(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49710.jpg)
Universal Pictures International Spain(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49641.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64717.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64718.jpg)
Hispano Foxfilm(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49642.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64719.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64720.jpg)
Sony Pictures Releasing de España(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49643.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64721.jpg)
Warner Bros. International Pictures España(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49644.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64722.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64723.jpg)
Paramount Pictures Spain(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49645.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64724.jpg)
Buena Vista / Walt Disney Studios Motion Pictures Spain(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49646.jpg)(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49647.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64725.jpg)
eOne Films Spain(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49648.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64735.jpg)
DeAPlaneta(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49649.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64736.jpg)
TriPictures(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49659.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64737.jpg)
Filmax(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49660.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64738.jpg)
Vértigo Films(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49661.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64739.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64753.jpg)
A Contracorriente Films(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49662.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64740.jpg)
Golem Distribución(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49663.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64741.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64742.jpg)
Vértice 360(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/60099.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64743.jpg)
Vercine(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/60090.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64754.jpg)
Inopia Films(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/60088.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64755.jpg)
Wanda Visión(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49665.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64757.jpg)
Karma Films(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49664.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64756.jpg)
Alfa Pictures(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49666.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64758.jpg)
Avalon(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49667.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64759.jpg)
F&P Media(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/54944.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64760.jpg)
Festival Films(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49677.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64761.jpg)
Emon(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49679.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64771.jpg)
Surtsey Films(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49682.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64772.jpg)
Caramel Films(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49684.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64773.jpg)
Syldavia Cinema(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64774.jpg)
Alimpro Films(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49678.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64775.jpg)
Flins & Pinículas(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49685.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64776.jpg)
Good Films(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49702.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64777.jpg)
Abordar Casa de Películas(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49700.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64793.jpg)
European Dreams Factory(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49680.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64778.jpg)
Kiss Comunicació(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49681.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64779.jpg)
Paycom Multimedia(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49697.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64789.jpg)
Cameo(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/60086.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64790.jpg)
La Aventura Audiovisual(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/52041.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64791.jpg)
Sherlock Films(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49683.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64792.jpg)
Splendor Films(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49695.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64794.jpg)
Barton Films(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49698.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64795.jpg)
Pirámide Films(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49699.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64796.jpg)
Mediatres Estudio(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49703.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64797.jpg)
Paco Poch Cinema(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49701.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64806.jpg)
Isaan Entertainment(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/51246.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64807.jpg)
Olwyn Films(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49709.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64808.jpg)
World Line Cinema(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/61119.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64809.jpg)
Las 20 películas más taquilleras en 2014(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64810.jpg)
Las 20 películas españolas más taquilleras en 2014(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64811.jpg)
Recaudación de las distribuidoras(Sólo se tienen en cuenta las películas estrenadas en 2014).(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64812.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/64813.jpg)
Está claro que Warner y Fox van dispuestas a liderar el año, menudo buen cargamento de estrenos.
De hecho, diría que no hay un solo título de Warner que no tenga cierta potencia,lo mismo con Fox que tiene casi todo títulos potentes, aunque es un cantazo esos dos títulos de Searchlight colocados en pleno mundial (el olorcito a técnico se nota de lejos), pero por lo demás, Fox y Warner, como digo tienen pinta de arrasar.
Aunque en menos cantidad, Disney también tiene producto potente, aunque la de Campanilla la hubiese colocado antes, a principios de junio sería mejor fecha porque así tendría todo junio para ella solita, y si, aciertan llevándose la secuela de Aviones a septiembre practicamente, repetir en verano la habría hundido.
Paramount con buenas promos puede conseguir buenos resultados, aunque creo que Paranormal Activity se la va a pegar y que Anchorman debería ser un estreno técnico como la primera, aunque personalmente veo innecesario que esta secuela llegue a cines siendo un título más propiamente anglosajón.
Universal y Sony son, de los estudios, las que más inestables veo, en el caso de Universal veo bastante producto de segunda y candidatas a estrenos técnicos (Old Boy y Man of tai chi, por ejemplo), está claro que Endless love está colocada para atraer al público femenino durante el mundial y veo el acierto de que la nueva película de Laika la dejan para el otoño y no repiten el fallo de Paranorman de dejarla para navidades.
A todo ello sumarle que no lleguen a un acuerdo con Cinesa y Kinepolis para estrenar sus películas, si no hay acuerdo para El lobo de Wall Street, la cosa podría ponerse muy chunga, a tenor de los siguientes estrenos del estudio en España.
Si bien es cierto que hay adquisiciones (como esa de terror-comedia con Daniel Radcliffe o la de Jackie Chan) que aún no tienen fecha.
Sony la veo muy chunga, títulos potenciales ahí solo veo Robocop (y no lo tengo al 100%), Spiderman y Resident Evil (y está tampoco la veo al 100%) y con buena promo Annie podría rascar, por lo demás candidatas a estrenos técnicos como 22 jump street, estratégicamente colocada para rellenar carteleras durante el mundial y When the game stands all, producción deportiva bajo la marca Tristar, eso va a ser técnico seguro no, segurísimo.
En cuando a distribuidoras independientes mañana las analizaré.
Cita de: a free spirit en 28 de Diciembre de 2013, 03:21:22 AM
Paramount con buenas promos puede conseguir buenos resultados, aunque creo que Paranormal Activity se la va a pegar y que Anchorman debería ser un estreno técnico como la primera, aunque personalmente veo innecesario que esta secuela llegue a cines siendo un título más propiamente anglosajón.
Para lo que cuesta una de 'Paranormal Activity' se pueden "arriesgar" tranquilamente. Y la secuela de 'El reportero' está en la misma situación que 'Bad Grandpa', como dices es un producto muy/demasiado norteamericano. Relleno de multisalas, en donde podría tener algo de saque y lanzado sin más promoción que en internet de forma humilde.
Cita de: a free spirit en 28 de Diciembre de 2013, 03:21:22 AMen el caso de Universal veo bastante producto de segunda y candidatas a estrenos técnicos (Old Boy y Man of tai chi, por ejemplo), está claro que Endless love está colocada para atraer al público femenino durante el mundial y veo el acierto de que la nueva película de Laika la dejan para el otoño y no repiten el fallo de Paranorman de dejarla para navidades. A todo ello sumarle que no lleguen a un acuerdo con Cinesa y Kinepolis para estrenar sus películas, si no hay acuerdo para El lobo de Wall Street, la cosa podría ponerse muy chunga, a tenor de los siguientes estrenos del estudio en España.
Las distribuidoras han empezado a perder el miedo a los estrenos "técnicos", hay veces que parece mejor alternativa aceptar la derrota que apostar por una victoria complicada. No obstante deberían de hacer si acaso estrenos técnicos creativos, que lo de 'The World's End' sigue siendo un golpe muy bajo (e imperdonable).
+1 a lo de LAIKA, especialmente si tenemos en cuenta que por ejemplo 'ParaNorman' llego a manos de los golfos antes que a los cines.
Pensé que lo del desacuerdo entre Universal y Cinesa/Kinépolis era algo puntual derivado de '47 Ronin'. ¿Se puede saber más? Hoy por hoy parece complicado que ambas partes no se entiendan, la verdad.
Cita de: a free spirit en 28 de Diciembre de 2013, 03:21:22 AM
Sony la veo muy chunga, títulos potenciales ahí solo veo Robocop (y no lo tengo al 100%), Spiderman y Resident Evil (y está tampoco la veo al 100%) y con buena promo Annie podría rascar, por lo demás candidatas a estrenos técnicos como 22 jump street, estratégicamente colocada para rellenar carteleras durante el mundial y When the game stands all, producción deportiva bajo la marca Tristar, eso va a ser técnico seguro no, segurísimo.
Con '22 Jump Street' ocurre lo mismo que con 'El reportero': es muy norteamericana y la primera fue un (injusto) pinchazo en nuestro país. Y no te olvides de 'El protector: The Equalizer' con Denzel Washington, una apuesta más o menos segura.
Directo por puntos:
-Esta claro que con lo rasque solo en USA este spin off de Paranormal Activity dará pasta a Paramount, ¿será por eso que no se están esforzando mucho en España? A estas alturas le he visto a Llewyn Davies y a El único superviviente más del doble de promo de la que he visto de Paranormal Activity.
-Respecto a los estrenos técnicos, está claro que la fórmula a seguir es lo que ha hecho Fox con "Sobran las palabras", pocas copias pero muy bien promocionada y llevada, y ahí Universal tiene algunos títulos que podrían trabajarse de esa manera, lo que pasa es que Universal es cada vez más impredecible en su forma de hacer.
-Lo de Cinesa/Kinepolis te lo cuento por privado.
-No me acordaba de El protector:The equalizer, si Sony España sacó adelante 2 guns que fue una adquisición, está que es el estudio puede hacer estupendas cifras.
Y no olvidemos que Sony tiene algunas adquisiciones que podrían estrenar de forma mínima-técnica si quieren "engordar" la cifra de lo recaudado durante el año.
Voy con las independientes
Sin duda, se presenta por delante un año estupendo para Deaplaneta y Vértigo, que tienen unos catálogos potentes y bien trabajados pueden dar estupendas cifras, cada una en un determinado tipo de cine, si bien vemos que Vértigo cada vez tiene ramalazos más comerciales, y eso es bueno, porque significa que la distribuidora vuelve a crecer (aunque no descartaría un estreno simultaneo Cines-Vod con la nueva Machete, y más viendo que casi seguro llegará con medio año de retraso respecto a USA y Sitges).
Destacar que bien trabajada y promocionada Deaplaneta tiene en Need for speed un potencial peta-taquillas.
