrenamiento
- Paul Newman por El Color del Dinero
- Don Ameche por Cocoon
- Renée Zellwegger por Cold Mountain
- Ingrid Bergman por Asesinato en el Orient Express
Esto ha pasado y seguramente seguirá pasando
Alonzo Harris NO ES UN PAPEL MENOR de Denzel Washington. No fucking way.
Cita de: el gremlin gafapasta en 31 de Enero de 2015, 08:22:21 PM
De todas formas, esto de premiar por un trabajo "menor" ha pasado muchísimas veces:
- Sean Penn por Mystic River
- Denzel Washington por Día de Entrenamiento
Dos de sus mejores actuaciones. :roto2
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.
Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Exacto. Tu vecina no puede hacer escenas como esta y lo sabes
https://www.youtube.com/v/b9jyEpCibYk
Cita de: Yeezus en 01 de Febrero de 2015, 12:45:49 AM
Alonzo Harris NO ES UN PAPEL MENOR de Denzel Washington. No fucking way.
Es obvio que Denzel Washington ganó por
Día de Entrenamiento porque se lo debían por
Huracán Carter.
Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2015, 10:40:32 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 31 de Enero de 2015, 08:22:21 PM
De todas formas, esto de premiar por un trabajo "menor" ha pasado muchísimas veces:
- Sean Penn por Mystic River
- Denzel Washington por Día de Entrenamiento
Dos de sus mejores actuaciones. :roto2
Ambos actores tienen interpretaciones mucho mejores. En 2003 el ganador debía haber sido Bill Murray por crear el personaje Bob Harris en
Lost in Translation.
Cita de: KellerDover en 01 de Febrero de 2015, 09:22:41 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.
Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Exacto. Tu vecina no puede hacer escenas como esta y lo sabes
https://www.youtube.com/v/b9jyEpCibYk
La red social tiene una dirección efectista.
El Discurso del Rey tiene una dirección clásica. Esto último sólo son capaces de lograrlo los grandes maestros.
Spoiler
(http://1-ps.googleusercontent.com/x/www.broadwayworld.com/newimages.bwwstatic.com/upload10/800661/birdmanposter1.jpg.pagespeed.ce.wTnp8Z8zYDrZn8HRP5Ml.jpg)
No dejas pasar una!
Cita de: el gremlin gafapasta en 01 de Febrero de 2015, 09:40:56 PM
La red social tiene una dirección efectista. El Discurso del Rey tiene una dirección clásica. Esto último sólo son capaces de lograrlo los grandes maestros.
Creo que mezclas churras con merinas...
Ya estaba tardando el gremlin :risa
Cita de: Wanchope en 10 de Marzo de 2015, 09:11:49 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 01 de Febrero de 2015, 09:40:56 PM
La red social tiene una dirección efectista. El Discurso del Rey tiene una dirección clásica. Esto último sólo son capaces de lograrlo los grandes maestros.
Creo que mezclas churras con merinas...
Compararlas es ilógico. Aun así, hay tantos matices en la realización de
El Discurso del Rey que la hacen clara vencedora. Sin ir más lejos, fíjate que encuadres TAN poco convencionales y atrevidos para una escena crucial en una película de estas características:
Spoiler
(http://reel3.com/images/2012/the-miserable-ugliness-of-the-kings-speech/The_Kings_Speech_8.jpg)
(http://blog.elementsofcinema.com/wp-content/uploads/2011/02/the-kings-speech-prince-albert.jpg)
Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2015, 04:39:30 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Marzo de 2015, 09:11:49 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 01 de Febrero de 2015, 09:40:56 PM
La red social tiene una dirección efectista. El Discurso del Rey tiene una dirección clásica. Esto último sólo son capaces de lograrlo los grandes maestros.
Creo que mezclas churras con merinas...
