Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: ÁngelNeg en 24 de Julio de 2006, 08:31:20 AM

Título: Vuelo 93
Publicado por: ÁngelNeg en 24 de Julio de 2006, 08:31:20 AM
VUELO 93

(http://img112.imageshack.us/img112/26/9486posterqt5.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=2125.0)

Volando en picada

En el año 2001, ocurrieron ciertos sucesos que cambiaron el rumbo del mundo como todos los años, pero hubo uno en particular que cambió no solo el rumbo del mundo, sino la concepción de la violencia que cada uno entendía a su manera, para formarse un concepto general que se gestaba tras los ojos rasos y las bocas entreabiertas aquel 11 de septiembre funesto, donde se removió todo sentimiento interno y donde entendimos una vez más, que la débil línea entre la vida y la muerte la hemos de cruzar de la forma menos pensada a causa de la indiferencia de otros.

  Gran cantidad de muertos y un fenómeno mediático oportuno, informaban segundo a segundo lo que iba ocurriendo, y tristemente cada nueva noticia era peor que la anterior. Mucha gente perdió la vida y cualquier vida perdida en ese día, tenía la misma valía que las que se pudieron haber perdido en cualquier otro instante, en cualquier otro lugar o por cualquier otro motivo, por lo que resulta desdeñante el hecho de que los medios se abalanzaran sobre la nota adoleciendo la muerte de 2595 personas en las Torres Gemelas y 125 en el edificio del Pentágono, pero por la magnitud del caso se convirtió a las victimas en simples cifras, y ni siquiera los pasajeros en los aviones fueron tomados con tanta relevancia.

  Vuelo 93 (United 93 (Flight 93), EUA-2006) cuenta la historia vista desde otra perspectiva, pues no aborda la historia de las torres, ni la del grupo terrorista islamista Al-Qaida, tampoco la de labores de rescate, ni siquiera una historia ficcionada en particular; aborda ese aspecto en que pocos repararon, en el terror escondido, el que nadie vio, el que viajaba por los aires en espera del colapso que los llevaría a la muerte. De las cuatro naves de United Airlines (U11 con 92 muertos,  U77 con 64 muertos y U175 con 65 muertos), se toma la historia de esta, del Vuelo 93, que hubo de estrellarse en Shanksville, y que dejó un total de 45 victimas.

  Una de las grandes ventajas de Vuelo 93, es que está contada en tiempo real, por lo que la duración de la cinta, obedece prácticamente a los 90 o 91 minutos en los que el avión estuvo en el aire secuestrado con varios pasajeros a bordo. El otro plus, es que se encuentra basada en hechos reales, y el director se ha valido de las familias de las victimas para recrear la historia en base a llamadas que les hicieron sus familiares poco antes de que ocurriera la tragedia; el problema en este tipo de detalles, y siendo inquisitivo pero no desaprobando el hecho, es que desgraciadamente al ver la cinta como espectáculo recreativo y no de recreación, siempre quedará la duda, de que tanto es verdad o que tanto es mentira si no hay nadie que lo constate, y las llamadas no son válidas dentro de ese argumento.

  A pesar de estar en tiempo real, la mayor parte de la cinta ocurre en las torres de control y la forma en que se tratan de identificar las elucubraciones de los supuestos terroristas por parte de los controladores, a través de planes y maniobras que no resultan llamativas o convincentes emocionalmente hablando, y para colmo, no existen personajes principales, aquí nadie es protagonista –tampoco hay figuras reconocidas, y se agradece-, nadie nos es presentado previamente, y entonces la falta de adquisición de una condolencia hacia lo narrado se nos vuelve indiferente. Lo cierto es que con todo y eso el director Paul Greengrass consigue un drama apasionante y provocador que al ritmo de la buena composición musical de John Powell, al final de la cinta, cuando ahora si nos mete de lleno al United 93, nos tensa y nos provoca de una manera efectiva más que efectista.