Tri Pictures también tiene un catálogo comercialmente atractivo pero la mayoría están sin fecha, y viendo los últimos movimientos de la distribuidora no descartaría que en algún momento del año se convirtiese en la filial madrileña de Deaplaneta.
eOne parece que en este 2014 se va a controlar y más ahora que ya no tiene tanto producto heredado de Aurum, se lo toman con más calma y salvo Tarzan y El poder del dinero (que huelen a ostia gorda) tiene un catálogo potente también, imagino que todavía tendrán varios títulos por fechar.
Yendo al lado más autoral, A Contracorriente tiene un catálogo que puede hacer grandes cifras y más viendo que esta distribuidora suele trabajarse bien casi todas sus películas.
Golem tiene el clásico slot art house mientras que Avalon tiene en Frances Ha un potencial sleeper, y por su parte Karma parece que por fin sacará títulos que llevan retrasando meses.
Y ojo también a Alfa Pictures que parece que en 2014 seguirá estrenando de todo y con su alianza con Betta quizá pueda seguir dándonos sorpresas.
Y vemos que Abordar se va a intentar hacer un hueco entre las distribuidoras más art house.
Aunque ya se sabe que en el mundillo de la distribución independiente siempre da sorpresas de último momento.
Me da que Claudius y yo nos vamos a divertir bastante este año, y más teniendo en cuenta que pueden verse críticos movimientos en el mundillo de la exhibición.
Cita de: a free spirit en 28 de Diciembre de 2013, 11:34:11 AM
Directo por puntos:
-Esta claro que con lo rasque solo en USA este spin off de Paranormal Activity dará pasta a Paramount, ¿será por eso que no se están esforzando mucho en España? A estas alturas le he visto a Llewyn Davies y a El único superviviente más del doble de promo de la que he visto de Paranormal Activity.
Pues yo diría todo lo contrario, llevo viendo bastante publicidad de 'Los señalados' desde el 20 de diciembre. Y no sólo en online. Lo que pasa en todo caso es que están intentando focalizarla en su público, a estas alturas es complicado enganchar a nuevos adeptos a la causa.
Y me llama la atención que parece que tan pronto se ha estrenado Universal se ha olvidado de '47 Ronin', ya que o es mi impresión o sólo se ven anuncios de 'Llewyn Davies', película que recomiendo encarecidamente (y de la que no voy a hablar hasta verla dos veces, porque una vez no da para entenderla).
Sobre las independientes, sin duda, eOne es la más fuerte contando además con el seguro que supone una franquicia como 'Los juegos del hambre'. Eso es quizá lo que le falta a DeAPlaneta, que con un poco más de suerte podría aspirar a codearse con ella. TriPictures por su parte huele a "fiambre" y temo, como dices, lo peor para ella.
Vértigo ya lo hemos dicho un millón de veces: no sabe o no quiere vender su producto, siendo que posiblemente sea la distribuidora con el mejor catálogo para estos meses. Cualquiera a estas alturas estaría a saco con cualquiera de sus cuatro primeros grandes estrenos del año.
Golem y Avalon tienen su sello establecido, pero mientras que la segunda estrena poco pero con mimo la primera parece que estrena mucho y sin mimo. Si algunas le funcionan parece más por nombre y película que por su buen hacer. Lo mismo A Contracorriente, que en los últimos tiempos me da que esta perdiendo un poco ese "toque", algo que está intentando aprovechar Alfa Pictures, que si sigue moviéndose como lo está haciendo puede hacerse un nombre importante en 2014.
Mencionar una que no has mencionado Spirit, Alimpro Films, a la que agradeceré eternamente que nos trajera 'The Collection' y que en 2014 estrena 'The Machine', una de las para mi más gratas sorpresas de Sitges.
Cita de: Wanchope en 28 de Diciembre de 2013, 03:30:43 PM
Y me llama la atención que parece que tan pronto se ha estrenado Universal se ha olvidado de '47 Ronin'
A mi también, apenas ha habido promoción y encima es cómo si nunca se hubiese estrenado, siendo en una fecha tan señalada cómo el 25 de diciembre.
Por cierto, estoy deseando ver 'Inside Llewyn Davis', pero me ha resultado curioso tu comentario.. (y de la que no voy a hablar hasta verla dos veces, porque una vez no da para entenderla).
Cita de: kittynegri en 28 de Diciembre de 2013, 03:40:15 PM
Por cierto, estoy deseando ver 'Inside Llewyn Davis', pero me ha resultado curioso tu comentario.. (y de la que no voy a hablar hasta verla dos veces, porque una vez no da para entenderla).
Es de esas películas que cuando acaban te da la sensación de haber visto una película... de la cual por debajo hay otra. No es una historia que parta de un punto para llegar a otro, por lo que está sujeta a interpretaciones. Y es ahí donde entra lo del segundo visionado, porque el primero te deja con la sensación de haberla visto a medias.
Diría que en ese sentido tiene mucho en común con 'Un tipo serio', también de los Coen: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/a-serious-man-2105.html
Genial, muchas gracias por la lista Clay. Ya puedo ir preparando con bastante antelación la lista de las películas que intentaré ver en cines este año.
Enero: "El lobo de Wall Street", "Oldboy", "La gran estafa americana"
Febrero: "Monuments Men"
Marzo: "El Gran Hotel Budapest", "300"
Abril: "Noé"
Mayo: "X-men", "Godzilla", "Al filo del mañana"
Julio: "El planeta de los simios"
Agosto: "Guardianes de la galaxia"
Octubre: "Gone Girl"
Noviembre: "Interstellar"
Diciembre: "El Hobbit"
A simple vista son las que vería en el cine si pudiera. Evidentemente, y salvo algunas pocas intocables (300, X-men, Interstellar y El Hobbit), será casi imposible que pueda ver todas, pero se hará lo que se pueda.
Y por cierto, me ha sorprendido ver "Resident Evil" en la lista, pensaba que ya habían puesto el cierre a la saga. Espero que esta sea la última, porque menos la primera todas las demás eran productos de ver una vez, echar un rato (y unas risas, dicho sea de paso, porque de terror tenían poco) y olvidarse a lo cinco minutos.
Cita de: kittynegri en 28 de Diciembre de 2013, 03:40:15 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Diciembre de 2013, 03:30:43 PM
Y me llama la atención que parece que tan pronto se ha estrenado Universal se ha olvidado de '47 Ronin'
A mi también, apenas ha habido promoción y encima es cómo si nunca se hubiese estrenado, siendo en una fecha tan señalada cómo el 25 de diciembre.
A mi no me parece tan raro, es una película que el estudio ya sabe que le dará pérdidas (reconocido por la casa madre del estudio), y en España no se ha estrenado en dos de los principales circuitos de multicines y esta peli es para el público medio de multicines (es así), mientras que la película de los Hermanos Coen se dirige a un público muy fiel a las salas de cine que suele seguir los trabajos de directores reconocidos, además del propio fanbase en sí que tienen los Coen.
Y otro aspecto, 47 Ronin pueden recuperar ciertos costes en el extranjero, mientras que la de los Hnos. Coen según contó el periodista de cine de El País en Twitter, fue comprada por Universal para su distribución SOLO EN ESPAÑA y que se gastaron 3 millones de euros (triplicando lo que ofrecían Wanda y A Contracorriente), entonces ahí hay una inversión a recuperar solo en España.
Entonces, es normal que en España tengan preferencia los Hnos. Coen antes que el samurai Keanu.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/47834.jpg)
Se me hace raro ver que eOne ha estrenado hoy y hasta dentro de casi dos meses ya no volverán a estrenar, con la marcha non-stop que han llevado durante todo 2013.
Así también pueden trabajarse los mantenimientos de Caminando entre dinosaurios y El único superviviente.
Cita de: a free spirit en 01 de Enero de 2014, 10:53:28 PM
Se me hace raro ver que eOne ha estrenado hoy y hasta dentro de casi dos meses ya no volverán a estrenar, con la marcha non-stop que han llevado durante todo 2013.
Sólo en diciembre ha estrenado cuatro... cuatro sin tener en cuenta En llamas (a finales de noviembre) y El único superviviente (a principios de enero). Es a todas luces excesivo, especialmente cuando a En llamas le podrían haber dado un margen de un mes como mínimo.
Cita de: Wanchope en 01 de Enero de 2014, 11:36:25 PM
Cita de: a free spirit en 01 de Enero de 2014, 10:53:28 PM
Se me hace raro ver que eOne ha estrenado hoy y hasta dentro de casi dos meses ya no volverán a estrenar, con la marcha non-stop que han llevado durante todo 2013.
Sólo en diciembre ha estrenado cuatro... cuatro sin tener en cuenta En llamas (a finales de noviembre) y El único superviviente (a principios de enero). Es a todas luces excesivo, especialmente cuando a En llamas le podrían haber dado un margen de un mes como mínimo.
Es que fíjate, veo en Taquilla que han sido 26 estrenos de cine en 2013 en 51 fines de semana del año, es que ha sido estrenar medio año entero.
Pero es lo que comenté en uno los recientes artículos, (y que en el próximo vuelvo a mencionar muy, muy por encima), en su momento Aurum compraba, compraba e iba a lo bestia, a lo descontrolado y claro eOne en su primer año en España ha heredado todo eso.
Pero vamos que para 2014 está la cosa relajada aunque........entre mediados de febrero y mediados de marzo tienen tres estrenos y dos de ellos se van a meter una buena ostia fijo.
Con la política de eOne verás tu como nos comeremos El poder del dinero en 250 salas.