Compararlas es ilógico. Aun así, hay tantos matices en la realización de El Discurso del Rey que la hacen clara vencedora. Sin ir más lejos, fíjate que encuadres TAN poco convencionales y atrevidos para una escena crucial en una película de estas características:
Spoiler
(http://reel3.com/images/2012/the-miserable-ugliness-of-the-kings-speech/The_Kings_Speech_8.jpg)
(http://blog.elementsofcinema.com/wp-content/uploads/2011/02/the-kings-speech-prince-albert.jpg)
Ni estoy criticando ni estoy comparando la una con la otra. Las dos me gustaron cada una a su manera, y las dos me parece que están muy bien dirigidas. Lo que no estoy de acuerdo es con ese "efectista" y menos en el cariz despectivo, porque no creo que sea el caso cuando está aplicado a la narración efectiva de una historia.
12 Years A Slave, lo vuelvo a decir.
Que a películas como Títanic o El retorno del rey le otorgaran 11 Oscars a cada una, incluido el de mejor película, es para hacérselo mirar...
Cita de: RideckJ en 08 de Mayo de 2015, 07:38:09 PM
Que a películas como Títanic o El retorno del rey le otorgaran 11 Oscars a cada una, incluido el de mejor película, es para hacérselo mirar...
Totalmente de acuerdo, sobretodo en el caso de el señor de los anillos, que mira que me gusto, pero yo creo que no es para un Oscar.
Lo de 'El retorno de Rey' fue un regalo desproporcionado, si, pero no del todo inmerecido si lo aceptamos y entendemos como un reconocimiento a la trilogía. Más por haber sabido llevar el proyecto a buen puerto que por la calidad del mismo, eso sí.
Me uno a lo de Penelope Cruz y añado Jamie Foxx, y menos con un Dicaprio soberbio en el aviador de aquel año y un Clint Eastwood sublime en Million Dollar Baby.
Cita de: Wanchope en 10 de Mayo de 2015, 08:11:54 PM
Lo de 'El retorno de Rey' fue un regalo desproporcionado, si, pero no del todo inmerecido si lo aceptamos y entendemos como un reconocimiento a la trilogía. Más por haber sabido llevar el proyecto a buen puerto que por la calidad del mismo, eso sí.
Me parece un despropósito premiar de esa manera a una trilogía que está más centrada en hacer un negocio de sus películas que en ofrecer un producto de calidad al público. Y no con esto quiero quitarle mérito a las películas, que no son un mal producto de acción y aventuras, pero ni remotamente merecen un premio a mejor director y mejor película.
Por otra parte, premiar por el reconocimiento a una trilogía cuando la segunda parte de la misma es una de las peores castañas a las que me he enfrentado jamás, no tiene ninguna lógica...
Cita de: RideckJ en 11 de Mayo de 2015, 11:17:51 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Mayo de 2015, 08:11:54 PM
Lo de 'El retorno de Rey' fue un regalo desproporcionado, si, pero no del todo inmerecido si lo aceptamos y entendemos como un reconocimiento a la trilogía. Más por haber sabido llevar el proyecto a buen puerto que por la calidad del mismo, eso sí.
Me parece un despropósito premiar de esa manera a una trilogía que está más centrada en hacer un negocio de sus películas que en ofrecer un producto de calidad al público. Y no con esto quiero quitarle mérito a las películas, que no son un mal producto de acción y aventuras, pero ni remotamente merecen un premio a mejor director y mejor película.
Por otra parte, premiar por el reconocimiento a una trilogía cuando la segunda parte de la misma es una de las peores castañas a las que me he enfrentado jamás, no tiene ninguna lógica...
El reconocimiento debería haber sido más compensado.
La Comunidad del Anillo y
Las Dos Torres están a años luz de
El Retorno del Rey.
No comparto la queja respecto a 'El Retorno Del Rey' y mucho menos me parece una producción falta de calidad en ningún aspecto, pero hablando de películas multipremiadas sí me parece exagerada la cantidad de estatuillas que recibieron 'Ben Hur', 'El Último Emperador', 'La Ley Del Silencio' o 'Slumdog Millionaire'.
El retorno del rey me parece una digna ganadora del Oscar a la mejor película, aunque yo quizás habría optado por premiar a La comunidad del anillo (de forma más moderada) y evitar esa presión que tenían con la tercera entrega de tener que premiarla sí o sí. En cualquier caso, incluso si no se hubiera llevado el Oscar a la mejor película (entiendo que sea algo debatible) sí que considero que el trabajo de dirección que conllevó esta película se merecía un reconocimiento para Peter Jackson. Las dos torres me parece la peor de las tres de largo, por cierto.
