Pues eso, abro esto de cara al futuro, y que vayamos comentando cosillas.
Ya editaré esto en su momento para ponerlo bonito.
De momento puntos a discutir:
Gente que se compromete a participar:- Banacafalata
- Loco8
- Monchita
- Dragondave
- Tyrion
- er_calderilla
- Guillermolawe
- Tyler Durden X
- Amármol
- MarioReal
- samuel wilder
- el_emi
- Mad Joker
- Rhaegar
- cardinrri
Propongo que para apuntarse, citéis este juramento:
Spoiler
Juro solemnente que me comprometo a participar durante el torneo, que procuraré ver todas las películas que salga, y que si en el algún grupo dejo alguna por ver me flagelaré publicamente. Que no voy a participar solamente en los grupos que tengan en una película mía, que estaré siempre al pie de cañón, y que siempre votaré con 5 puntos a las películas que mande Banaca porque es el que más mola del foro.
- Límite de votos de las películas que se mandan
- Películas por usuario y formato del torneo (para esto creo que es mejor esperar a tener el cupo de participantes cerrado)
- Momento de cierre en el que más gente no se puede apuntar.
Sobre películas y formato, como digo mejor esperar.
Pero se me ocurre que seamos 20 los que nos apuntemos, mandemos 3 películas cada uno. Quedarían 60 películas para 12 grupos en los que se clasificarían las 2 primeras.
Ronda de eliminatiorias de 24 películas
Ronda de elminiatorias de 12 películas
Quedan 6 películas en dos grupos de 3 para decidir las finalistas
Duración estimada: 6 meses la primera fase
Mes y medio la primera ronda de eliminatorias
Tres semanas la segunda ronda
Dos semanas más el final.
Poco más de 8 meses para el torneo
Evidentemente me apunto.
Límite de votos: Como estaba o un poco menos, pero sin pasarse. Me es indiferente. De las que voy a mandar ninguna va a ser muy conocida.
Pelis por usuario: Dependiendo del formato, pero entre 3 y 5 y sólo haría una Ronda Eliminatoria de criba y el resto eliminatorias directas.
Momento de cierre: Si lo hacemos desde ya, empalmamos uno con otro, así que la fecha tope sería una semana antes de acabar el primer Torneo.
Yo me apunto!
Los del límite, por no hacerlo muy inaccesible, lo rebajaría a 10.000 (sigue siendo un abanico amplio para que salgan cosas muy conocidas y otras que no tanto). De todas formas, eso ya va a depender de la personalidad de cada uno. Yo intentaré enviarlas bastante desconocidas.
Lo del formato, habrá que esperar a que se sepa cuántos nos apuntamos (faltan 3 meses para que acabe este torneo, ojo). Pero que enviemos pocas pelis por cabeza, lo justo para ajustarlo a unas eliminatorias.
Os apunto
Cita de: Dragondave en 07 de Mayo de 2013, 02:59:52 PM
Tyrion, es que no hay que olvidar que el objetivo primordial del torneo era descubrir películas. De ahí lo de limitar el número de votos. Que hay mucho cine por descubrir aún y no todo es cosas sesudas, simplemente que no se ha publicitado como debiera y ha pasado más desapercibido. Por eso hay ciertas películas que aunque nos gusten, han estado un tanto de más en este torneo y por eso yo limitaría a 5000 o así me apuráis, a 8000 votos, que es intermedio entre poco conocida y medianamente notoria. Lo que yo no veo tan bien y me gustaría debatir es otra restricción que hubo en este torneo, y es el de nota media. Si se trata de elegir buena películas menos conocidas, no se por qué hay que limitar la nota media para que no pase de 8 o así, si se supone que en teoría son las mejores y dará más gusto verlas, aparte que motiva más ver algo que tiene mejor consideración que otra.
Se me había olvidado la restricción de nota del primero torneo, yo esto obviamente lo quitaba
Y 10.000 ya me parecen muchos, pero vamos lo veo, es que 20.000 me parece una exageración
Pero apúntame a mí también, mamonazo, que eso se da por supuesto xD
Voy apuntando según ponéis, hay varios que doy por supuesto xD
Aunque no os debería apuntar a ninguno, que aún no habéis dicho el juramento :(
Verás como se apuntan usuarios que de aquí a 3 meses ya no están activos :poss
El límite es también por los nuevos. Hay gente que ha visto muy poco cine y le costará más ceñirse a lo que se pide.
De acuerdo también con la restricción de la nota. No tiene mucho sentido.
No se ahora mismo si igual que estaba o dando más margen como decía Monchita, pero limitaría que las pelis fueran poco votadas para así descubrir pelis que como decís alguno es el objetivo de esto. Quizá con esta norma no hace falta mantener y también quitaría la de que tiene que tener una puntuación máxima para poderla poner.
Depende de los que seamos, pero igual como dice Banaca con 3 pelis por cabeza suficiente para no eternizarlo. Y cuanto antes lleguen eliminatorias directas mejor y no tantas rondas que también alarguen el tema.
¿Serían grupos de 5 a ver en 15 días, no?
También sería partidario de lo que decíamos semanas atrás de penalizar estilo cineclub y el que no cumpla en varias rondas fuera él y sus pelis, aunque no se si sería un poco caos al reestructurar sin esas pelis, si además ya habían pasado de ronda, etc..
Pero vamos, con 10.000 votos ya puedes meter películas archiconocidas, incluso alguna ganadora del oscar relativamente reciente (Gente Corriente)
Por supuesto, me apunto.
-Limite de votos: He de reconocer que no recordaba que fuera de 20.000, que son un huevo. Si es asi, entonces bajarlo, pero no mucho!!. Insisto en lo de la facilidad para descargarse/encontrar las pelis, si es una peli muy desconocida, ya estamos con el problema de que la gente no llega a verla antes del limite de tiempo del grupo.
-Limite de nota: me parece absurdo, si hay un limite de votos. Ya que vais a mandar sólo cine coreano, por lo que veo :burla, al menos que sea bueno y que no os quedeis sin mandarnos las buenas de verdad!
-Numero de pelis por usuario: contando que con las "nuevas reglas" e incorporaciones se apuntarán unos 20 usuarios, 30 a lo sumo, diría que 2-3 pelis por barba, no más. Prefiero más torneos a uno sólo eterno.
-Cierre: una semana antes de que empiece.
-Bonus: a ver si se pudiera hacer lo de ponerse medallitas en el perfil del foro, me parece algo atractivo para fomentar el tema. Ha tenido mucho éxito en el mundo del videojuego, de hecho (lo voy a poner tambien en "Sugerencias para mejorar el foro", pega más ahi).
Cita de: er_calderilla en 07 de Mayo de 2013, 03:11:10 PM
¿Serían grupos de 5 a ver en 15 días, no?
Así lo he contado al hacer la estructuración ésa (pero que sólo era un ejemplo de una idea), de todas formas, todo eso hay tiempo para discutirlo.
Quizá cerraría un poco antes de una semana como decía Loco, si queremos empezar nada más terminar el otro, cerraría al menos un par antes para discutir todos esos temas.
Te apunto, ¿no?
Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2013, 03:13:12 PM
Cita de: er_calderilla en 07 de Mayo de 2013, 03:11:10 PM
¿Serían grupos de 5 a ver en 15 días, no?
Así lo he contado al hacer la estructuración ésa (pero que sólo era un ejemplo de una idea), de todas formas, todo eso hay tiempo para discutirlo.
Quizá cerraría un poco antes de una semana como decía Loco, si queremos empezar nada más terminar el otro, cerraría al menos un par antes para discutir todos esos temas.
Te apunto, ¿no?
Si, apúntame, aunque si empezamos a limitar mucho mucho los votos y empezamos a meter gafapastadas de 3 horas igual me arrepiento :risa
Cita de: er_calderilla en 07 de Mayo de 2013, 03:17:07 PM
Si, apúntame, aunque si empezamos a limitar mucho mucho los votos y empezamos a meter gafapastadas de 3 horas igual me arrepiento :risa
q.e.d. (Quod erat demonstradum) :gafas :gafas
Qué prefiere la gente, descubrir una peli de John Ford, de las que no son hiperfamosas, o ver una peli afgana de 3 horas que se le ha cruzado al gafapasta de turno? :disimu
PD: Es broma, lo dejo, ya sé que no todo es gafapasta. Hoy me he levantado un poco Banaca :alegre
Cita de: Tyrion en 07 de Mayo de 2013, 03:11:36 PM
-Bonus: a ver si se pudiera hacer lo de ponerse medallitas en el perfil del foro, me parece algo atractivo para fomentar el tema. Ha tenido mucho éxito en el mundo del videojuego, de hecho (lo voy a poner tambien en "Sugerencias para mejorar el foro", pega más ahi).