EDITO: Y dentro del plan de internacionalización del grupo, y por lo que estoy viendo, no parece que España sea un objetivo preferente para el grupo, donde están metiendo mucha, mucha pasta en la definitiva consolidación en Canadá y en la brutal expansión en UK.
Después de comprar Alliance tanto en Canadá como en UK absorbieron la casa madre y la filial británica y al ser Canadá y UK dos mercados que dan mucha pasta cuando una peli funciona, pues eOne está centrándose a lo bestia en estos dos mercados, de hecho en Canadá le hablan de tu a tu a todas las majors y en 2012 en UK se comieron a Paramount.
Además intentan crecer en USA de diversas maneras: Cine, TV, VOD, Música.
Así que España para eOne es un mercado en el cual mantenerse, pero no buscan crecer como los tres mercados anglosajones mencionados (USA, Canadá, UK), aquí simplemente hacen lo que hacía Aurum solo que han reducido bastante el nivel de compra de películas.
Algo parecido pasa en Benelux donde eOne está desde hace bastante tiempo, están tan consolidados y tienen tan poca competencia (las majors han reducido presencia en estos 3 pequeños países) que no van a lo bestia, pero si que tienen un nivel de estrenos medio (los derechos de las películas en Benelux para una multinacional como eOne será tirado de comprar).
La filial de Australia y Nueva Zelanda (donde mantiene el nombre de la empresa original: Hopscotch) es otra historia más larga pero que no contaré aquí.
Esa es otra, estrenar filmes como Diana o El poder del dinero -si siguen por ahí- tan a saco cuando "prometen tan poco", especialmente a nivel comercial, que es el que más importa.
Para completar un poco quería poner las adquisiciones multiterritorio a nivel internacional de Universal y Sony que incluyan España y que en España todavía no estén fechadas, si me falta alguna, indicádmelo y la pondré.
UNIVERSAL:
-Horns: comprada a Red Granite junto con El lobo de Wall Street.
-Motel: comprada también a Red Granite junto a El lobo de Wall Street.
-Chinese Zodiac: si, la de Jackie Chan, que hicieron una brutal compra multi territorio y todavía no tiene fecha en España.
SONY
*Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA):
-Cold comes the night: es la de Bryan Cranston (Breaking Bad) y que el 10 de enero llega simultaneamente cines/VOD a USA
-The raid 2: Berandal, ¿que podemos decir que no se haya dicho ya?
Hay otras películas compradas por SPWA que hayan comprado la distribución mundial pero al no tener fecha en USA no las incluyo aquí.
*Sony Pictures Classics:
-The armstrong lie: el documental sobre la gran mentira de Lance Armstrong que tímidamente Sony está estrenando en otros países, pero no tiene fecha prevista en España.
-Tim's Veermer: otro documental que la filial Sony Classics compró para todo el mundo pero que no tiene fecha aún en España.
-The invisible woman: la que protagoniza y dirige Ralph Fiennes, se ha estrenado en USA y la tienen para España pero todavía sin fecha.
Cita de: a free spirit en 02 de Enero de 2014, 10:31:57 AM
UNIVERSAL:
-Horns: comprada a Red Granite junto con El lobo de Wall Street.
-Chinese Zodiac: si, la de Jackie Chan, que hicieron una brutal compra multi territorio y todavía no tiene fecha en España.
Y yo que pensaba que ninguna de las dos tenía distribuidora en España... gracias por esta sonrisa matutina que espero que no se me vaya en todo el día. :poss
Sobre eOne Films, veo que también tienen como próximamente y sin fecha 'Afflicted', un found footage bastante resultón y currado que bien movido podría ser una especie de 'Chronicle'. Si no lo sacan directo a DVD no me extrañaría nada que la estrenasen a finales de enero/principios de febrero para rellenar parrilla, más sabiendo que no tienen ningún título oscarizable.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/47973.jpg)
eOne acaba de publicar en su facebook el trailer de Pompeya mencionando que la estrenan en Abril, pero la fecha que tenemos es de marzo.
¿Van a anunciar su retraso esta semana?
Cita de: a free spirit en 07 de Enero de 2014, 01:49:10 PM
eOne acaba de publicar en su facebook el trailer de Pompeya mencionando que la estrenan en Abril, pero la fecha que tenemos es de marzo.
¿Van a anunciar su retraso esta semana?
Consideralo anunciado de forma oficial: en su web de prensa indica igualmente ABRIL de 2014. Se les va a juntar con 'Divergente', y estando para Semana Santa 'The Amazing Spider-Man 2' no sé en que hueco piensan meterla. Supongo que para el 25, debería.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/48187.jpg)
Con el cambio de El heredero del diablo para el 25 de abril, imagino que Fox moverá The other woman que tenían inicialmente fechada para ese día de abril.
Cita de: a free spirit en 14 de Enero de 2014, 10:49:41 PM
Con el cambio de El heredero del diablo para el 25 de abril, imagino que Fox moverá The other woman que tenían inicialmente fechada para ese día de abril.
Pues probablemente sí, e incluso ya haya cambiado de fecha, pero desde Info Cine dejó de informar, es difícil saberlo.
Cinesa ya no se ha callado más y ha explicado el porque no estrenan los títulos de Universal, esto es lo que publican en su facebook:
"Os queremos informar que debido a un desacuerdo con la distribuidora nos vemos obligados a no estrenar esta película. Las condiciones exigidas por la proyección de la misma, por la distribuidora americana, son inasumibles y muy superiores a las que se exigen en cualquier otro país europeo. Lamentamos esta circunstancia y te recordamos que este fin de semana puedes igualmente disfrutar en Cinesa de títulos como MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE, LA LADRONA DE LIBROS, LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY, FROZEN... ¡Y muchos más!"
El viernes 24 no hay apenas fuertes estrenos, más allá de Mindscape y (en menor medida) ¿Que hacemos con Maisie? no hay producto fuerte, así que, y aunque suene a locurón.
¿Debería Vértigo adelantar al próximo viernes Nebraska teniendo en cuenta que ya está doblada al castellano? Tendría vía absolutamente libre y se merendaría a Maisie sin problema alguno.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/48534.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/48562.jpg)
Ya se que aun queda para finales de febrero pero parece que Paramount podría hacer un estreno medio de solo 150-152 salas de Una vida en tres días, no va a ser un lanzamiento muy masivo que digamos.
Estaba leyendo como ha quedado el calendario después de todos los bailes de fechas que he visto y vaya tela como está quedándose junio y julio.
En junio con el mundial estaba claro que alguna película de autor-indie iba a meter cabeza (y ahí están Thanks for sharing y Ain't them bodies saints) pero la cartelera comercial se lo va a jugar todo a los mantenimientos de las grandes películas de mayo.
Sigo diciendo que Kiss Comunicació debería adelantar Khumba al 13 de junio, no hay ningún estreno, Campanilla no la afectaría y se puede comer a Pancho.
Supongo que con el paso de los meses haya más estrenos, pero de momento en julio sólo hay programados 3 y en junio 11.
Cita de: a free spirit en 23 de Enero de 2014, 01:17:20 AM
En junio con el mundial estaba claro que alguna película de autor-indie iba a meter cabeza (y ahí están Thanks for sharing y Ain't them bodies saints) pero la cartelera comercial se lo va a jugar todo a los mantenimientos de las grandes películas de mayo.
Me parece lo lógico conociendo lo que hay. Y más siendo que en mayo hay estrenos "poderosos" que pueden tener un largo recorrido. Así al menos hay una oportunidad de que podamos ver alguna dudosa como 'Ain't them bodies saints' que yo ya la daba por perdida.
De todas formas yo intentaría crear algún tipo de iniciativa para combatir el calor y al fútbol, hacer una especie de Mundial de películas en cartel o algo. Total, de perdidos al río. :D.
Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2014, 11:58:07 AM
De todas formas yo intentaría crear algún tipo de iniciativa para combatir el calor y al fútbol, hacer una especie de Mundial de películas en cartel o algo. Total, de perdidos al río. :D.
Anda majete, explica esa idea :poss.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/48846.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/48862.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49185.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49292.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49608.jpg)
Colocando esta semana los estrenos de esa manera, está claro que Yo les doy un año va a ser un estreno técnico pero seguro, seguro, seguro.
Imagino que Tri Pictures la estrenará en cines porque la película es de Studio Canal y por lo que he visto Studio Canal siempre detalla en los contratos que haya estreno en cines aunque sea técnico (que es lo que pasó con Deaplaneta y La huida o Betta Pictures y El último exorcismo 2).
Pues es una pena porque no pinta nada mal. El pasado 24 de enero en el que apenas hubo estrenos hubiera sido una buena alternativa, por ejemplo. Pero claro, ahora mismo TriPictures sólo tenía ojos para 'La gran estafa americana'.
No obstante y como ya hemos comentado otras veces, no me parecen en absoluto mal que las distribuidoras se miren mejor según que estrenos, en la era del digital no parece mal proceder estrenar los títulos comercialmente dudosos de relleno en multisalas y a través de publicidad online, con una inversión razonablemente modesta, y apostar sólo por los filmes que merecen realmente la pena como estrenos mediáticos también en exteriores, para entendernos.
Cita de: a free spirit en 09 de Febrero de 2014, 01:24:09 AM
Colocando esta semana los estrenos de esa manera, está claro que Yo les doy un año va a ser un estreno técnico pero seguro, seguro, seguro.