En cuanto al número de estatuillas yo no le haría mucho caso, ya que es evidente que una superproducción tipo Ben-Hur, Titanic o El Señor de los Anillos puede optar a premios técnicos que son inaccesibles para otro tipo de películas por muy buenas que sean.
Son muchos los casos en los que los jueces de la academia se obnubilan ante las grandes superproducciones y acaban valorando aspectos que poco o nada tienen que ver con este arte. El hecho de convertirse en películas taquilleras que mueven grandes masas de personas y dinero, y que acaban copando todos los medios de comunicación no te hace ni mejor producto artístico, ni mejor película, ni mucho menos te hace mejor director. Las categorías importantes de los Oscars deberían estar muy por encima de esos aspectos.
Es cierto que estas películas suponen un esfuerzo brutal para todo el equipo de rodaje, pero si quieren premiar el esfuerzo que creen una nueva categoría a mejor superproducción o algo similar y todos contentos.
El problema de este tipo de premios es que nunca conseguirán ponernos a todos de acuerdo, a partir de ahí debatir sobre si unos lo merecen mas que otros no deja de ser algo muy subjetivo y en ese sentido en mi caso no creo que 'El Retorno De El Rey' desmerezca los premios recibidos.
Cita de: Soprano en 12 de Mayo de 2015, 12:59:54 AM
El problema de este tipo de premios es que nunca conseguirán ponernos a todos de acuerdo, a partir de ahí debatir sobre si unos lo merecen mas que otros no deja de ser algo muy subjetivo y en ese sentido en mi caso no creo que 'El Retorno De El Rey' desmerezca los premios recibidos.
Para nada de acuerdo.
No le puedes dar el Oscar a mejor película a
El retorno del rey cuando ni siquiera se trata de una película completa, solo es el final de una trama que ha necesitado de 10 u 11 horas (No lo sé exactamente) para terminar de contarse. Sin duda, eso merece un Oscar a mejor director.
Y no me vale el hecho de que el libro cuenta con más de mil páginas, cuando le dedica 20 minutos o más de metraje a batallas que en el libro se narran en un par de páginas.
A mi la trilogía de
El señor de los anillos me parece un producto comercial puro y duro, pensado para venderte las películas, los muñecos, los packs de 3 y los packs de 3 en su versión extendida. Mucho fuego de artificio, mucha "épica", y mucha cháchara "trascendental" para una película que, en mi opinión, está más vacía que el ojo de un tuerto.
El Retorno del Rey se merece ciertas estatuillas como el diseño de producción, vestuario, canción, banda sonora... Pero no fue la mejor película de su año y diria que es la más mediocre de la saga.
Solo diré que pocos Oscars me han parecido más merecidos que el de El Retorno del Rey.
Cita de: RideckJ en 12 de Mayo de 2015, 02:20:46 AM
A mi la trilogía de El señor de los anillos me parece un producto comercial puro y duro, pensado para venderte las películas, los muñecos, los packs de 3 y los packs de 3 en su versión extendida. Mucho fuego de artificio, mucha "épica", y mucha cháchara "trascendental" para una película que, en mi opinión, está más vacía que el ojo de un tuerto.
Es obvio que pertenece a un género que hace que su popularidad se extienda más allá de la pantalla y mas teniendo en cuenta que adapta una obra literaria ya de por sí exitosa, lo cual no está reñido con la calidad de la película, además el término comercial es muy amplio porque
'Ben Hur',
'Casablanca',
'Gladiator' o
'12 Años De Esclavitud' sin ir mas lejos son películas hechas para acaparar el elogio de la crítica y público como así ha sido.
Y respecto a que no se puede premiar a una parte de una trilogía tampoco estoy de acuerdo, el ejemplo lo tienes con las dos primeras entregas de
'El Padrino' y pocos ponen en duda que no los mereciera.