  No se nos explican muchos hechos, pero no es necesario, pues el mundo ya los conoce, y por tal razón nada es explicito. Son los últimos momentos del filme los mas significativos llenos de tensión y altura dramática que no pueden más que hacer derramar lágrimas, pues es inconcebible saber que existen formas de morir para las que no estás preparado, que sabes que ocurrirá pronto, pero que no sabes en que momento. Lo abrumador toma auge y le da énfasis a estas victimas que han muerto casi con los ojos vendados, maniatados y en el ambiente de la claustrofobia y la paranoia –la cámara en movimiento procura acentuar este aspecto-.

  Lo sentimentalezco no nos podrá hacer omitir que la cinta se encuentra malograda en muchos aspectos, pero la susceptibilidad herida con el avance de la trama nos hace olvidar varios de esos detalles no transformándolos en virtudes, solo omitiéndolos por lo desgarrador de este filme que muestra el mundo real, donde aún existe la maldad, donde la impotencia por no poder hacer nada crece, y el valor por hacer algo surge. Si se ve a la cinta como mercado puro no puede levantar pulgares, sin embargo como homenaje a las víctimas es placentera y eficaz. Esta es una historia como reza su slogan: "Septiembre 11, 2001. Cuatro aviones fueron secuestrados. Tres de ellos alcanzaron su objetivo. Esta es la historia del cuarto".

Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: NeoLink en 31 de Agosto de 2006, 02:12:03 AM
Como siemrpe gran critica Angel.
y hoy la he visto y la verdad que me parece una pelicual con unos 40 minutos finales increiblemente acogedores el resto me parecio un poco lioso(muxa jerga de pilotos).

valoracion 7/10
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: MoJoStYk en 31 de Agosto de 2006, 06:51:24 PM
pues la estoy viendo y la verdad de momento no va nada mal. Yo la empece a ver nada mas que por curiosidad ya que al ser una pelicula americana me parece curioso el ver como ellos se imaginaron que paso en realidad ya que nadie lo sabe aun xD
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: Reiko en 31 de Agosto de 2006, 08:29:49 PM
Bueno yo hace unos días que la ví, el día del estreno.  Lo cierto es que la primera hora quizás es algo confusa porque la mayoría de ella sucede en los diversos puestos de control dónde se sigue a los aviones y algunas veces te puedes perder un poco porqué hablan en su jerga, pero una vez pasada la primera hora, cuando la película se centra en el vuelo United 93 , esos 40 últimos minutos para mí son sencillamente magistrales. La verdad es que Paul Greengrass tiene una tarea ardúa y dura, transmitirnos lo que se supone sintieron esos pasajeros que estaban abocados a un destino tan trágico. Ä mí desde luego me lo transmitió y con creces, con esos planos cortos, cámara en mano muchas veces, tienes la sensación de estar allí dentro e incluso, aún sabiendo el trágico final, quieres cambiarlo al igual que ellos lo intentaron. La verdad es que es un acierto que ningún actor sea conocido porqué te identificas con cualquiera de ellos, los ves, los sientes tan cercanos. Si hubiera algún actor conocido no me hubiera parecido lo mismo, porqué siempre le pondría ese rostro, de la otra forma son simplemente ciudadanos como nosotros. Tenía muchas ganas de verla, las anteriores películas del director me han gustado bastante, pero reconozco que es una película dura de ver aunque para mí simplemente SOBRECOGEDORA.
Le doy un 8/10
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: jescri en 01 de Septiembre de 2006, 01:34:15 AM
A mí la verdad es que me ha decepcionado un "poco bastante". Creo que la única baza que tiene es  el valor sentimental de un hecho que convulsionó el mundo y que está claro que a poco que se esmerasen la película iba a tener un éxito rotundo. Una primera hora pésima y una última media hora aceptable (aunque ya digo que más que nada porque sabes que fue real).