Yo no lo tendría tan seguro porque es un film que puede funcionar moderadamente bien, además la fecha que han cogido no la veo tan mala, vale que se están acumulando bastantes estrenos para el 25 de abril, pero es que las comedias románticas suelen funcionar bien (p.e. 'Una cuestión de tiempo' entró mal pero se mantuvo y 'La gran boda' no fue un éxito pero tampoco funcionó mal). Además que TriPictures no suele hacer estrenos técnicos, en toda su historia recuerdo 'LOL', 'Noche de marcha', 'Dylan Dog' y 'El demonio bajo la piel'.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/49630.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/50111.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/50125.jpg)
E. Dreams se puede pegar el batacazo padre, como ocurriera en USA... Hace un año! :ko
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/50405.jpg)
Os informo que la actualización consiste en los datos del top20 y las novedades en las fechas, ya que boxofficemojo no publicó todos los datos :guiñar.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/50426.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/50737.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/50778.jpg)
Pues acabo de ver así en líneas generales los estrenos previstos para UK en próximos meses y allí tienen el mes de junio igual que aquí, con cine de autor dominando y estrenos medios y algún técnico de majors.
No quiero ser cabrón pero viendo el tema de Sin City he pensado en la distribución en España y de repente me he acordado de Tri Pictures, que antaño era fuerte y ahora distribuye prácticamente como puede.
Entonces, voy a tirarme a la piscina, ¿creéis que Tri Pictures comprará nuevas películas o llegados a cierto punto vivirá de lo que les llegue de Relativity y Dreamworks hasta que vendan la distribuidora?
Cita de: a free spirit en 06 de Marzo de 2014, 08:18:17 PM
Entonces, voy a tirarme a la piscina, ¿creéis que Tri Pictures comprará nuevas películas o llegados a cierto punto vivirá de lo que les llegue de Relativity y Dreamworks hasta que vendan la distribuidora?
Yo creo que es como todo en la vida, épocas de rachas buenas y rachas malas. No hay que olvidar que hasta que la New Line Cinema se fuera a quiebra por el fracaso de 'La brújula dorada', TriPictures era la que distribuía los títulos de dicha compañía. Así que yo creo que comprarán nuevas películas.
Venga va, vuelvo a encender otra mecha, hablamos bastante de Vértigo, pero vemos que su última fecha es el 21 de marzo con Jimmy P. (no creo que la hayan comprado esa película, Wild Bunch lleva las ventas así que se la habrán dado a Vértigo).
Entonces, ¿cuales serán y cuando creéis que llegarán o deberían llegar los próximos estrenos de Vértigo?
Viendo como lo pone en su web, yo lo montaría más o menos así:
-A principios-mediados de abril estrenaría Only lovers left alive
-Para finales de abril o principios de mayo estrenaría Se levanta el viento (además al no haber nada de animación podría pillar bastante público, siempre y cuando Alfa no programe Dragon Ball, ojo al dato)
-Para mediados/finales de mayo haría un estreno medio tirando a bajo de Dos madres perfectas
-En junio haría estrenos técnicos de Lebanon y Now is good, pero estrenos técnicos clásicos y haría un simultáneo Cines-VOD con Machete Kills y haría el vídeo-estreno (de una puta vez) de Tucker y Dale
-Para principios de Julio lanzaría The immigrant,que a principios de julio puede hacerse hueco
-Y para finales de julio/principios de agosto (como tendría poca competencia) me guardaba The lunchbox
Cita de: a free spirit en 08 de Marzo de 2014, 02:35:13 AM
Venga va, vuelvo a encender otra mecha, hablamos bastante de Vértigo, pero vemos que su última fecha es el 21 de marzo con Jimmy P. (no creo que la hayan comprado esa película, Wild Bunch lleva las ventas así que se la habrán dado a Vértigo).
Entonces, ¿cuales serán y cuando creéis que llegarán o deberían llegar los próximos estrenos de Vértigo?
Viendo como lo pone en su web, yo lo montaría más o menos así:
-A principios-mediados de abril estrenaría Only lovers left alive
-Para finales de abril o principios de mayo estrenaría Se levanta el viento (además al no haber nada de animación podría pillar bastante público, siempre y cuando Alfa no programe Dragon Ball, ojo al dato)
-Para mediados/finales de mayo haría un estreno medio tirando a bajo de Dos madres perfectas
-En junio haría estrenos técnicos de Lebanon y Now is good, pero estrenos técnicos clásicos y haría un simultáneo Cines-VOD con Machete Kills y haría el vídeo-estreno (de una puta vez) de Tucker y Dale
-Para principios de Julio lanzaría The immigrant,que a principios de julio puede hacerse hueco
-Y para finales de julio/principios de agosto (como tendría poca competencia) me guardaba The lunchbox
Yo no me fiaría al 100% por el orden que tienen ya que puede pasar que alguna de las que tienen para las últimas las estrenen primero. La verdad es que el planning que has hecho no está mal y es bastante coherente, pero no confío mucho en que estrenen 'Only lovers left alive' el mismo mes que en USA, llegará con algunas semanas de retraso. Además que creo que su estreno más inmediato será 'Se levanta el viento'. Y sobre 'Jimmy P.' comentar que harán un simultáneo cines-VOD.
Por cierto Spirit, ¿qué harías con '9 meses de condena'? Es una comedia francesa que estrenará Vértigo y de la que Wancho colgó ayer el tráiler español :guiñar.
Cita de: Clay en 08 de Marzo de 2014, 12:00:15 PM
Por cierto Spirit, ¿qué harías con '9 meses de condena'? Es una comedia francesa que estrenará Vértigo y de la que Wancho colgó ayer el tráiler español :guiñar.
Lo de esta película es un auténtico misterio... al menos de momento. :alegre
Cita de: a free spirit en 08 de Marzo de 2014, 02:35:13 AM
En junio haría estrenos técnicos de Lebanon y Now is good, pero estrenos técnicos clásicos y haría un simultáneo Cines-VOD con Machete Kills y haría el vídeo-estreno (de una puta vez) de Tucker y Dale
A todo esto, veo que la de Lebanon si vuelve a constar entre sus Próximos Estrenos, no así la de Tucker & Dale. La abducción de estas dos películas es un misterio cuya respuesta me gustaría conocer.
La segunda se iba a estrenar en abril de 2012 y una semana antes y tras lanzar un cartel y un tráiler desapareció sin dejar rastro, como si no existiera. Y de la primera llegue incluso a ir a un pase de prensa en junio de 2012... y casi lo mismo, esperando desde entonces. :pregunta
Cita de: Wanchope en 08 de Marzo de 2014, 12:30:29 PM
Cita de: a free spirit en 08 de Marzo de 2014, 02:35:13 AM
En junio haría estrenos técnicos de Lebanon y Now is good, pero estrenos técnicos clásicos y haría un simultáneo Cines-VOD con Machete Kills y haría el vídeo-estreno (de una puta vez) de Tucker y Dale
A todo esto, veo que la de Lebanon si vuelve a constar entre sus Próximos Estrenos, no así la de Tucker & Dale. La abducción de estas dos películas es un misterio cuya respuesta me gustaría conocer.
La segunda se iba a estrenar en abril de 2012 y una semana antes y tras lanzar un cartel y un tráiler desapareció sin dejar rastro, como si no existiera. Y de la primera llegue incluso a ir a un pase de prensa en junio de 2012... y casi lo mismo, esperando desde entonces. :pregunta
Que no te extrañe que hagan al final como con 'Love and bruises', les dé un repente y las estrenen en unos pocos cines :si.
Cita de: Clay en 08 de Marzo de 2014, 12:00:15 PM
Por cierto Spirit, ¿qué harías con '9 meses de condena'? Es una comedia francesa que estrenará Vértigo y de la que Wancho colgó ayer el tráiler español :guiñar.
Para mediados de agosto, principios de septiembre si buscan un lanzamiento medio para lo que es el cine francés.
Pero si quieren hacer un lanzamiento más amplio me la guardaría para otoño.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/51005.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/51023.jpg)
-Una vida en tres días saldría en unos 150 cines aprox.
-Pelo malo no creo que tenga un lanzamiento taaaaan amplio como pone en la web del Ministerio, pero es fácil que sea de los mayores lanzamientos de Abordar
-Las maestras de la república saldría en un máximo de 13 cines, aunque acabarán siendo menos casi seguro.
En mi habitual paseo diario por las webs de las distribuidoras he de destacar una cosa:
Da igual los malos resultados que obtengan sus películas o su penosa forma distribuir. Los 'putos cracks' de Paycom Multimedia estrenarán el próximo viernes 21 de marzo dos películas en cines: 'En tierra de nadie' (del 2010) y 'The Exam' (del 2011). Asi que ya tienes algo de material para dentro de dos semanas Spirit : :poss.
:D. :D.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/51222.jpg)
Que raro se me hace ver que Vértigo estrena peli este viernes y no tenga fecha para venideros estrenos.
Cita de: a free spirit en 17 de Marzo de 2014, 04:31:18 PM
Que raro se me hace ver que Vértigo estrena peli este viernes y no tenga fecha para venideros estrenos.
Y más con títulos como el de Miyazaki en agenda.
Cita de: Wanchope en 17 de Marzo de 2014, 04:41:19 PM
Cita de: a free spirit en 17 de Marzo de 2014, 04:31:18 PM
Que raro se me hace ver que Vértigo estrena peli este viernes y no tenga fecha para venideros estrenos.
Y más con títulos como el de Miyazaki en agenda.
Posiblemente haya novedades esta semana o la que viene, ya que casi todas las independientes hacen lo mismo: cuando su último estreno con fecha se estrena o está a punto de hacerlo, anuncian nuevas fechas de otros estrenos.
Hablando de Vértigo, y a falta de su estreno en Francia el 2 de abril, Nebraska ha conseguido en España su mejor resultado internacional fuera de USA.