Cita de: Soprano en 12 de Mayo de 2015, 03:39:07 PM
Cita de: RideckJ en 12 de Mayo de 2015, 02:20:46 AM
Es obvio que pertenece a un género que hace que su popularidad se extienda más allá de la pantalla y mas teniendo en cuenta que adapta una obra literaria ya de por sí exitosa, lo cual no está reñido con la calidad de la película, además el término comercial es muy amplio porque 'Ben Hur', 'Casablanca', 'Gladiator' o '12 Años De Esclavitud' sin ir mas lejos son películas hechas para acaparar el elogio de la crítica y público como así ha sido.
Si te informas bien, descubrirás que
Casablanca fue un proyecto más de los cientos que sacaba Warner al año por la que nadie daba un mísero duro.
Gladiator jamás buscó el elogio de la crítica (estupendo que lo encontrase) y dudo muchísimo que
12 Años de Esclavitud se llegó a realizar con intenciones comerciales.
Cualquiera de ellas resulta bastante académica y convencional en su propuesta, son las típicas producciones que atraen al gran público y que de tener éxito suelen ser muy tenidas en cuenta a la hora de los premios, yo a eso lo considero ser comercial.
Que no se esperase que 'Casablanca' tuviese tanto reconocimiento no significa que no aspirase a tenerlo ya que contiene muchos elementos pensados para ello, y '12 Años De Esclavitud' es otro ejemplo claro de drama que tanto gusta premiar, y que conste que me parecen buenas películas.
Cita de: Soprano en 12 de Mayo de 2015, 06:31:21 PM
Cualquiera de ellas resulta bastante académica y convencional en su propuesta
12 años de Esclavitud no es nada académica ni convencional. En cualquier caso, estoy hasta el moño de leer comentarios de que la Academia no arriesga, cuando películas del calibre de
Lost in Translation,
En Tierra Hostil,
Juego de Lágrimas,
Fargo,
No es país para viejos o
Shine han ganado estatuillas.
Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Mayo de 2015, 08:58:28 PM
Cita de: Soprano en 12 de Mayo de 2015, 06:31:21 PM
Cualquiera de ellas resulta bastante académica y convencional en su propuesta
12 años de Esclavitud no es nada académica ni convencional. En cualquier caso, estoy hasta el moño de leer comentarios de que la Academia no arriesga, cuando películas del calibre de Lost in Translation, En Tierra Hostil, Juego de Lágrimas, Fargo, No es país para viejos o Shine han ganado estatuillas.
Para mi lo es y basta compararla con los anteriores trabajos de Steve McQueen para ver la diferencia, de cualquier forma no he dicho que la Academia sólo premie a este tipo de películas si no que éstas suelen ser candidatas a serlo.
Cita de: RideckJ en 11 de Mayo de 2015, 11:54:28 PM
Son muchos los casos en los que los jueces de la academia se obnubilan ante las grandes superproducciones y acaban valorando aspectos que poco o nada tienen que ver con este arte. El hecho de convertirse en películas taquilleras que mueven grandes masas de personas y dinero, y que acaban copando todos los medios de comunicación no te hace ni mejor producto artístico, ni mejor película, ni mucho menos te hace mejor director. Las categorías importantes de los Oscars deberían estar muy por encima de esos aspectos.
Y están por encima, no hay más que ver que este año 'El francotirador' ha sido la única que ha sido un éxito económico sin vuelta de hoja. Los Óscar no es que estén precisamente mirando con un ojo a la taquilla, si acaso lo están buena parte de los que pretenden ganar un Óscar.
Y por otro lado es normal que una producción de 100 millones de dólares cuente con valores técnicos potencialmente más notables: no porque se hayan gastado 100 millones, sino porque se han necesitado 100 millones para hacerlos realidad. Por lo tanto es lógico que a nivel técnico puedan destacar según que superproducciones por encima de otras producciones más humildes.
Cita de: Soprano en 12 de Mayo de 2015, 03:39:07 PM
Y respecto a que no se puede premiar a una parte de una trilogía tampoco estoy de acuerdo, el ejemplo lo tienes con las dos primeras entregas de 'El Padrino' y pocos ponen en duda que no los mereciera.
No son lo mismo las dos primeras entregas de 'El padrino' que las dos primeras entregas de ESDLA. Y la prueba es que la tercera de 'El padrino' no es necesaria, la de ESDLA sí. Y en ese sentido 'El retorno del Rey' sí se podría considerar como una especie de tercer acto de una historia que abarca tres películas.
