Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: Wanchope en 19 de Abril de 2013, 09:40:44 AM

Título: La caza (Jagten)
Publicado por: Wanchope en 19 de Abril de 2013, 09:40:44 AM
La caza
(Jagten)

(http://www.elseptimoarte.net/carteles/la_caza_20435.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/jagten-the-hunt-6761.html)


SINOPSIS:
Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita.


CRÍTICA: Creíble pero falso

Dicen que los niños (y los borrachos) siempre dicen la verdad. No sé quien será quien lo dice... pero miente, al menos para mí y en base a lo de siempre, la experiencia personal de cada uno. O eso o mis sobrinos son tan excepcionales como lo era el Mark Bellison de 'Increíble pero falso'. Y es que no hay nada peor que la inocencia de un niño, la de quien aún no tiene por qué ser responsable o consciente de que las palabras las puede cargar el diablo. O más bien, y siendo más justos, que las palabras las puede cargar esa buena intención de los adultos que no siempre es tan buena como se pretende. Con o sin malicia da lo mismo, porque no se trata ni de buenos ni de malos... se trata de personas, y baste una sola palabra en el momento más inoportuno para cambiarlo todo. ¿Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario? ¡Ha, ha! como diría Nelson Muntz.

(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/33382.jpg)

¿Cuantas veces se ha reafirmado el infortunio que supone confundirse de nombre en la cama o en el altar? Hay quien incluso lo ha vivido en sus carnes (Ross Geller por ejemplo), y lo cierto es que puede irritar lo que no tendría que ser más que una simple anécdota cuando es susceptible de ser algo más que una simple anécdota... para alguien. La fuerza de la palabra, más allá del "la pluma es mas fuerte que la espada" que tan bonito queda, no es tanto como el cuando o el dónde pueda ser dicha esa palabra, porque para el caso también tendríamos el "Patxi, ¿te has dado cuenta de que estamos hablando cuando podríamos estar resolviendo esto a ostias?". Sea como fuere, y un recurso empleado en el mundo audiovisual hasta la saciedad (especialmente en televisión), es el uso de verdades o frases a medias para hacerse los interesantes que oídas por terceros fuera de contexto dan lugar a toda clase de malentendidos, y con ello darle brillo a que "la suposición es la madre de todos los errores". Pero claro, ¿quién puede resistirse a la imagen de un niño/a con ojitos de cordero degollado...?

En un momento de despecho una niña acusa de haber hecho algo "impropio" a Lucas, interpretado por un excelente Mads Mikkelsen al que con esa cara no obstante cuesta verle como el "bueno". No es ni una media verdad ni una frase fuera de contexto, ni tan siquiera en realidad una acusación como tal... y evidentemente, tampoco hay pruebas de lo que desde un principio sabemos es una mentira ingenua desprovista de conciencia. Da igual. Es tal el efecto "bola de nieve" que esa inocencia infantil en manos de los adultos transforma la vida de Lucas, que no sabe ni por donde le vienen, en un infierno. Bueno, salvo el espectador en su privilegiada posición de voyeur en realidad nadie sabe nada aunque todos actúen como si supieran todo, una de las múltiples y posibles reflexiones de un filme que admite tantas y tantas posibles lecturas... que ahí las voy a dejar, al gusto del consumidor y a descubrir por cada cual. Porque hay tanto para rascar que una vez telegrafiado su trayectoria merece más la pena descubrir sus paradas por uno mismo, a ser posible en buena compañía para así alimentar un interesante debate post-visionado al son de una cerveza bien fría.

Y no es que me quiera salir por la tangente y ahorrarme unas cuantas líneas, no. Es que 'La Caza' funciona tan bien a nivel intelectual -aunque no tanto en el plano emocional- como un sencillo y claro escaparate de la miseria humana más indómita, que lo mejor es dejar que las reacciones y reflexiones broten de cada cual con naturalidad. En parte ahí está la gracia, como la gracia de 'Amor' estaba en verla... porque si la pluma es más fuerte que la espada también una imagen vale más que mil palabras, y al igual que con el filme de Haneke su escueto hilo argumental con la experiencia da para más de lo que se hace saber de oídas. Con Thomas Vinterberg tras las cámaras se hace patente que no se trata de un filme que pretenda vivir del impacto, el entretenimiento gratuito o el sensacionalismo de telediario, no, lo que tampoco quiere quiere decir que sea un filme complicado o difícil de ver... si acaso demasiado racional, distante y tal vez poco emotivo que, al fin y al cabo, recordemos que viene de muy al norte del norte. Pero sobre todo esta carne de cañón de sobremesa es un filme incómodo, siendo esa la palabra clave. Incómodo. Más aún cuando al igual que la vida misma su resultado final es... ¿amoral?

'La caza' es un filme que básicamente trata sobre personas, una producción realmente inquietante por cuanto sugiere, y que aunque se apoya en los estándares de un género tan de sobremesa evita realzar los lugares comunes -omitiendo por ejemplo la presencia policial en todo momento-. Su dramatismo, que destila cinismo y crudeza a partes iguales, se muestra delante del espectador con tanta naturalidad que a este no le queda otra que afrontar sus propios pensamientos. 'La caza' no es tanto una gran película como un muy buen instrumento de tortura psicológica para el bienintencionado espectador, quién con pausa y mesura -tal vez demasiada- atiende con incomodidad al escarnio de un inocente. Esa incomodidad es precisamente la gran mentira que hacen de 'La caza' una gran verdad, la gran verdad que se esconde detrás de la fragilidad moral del ser humano, tan voluble como profundamente fortuita e interesada. "Y es que no hay nada peor que la inocencia de un niño, la de quien aún no tiene por qué ser responsable o consciente de que las palabras las puede cargar el diablo" decía al principio. Mentira, no hay nada peor que la falsa inocencia de un adulto, aquel al que en teoría le corresponde ser responsable y consciente... y quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Su constante intento por evitar el sensacionalismo propio del cine comercial

Lo Peor:
- Su templanza y frialdad, las cuales transmiten la sensación de que el filme no termina por explotar
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Banacafalata en 19 de Abril de 2013, 10:18:19 AM
Un hombre bueno

Pocos directores se han visto más condenados por una excelente película que Thomas Vinterberg. Tras el éxito de la enorme Celebración, primera película del movimiento Dogma seguido de su desastrosa siguiente película, It's all about love, han llevado a que los siguientes trabajos del danés no se valoraran de la manera que realmente tendrían que haberlo hecho. Dear Wendy, con guión de Lars Von Trier y Submarino eran sin duda dos grandísimas obras que pasaron con mayor pena que gloria por no aguantar las comparaciones de los que aún parecían exigirle a Vinterberg una obra de la magnitud de Celebración. Ha tenido que volver Vinterberg a sus orígenes para poder volver a situar un nombre en la primera élite de un panorama europeo del que realmente nunca había salido. Si en Celebración destapaba los abusos a menores dentro de una familia, como una forma de romper el ambiente y la cordialidad, despertando con ello miles de fantasmas que habían sido ocultados, aquí vuelve a tocar el mismo tema. Pero lo hace de una manera muy distinta, porque lo hace desde el prisma de un inocente que es injustamente acusado y que tiene que luchar contra un juicio público que no parece tener escape.