Y hablando de Vértigo, ya han publicado las fechas de sus próximos estrenos. Ahora las pondré en los respectivos hilos, pero aquí las dejo todas resumidas:
- '9 meses... de condena' ==> 11 de abril
- 'Se levanta el viento' ==> 25 de abril
- 'The lunchbox' ==> 30 de abril
- 'Los ojos amarillos de los cocodrilos' ==> 9 de mayo
- 'Mademoiselle C.' ==> 16 de mayo
- 'Dos madres perfectas' ==> 30 de mayo
- 'The immigrant' ==> 13 de junio
- 'Only lovers left alive' ==> 27 de junio
9 meses de condena huele a estreno pequeño o a lo sumo simultáneo cine-vod.
Se levanta el viento si se la ve una apuesta fuerte y seria de la distribuidora, esperemos que el público mayoritario responda como debe ser.
The lunchbox tiene una fecha muy arriesgada, no se si es la mejor fecha, le va de lleno la competencia de No se aceptan devoluciones, Aprendiz de gigolo e incluso de Carmina.
Los ojos amarillos de los cocodrilos y Mademoiselle C. no se cuales son, pero seguro que uno de ellos es simultaneo cine-vod.
Dos madres perfectas estuviese en la fecha que estuviese iba a estar "perdida".
The immigrant y Only lovers left alive parece la clásica estrategia de posicionar fuerte producto autoral de cierta comercialidad en épocas mundialistas donde solo van al cine el público que ve este tipo de cine.
Oye Spirit, una cosa, ¿sabes si La Aventura Audiovisual estrena sus películas también en los cines? Es que en algunas webs aparece que 'The Woman' se estrenó el pasado viernes, 'Upstream Color' el viernes que viene, y así con 'Seguridad no garantizada' y 'Los huéspedes (The Innkeepers).
Cita de: Clay en 18 de Marzo de 2014, 07:22:17 PM
Oye Spirit, una cosa, ¿sabes si La Aventura Audiovisual estrena sus películas también en los cines? Es que en algunas webs aparece que 'The Woman' se estrenó el pasado viernes, 'Upstream Color' el viernes que viene, y así con 'Seguridad no garantizada' y 'Los huéspedes (The Innkeepers).
Te respondo yo: sí pero no. Más que estrenarse se hacen proyecciones especiales en salas de arte y ensayo como el Artistic Metropol de Madrid: http://artisticmetropol.es/web/
Cita de: Wanchope en 18 de Marzo de 2014, 08:10:50 PM
Cita de: Clay en 18 de Marzo de 2014, 07:22:17 PM
Oye Spirit, una cosa, ¿sabes si La Aventura Audiovisual estrena sus películas también en los cines? Es que en algunas webs aparece que 'The Woman' se estrenó el pasado viernes, 'Upstream Color' el viernes que viene, y así con 'Seguridad no garantizada' y 'Los huéspedes (The Innkeepers).
Te respondo yo: sí pero no. Más que estrenarse se hacen proyecciones especiales en salas de arte y ensayo como el Artistic Metropol de Madrid: http://artisticmetropol.es/web/
Gracias a ti también por la respuesta :poss, es que al verlo pensaba que las estrenaban en unas pocas salas y luego a los pocos días salían en DVD.
Imagino que La aventura audiovisual dispondrá de copias de Blu Ray de exhibición para los cines interesados, el problema es que solo haya uno interesado (Artistic Metropol), y más que estreno-estreno, vendría a ser un estreno-evento, que también está muy bien, a mi parecer, el problema es que solo se consiga hacer en una ciudad.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/51802.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/51824.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/51985.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/52349.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/52845.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/53102.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/53340.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/53576.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/53829.jpg)
Viendo que ha costado 12 millones y que en su primera semana en USA ha recaudado 28 millones, apostaría a que Sony hará en España un vídeo-estreno con Heaven is for real, la película ya está dando beneficios.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/54123.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/54367.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/54638.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/54669.jpg)
¿Y lo que mola que haya distribuidoras rarunas estrenando pelis?
A mi me mola, lo digo en serio.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/54974.jpg)
En un mensaje anterior en no recuerdo que post mencioné que España no es el único país donde en el mes mundialista las grandes distribuidoras van a hacer estrenos técnicos y puse como ejemplo UK (que por cierto, Fox UK confirma el estreno limitado de Amor en su punto para la época mundialista)
Veo en la programación de Sudáfrica que pese a tener estrenos fuertes a la par que Hollywood, tiene también algunos estrenos técnicos: Ster Kinekor (bajo licencia de Sony) hace los estrenos técnicos de Amores asesinos y The invisible woman y (bajo licencia de The Weinstein Company) hace el estreno técnico de La cocina del presidente.
En Alemania Studio Canal aprovechará el mes del mundial para hacer el estreno técnico de Cuban Fury, Sony tiene prevista About last night, Universum Film hará el técnico de Walk of shame, Universal lanzará muy por lo bajo Circuito cerrado e imagino que alguno más de distribuidoras nacionales (como Wolf Creek 2)
En Francia ya no hacen tantos estrenos técnicos como antes y optan más por video estrenos, pero si que las majors y distribuidoras aprovecharán para sacar ese mes películas en el cine para quitarse de encima, Fox hará el estreno técnico de Dom Hemingway, Universal se librará Amor sin fin (no me acuerdo del nombre para España), sin ser un estreno técnico pero tampoco un estreno masivo la filial francesa de Disney estrenará la nueva película de Ghibli, Le pacte casi seguro hará un estreno limitado con The zero theorem y tiene toda la pinta de que Pathé ira por la baja con Palo Alto (de James Franco)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/55222.jpg)
Por cierto Spirit, respecto a los estrenos técnicos de las majors de los que hablas, podría ser que haya menos de los que nos imaginamos. Los que yo veo bastante claros son, por parte de Universal 'Más allá del amor' (tiene toda la pinta de que Universal apostará más por 'Las dos caras de enero', cosa que yo también haría) y por parte de Sony 'The invisible woman' (aunque este es previsible) y quizá 'El cielo es real', aunque es verdad que el estreno de ésta última es toda una incógnita.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/55501.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/55752.jpg)
Acabo de ver ese mensaje que me había puesto atrás.
Si, parece que Universal puede apostar bien por Más allá del amor (romántica, para adolescentes, en verano: por probar no pasa nada).
Y me huele a 3 técnicos seguidos de Sony. Porque a estas alturas The invisible woman no tiene trailer doblado y queda menos de medio mes.
Cita de: a free spirit en 19 de Mayo de 2014, 02:29:30 PM
Y me huele a 3 técnicos seguidos de Sony. Porque a estas alturas The invisible woman no tiene trailer doblado y queda menos de medio mes.
Pues no sé, pero para mí, 3 estrenos técnicos sería algo inusual. Yo creo que apostarán por 'El cielo no es real', aunque no la doy un estreno mayor de 150 copias.
Pero ese fin de semana hay cuatro estrenos que apuntan a ser masivos Yo, Frankenstein*, Transcendence*, Perdona si te llamo amor y el lanzamiento nacional de Dragon Ball Z, así que no se si apostarán los exhibidores por una película "de segunda" de la Sony.
*¿Era estrictamente necesario que estas películas llegasen a España? Que si, son grandes películas de género, pero ahora mismo las veo más un estorbo que un atractivo.
Cita de: a free spirit en 20 de Mayo de 2014, 11:27:37 AM
Pero ese fin de semana hay cuatro estrenos que apuntan a ser masivos Yo, Frankenstein*, Transcendence*, Perdona si te llamo amor y el lanzamiento nacional de Dragon Ball Z, así que no se si apostarán los exhibidores por una película "de segunda" de la Sony.
Sí, es cierto que hay varios estrenos fuertes ya (lo de Dragon Ball Z no lo sabía), pero igual 'El cielo es real' la meten en plan relleno a ver qué pasa.
Cita de: Clay en 20 de Mayo de 2014, 11:51:05 AM
Cita de: a free spirit en 20 de Mayo de 2014, 11:27:37 AM
Pero ese fin de semana hay cuatro estrenos que apuntan a ser masivos Yo, Frankenstein*, Transcendence*, Perdona si te llamo amor y el lanzamiento nacional de Dragon Ball Z, así que no se si apostarán los exhibidores por una película "de segunda" de la Sony.
Sí, es cierto que hay varios estrenos fuertes ya (lo de Dragon Ball Z no lo sabía), pero igual 'El cielo es real' la meten en plan relleno a ver qué pasa.
También dependerá de como vaya en cuanto a resultados la cartelera que ya hubiese, por ejemplo Godzilla estará muerta, Al filo del mañana ya estará con el bajón final, X Men ya no tendrá público fijo y solo Maléfica podría dar guerra entre el cine más comercial, quizá No hay dos sin tres y Las dos caras de enero sean los únicos valores seguros y casi seguro que Tarzan pinchará y Pancho ya debería andar solo con 2 sesiones diarias a lo sumo.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/56005.jpg)
Aunque yo personalmente no pueda aportar nada en este hilo porque no domino el tema de las distribuidoras, quería agradecer a Clay -y al resto de usuarios que participan aquí- toda la información que nos brindan. Aunque seguramente nunca llegue a postear muy a menudo en este tipo de temas, que sepáis que os leo y que valoro mucho vuestro trabajo.
Cita de: a free spirit en 20 de Mayo de 2014, 11:27:37 AM
Pero ese fin de semana hay cuatro estrenos que apuntan a ser masivos Yo, Frankenstein*, Transcendence*, Perdona si te llamo amor y el lanzamiento nacional de Dragon Ball Z, así que no se si apostarán los exhibidores por una película "de segunda" de la Sony.