En cualquier caso si creo que el reconocimiento a Peter Jackson como mejor director por cualquiera de las 3 podría ser válido (dependería de la competencia), no así el premio a mejor película para ninguna de las tres películas.
¡Ah! Y estoy de acuerdo en lo dicho por Gremlin sobre 'Gladiator', un "marrón" que luego les salió muy bien pero que en ningún momento se hizo pensando en los Óscar, los premios o el prestigio. Tuvo eso sí la ventaja de pertenecer a un género clásico bastante olvidado, un factor diría que bastante influyente en última estancia.
Cita de: Wanchope en 12 de Mayo de 2015, 11:44:44 PM
Cita de: Soprano en 12 de Mayo de 2015, 03:39:07 PM
Y respecto a que no se puede premiar a una parte de una trilogía tampoco estoy de acuerdo, el ejemplo lo tienes con las dos primeras entregas de 'El Padrino' y pocos ponen en duda que no los mereciera.
No son lo mismo las dos primeras entregas de 'El padrino' que las dos primeras entregas de ESDLA. Y la prueba es que la tercera de 'El padrino' no es necesaria, la de ESDLA sí. Y en ese sentido 'El retorno del Rey' sí se podría considerar como una especie de tercer acto de una historia que abarca tres películas.
En cualquier caso si creo que el reconocimiento a Peter Jackson como mejor director por cualquiera de las 3 podría ser válido (dependería de la competencia), no así el premio a mejor película para ninguna de las tres películas.
Fueron tres películas que se rodaron a la vez, y se separaron simplemente porque es así como está organizado en las novelas. Por esa misma razón no entiendo tanta gente se empeña en separarlas y juzgar cada una de las tres partes de forma independiente, cuando son una historia que no puede contarse de otra manera. No es como el caso de "El padrino", como tú mismo dices, allí son películas claramente separadas de forma temporal y en cierto modo autoconclusivas. Por esa razón creo que si le dieron el premio a mejor película solo a la última, no creo que fuera solo porque "El retorno del rey" fuese un excelente filme, sino que fue el reconocimiento a la trilogía completa.
Cita de: Wanchope en 12 de Mayo de 2015, 11:44:44 PM
Cita de: Soprano en 12 de Mayo de 2015, 03:39:07 PM
Y respecto a que no se puede premiar a una parte de una trilogía tampoco estoy de acuerdo, el ejemplo lo tienes con las dos primeras entregas de 'El Padrino' y pocos ponen en duda que no los mereciera.
No son lo mismo las dos primeras entregas de 'El padrino' que las dos primeras entregas de ESDLA. Y la prueba es que la tercera de 'El padrino' no es necesaria, la de ESDLA sí. Y en ese sentido 'El retorno del Rey' sí se podría considerar como una especie de tercer acto de una historia que abarca tres películas.
Puede que no fuese necesaria pero una vez hecha la tercera parte de
'El Padrino' cobra relevancia pasando a ser tan importante como las dos anteriores porque cierra la historia de la familia Corleone, es el epílogo de una saga al igual que lo es
'El Retorno De El Rey'.
Cita de: Mad Joker en 13 de Mayo de 2015, 12:41:22 AM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 12 de Mayo de 2015, 11:44:44 PM
Cita de: Soprano en 12 de Mayo de 2015, 03:39:07 PM
Y respecto a que no se puede premiar a una parte de una trilogía tampoco estoy de acuerdo, el ejemplo lo tienes con las dos primeras entregas de 'El Padrino' y pocos ponen en duda que no los mereciera.
No son lo mismo las dos primeras entregas de 'El padrino' que las dos primeras entregas de ESDLA. Y la prueba es que la tercera de 'El padrino' no es necesaria, la de ESDLA sí. Y en ese sentido 'El retorno del Rey' sí se podría considerar como una especie de tercer acto de una historia que abarca tres películas.
En cualquier caso si creo que el reconocimiento a Peter Jackson como mejor director por cualquiera de las 3 podría ser válido (dependería de la competencia), no así el premio a mejor película para ninguna de las tres películas.