El nombre de La Caza no es nada casual, y es que lo que el realizador plantea aquí es una completa caza de brujas medieval adaptada a nuestros tiempos. Un pueblo, un juzgado popular, señalando con el dedo y llevando a la destrucción a un ser humano. El protagonista de La Caza es un hombre bondadoso, vive en una comunidad de amigos para la que se entrega por completo. En la primera escena vemos rápidamente la fuerza de los lazos de unión de esa amistad, y como es él, el que más se preocupa por mantener esa unión lanzándose al agua cuando uno de sus amigos pida socorro. Está en un mal momento de su vida, atravesando un divorcio del que nunca sabemos por lo que se ha producido, pero se está recomponiendo poco a poco de él. Su hijo sueña con poder irse a vivir con él, e incluso está volviendo a encontrar el amor. Vinterberg se empeña en mostrar siempre que Lucas es una persona sencilla, pero sobre todo, un buen hombre preocupado por sus amigos y su familia y al que además todos valoran de la forma merecida que se merece.

Lucas además es profesor en una guardería y suele acompañar a casa a Klara, la hija de su mejor amigo que tiene que soportar las continuas riñas de sus padres en casa. No es de extrañar que se produzca una idealización por parte de la pequeña, que sensatamente Lucas trata de parar trazando una pequeña línea. Tomando esto por un rechazo, e influenciada por imágenes y comentarios que ha escuchado de su hermano y el amigo de éste, la pequeña tratará de vengarse de Lucas sin darse cuenta de las dimensiones que su acto puede llegar a tomar. A partir de ese momento Lucas se convertirá en una víctima perseguida, pero no será la única, porque realmente todos serán víctimas de esa mentira.

Nunca asistimos a juicios legales, pues a Vinterberg no le importa demasiado ese lado de la historia, los que se producen, tienen lugar fuera de la historia, y realmente poco importan los resultados de los mismos. Solamente existen los juicios morales, y los dilemas éticos, ¿qué hacer cuando tu hija acusa al que ha sido tu mejor amigo durante toda tu vida?. Atento a los detalles, además Vinterberg deja claro que los dos protagonistas se conocen bien, Lucas es incapaz de ocultar una mentira a Theo, no sabe cómo hacerlo. En cambio, cuando la situación se desata es incapaz de saber que debe creer. El pueblo toma posición rápidamente, e incluso empieza a ver síntomas de abusos en muchos otros niños. Nadie da la oportunidad de hablar a Lucas, es torturado física y psicológicamente por todos aquellos que habían sido sus amigos, ¿pero realmente son culpables de ello? Su actuación por brutal que sea, siempre se entiende, porque tan solo Lucas y el espectador, confesor de éste, conoce la verdad. Incluso cuando la pequeña Klara se da cuenta de las dimensiones que ha tomado su mentira trata de retractarse, pero es demasiado tarde, y ya nadie parece capaz de creer que todo lo que ha dicho sea mentira, sólo es escuchada cuando se la quiere escuchar.

Ninguna de las actitudes de los personajes es criticable, y el realizador no juzga a nadie, se limita a narrar las atroces consecuencias de un pequeño hecho. De una mentira que se siente como un devastador terremoto que arrampla con todos, mientras intentan sobrevivir como buenamente pueden. Pero si acerca al espectador a un Lucas que interpreta con maestría un Mads Mikkelsen soberbio, que se adapta con solvencia a cualquier tipo de papel, que emociona al espectador y le sobrecoge, y le confirma como el que posiblemente sea el mejor actor europeo a día de hoy. Y la historia de ese buen hombre, sobrecoge, enfurece y retuerce al espectador en una película que es realmente una obra de terror. Que es capaz de hacer al estallar en lágrimas de impotencia en momentos tan cargados de tensión y magistralmente escritos como los que suceden en la iglesia o el supermercado.

Las mentiras siempre han estado presentes en el cine de Vinterberg, pero aquí es lo que contiene a toda una obra inquietante, en la que extrapola con acierto una caza de brujas más propia del medievo a nuestros días e incluso se atreve a cuestionar la educación que están recibiendo los más pequeños. Lo más atroz de la obra de Vinterberg es la sensación de saber que jamás se podrá escapara de una mentira como ésa, que no hay salida ninguna. Aunque él si lo haya hecho, y es que algunos se empezaban a preguntar si Celebración era una mentira en la filmografía del danés, pero con La Caza confirma a los que se habían engañado, a los que se empeñaban en echarle marcha atrás, pese a entregar trabajos interesantes, que es un realizador en plena forma y uno de los nombres imprescindibles del muy en forma cine danés actual.

Nota: 9,5
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Loco8 en 19 de Abril de 2013, 01:14:30 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Abril de 2013, 09:40:44 AM

Lo Peor:
- Su templanza y frialdad, las cuales transmiten la sensación de que el filme no termina por explotar
Precisamente eso es lo que más me gustó de la peli.

Es un peliculón. 8,5
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: perka en 20 de Abril de 2013, 11:34:54 PM
La acabo de ver. Me ha gustado bastante, aunque
Spoiler
que mal lo he pasado con lo poco que me gustan los niños y lo mucho que me gustan los animales.
[close]
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Turbolover1984 en 21 de Abril de 2013, 02:10:21 PM
Los niños no siempre dicen la verdad

En una sociedad donde se supone que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, hay temas especialmente sensibles o susceptibles al linchamiento popular sin haberse demostrado si la acusación es real o no. Seguramente el mayor exponente de esto sea cuando alguien es acusado de pederastia. Con que simplemente un niño insinúe algo inapropiado por parte de un adulto aunque sea por echarle imaginación, por rabieta o mezclando cosas que ha oído, este ya tiene muy complicado salir del atolladero en el que ha sido introducido. Eso es lo que le pasa al personaje de Mads Mikkelsen , el cual se marca un papel soberbio y que sigue demostrando que es un gran actor a tener muy en cuenta. Con notables papeles tanto en cine europeo como americano, ahora está especialmente de moda por ser el nuevo Hannibal y siendo para mi uno de mis personajes favoritos de la historia del cine, decir que lo está haciendo a gran nivel y tras ver esta cinta que nos ocupa voy a disfrutar más si cabe su papel.