Pues a mí me habían dicho que Dragon Ball Z solo iba a ser estrenada en Cataluña, al menos en principio.
Cita de: Beyond en 25 de Mayo de 2014, 11:40:23 PM
Cita de: a free spirit en 20 de Mayo de 2014, 11:27:37 AM
Pero ese fin de semana hay cuatro estrenos que apuntan a ser masivos Yo, Frankenstein*, Transcendence*, Perdona si te llamo amor y el lanzamiento nacional de Dragon Ball Z, así que no se si apostarán los exhibidores por una película "de segunda" de la Sony.
Pues a mí me habían dicho que Dragon Ball Z solo iba a ser estrenada en Cataluña, al menos en principio.
En palabras de la propia distribuidora, Alfa Pictures (en asociación con Selecta Vision):
"DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES" llegará a los cines como un estreno plattform, el próximo 30 de mayo a Cataluña y a Pais Vasco y durante el mes de junio al resto de España.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/56264.jpg)
Cita de: Wanchope en 26 de Mayo de 2014, 12:34:24 AM
Spoiler
Cita de: Beyond en 25 de Mayo de 2014, 11:40:23 PM
Cita de: a free spirit en 20 de Mayo de 2014, 11:27:37 AM
Pero ese fin de semana hay cuatro estrenos que apuntan a ser masivos Yo, Frankenstein*, Transcendence*, Perdona si te llamo amor y el lanzamiento nacional de Dragon Ball Z, así que no se si apostarán los exhibidores por una película "de segunda" de la Sony.
Pues a mí me habían dicho que Dragon Ball Z solo iba a ser estrenada en Cataluña, al menos en principio.
En palabras de la propia distribuidora, Alfa Pictures (en asociación con Selecta Vision):
"DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES" llegará a los cines como un estreno plattform, el próximo 30 de mayo a Cataluña y a Pais Vasco y durante el mes de junio al resto de España.
Lo he puesto ya en su hilo pero lo pongo también por aquí: este viernes también se estrena en Baleares. :guiñar
Noticia de Variety sobre las adquisiciones de Golem en Cannes, que se han hecho con la Palma de Oro y con la ganadora de Una cierta mirada:
http://variety.com/2014/film/news/spains-golem-takes-winter-sleep-white-god-force-majeure-1201193353/
Cita de: a free spirit en 27 de Mayo de 2014, 02:11:40 PM
Noticia de Variety sobre las adquisiciones de Golem en Cannes, que se han hecho con la Palma de Oro y con la ganadora de Una cierta mirada:
http://variety.com/2014/film/news/spains-golem-takes-winter-sleep-white-god-force-majeure-1201193353/
No son las únicas que distribuirán de Cannes:
Spoiler
BRILLANTE PALMARÉS PARA GOLEM DISTRIBUCIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES
* Palma de Oro y Premio Fipresci para "Winter Sleep" del director turco Nuri Bilge Ceylan. Primera Palma para su director y sexta para Golem Distribución en toda su trayectoria.
Sinopsis: Aydin, actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, Nihal, de quien se encuentra alejado sentimentalmente, y de su hermana Necla, triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de sus aflicciones...
* Premio Mejor Guion para Andrey Zvyagintsev y Oleg Negin por "Leviathan" del director ruso Andrey Zvyagintsev.
Sinopsis: Kolia vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive con Lilya, su joven esposa, y Romka, su hijo de un matrimonio anterior. Vadim Sereyich, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y las tierras de Kolia. Primero le ofrece dinero, pero Kolia no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo, sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. Ante la negativa de Kolia, Vadim Sereyich decide emplear métodos más expeditivos.
* Premio Una Cierta Mirada para "White God" del director húngaro Kornél Mundruczó.
Sinopsis: Un cuento visionario entre una especie superior y sus congéneres caídos en desgracia... Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.
* Premio del Jurado- Una Cierta Mirada para "Turist" del director sueco Ruben Óstlund.
Sinopsis: Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero cuando almuerzan en un restaurante, se produce una avalancha. Los clientes del restaurante se asustan, Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude e intenta salvar a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida... La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, y sin embargo, el universo familiar se ha resquebrajado. Persiste una duda sobre el padre, y Tomas busca desesperadamente recuperar su lugar de patriarca de la familia. "Turist" es una comedia pertinente acerca del papel del hombre en la familia moderna.
* Premio del Jurado Ecuménico para "Timbuktu" del director mauritano Abderrahmane Sissako.
Sinopsis: Silencio en Tombouctou. Las puertas están cerradas y las calles desiertas. No se escucha música, no se juega fútbol, nadie fuma. No se ven colores, nadie ríe, las mujeres son sólo sombras. Los extremistas religiosos han sembrado el terror. Lejos del caos, en las dunas Kidane lleva una vida tranquila con su esposa, su hija e Issan, su perro pastor. Pero su tranquilidad durará poco. Tras matar accidentalmente a Amadou, un pescador que atacó a su vaca preferida, Kidane debe enfrentar la justicia de los nuevos dirigentes que se oponen a un islam abierto y tolerante.
Ante la humillación y los actos de esos personajes multifacéticos, "Timbuktu" cuenta el combate silencioso y digno de hombres y mujeres, y el futuro incierto de los niños...
Un saludo,
Dpto de Comunicación
GOLEM DISTRIBUCIÓN
Y ahora que Isaan confirma el estreno de New World para el día 20 y viendo que ese día estará también Dragon Ball (a nivel nacional) pienso aún más que tanto Trascendence como Yo, Frankenstein son dos pegotes molestos en la cartelera.
Hablando de cine de junio, por lo que vi ayer en el cine (trailers, carteles y demases) a ver si al final resulta que The invisible woman no va a ser un estreno tan técnico, sino que Sony podría apostar algo por ella, no se sabe nada oficial pero ojo.
Cita de: a free spirit en 29 de Mayo de 2014, 10:09:14 AM
Y ahora que Isaan confirma el estreno de New World para el día 20 y viendo que ese día estará también Dragon Ball (a nivel nacional) pienso aún más que tanto Trascendence como Yo, Frankenstein son dos pegotes molestos en la cartelera.
El "pegote" es el esperpente que se oculta bajo el nombre de Dragon Ball, que es tan mala que su estreno en cines incluso se puede considerar trolleo puro y duro. :alegre
Cita de: Wanchope en 29 de Mayo de 2014, 10:34:50 AM
Cita de: a free spirit en 29 de Mayo de 2014, 10:09:14 AM
Y ahora que Isaan confirma el estreno de New World para el día 20 y viendo que ese día estará también Dragon Ball (a nivel nacional) pienso aún más que tanto Trascendence como Yo, Frankenstein son dos pegotes molestos en la cartelera.
El "pegote" es el esperpente que se oculta bajo el nombre de Dragon Ball, que es tan mala que su estreno en cines incluso se puede considerar trolleo puro y duro. :alegre
Ninguna película asiática es un estreno troll, teniendo en cuenta el casi nulo producto asiático que llega a cines españoles.
De la misma forma que ninguna película latinoamericana será un estrelo troll.
Cita de: a free spirit en 29 de Mayo de 2014, 10:45:59 AM
Cita de: Wanchope en 29 de Mayo de 2014, 10:34:50 AM
Cita de: a free spirit en 29 de Mayo de 2014, 10:09:14 AM
Y ahora que Isaan confirma el estreno de New World para el día 20 y viendo que ese día estará también Dragon Ball (a nivel nacional) pienso aún más que tanto Trascendence como Yo, Frankenstein son dos pegotes molestos en la cartelera.
El "pegote" es el esperpente que se oculta bajo el nombre de Dragon Ball, que es tan mala que su estreno en cines incluso se puede considerar trolleo puro y duro. :alegre
Ninguna película asiática es un estreno troll, teniendo en cuenta el casi nulo producto asiático que llega a cines españoles.
Precisamente, si llega poco que al menos llegue lo bueno y/o decente, ni que seamos la papelera...
Cita de: Wanchope en 29 de Mayo de 2014, 10:49:21 AM
Cita de: a free spirit en 29 de Mayo de 2014, 10:45:59 AM
Cita de: Wanchope en 29 de Mayo de 2014, 10:34:50 AM
Cita de: a free spirit en 29 de Mayo de 2014, 10:09:14 AM
Y ahora que Isaan confirma el estreno de New World para el día 20 y viendo que ese día estará también Dragon Ball (a nivel nacional) pienso aún más que tanto Trascendence como Yo, Frankenstein son dos pegotes molestos en la cartelera.
El "pegote" es el esperpente que se oculta bajo el nombre de Dragon Ball, que es tan mala que su estreno en cines incluso se puede considerar trolleo puro y duro. :alegre
Ninguna película asiática es un estreno troll, teniendo en cuenta el casi nulo producto asiático que llega a cines españoles.
Precisamente, si llega poco que al menos llegue lo bueno y/o decente, ni que seamos la papelera...
Pues nos ha llegado obras maestras como El viento se levanta, Snowpiercer y The fake y una película muy, muy buena como The lunchbox.
Peores cosas nos llegan de USA y Europa en general :si
Nos llegan más, pero peores que Dragon Ball complicado... hasta 'Yo, Frankenstein' seguro que a su lado se merece un Oscar a la mejor película. :risa
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/56497.jpg)
Pese a tener otros tres estrenos antes previstos (Invisible woman, El cielo es real y La batalla del año) la página de Facebook de Sony España ya tiene puesta la imagen de Sex Tape como portada y le están empezando a dar muchísima visibilidad en redes sociales.