Fueron tres películas que se rodaron a la vez, y se separaron simplemente porque es así como está organizado en las novelas. Por esa misma razón no entiendo tanta gente se empeña en separarlas y juzgar cada una de las tres partes de forma independiente, cuando son una historia que no puede contarse de otra manera. No es como el caso de "El padrino", como tú mismo dices, allí son películas claramente separadas de forma temporal y en cierto modo autoconclusivas. Por esa razón creo que si le dieron el premio a mejor película solo a la última, no creo que fuera solo porque "El retorno del rey" fuese un excelente filme, sino que fue el reconocimiento a la trilogía completa.
A eso iba, el Óscar a la mejor película de 'El retorno del Rey' en gran parte fue un reconocimiento a la trilogía. Estoy de acuerdo en que se merecía un reconocimiento, pero no en que fuera ese el reconocimiento más adecuado. Por mucho que pueda ser una misma producción dividida en tres, cada año se valoraba una de esas tres partes y no el conjunto, y como "películas" independientes no creo que ninguna merezca tal consideración.
Cita de: Soprano en 13 de Mayo de 2015, 12:41:35 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Mayo de 2015, 11:44:44 PM
Cita de: Soprano en 12 de Mayo de 2015, 03:39:07 PM
Y respecto a que no se puede premiar a una parte de una trilogía tampoco estoy de acuerdo, el ejemplo lo tienes con las dos primeras entregas de 'El Padrino' y pocos ponen en duda que no los mereciera.
No son lo mismo las dos primeras entregas de 'El padrino' que las dos primeras entregas de ESDLA. Y la prueba es que la tercera de 'El padrino' no es necesaria, la de ESDLA sí. Y en ese sentido 'El retorno del Rey' sí se podría considerar como una especie de tercer acto de una historia que abarca tres películas.
Puede que no fuese necesaria pero una vez hecha la tercera parte de 'El Padrino' cobra relevancia pasando a ser tan importante como las dos anteriores porque cierra la historia de la familia Corleone, es el epílogo de una saga al igual que lo es 'El Retorno De El Rey'.
'El padrino 3' es un epílogo, 'El retorno del Rey' es un final. Sin 'El padrino 3' no dejas coja a las otras dos, sin 'El retorno del Rey' dejas en mitad de la nada a las otras dos en un viaje hacia ninguna parte. Es lo mismo que con 'El retorno del Jedi', sin la cual 'El imperio contraataca' carecería de un auténtico final.
Por otro lado esa relevancia que aporta 'El padrino 3', se supone, es uno de los fundamentos de toda secuela: aportar algo que sirva para justificar su existencia en relación a la franquicia/saga.
Entiendo el por qué lo dices y en ese sentido estamos de acuerdo, la saga de Jackson ha sido rodada y montada como si fuese una sola película mientras que la de Coppola no, ahora bien una vez le dio continuidad ya no puedes separar una de las otras.
En cualquier caso coincido con vosotros en que 'El Retorno De El Rey' recogió los frutos de toda la trilogía en cuanto a premios.
Cita de: Wanchope en 12 de Mayo de 2015, 11:37:26 PM
Y por otro lado es normal que una producción de 100 millones de dólares cuente con valores técnicos potencialmente más notables: no porque se hayan gastado 100 millones, sino porque se han necesitado 100 millones para hacerlos realidad. Por lo tanto es lógico que a nivel técnico puedan destacar según que superproducciones por encima de otras producciones más humildes.
Esto es ambiguo porque las pelis de Michael Bay o Steven Spielberg como directores tienen altísimos presupuestos pero no por ello tienen mejores valores técnicos que otras. Mira el maquillaje de
Dallas Buyers Club que fue hecho con dos duros y se llevo una estatuilla.
Todas las películas de
El Padrino son independientes y productos que se pueden consumir sin ver las otras dos entregas. Eso sí, te perderas muchos detalles pero todas funcionan de manera individual.
Cita de: Soprano en 12 de Mayo de 2015, 03:39:07 PM
Cita de: RideckJ en 12 de Mayo de 2015, 02:20:46 AM
A mi la trilogía de El señor de los anillos me parece un producto comercial puro y duro, pensado para venderte las películas, los muñecos, los packs de 3 y los packs de 3 en su versión extendida. Mucho fuego de artificio, mucha "épica", y mucha cháchara "trascendental" para una película que, en mi opinión, está más vacía que el ojo de un tuerto.