Volviendo a lo que nos ocupa, la historia sobre este delicado tema está enmarcada en una pequeña comunidad nórdica donde más que vecinos todos son amigos y con especial camaradería entre los hombres con una antigua tradición de ir de caza juntos y luego beber y cantar disfrutando de las presas conseguidas. El protagonista es un profesor de guardería cariñoso con los niños, querido por su comunidad y que empieza a vivir un momento dulce con la proximidad de que su hijo se mude con él tras tiempo sin apenas verlo por el divorcio y también por inicial una relación con una compañera suya de trabajo. Todo se desmorona cuando una niña, hija de su mejor amigo y por simple rabieta por no ser correspondido como quiere su amor platónico por su profesor, mezcla una expresión que ha oído a su hermano en casa con la rabia del rechazo y le acusa de algo de forma vaga y casi sin querer hacerlo pero que una profesora primero, un supuesto especialista después y para terminar los padres, abrazarán como dogma de fe, poniendo incluso palabras en boca de la niña que no ha dicho y acogiéndose a los principios de que 1º los niños no mienten y 2º aunque luego lo niegue y se eche atrás, es el trauma que no la deja recordar. Como todo chisme o bulo, la cosa va engordando y se va volviendo cuanto menos surrealista, convirtiendo al protagonista en una lacra de la comunidad.

La película tiene muchas virtudes, entre ellas: tratar como lo hace un tema tan delicado, la forma sobria pero firme y nada pesa de narrarlo y sobretodo como transmite (en gran parte a, reitero, su soberbia actuación) la agonía injusta que sufre el protagonista. La situación es desesperante, el espectador asiste a lo sucedido con una mezcla de rabia e impotencia, con mucha tensión y un constante mal cuerpo. Personalmente hacía mucho que no sufría tanto con una película. La cinta aparte de demostrar por enésima vez que la frase de que los niños siempre dicen la verdad es totalmente falsa, traslada al espectador un complicado dilema aunque no para que actúe en calidad de juez sino para que empatice y sufra al igual que lo hace el protagonista de la historia, dado que ambos son los únicos que saben a ciencia cierta que es inocente. No pretende jugar con la duda y convertir al que la está viendo en un personaje más de esta comunidad, lo cual se me antoja un ejercicio también muy interesante pero estaríamos hablando de otra película. La que nos ocupa es sin duda un film de altos quilates, muy recomendable y una de las obras más destacables de lo que se ha estrenado en cines hasta ahora en 2013. Hace tiempo que personalmente tengo pendiente echarle un vistazo a aclamados trabajos de Thomas Vinterberg como Submarino o Celebración y seguramente sea un buen momento para ello.

Nota: 8'3
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Wanchope en 27 de Abril de 2013, 01:33:06 PM
Cita de: cardinrri en 27 de Abril de 2013, 12:59:33 PM
Puede ser que el final me deje un poco descolocado y de ahí que no tenga más nota. Sin embargo, puede que ese final es lo que haga que se te quede aun peor cuerpo con la trama. Lo dicho, peliculón!!!

Opino más bien que es lo primero, yo hubiera cortado unos 5 minutos antes.
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Banacafalata en 27 de Abril de 2013, 01:37:25 PM
Para mi el final es perfecto

Spoiler
Parece que todo está arreglado, ya le han absuelto, pero nunca podrá escapar de ello. Chapeau[/spiler]
[close]
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: cardinrri en 27 de Abril de 2013, 01:39:05 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Abril de 2013, 01:33:06 PM
Cita de: cardinrri en 27 de Abril de 2013, 12:59:33 PM
Puede ser que el final me deje un poco descolocado y de ahí que no tenga más nota. Sin embargo, puede que ese final es lo que haga que se te quede aun peor cuerpo con la trama. Lo dicho, peliculón!!!

Opino más bien que es lo primero, yo hubiera cortado unos 5 minutos antes.

Anda!!! jajaja el buscador a veces se lía el solo.

A mi no me queda claro
Spoiler
teniendo en cuenta, que corta la parte más emocional, que es cuando se va a resolver todo y va a haber un periodo de transición hasta que pueda volver a sentirse integrado o no. El director pasa de esto y se va directamente a un acontecimiento donde el protagonista ya esta integrado pero no cómodo, ni mucho menos. La que si me desconcierta un poco es la escena del casi disparo, que se imagina una figura o algo así, no se, ¿más dramatismo angustioso gratuito? o quiere expresar que todo el jaleo le ha dejado demasiado tocado?. No se lo primero que cuento si que me gusta, lo segundo menos
[close]
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: jenamalone en 27 de Abril de 2013, 02:14:07 PM
Spoiler
Cierto, Vitenberg pasa de mostrarnos cómo se vuelve a integrar en esa sociedad. Y pasamos directamente a un año después, cuando parece que todo está olvidado.
La escena en la que casi le disparan, no es gratuita. Lo que no sabemos al 100% ya es si es fruto de su imaginación (la escena no es muy clara, aunque sí parece que se ve a alguein apúntandole) o si es que ese manchurrón nunca se le irá.
Evidentemente, acusar a alguien de pederasta es muy fuerte. Y en esos puebluchos, la gente no lo olvida. Toda su vida va a seguir marcado con ese estigma. Por eso de la duda, nadie confia ya en él aunque esté demostrada su inocencia. 
[close]
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Wanchope en 27 de Abril de 2013, 03:26:12 PM
Cita de: cardinrri en 27 de Abril de 2013, 01:39:05 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Abril de 2013, 01:33:06 PM
Cita de: cardinrri en 27 de Abril de 2013, 12:59:33 PM
Puede ser que el final me deje un poco descolocado y de ahí que no tenga más nota. Sin embargo, puede que ese final es lo que haga que se te quede aun peor cuerpo con la trama. Lo dicho, peliculón!!!

Opino más bien que es lo primero, yo hubiera cortado unos 5 minutos antes.