No se como estará lo del perfil... pero de cara a las estadísticas, si se podría hacer "premios" en plan, a los que se han visto todas las pelis, al mayor descubrimiento... cosas así, que siempre gustan.
Lo de pelis por barba, máximo 5 y según los que se apunten.
De modelo de torneo, yo sugiero cruces directos, que es lo atractivo de verdad, pero con cabezas de serie, que podrían decidirse haciendo una media entre sus notas medias en FA e IMDB (para compensar). Ordenarlas e ir enfrentando primera con última y así sucesivamente. Quizás se queden fuera en 1 ronda pelis grandes, pero me parece un formato más atractivo y más competitivo, aparte de más ágil de cara al tiempo total del torneo.
Pd: bueno, y algo que parece obvio pero no está de más destacarlo... que no entren películas que ya han participado en el actual torneo...
Yo... me voy a apuntar...
5 pelis en 15 días me parece poco.... Aquí la mayoría tenéis mucho cine visto y tenéis sitios de donde sacar las pelis... Los hay que no tanto... Pero se intentará... :bueno
Apuntado
Yo si haría al menos una fase de grupos, pero sólo una
Cita de: Guillermolawe en 07 de Mayo de 2013, 03:32:58 PM
Yo... me voy a apuntar...
5 pelis en 15 días me parece poco.... Aquí la mayoría tenéis mucho cine visto y tenéis sitios de donde sacar las pelis... Los hay que no tanto... Pero se intentará... :bueno
Yo también daría más tiempo la verdad. Hay gente que está enferma y se ve 8 pelis en un día :poss pero los habemos que lo compaginamos con muchas otras cosas, aparte de que si en 15 días puedes ver solo 5 pelis, igual te apetece ver alguna por tu cuenta y no solo pelis "obligadas2. Y aparte lo que dices tú de encontrarlas, bajarlas, que se vean bien y cuadren subs..
Yo me apunto y me comprometo.
- Límite de votos: 5 000 votos yo creo que es una cantidad suficientemente baja para que solo entren películas poco conocidas.
- Películas por usuario: Me da igual pero preferiría mandar 2 o 3, dependiendo de como cuadre mejor.
- Fecha límite: Me da igual la verdad.
Otra cosa que se puede hacer para que no haya problemas de bajarlas, es a la hora de abrir un grupo, anunciar las del siguiente grupo, aunque no se abra el grupo hasta su momento, para ir todos más o menos a la vez
me apunto, of course
limites de votos 10000; hay mas posibilidad de haber visto ya la pelicula y es algo que uno se ahorra (aparte de facilitar la descarga)
limite de puntuacion media; sin limite (puede haber un peliculon con 8.7 de media que tenga 4500 votos)
peliculas por usuario; las que salgan para un maximo de 80
una fase de grupos inicial (pasando 2 o 3 en funcion de lo que se necesite en la siguiente)
despues face to face
Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2013, 03:57:02 PM
Otra cosa que se puede hacer para que no haya problemas de bajarlas, es a la hora de abrir un grupo, anunciar las del siguiente grupo, aunque no se abra el grupo hasta su momento, para ir todos más o menos a la vez
joder, eres un ansias hasta contigo mismo :risa
Cita de: Amármol en 07 de Mayo de 2013, 04:01:22 PM
Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2013, 03:57:02 PM
Otra cosa que se puede hacer para que no haya problemas de bajarlas, es a la hora de abrir un grupo, anunciar las del siguiente grupo, aunque no se abra el grupo hasta su momento, para ir todos más o menos a la vez
joder, eres un ansias hasta contigo mismo :risa
Lo estoy diciendo por los que tienen problemas a la hora de bajarlas, no por otra cosa.
Apuntado
por cierto, te he cambiado el nombre del hilo
no quedaba muy bien lo de la 'segunda pelicula'
Soy el único que va a citar el juramento?? :pregunta :pregunta
Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2013, 02:52:33 PM
Spoiler
Juro solemnente que me comprometo a participar durante el torneo, que procuraré ver todas las películas que salga, y que si en el algún grupo dejo alguna por ver me flagelaré publicamente. Que no voy a participar solamente en los grupos que tengan en una película mía, que estaré siempre al pie de cañón, y que siempre votaré con 1 punto a las películas que mande Banaca porque es el que más trollea del foro.
Nah, que me comprometo y todas esas cosas. Que desde que entré en el actual he intentado cumplir en todos(no sé si fallé en 2 en la primera ronda desde que entré y en uno en la 2ª), pero vamos, que yo si mi tiempo me lo permite cuando sea estaré ahí y si veo que no voy a poder por esa cuestión avisaré con antelación para que quitéis mis películas y para dar en enlace de la twitcam de la flagelación pública.
En cuanto a los puntos que estáis debatiendo
- Límite de votos de las películas que se mandan: Como el primero me parece bien, pero si se quiere rebajar un poco a mi no me importa
- Películas por usuario y formato del torneo: Depende de la cantidad de usuarios, entre 3 y 5. Tirando más hacia el 3.
- Momento de cierre en el que más gente no se puede apuntar: Un día antes de empezar con los grupos estaría bien.
Apúntame, esta edición prometo no abandonar, de lo contrario mi penitencia será ejemplar :alegre
en la primera edicion me tuve que ausentar del foro :nuse
limite de votos: 15000
Tener en cuenta que lo del cierre es porque hay que ver cuantos somos para decidir cómo cuadrarlo, cuantas mandar cada usuario y mandarlas (obviamente, se espera que para entonces ya se tenga la idea de cuáles mandar) y que puede haber repetidas y demás.
Lo de cerrarlo un día antes es inviable, yo por eso daría al menos dos semanas.
CitarEL plazo para enviar las canciones se pondrá una vez acabe el primer torneo, obviamente si algún forero no ha podido enviarlas en este plazo podrá hacerlo después. No obstante, tampoco se necesita demasiado para elegir los temas y es preferible tener lo antes posible todas las canciones participantes
del torneo de las canciones; quitando, eso si, la opcion de mandarlas despues
Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2013, 04:06:46 PM
Cita de: Amármol en 07 de Mayo de 2013, 04:01:22 PM
Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2013, 03:57:02 PM
Otra cosa que se puede hacer para que no haya problemas de bajarlas, es a la hora de abrir un grupo, anunciar las del siguiente grupo, aunque no se abra el grupo hasta su momento, para ir todos más o menos a la vez
joder, eres un ansias hasta contigo mismo :risa
Lo estoy diciendo por los que tienen problemas a la hora de bajarlas, no por otra cosa.
Claaaaaaaro claaaaaaaro :risa
Ansia vivaaaaaaaaaaaa :risa
Yo me puedo bajar todas las pelis según me las digan :-P
Amármol, la cosa es que se quiere empezar éste según se termine el otro, podríamos poner de cierre cuando empiecen las semifinales del primer torneo
tu cuenta que va a haber un par dias o mas de comentarios sobre los resultados; deja una semana en medio, por lo menos
Y el Notitas, ónde está??
estudiando
y tu?
que haces que no te apuntas?
Me apunto.
El límite de voto debería bajar, pero no mucho más.
Evidentemente no tengo tanto visto como para hacer un aporte sustancial, pero tengo algunas locuras que me gustaría dar a conocer :D.
Algunos hemos contestado bastante impreciso a lo del numero de votos y es cuestion clave...
Abrimos encuesta? Opciones:
A. Menos de 5.000
B. Menos de 10.000
C. Menos de 15.000
D. Menos de 20.000
A. Menos de 5.000
B. Menos de 10.000 1 voto
C. Menos de 15.000
D. Menos de 20.000
A. Menos de 5.000
B. Menos de 10.000 2 votos
C. Menos de 15.000
D. Menos de 20.000
A. Menos de 5.000
B. Menos de 10.000 2 votos
C. Menos de 15.000 1 voto
D. Menos de 20.000
Estoy por apuntarme (así voy ampliando mi espectro), pero ¿el límite de puntos se refiere a los votos que la película tiene en Film affinity o es otra cosa?
Cita de: Mad Joker en 07 de Mayo de 2013, 05:57:41 PM
Estoy por apuntarme (así voy ampliando mi espectro), pero ¿podéis explicarme lo del límite de puntos?