En mi opinión la versión televisiva 'Flight 93' (http://www.imdb.com/title/tt0481522/) es muchísimo mejor que esta  :si

Un 5.
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: reporter en 01 de Septiembre de 2006, 02:02:36 AM
La he visto sta misma noche en el cine. Admito q al principio m ha aburrido un poco, pro dspues m ha sorprendido mucho la reconstruccion d los hechos, milimetricamente cuidada y transmitiendo muy bien la sensacion d terror y desconcierto. El tramo final del metraje (y los ultimos minutos en special), aunq ya sepamos como termina, es realmente a-co-jo-nan-te.
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: jescri en 01 de Septiembre de 2006, 11:32:48 AM
Me gustaría saber en que momento encontrais sentimientos en esta película. En ningún momento muestran la vida de nadie del avion, sus hijos, sus madres, sus amigos... (que son las que más sufrieron), no muestran las vidas de los terroristas, ni muestran porque lo hicieron. Sólo nos muestran una hora en el puesto de control del aeropuerto y el motín del avión, y como la abuela le dice a su familiar (que no sabemos ni quien era) la combinación de la caja fuerte (de risa vamos). La película debería comenzar con la vida de varias personas del avión, de forma que te integres mucho más en lo personal, que conozcas no sólo a ellos sino también a sus familias.

Esto es lo que hicieron en el telefilm, con este si se me saltaron las lágrimas  :si

En definitiva, una película hecha para aprovechar el tirón de los atentados, pero nada más. Si esta peli la hacen un año antes de lo del 11-S no la ve ni el tato  :alegre
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: reporter en 01 de Septiembre de 2006, 01:54:06 PM
Weno, yo creo q lo d incluir a los familiares hubiera sido kiza un recurso "Ron facilón Howard", hecho directamente pa tocar la fibra. A mi m gusta el hecho d q la accion se cntre xclusivamente en el avion y los controladores, q al fin y al cabo, fueron los q lo vivieron mas d cerca. Y la parte en q los pasajeros llaman a sus familiares ya desborda suficientes sentimientos :si.
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: jescri en 01 de Septiembre de 2006, 02:52:32 PM
Recurso facilón?  :ko

Pero bueno así son las historias y así es el cine no?. Juas es como si 'Million Dollar Baby' comenzara en la cama del Hospital, o 'Gladiator' con el duelo entre Máximo y Comodo, o 'Rocky' con el y Apolo en el cuadrilátero.

Esa gente tenía su vida y tenía sus familias, no me parece que mostrar eso sea un recurso facilón, y sinceramente, la primera hora de película me parece lo peor de lo peor que he visto en los últimos años  :sonreir
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: NeoLink en 01 de Septiembre de 2006, 03:29:10 PM
Pues yo estou totalmente de acuerdo con reporter meter a las familias y cotnarnos la vida de cada uno o de alguno de ellos me parece un recurso muy facilon para hacer saltar las lagrimas, y solo con las llamadas te imaginas las vidas que cada uno dejara atras y la verdad es emotivo suficiente.
La primera hora de pelicula se hace un poco aburrida porque transucrre un poco lenta y ademas con mucha jerga que muchos de nosotros no conocemos y hace que nos perdamos, pero el final lo compensa con creces ya que es acojonante, yo estaba sentado en el sillo intentando levantar el avion y cambiar lo que sabiamos que era inevitable.

Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: reporter en 01 de Septiembre de 2006, 03:39:02 PM
Cita de: jescri en 01 de Septiembre de 2006, 02:52:32 PMJuas es como si 'Million Dollar Baby' comenzara en la cama del Hospital, o 'Gladiator' con el duelo entre Máximo y Comodo, o 'Rocky' con el y Apolo en el cuadrilátero.

Weno, todas las pelis q has nombrao en absoluto se pueden comparar con 'United 93'. Las q has dixo tu giran alrededor d un (o mas) personajes, es decir, toda se concentra alrededor d ellos. El objetivo d 'United 93' más q entrar en la vida d los personajes, es recrear al milimetro ese terrible suceso, y yo creo q lo cumple con creces. Mostrar las familias hubiera roto mucho la tension, ademas, repito q allí ya vi mucho sentiemiento y angustia.