A mi no me queda claro
Spoiler
teniendo en cuenta, que corta la parte más emocional, que es cuando se va a resolver todo y va a haber un periodo de transición hasta que pueda volver a sentirse integrado o no. El director pasa de esto y se va directamente a un acontecimiento donde el protagonista ya esta integrado pero no cómodo, ni mucho menos. La que si me desconcierta un poco es la escena del casi disparo, que se imagina una figura o algo así, no se, ¿más dramatismo angustioso gratuito? o quiere expresar que todo el jaleo le ha dejado demasiado tocado?. No se lo primero que cuento si que me gusta, lo segundo menos
[close]

Ese es uno de los aciertos, como el de
Spoiler
prescindir casi por completo de la presencia policial, aunque por contra es lo que puede reafirmar esa sensación de ser un filme algo frío y distante, quizá demasiado en algunos momentos. Por lo demás lo del disparo lo veo superfluo e innecesario, viéndole a el incómodo entre tanta gente como si no hubiera pasado nada me parece una imagen muy poderosa que estropea con un final, ahí sí, muy de telefilme y gratuito. Dado su tono "cotidiano" yo hubiera apostado por mantenerlo hasta el final, no hace falta ese subrayado que tiende además a confusión.
[close]
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Josemi19 en 23 de Junio de 2013, 01:10:13 AM
Me ha encantado. La propuesta ya de por sí me parece curiosa y mi interés en la película no ha cesado en ningún momento. Bravo por Mads Milkkelsen, muy buena interpretación aunque yo le hubiera aportado un poco más de dramatismo a su personaje.

Y sobre la escena final se puede resumir en
Spoiler
"por un perro que maté, mataperros me llamaron". Aunque se demuestre su inocencia siempre habrá el típico que no la cree, es un poco lo que pasa aquí en nuestro país con los casos de corrupción: en 'Gurtel' quedó demostrado el tema de los trajes de Camps y mira, aún hay valencianos que le creen inocente. En este caso es lo mismo sólo que al revés.

Por último, lo que comentáis de que si el disparo es fruto de su imaginación... Es rizar el rizo. No creo que lo sea, tampoco veo tan descabellado que alguién no le crea inocente y quiera matarlo.
[close]

Un 8.
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: kittynegri en 23 de Junio de 2013, 07:13:39 AM
Mis impresiones? No tengo más que buenas palabras para esta película.

He sentido una lluvia de sentimientos.. desde la rabia y la impotencia de ver cómo una mentira puede destrozar la vida de alguien, de emocionarme por una escena en concreto (perka
Spoiler
lo de la perrita me dejó ko
[close]
a la incertidumbre más absoluta.. Si, por un momento dudé
Spoiler
a partir del 1:47 min. casi al finalizar la película, cuando estan en la casa de campo, se quedan solos en la cocina Lucas y Klara, ella está de espaldas a una escalera que va hacia abajo ¿¿a un sótano?? el diálogo que sigue entre los dos y esas miradas no tiene desperdicio alguno.. él la mira 'Qué difícil. Mira cuantas líneas que no puedes pisar.'
[close]
el diálogo que sigue a continuación entre Lucas y la niña me estremeció. ¿Opiniones al respecto?

Sobre lo de ver esa figura en el bosque yo pienso que fue su imaginación y tiene un gran significado. Él se siente cómo ese ciervo al que mira, se siente una presa fácil sin posibilidad de escape, una víctima más del ser humano, de la sociedad en general.
Spoiler
Lo ocurrido hace un año le ha pasado factura psicologicamente, se siente fuera de lugar, se siente incómodo ante los que creía eran sus amigos y ahora los ve cómo unos extraños, su confianza se desvaneció con ellos.
[close]

Mi puntuación, un 9. Gran drama y enorme Mads Milkkelsen!
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Havoc en 10 de Enero de 2014, 01:37:03 AM
Muy asfixiante, genera muchísima sensación de impotencia con una atmósfera muy opresiva.
Mads Mikkelsen está genial, dando muestra de su polivalencia en papeles tan dispares como este o el de Hannibal.
Interesante ambientación nórdica, donde este tipo de delitos son castigados y perseguidos con dureza, aunque partan de una falacia.

Un 7.
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: R4mber en 20 de Enero de 2014, 09:06:14 AM
Este finde he podido ver ya la Caza y no he tenido peor sensación viendo una película como con esta. Está muy bien la idea, las interpretaciones de sus dos protagonistas y consigue meterte en la película pero es que luego analizas todo con detalle y es tan absurdo todo, la manera de plantearlo...y que conste que entiendo la historia con relación al título, solo hay que ver el final...pero que me puso de mala ostia todo xD. Quizás las buenas películas te hacen sentir  y reflexionar muchas de estas cosas ¿no creéis?

Spoiler
1. Cuando hay un tema tan serio como es el abuso sexual, no se puede acusar de la manera que hace la patética profesora que se basa en el supuesto de que "Los niños siempre dicen la verdad"·...No espera a avisar a los medios oportunos sino que la condenada se lo suelta a la familia y a los padres de los alumnos y encima se basa en un protocolo de síntomas ¿?¿ WTF. Síntomas como dolor de cabeza, hacerse pipi...por dios que con esa edad todos tienen que hacerse pis en la cama...LAMENTABLE!!
Primero llamas a la policía o a los servicios sociales y gestionas todo bien, para que se investigue, no vamos a darle toda la credibilidad a la niña, existe la presunción de INOCENCIA. Pero no...la tía llama a un "supuesto psicólogo" para hacerle la entrevista clínica. Pues le digo al director que primero se informe porque jamás puede entrevistarse a un niño con preguntas cerradas de SI/NO... Joder que suelta la frase que escucha del hermano y el amigo (que no me creo que sepa el significado de cipote) y la creen, alucinante!

2. Luego el protagonista que sí actua bien pero su personaje es un pan sin sal, joder es que no empatizas con él en ningún momento, hasta quieres darle tú una paliza para que reaccione. Le acusan de algo grave y agacha la cabeza y se va a su casa. ¿Y EL ABOGADO? Le pegan y no pasa nada. Le matan a la perra (más carismática que su dueño), que como siempre paga el pato el animal (¿ERA NECESARIO CARGÁRSELA?) y el tío ni denuncia, ni grita...que hasta el hijo que aparece 5 minutos como quién dice expresa más rabia ante esta situación .