Si te metes en la ficha de cualquier película de FA ves cuantas personas la han votado, a eso nos referimos ;)
Confirmame, y luego os apunto a los últimos que habéis dicho
Yo me espero para votar, por que prefiero 5.000, pero tampoco me parece del todo mal 10.000 si la cosa se pone reñida voto.
Entendido, me apunto y comprometo. Yo el límite de votos lo pondría en 10.000
Cita de: Mad Joker en 07 de Mayo de 2013, 06:00:38 PM
Entendido, me apunto y comprometo. Yo el límite de votos lo pondría en 10.000
Cita el ultimo comentario de la encuesta para que quede constancia :guiñar
Cita de: er_calderilla en 07 de Mayo de 2013, 05:53:22 PM
A. Menos de 5.000
B. Menos de 10.000 3 votos
C. Menos de 15.000 1 voto
D. Menos de 20.000
A. Menos de 5.000
B. Menos de 10.000 4 votos
C. Menos de 15.000 1 voto
D. Menos de 20.000
Bueno, pues yo me apunto con solemnidad a este proyecto y prometo ser fiel y no dejarlo, si como vemos va a ser menos agobiante y más rápido que la anterior edición. Por mi, que sean dos o tres películas a mandar por usuario :si
A. Menos de 5.000
B. Menos de 10.000 5 votos
C. Menos de 15.000 1 voto
D. Menos de 20.000
Antes de leer decir que me apunto totalmente :guay Ahora leo ya comento lo que me parece
Actualizado el primer post, de momento 15 personas, a ver si se cumple :D
A. Menos de 5.000
B. Menos de 10.000 3 votos
C. Menos de 15.000 2 votos
D. Menos de 20.000
PD Se me ha ocurrido una manera de filtrar que seria aun mas epica, Banaca:
1. Lista de gente que se apunta
2. Hacer un grupo de FA con todos los apuntados
3. Vale mandar cualquier peli que hayan visto como mucho... Una cuarta parte de ellos?
Eso sí que sería un verdadero torneo de "descubrir peliculas"...
Te he dicho que tenía el dia revoltoso hoy, no me tomes en serio :burla
No lo veo tyri, porque si alguien no ha visto muchas películas a lo mejor le resulta dificil llegar a esa cuota y tampoco es obligatorio que la gente tenga FA para participar.
Has citado mal la encuesta :poss
A. Menos de 5.000
B. Menos de 10.000 6 votos
C. Menos de 15.000 2 votos
D. Menos de 20.000
yo lo dejaría en una cosa intermedia como 8000 pero bueno, que no llegue ni se pase de 10.000 votos no me parece mal del todo.
Ya te veo, caraculo xD
Loco, que está trolleando hombre
Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2013, 06:24:25 PM
Ya te veo, caraculo xD
Loco, que está trolleando hombre
Yo es que a tyrion troleando no lo veo, lo tengo por un tío serio y suelo leer sus comentarios con esa mentalidad. :poss Pero si, se nota que está juguetón. :burla
Serio?
Yo a Tyrion me le imagino como a Roncero, así que nunca le tomo demasiado en serio xD
No se quién es Roncero. :pregunta
http://www.youtube.com/v/TqN1XSJmbZE?version=3&hl=es_ES
A. Menos de 5.000
B. Menos de 10.000 7 votos
C. Menos de 15.000 2 votos
D. Menos de 20.000
Siento haber citado mal la encuesta, fue por no darme cuenta de que habia una pagina más...
A. Menos de 5.000
B. Menos de 10.000 7 votos
C. Menos de 15.000 3 votos
D. Menos de 20.000
Y en si era trolleo o no, teneis razon los dos: un poco de trolleo (porque sé yo mismo que es imposible de llevar a cabo y que la idea es otra) y un poco no. Porque era para recalcar la idea que he defendido hoy en el debate: la linea entre un torneo "a descubrir buenas pelis a los demás" y "a ver quien es más sibarita y manda mayores gafapastadas" es muy fina. Y de la eleccion de pelis depende mucho el éxito de participación en el torneo. Es triste y lo que querais que a la gente le atraiga más ver bastantes banderitas de EEUU en las pelis propuestas, pero es así.
Me piro a beber, no me hagais mucho caso hoy que me he levantado pesado, hasta mi mujer me lo ha dicho :alegre
Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2013, 06:34:50 PM
http://www.youtube.com/v/TqN1XSJmbZE?version=3&hl=es_ES
Vale, me hago a la idea. :noo
Cita de: Tyrion en 07 de Mayo de 2013, 06:36:32 PM
Y en si era trolleo o no, teneis razon los dos: un poco de trolleo (porque sé yo mismo que es imposible de llevar a cabo y que la idea es otra) y un poco no. Porque era para recalcar la idea que he defendido hoy en el debate: la linea entre un torneo "a descubrir buenas pelis a los demás" y "a ver quien es más sibarita y manda mayores gafapastadas" es muy fina. Y de la eleccion de pelis depende mucho el éxito de participación en el torneo. Es triste y lo que querais que a la gente le atraiga más ver bastantes banderitas de EEUU en las pelis propuestas, pero es así.
Me piro a beber, no me hagais mucho caso hoy que me he levantado pesado, hasta mi mujer me lo ha dicho :alegre
No es ser sibarita o no sibarita. Cada uno manda lo que, acuerdo con sus gustos, cree que puede triunfar y al margen de sus gustos y lo que cree que puede triunfar, pues siempre está la idea de meter algo distinto, independientemente del país. Que por poder poner gafapastadas infumables, pues podría, porque es el tipo de cine en el que últimamente me manejo, pero también podría poner clásicos americanos o pelis españolas, como hice en el pasado torneo.
Pero Tyrion, es que te ha dado con lo de las gafapastadas, cuando los que quieran mandar gafapastadas los pueden hacer de una forma u otra.
Venga voy a spoilear a la que me refería antes, probablemente mande ésta: http://www.filmaffinity.com/es/film595272.html 1500 votos, ¿crees que es una gafapastada? xD
Qué ganas de verla. :sorpresa
Para nada.
A. Menos de 5.000
B. Menos de 10.000 8 votos
C. Menos de 15.000 3 votos
D. Menos de 20.000
Es un peliculón, abanderada por Tarantino (tiene mucha presencia en Death Proof), pero vamos, a lo que voy, hay mucho cine que descubrir con pocos votos, más allá de gafapastadas
Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2013, 06:53:27 PM
Es un peliculón, abanderada por Tarantino (tiene mucha presencia en Death Proof), pero vamos, a lo que voy, hay mucho cine que descubrir con pocos votos, más allá de gafapastadas
Eso es indiscutible. A o mejor me la pongo luego, así ya empiezo a adelantar. :mirada
Estabas buscando cualquier excusa para adelantar una de tus proposiciones e ir vendiéndola ya :risa Y no, no era necesario hacerlo para ejemplificar que no todo tienen por qué ser gafapastadas :burla
Ansiaaaaaaa vivaaaaaaaaaaaaa :risa
Cita de: er_calderilla en 07 de Mayo de 2013, 06:58:59 PM
Estabas buscando cualquier excusa para adelantar una de tus proposiciones e ir vendiéndola ya :risa Y no, no era necesario hacerlo para ejemplificar que no todo tienen por qué ser gafapastadas :burla
Ansiaaaaaaa vivaaaaaaaaaaaaa :risa
Luego puedo no mandarla y todo
Es a raíz de lo que dice Tyrion de que todo son gafapastadas, también está ésta que estuve apunto de mandar al primer torneo (la mandé y luego la cambién) http://www.filmaffinity.com/es/film324684.html Ni mil votos, hay un mundo de cine ahí fuera poco visto
Y así mil ejemplos. No te ralles más :burla
Cuando empezaría? Si fuera sobre septiembre me apunto y si se ampliara el plazo de votaciones en vez de 5 pelis x 15 días (alomejor esto ya lo habéis comentado pero juro que acabo de descubrir el hilo xD)
Sería alrededor de Septiembre que es cuando acabaría el otro, sí
Lo de los grupos es uno de los temas a discutir
la del coche es un peliculon...
Yo creo que con grupos más pequeños sería más fácil participar. Personalmente empece el otro torneo a topisimo y poco a poco fui perdiendo las ganas y el tiempo incapaz de compaginar todas esas pelis con las que quería ver aparte, y no me gusta forzar a verlas por obligación porque entonces no me acaban gustando, asique lo acabé abandonando por completo. 3 en vez de 5 sería una mejor cifra.
A. Menos de 50 (soviéticas) 12 votos
B. Menos de 5.000
C. Menos de 10.000 8 votos
D. Menos de 15.000 3 votos
E. Menos de 20.000
Voto por la opción A, claro.