De hecho, The invisible woman no aparece ni en la web, sin embargo el otro día en el cine nos pusieron el trailer, igual Sony va a centrarse en el circuito urbano, art-house y de VOS (porque si habéis visto el trailer de The invisible woman veréis que es una película muuuuy art-house, mucho)
Pues yo el tráiler que he visto recientemente en el cine es el de Sex Tape, no el de The Invisible Woman. Y teniendo en cuenta la película que íbamos a ver en ese momento (Grace de Mónaco), veo más lógico que hubieran intentado vendernos la segunda.
En cualquier caso, mi interés por The Invisible Woman es muy superior al de Sex Tape, película esta última que no veré salvo que mi habitual acompañante me "obligue" (solemos turnarnos la elección de las películas y a ella le gustan más las comedias que a mí). The Invisible Woman la llevo esperando desde que conocí su existencia a consecuencia de su nominación (en singular) a los Oscar.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/56746.jpg)
Se me olvidó comentar cierta posibilidad relacionada con Warner, en Twitter salió la carta a los exhibidores de que el 31 de diciembre de 2014 abandonarán definitivamente el 35mm.
Y que entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre los exhibidores que soliciten una copia de un estreno de 35mm de Warner tendrá que pedirla con al menos 6 semanas de antelación, teniendo en cuenta que eso es mes y medio, doy por hecho que el calendario que tiene Warner previsto entre septiembre y diciembre parece muy definitivo y que es difícil que haya cambios ahí.
De hecho, veo difícil que adelanten a agosto alguno de los estrenos previstos en septiembre.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/57008.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/57010.jpg)
Me equivoqué, Warner tenía hueco para un estreno más.
Pero imagino que no llenarán al vacío de Jupiter Ascending.
Supongo que aquí es donde pega más, raro que Spirit no haya dicho nada: El grupo MK2 adquiere las 120 salas de la compañía española Cinesur (http://www.elmundo.es/cultura/2014/06/06/5391ca7de2704e56188b4588.html)
Cita de: Wanchope en 08 de Junio de 2014, 11:37:47 AM
Supongo que aquí es donde pega más, raro que Spirit no haya dicho nada: El grupo MK2 adquiere las 120 salas de la compañía española Cinesur (http://www.elmundo.es/cultura/2014/06/06/5391ca7de2704e56188b4588.html)
La verdad es que sí, que es raro que no lo haya mencionado, pero desde aquí me gustaría pedirle una cosa que sería bastante interesante, pero que la haga si él quiere. Spirit, dado que andas bastante informado sobre ello, ¿nos podrías decir los contratos que tienen las distribuidoras españolas? Me refiero por ejemplo a Vértigo-Wild Bunch, TriPictures-Relativity... etc.
Cita de: Clay en 08 de Junio de 2014, 11:54:11 AM
Cita de: Wanchope en 08 de Junio de 2014, 11:37:47 AM
Supongo que aquí es donde pega más, raro que Spirit no haya dicho nada: El grupo MK2 adquiere las 120 salas de la compañía española Cinesur (http://www.elmundo.es/cultura/2014/06/06/5391ca7de2704e56188b4588.html)
La verdad es que sí, que es raro que no lo haya mencionado, pero desde aquí me gustaría pedirle una cosa que sería bastante interesante, pero que la haga si él quiere. Spirit, dado que andas bastante informado sobre ello, ¿nos podrías decir los contratos que tienen las distribuidoras españolas? Me refiero por ejemplo a Vértigo-Wild Bunch, TriPictures-Relativity... etc.
¿Contratos de distribuidoras españolas? Voy a ver así que recuerde:
eOne tiene con Lionsgate y Summit fijas, pero como no sabemos aún hacia donde va encaminada su nueva política no me atrevo a decir más, pero fijas solo esas dos.
Tri Pictures con Relativity y a medias DreamWorks.
Deaplaneta a medias el de DreamWorks.
Vértigo no es que tenga contrato con Wild Bunch, es que creo que Wild Bunch es propietaria creo que del 80-85% de Vértigo.
Y aunque todavía nadie ha dicho nada lo de Universal Spain con Studio Canal lo veo posible.
Esos son los que conozco, luego hay casos como Golem que aunque no sea un contrato en sí si que compran bastantes películas a The match Factory, pero ese es otro tema.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/57259.jpg)
Viendo que boxofficemojo sólo ha colgado el top20 tengo dos opciones: o poner los datos sólo de los 20 primeros y las novedades que hayan en los estrenos o aplazarlo para la semana que viene. ¿Por cuál os decantáis vosotros?
Cita de: yalel en 11 de Junio de 2014, 02:54:59 PM
aunque me fastidie un poco, la segunda
¿Y por qué te fastidia?
Yo pondría lo que hay y luego actualizaría.
Ya que no tienen hilo en el foro lo pongo aquí ya que se trata de nuevos estrenos de distribuidoras:
- El próximo 18 de julio llegará a los cines españoles de la mano de Alimpro Films 'Eyjafjallajökull (o simplemente "El volcán")', comedia de título imposible nº1 en Francia que protagoniza Dany Boon.
- Por su parte, Kiss Comunicació estrenará finalmente el próximo 15 de agosto la cinta de animación estadounidense 'Khumba'.
Cita de: Clay en 11 de Junio de 2014, 07:34:39 PM
Ya que no tienen hilo en el foro lo pongo aquí ya que se trata de nuevos estrenos de distribuidoras:
- El próximo 18 de julio llegará a los cines españoles de la mano de Alimpro Films 'Eyjafjallajökull (o simplemente "El volcán")', comedia de título imposible nº1 en Francia que protagoniza Dany Boon.
- Por su parte, Kiss Comunicació estrenará finalmente el próximo 15 de agosto la cinta de animación estadounidense 'Khumba'.
Se los puedes crear, eh. :burla
Cita de: Wanchope en 11 de Junio de 2014, 10:23:11 PM
Cita de: Clay en 11 de Junio de 2014, 07:34:39 PM
Ya que no tienen hilo en el foro lo pongo aquí ya que se trata de nuevos estrenos de distribuidoras:
- El próximo 18 de julio llegará a los cines españoles de la mano de Alimpro Films 'Eyjafjallajökull (o simplemente "El volcán")', comedia de título imposible nº1 en Francia que protagoniza Dany Boon.
- Por su parte, Kiss Comunicació estrenará finalmente el próximo 15 de agosto la cinta de animación estadounidense 'Khumba'.
Se los puedes crear, eh. :burla
Mejor cuando tengan algo con Ñ, ya sea cartel o tráiler :burla.
Ahora me entero que se han adelantado 6 Héroes y Bob esponja a diciembre.
Y si, creo que con una promo a lo Disney, 6 Héroes se puede comer al Hobbit sin problema, el Hobbit ya no es un revienta taquillas, es una superproducción más.
Pues si están ahí a finales de noviembre Mortadelo y Filemón vs. Pinguinos de Madagascar y 6 héroes vs. Bob Esponja, Alfa Pictures deberia sin pensarselo en ningún momento mover a la de ya a Doraemon para finales de enero-principios de febrero.
Cita de: a free spirit en 13 de Junio de 2014, 03:50:27 PM
Y si, creo que con una promo a lo Disney, 6 Héroes se puede comer al Hobbit sin problema, el Hobbit ya no es un revienta taquillas, es una superproducción más.
Puede que a la larga aguante mejor, posiblemente, pero veo muy improbable que ese fin de semana 'El Hobbit' no sea número 1. Y además con bastante ventaja. No es una superproducción más.
Cita de: Wanchope en 13 de Junio de 2014, 07:51:58 PM
Cita de: a free spirit en 13 de Junio de 2014, 03:50:27 PM
Y si, creo que con una promo a lo Disney, 6 Héroes se puede comer al Hobbit sin problema, el Hobbit ya no es un revienta taquillas, es una superproducción más.
Puede que a la larga aguante mejor, posiblemente, pero veo muy improbable que ese fin de semana 'El Hobbit' no sea número 1. Y además con bastante ventaja. No es una superproducción más.
Esta claro que El Hobbit puede ser nº1 en su primer finde, pero España ha sido uno de esos países (junto a USA, Japón, Argentina y alguno más) donde Frozen acabó superando a El Hobbit 2 por ejemplo.
En este caso El Hobbit 3 lo veo como un gran lanzamiento de Marvel por así decirlo, no la veo como gran película navideña.
El ejemplo de 'Frozen' no me vale como no me vale el de '8 apellidos vascos'. Son comportamientos "peculiares" que no tienen porque reproducirse. Lo que no quita que, después de '¡Rompe Ralph!' y 'Frozen', Disney vuelve a posicionarse como esa Disney invencible de hace 20 años.
Por otro lado también es verdad que 'El Hobbit' no es 'El Señor de los Anillos', si bien siendo la tercera y última y con una batalla que se presupone será antológica, apostaría a que mínimo supera las cifras de la segunda. Si no la cagan con algún giro de guión pernicioso para el fan, claro.
Como curiosidad, mencionar que he visto en Screen Daily que Universal compró Las dos caras de enero para España y Escandinavia, ya estrenada en España, ha quedado la tercera del fin de semana según la mencionada web.
En Escandinavia solo tiene estreno programado en Dinamarca para el 25 de septiembre. No hay fecha de estreno para Noruega, Suecia ni Dinamarca.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/57413.jpg)
Info Cine contaba que Annie se retrasa a finales de enero.
Entonces, ¿serán Torrente y The interview en octubre los últimos estrenos del año de Sony?
Sería raro que no estrenasen nada en noviembre ni diciembre.