3. Y luego la gente, que asco e impotencia. La niña dice que no es cierta la historia y le siguen dando credibilidad...y esa forma de tratarlo, de pegar a una persona sin saber si es cierto o no lo que ha hecho. Y para rematar la reunión final. Después de lo que le ha hecho el pueblo y sus supuestos amigos me voy a volver a juntar con todos ellos?? HOLA? (Se nota que no está a gusto con la gente pero coño no voy a juntarme con los que me han jodido la vida, ni vuelvo con la tia que no me creyó 100%, ni me da lástima la niña porque no es capaz de cruzar un pasillo que no tiene rayas...)
[close]
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: R4mber en 20 de Enero de 2014, 09:13:24 AM
Cita de: Monchita en 27 de Abril de 2013, 02:14:07 PM
Spoiler
Cierto, Vitenberg pasa de mostrarnos cómo se vuelve a integrar en esa sociedad. Y pasamos directamente a un año después, cuando parece que todo está olvidado.
La escena en la que casi le disparan, no es gratuita. Lo que no sabemos al 100% ya es si es fruto de su imaginación (la escena no es muy clara, aunque sí parece que se ve a alguein apúntandole) o si es que ese manchurrón nunca se le irá.
Evidentemente, acusar a alguien de pederasta es muy fuerte. Y en esos puebluchos, la gente no lo olvida. Toda su vida va a seguir marcado con ese estigma. Por eso de la duda, nadie confia ya en él aunque esté demostrada su inocencia. 
[close]

Spoiler
Yo diría que en la escena final quién dispara es el hermano de Clara. En la reunión sus miradas coinciden y el chico no le mira con buenos ojos y luego aunque con el sol no se aprecia mucho se puede apreciar que es joven y rubio.
[close]
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Nemorise en 20 de Enero de 2014, 11:51:40 AM
Buenas R4mber  :sonreir Supongo que te alegrará saber que no eres la única persona que piensa eso mismo que has expuesto. De hecho podrás ver que 'Jagten' ha resultado bastante polémica por lo que algunos considerarían inverosimilitud. Pero creo que lo increíble de esta película es exactamente lo que has expuesto al comienzo de todo: <<Quizás las buenas películas te hacen sentir  y reflexionar muchas de estas cosas>>

Eso mismo pienso yo. Esta película, (lejos de parecerme 100% fiel o no que eso es un debate de que da para un hilo entero xDD) hace sentir, hace que se te remueva algo por dentro. A mi fue una ira y una rabia sin igual, una sensación de impotencia bestial y creo que una película que ya te hace sentir tanto, aunque sean sensaciones angustiosas, es bastante buena.

Me sucedió algo igual con 'Requiem for a dream', que garantizo que ha sido la película que más me ha asqueado, y sin embargo, pese a odiarla... Me resulto increíble.

Sobre lo que comentabas en según que aspectos:

Spoiler
Sobre la actitud del pueblo exacerbada... Difiero.

A ver, yo ya he dicho que en la visión de Lucas esta historia es terrorífica, pero... Si fuese una película rodada desde el otro punto de vista, ¿qué pasaría?

Nos encontramos en un pueblo de unos... ¿5000 habitantes? de Dinamarca y casi todos, por no decir todos, se conocen desde el colegio, son amigos de la infancia y forman tal comunidad de vecinos que parecen familiares ya de por sí. Un pueblo arraigado además en las costumbres, como puede verse con la celebración de la madurez para obtener la "licencia" de caza por así decir. Es decir, es un pueblo de costumbres, donde todas sus gentes se conocen de siempre y casi todos son amigos.

Si en mi ciudad, Fuenlabrada, se encontrase un caso de pederastía ¿qué pasaría? Probablemente nada, ya que es tan grande y tiene tanta población que hay escasas posibilidades de que pudiese conocerle. Por lo que pasaría sin pena ni gloria por la calle y podría hacer su vida normal.
¿Pero en ese pueblo? Ni de coña, ¿y como crees que actúa un padre ante un hombre que considera un pederasta, y no solo eso, sino que su hijo; que tiene 5 años, ha testificado que ha abusado de él? Y aunque no sea tu hijo... Ese niño es el hijo de tu amigo, porque recordemos que testificaron al menos una docena de niños en contra aunque fuese sin fundamento.

¿Por qué iban a tener que pensar esa población que todos los niños mienten y un hombre dice la verdad? Es que es una locura. Incluso cuando ya se desvela el pastel, me resultaría imposible volver a mirarle con ojos limpios. Y es eso mismo lo que trata esta película.

Por lo que que le peguen una paliza... Puede resultar exagerado ya que se la dan a pleno día y en un negocio... Pero lo raro es que ningún padre furioso haya cogido su rifle y le haya pegado 3 tiros. No debemos dejar de ponernos en la piel de un padre que cree firmemente que un hombre ha abusado de su hijo, de su niño.

La película puede que muestre una imagen bastante gratuita de desacreditar a un hombre, pero creo que en lugar de primar la verosimilitud en este film prima el mensaje que proyecta ante lo fácil que es manipular la opinión pública y la de sembrar la semilla de la duda en una persona sólo por un testimonio de pacotilla, pero la verdad es esa... Las personas creemos lo que queremos creer y el problema de este film es que TODOS quieren creer que de verdad paso, salvo el padre de la niña, su mejor amigo.

Sobre lo último que has comentado sobre que el que pega el tiro es el hermano... Realmente no se sabe, ni se puede especular, ni tiene la menor importancia. Lo importante es el mensaje que proyecta, ese tiro de advertencia. Mikelsen está en la diana, en el punto de mira y ni de coña se les olvida todo lo que ha pasado.
[close]
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: jescri en 20 de Enero de 2014, 12:16:37 PM
Ahora entiendo tanto buen comentario de esta cinta. Historias parecidas las hemos visto en multitud de ocasiones; una mentira y a partir de ahí se inicia la caza de brujas. El problema es cómo contar esta historia, algo que el realizador danés Thomas Vinterberg ha sabido hacer a la perfección. Porque él ha sido capaz de dar ese dinamismo a una historia que, a pesar de que parece transcurrir lentamente, poco a poco te envuelve hasta hacerte parte del drama. Ya me ocurrió con 'La calumnia' y me ha vuelto a ocurrir con 'La caza'.

Una película tan bien trabajada no merece resaltar sus posibles "errores", y sí centrarse en toda su grandeza. Como lo es la actuación de su protagonista, Mads Mikkelsen, en una interpretación nada sobreactuada a pesar de que el papel podía incitar a ello. También cuenta con un estupendo guión, centrado en todo momento en los sentimientos y sufrimiento del protagonista y en el vacío que hay a su alrededor, olvidándose de vanos interrogatorios policíacos que no aportarían nada y sólo harían alargar la historia. Gran acierto sin duda.