NeoLink, yo sentí exactamente en el mismo en el cine, fue algo acojonante. Todo el mundo en la sala staba en silencio, agarrado a su butaca, intentando hacer algo, pro viendo con ojos como platos, como el suelo se iba acercando más a velocidad vertiginosa... impagable.
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: NeoLink en 01 de Septiembre de 2006, 03:51:33 PM
como tu muy bein definiste A-CO-JO-NAN-TE ;)
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: [Sigma] en 01 de Septiembre de 2006, 04:28:32 PM
a mi m ncantó l final d la peli, magistral, n l resto m perdí un poco, jerga, muxo barullo, para mi q no ntiendo d ese mundo se m hizo aburridillo y se me hizo muy rápido l impacto d las gemelas, kizir, speraba q fuese un poco más adelantada la película.
Tb opino q mostrarnos las vidas d las personas no tenía lugar, son muxas personas, muxas vidas muxos datos, y lo q realmente t sobrecoje es la extrema voluntad d las personas para salvar sus vidas, un atisbo d speranza, pese a todo lo q pusiese pasar. Como reporter y neo yo tb staba sujetando akella maldita palaca sin poder evitar mirar x la ventanilla...
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: jescri en 01 de Septiembre de 2006, 05:10:36 PM
Quitado los últimos 10 minutos no creo que la realidad se pareciese ni lo más mínimo a lo que la película ofrece. Por no hablar de los controladores, que los pobres no se enteraban de nada. Ni si quiere el jefe cuando entra a la reunión y dice: "creo que han secuestrado un avión", ale y los tios de bromitas que si has gastado esto y lo otro y pasando totalmente del tema, in-cre-i-ble  :alegre

Creo que si vieseis el telefilm os dariais cuenta de lo que digo  :guiñar
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: reporter en 01 de Septiembre de 2006, 05:14:38 PM
Cita de: jescri en 01 de Septiembre de 2006, 05:10:36 PMQuitado los últimos 10 minutos no creo que la realidad se pareciese ni lo más mínimo a lo que la película ofrece. Por no hablar de los controladores, que los pobres no se enteraban de nada. Ni si quiere el jefe cuando entra a la reunión y dice: "creo que han secuestrado un avión", ale y los tios de bromitas que si has gastado esto y lo otro y pasando totalmente del tema, in-cre-i-ble  :alegre

Cuando sucedió esa atrocidad, yo staba d camino a Barcelona, en el coche. Un amigo me llamó y me lo contó... y al principio yo tmbn hice bromas, pq la verdad, akello era tan surrealista q hasta q no lo vi con calma, no me lo acabé d creer.
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: [Sigma] en 01 de Septiembre de 2006, 06:43:06 PM
yo staba viendo l telediario, y cuando vi l segundo avión impactar...... :flipando

no m lo creía, akello no era posible, pero.. o le estaban gastando una broma a matías prats, o era cierto, desgraciadamente, todos sabemos l final.

En cuanto a la peli, a mi m sorprendió tb q akello no fuera una jauría (tp t iban a aturdir durante toda la película), pero.. si lo piensas, no sabían nada certeramente, tanto les podía hundir l pánico como pernamecer implacables,y los trabajadores debían seguir siendo = d efectivos e incluso más, s complicao. Yo, m kedo con l final.
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: Reiko en 01 de Septiembre de 2006, 06:56:30 PM
Bueno pues la verdad es que, según el director, todos los familiares dieron su consentimiento para hacer la película, por lo tanto la historia está reconstruida a través de esos mensajes que vemos en pantalla y de la caja negra. Hay que tener en cuenta que la película está rodada a tiempo real, y por lo tanto la vida de esos pasajeros no puede ser contada. Es más la película narra ese hecho en particular, por lo tanto el director trata de transmitirnos lo que debieron pensar y sentir en ese momento las personas que iban en ese avión, y desde luego a mí me lo transmitió con creces.
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: ÁngelNeg en 01 de Septiembre de 2006, 09:19:32 PM
Ese es justamente uno de los problemas en base a la veracidad del asunto -que no se está tratando aquí-, pero el hecho de que sea reconstruida en base a lo que los familiares pueden decir que les dijeron sus familiares en vuelo queda inválidado pues cada familiar puede o no poner material extra de su cosecha para glorificar al familiar, quizá explicar que hicieron proezas golpeando a los secuestradores, lo cual puede o no haber sucedido, pero pues finalmente no podremos nunca corroborarlo, pues la visión de los familiares en este caso resulta obsoleta. Lo de la caja negra sin lugar a dudas es algo que no deja dudas pero no en el aspecto vivencial de los pasajeros...
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: reporter en 02 de Septiembre de 2006, 05:04:25 AM
Tu lo has dixo, esa es la unica version q tnemos. Asi pues, ya sea x respeto o x la razon comentada, hay q creerla... y es precisamente lo q un servidor ha hexo.
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: ÁngelNeg en 02 de Septiembre de 2006, 05:14:05 AM
Cita de: reporter en 02 de Septiembre de 2006, 05:04:25 AM
Tu lo has dixo, esa es la unica version q tnemos. Asi pues, ya sea x respeto o x la razon comentada, hay q creerla... y es precisamente lo q un servidor ha hexo.