Es obvio que pertenece a un género que hace que su popularidad se extienda más allá de la pantalla y mas teniendo en cuenta que adapta una obra literaria ya de por sí exitosa, lo cual no está reñido con la calidad de la película, además el término comercial es muy amplio porque 'Ben Hur', 'Casablanca', 'Gladiator' o '12 Años De Esclavitud' sin ir mas lejos son películas hechas para acaparar el elogio de la crítica y público como así ha sido.
Y respecto a que no se puede premiar a una parte de una trilogía tampoco estoy de acuerdo, el ejemplo lo tienes con las dos primeras entregas de 'El Padrino' y pocos ponen en duda que no los mereciera.
Ante todo, perdón por el retraso, no he podido responder antes.
Por otra parte, creo que ya te lo han comentado en algún mensaje anterior, no son comparables la trilogía de
El Padrino, películas que funcionan a la perfección de forma independiente, que la trilogía de
El señor de los anillos, que realmente se trata de una sola película dividida en tres partes. Por lo que, vuelvo a repetir, difícilmente puedes premiar como mejor película a
El retorno del rey si ni siquiera es una película completa. Es un premio que no se sostiene por ninguna parte, por no hablar de que, como película, trilogía, como cine puro y duro, me parece que no tiene ningún tipo de virtud para merecer premios importantes, a no ser que la competencia fuera realmente mala ese año, cosa que tampoco me he parado a investigar.
Cita de: RideckJ en 18 de Mayo de 2015, 11:23:02 PM
... a no ser que la competencia fuera realmente mala ese año, cosa que tampoco me he parado a investigar.
Siempre que sale el tema recuerdo que fue el año de 'Mystic River'. Y ya sólo con esa película tengo claro que 'El retorno del Rey' no debió ganar...
Cita de: Wanchope en 18 de Mayo de 2015, 11:42:56 PM
Cita de: RideckJ en 18 de Mayo de 2015, 11:23:02 PM
... a no ser que la competencia fuera realmente mala ese año, cosa que tampoco me he parado a investigar.
Siempre que sale el tiempo recuerdo que fue el año de 'Mystic River'. Y ya sólo con esa película tengo claro que 'El retorno del Rey' no debió ganar...
Y creo que también fue el año de
Master and commander, otra que también me parece que está muy por encima de
El retorno del Rey, sin ser una obra maestra, ni mucho menos.
No es por seguir alimentando el debate pero hasta donde yo sé la adaptación de 'El Padrino' estaba pensada inicialmente como dos películas, la tercera vino a mayores pero unas no tienen sentido sin las otras así que matizaría eso de que funcionan como películas independientes, mientras que 'El Señor De Los Anillos' es una sola película que por motivos obvios se distribuyó en tres entregas como bien podrían haber hecho en su día con 'Lo Que El Viento Se Llevó' por ejemplo.
Cita de: Soprano en 19 de Mayo de 2015, 12:35:04 AM
No es por seguir alimentando el debate pero hasta donde yo sé la adaptación de 'El Padrino' estaba pensada inicialmente como dos películas, la tercera vino a mayores pero unas no tienen sentido sin las otras así que matizaría eso de que funcionan como películas independientes
Funcionan perfectamente sin necesidad de ver las otras. Contienen planteamiento, nudo y desenlace.
Cita de: RideckJ en 18 de Mayo de 2015, 11:51:56 PM
Cita de: Wanchope en 18 de Mayo de 2015, 11:42:56 PM
Cita de: RideckJ en 18 de Mayo de 2015, 11:23:02 PM
... a no ser que la competencia fuera realmente mala ese año, cosa que tampoco me he parado a investigar.
Siempre que sale el tiempo recuerdo que fue el año de 'Mystic River'. Y ya sólo con esa película tengo claro que 'El retorno del Rey' no debió ganar...
Y creo que también fue el año de Master and commander, otra que también me parece que está muy por encima de El retorno del Rey, sin ser una obra maestra, ni mucho menos.
