CLICK
PERDIENDO EL CONTROL
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/click_38530.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/click-11669.html)
¡No controles! El hombre desde que es hombre –me refiero al ser humano no al género-, siempre ha buscado a través del tiempo la forma de simplificarse la vida. Primero fue el fuego, luego una cama cómoda, después un televisor –en esta crítica avanzamos rápido, si no, no nos alcanza el espacio-, y después todo lo demás. Pero había algo que resultaba idóneo inventar y aún no se había inventado cuando los primeros televisores. Nadie estando tan felizmente recostado en la cama o en algún sofá, se permitiría pararse constantemente a cambiar de canal o apagarlo. Todos pensaron tal vez, en que hubiese sido perfecto que esos movimientos sucedieran con el solo pensamiento –llamémosle "ley del menor esfuerzo"-, pero tristemente nadie inventaba nada...
...hasta que a alguien se le hubo ocurrido a principios de los 50's;
Zenith inventó algo que llamó
Lazy bones, que usaba un cable para conectarse al televisor, lo que resultaba incomodo; pero en 1955 llegó el llamado
Flashmatic; funcionaba enviando un rayo de luz a una célula fotoeléctrica que requería que se apuntara al receptor con precisión. Los constantes avances derivaron en lo que conocemos hoy como control remoto o mando a distancia, que se define como un dispositivo electrónico usado para realizar una operación remota sobre una máquina.
Y ya entrados en invenciones y en la perfección de este artilugio, entonces llegaron las grabadoras, videocaseteras, estéreos, reproductores de
DVD, sillones, calefactores, juguetes, puertas, etc. Hoy, el hombre se ha hecho de la habilidad de aprender a manejar tres o hasta cuatro controles al tiempo mientras realiza lo que supondría una actividad –por lo menos mientras se ve la televisión que se encuentra conectada al
DVD, y al minicomponente para asegurar una mayor calidad de sonido con más canales de audio-, o incluso mientras simplemente se observa el televisor y comenzamos a hacer
zapping,
flipping,
zipping o
gracing.
Click: Perdiendo el control (
Click, EUA-2006) toma este punto como su premisa inicial.
Michael Newman (Adam Sandler) está casado con
Donna (Kate Beckinsale) y tienen dos hijos maravillosos. Después de sus largas horas de trabajo en la compañía de arquitectura y soportando a su jefe (David Hasselhoff), lo que más ansía es llegar a casa, tomar el control remoto y encender el televisor; pero entre tanto control remoto y tanto aparato para cada uno de ellos su desesperación emerge y entonces sale a comprar un control universal en a la sala de saldos de la tienda
Bed, Bath & Beyond, donde un excéntrico empleado de nombre
Morty (Christopher Walken) le da uno exclusivo que le garantiza le cambiará la vida, pues cuando dijo universal, realmente dijo universal.
Michael de pronto tiene todo en su control, menos el de sí mismo.
La dirección corre a cargo de Frank Coraci quien ya había trabajado con Sandler –quien aquí funge como productor- en
El cantante de bodas (
The wedding singer, EUA-1998). En esta ocasión no tenemos porque darle méritos a Coraci, pero tampoco vamos a desdeñar su trabajo, pues a secas logra una buena película que pudo haber dado para más si el guión de Steve Koren y Mark O'Keefe no se les hubiese salido de las manos; pues la cinta de repente deja de ser cómica y se convierte en un drama familiar de proporciones desbordantes en cuanto a la moral del protagonista, este hecho no se encuentra mal trabajado, pero en una película que es cómica definitivamente tiene puntos en contra.
Clic..., es una cinta cómica en exceso (no quiere decir que nos reiremos durante toda la trama, sino que tienen bien cuidados todos los
gags mientras aparece el siguiente dándose así oportunidad a sí misma). En esta ocasión, todos los factores se unen para dar al protagonista la respuesta exacta a los chistes que emite, logrando embonar perfectamente; pero para ello, mucho de los chistes vienen de la mano de los hijos, que son encantadores por sí solos. Sandler aparece sin los aires de pedantería que lo caracterizan, lo que ya le da un valor extra a la cinta.
Y quizá algunos se pregunten, ¿y la historia del control remoto?, esa es otra historia y en esta película no existe; pues además de que no cuenta con lógica alguna -no intentemos reparar en ello-, no nos da la pauta para entremezclarla de cualquier manera. Cabe destacar ese aferramiento de los estadounidenses, que para hacer comedia creen necesario que existan
gags escatológicos y sexuales, y como siempre antes que divertidos resultan ineficaces.
Esta es simplemente una comedia simplezca para hacer reír a momentos pero no a carcajadas. Desafortunadamente, después de la mitad, la cinta se vuelve reiterativa y cansada, pareciendo una mezcolanza segura entre
La dimensión desconocida (
Twilight zone, EUA),
Hombre de familia (
Family man, EUA-2000),
Volver al futuro (
Back to the future, EUA-1985) -con todo y el loco inventor integrado-, y
Al diablo con el diablo (
Bedazzled, EUA-2000). El personaje de Sandler pierde el control de su vida literalmente, y de paso el de la película que transita por aguas conocidas. Mejor sigamos pensando en cuando podremos cambiar el canal con el solo pensamiento.
A mí me ha entretenido bastante. Además creo que con ella se pueden aprender cosas que aunque ya todos sabemos, a veces olvidamos, ya sea por rutina, olvido, o símplemente dejadez :nuse
Un 6,5 :guiñar
A mi me parece la tipica pelicula americana que intenta hacer reflexionar sobre lo importante de vivir el día a día y disfrutar de los pequeños momentos, buenos y malos , algo que no es en la primera pelicula que vemos .... pero bueno me ha parecido entretenida :disimu
una peli de ciencia ficcion del monton, sino como un tio tan feo como adam sandler se puede casar con un bellezon como Kate Beckinsale. :D.
aparte de esto tampoco es como para tirar cohetes 5.5/10
Yo no me esperaba como iba a ser la trama..osea que durante unos 5 min la peli te llega a estremecer
La doy un 6.75/10
Saludos!
he llegado a sentirme identificado con el personaje de adam sandler; un 7