Cita de: Sullivan en 07 de Mayo de 2013, 07:48:11 PM
Yo creo que con grupos más pequeños sería más fácil participar. Personalmente empece el otro torneo a topisimo y poco a poco fui perdiendo las ganas y el tiempo incapaz de compaginar todas esas pelis con las que quería ver aparte, y no me gusta forzar a verlas por obligación porque entonces no me acaban gustando, asique lo acabé abandonando por completo. 3 en vez de 5 sería una mejor cifra.
Compro esa opción. Era partidario de ampliar a más de 15 días, pero me gusta más lo de 3 por grupo.
yo tres por grupo no lo veo. Imagina que salen 3 que te gustan mucho, a una la sentencias, siendo de 5 si salen 3 que te gustan al menos puedes darle un 3 a la que menos. Se limita mucho el juego con las votaciones. :nuse
Cita de: Loco8 en 07 de Mayo de 2013, 08:44:56 PM
yo tres por grupo no lo veo. Imagina que salen 3 que te gustan mucho, a una la sentencias, siendo de 5 si salen 3 que te gustan al menos puedes darle un 3 a la que menos. Se limita mucho el juego con las votaciones. :nuse
Es casi lo mismo, porque los puntos serían equivalentes, es lo mismo darle 3 puntos (puntuando de 1 a 5) que 1 (puntuando de 1 a 3) no se sí me explico xD
Cita de: El Nota en 07 de Mayo de 2013, 07:52:00 PM
A. Menos de 50 (soviéticas) 12 votos
puedo cambiar mi voto por esta? :poss :poss :guay :guay
Cita de: Sullivan en 07 de Mayo de 2013, 09:06:11 PM
Cita de: Loco8 en 07 de Mayo de 2013, 08:44:56 PM
yo tres por grupo no lo veo. Imagina que salen 3 que te gustan mucho, a una la sentencias, siendo de 5 si salen 3 que te gustan al menos puedes darle un 3 a la que menos. Se limita mucho el juego con las votaciones. :nuse
Es casi lo mismo, porque los puntos serían equivalentes, es lo mismo darle 3 puntos (puntuando de 1 a 5) que 1 (puntuando de 1 a 3) no se sí me explico xD
Si, es lo mismo :poss
Edito: A mi me gustarían los grupos de tres
Pero la cosa es que si salen grupos de tres, eso durará la vida :poss
Cita de: Dragondave en 07 de Mayo de 2013, 09:13:09 PM
Pero la cosa es que si salen grupos de tres, eso durará la vida :poss
Enviando 3 películas ( como pone en la primera página) durará lo mismo xD
Cita de: Sullivan en 07 de Mayo de 2013, 09:14:53 PM
Cita de: Dragondave en 07 de Mayo de 2013, 09:13:09 PM
Pero la cosa es que si salen grupos de tres, eso durará la vida :poss
Enviando 3 películas ( como pone en la primera página) durará lo mismo xD
Y si tras una ronda inicial vamos a eliminatorias durará menos.
Cita de: Sullivan en 07 de Mayo de 2013, 09:14:53 PM
Cita de: Dragondave en 07 de Mayo de 2013, 09:13:09 PM
Pero la cosa es que si salen grupos de tres, eso durará la vida :poss
Enviando 3 películas ( como pone en la primera página) durará lo mismo xD
Bueno, es que eso aún no está confirmado del todo xD
A. Menos de 50 (soviéticas) 12 votos
B. Menos de 5.000
C. Menos de 10.000 8 votos
D. Menos de 15.000 4 votos
E. Menos de 20.000
A. Menos de 50 (soviéticas) 12 votos
B. Menos de 5.000
C. Menos de 10.000 9 votos
D. Menos de 15.000 4 votos
E. Menos de 20.000
A. Menos de 50 (soviéticas) 12 votos
B. Menos de 5.000
C. Menos de 10.000 10 votos
D. Menos de 15.000 4 votos
E. Menos de 20.000
Pero esto es muy relativo... Estoy mirando un poco y hay películas que con 1000 votos son más populares en el foro que otras con 8000
Cita de: Guillermolawe en 07 de Mayo de 2013, 10:11:26 PM
Estoy mirando un poco y hay películas que con 1000 votos más populares en el foro que otras con 8000
Exacto. Tengo una película que vio casi todo el foro (no salió en el torneo) con 3 500 votos...
Cita de: Tyler Durden X en 07 de Mayo de 2013, 10:13:03 PM
Cita de: Guillermolawe en 07 de Mayo de 2013, 10:11:26 PM
Estoy mirando un poco y hay películas que con 1000 votos más populares en el foro que otras con 8000
Exacto. Tengo una película que vio casi todo el foro (no salió en el torneo) con 3 500 votos...
Bueno, eso ya entra dentro del criterio y lógica de cada uno. Yo, si veo que una película la ha visto casi todo el mundo, aunque entre en el baremo de votos, prefiero descartarla y elegir otra, para dar a conocer más cine... pero vamos, eso ya como vea cada uno.
Estoy bicheando y por debajo de los 10000 hay autenticas obras maestras, pensaba que no :inocente
Si al final son 3 yo ya sé qué películas recomendar, y todas del mismo director :poss :poss
Si son tres, las mías van a ser tres argentas :alegre
Cita de: Tyler Durden X en 07 de Mayo de 2013, 10:48:46 PM
Si al final son 3 yo ya sé qué películas recomendar, y todas del mismo director :poss :poss
Tú estás tan chalao que eres capaz de matar 3 de Tarko y provocar que el bueno de Tyrion se suicide, o peor, se haga del Barça
Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2013, 10:51:45 PM
Cita de: Tyler Durden X en 07 de Mayo de 2013, 10:48:46 PM
Si al final son 3 yo ya sé qué películas recomendar, y todas del mismo director :poss :poss
Tú estás tan chalao que eres capaz de matar 3 de Tarko y provocar que el bueno de Tyrion se suicide, o peor, se haga del Barça
Jajaja, por ahí van los tiros, es que no hay mucho repertorio y es lo más rarucio que vi. Es la putada de haberme adentrado poco en la cinefilia aún :triste Habrá que aprovechar cuando se acaben los exámenes para ver rarezas :si
Yo mandaré las 3 de Vigalondo :D.
.........oh wait
Si meteis alguna de Tarkovsky, decid cual para ir asimilandolo poco a poco :burla
Cita de: samuel wilder en 07 de Mayo de 2013, 11:15:03 PM
Si meteis alguna de Tarkovsky, decid cual para ir asimilandolo poco a poco :burla
Yo mandé Stalker en el anterior torneo, pero la cambié a última hora jajaja
PD: Espero que nadie meta Sacrificio, menudo sacrificio de película....
Antes de poner Sacrificio la revisaré de nuevo por si me empalmé, que es posible (era lo primero que veía de Tarko).
Cita de: Tyler Durden X en 07 de Mayo de 2013, 11:28:37 PM
Antes de poner Sacrificio la revisaré de nuevo por si me empalmé, que es probable (era lo primero que veía de Tarko).
Yo la vi de pipiolo, una época que me dio por ver películas gafas y no me enteraba de nada de lo que veía. El caso esque me acuerdo 0, sólo que sufrí viéndola, ponla y así me obligo a revisarla jaja
Me encantaría apuntarme.
Me comprometo a ver y votar todas las pelis que me queden por ver, aunque sean las peores del Jack Blake o el Mario Casas ese.
Soy de peli diaria y encontrador oficial de películas de unos cuantos hogares, mi ficha FA y multimedia me abalan :gafas
Si por ser muy nuevo escribiendo en el foro hay algun inconveniente (he leído el problema que hubo con el abandono en el torneo anterior) ningún problema, me limitaré a ver/votarlas y en paz
no hay ningun problema, no se pide antigüedad
Si al final quedamos en tres por cabeza, ya tengo una idea de lo que voy a mandar: una de hace bien poco y un Cronenberg añejo, ya veré cual. :tititi.
Lástima que "Gato negro, gato blanco", de Kusturica, supera los 10.000 votos, porque tenía ganas de ponerla, me encanta esa película :triste
Ola k ase, te entera o k ase? :poss :poss
Esto de desconectar del foro cual explorador galaxtico me deja desubicao. Si me descuido no me entrero de todas estas triquiñuelas. :risa
Vamos a ver cine again (que ganas de torneo otra vez), aunque el final del otro sera épico seguro.