Totalmente de acuerdo :obacion
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: MoJoStYk en 02 de Septiembre de 2006, 11:42:47 AM
nose chicos/as esta claro que aqui habia que tomar una decision a la hora de hacer la pelicula y era o centrarse en la vida de la gente o simplemente centrarla en el hecho que es lo que se muestra en la pelicula. Yo creo que casi seguro saldran mas y seguramente con historias de gente habia dentro o cosas asi porque cuando estuve yo en estados unidos vi anunciar una especie de documental que incluso mostraba escenas de camaras situadas dentro de losedificios(las torres gemelas) asi que de momento toca centrarse en lo que hay. Yo no e terminado de verla porque ayer fui a ver alatriste al cine pero por lo que decis y por lo que he visto yo tambien(mas de media pelicula) opino que el final es un poco precipitado, es decir fijan demasiado la atencion en los aeropuertos, los militares etc y cuando el espectador esta medio dormido ya le meten la accion con el momento que todo el mundo espera ver y por supuesto el mas espectacular o por lo menos el que mas espectacular deberia ser.
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: Reiko en 02 de Septiembre de 2006, 03:24:44 PM
Cita de: reporter en 02 de Septiembre de 2006, 05:04:25 AM
Tu lo has dixo, esa es la unica version q tnemos. Asi pues, ya sea x respeto o x la razon comentada, hay q creerla... y es precisamente lo q un servidor ha hexo.

También de acuerdo  :si  Puedes creertelo o no yo también me lo creí.
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: ÁngelNeg en 02 de Septiembre de 2006, 04:59:09 PM
Cita de: MoJoStYk en 02 de Septiembre de 2006, 11:42:47 AM
Yo no e terminado de verla porque ayer fui a ver alatriste al cine pero por lo que decis y por lo que he visto yo tambien(mas de media pelicula) opino que el final es un poco precipitado, es decir fijan demasiado la atencion en los aeropuertos, los militares etc y cuando el espectador esta medio dormido ya le meten la accion con el momento que todo el mundo espera ver y por supuesto el mas espectacular o por lo menos el que mas espectacular deberia ser.

Entonces no es precipitado... en realidad es lo que se espera desde el inicio y la película no nos lo provée pues se tarda demasiado con el poco a poco, más bien es intempestivo...
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: MoJoStYk en 02 de Septiembre de 2006, 05:54:57 PM
despues de verla entera mi opinion final es que como "supuesto" no esta mal pero hay cosas que no me terminan de cuadrar y creo que no es porque no se haya cuidado la pelicula ya que situaciones como las que se ven en las ultimas escenas no pueden ser grabadas de otra forma mas que camara en mano y ademas me encanta esa decison de haberlo grabado asi porque es mas directo y impresionante. Me ha gustado pero espero poder ver cosas mucho mejores en un futuro proximo ya que esta a mi modo de ver esta bien pero al intentar meter a la gente en los aviones, en los centros de mando de los aeropuertos etc el resultado final es quizas demasiado caotico para la vista del espectador. Yo creo que no debian de haber complicado tanto la pelicula pero aun asi me ha gustado mi nota un 7/10
Título: Re: Vuelo 93
Publicado por: saeki en 02 de Septiembre de 2006, 11:03:52 PM
A me agrado muy poco esta movie :ko