De lo sucedido no culparía a nadie. Sí, la imaginación juega malas pasadas. Sí, una serie de acontecimientos pueden echar al traste la vida de una persona. Pero también es cierto que hay que ponerse en el pellejo de cada uno y ver cómo reaccionaríamos nosotros. Me pongo en el lugar de ese padre y pocas cosas podrían ser más duras que escuchar esas palabras de mi hija. Y cómo no confiar en tu hija... Incluso a toro pasado hubo momentos en los que dudé, por ello prefiero pensar que estamos ante una historia sin culpables ni vencidos, cuyo resultado, es obvio, cambiará la vida de Lucas para siempre. Porque ya nada será igual.

Por su narración, su relato. Nota: 8,5.
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: fenometrix en 22 de Enero de 2014, 06:03:56 PM
Siendo sincero tanto con vosotros como conmigo mismo, reconozco que LA CAZA es una de esas película que probablemente no me hubiera puesto a ver, ni en cines, ni en casa, de no ser por tantas buenas palabras sobre ella, y sobre todo, por la gran presencia en la actual Copa de cine (2013).

Todo y con eso, todavía me daba cierto "respeto" (o pereza, no lo tengo claro :poss) el visionado de esta película. Tal vez por que la experiencia me ha dicho que cuanto tanto se alaba una película, me doy de morros y no me gusta. Tal vez saber que es una producción alemana danesa me echaba para atrás. Quizás la suma de ambos factores, no lo sé.

Y una vez vista, comprendo y compartos las buenas palabras que se han comentado por el foro últimamente. Buenas actuaciones -en general, no solo de el protagonista-, buena narrativa, buena dirección, una buena historia no muy compleja pero si muy intensa... y resumiendo, un buen hacer básicamente todas las cartas con las que juega la película.

Su peor jugada, quizás, se hubica en el final, donde a unos cuantos les encantará, y a otros cuantos no les acabar de convencer. De todas formas, sus virtudes brillan y eclipsan sus defectos, siendo finalmente una muy buena película. Y por qué no decirlo, un señor peliculón.

Lo mejor: Las interpretaciones, la intensidad en ciertos puntos, y el jugar con el espectador sin saber más de la cuenta, para dejar abierta la puerta a nuestras propiad dudas.

Lo peor: Un final de doble filo.

Nota; 7,75
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: kittynegri en 22 de Enero de 2014, 06:07:15 PM
Alemana? :disimu El final es lo mejor feno! El final te deja con la duda, has leído los demás comentarios? Sobre todo los del principio en los cuales hablábamos sobre ello.
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Jecht en 22 de Enero de 2014, 06:07:58 PM
Cita de: fenometrix en 22 de Enero de 2014, 06:03:56 PM
Siendo sincero tanto con vosotros como conmigo mismo, reconozco que LA CAZA es una de esas película que probablemente no me hubiera puesto a ver, ni en cines, ni en casa, de no ser por tantas buenas palabras sobre ella, y sobre todo, por la gran presencia en la actual Copa de cine (2013).

Todo y con eso, todavía me daba cierto "respeto" (o pereza, no lo tengo claro :poss) el visionado de esta película. Tal vez por que la experiencia me ha dicho que cuanto tanto se alaba una película, me doy de morros y no me gusta. Tal vez saber que es una producción alemana me echaba para atrás. Quizás la suma de ambos factores, no lo sé.

Y una vez vista, comprendo y compartos las buenas palabras que se han comentado por el foro últimamente. Buenas actuaciones -en general, no solo de el protagonista-, buena narrativa, buena dirección, una buena historia no muy compleja pero si muy intensa... y resumiendo, un buen hacer básicamente todas las cartas con las que juega la película.

Su peor jugada, quizás, se hubica en el final, donde a unos cuantos les encantará, y a otros cuantos no les acabar de convencer. De todas formas, sus virtudes brillan y eclipsan sus defectos, siendo finalmente una muy buena película. Y por qué no decirlo, un señor peliculón.

Lo mejor: Las interpretaciones, la intensidad en ciertos puntos, y el jugar con el espectador sin saber más de la cuenta, para dejar abierta la puerta a nuestras propiad dudas.

Lo peor: Un final de doble filo.

Nota; 7,75

A mí también me ha pasado lo mismo, no tenía pensado verla pero ya está en la lista  :D.
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: fenometrix en 22 de Enero de 2014, 06:19:07 PM
Cita de: kittynegri en 22 de Enero de 2014, 06:07:15 PM
Alemana? :disimu El final es lo mejor feno! El final te deja con la duda, has leído los demás comentarios? Sobre todo los del principio en los cuales hablábamos sobre ello.
Si, leido todo, sobretodo por que me ha dejado el final un tanto descolocado. Y me reafirmo en que bajo mi opinióin es un final "con doble filo" y demasiado poco conclusivo, o conclusivo de manera un tanto precitada, no lo se que es con seguridad, pero se que en mi caso me ha dejado un poco... no se, como que me ha faltado algo...  :nuse

Pensaba que era alemana  :alegre Pero veo que es de Dinamarca. En cualquier caso, tanto monta monta tanto, a efectos de lo que explico, es indiferente :poss
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Yeezus en 08 de Abril de 2014, 03:48:51 AM
La criticaré con sumo cuidado. Maravilla!
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: gargasto en 09 de Abril de 2014, 05:10:03 PM
Algún día cuando tenga tiempo escribiré una crítica como Dios manda pero por ahora la comentaré someramente:

En conjunto, una película bastante cohesionada, planteada y reflexiva. Vemos cómo a partir de un pequeño rumor (que parte de la rabieta de una niña) sobre un tema tabú como es la pederastia puede extenderse rápidamente y condicionar nuestra visión y tratamiento hacia una persona concreta, llegando a cotas de rechazo absoluto y violencia. La película plasma esto a la perfección y sabe implicar al espectador (raro es no sentir impotencia, enfado y por qué no, ira en esa magistral escena del supermercado). Además aunque se solucione el malentendido, el rumor acerca de estas acusaciones tan graves nunca se disipa y siempre queda una cierta desconfianza. Por experiencia propia, puedo decir que, aunque está algo hiperbolizado y se trata de un pequeño pueblo, cualquier acusación de este tipo (ya sea con o sin fundamento) cambia radicalmente la forma de ver al implicado.
En este caso, el presunto acusado está magistralmente interpretado por Mads Mikkelsen (chapeau! por su actuación). Totalmente creíble su personaje, introvertido, inocente y volcado en su trabajo, con más facilidad para relacionarse con los niños y su perra que con los propios adultos.. Lo que más adelante explica cómo reacciona a la acusación y que no "explote" hasta bien entrada la película. Los demás actores, aunque eclipsados, también hacen una buena actuación (mención aparte también para la niña, que a su edad ya apunta maneras en la interpretación).
La ambientación rústica y cerrada está bien lograda, a lo que ayuda el tratamiento de telefilm que el director imprime a la película.
El único pero que puedo ponerle es el final. Precisamente ayer recalcábamos la importancia (en el hilo de Infierno blanco) de saber dónde poner el punto final a la película. Yo creo que los últimos 5 minutos (a partir del "año después") sobra...
Spoiler
Damos un salto temporal del cara a cara entre Mikkelsen y el padre de la niña (momento cumbre, en el que la tragedia puede llegar a mascarse) a un momento en el que ya ha ocurrido una transición y en el que el protagonista está al menos en parte de nuevo "aceptado".
Hubiera preferido que la película acabara en la conversación entre ambos, que el dramatismo llegara al punto de costarle la vida al protagonista o que hubiera acabado dejando la duda al espectador de si Lukas se queda en el pueblo a pesar de que le miren mal o si decide rehacer su vida en otra parte.
En cuanto al final que le han dado, al menos para mí no cabe duda de que la figura que ve apuntándole es una simple impresión de Lukas surgida a partir del ruido del disparo. Siempre tendrá el temor de que surja de nuevo el odio hacia él por culpa de un rumor infundado que ahora lo estigmatiza.
También me cuesta creer que al final pueda convivir con todos los que le hicieron la vida imposible (incluida su novia) y que incluso, a pesar de todo, le siguen mirando mal.
[close]

Nota:8,5
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Chris! en 10 de Abril de 2014, 01:11:28 AM
Me uno al club de los que les ha maravillado esta película, y por lo que leo por aquí somos casi todos  :obacion :obacion :obacion
Poco que comentar con las pedazo críticas que hay por aquí ya. El final me ha encantado aunque jode claro...
Me alegro de haber descubierto esta película en gran parte gracias a este foro, hacia tiempo que no me gustaba tanto una peli  :guay :guay :guay
Un 8.5
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Yeezus en 10 de Abril de 2014, 05:50:31 PM
¿Como puede una afirmación cambiarnos toda una perspectiva presupuesta o supuesta por el tiempo de algo o alguien? ¿En qué medida varía nuestro ideal de ese algo o de ese alguien esa nueva noticia? E incluso sin demostrar su vericidad y siendo infundada, ¿como puede tener tal cantidad de poder para creer en ella, que es nueva y recién llegada a nuestra vida, en detrimento de aquello o de aquella (si se tratase de un ser humano) que juzga y condena, lo cual seguro tenemos conocido e incluso a veces apreciado? Ese es el dilema que "La Caza", obra del danés Thomas Vinterberg, un director que ya ha reunido a gente como Joaquin Phoenix, Sean Penn o Carey Mulligan en sus películas, plantea para una larga y tremendamente interesante tertulia una vez engullida por nuestros ojos y digestionada por nuestra mente.

La sórdida propuesta del realizador danés, la pederastia en un poblado donde todo se conoce y nadie pasa desapercibido, encaja a la perfección con la figura de Mads Mikkelsen, de quién no se puede sino elogiar un trabajo francamente extraordinario. La capacidad de empatía que desprende Mikkelsen, a quién todos conocerán del éxito que supone para la cadena norteamericana AXN su serial "Hannibal", es un puntal muy importante en la construcción de esta catedral del drama que es "La Caza". Sufrimos con Lukas, nos enternecemos con Lukas, nos reímos con Lukas, nos amargamos con Lukas, pasamos miedo con Lukas, y puede que incluso lleguemos a llorar con Lukas. La impresionante contundencia de su rostro vuelto en la escena de la iglesia, que ha valido para maquetar el cartel oficial del film, es una prueba clara de las cientos que deja Mikkelsen en toda la película en su magnífico papel.

Pero si de alguna cosa puede presumir "La Caza" es de su atmósfera. Su conseguido e indiscutible temple asfixia al espectador, lo ahoga y lo somete a una tortura amargante durante algo menos de 115 minutos, justo cuando Klara, interpretada con bastante talento por la guapa Annika Wedderkopp (sobre la cual ya va a haber que echar el ojo en próximas apariciones) pulsa el botón denonante que desprende la niebla de sospecha del pequeño pueblo danés sobre Lukas, el dulce profesor de la guarderia municipal al que tanto adoran los niños. Desde aquí, la película agarra y no deja respirar al espectador, haciéndole vivir todos y cada uno de los calvarios que sufre Lukas, en silencios extraordinarios y con una escenificación sombría y fría climatológicamente que no hacen sino acrecentar este sentimiento de angustia y de asfixia.

Otro gran acierto de "La Caza" es la capacidad para generar sentimientos y para encontrar manifestaciones sensoriales y personales del espectador. Es imposible no sentir propio el acoso y derribo sobre la figura de Lukas por parte del pueblo, e indignarse con la profesora cobarde y manipuladora de la guardería, o sentir auténtica lástima por la gravedad a la que llega la relación de Lukas con el pueblo, atentando fatalmente contra la vida de uno de los partícipes de su familia. Es una clase magistral de interactuación cibersensorial con el que esté viendo la película, perdonen esta licencia lingüística, y una extraordinaria explicación de la soledad que experimenta el ser humano cuando se ve recluído y arrinconado, sin apoyos y prejuzgado, sabiéndose inocente y sin crédito alguno para demostrarlo.

Vinterberg, conocedor de esto, se apoya en una cuidada fotografía y en una musicalidad tenebrosa sin ningún atisbo de sonoridad aguda para que "Jagten", cuyo título en inglés suena mucho más firme, no sabría explicar porqué, termine por parecer la obra maestra que todos cuentan y que más aún recomiendan. Es un drama que desgraciadamente podría convertirse en un thriller policíaco si cayese en las manos equivocadas, pero que afortunadamente ha parado en las manos de esta pareja de daneses que crearon una de las mejores obras del 2012. No en vano, reconocidos festivales la disfrutaron en sus carnes (y de Cannes se llevó un buen trozo del pastel en forma de Mejor Actor) y los organismos de galardones cinéfilos más famosos la tuvieron en su quiniela de nominadas a mejor película de habla no inglesa. Y no es para menos, esto sí que es verídico.