Vale, creo que ya tengo las tres, aún a la espera de lo que se decida con esto. Una duda, ¿qué se hace con las elegidas, se postean en este hilo o qué?
se le mandan por privado a banaca; si hay alguna repetida, el avisa para cambiarla
Cita de: Madloco en 08 de Mayo de 2013, 12:37:39 AM
Ola k ase, te entera o k ase? :poss :poss
Esto de desconectar del foro cual explorador galaxtico me deja desubicao. Si me descuido no me entrero de todas estas triquiñuelas. :risa
Vamos a ver cine again (que ganas de torneo otra vez), aunque el final del otro sera épico seguro.
+1 :poss :poss
Uff, a mi me está costando decidirme por las supuestas tres pelis. ¿Vamos a poner alguna traba en cuanto a la cantidad de usuarios participantes que ya la hayan visto? En plan si hay más de X número que han visto la peli propuesta no se deja mandarla por eso de que cuantos más descubran algo nuevo mejor.
Ya se pueden ir enviando?? :pregunta
Porque yo ya las tengo elegidas y no han salido malas, mucho mejor que lo que esperaba...
Luego me decís a mi ansias... xD Quedan meses para enviarlas, primero hay que esperar a cerrar los que somos y decidir cuantas serán y el formato, que lo mismo son 3 que 4 que 2 xD
Bueno, ya estoy aqui de nuevo y espero no tener el dia troll.
Me han gustado las pelis que proponias, Banaca, en especial la segunda. A lo que un poco me referia ayer, aunque me explicara fatal, es que el foro se me está haciendo un poco "monótono" ultimamente en cuanto a estilos cinematográficos. Me da la sensacion de que, sea el juego que sea, sale siempre el mismo tipo de cine, que no se varía nada. No hacen más que salir pelis coreanas, japonesas o, como ya algo extremadamente occidental, francesas. Da igual que se hable de CineClub, que de Torneo, que de Tarjetas, es todo casi igual de estilo salvo en los Desafíos, donde como todos queremos puntuar alto entonces si, nos mandamos muchas americanas de actores y directores conocidos...
Me da la sensación de que si siguiera toda mi vida viendo exclusivamente lo que aqui sale propuesto, me moriría sin ver la filmografia completa de grandes maestros del cine y super estrellas y en cambio sería un gran experto en cine coreano. Que ojo, de vez en cuando me salen JOYAS como "Despedidas" o "I saw the devil", pero para mis gustos son 1 entre 10 y me da la sensación, a la larga y visto con perspectiva, de perder el tiempo no viendo cine más aclamado internacionalmente y más "famoso".
Alternativas:
1. Intentar conveceros de que mandeis más cine americano, de que intentemos que la gente que vive de Nolan y empalmadas modernas varias se den cuenta de que todo lo que ven ya lo habían inventado antes Ford y Hitchcock
2. Abrir un juego por mi cuenta que vaya de cine clásico de Hollywood y grandes directores de la Historia del Cine. Pero tal cual está esto saturado de juegos, mal lo veo que vaya adelante.
Yo intento rebelarme ante esto y he mandado en Torneo a "Rio Bravo", por ejemplo, o en el CineClub he puesto una peli de Burt Lancaster y Tony Curtis.
Yo te entiendo a medias, Tyrion y soy el primero que piensa que el cine clásico americano es de lo mejor de la historia del cine, tanto por el capazo de directores buenos que habían, como por los actores y actrices y el encanto personal que siempre tendrá para mí ver una película de esa época. Pero parece que te obsesionas demasiado e intentas que los demás hagamos lo que tu. Tu mismo dices que quieres intentar convencernos, convencernos de qué? de mandar una película americana clásica en vez de un anime japonés o un drama europeo sólo porque tu los consideras mejores películas o, a priori, los prefieres.
Tampoco entiendo esa afirmación en la que dices de que te morirás sin ver la filmografía de grandes directores famosos si sólo vieras películas del foro. Las películas no las distribuye el foro bajo su sello autorizado, están ahí para su uso público y si a la larga tienes miedo de estar perdiendo el tiempo viendo cine menos conocido y "famoso" pues sinceramente creo que no has entendido la idea del torneo.
Se avecina tormenta. :malo
Ya Tyrion, pero ten en cuenta que eso va también en los gustos de cada uno, yo tiro mucho hacia el cine clásico (bueno, realmente le doy a todo) y tengo un par de ideas que van por ese camino. Pero ahí no influye el número de votos, lo que yo mande es probable que sea de un perfil similar, pero quizá con menos votos te estoy descubriendo algo nuevo.
El tono gafapasta es culpa de los locos (y si encima se mete ahora el capullo de Tyler... xD) pero van a seguir mandando gafapastadas dando igual el número de votos.
Los gustos son eclécticos y no se puede obligar a nadie a mandar algo en concreto.
Oye suelta eso del juego clásico, que a mi me ha molao
Oye, os contesto a ambos a la vez porque más o menos me decis lo mismo: PARA NADA, nada más lejos de mis intenciones, que intentar que mandeis otras cosas. Solo faltaría, vamos...Por supuesto que máximo respeto a vuestros gustos y a que mandeis lo que os salga de la punta del cimbrel, igual que haré yo. Pero me apetecía contaros esto porque me lleva rondando demasiado tiempo la cabeza y a raiz de este debate era la ocasion perfecta.
Tengo clarísimo desde hace tiempo cual es la solución, pero no la acabo de hacer porque me da penilla: renunciar a alguno de los juegos. Como dice Amarmol en mi descripción, "soy asiduo a todos los juegos de ver pelis obligatoriamente" (o algo parecido, no cito textualmente por pereza de ir al hilo y cortar y pegar). Lo normal es que fuera inteligente y me centrara en desafíos, tarjetas que me interesen y el juego de Banaca sobre las pelis del año, que ese si que es brutal y no excluye a ninguna peli. Así solo vería cine que me interese menos en el Torneo y punto. Pero me da pena dejar las cosas, soy un ansias :poss me lo tengo que pensar. Pero por ejemplo, llevo aun arrastrando la peli del CineClub de Abril, he visto media pero me da pereza ver la otra media. Y más pereza aún ver la de este mes porque es....ooooootra peli asiatica. Veis un poco a lo que me refiero?. Por eso me daba miedo que bajarais tanto el número de votos de FA para esto y el 90% de las pelis fueran ooooootra vez del mismo palo.
Veo mi enorme filmoteca casera llena de DVDs de pelis "famosas" con el plastico aún puesto y a la vez este tipo de "obligaciones" y me agobio :poss Seré imbécil :poss :poss :poss
PD: El juego del cine clásico va a salir por si solo, Banacus, cuando sigamos retrocediendo en el tiempo en lo de las mejores pelis del año. Mejor paso de moverlo.
Evidentemente, si te dejaras el Torneo sería para buscarte y darte de tortas :burla
La ventaja, por llamarlo de alguna forma, es que me da igual el cine, tengo mis preferencias y si que es cierto que a veces, por ver cosas del foro las voy dejando de lado, pero por otro lado pienso, joder es cine, lo mismo me da ver una película de Cronenberg ahora para las Tarjetas que verla dentro de 2 años porque me apetezca. Si a la larga la voy a tener que ver.
Para una persona que tiene el gusto y las preferencias tan definidas entiendo que tanto mezclete resulte aburrido y exasperarte, pero aquí hemos venido a sufrir. :poss :poss
No te creas que las tengo tan definidas, pero entiendo que para considerarme "experto" en un determinado hobby primero tendré que dominar los fundamentos y luego pasarme a los detalles. Asi que primero quiero dominar todo el cine clasico, de grandes estudios y las pelis actuales y luego pasarme al coreano y afgano. OJO! Que eso no significa que tenga que ser estrictamente asi a lo largo del tiempo, pero me el reparto lógico debería ser un 95% pelis "al menos conocido el director o protagonista" + 5% pelis menos famosas. Y si junto hilos, últimamente me da la sensacion de que ese reparto es 30-70% y no 95-5%. You know what I mean.
Primera medida, la más fácil. La anuncio en su hilo.
Tyrion, yo en tu lugar estudiaría qué juegos ocupan más tu tiempo y qué juegos usan películas que más te interesen a ti... Y a partir de ahí ya es cosa tuya elegir, yo también estaba como tú y me acabé agobiando, yo creo que el "torneo" es el mejor juego que hay. Juegos como "desafíos cinéfilos" que no tienen temporalidad son también una buena opción. Lo que está claro es que si te agobias no disfrutarás, y ese es lo último a lo que vienes aquí tío :poss
Exacto, gracias por entenderlo porque es exactamente esa la sensación que tengo últimamente. Ir al cine a ver Iron Man o verme en casa una peli de tiros me parece un lujazo :poss
Lo tengo claro, apartir de ahora:
-Desafíos
-Torneo
-Tarjetas que me interesen
-Pelis del juego de Banaca que me interesen
:guay
Cita de: Tyrion en 08 de Mayo de 2013, 10:04:47 AM
PD: El juego del cine clásico va a salir por si solo, Banacus, cuando sigamos retrocediendo en el tiempo en lo de las mejores pelis del año. Mejor paso de moverlo.