Principalmente porque lo que queria ver era una pelicula sobre el secuestro del Vuelo 93, para mi no importaban si otros 10 o 15 aviones estaban secuestrados y si se estrellaron o no, la pelicula se llama Vuelo 93 y era lo que queria ver, no interesa si no sucedieron cosas interesantes o dramaticas en el transcurso del vuelo (que obvio no se sabe, pero si estaban inventado que les costaba inventarles una que otra escena dramatica) pero lo que importaba era ese vuelo y no los demas, ya luego haran una pelicula sobre cada avion que se estrello y narraran lo que "dizque" sucedio, pero lo que vi fue un revoltijo de historias, mejor le hubieran puesto "Secuestros en el aire", "Vuelos del 9/11" o "Vuelo 93 y demas secuestros"  :deses

Por mi le pongo un 6/10




Saludos
Título: Re:Vuelo 93
Publicado por: Wanchope en 12 de Septiembre de 2014, 01:04:08 PM
Cita de: Hells en 12 de Septiembre de 2014, 01:37:11 AM
United 93

Spoiler
(https://lh4.googleusercontent.com/-t4WnW_USXAs/UehlovPd-2I/AAAAAAAAWxY/HHWW5TAAqvU/s512/unitedpost.jpg)
[close]

Despues de leer tantas criticas positivas recientemente en este hilo me dio ganas de verla....y la verdad es que sali decepcionado. Su primera hora me resulto demasiado larga y pesada, no podia creer que en todo este tiempo apenas se habia visto una pocas escenas del propio United 93 que al final termina siendo como un secundario en su propia pelicula. Greengrass se va por las ramas y se olvida en casi todo el metraje de las personas que esta pretendiendo homenajear, solamente en sus 30 minutos finales cuando por fin se decide a contar el acto valeroso que hicieron los pasajeros de dicho vuelo es cuando el film se pone realmente interesante y se llena de tension......despues todo el resto es para el olvido.

Sinceramente esperaba encontrarme con algo de la misma calidad a lo que hizo en "Bloody Sunday", pero la verdad es que dista muchisimo del mismo y nos llena de detalles que si bien son precisos tambien son muy aburridos e incluso innecesarios. Hay muchos documentales que se hicieron para la TV sobre este caso que resultan mucho mejores porque se centran en el mismo y no se la pasan desviandose del tema como si lo hace esta pelicula.

5/10

Discrepo enormemente, ni es innecesario ni se desvia del tema. En vez de recurrir a las típicas escenas familiares para sensibilizar/manipular/condicionar/posicionar a las que hubiera podido recurrir durante esa primera hora, Greengrass se limita a hacer lo mismo que en 'Bloody Sunday', a narrar la crónica de un hecho despojándole del dramatismo cinematográfico para que sea su propio dramatismo inherente el que salga a flote. El protagonista sería y es el suceso real.

La primera hora te sitúa y pone en contexto, te perfila el conflicto que estalla en la última media hora; más no quiere decir que la película sea sólo el tramo final, sino que lo es en su conjunto pues lo primero redunda en lo segundo, mientras que lo segundo depende de lo primero. Además, genera ese suspense malicioso y frustrante en torno a un final que ya conoces, preparándote muy poco a poco hasta que, una vez a bordo, ya sabes que ese momento no tardará en llegar y todo será inútil, lo que además le añade impotencia.

Precisamente, uno de los grandes aciertos y argumentos de la película es que no trata de posicionarte descaradamente, sino que se limita a mostrar la historia, los hechos tal cual se supone que ocurrieron, para que sea el espectador quién saque sus conclusiones, limitando lo máximo posible la intervención artificiosa que supone una narración, más aún si es partidista. Esta es además una de las más grandes y fundamentales diferencias con las TV movies que comentas, que no te vende nada que no quieras comprar: te retrata un suceso y a unas personas, y ya.

Otra cosa es que hayas tenido muy en cuenta que, como se trata de un hecho relativamente reciente, ya te medio conozcas buena parte de los detalles de antemano y la hayas penalizado (injustamente) por eso, por no ir al grano y dando por sentado que al ser de dominio público es innecesario.
Título: Re:Vuelo 93
Publicado por: Hells en 13 de Septiembre de 2014, 02:22:09 AM
Lo que me molesta de esta pelicula de Greengrass es que si bien es una narracion cronologica de los hechos del 9/11 tambien se tarda demasiado para ir al grano, no me desagrada para nada que hable sobre lo que paso ese fatidico dia......pero dedicarle mas de 1 hora a algo que ya se entiende bien desde el principio es un abuso (es como el error que cometieron con el nuevo "Godzilla" en donde uno veia la pelicula esperando ver mucho del mitico monstruo para al final terminar viendolo en escena solo unos pocos minutos).