Aunque siempre pueden tirar de algún título de la filial de adquisiciones (como el caso de Chef en agosto)
O cambian mucho las cosas o esta semana tampoco habrá actualización ya que boxofficemojo, por segunda semana consecutiva, sigue sin publicar los datos, de hecho, este fin de semana ni se han molestado en poner siquiera el top20.
Yo voy a coger datos de Pau Brunet.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/57554.jpg)
Tri Pictures ha confirmado sus estrenos para el segundo semestre de 2014:
LES DOY UN AÑO
CIRCUITO CERRADO
AND SO IT GOES
UN VIAJE DE DIEZ METROS
THE NOVEMBER MAN
THE BEST OF ME
THE IMITATION GAME
Cita de: a free spirit en 26 de Junio de 2014, 10:04:08 AM
Tri Pictures ha confirmado sus estrenos para el segundo semestre de 2014:
Spoiler
LES DOY UN AÑO
CIRCUITO CERRADO
AND SO IT GOES
UN VIAJE DE DIEZ METROS
THE NOVEMBER MAN
THE BEST OF ME
THE IMITATION GAME
Lo curioso es que ninguno de ellos tiene fecha de estreno, pero echando un poco de imaginación supongo que la cosa quedará así:
LES DOY UN AÑO (finales de agosto)
CIRCUITO CERRADO (Primera-segunda semana de septiembre)
AND SO IT GOES (Finales de septiembre)
UN VIAJE DE DIEZ METROS (Segunda o tercera semana de octubre)
THE NOVEMBER MAN (Última semana de octubre o, haciendo honor a su título, noviembre)
THE BEST OF ME (Dos últimas semanas de noviembre o quizá primera de diciembre)
THE IMITATION GAME (Esta fijo que va a finales de diciembre o quizá principios de enero, apuesta de Oscar)
Y sin olvidar EARTH TO ECHO (que llegará en septiembre u octubre)
De hecho y a ojo diría que salvo sorpresa 'The Imitation Game' es su gran esperanza. El resto a saber.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/57670.jpg)
Lo que sospechaba.
Tri Pictures y 2gen Pictures son la misma gente.
Me ha parecido muy raro que una empresa así como así le confiase a un cadáver andante como Tri Pictures sus películas directas a Vídeo y VOD y he buscado datos de las dos y tienen exactamente la misma dirección:
http://www.tripictures.com/web/
http://www.secondgen.es/
Y blanco y en botella, 2gen es una filial de Tri Pictures, solo que es una filial de Vídeo/VOD-estrenos, así se ahorran todos los costes de un lanzamiento en cines.
Algo así como una especie de versión chungo española de Magnolia Pictures :burla
Tras un tiempo de descanso...
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/57989.jpg)
Clay, tenías razón desde el principio, después de ver como lo han hecho, Universal "se ha marcado un Paycom" con El encargo.
Y con la de Jackie Chan teniendo en cuenta que la han comprado para todas las explotaciones excepto cine, "se van a marcar un Selecta Visión"
:risa
Por cierto, ojo a la cantidad de salas de estrenos para este viernes.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/58037.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/58163.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/58559.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/58804.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/59009.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/59181.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/59375.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/59508.jpg)
Comentar que, tras el parón de julio y agosto, probablemente esta semana o la que viene actualice los datos.
Como he dicho en el post de Estados Unidos, después del parón de estos dos meses, ya vuelven a estar actualizados los datos de taquilla y fechas de la primera página.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/59863.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/59987.jpg)
En solo su primer fin de semana L'endemà se mete ya como la 4ª película de más recaudación de Alfa Pictures del año, veremos como sigue su marcha.
Leo en los foros de eldoblaje.com que en un futuro muy próximo Golem podría dejar de doblar sus películas y estrenar exclusivamente en VOS.
No obstante, su estreno de este viernes si que llega en V. Doblada.
Clay, he visto que ya no está, ¿ha cancelado Fox el estreno en España de I,origins?
Cita de: a free spirit en 13 de Septiembre de 2014, 05:44:14 PM
Clay, he visto que ya no está, ¿ha cancelado Fox el estreno en España de I,origins?
Me parece que sí.
Cita de: Clay en 13 de Septiembre de 2014, 06:16:17 PM
Cita de: a free spirit en 13 de Septiembre de 2014, 05:44:14 PM
Clay, he visto que ya no está, ¿ha cancelado Fox el estreno en España de I,origins?
Me parece que sí.
El descalabro en USA ha sido una verdadera bestialidad:
http://boxofficemojo.com/movies/?page=weekly&id=iorigins.htm
5 semanas y ha desaparecido del mapa, y el estudio se gastó 3 millones en la compra de la distribución mundial, lo que empieza a confirmar que Fox Searchlight se está convirtiendo en un "hinchador de catálogo", al igual que lo es la filial de adquisiciones de Sony o la propia filial de Internacional de la Universal.
Pero veo que además han cancelado también el estreno en Austria, República Checa, Eslovaquia.
De manera que a nivel internacional se limitarán a hacer estrenos técnicos en UK, Francia y Alemania y vídeo-estreno en el resto del mundo.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/60864.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/61129.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/61155.jpg)
Atresmedia está hiper-promocionando La isla mínima poniéndose como estreno fuerte de la semana.
Tri Pictures está poniendo el turbo con Un viaje de diez metros y ayer ya se dejo verla por tv.
La intriga es La entrega, ¿como la lanzará Fox? ¿Harán un "extraño lanzamiento medio" tal cual han hecho en USA?
El 7 de noviembre van 2 de la spelículas más esperadas del otoño: Interstellar y El amor es extraño.
La idea es verme las dos el mismo finde, pero como Warner no permita a los cines hacer descuentos para la película, dejaré la de Nolan para más adelante.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/61396.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/61727.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/61860.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/61978.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/62153.jpg)
Otra de esas curiosidades que me da por soltar, y si, vuelve a ser una curiosidad de Sony, durante este 2014 para dar una mayor imagen de marca, han añadido el logo de Sony* antes de introducir los logos de Columbia, Tristar o Screen Gems.
*España era (hasta ahora) el único país a nivel mundial donde veíamos el logo de Sony en todas y cada una de las películas del estudio, además de las películas de Sony Classics y de la filial de adquisiciones no-columbia no-tristar no-screen gems que el estudio estrenase en cines a nivel internacional.
Ahora ya para España hacen las mismas entradillas de estreno que en el resto del mundo.
Y aquí os pongo como son los nuevos logos de Sony desde este 2014 con la marca Sony muuuuy destacada antes de los conocidos logos, pero para sorpresa de todos, también han incluído a Sony Classics dentro de la renovación de marca Sony de lucir sus logos:
-Columbia: http://www.youtube.com/watch?v=EJTx4mdIaZc
-Tristar: http://www.youtube.com/watch?v=z5M0Uxx6UgQ
-Screen Gems: http://www.youtube.com/watch?v=zo9Rktm1QW4
-Sony Classics: http://www.youtube.com/watch?v=Np8tEtGClhc
Para películas con un componente juvenil como Whiplash o Foxcatcher, lo de verte el logo de Sony aun, pero si te vas a ver una película 100% art-house o extranjera subtitulada puede chocar lo de ver el logo de Sony al prinicipio de la película.
Eso si, Stage 6 ha quedado olvidada de esta renovación de marca, pues las películas de Stage 6 no las estrenan en cines de USA (siempre recurren a otras distribuidoras), por lo que las películas de Stage 6 que se estrenan en cines a nivel internacional, serán las únicas que al inicio sigan teniendo el logo de Sony Pictures Releasing International (que es el mismo con el que se estrenaban todas las películas en España pero adaptado).
Como hemos visto en las copias de #Chef (que llevaban los logos de Sony Pictures Releasing International + Stage 6) o como veremos en The skeleton twins.
Han utilizado la misma cortinilla en todas, salvo en la de Sony Classics que es un montaje chapucero amateur supongo hecho por un particular para hacernos una idea. :alegre
Se me hace demasiado largo, se podría recortar la aparición de SONY varios segundos y se seguiría viendo igual de bien. Ya me había dado cuenta del cambio de logo, creo que desde antes de verano que ya lo estábamos viendo en España.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/62306.jpg)
Estaba viendo que a finales de este año-principios del próximo a Tri Pictures se le acaba el contrato de 4 años con Relativity Media.
Y ahora la pregunta es, ¿lo renovarán? Teniendo en cuenta lo perdida y desorientada que está la distribuidora, yo creo que NO renovarán, ya les está costando a duras penas estrenar sus últimas películas, no creo que firmen para meterse en un nuevo compromiso.
Y más teniendo en cuenta que Tierra a eco la sacan directa en dvd, y que en en otros tiempos hicieron técnicos con títulos de Relativity que no les veían salida comercial.
Así que no creo que Tri Pictures renueve con Relativity en cuanto se les acabe el contrato, y serán pocas las películas del estudio americano que les quede por estrenar.
¿Mi teoría?
Relativity firmó inicialmente con eOne para Canadá y UK cuando compraron Alliance (tenía esos contratos), pero es que desde principios-mediados de este 2014, han ampliado ese acuerdo a los tres países del Benelux.
Así que distribuyendo Canadá, UK y Benelux veo muy, muy seguro que eOne se haga con los títulos de Relativity para España una vez acabe el contrato con Tri Pictures.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/62462.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/62828.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/62943.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/63068.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/63182.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/63338.jpg)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/63462.jpg)
Ae que sonara a topicazo.. pero no es para excesivamente valorada 8 apellidos vascos, 56Millones? WTF :-[
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/63609.jpg)