Miedo me da, no sé yo si cuando lleguemos a ciertos años no se parará :-/
Sobre los juegos tampoco se puede estar a todo, yo ahora mismo me he tomado descanso de todo, del de las pelis de cada año tengo la ventaja de que suele haber un nivel de popularidad muy alto y sólo me suelen faltar por ver una o dos por año, cuando empiece el torneo le daré también, pero a todo no se puede (pero lo de los clásicos mola)
Cita de: Banacafalata en 08 de Mayo de 2013, 12:03:54 PM
Cita de: Tyrion en 08 de Mayo de 2013, 10:04:47 AM
PD: El juego del cine clásico va a salir por si solo, Banacus, cuando sigamos retrocediendo en el tiempo en lo de las mejores pelis del año. Mejor paso de moverlo.
Miedo me da, no sé yo si cuando lleguemos a ciertos años no se parará :-/
Sobre los juegos tampoco se puede estar a todo, yo ahora mismo me he tomado descanso de todo, del de las pelis de cada año tengo la ventaja de que suele haber un nivel de popularidad muy alto y sólo me suelen faltar por ver una o dos por año, cuando empiece el torneo le daré también, pero a todo no se puede (pero lo de los clásicos mola)
Exacto, yo ese juego no lo dejo porque es fácil y salen pelis de todos los palos. Y no me obligo a ver el 100%, casi nadie lo hace de todas formas.
Para años muy lejanos, yo propondría juntar varios juntos. Trienios o lustros, por ejemplo. Si no va a ser muy dificil ni sacar las 20 nominadas.
Tyrion, no te desanimes. Si ves el resumen que hice del anterior torneo, verás que hay de todo. Desde películas de directores consagrados menos conocidas, clásicos hollywodienses, otros clásicos de otras nacionalidades, nuevos descubrimientos, películas de culto... yo creo que en esa variedad está lo mejor. No temas porque sólo llegue un determinado cine al torneo porque se rebajen los votos, porque los usuarios que participan son de gustos muy variados y va a llegar de todo, como en la anterior ocasión.
Si es cierto que obligarse a ver películas a veces juega en su detrimento, pero hay que mirar también el otro lado... ¿cuantas películas hemos descubierto en este torneo que no habríamos visto por nuestra cuenta? Es la magia del cine, que no importa si está hecho hace 80 años que 5, si se hizo en Rusia, Polonia o América, cuando te llega a la patata, te llega y punto.
Joder, quien ha sido el cabron que ha mandado y me ha quitado El Caballero Oscuro? Ahora tendré que cambiarla por Sucker Punch
Cita de: Dragondave en 08 de Mayo de 2013, 02:15:53 PM
Tyrion, no te desanimes. Si ves el resumen que hice del anterior torneo, verás que hay de todo.
No, no, del torneo es de lo último que me pienso quitar. Si sigue como está.
El debate eraa si se bajaba el listón de visionados aun mas, ahi creo que se convertiria en algo poco atractivo para mi por lo que he explicado. Pero eso es anticipar acontecimientos, no va a pasar :guiñar
Yo me apunto, pero me gustaría algo más de flexibilidad en el plazo de ver las películas. No pido un mes para ver las 5 y sé que si se le echa cojones se pueden ver las 5 perfectamente en una semana (contando ya el tiempo de descargarlas), pero estaría de lujo 20 días (3 semanas) para ver las 5. Quizá esto eternizaría un poco más el torneo, pero nos lo tomaríamos con más respiro.
Spoiler
PD: Tyrion, los desafíos no me los dejes eh :cuidadito xD
Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Mayo de 2013, 05:41:07 AM
Yo me apunto, pero me gustaría algo más de flexibilidad en el plazo de ver las películas. No pido un mes para ver las 5 y sé que si se le echa cojones se pueden ver las 5 perfectamente en una semana (contando ya el tiempo de descargarlas), pero estaría de lujo 20 días (3 semanas) para ver las 5. Quizá esto eternizaría un poco más el torneo, pero nos lo tomaríamos con más respiro.
Spoiler
PD: Tyrion, los desafíos no me los dejes eh :cuidadito xD
Supongo que no has leído los post anteriores... porque nadie ha dicho de meter 5 películas. Precisamente se ha estado hablando para hacer esto más ágil y que dure menos, para que así la gente no huya en la primera ronda...
Eso sí, ojalá me equivoque, pero ¿tú vas a ser de los que cumplen? :bueno :bueno
Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Mayo de 2013, 05:41:07 AM
Spoiler
PD: Tyrion, los desafíos no me los dejes eh :cuidadito xD
Never! Ahi la gente no se arriesga y te pone peliculas famosas. Qué curioso, cuando se trata de asegurar nota, bien que salen las buenas de verdad... :disimu :disimu
Cita de: Dragondave en 09 de Mayo de 2013, 09:46:33 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Mayo de 2013, 05:41:07 AM
Yo me apunto, pero me gustaría algo más de flexibilidad en el plazo de ver las películas. No pido un mes para ver las 5 y sé que si se le echa cojones se pueden ver las 5 perfectamente en una semana (contando ya el tiempo de descargarlas), pero estaría de lujo 20 días (3 semanas) para ver las 5. Quizá esto eternizaría un poco más el torneo, pero nos lo tomaríamos con más respiro.
Spoiler
PD: Tyrion, los desafíos no me los dejes eh :cuidadito xD
Supongo que no has leído los post anteriores... porque nadie ha dicho de meter 5 películas. Precisamente se ha estado hablando para hacer esto más ágil y que dure menos, para que así la gente no huya en la primera ronda...
Eso sí, ojalá me equivoque, pero ¿tú vas a ser de los que cumplen? :bueno :bueno
Pues no, no los he leído. Sólo vi que en el inicio del hilo se habló de 60 películas en 12 grupos. Suponía que eso aún no estaba fijado, pero sí lo de que seguirían de 5 los grupos.
Yo cumplo, tranquilo, pero estaré más seguro de ello si se da algo más de margen.
Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Mayo de 2013, 10:12:40 AM
Cita de: Dragondave en 09 de Mayo de 2013, 09:46:33 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Mayo de 2013, 05:41:07 AM
Yo me apunto, pero me gustaría algo más de flexibilidad en el plazo de ver las películas. No pido un mes para ver las 5 y sé que si se le echa cojones se pueden ver las 5 perfectamente en una semana (contando ya el tiempo de descargarlas), pero estaría de lujo 20 días (3 semanas) para ver las 5. Quizá esto eternizaría un poco más el torneo, pero nos lo tomaríamos con más respiro.
Spoiler
PD: Tyrion, los desafíos no me los dejes eh :cuidadito xD
Supongo que no has leído los post anteriores... porque nadie ha dicho de meter 5 películas. Precisamente se ha estado hablando para hacer esto más ágil y que dure menos, para que así la gente no huya en la primera ronda...
Eso sí, ojalá me equivoque, pero ¿tú vas a ser de los que cumplen? :bueno :bueno
Pues no, no los he leído. Sólo vi que en el inicio del hilo se habló de 60 películas en 12 grupos. Suponía que eso aún no estaba fijado, pero sí lo de que seguirían de 5 los grupos.
Yo cumplo, tranquilo, pero estaré más seguro de ello si se da algo más de margen.
Hombre, al reducirse las películas, menos compromisos que ver en los 15 días o lo que de acabe estipulando, yo creo que es algo bastante razonable.
Pero vamos, que aún quedan tres mesecillos para debatir y dejar todo atado.
Te tomo la palabra ehh ;)
Mi opinión, el tema de lo grupos por lo que he visto en el anterior torneo, creo que estaría mejor grupos de 5 que de 3, aunque claro si ahora cada uno aportamos menos películas habría que ver cómo lo hacemos. Yo no tendría problemas para aportar 3 películas menos conocidas (de hecho, ya las tengo :guay), pero con 5 me costaría un pelín más, aunque me las terminaría apañando. ¿Y si lo dejamos en grupos de 4?
PD: Sé que no tiene nada que ver, pero como estoy escribiendo esto y mirando twitter a la vez... que si habéis visto lo de Haneke.