Para mi fue totalmente innecesario que se tome tanto tiempo para contar algo que ya deja en claro desde el principio (el secuestro de los aviones y los atentados terroristas), con unos maximo de 25 minutos ya daba de sobra para explicar perfectamente la situacion sin tener que recurrir a detalles superfluos.

Esto me recuerda justamente a unas declaraciones que hace Peter Jackson en los dvds extras de "El Señor de Los Anillos" cuando contaba que muchas personas le preguntaban "¿porque simplemente no paso todo el libro de Tolkien tal y como esta al cine en vez de estar reescribiendo todo de nuevo para asi ahorrarse el tiempo de produccion?".....y él respondia justamente que eso era lo que buscaba evitar porque si pasaba la historia tal y como era iba a resultar un desastre porque iba a significar un metraje inmenso lleno de detalles que no son vitales para contar y entender todo lo que pasaba....y alli tocaba el tema de la importancia de una buena capacidad de sintesis y adaptacion del material original para que no le resulte pesado a la audiencia y que se mantenga interesante en todo momento.

Opino que si Greengrass queria contar la historia integra del United 93 debia de haber seguido el ejemplo de los varios documentales que se hicieron sobre el caso (y que pasaron por Discovery Channel) en donde los mismos le dedicaban unos 15 minutos para contar la situacion del terrorismo de ese dia para luego volcar alrededor de 1 hora todo lo que sucedio dentro de ese avion y como se llego a eso (la historia de los terroristas, quienes eran las personas que subieron al vuelo, las llamadas de desesperacion, las grabaciones de la caja negra y las consecuencias en la nacion y en los familiares de las victimas).
Título: Re:Vuelo 93
Publicado por: Wanchope en 13 de Septiembre de 2014, 08:33:40 AM
Cita de: Hells en 13 de Septiembre de 2014, 02:22:09 AM
Esto me recuerda justamente a unas declaraciones que hace Peter Jackson en los dvds extras de "El Señor de Los Anillos" cuando contaba que muchas personas le preguntaban "¿porque simplemente no paso todo el libro de Tolkien tal y como esta al cine en vez de estar reescribiendo todo de nuevo para asi ahorrarse el tiempo de produccion?".....y él respondia justamente que eso era lo que buscaba evitar porque si pasaba la historia tal y como era iba a resultar un desastre porque iba a significar un metraje inmenso lleno de detalles que no son vitales para contar y entender todo lo que pasaba....y alli tocaba el tema de la importancia de una buena capacidad de sintesis y adaptacion del material original para que no le resulte pesado a la audiencia y que se mantenga interesante en todo momento.

Pero eso es muy relativo, porque precisamente 'La comunidad del anillo' o de 'El retorno del Rey' tienen un puñado de detalles totalmente prescindibles e innecesarios, se diría metidos sólo de cara a quién se ha leído el libro.

Volviendo a 'United 93', evidentemente no tenemos el mismo punto de vista, quizá sea que a diferencia de ti los documentales que yo he visto sobre el tema no le llegaban ni a la suela de los zapatos a la película de Greengrass.  :poss
Título: Re:Vuelo 93
Publicado por: Yeezus en 13 de Septiembre de 2014, 06:21:51 PM
Super de acuerdo con la última línea de Wancho. Es que es así.

Ya que estoy pongo la crítica extensa que le hice cuando la vi en otra web.



Madre mía Paul Greengrass. Nadie sabrá nunca que pasó en ese avión, pero Greengrass sabe recrear ese sufrir como nadie. Brutal como la angustia, el sinvivir y la desesperación se conjugan junto a la fe, la lucha y la locura en esa última e impactante escena de la colisión. Necesaria película y no para dar vida al momento probablemente más trágico de la historia americana, sino para no olvidar nunca a sus víctimas. Este es el particular homenaje a los caídos de aquel fatídico 11 de Septiembre de 2001, del que mañana hace ya 13 largos e imperdonables años.


That´s what I say.