De hecho, incluso técnicamente, la película de Peter Weir me parece superior a la de Peter Jackson. Ya van dos. :poss
Cita de: Wanchope en 19 de Mayo de 2015, 05:38:18 PM
Cita de: RideckJ en 18 de Mayo de 2015, 11:51:56 PM
Cita de: Wanchope en 18 de Mayo de 2015, 11:42:56 PM
Cita de: RideckJ en 18 de Mayo de 2015, 11:23:02 PM
... a no ser que la competencia fuera realmente mala ese año, cosa que tampoco me he parado a investigar.
Siempre que sale el tiempo recuerdo que fue el año de 'Mystic River'. Y ya sólo con esa película tengo claro que 'El retorno del Rey' no debió ganar...
Y creo que también fue el año de Master and commander, otra que también me parece que está muy por encima de El retorno del Rey, sin ser una obra maestra, ni mucho menos.
De hecho, incluso técnicamente, la película de Peter Weir me parece superior a la de Peter Jackson. Ya van dos. :poss
Estoy en lo de Peter Weir pero para nada con la de Eastwood. La de Coppola de ese año era bastante resultona también y
Cold Mountain y
Looney Tunes de nuevo en acción tienen un pase.
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Mayo de 2015, 05:19:09 PM
Cita de: Soprano en 19 de Mayo de 2015, 12:35:04 AM
No es por seguir alimentando el debate pero hasta donde yo sé la adaptación de 'El Padrino' estaba pensada inicialmente como dos películas, la tercera vino a mayores pero unas no tienen sentido sin las otras así que matizaría eso de que funcionan como películas independientes
Funcionan perfectamente sin necesidad de ver las otras. Contienen planteamiento, nudo y desenlace.
El planteamiento es el mismo en las dos sagas, contar una historia en varias entregas donde unas películas dan continuidad a las anteriores por mucho que su montaje haya sido diferente, lo que no entiendo es que digáis que no se puede juzgar cada película de
'El Señor De Los Anillos' por separado cuando realmente tanto la crítica como el público lo ha hecho según se han ido estrenando.
Cita de: Soprano en 20 de Mayo de 2015, 10:41:07 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Mayo de 2015, 05:19:09 PM
Cita de: Soprano en 19 de Mayo de 2015, 12:35:04 AM
No es por seguir alimentando el debate pero hasta donde yo sé la adaptación de 'El Padrino' estaba pensada inicialmente como dos películas, la tercera vino a mayores pero unas no tienen sentido sin las otras así que matizaría eso de que funcionan como películas independientes
Funcionan perfectamente sin necesidad de ver las otras. Contienen planteamiento, nudo y desenlace.
El planteamiento es el mismo en las dos sagas, contar una historia en varias entregas donde unas películas dan continuidad a las anteriores por mucho que su montaje haya sido diferente, lo que no entiendo es que digáis que no se puede juzgar cada película de 'El Señor De Los Anillos' por separado cuando realmente tanto la crítica como el público lo ha hecho según se han ido estrenando.
Por supuesto que se puede (y debe) juzgar cada película de
El Señor de los Anillos por separado. Pero debes considerar que los planteamientos de cada una de ellas, quedan inconclusos.
"Chicago" ganando el oscar a mejor película enfrentándose a "El pianista" y "Gangs of New York"
Pese a que no apoye estos premios las nominadas me suelen gustar.
Ganadoras del premio a mejor película que no me han parecido de un nivel remarcable:
- La fuerza del cariño
- Carros de fuego
- Paseando a Miss Daisy
- Chicago
Las veo mediocres tanto en forma como en contenido. Como espectador no me aportaron más que indiferente entretenimiento, y dentro del mundillo del cine tampoco hicieron incisura alguna.
Supongo que antes de los 70 también habrá alguna que otra que no me agrade, pero de aquella época no he visto suficiente cine como para tener una opinión fundada.
Acabo de ver No es país para viejos y si el Oscar a mejor película no es un tongo que baje dios y lo vea. Cualquiera de las otras candidatas me parece mejor opción. También estaba ese año El ultimátum de Bourne o American gangster, veo muchas mejores opciones que la mencionada.
So,o puedo opinar el caso de Crash.......... :quemado