[9/10] (Le he subido 0,25 con respecto al juego porque cada vez que la recuerdo me gusta más)


That´s what I say.
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: gargasto en 10 de Abril de 2014, 11:25:12 PM
Buena crítica Yeezus. Qué opinas respecto al final?

PD: igual he entendido mal pero Jagten no es una palabra inglesa  :disimu
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Yeezus en 10 de Abril de 2014, 11:35:27 PM
Oh eso se me ha colado. Quería poner en original. Shit!!! En inglés es "The Hunt"

Con respecto al final, en el hilo de "qué película viste hoy?" lo dejo en spoilers. Pásate por él y me los citas para iniciar debate if u wanna.
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: gargasto en 10 de Abril de 2014, 11:48:52 PM
Traslado del hilo de Qué película viste hoy:

Cita de: saeki en 08 de Abril de 2014, 03:57:09 AM
Cita de: Yeezus en 08 de Abril de 2014, 03:39:38 AM
La Caza

Outstanding como dicen en EE.UU. Genial genial y genial trabajo de Vinterberg. Mads Mikkelsen está excelso, brutal a medida que avanza el relato, que por otro lado es una genialidad que sí es cierto que bajo mi criterio podían haber explotado más y retorcer sentimientos a tocateja. Maravillosa película, con un mensaje atronador sobre la injusticia y el aguante y la fortaleza que debe tener un ser humano cuando está sólo en la adversidad. Mantiene en vilo al espectador todo el metraje, y eso hacía tiempo que no me pasaba.

Y por cierto

SPOILER !!!!

Spoiler
El final no lo he entendido. ¿Alguien me ayuda? Yo soy de la teoría que el que dispara a Lucas es el hermano de Klara, que no se cree que sea inocente. Pero no sé, ayudadme.
[close]

Coincido que es buenisima :si

Mi teoria...

Spoiler
Coincidero que si fue el hermano ya que le avienta unas miradas de enojo cuando estan en la ultima reunion, y hasta le voltea la cara, pero despues del disparo se ve la sombra y se mira como alguien mas adulto, asi que ya me perdi :ko
[close]

Cita de: Yeezus en 08 de Abril de 2014, 04:18:41 AM
SPOILER !!!

Spoiler
Francamente es difícil de establecer, pero yo tiro hacia el chico, por aquello de que no supera el trauma y no cree la inocencia de Lucas.
[close]

Yo tengo como ya comenté otra lectura
Spoiler
en realidad no le dispara nadie (no es el hermano) sino que refleja el temor de Lukas hacia sus vecinos y como ante la mínima (como por ejemplo es un disparo) se pone en la peor situación: que quieren matarlo porque lo creen culpable (de ahí que se imagine esa figura). Como también dije hubiera preferido otro cierre para el filme en el que no se relajara la tensión de esa manera (con ese salto temporal)
[close]
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Chris! en 11 de Abril de 2014, 12:00:51 AM
Cita de: gargasto en 10 de Abril de 2014, 11:48:52 PM
Traslado del hilo de Qué película viste hoy:

Cita de: saeki en 08 de Abril de 2014, 03:57:09 AM
Cita de: Yeezus en 08 de Abril de 2014, 03:39:38 AM
La Caza

Outstanding como dicen en EE.UU. Genial genial y genial trabajo de Vinterberg. Mads Mikkelsen está excelso, brutal a medida que avanza el relato, que por otro lado es una genialidad que sí es cierto que bajo mi criterio podían haber explotado más y retorcer sentimientos a tocateja. Maravillosa película, con un mensaje atronador sobre la injusticia y el aguante y la fortaleza que debe tener un ser humano cuando está sólo en la adversidad. Mantiene en vilo al espectador todo el metraje, y eso hacía tiempo que no me pasaba.

Y por cierto

SPOILER !!!!

Spoiler
El final no lo he entendido. ¿Alguien me ayuda? Yo soy de la teoría que el que dispara a Lucas es el hermano de Klara, que no se cree que sea inocente. Pero no sé, ayudadme.
[close]

Coincido que es buenisima :si

Mi teoria...

Spoiler
Coincidero que si fue el hermano ya que le avienta unas miradas de enojo cuando estan en la ultima reunion, y hasta le voltea la cara, pero despues del disparo se ve la sombra y se mira como alguien mas adulto, asi que ya me perdi :ko
[close]

Cita de: Yeezus en 08 de Abril de 2014, 04:18:41 AM
SPOILER !!!

Spoiler
Francamente es difícil de establecer, pero yo tiro hacia el chico, por aquello de que no supera el trauma y no cree la inocencia de Lucas.
[close]

Yo tengo como ya comenté otra lectura
Spoiler
en realidad no le dispara nadie (no es el hermano) sino que refleja el temor de Lukas hacia sus vecinos y como ante la mínima (como por ejemplo es un disparo) se pone en la peor situación: que quieren matarlo porque lo creen culpable (de ahí que se imagine esa figura). Como también dije hubiera preferido otro cierre para el filme en el que no se relajara la tensión de esa manera (con ese salto temporal)
[close]
Opino como gargasto
Spoiler
Aunque es un final abierto, cada 1 puede pensar una cosa creo yo. Y a mí si que me gustó mucho ese final. Por mucho que pase el tiempo él no llegará a sentirse del todo seguro con todo lo ocurrido
[close]
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Yeezus en 11 de Abril de 2014, 12:21:26 AM
Está claro que ambos argumentos son plausibles. Yo creo que Winterberg hace un Nolan, es decir, deja el final abierto y disfruta como un niño oyendo y leyendo las opiniones de todos. Y lo seguirá haciendo.
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Havoc en 13 de Abril de 2014, 02:37:59 AM
Otro que vota por...

Spoiler
Le dispara el hermano, me baso en ello a partir de las miradas de recelo y que en realidad sí se ve a alguien disparándole. Además, nada en la película deja entrever que haya indicios de que Lukas no tenga su coco en orden, como para salir con ilusiones.
[close]
Título: Re:La caza (Jagten)
Publicado por: Josemi19 en 13 de Abril de 2014, 09:10:56 PM
Cita de: Havoc en 13 de Abril de 2014, 02:37:59 AM
Otro que vota por...

Spoiler
Le dispara el hermano, me baso en ello a partir de las miradas de recelo y que en realidad sí se ve a alguien disparándole. Además, nada en la película deja entrever que haya indicios de que Lukas no tenga su coco en orden, como para salir con ilusiones.
[close]

Spoiler
Yo no veo tan descabellado que termine padeciendo secuelas psicológicas... Lo veo hasta lógico
[close]