Cita de: Mad Joker en 09 de Mayo de 2013, 10:33:08 AM
Mi opinión, el tema de lo grupos por lo que he visto en el anterior torneo, creo que estaría mejor grupos de 5 que de 3, aunque claro si ahora cada uno aportamos menos películas habría que ver cómo lo hacemos. Yo no tendría problemas para aportar 3 películas menos conocidas (de hecho, ya las tengo :guay), pero con 5 me costaría un pelín más, aunque me las terminaría apañando. ¿Y si lo dejamos en grupos de 4?
PD: Sé que no tiene nada que ver, pero como estoy escribiendo esto y mirando twitter a la vez... que si habéis visto lo de Haneke.
También es que lo del número de pelis debería debatirse cuando se sepa el número exacto de gente que va a participar... para hacer cuadraturas y estimaciones de tiempo.
Ahora, no tengo twitter y me has dejado con la duda, cuenta eso de Haneke xD
Haneke favorito para el Príncipe de Asturias de las artes :guiñar
Correcto.
Favorito y que lo ha ganado (es lo que tiene estar estudiando periodismo, al final estás el día entero mirando 20 periódicos a ver lo que sale) http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/09/cultura/1368086412.html?a=53c8f72f104e39d03e52238fe22716d5&t=1368089323&numero= (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/09/cultura/1368086412.html?a=53c8f72f104e39d03e52238fe22716d5&t=1368089323&numero=)
Cita de: Mai en 09 de Mayo de 2013, 10:47:24 AM
Haneke favorito para el Príncipe de Asturias de las artes :guiñar
Jeje gracias!
Pues por mí perfecto, oye :si
Así apoyamos en España nuestra cultura, dando los reconocimentos artísticos más "importantes" a autores extranjeros.
Que ojo, no digo que no sea merecido y que no me alegra, pero me pone triste.... :(
Una pregunta, ¿cuántas personas eráis en el otro torneo y cuántas películas salieron? Para hacer cuentas, aquí ahora mismo somos 15
Se supone que el príncipe de Asturias es un premio global, no? No veo yo lo malo de darle ese reconocimiento a uno de los mayores artistas vivos...
Somos más MadJoker, porque faltan por incluir unos cuantos
Bueno, a ver cuántos somos de aquí a 3 meses :burla
Cita de: Banacafalata en 09 de Mayo de 2013, 11:04:23 AM
Se supone que el príncipe de Asturias es un premio global, no? No veo yo lo malo de darle ese reconocimiento a uno de los mayores artistas vivos...
Pues nada, sigamos sin reconocer la grandeza de nuestra propia cultura, que eso es lo que luego se refleja en la calle. Y así nos va.
Cita de: Mad Joker en 09 de Mayo de 2013, 10:56:07 AM
Una pregunta, ¿cuántas personas eráis en el otro torneo y cuántas películas salieron? Para hacer cuentas, aquí ahora mismo somos 15
Fueron 37, pero ya muy avanzada la 1 ronda se decidió quitar películas de gente que no había participado porque se estaba alargando mucho la cosa...
Estoy con B, es un reconocimiento internacional. Me gusta que Haneke sea el elegido, espero ansiosa su discursito :palomitas.
PD. Espero que no haya leído las opiniones de algunos españoles calificando alguna película suya como violenta y agresiva, estoy segura que al pobre le daría un algo al corazón, máxime cuando su discurso final pasa por condenar esa violencia gratuita en películas y demás.
Lo del torneo me lo estoy pensando, cuando una no cumple no puede comprometerse tan alegremente.
Tyroncete, lo de crear algún juego sobre cine clásico me parece estupendo, el rinconcito del maestro Guevara está de capa caída :'(
Cita de: Mai en 09 de Mayo de 2013, 11:30:40 AM
Lo del torneo me lo estoy pensando, cuando una no cumple no puede comprometerse tan alegremente.
Piénsatelo, mujer, que tienes tres meses hasta que empiece, pero piensa que serán menos pelis... que se te ha echado en falta.
Cita de: Mai en 09 de Mayo de 2013, 11:30:40 AM
Lo del torneo me lo estoy pensando, cuando una no cumple no puede comprometerse tan alegremente.
:cuidadito :cuidadito
Cita de: Mai en 09 de Mayo de 2013, 11:30:40 AM
Tyroncete, lo de crear algún juego sobre cine clásico me parece estupendo, el rinconcito del maestro Guevara está de capa caída :'(
Yo también apostaría por crear algún juego para ver más cine clásico.
Lo de la mejor película de cada año está bien, pero no sé si llegaremos a esa época...
Venga Tyrion, ya tienes a 3 esperando, dale caña a eso
Venga, hoy que es fiesta aquí le doy un par de vueltas a ver cómo lo sacamos adelante sin que sea repetición de juegos que ya existen.
Cita de: Tyrion en 09 de Mayo de 2013, 11:47:32 AM
Venga, hoy que es fiesta aquí le doy un par de vueltas a ver cómo lo sacamos adelante sin que sea repetición de juegos que ya existen.
Que te parece un ciclo de directores? Por consenso se elige un director por mes o por dos meses y entre todos se eligen unas cuantas películas de dicho director (3-5 entre representativas y alternativas) y se van viendo, pero sin compromisos, totalmente voluntario (muchas ya estarán vistas y aunque sea por el comentario en su hilo ya dará vidilla al foro clásico)
Era una de mis alternativas. Pero a la vez es un poco repetir las tarjetas, no? Mi siguiente tarjeta iba a ser un director clásico que adoro, por ejemplo...
Cita de: Tyrion en 09 de Mayo de 2013, 11:59:49 AM
Era una de mis alternativas. Pero a la vez es un poco repetir las tarjetas, no? Mi siguiente tarjeta iba a ser un director clásico que adoro, por ejemplo...
No se, no se cómo funciona ese juego, creo que nunca he entrado a dicho hilo xDD
Pues deberías. Juegazo. :sorpresa
Pero esto no sería un juego, sería una especie de cineclub temático donde pueda aportar quien quiera sin compromiso (que muchas veces el compromiso y la obligación de ver las películas es lo que acaba arruinando la participación)
Me gusta la idea del ciclo de directores :guay, pero lo de las tarjetas de cine, por lo que he visto es muy parecido. ¿Qué diferencia habría?
Modifico, ya he visto que Tyrion ha pensado lo mismo que yo.
Cita de: Sullivan en 09 de Mayo de 2013, 12:01:50 PM
Pero esto no sería un juego, sería una especie de cineclub temático donde pueda aportar quien quiera sin compromiso (que muchas veces el compromiso y la obligación de ver las películas es lo que acaba arruinando la participación)
Nos ha jodido, pero es que si no hay compromiso de participación... uno entra, dice un mindungui y ale, todos a pringar.
He propuesto algo en el otro hilo que creo que puede funcionar. No obliga a ver pero si no ves, no tienes fácil poner.
Cita de: Dragondave en 09 de Mayo de 2013, 12:12:12 PM
Cita de: Sullivan en 09 de Mayo de 2013, 12:01:50 PM
Pero esto no sería un juego, sería una especie de cineclub temático donde pueda aportar quien quiera sin compromiso (que muchas veces el compromiso y la obligación de ver las películas es lo que acaba arruinando la participación)
Nos ha jodido, pero es que si no hay compromiso de participación... uno entra, dice un mindungui y ale, todos a pringar.
Pringar de que, es voluntario, no creo que nadie te ponga una pistola en la cabeza para que te veas todas las películas. Yo creo que en eso de "a ver quien se ve más" o a "ver quien es el que mejor cumple", todo eso es pensamiento negativo que acaba haciendo que siempre sean los mismos los que participan en los juegos. Hay mucha gente como yo que o tiene tiempo de ver tanto o en determinado momento no le apetece, creo que con propuestas libres donde cada uno entre libremente a dejar su aporte (habrá veces que pueda y otras que no). Por ejemplo si se coge toque se...Dreyer, se proponen X películas, hay muchos que ya habrán visto esas películas, se pasan, las comentan y eso ya es aportación, o otros que no las hayan visto alomejor dicen, coña, pues voy a echarle un vistazo a ver que tal, pero no porque me obliguen, si no porque tengo ganas de participar en este director o porque esta todo el mundo empalmado con dicha película.
No se sí entendéis lo que quiero transmitir...
Lo entiendo perfectamente... Y es el juego de las tarjetas :D.
Que nació justo asi, con el ánimo de hacerlo relajado y cada cual a su ritmo.
Sulli, el problema es que al final serían los mismos los que las ven y muchos los que envian, y claro que agrada ver lo de los demás, pero también reconforta que los demás vean lo tuyo
Yo os digo, que si he querido entrar en este juego es más que nada porque quiero ampliar mis conocimientos de cine, así que realmente el primer interesado por mantener el compromiso soy yo. Dicho esto, repito: que me caiga un rayo encima si termino "pasando" de este juego, y os advierto que este tipo de maldiciones suelen cumplirse en mi caso
Cita de: Banacafalata en 09 de Mayo de 2013, 12:23:56 PM
Sulli, el problema es que al final serían los mismos los que las ven y muchos los que envian, y claro que agrada ver lo de los demás, pero también reconforta que los demás vean lo tuyo
Esque en eso consiste, en que mi propuesta no se envían, en el hilo se eligen entre todos los que quieran y por consenso
Cita de: Tyrion en 09 de Mayo de 2013, 12:16:58 PM
He propuesto algo en el otro hilo que creo que puede funcionar. No obliga a ver pero si no ves, no tienes fácil poner.
que hilo?
Cita de: Sullivan en 09 de Mayo de 2013, 12:30:11 PM
Cita de: Banacafalata en 09 de Mayo de 2013, 12:23:56 PM
Sulli, el problema es que al final serían los mismos los que las ven y muchos los que envian, y claro que agrada ver lo de los demás, pero también reconforta que los demás vean lo tuyo
Esque en eso consiste, en que mi propuesta no se envían, en el hilo se eligen entre todos los que quieran y por consenso
Pásate por el de la mejor peli de... que estamos dando ideas
Al otro torneo le falta poco y para evitar leerme todas las páginas para recordar lo que ya me olvidé: ¿Esto cuando empieza oficialmente?
Si, me gustaría saber eso, y cuando se mandan las pelis y cuantas son :guay
Cita de: cardinrri en 16 de Julio de 2013, 10:37:44 AM
Si, me gustaría saber eso, y cuando se mandan las pelis y cuantas son :guay
Primero esperemos a ver en qué acaba el futuro del actual organizador del torneo y lues hablamos de esto :poss
Cita de: Dragondave en 16 de Julio de 2013, 10:40:35 AM
Cita de: cardinrri en 16 de Julio de 2013, 10:37:44 AM
Si, me gustaría saber eso, y cuando se mandan las pelis y cuantas son :guay
Primero esperemos a ver en qué acaba el futuro del actual organizador del torneo y lues hablamos de esto :poss
Por supuesto, pero sabía, que en caso de que vuelva, si había ya fechas para ir eligiendome las pelis...
Buenasssss,
¿Para cuando la segunda edición del torneo?
Cita de: hanksole en 09 de Septiembre de 2013, 11:48:49 PM
Buenasssss,
¿Para cuando la segunda edición del torneo?
Los que lo llevaban se bajaron del barco, asique ahora mismo la segunda edición está en punto muerto
A ver, si queréis me puedo encargar yo de organizarlo, ahora durante clases es cuando más películas me da por ver y curiosamente cuando más me suelo meter por el foro, sobre todo por puro aburrimiento en clase :poss . Así que no me importaría poner unos pocos grupos de vez en cuando y hacer recuentos y eso.
El primero le llevo al Nota algo así como dos años. En caso de sacarlo adelante, diría que lo suyo es que dure como mínimo la mitad. De hecho, y ya que hablas de "clases", se podría replantear para empezar pongamos que en octubre y acabar en mayo. O algo así. Y luego ya se verá.
Como ya comenté en su momento, en caso de salir hacia adelante me apunto.
Me parece bien eso de que dure menos. Pero bueno, si os parece bien que lo organice yo y si al creador del primer torneo no le importa(si llega a leer esto :poss ), pues podríamos empezar por lo de enviar pelis y todo eso.
Por cierto, lo que viene siendo la dinámica de grupos y todo eso os parece bien como el primero o busco otra forma para hacerlo algo más ameno?
Si tienes otra idea... no está de más compartirla. Para empezar se podría limitar el número de películas por usuario a 3 en vez de 5, lo que ya no sé si existía algún tipo de condicionante para elegir unas u otras películas. También hay que tener en cuenta que se trata de disfrutar, no de una obligación, por lo que tampoco conviene que se exijan demasiados visionados en poco tiempo. :poss
Podríamos empezar en octubre, que quedan 20 días, tiempo de sobra para prepararlo.
Lo de las 3 películas creo que ya se dijo y a mi me parece perfecto, de hecho creo que debería ser norma inmediata. Y limiataciones la principal era que no podía haber películas con más de un 8 en FA creo ni con más de 10.000 votos, que yo lo bajaría a unos 8.000 o así. Lo del 8 si lo queréis quitar a mi me da igual.
Luego comento alguna idea que he tenido para el torneo a ver que os parecen, o si preferís seguir con la misma dinámica decidlo.
Lo primero de todo es buscar gente que realmente se vaya a comprometer a participar, ya que muchos de los que participaban con regularidad se han ido y no se sí están dispuestos a participar de nuevo, todo es preguntar (yo no puedo prometer nada, por eso lo digo). No vaya a ser que todos enviemos pelis y luego no participe nadie....xD
Lo uno no quita lo otro, se puede ir moviendo el tema e igualmente sobre la marcha ver quien se apunta. Yo por mi parte si hablo es porque me apunto, como ya dije en su momento, y a día de hoy creo que puedo cumplir... siempre y cuando, lo dicho, sean razonables las exigencias.
yo me apunto
ya tengo 3 pelis de hace tiempo, la que mas votos tiene, 361; la que menos, 15 :roto2
Si eso esperamos a ver si leen esto los demás que decían que iban a participar para que no seamos 4 gatos y ya se ve qué se hace.
A mí me encantaría participar pero me da que este torneo necesita mucho tiempo y no quiero hacerlo para luego no poder cumplir :nuse
De todas formas si sigue adelante lo pensaré...
Se podría replantear para que requiriera de ver algo así como tres-cuatro películas al mes, máximo, que sería un número razonable y asumible por parte de cualquiera con interés, diría yo, y además poder compatibilizarlo con otros juegos, como por ejemplo con el del E7A Film Fest 2013 que estará en marcha hasta finales de año.
El post inicial se abrió hace 4 meses por alguien que ya no está, siendo él también de los supuestamente apuntados junto a gente que se pasa poco o nada. Yo lo repleantearía desde 0 con incluso hilo nuevo a ver a día de hoy quien está dispuesto a participar. Yo voy a tener poco o nada de tiempo en breve y si veo que no voy a poder cumplir no me lo plantearé. Depende también si como decís algunos replanteamos el torneo entre otras cosas en cantidad de pelis a ver al mes.
A mi me gustaría esperar hasta el día 23 que comienzo la rutina antes de comprometerme a participar en nada, para ver el tiempo del que dispongo
La Mai se apunta :guiñar
Aunque el Notitas dejó el listón muy alto, estoy segura que podremos conseguir algo muy, muy chuli.
Vamos, no seáis rancios :burla
Para diferenciarlo de la Copa de Cine se podría hacer una especie de versión más enfocada hacia el tema de los grupos, tipo ocho grupos de cinco/seis películas de los que sólo pueda quedar una, y a partir de ahí las eliminatorias finales. O algo así. Todo pensado para que dure unos 9 meses más o menos, y acabar justo antes de verano.
Cita de: er_calderilla en 11 de Septiembre de 2013, 02:52:04 PM
Yo lo repleantearía desde 0 con incluso hilo nuevo a ver a día de hoy quien está dispuesto a participar.
juariomares, si haces los honores ya puestos. :poss
Esta tarde después de las clases me pongo con ello. Lo de los grupos me parece bien, lo que tenía pensado iba por ese camino.
He leído de pasada lo que se está comentando y de primeras me parece bien el plan. Me lo tendré que currar para encontrar películas que cumplan los requisitos :poss pero se puede hacer. Este sábado, que ya termino los exámenes me pondré a ello
Cita de: Amármol en 10 de Septiembre de 2013, 10:25:55 PM
yo me apunto
ya tengo 3 pelis de hace tiempo, la que mas votos tiene, 361; la que menos, 15 :roto2
http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/680255/366083.html
:mirada :mirada
CSI?
Cita de: Amármol en 17 de Septiembre de 2013, 03:10:29 PM
CSI?
Mas bien casualidad absoluta, ayer vi una peli de ese director y me gusto tanto que investigue todo lo suyo, ademas creo que esa peli se mando al festival.
joer, la mandé yo...